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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero dos cosas, una no quiere decir que asi como varios creemos que cambió el paradigma de las FFAA creo que también con las fábricas de aviones pasa lo mismo, y por otro lado si bien está mejor, se van a construir las 20 células de Pampa III que hay, y actualizar los Pampa II, aún hoy está en busca de un horizonte, no está nada resuelto en cuenta a su plan a largo plazo.
    Y lo otro la nota es vieja, pero muy atinadamente Gaceta Aeronáutica la volvió a Publicar hoy en su página de Facebook.

    https://www.facebook.com/permalink.p...16866231657967
    Hasta hace poco, hubiera pensado que lo mejor que le podia pasar a la Fábrica era ser concesionada a una empresa como IAI o EMBRAER. Pero últimamente se ha ordenado bastante, con lo que cambió mi percepción y por lo tanto creo que merece seguir existiendo.
    Eso si, deberán prosperar eventuales contratos con KAI, Airbus, Leonardo, Grob, EMBRAER o quien sea, además de destrabarse definitivamente la producción del Pampa. La llave de todo eso la tiene el PEN, ya que por ahora todo son reuniones e intenciones. De lo contrario, todo ese ordenamiento caerá en saco roto.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
      Hasta hace poco, hubiera pensado que lo mejor que le podia pasar a la Fábrica era ser concesionada a una empresa como IAI o EMBRAER. Pero últimamente se ha ordenado bastante, con lo que cambió mi percepción y por lo tanto creo que merece seguir existiendo.
      Eso si, deberán prosperar eventuales contratos con KAI, Airbus, Leonardo, Grob, EMBRAER o quien sea, además de destrabarse definitivamente la producción del Pampa. La llave de todo eso la tiene el PEN, ya que por ahora todo son reuniones e intenciones. De lo contrario, todo ese ordenamiento caerá en saco roto.
      A eso me refería, a que no existe más la fábrica que haga por si sola, sin ayuda de empresas satélites u asociaciones globales el desarrollo y fabricación de un avión, no creo para nada que haya que concesionarla hacerla que funcione bien, y que haga más partes de más empresas, que pareciera que es lo que se está tratando de hacer ahora. Lo que me falta ver es la pata al largo plazo para que perdure, a eso me refería, por ahora solo está, y que viene de antes, el tema de las partes del KC-390. Tampoco veo que es una manera de ingresos de que se busque de ser taller para varias empresas como sucede en el caso de ENAER. A eso me refería.

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        Felippa: “hay posibilidades concretas de vender aviones Pampa”

        El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, aseguró que la fábrica de aviones “está cerca de concretar la venta de aviones Pampa”. “Lo hablé con el presidente Macri hoy (por ayer) y si bien hay que tener en cuenta que se trata de tiempos más extensos que en otras actividades, tenemos un grado importante de avance”, sostuvo en After Office, el programa que se emite en Punto a Punto Radio (90.7) de lunes a viernes de 17 a 19.

        En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que “el grado de avance se mide en los pasos que vamos dando: el cliente ya nos visitó, hicieron una prueba, es decir que volaron el avión y se fueron muy conformes. Hay un memorándum de entendimiento pero no se trata del contrato final, faltan algunos pasos”. “Eso nos permite mirar el futuro con un poco más de optimismo”, añadió.

        Felippa se reunió con el Presidente Macri para presentarle el primer Hércules C-130 modernizado en FAdeA. Al respecto, Felippa se mostró conforme con el trabajo realizado, ya que “se concretó en un plazo de 10 meses, mientras que el último que se había realizado, en Estados Unidos, se realizó en 18 meses”.

        Frente a esto, Felippa sostuvo que se abre un mercado potencial interesante, “teniendo en cuenta que en Latinoamérica, las Fuerzas Aéreas de los distintos países cuentan con 50 aviones Hércules, 25 de los cuales pertenecen a Brasil. Es un mercado a captar para nada despreciable”.

        En ese sentido, precisó que “todavía quedan tres aviones por reparar y modernizar. El objetivo es concretar los trabajos este año, pero tenemos algún retraso por falta de materiales. De todas maneras, estamos ampliando los turnos”.

        Por último, Felippa señaló que la situación de FAdeA “sigue siendo compleja, ya que en el primer año de gestión trabajamos en sanear la empresa, con contratos en algunos casos vencidos y otros no vigentes. No pudimos facturar todos los trabajos realizados y nos vimos afectados por restricciones financieras, pero con buen potencial”.


