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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
    Y porque no se lleva con camiones argentinos ?
    Siempre destaco que los empresarios brasileños tiene un poder muy fuerte !

    Habria que pregntarle al amigo Brasil de que estado es la patente roja, creo que era de Curitiba.
    Eso va a depender como figura en el contrato de venta, si la misma es EXW o FCA Córdoba el medio de transporte lo contrata el comprador, en este caso EMBRAER.

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Normalmente estos contratos cotizan FOB o Puerta Fábrica. Hasta es posible hacer Aduana en FAdeA acudiendo las autoridades a la planta industrial (Córdoba tiene delegación de la Aduana) y sella allí las puertas del camión. De esa manera pasa directo el puesto fronterizo.

      En ambos casos el flete lo paga Embraer y por supuesto tiene el derecho de elegir el medio. Como el viaje es circunstancial se aprovechan los camiones que vuelven vacíos a Brasil, luego de descargar en Chile o nuestro país la mercaderia brasilera exportada.

      Salodos.

      Comentario


      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
        Y porque no se lleva con camiones argentinos ?
        Siempre destaco que los empresarios brasileños tiene un poder muy fuerte !

        Habria que pregntarle al amigo Brasil de que estado es la patente roja, creo que era de Curitiba.
        El transporte es más que nada por cuestión de disponibilidad, hay que tener en cuenta que el camión Brasilero si o si debe volver a el Brasil, entonces antes de viajar vacio y con sólo costos de transporte, preferible aunque no más sea cubrir costos. En Brasil, los vehiculos de transporte tienen la patente roja, los demás gris (cosa que pasa también en Uruguay, pero en vez de cambiar el color, es el formato). Si FaDeA está habilitdado por la AFIP para consolidar la carga, tranquilamente puede salir liberado de ahí y circular hasta frontera y recién hacer los trámites de nacionalización ya en suelo brasilero y en el caso de no poder, se hace en un depósito fiscal, no puede ir sin documentación ni precinto de Aduanas hasta frontera.

        Z.-
        Nec temere nec timide

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Entrevista a Ercole Felippa, presidente de fadea del dia 26/04

          No pudo la Lockheed, ¿podrá Ércole?



          habla de todo un poco

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Argentina está participando con FAdeA de FAMEX (Feria Aeroespacial México) y recibió la visita del embajador argentino en México Daniel Chuburu y del Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
            También visitaron el stand representantes de la Fuerza Aérea Mexicana






            Fuente: FAdeA
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Una felicitación!! para la conducción de Ercole Felippa, redujo a 0 el déficit de FADEA


              El cuadro de abajo compara el año 2015 con el primer año de la Administración de Macri, 2016, en empresas públicas.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Presentación1.jpg
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Size:	79,5 KB
ID:	620295



              https://www.cronista.com/economiapol...0428-0103.html

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              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                En la entrevista, él menciona esto, diciendo que en realidad el déficit cero estima tenerlo para el 2019.

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                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  el estado nacional capitalizo sus deudas el año pasado con fadea y con eso se pudieron pagar deudas a proveedores...

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    No sr...Fadea es deficitaria...como bien lo dijo Felippa

                    Resultados dio 0 (cero) por que sus ingresos y sus gastos se equilibraron
                    Pero si miran la solapa transferencias que son las que hace el estado, se puede observar que en 2016 se hicieron 518 millones que sirvieron para equilibrar resultados..cosa que en el 2015 solo se transfirieron $ 69Millones..por eso y su pésima gestión tuvo resultado negativo en ese año ($2135 millones es lo que perdió, y eso que en 2015 valia 45% mas al no tener ajuste por inflación ese dato)..y por consiguiente 2015 tenia patrimonio negativo (las deudas eran mas grandes que los activos de la empresa)

                    lamento lincharles el globo...lo que si es notable la mejora y que esta conducción es mucho mas seria que lo que veníamos teniendo.. ahora tenemos un balance publico..dao que la empresa es de todos nosotros

                    PD: lo que sigue siendo un agujero es Fabricaciones Militares..impresionante la plata que cuesta..y no fabrica nada

                    Resultados
                    Fabricaciones Militares -1554 -1116 28%
                    Transferencias
                    Fabricaciones Militares 2904 1458 -50%
                    Dotación
                    Fabricaciones Militares 2.352 2.080 -272 -12%
                    Editado por última vez por el_baka; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7263-el_baka en 28/04/17, 23:17:20.

