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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Esto es lo que yo pienso que está pasando no me molesta si me corrigen pues es sólo una idea ok:

    1.- FADEA quiere ampliar su participación en la fabricación del Embraer KC-390 y para ello seguramente ofreció ahora las pruebas de los certificados y estándares de calidad con que se ha certificado. Aunado a ello, está la calidad de todas las partes suministradas para los 2 aviones que ya están volando.

    2.- Portugal también se está moviendo y eso indica que pronto podría comenzar la fabricación en serie de los aviones para la Fuerza Aérea Brasileña y, es allí donde FADEA correctamente desea incrementar su participación para elevar sus ventas y hacerse de recursos.

    3.- ¿Para qué más recursos por ventas externas? Pues para apuntalar al IA 100, al PAMPA III y al Pucará MK II y NO DEPENDER DEL GOBIERNO para poder operar.


    Sinceramente fue una mala decisión el Texan es un avión malo porque no se puede artillar para ello se requiere un software y eleva mucho el costo lo digo porque a México le vendieron la versión T6 C+ y es la versión entre el trainer y el Wolverine pero que sólo puede tirar bombas tontas y no puede artillarse.

    EEUU siempre pone candados a sus equipos por ello, la ventaja del Tucano y que es muy difícil ser vetados por Brasil.
    En los acuerdos en materia de Defensa, Argentina y Brasil comenzarán a evaluar nuevas iniciativas de integración, es decir más allá de la participación actual en el KC 390 que no es nueva

    Respecto de las certificaciones, estas son preexistentes al comienzo de la participación de FAdeA en el proyecto y no son nuevas de forma tal que haya que ir a "mostrarlas". Hace años que la Fábrica de Aviones de Argentina trabaja bajo certificaciones y standares internacionales. De hecho, si no tuviera el prestigio y los certificados en cuestión, en su momento ni siquiera hubiera sido invitada o convocada al proyecto.

    Se está evaluando entonces encarar o participar de nuevos proyectos más allá del KC 390, los cuales aún no han sido develados

    En cuanto al T-6 Texan II, es una muy buena adquisición, ya que es un avión que prioritariamente ha sido adquirido para cubrir un agujero enorme en la Escuela de Aviación Militar, que no tiene una flota de aviones de instrucción estandarizada y uniforme desde los días de los B-45 Mentor (que como es usual en las últimas décadas en la Argentina, se fueron sin reemplazo)

    Una línea de vuelo de 12 aparatos en la EAM sería para un verdadero festejo, ya que permitiría de una buena y bendita vez poner a volar en tiempo y forma a las nuevas promociones de alumnos del CBCAM

    De manera secundaria y más allá del entrenamiento de armas que deben brindar (y seguramente si se concreta un segundo lote), podrían llegar a colaborar con el control de fronteras. Aunque ese flanco la Argentina puede cubrirlo holgadamente con aviones Pucará y Pampa, dejando al T-6 tranquilo en su fundamental misión primaria, ya que en este proceso de reconstrucción de la Fuerza Aérea y tal como se construye una pirámide, hay que empezar desde la base y eso es la formación

    Desde ya que me gustaría mucho más ver dos versiones de IA-73 construídos en FAdeA (una con motor a pistón y otra turbohélice) dando instrucción en la FAA, pero para eso va a haber que esperar un poco todavía

    Esperemos que los Texan II lleguen lo antes posible porque es una vergüenza que una Escuela de Aviación como la de la Fuerza Aérea Argentina con todo su prestigio, esté dando instrucción con 4 Tecnam alquilados (de 8) y vaya uno a saber cuántos Grob de 10 que deberían estar volando
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 10/02/17, 11:18:39.