        Felippa: “hay posibilidades concretas de vender aviones Pampa”

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Muy buena nota!!! Ahora alguna novedad del MLU que tienen para hacerle a los Orion? Hay uno en FAdeA hace rato, que se suponía estaban haciendo con supervisión de una empresa portuguesa creo que era. Y tampoco dicen nada del tema del IA-100 si lo van a continuar o no, si se sabe que lo de la remotorización de los Puca ya no corre.

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          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            Se refiere a Paraguay. Si bien México demostró interés, por ahora no hubo ninguna visita a FAdeA.
            Ahora se necesitará el apoyo del Banco Nación para que otorgue un crédito blando y atractivo para que esa venta se concrete.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Se refiere a Paraguay. Si bien México demostró interés, por ahora no hubo ninguna visita a FAdeA.
              Ahora se necesitará el apoyo del Banco Nación para que otorgue un crédito blando y atractivo para que esa venta se concrete.
              Seguro, lo que quiere Méjico es fabricar el Pampa en su país, para aprovechar la mano de obra que le queda ociosa por la política de Trump, ahì recién por ahí compra, cosa que no la descarto, es para analizar, lo mismo que la venta del mismo a países africanos es algo que hay que ver la viabilidad. En cuanto a la financiación claramente que hay que brindarla, el tema es ver bajo qué instrumento, el que sea más adecuado, que no sé si el BNA puede, o una institución del tipo BICE.

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              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                ojala.....seria un golazo vender un misero pampa al exterior

                Comentario


                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                  Felippa: “hay posibilidades concretas de vender aviones Pampa”

                  El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, aseguró que la fábrica de aviones “está cerca de concretar la venta de aviones Pampa”. “Lo hablé con el presidente Macri hoy (por ayer) y si bien hay que tener en cuenta que se trata de tiempos más extensos que en otras actividades, tenemos un grado importante de avance”, sostuvo en After Office, el programa que se emite en Punto a Punto Radio (90.7) de lunes a viernes de 17 a 19.

                  En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que “el grado de avance se mide en los pasos que vamos dando: el cliente ya nos visitó, hicieron una prueba, es decir que volaron el avión y se fueron muy conformes. Hay un memorándum de entendimiento pero no se trata del contrato final, faltan algunos pasos”. “Eso nos permite mirar el futuro con un poco más de optimismo”, añadió.

                  Felippa se reunió con el Presidente Macri para presentarle el primer Hércules C-130 modernizado en FAdeA. Al respecto, Felippa se mostró conforme con el trabajo realizado, ya que “se concretó en un plazo de 10 meses, mientras que el último que se había realizado, en Estados Unidos, se realizó en 18 meses”.

                  Frente a esto, Felippa sostuvo que se abre un mercado potencial interesante, “teniendo en cuenta que en Latinoamérica, las Fuerzas Aéreas de los distintos países cuentan con 50 aviones Hércules, 25 de los cuales pertenecen a Brasil. Es un mercado a captar para nada despreciable”.

                  En ese sentido, precisó que “todavía quedan tres aviones por reparar y modernizar. El objetivo es concretar los trabajos este año, pero tenemos algún retraso por falta de materiales. De todas maneras, estamos ampliando los turnos”.

                  Por último, Felippa señaló que la situación de FAdeA “sigue siendo compleja, ya que en el primer año de gestión trabajamos en sanear la empresa, con contratos en algunos casos vencidos y otros no vigentes. No pudimos facturar todos los trabajos realizados y nos vimos afectados por restricciones financieras, pero con buen potencial”.


                  Felippa: “hay posibilidades concretas de vender aviones Pampa”
                  sin duda es paraguay vinieron pilotos y volaron el pampa y su ministro estaba muy entuciasmado. es una oportunidad para demostra que somos capaces de este tipo de cosas y poder ofertarlos a otros paises como uruguay o mexico que tambien les intereso

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                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    Sino es el Banco Nación existe otro que podría funcionar como banca de desarrollo que es el BICE Banco de Inversiones y Comercio Exterior, dado que es su rol principal en apoyo a las empresas.