                    Comentario


                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)






                      Nicolás Massot‏, Presidente del Bloque PRO de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, visitó FAdeA
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Veo la foto del Pucará modernizado....¿se lo donará a algún museo?, ¿se lo destinará alguna base?¿donde terminará sus días...?

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          No sé ustedes pero las instalaciones de FADEA lucen como un complejo fabril muy activo y no paralizado como mentes obtusas quieren sugerir.

                          El Puca majestuoso y me provoca sentimientos de tristeza y coraje.

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje




                            Nicolás Massot‏, Presidente del Bloque PRO de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, visitó FAdeA

                            Yo cuento 10 células de Pampa III. 8 se ven muy bien y 2 más se ven de lado izquierdo los bancos esto es un interesante número y pues teniendo las piezas que faltan certificar de los proveedores se puede entregar en un tiempo corto un número muy ataractivo de Pampas ya sea al COAN o a la FAA y con ello, se puede pensar en tener una pequeña línea para consumo argentino y a la par 2 ó tres células en armado para exportación.

                            Comentario


                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              TRENES, AVIONES Y LITIO, LAS INVERSIONES QUE ANUNCIARÁ EL PRESIDENTE DE ITALIA



                              Mattarella llegó hoy al país y dijo que la Argentina es “tierra de oprtunidades”. Mañana se reúne con Macri y anunciarán inversiones por USD 100 millones.

                              El presidente de Italia Sergio Mattarella se reunirá mañana con Mauricio Macri junto a 45 empresarios italianos que llegaron hoy al país. En medio de la visita a la Casa Rosada, habrá un anuncio esperado por el gobierno: el desembarco de un programa de inversiones en el sector de aviones, litio y trenes por más de 100 millones de dólares para este año.

                              Luego de 16 años sin que un presidente italiano visite el país, Mattarella llegó hoy a Buenos Aires y fue recibido por la canciller Susana Malcorra y la embajadora italiana Teresa Castaldo, a quienes les expresó una frase que resume buena parte del contenido de la visita oficial. “La Argentina es ahora una tierra de oportunidades”, dijo Mattarella.

                              En medio de este clima optimista el presidente de Italia firmará mañana con Macri cuatro convenios.



                              Según revelaron a Infobae fuentes diplomáticas de Italia y de la Argentina, el primer convenio contempla un plan de inversiones de la empresa de Ferrocarriles Italianos con el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich. Este plan apunta a establecer el plan nacional de reestructuración de la red ferroviaría de la Argentina por una inversión de 40 millones de dólares.

                              Por otra parte, Macri y Mattarella firmarán un convenio para el desarrollo de una planta de baterías de litio en Jujuy de la empresa italiana FAM que junto al grupo Eurnekian y el Estado argentino plantean una inversión de otros 40 millones de dólares. Este proyecto de la planta de baterías de litio empleará a unas 100 personas en Jujuy y es la gran apuesta del gobernador Gerardo Morales en alianza con Italia.

                              El tercer convenio que sellará la Argentina con Italia prevé las obras de desarrollo víal en las autopistas de Santa Fe por parte de al empresa estatal italiana ANAS, que en su país han establecido más de 25.000 kilometros de autopistas y que en un acuerdo de 1,2 millones de dólares prevén inversiones para mejorar las rutas y autopistas santafesinas.

                              En tanto, el cuatro convenio por firmar mañana entre Mattarella y Macri apunta a una inversión superior a los 20 millones de dólares de la empresa italiana Leonardo para la producción de componentes de aviones para la defensa y el uso civil en acuerdo con la estatal argentina FADEA. Este proyecto se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Defensa y el Estado italiano que maneja Leonardo.

                              En total, son unos 100 millones de dólares de inversión de Italia los que anunciarán Macri y Mattarella mañana al mediodía en un acto en la Casa Rosada. Luego, el presidente de Italia compartirá el Foro Económico que se realizará en el Palacio San Martín con 45 empresarios italianos y más de 100 empresas argentinas que trabajan con companías italianas. Los CEO de las 45 empresas italianas que llegaron hoy a Buenos Aires con Mattarella suman una facturación anual en el mundo de unos 300.000 millones de dólares.

                              La visita de Mattarella se completará el martes con una reunión en el Congreso, en la Corte Suprema y luego se trasladará a Bariloche para realizar un convenio con INVAP.

