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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Algunos bocadillos más de info para completar los datos muy parciales de Don Pisciano.
    Se le adeudan verdes, vulgo dólares (millones en algunos casos y varios centenares en otros, no vale acá escracharlos) a empresas encargadas de componentes críticas, por caso Liebherrr (actuadores varios tren de aterrizaje) Honeywell, el proveedor de la planta motriz, Derco, MBA S.A. el de los asientos eyectables y siguen las firmas, Don Pisciano. No es tan sólo una homologación de actuadores, es un poco más serio que ése detalle.
    Una fábrica que no tiene al día a proveedores esenciales ni que hablar de las contratistas locales o nacionales, no puede programar nada en ninguna línea de fabricación. No es culpa de nadie, es responsabilidad de TODOS.
    Es un bodrio el estado contable de qué se debe al cliente (DEFENSA_FAA) y qué trabajo falta completar en los distintos contratos de mantenimiento, por eso lo que dice Aguilera es correctorespecto de que la Jefatura de Gabiente no avala a los nuevos contratos porque no se sabe aú qué pasó con anterioridad. No quieren liberar ubn sólo recurso que no esté debidamente justificado
    Me dicen que para poder aprobar el examen a Ercole en marzo venidero, en la última reunión de Directorio, el viernes pasado, apareció un posible salvavidas: colocarle dos Puelche a Medio Ambiente. Con esta venta al propio Estado se mostraría un resultado concreto no son caramelos serán dos Puelche. Habrá que ver si lo cierran o es más humo.

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Estimado Fenneck. La deuda que mencionas es información precisa y es justamente la causa eficiente de la completa inmovilidad existente respecto al Pampa. En lo que no coincido es respecto de que la culpa es de todos y en esto quiero defender a la Jefatura de Gabinete: como quieres que liberen fondos para pagar a los acreedores y así continuar con el armado de las células si en más de un año el Directorio de FAdeA ha sido completamente inoperanre?
      Ni siauiera han salido a vender los Puelches que tienen en stock que además lo pueden hacer con créditos del Banco de Córdoba tasa subsidiada, con un IVA DEL 10,5% . Y no solo el Puelche: no han hecho absolutamente nada con todas las posibilidades que tienen de cotizar en el mercado interno - por ejemplo en materiales compuestos- cotizando aún a pérdida, circuns tancia que podrían usar dado que sus gastos operativos lo tienen pago, con lo cual podrian hacer que dicha pérdida no se refleje en el balance. Y si algún perspicaz auditor se los mencionara, ello lo podrían justificar ante la necesidad de lograr clientes.

      Y respecto del Puelche para Ambienre, será para la Secretaría de Ambiente de esta provincia de Córdoba, quizás como devolución de favor, porque no le veo ningún sentido una compra para este Organismo de una aeronave de estas características.

      Cordial saludo.

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Y entonces? Qué hacemos? La cerramos de una vez y ya está? Seguimos lamentandonos cómo con otras cosas?. Por qué la lógica es simple, si ni siquiera sirve para algo (qué justificaría la existencia) entonces está sólo para no engordar la estadistica de desempleo, pero de manera alarmantemente cara. Lo qué ahora no entiendo, no entenderé es cómo pudo pasar que hace más de 7 años estatizada recién ahora se le erizen los pelos por qué nada produce y casi nada termina.
        Podemos hablar horas de necesidades estrategicas para la defensa y cosas lindas como esas, pero la realidad es que prefiero gastar la plata en mantener a el lastre este en reequipar a las fuerzas con equipos estranjeros y revitalizar AMQ y AMRIV y dejar de soñar con Argentina potencia de la decáda del 40, ese tren hace rato que nos dejó.