                    Saludos

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      El Hipotecario o el Provincia tambien tienen espaldas para estas cosas...
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                        El Hipotecario o el Provincia tambien tienen espaldas para estas cosas...
                        No creo que esté en su estatuto el dar ese tipo de préstamos, o es a través del Nación, no se si se podrá, o el BICE (no conozco bien su representación accionaria) o también si vamos al caso podría ser el Banco de Córdoba que ya financia los Pehuelches. La verdad que el nombre es una cosa que tendrán que ver nuestros políticos, pero lo que si sin ese instrumento, no va a ser viable, por lo menos al principio, la venta de los Pampa.
                        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 16/06/17, 07:29:46.

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                          ojala.....seria un golazo vender un misero pampa al exterior
                          La verdad que si, sería un golazo, pero como siempre digo, primero en casa. Para llegar a esa instancia, sería bueno que se firmar el contrato de la FAA por los Pampa III con FAdeA que aún no se firmó. Por lo que si acá nos manejamos asi, no esperemos que nos compren. Tenemos que primero nosotros poner la fábrica en marcha.

                          Comentario


                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                            La verdad que si, sería un golazo, pero como siempre digo, primero en casa. Para llegar a esa instancia, sería bueno que se firmar el contrato de la FAA por los Pampa III con FAdeA que aún no se firmó. Por lo que si acá nos manejamos asi, no esperemos que nos compren. Tenemos que primero nosotros poner la fábrica en marcha.
                            Hola. A propósito de poner en marcha la fábrica. El sistema de construcción del Pampa utilizó una enorme fresadora de múltiples cabezales que construía el extradós e intradós de las semialas de un solo bloque de aluminio.

                            ¿ Alguien sabe en que estado de mantenimiento de encuentra esta herramienta, fundamental para la construcción ???

                            Saludos

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                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Ya lo averigüé. La fresadora está actualmente en condiciones de funcionar previa recorrida de mantenimiento, aunque se debe ubicar el personal que opere la misma, lo que puede demandar un proceso temporal importante. De cualquier manera está.

                              Sin embargo sigo pensando que lo que falla, si es que se quiere comercializar el Pampa, es la inexistencia de una unidad o sector de comercialización. Sin un equipo que se dedique a vender es difícil que el Directorio - incluso la Gerencia General y menos aún un político - sirva como agente de comercio.

                              Por supuesto, cuando menciono una unidad de comercialización no me refiero solamente a ir a golpear puertas. Deben tener muy presente, definir la reglamentación y concretar la autorización expresa que les permita la venta (por ser armamento) del organismo específico del Estado nacional para ser vendido y/o exportado; deben definir y lograr de Entidades financieras los planes de financiamiento acordes a los requerimientos a niveles internacionales; deben lograr internamente por parte de la fábrica FAdeA el plan de producción para cumplir con las entregas pactadas. Esto no es pueril: alguien deberá hacerse responsable si los planes de entrega no se cumplen y en esto, la Gerencia General de FAdeA es la autoridad para planificar internamente este aspecto tan importante: es decir, generar los instrumentos de la política estratégica interna que permita cumplir con los objetivos logrados por el sector de comercialización de la fábrica.

                              Pero no termina allí la función de este sector de comercialización tan importante: deberá además lograr que FAdeA planifique en el tiempo el plan de mantenimiento por parte del fabricante FAdeA que les asegure a los compradores lo que en la actividad civil ( no se como se llama en materia militar) es la aeronavegabilidad continuada, es decir, que por todo el tiempo de vida útil de la aeronave, el fabricante le asegure al usuario comprador que el avión tendrá el mantenimiento necesario. En otras palabras, el Gerente de comercialización para no salir "quemado" en la negociación tiene que asegurarse lo mencionado en este parágrafo. Algunos dirán que no es función del Gerente de comercialización lograr los objetivos mencionados precedentemente, pero creo por el contrario que por tratarse del sector mas importante de la planta industrial, debe ser el líder que fija las pautas generales de funcionamiento de la misma.

                              Y a propósito de este último aspecto de la aeronavegabilidad continuada, puedo asegurar que es mejor negocio para el fabricante de la aeronave garantizar el mantenimiento de la unidad vendida que la utilidad lograda con la venta de la misma. Estadísticamente los fabricantes tienen mejor rentabilidad por el hecho de obligar al comprador a cumplir con el servicio de matenimiento durante el período de vida útil del avión, que con la utilidad lograda por la venta misma. De esto puede explicarlo mejor Teodofredo.