                              Fuente y fotografía: infobae

                              Comentario


                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Empresarios presionan al Gobierno por falta de política aeronáutica



                                • SIN RUMBO, LA PRODUCCIÓN DEL PAMPA, ÚNICO PROYECTO LOCAL, NO ARRANCA
                                Señales equívocas a Brasil en el programa de fabricación del avión de transporte KC-390. Empresas de área defensa y aeronáutica alertan por riesgo de crisis laboral en un sector paralizado. Se trata, en la mayoría de los casos, de pymes proveedoras.

                                El rumbo de la industria aeroespacial y la necesidad de políticas públicas son ejes de un reclamo sin respuesta del Gobierno nacional. Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeroespacial y de Producción para la Defensa (CArAE) pidieron por nota al ministro Julio Martínez una reunión de urgencia que nunca se produjo. La carta fue girada al titular de Defensa a mediados de febrero con la firma del presidente de la entidad, ingeniero Javier Siman, junto a la de otros miembros asociados. El contenido entre otros puntos decía que de "no tomarse resoluciones concretas a tiempo se está llevando al sector a una situación difícil sin ninguna claridad a futuro con un alto Riesgo Cierto en la continuidad laboral".

                                La CArAE, entidad de alcance nacional, tiene sede en la provincia de Córdoba. Agrupa más de 100 pymes especializadas, muchas de ellas contratistas de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y también del Invap. Emplea en forma directa e indirecta a más de 4-300 personas en todo el país, el 60 por ciento se concentra en Córdoba, y el resto se distribuye en Bariloche (Río Negro), Santa Fe y Buenos Aires. Miembros de CArAE dijeron a este diario que "las actividades de alta tecnología del sector requieren de profesionales, ingenieros, técnicos y científicos con una especialización que es muy requerida en el mercado laboral extranjero".

                                La incertidumbre creció porque el contrato entre FAdeA y la Fuerza Aérea de fabricación de aviones IA-63 Pampa versión III sigue demorado a pesar de la aprobación de la Casa Rosada (el sí lo dio Gustavo Lopetegui).

                                La otra cuestión que pone en jaque la producción del Pampa se vincula directamente con el reclamo principal de la CArAE: no está asegurada la cadena logística (proveedores) de la unidad de fabricación del Pampa. Hay componentes críticos a cuyos proveedores se les adeuda cerca de 27 millones de dólares y aunque FAdeA saldase la morosidad de inmediato, un pedido de provisión en aeronáutica ronda los 12 meses promedio hasta contar con el repuesto en fábrica. Ercole Felippa, presidente de la planta y su management piensan canibalizar aviones Pampa de la serie II que la fuerza tiene sin servicio por inspecciones y extraer partes a ser integradas en las 3 unidades nuevas previstas para 2017. La CArAE sostiene que "el producto de una fábrica no construye la política industrial estratégica, es al revés". ¿Es vendible el Pampa, un entrenador concebido en la década del 80?, preguntó este diario. La fuente empresaria aseguró que hay un nicho en la región y otro en África y Sudeste asiático. "Interesa a Bolivia, México y Paraguay, también a Indonesia, Nigeria y Sudáfrica".

                                Que no hay política industrial estratégica se ve, por caso, en las señales que se dan a Brasil. Oficinas de la jefatura de Gabinete (Secretaría de Asuntos Estratégicos), de Defensa (Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares) y de la Cancillería con injerencia en el asunto parecen dialogar en idiomas diferentes.

                                La Argentina (con FAdeA) es socio de riesgo de Embraer en la producción de piezas para el avión de transporte KC-390 desarrollado por el grupo aeronáutico brasileño. La planta cordobesa invirtió más de 30 millones de dólares en el proyecto, ya entregó componentes, a mediados de marzo se testeó en vuelo el prototipo en la base aérea de Río Gallegos, pero no se ha formalizado ningún pedido a Brasil para dotar de esos aparatos a la Fuerza Aérea criolla.

                                La Casa Rosada inclusive orientó la preferencia por otros aviones de transporte, uno de la firma Airbus y, más reciente, por otro del grupo italiano Leonardo, el Spartan C-27J, resultado de la visita oficial que hizo el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

                                Fuente: Empresarios presionan al Gobierno por falta de política aeronáutica - Ambito.com
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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