Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• -Trabajadores ??? o militantes K ???

-Para mi esto ultimo

Saludossss
    Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Trabajadores ??? o militantes K ???

-Para mi esto ultimo

Saludossss
      Roberto
      ¿Y que problema hay que sean militantes "K o M"...?? Es que acaso se persigue a la gente por sus ideas en Argentina???

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

¿Y que problema hay que sean militantes "K o M"...?? Es que acaso se persigue a la gente por sus ideas en Argentina???
        Teo, en mi caso ninguno, lo que me suena raro es que vengan por el lado de ATE, y sobre todo que si es gente que se dejó sin trabajo desde el 2016 supongamos, estamos en 2020 y es buena en lo que hace y no consiguió trabajo? Qué discrecionalidad tiene en la lista el sindicato para que no sean amigos/delegados? Qué garantía hay que la presión haga que se tomen empleados de más y se asfixie a la empresa? Esas son las dudas que por lo menos yo tengo. Ojalá la empresa lo amerite y crezca tanto que haya que duplicar la planta, pero ........ Ojalá salga todo bien, y no se peguen un tiro en el pie.

Comentario

-Trabajadores ??? o militantes K ???

-Para mi esto ultimo

Saludossss
          Roberto
          Cansás.....Lo tuyo es para psiquiatra y pastilla roja... De onda....Cualquier cosa los K, el bolso y el tuerto que repasa lo que ve con el ojo izquierdo....No te ofendas pero todo lo que sumás en el foro se cae a la banquina con estos comentarios fuera de tema....
          Editado por última vez por sebjos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/967-sebjos en 30/01/20, 10:16:17.
          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Estos últimos 4 años si...La parte cívica de la dictadura TEO. ...Te suena??? Sumado a los APLAUDIDORES útiles como Roberto.....Fin de O.T....
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Una vez más la política partidaria o sindical se mete en la gestión con tal de obtener un beneficio que poco tiene que ver con los intereses nacionales. ¿Volveremos a una FAdeA politizada, paralizada, sin proyectos concretos pero con un déficit que la hunde en la inacción? espero que no por el bien de todos los argentinos y de la Defensa Nacional. Si los muchachos en cuatro años no consiguieron trabajo hay planes y proyectos a los que se pueden sumar sin ponerle palos a la rueda en una empresa que comenzó a funcionar. Pedimos a gritos acuerdos con empresas extranjeras para coproducir para la defensa y lo primero que hacemos es detonar FAdeA contratando personal desfasado sin que tenga una tarea o función que cumplir sin otro activo curricular que ser de tal o cual organización política. Dejemos el partidismo de lado que ha resultado una carga imposible de superar, miren los ejemplos de todo el mundo, adviertan donde estábamos y donde estamos con nuestra "fábrica de aviones", no repitamos los nefastos errores del pasado.
              RCTAN8
              "Vis pacem, para bellum"
              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                Una vez más la política partidaria o sindical se mete en la gestión con tal de obtener un beneficio que poco tiene que ver con los intereses nacionales. ¿Volveremos a una FAdeA politizada, paralizada, sin proyectos concretos pero con un déficit que la hunde en la inacción? espero que no por el bien de todos los argentinos y de la Defensa Nacional. Si los muchachos en cuatro años no consiguieron trabajo hay planes y proyectos a los que se pueden sumar sin ponerle palos a la rueda en una empresa que comenzó a funcionar. Pedimos a gritos acuerdos con empresas extranjeras para coproducir para la defensa y lo primero que hacemos es detonar FAdeA contratando personal desfasado sin que tenga una tarea o función que cumplir sin otro activo curricular que ser de tal o cual organización política. Dejemos el partidismo de lado que ha resultado una carga imposible de superar, miren los ejemplos de todo el mundo, adviertan donde estábamos y donde estamos con nuestra "fábrica de aviones", no repitamos los nefastos errores del pasado.
                Suscribo totalmente. Y si hiciera falta tomar más gente en un futuro, debiera ser la gente mejor calificada, y no por ser amiga del sindicato, como pasa en cualquier trabajo, como seguramente pasa en INVAP, que por algo funciona, porque ni la política ni el sindicalismo mete la cola.

Comentario

• Este foro es un asco. Desde que ganaron los K salieron todos los fanáticos en todas las redes a reinvindicar las poíticas miserables y corruptas del "peronismo-kirchnerismo"
                  Lo mejor que voy a hacer es salir de acá y que solo se queden los amantes peronchos asi se sienten cómodos con la mafia que defienden.