    Comentario


    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Estimado Tiburon, su explicación es muy didactica y la verdad, demuestra que no habla por hablar sino con fundamentos muy atendibles.-

      Sin embargo, yo creo que formar pilotos sin que tengan practicamente aviones de combate no es muy lógico, porque además el caza de transicion o reemplazo definitivo, también hace escuela, formandose esa unión inseparable avion piloto de combate, el SdA, sin dejar de señalar que pateamos (todos) el tema para adelante cuando estaba casi resuelto. Ni hablar de la indefensión en la que hemos dejado a nuestro espacio aereo.-

      Bueno, quería expresarles mi opinión, el Texan II puede ser genial, pero seguimos tirando la pelota afuera con los aviones para la VI brigada.-

      Saludos
      Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

      Comentario


      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Esta Claro que la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa han establecido un orden de prioridades, y cuando el bolsillo es flaco no se puede con todo

        En el presente marco de circunstancias (muy diferente a 1977/78 o 1982) y sin un conflicto inminente en ciernes, han priorizado la instrucción y el transporte

        Voy a reiterar que sin instrucción con entrenadores modernos, no habrá pilotos para aviones de combate de 4º generación y sin aviación de transporte no hay posibilidad de despliegue, remitiendo a los aviones únicamente a operar dentro de su radio de acción

        Entretanto se reconstruyen ambos pilares, se mantendrán en vuelo los A-4 AR con presupuesto asignado para 12/14 aviones relativamente modernos.

        Comentario


        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          fev 9, 2017
          Comitiva da FAdeA visita Embraer


          (Imagem: FAdeA)

          Por Tecnodefesa

          O vice-presidente da Fabrica Argentina de Aviones “Brigadeiro San Martin” (FAdeA), Fernando Sibilla, juntamente com o gerente geral da estatal, Juan Carlos Dewez, e com o chefe do programa KC-390 na Argentina, Jorge Castagneris, participaram de visitas às unidades industriais da Embraer localizadas nos municípios paulistas de São José dos Campos e Gavião Peixoto.

          Durante as reuniões, os representantes da FAdeA apresentaram os avanços do programa no âmbito da participação da empresa como sócia do projeto, entre eles, as próximas entregas de itens produzidos, mapas de riscos e analises gerais, até da exposição da Embraer sobre o status do programa.

          Também foi apontado o cumprimento de cada objetivo segundo parâmetros estabelecidos pela companhia brasileira e definida a coordenação de ações futuras.

          Além disso, foram analisadas diferentes oportunidades de negócios mediante reuniões com as áreas comercial, defesa e segurança, ocasiões em que emergiram interesses comuns favorecendo o aprofundamento das relações entre as duas empresas e a geração de novos vínculos.

          Vale lembrar que em 2011 Embraer e FAdeA assinaram o convênio pelo qual a empresa argentina ficou encarregada de produzir partes estruturais do KC-390. O governo do país vizinho também é signatário de uma carta de intenção de compra correspondente a seis aeronaves do modelo.

          Ivan Plavetz

          Comitiva da FAdeA visita Embraer | Tecnodefesa

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
            "[I]Sinceramente fue una mala decisión el Texan es un avión malo porque no se puede artillar para ello se requiere un software y eleva mucho el costo lo digo porque a México le vendieron la versión T6 C+ y es la versión entre el trainer y el Wolverine pero que sólo puede tirar bombas tontas y no puede artillarse.
            .... .... ....
            Hola Jalil
            Su pasión anti T-6C+ Texan II ya es notable, lo lleva al punto de guerra sin cuartel con el Beechcraft. Al tan punto que comenta cosas que no tienen sustento

            Le comparto una revista de MEXICO, muy interesante ya que se dio en el Centenario del Ejercito y en el 98° aniversario de la FAM, a partir de la pagina 18 encontrara información de los T-6C+ de la FAM
            REVISTA SENTINEL MEXICO NUM 1 | PDF to Flipbook
            información en sus inicios, hoy podría completarse con muchas mas paginas

            Los propios Mexicanos han discutido por este tema, ya que a ellos también los mato la ansiedad y se han dicho barbaridades al respecto, ya que querían un nuevo PC-7 armado desde el 1er día y no fue lo que paso, pero hoy día es distinto... y aun los mata la ansiedad los quieren ver a todos artillados por la guerra que sobre llevan contra el terrorismo, narcotrafico, grupos extremistas, etc...

            México adquiere sus primeros T-6C+ como aviones de entrenamiento para incorporarlos a su escuela de aviación militar e ir reemplazando sus veteranos y accidentados Pilatus PC-7, en sus primeras dos entregas, pero posteriormente se afirmo al T-6C+ como reemplazo total del PC-7 en todas sus funciones, entre ellas apoyo aéreo cercano, reconocimiento e interceptacion a baja cota algo que hace el PC-7 desde 1979, Recién en 2015 se lo empezó a contemplar para que estén debidamente artillados y se aprobó presupuesto para tal punto, el nivel de conformidad actual del T6-C+ es muy elevado y su intención es adquirir AT-6

            Usted comento: "un avión malo porque no se puede artillar" y "la versión T6 C+ es la versión entre el trainer y el Wolverine pero que sólo puede tirar bombas tontas y no puede artillarse."