        Z.-
        Nec temere nec timide

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Mi amigo Pisciano he dicho que todos son responsables no que todos tienen la culpa. Responsabilidad para con el mandato del ciudadano que mantiene todo con sus impuestos. Ojo el Estado somos nosotros con nuestros bolsillos.
          Ergo, fíjese que el decreto Nº 1244/16 es una simple condonación de deuda a FAdeA. Más sencillito el presidente y 17 ministros que lo firmaron, dicen: "Pibe, (FAdeA) vos no debés más nada a tu Cliente (Defensa-FAA). Ojo antes habían establecido cerca de 1.400 millones de rojo de anteriores gestiones K, si hasta con esa auditoría Cambiemos fue a la Justicia, ¿y ahora por decreto le sanearon eso por "hasta 2.000 millones de pesos " tal como dice el decreto. Don Pisciano, SON TODOS RESPONSABLES
          un saludo

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Estimado Fenneck. No fue Pisciano sino quién suscribe respecto a tu comentario.

            Que tema el de la responsabilidad y la culpa !!!!! Desde Aristóteles se discute la diferencia entre ambos términos. Simplificándolos en exceso, quién es responsable puede no ser culpable. Por el contrario, el culpable siempre es responsable.

            Acepto que en esta situación hay responsables y dentro de esta categoría todos los somos. Pero también hay culpables directos y como tal responsables y estoy convencido que son claramente dos partes: uno el Directorio de FAdeA, por su manifiesta incapacidad y desconocimiento de lo que es la industria aeronáutica. El resultado, completa inoperancia.

            Pero también hay culpables directos: quién designó en el carácter de Directores a personas que no estaban capacitadas y son culpables porque desde su origen sabían que eran ineptos para el cargo, solo que estuvieron devolviendo facturas.

            Y contestando a Zaky, en el mundo hay estructuras industriales aeronáuticas que son mayoritariamente estatales y aún no siéndolo ( sistema norteamericano) subsidian a la empresa privada a través de contratos.

            Lo que hay que hacer con FAdeA requiere en primer lugar definir que se pretende de equipamiento para nuestras fuerzas armadas y de seguridad y definido ello, que función cumplirá esta empresa (ley de off set entre otros instrumentos). Definido ello, asignar por ley del Congreso los recursos con los cuales dichos programas se desarrollarán. Y por supuesto, designar en los cargos directivos y gerenciales a personas idóneas en la materia. Pero por sobre todo, establecer la finalización de los subsidios, de forma tal que pasado una determinada cantidad de años si la empresa FAdeA es deficitaria, entre en quiebra y se liquide su patrimonio. Seguramente se habrá probado que en Argentina una empresa de estas características no puede funcionar.

            Claro que como en reiteradas oportunidades lo he mencionado, teniendo presente que todo programa de I & D es per sé deficitario, con lo cual dicho déficit lo debe absorver el Estado: en el balance de la sociedad anónima FAdeA no puede reflejarse porque dicho quebranto lo pagó el comitente del programa de I % D. Y para que no se diga que esta es una avivada, es EXACTAMENTE LO QUE SUCEDE CON INVAP, de la cual muchos están convencidos de lo fantástica que es esta empresa. Me atrevo a decir que ni siquiera en eficiente, teniendo en cuenta de como se valora en los hechos un programa de Investigación y Desarrollo ?

            Lo que los integrantes del foro debemos entender es que esta industria - que requiere mucha inversión en materia de investigación y desarrollo en forma previa - es por naturaleza deficitaria, solo que dicho déficit no lo puede asumir el industrial fabricante.

            En fin, hay mucho por hablar y es mucho lo que hablamos. En verdad, somos los integrantes del foro - me incluyo- realmente repetitivos y aveces agotamos a nuestro lector. Pero pareciera ser que nos cuesta asumir cuestiones que son el ABC de esta actividad.

            Saludos cordiales.