Comentario

• Saludos

Más allá de las posibles fricciones naturales de un orden ideológico, que hasta donde puedo ver, ocurre en la libre expresión de opiniones y dentro del respeto mutuo, no veo este radicalismo que algunos foristas señalan.

Mientras trato de saber un poco sobre Argentina (no es casualidad que participe en este foro), me uno a los foristas que no están contentos con la administración actual, particularmente en lo que respecta a asuntos de Defensa.

Sin embargo, creo que los amigos que publican aquí son demócratas y saben que el gobierno actual se ha ganado su legitimidad en las urnas.

Lo que podemos (y debemos) hacer es ser críticos y señalar con argumentos sólidos las actitudes y políticas con las que no estamos de acuerdo y que pueden deteriorar aún más las Fuerzas Armadas argentinas.

Hechos como este de reincorporar a ex empleados de FAdeA son un ejemplo.

Primero, hasta donde he leído, ninguno ha sido readmitido. Lo que existe es solo una solicitud a este respecto.

Las discusiones son bienvenidas, pero siempre condicionadas a los hechos.

En el caso de tales reingresos, necesitamos saber cuáles serán las justificaciones (en mi opinión, hasta ahora inexistentes) que la administración actual dará.

He sido muy crítico con la dirección de la fábrica, independientemente del cambio de gobierno, aunque reconozco que hubo un intento en el gobierno anterior de Macri de dar sostenibilidad financiera a la empresa, siempre bienvenida.

Siempre he creído (y sigo creyendo) que con las instalaciones de la compañía y la cantidad de empleados, se podría hacer más.

No me gusta que la compañía, además del programa de mantenimiento o mejora de aeronaves en los C-130, se haya detenido hasta el infinito en los aviones Pampa.

Creo que hay una falta de audacia para tomar en serio un proyecto propio que lleva a la fábrica a un nuevo nivel.

Puedo debatir (aunque hay personas mucho más calificadas sobre el tema, como Don Teo) sobre los servicios de mantenimiento ya firmados con las compañías de transporte, pero hasta donde yo entiendo, son actividades muy rutinarias (y aún en niveles muy bajos) que cualquier taller aprobado llevar a cabo.
                    (Como ejemplo rudimentario, aquí en São Paulo (Estado) hay alrededor de 180 talleres de mantenimiento de diferentes escalones).

Creo que, de hecho, el personal actual (alrededor de 850) sigue siendo muy numeroso para las actividades realizadas.

Una forma de demostrar los diferentes niveles de verificación en una aeronave (sin entrar en detalles con un cálculo aproximado):

Mantenimiento de nivel A:

Entre 50 y 70 hombres / hora.

Mantenimiento de nivel B:

160 a 180 hombres / hora (6 a 8 horas de servicio 3 técnicos)

Nivel de mantenimiento C:

6,000 hombres / hora (entre 1 y 2 semanas alrededor de 53 ingenieros y técnicos)

Hay otras revisiones y mantenimiento general completa con mucho más tiempo en los hangares.

Guardando las proporciones, complejidades, peculiaridades, etc. sigue algunos ejemplos de fábricas de aviones aquí en Brasil (huellas al azar):

Seamax:
                    ya ha construido y exportado unos 200 aviones y como muchos enfrentan dificultades debido a que el gobierno ha restringido a las compañías a vender aviones sin homologación (el costo de homologar un avión en Brasil, incluso los más simples con un motor o dos, se trata de Usd 25 millones), lo que hizo que muchas compañías fueran inviables (había docenas)

Seamax tenía 60 empleados y hoy tiene alrededor de 22 y solo fabrica 3 aviones por mes.

Flyer llegó a producir 15 aviones por mes y hoy está restringido a 25 empleados y produce solo de 2 a 3 aviones por mes.

Octans (Ex Inpaer) diseñó y construyó aviones (Conquest 160 y 180 entre otros) cerró una sociedad para ensamblar sus aviones con otra industria brasileña y construye varios por mes (tiene 85 empleados, 30 ingenieros)

lo que intento demostrar es que, dentro del conocimiento limitado de cómo se distribuyen y usan los empleados en FAdeA, sigo creyendo en un sobredimensionamiento de los empleados.

De esta manera, en mi opinión, no se justificaría más contrataciones, sino todo lo contrario.

Son solo observaciones sin datos concretos de la empresa.