            Le voy a compartir una imagen del Presidente de México Enrique Peña Nieto delante de un T-6C+, el armamento que pueden usar hasta el momento los T-6C+ de la FAM son : 2 Ametralladoras calibre.50; Bombas de caída libre y lanzacohetes de 70mm.

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            Y respecto a los de la Aviación Naval Mexicana (FAN).... exactamente igual que los de la FAM ser artillados, aquí con dos Browning calibre 12.7mm o .50

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            Ahora le presento al T-6A de la Fuerza Aérea Helénica... versión anterior a la recibida por México y tampoco los Griegos tienen problemas

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            Saludos
            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

              Desde ya que me gustaría mucho más ver dos versiones de IA-73 construídos en FAdeA (una con motor a pistón y otra turbohélice) dando instrucción en la FAA, pero para eso va a haber que esperar un poco todavía
              Ojo que las versiones del IA-100 son dos pistoneras y se ha pensado (llegado el caso) que el diseño le permita usar turbohélice para ocupar el lugar del nonato IA-73 UNASUR I.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Estimado CAELUM, creo que te equivocas en tus palabras, lo que citaste como escrito por mí, era el punto de vista de otro forista, por eso la cursiva, para seguir el hilo de la conversación, así que lo que decis no tiene sustento.-

                ESTO ES LO QUE YO POSTIE: "En epocas de vacas flacas todos le damos la bienvenida a los TEXAN, mal o bien demuestra que hay un compromiso con la FAA de devolver al menos ciertas capacidades.-
                SIn adelantar ningún avión en particular, insisto en que la compra, en este momento, me pareció innecesaria.-
                A mi me parece que la prioridad la tiene el reemplazo del mirage. y de lo que mas hablamos es de la compra de lifts para reemplazar los A4AR, que con amor y paciencia para conseguir repuestos tienen mucha tela que cortar, y bueno los texan.-
                Saludos, y no se enojen si alguien tiene otra opinión, siempre es mejor el discenso que todos pensemos lo mismo. Asi todos nos enriquecemos con la idea del otro.-
                Jalil"

                Yo no critico al avión, le doy la bienvenida hermano, fijate de nuevo haceme el favor, gracias. En estas cosas intento no meter pasiones, simplemente critico la oportunidad, mérito y conveniencia de su compra, que para mí la debieron tener los kfir o F1, porque en particular sobre los primeros había un trámite practicamente terminado que vuelve a foja cero.

                si me lastima la situacion de las FFAA, como no pudimos evitar su desarme, como no supimos escuchar a quienes realmente sentían un verdadero compromiso a través de su uniforme, sus valores y claro esta el sentimiento de cumplir. hoy son los oportunistas.-

                Pero eso es otro tema, saludos cordiales, Jalil
                Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  De hecho Caelum esa ordenanza mostrada a Enrique Peña Nieto no es sino la del Pilatus PC 7 y Sentinel es de la FAM así que obviamente no se disparará al pie. Por lo tanto dicho por quienes los vuelan no se puede usar el armamento básico del PC 7.

                  Argentina no requería esos aviones le urgían 3 C295 versión transporte para la FAA y 3 Persuaders MP para el COAN y helicópteros nuevos no de segunda mano.

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                    De hecho Caelum esa ordenanza mostrada a Enrique Peña Nieto no es sino la del Pilatus PC 7 y Sentinel es de la FAM así que obviamente no se disparará al pie. Por lo tanto dicho por quienes los vuelan no se puede usar el armamento básico del PC 7.
                    los pc-7 tienen dos tipos de pods de ametralladoras

                    el twin mag pod
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                    y los FN Herstal FN HMP250
                    FN® HMP250

                    los lanzacohetes son Fn Herstal Lau-7a
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                    revisa el este link
                    RAL 7013 - Pilatus PC-7 Turbo Trainer

                    fotos del pc-7
                    MUSEO NACIONAL DE LA AVIACIÓN Y EL ESPACIO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A.C.: Archivo Fotográfico de nuestra Institución
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Nombre:	104_0421.JPG
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                    se menciona que podrian estar armados con la gondola FN® HMP400 LCC Pod
                    FN® HMP400 LCC

                    aqui en esta foto se ve la gondola y comparenla con la FN Herstal FN HMP250
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                    inclusive en el mismo foro admiten que no a llegado todo el armamento de los texans y ya hay texans armados pero no hay fotos
                    BEECHCRAFT T-6C+ TEXAN II FUERZA AEREA MEXICANA - Página 6