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Aseguran que Felippa “tiene los días contados” en Fadea (qué dijo el empresario)

              ¿Qué dijo Felippa? Punto a Punto Radio 90.7 logró contactarse con el empresario, quien se encuentra en un viaje en el exterior. Si bien prefirió no salir al aire, enterado de la publicación de Ámbito Financiero, se limitó a decir que “se trata de una falacia, es una mentira total. No hay nada de verdad de lo que se plantea en la nota”. Inclusive fue más allá al agregar que a su regreso al país invitará a este medio “para mostrar que estamos trabajando en tres turnos”.


              Aseguran que Felippa “tiene los días contados” en Fadea

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                en principio disculpas Don Pisciano me enganche con su primer comentario y el segundo creí que era suyo pero resultó de Planeador.
                A esta prosa de Planeador le respondo que no hace falta remontarse a la erudición de la filosofía. Hay leyes y castigan la falta de responsabilidad. Incumplimiento de los deberes de funcioanrio público, se llama.
                Si mandás a la quiebra una empresa aunque sea estatal porque no te dan los números no hay mucho para decir. Cambias el management. Claro una estatal no tiene accionistas en el verdadero sentido de la palabra, FAdeA su mayor accionista es Defensa 99 por ciento , es decir políticos, funcionarios del mismo color partidario, No ejercen de accionistas sino de encucubridores de los desbarajustes. Sino Cómo se llama ese decreto 1244/16 que condonó así de un plumazo la deuda de FAdeA con el Cliente???
                Ahora es cierto que investigacion y desarrollo es deficitario pero el caso de FADEA es a todas luces distitno Elproyecto Pampa ya tiene más que absorbido el costo de la investigación. Y no se pudo colocar ni un sólo aparato como no sea el del bolsillo del Estado (la Fuerza Aérea) y eso con cuentagotas. Da risa leer en otro post a Ércole decir que se trabaja a "tres turnos" una mentira de patas tan cortas como las de un roedor.
                Si se ha reducido la jornada laboral cortándose la actividad el día jueves de qué tres turnos se habla???
                El problema es que no se puede manejar una fábrica part time. Ercole creyó que puede dirigir la industria láctea de Manfrey (lechey manteca) y al mismo tiempo la producción de aeronaves. Dejalo para Howard Hughes.
                saludos

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  El vicepresidente de FAdeA Oficial, Fernando Sibilla, junto al gerente general, Juan Carlos Dewez y el jefe de programa KC-390, Jorge Castagneris, participaron recientemente de una executive meeting organizada por Embraer en las localidades de San José Dos Campos y Gavião Peixoto.

                  La misma se extendió desde el 31 de enero pasado hasta el 2 de febrero y sus principales objetivos fueron: la presentación por parte de FAdeA Oficial de los avances del programa como socios del proyecto (próximas entregas, mapas de riesgos y análisis general) y la exposición de Embraer sobre el status del mismo.

                  Cabe destacar que la presentación realizada por miembros de Embraer sobre los trabajos en FAdeA Oficial arrojó resultados positivos. Con respecto al seguimiento del programa KC-390 se destacó el cumplimiento de cada objetivo según los parámetros establecidos por la firma brasilera y se coordinaron distintas acciones futuras. A su vez se analizaron diversas oportunidades de negocios en distintas reuniones con el área Comercial y de Defensa y Seguridad, donde surgieron intereses compartidos por profundizar la relación para generar nuevas áreas de vinculación.