                              En fin. La gran incógnita es el equipo Gerencial y el Directorio actual de FAdeA. Hasta ahora lo único que he observado conforme los resultados obtenidos, es que siguen con la vieja política de estar prendidos a la teta del Estado. Reducir déficit es un magro resultado.

                              Saludos.

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Ya lo averigüé. La fresadora está actualmente en condiciones de funcionar previa recorrida de mantenimiento, aunque se debe ubicar el personal que opere la misma, lo que puede demandar un proceso temporal importante. De cualquier manera está.

                                Sin embargo sigo pensando que lo que falla, si es que se quiere comercializar el Pampa, es la inexistencia de una unidad o sector de comercialización. Sin un equipo que se dedique a vender es difícil que el Directorio - incluso la Gerencia General y menos aún un político - sirva como agente de comercio.

                                Por supuesto, cuando menciono una unidad de comercialización no me refiero solamente a ir a golpear puertas. Deben tener muy presente, definir la reglamentación y concretar la autorización expresa que les permita la venta (por ser armamento) del organismo específico del Estado nacional para ser vendido y/o exportado; deben definir y lograr de Entidades financieras los planes de financiamiento acordes a los requerimientos a niveles internacionales; deben lograr internamente por parte de la fábrica FAdeA el plan de producción para cumplir con las entregas pactadas. Esto no es pueril: alguien deberá hacerse responsable si los planes de entrega no se cumplen y en esto, la Gerencia General de FAdeA es la autoridad para planificar internamente este aspecto tan importante: es decir, generar los instrumentos de la política estratégica interna que permita cumplir con los objetivos logrados por el sector de comercialización de la fábrica.

                                Pero no termina allí la función de este sector de comercialización tan importante: deberá además lograr que FAdeA planifique en el tiempo el plan de mantenimiento por parte del fabricante FAdeA que les asegure a los compradores lo que en la actividad civil ( no se como se llama en materia militar) es la aeronavegabilidad continuada, es decir, que por todo el tiempo de vida útil de la aeronave, el fabricante le asegure al usuario comprador que el avión tendrá el mantenimiento necesario. En otras palabras, el Gerente de comercialización para no salir "quemado" en la negociación tiene que asegurarse lo mencionado en este parágrafo. Algunos dirán que no es función del Gerente de comercialización lograr los objetivos mencionados precedentemente, pero creo por el contrario que por tratarse del sector mas importante de la planta industrial, debe ser el líder que fija las pautas generales de funcionamiento de la misma.

                                Y a propósito de este último aspecto de la aeronavegabilidad continuada, puedo asegurar que es mejor negocio para el fabricante de la aeronave garantizar el mantenimiento de la unidad vendida que la utilidad lograda con la venta de la misma. Estadísticamente los fabricantes tienen mejor rentabilidad por el hecho de obligar al comprador a cumplir con el servicio de matenimiento durante el período de vida útil del avión, que con la utilidad lograda por la venta misma. De esto puede explicarlo mejor Teodofredo.

                                En fin. La gran incógnita es el equipo Gerencial y el Directorio actual de FAdeA. Hasta ahora lo único que he observado conforme los resultados obtenidos, es que siguen con la vieja política de estar prendidos a la teta del Estado. Reducir déficit es un magro resultado.

                                Saludos.
                                Asi es planeador... (justamente este tema se debatía en otro tópico referido a los F-15 comprados por Qatar) en donde el precio nominal del producto fabricado se multiplica por tres (una venta de 36 aviones que cuestan nominalmente 4.000 millones) se venden finalmente a 12.000 millones y la asistencia de la fábrica por 10 años...¿cual es mejor negocio fabricar los aviones o luego brindar asistencia varios años...? En realidad los dos son buenos negocios, pero lo segundo le evita al comprador un dolor de cabeza y tener que estar buscando a los pocos meses que hacer con los aviones (caso Argentina con los Mi-171).
                                Lo hago mas simple los coches en la vida cotidiana...¿que pasa si se compra una marca que luego no se consiguen repuestos para repararlo...o si se consiguen hay que importarlos y esperarlos un mes...? (como ocurre con algunas marcas asiáticas).

                                Y otro tema (quizás no se pueda esto segundo por falta de garantías de lo primero), es la falta de interes en llevar aviones a exposiciones y salones internacionales...lo que no se muestra, no se ve ni se conoce, y si no se conoce no se genera interés ni curiosidad en ningún comprador...

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                                Trabajando...
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