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      Recordaras Radagast lo que dijo Falcon quien es piloto de la FAM (textual dijo "no se han podido artillar y les falta aparte un software) las fotos sabes que no prueban lo mismo que el testimonio de quienes los vuelan.

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Argentina tiene sus propios "pod" actualmente en servicio en sus FFAA. Es de suponer que se equipe, como ya mencionó Fernando, con pod colibrí y cohetera Mamboretá. Por otra parte hay un thread exclusivo del Texan II, traten de canalizar sus comentarios ahí


                        Cambio de tema: ¿Litio sabes cuantos pod DEFA-Giat 554 del Pampa hay? ¿Se podrán fabricar mas? Por la inminente producción en masa de la serie IIi
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                          De hecho Caelum esa ordenanza mostrada a Enrique Peña Nieto no es sino la del Pilatus PC 7 y Sentinel es de la FAM así que obviamente no se disparará al pie. Por lo tanto dicho por quienes los vuelan no se puede usar el armamento básico del PC 7.

                          Argentina no requería esos aviones le urgían 3 C295 versión transporte para la FAA y 3 Persuaders MP para el COAN y helicópteros nuevos no de segunda mano.
                          A la Argentina le urgían y le urgen todavía aviones de entrenamiento, ya que con mucho sacrificio el COAN mantiene 6 Turbo Mentor (impecables pero viejos) y la Fuerza Aérea es un desquicio con aviones alquilados de distinto pelo y color

                          Hacía falta una compra importante como la que se hizo y estandarizar la flota de formación, sin dudas

                          Es de esperar que en el mediano plazo FAdeA pueda terminar su desarrollo del IA-100 y este pueda convertirse en un producto fabricado en serie para dotar a la Escuela de Aviación Militar de al menos 25 aparatos para la formación primaria, entonces accediendo al 2º lote de Texan II estaría la flota de instrucción completa y estandarizada
                          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 11/02/17, 14:52:45.

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Argentina tiene sus propios "pod" actualmente en servicio en sus FFAA. Es de suponer que se equipe, como ya mencionó Fernando, con pod colibrí y cohetera Mamboretá. Por otra parte hay un thread exclusivo del Texan II, traten de canalizar sus comentarios ahí


                            Cambio de tema: ¿Litio sabes cuantos pod DEFA-Giat 554 del Pampa hay? ¿Se podrán fabricar mas? Por la inminente producción en masa de la serie IIi

                            El Pod al que se refiere es el FAS-460 y al menos hay unos tres uno fabricado por IAI
                            otro por Quimar y hace poco se vio otro en metal natural instalado en el Pampa II



                            -Hoy cañones DEFA 553/554 hay para tirar al techo por lo que únicamente se
                            necesita de la carcaza para acomodar el cañon y la tolva para almacenar los
                            140 proyectiles



                            -Con respecto al Pod que podría acomodar el Texan II este podía ser el
                            el CEA-1 Colibrí que porta una ametralladora MAG con 500 proyectiles






                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              En FAdeA Oficial se está realizando la intervención de Overhaul de los 4 motores Allison T56 A-15 y sus respectivos QEC! Estos equiparán al Avión C-130 Hércules matricula TC-70. #FAdeAAvanza





                              FUENTE: FAdeA

                              PD: En realidad la foto corresponde a un motor de P-3B Orion, identificable por las puntas de las palas redondeadas y pintadas de rojo.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Al momento de estudiarse la incorporacion de un avion como el Texan, no se evaluaron otras opciones como el Pilatus PC-7/9/21, PZL-130 Orlik, KAI KT-1, TAI Hürkuş???

                                Comentario

                                Trabajando...
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