                  https://www.facebook.com/fadeasaofic...c_ref=NEWSFEED

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                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Me molesta de sobremanera cuando un periodista escribe este tipo de notas sin demasiado asidero como la de Edgardo Aguilera. Ahora la nota por ejemplo la están levantando medios del Brasil (que gozan de cualquier mala noticia sobre FAdeA y cuando hay alguna buena no publican nada, no dijeron nada de la rápida modernizacion del C-130 en FAdeA) y de Inglaterra por obvios motivos. Lo único que logra es arruinar la reputación exterior (ya de por sí arruinada) pero que no deja ni un minuto de tiempo para que FAdeA intente recuperar algo, que al menos esperen a que comience la fabricacion prevista para setiembre/Octubre para hacer operaciones en contra de FAdeA en caso de que no vuele el Pampa. Así tampoco vamos a lograr que despegue, si desde acá tratamos de boicotear permanentemente. Todo esto que hacen es echarle un poco de nafta para que se prenda fuego y se destruya la industria (quizá sea ése el objetivo), porque alguien que lee esto desde el exterior, supongamos que alguien con poder de decisión y que alguna vez le hicieran alguna propuesta que involucre a FAdeA, lo primero que hará es eliminarla de su lista de opciones. Después nos quejamos si no se venden aviones al exterior, nosotros tampoco contribuimos a hacerlo.

                    Habia una vez un idiota que tenia un foro y era ñoqui de FAdeA, publicó que en la fàbrica los del gremio APTA que estaban enfrentados a Argañarás, sabotearon los motores de los Hércules que la FAA mandaba a mantenimiento allí. ¿Como va a publicar semejante barbaridad? lo levantaron de varios lados en el exterior y FAdeA tenia la intención de ofrecer esos servicios a países del extranjero...Después de eso ¿quien se iba animar a mandar algo a FAdeA para hacer el mantenimiento de los Hércules? los potenciales clientes prefieren mandarlo a ENAER en Chile antes que a un lugar donde un sindicato te puede sabotear un motor. Porsupuesto que esto que denunció era falso, pero el daño ya estaba hecho.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 07/02/17, 18:54:47.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      -Noticia de INFOBAE, ergo de Cristóbal, y como es costumbre K ven el "apocalipsis" en todos lados
                      pero por desgracia para ellos los hechos ponen en evidencia sus mentiras

                      -Desde el año pasado a la fecha FAdeA se viene poniendo al dia con los proveedores locales
                      y extranjeros así es como es que han comenzado a recibir los equipos y componentes para
                      armar los primeros Pampa III que para este año serán tres los que deben entregar




                      Saludosss
                      Roberto

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        El gremio K esta en las últimas Don JUlio, según me cuentan algunos amigos de APTA, lo que sí alguien se va a tener que hacer responsable de la persecución gremial que sufrieron sobre todo los valientes delegados de APTA y de los millones de pesos que va a tener que pagar FAdeA por la pésimas decisiones en materia de recursos humanos, discriminación y práctica desleal. Saludos, Jalil.-
                        Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 07/02/17, 19:54:55.
                        Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Me molesta de sobremanera cuando un periodista escribe este tipo de notas sin demasiado asidero como la de Edgardo Aguilera. Ahora la nota por ejemplo la están levantando medios del Brasil (que gozan de cualquier mala noticia sobre FAdeA y cuando hay alguna buena no publican nada, no dijeron nada de la rápida modernizacion del C-130 en FAdeA) y de Inglaterra por obvios motivos. Lo único que logra es arruinar la reputación exterior (ya de por sí arruinada) pero que no deja ni un minuto de tiempo para que FAdeA intente recuperar algo, que al menos esperen a que comience la fabricacion prevista para setiembre/Octubre para hacer operaciones en contra de FAdeA en caso de que no vuele el Pampa. Así tampoco vamos a lograr que despegue, si desde acá tratamos de boicotear permanentemente. Todo esto que hacen es echarle un poco de nafta para que se prenda fuego y se destruya la industria (quizá sea ése el objetivo), porque alguien que lee esto desde el exterior, supongamos que alguien con poder de decisión y que alguna vez le hicieran alguna propuesta que involucre a FAdeA, lo primero que hará es eliminarla de su lista de opciones. Después nos quejamos si no se venden aviones al exterior, nosotros tampoco contribuimos a hacerlo.