Un abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                      Una vez más la política partidaria o sindical se mete en la gestión con tal de obtener un beneficio que poco tiene que ver con los intereses nacionales. ¿Volveremos a una FAdeA politizada, paralizada, sin proyectos concretos pero con un déficit que la hunde en la inacción? espero que no por el bien de todos los argentinos y de la Defensa Nacional. Si los muchachos en cuatro años no consiguieron trabajo hay planes y proyectos a los que se pueden sumar sin ponerle palos a la rueda en una empresa que comenzó a funcionar. Pedimos a gritos acuerdos con empresas extranjeras para coproducir para la defensa y lo primero que hacemos es detonar FAdeA contratando personal desfasado sin que tenga una tarea o función que cumplir sin otro activo curricular que ser de tal o cual organización política. Dejemos el partidismo de lado que ha resultado una carga imposible de superar, miren los ejemplos de todo el mundo, adviertan donde estábamos y donde estamos con nuestra "fábrica de aviones", no repitamos los nefastos errores del pasado.

-Exacto, van a volver a poner 300 militantes que como ya paso
                      en su puta vida estuvieron en la Fabrica pero a fin de mes pasaban
                      por ventanilla a cobrar

-FAdeA hoy con los 500 empleados que tiene le sobra y basta para
                      realizar las labores que tiene la empresa, ni siquiera con un proyecto
                      nuevo amerita tomar 300 personas mas

-Menos mal que el estado debe disminuir sus gastos

Saludossss
                      Roberto

Comentario

-Exacto, van a volver a poner 300 militantes que como ya paso
                        en su puta vida estuvieron en la Fabrica pero a fin de mes pasaban
                        por ventanilla a cobrar

-FAdeA hoy con los 500 empleados que tiene le sobra y basta para
                        realizar las labores que tiene la empresa, ni siquiera con un proyecto
                        nuevo amerita tomar 300 personas mas

-Menos mal que el estado debe disminuir sus gastos

Saludossss
                        Roberto
                        No e creo que el actual Directorio desee incorpora más gente a menos que sean realmente necesarias con nuevos programas.

Saludos.
                        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 30/01/20, 17:37:19.

Comentario

• Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje
                          Este foro es un asco. Desde que ganaron los K salieron todos los fanáticos en todas las redes a reinvindicar las poíticas miserables y corruptas del "peronismo-kirchnerismo"
                          Lo mejor que voy a hacer es salir de acá y que solo se queden los amantes peronchos asi se sienten cómodos con la mafia que defienden.
                          Me parece que hacés bien....Con esa semejante expresión perdés el tiempo....No sumás y restás....Yo hace 10 años que estoy y lo únicos intolerantes que leo son los anti K....
                          Editado por última vez por sebjos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/967-sebjos en 30/01/20, 19:59:41.

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

Me parece que hacés bien....Con esa semejante expresión perdés el tiempo....No sumás y restás....Yo hace 10 años que estoy y lo únicos intolerantes que leo son los anti K....
                            Mira vos, o sea que la KK no es intolerante , decime che, aparte de ponderar los 12 años de destrucción, de latrocinio, de persecución ideologica a todo lo que tenga que ver con la FFAA, cual fue tu aporte ?...cual fue y es la politica de Defensa de tu mugrienta "Fundacion Patria".....jajajajaja, vos seguramente no "perdes el tiempo", vos tenes tu recompensa...

Comentario

• Esperemos no volver a ver ñoquis mas aya de un 29 con una boloñesa de por medio, la verdad es que en las administraciones anteriores, mas haciendo foco en la de CFK, FAdeA entro en un déficit que mucho no les importo, pero esta claro que en los años M el déficit se detuvo y eso es innegable, digan que la fabrica dejo muchos proyectos congelados y otros cosas, que tanto es viable una fabrica que hace prototipos que no salen del prototipo y termina derruido en un deposito ? no es mejor darle prioridad al mantenimiento y la buena administración de recursos?
                              Yo no tengo ninguna duda en que esta gente (los 300) no son ingenieros ni mecánicos, no devén haberse sentado en un tablero en su vida, ni haber agarrado una llave en su vida. Sabemos que esto no es porque de repente se necesite mas personal, esto pasa en todos lados, desde el municipio de un pueblo perdido hasta la biblioteca del congreso (caso grotesco), una vez saneado FAdeA ahora regresa el problema, y se va a entrar otra vez al déficit.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

No e creo que el actual Directorio desee incorpora más gente a menos que sean realmente necesarias con nuevos programas.

Saludos.

-Que programas ??'?

-Primero presenta tu programa de I+D y luego ve cuantos
                                operarios necesitas para esa linea de producción

-Pero tomas 300 personas para ver si después los necesitas
                                a todos no es lógico, al menos en las empresas serias no lo es

Saludosss
                                Roberto

Comentario

Trabajando...
                                X