                          Habia una vez un idiota que tenia un foro y era ñoqui de FAdeA, publicó que en la fàbrica los del gremio APTA que estaban enfrentados a Argañarás, sabotearon los motores de los Hércules que la FAA mandaba a mantenimiento allí. ¿Como va a publicar semejante barbaridad? lo levantaron de varios lados en el exterior y FAdeA tenia la intención de ofrecer esos servicios a países del extranjero...Después de eso ¿quien se iba animar a mandar algo a FAdeA para hacer el mantenimiento de los Hércules? los potenciales clientes prefieren mandarlo a ENAER en Chile antes que a un lugar donde un sindicato te puede sabotear un motor. Porsupuesto que esto que denunció era falso, pero el daño ya estaba hecho.
                          Hola Julio. En términos generales estoy de acuerdo conque no debemos echar mas leña al fuego. Pero tampoco debemos esconder la basura debajo de la alfombra. Porque cuando una empresa pretende tener relaciones con otra, lo primero que hace es evaluar in situ las posibilidades que esta última presenta antes de decidir nada.

                          En realidad, puede influir que a la distancia una información periodística le haga desistir a un CEO de intentar vincularse en este caso con FAdeA, pero ten la seguridad que de ninguna manera será la causa eficiente de la no concreción de un negocio.

                          Los negocios se concretan o no en razón de la existencia de una infinidad de factores positivos y negativos. Lo que diga un periodista influirá realmente muy poco. Y el punto de partida es que el primer paso lo da quien tiene interés en concretar negocios, para lo cual hará todo lo necesario para convencer sobre lo beneficioso de la propuesta, con argumentos sólidos y por supuesto, con elementos probatorios indubitables.

                          Respecto al Sr. Ercole Felippa créeme que por mi parte tenía esperanza de que por sus antecedentes públicos, podía sacar adelante la empresa FAdeA. La realidad me ha demostrado lo contrario.

                          Pensé que al aceptar el cargo, había convenido claramente con el Poder Ejecutivo Nacional cuales eran las condiciones para sacar adelante la empresa. Porque como cordobés, como integrante de la Unión Industrial de Córdoba (habiendo ejercido cargos ejecutivos de esta Entidad) y como CEO de una industria láctea, tenía pleno conocimiento de la situación de la planta industrial FAdeA, de tal forma que yo estaba convencido que tenía todo planificado y con un programa de desarrollo adecuado a las circunstancias.

                          Nada de ello sucedió. Actuó como un político más, estimo que con la esperanza de evolucionar con la aceptación de este importante cargo nacional, en su currículum con vistas a su campaña electoral.

                          Filippa claramente tiene ambiciones políticas (ver Ercole Felippa lanzó precandidatura a gobernador por UCR - ) , es parte del Partido Radical y está demostrado que al igual que su correligionario Martinez, fueron puestos en el cargo simplemente porque Macri tenía compromisos con el Partido Radical, principalmente con la provincia de Córdoba, cuya población le ayudó fuertemente a ser designado Presidente del país.

                          En lo personal - e insisto una vez más quién seré yo - estoy completamente desilusionado con la gestión de Martinez y de Felippa al punto de encontrarme completamente desmoralizado sobre el futuro de nuestra industria aeronáutica nacional.

                          Pero en fin, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo tolere.

                          Cordial saludo.
                          Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 07/02/17, 21:08:06.

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            En total acuerdo con su postura Planeador. Nadie podría haberlo dicho mejor. Los oficialismos a ultranza son perniciosos en calquier versión . Ahora respecto de las buenas noticias la realidad es que en todo el mundo es noticia el avión que cae y no el que llega a destino. Esa fue una ocurrencia de Bernardo Neustadt, nunca mejor definida la actividad del periodismo, guste o no.
                            Fue repetido varias veces el hecho de que el segundo C-130 (de los remozados según el contrato con L3) se concluyó "just in time" por el personal de FAdeA. Aplausos merecidos. Pero si queremos ser rigurosos, ése record no es así habida cuenta de que en el proceso del segundo aparato todavía participaba gente de L3. Creo y es lo que dará certeza y presigio a FAdeA que el desafío es con el tercer Hércules, éste se harça con 100 por ciento de la mano de obra local, sin ninguna ingerencia ni participación de L3.
                            Esperemos que se llegue a tiempo.
                            Respecto del debate que se armó por la nota de Ambito, supe que ése mismo día por la tarde hubo una reunión de directivos de FAdeA, "los puros" solamente vale decir la mesa chica de Felippa. Entre otras cosas analizaron de dónde salió la información y quiénes pudieron ser las fuentes, una verdadera caza de brujas dentro de la fábrica.
                            Muchachos y si prueban haciendo las cosas bien ??? Ahorrarán el café de tantas reuniones inquisidoras
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              La nota de Ambito ha sido cuestionada en todos los ámbitos (valga la redundancia) por la falsedad de los datos. Como dije anteriormente, Edgardo Aguilera es "operado" por algunos Brigadieres cuando tiene que escribir algo que tenga relación con el mundo aeronautico. No le doy mayor trascendencia que la que tiene. Me molesta sí, pero no escondo nada bajo la alfombra porque fui el primero en subirla.

                              Esto seguramente va a contramano de lo que dice Ambito, desmiente la situación del KC-390



                              El vicepresidente de FAdeA Oficial, Fernando Sibilla, junto al gerente general, Juan Carlos Dewez y el jefe de programa KC-390, Jorge Castagneris, participaron recientemente de una executive meeting organizada por Embraer en las localidades de San José Dos Campos y Gavião Peixoto.

                              La misma se extendió desde el 31 de enero pasado hasta el 2 de febrero y sus principales objetivos fueron: la presentación por parte de FAdeA Oficial de los avances del programa como socios del proyecto (próximas entregas, mapas de riesgos y análisis general) y la exposición de Embraer sobre el status del mismo.

                              Cabe destacar que la presentación realizada por miembros de Embraer sobre los trabajos en FAdeA Oficial arrojó resultados positivos. Con respecto al seguimiento del programa KC-390 se destacó el cumplimiento de cada objetivo según los parámetros establecidos por la firma brasilera y se coordinaron distintas acciones futuras. A su vez se analizaron diversas oportunidades de negocios en distintas reuniones con el área Comercial y de Defensa y Seguridad, donde surgieron intereses compartidos por profundizar la relación para generar nuevas áreas de vinculación.




                              https://www.facebook.com/fadeasaofic...PAGES_TIMELINE

                              Esta visita previa a la visita de Macri al Brasil parece de importancia donde además se "analizaron diversas oportunidades de negocios en distintas reuniones con el área Comercial y de Defensa y Seguridad"
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 07/02/17, 22:16:56.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                En este tema se evidencia lo tendencioso y falto de objetividad de los comentarios vertidos por varios integrantes del mismo. Se olvidan que durante años la antigua FMA, estuvo inactiva y con un alto grado de depredación. En los últimos años los directivos fueron designados a dedo, por el poder ejecutivo, sin tener el mínimo de conocimientos, en lo que respecta a dirigir una empresa ni, con conocimientos aeronáuticos. El único valor era político y a fin con la derivación de partidas presupuestarias, para el enriquecimiento personal y/o corporativo.
                                Los temas tratados en este foro, no son del dominio publico, mas de una vez se ha dicho aquí, que al común de los ciudadanos no les interesa o están mal informados, y creen que toda nota periodística que se publica en medios no especializados por periodistas inexpertos en defensa. Pero señores, que aquellos que aquí han participado con cientos de mensajes, se crean todo lo que se publica por periodistas, sabiendo que son embusteros políticos. Considero que tendrían que analizar y autenticar la información, además de bajar la ansiedad. saludos cordiales.

                                Comentario

                                Trabajando...
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