Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SE RELANZARÁ EL PROYECTO IA-100

https://www.infodefensa.com/latam/20...cto-ia100.html

Orellana A.F.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

Comentario

• Es muy bueno volver a FABRICAR.

Seguro que dentro de la rama militar no mueve el amperimetro, pero todo lo que es trabajo es bueno para la emprea y el pais.
      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
        Espero que esta vez lo hagan con un plan serio, tanto de ingenieria como desde comercial. No olvidemos que la función principal de una fábrica es "producir para vender". Una vez termiandos los prototipos y homologados hay que salir a venderlos y mínimamente ya con anterioridad deben haber detectado un "mercado nicho" para colocarlo. Si la idea es volverle a vender a la FAA (porque el COAN no compra nada nuevo en FAdeA) estamos fritos.

Comentario

• Discúlpame Darwin pero creo que es al revés… Primero lo tenemos que comprar nosotros , nuestra FAA, porque si no nadie lo va a querer, sea el avión que sea… Y luego ofrecerlo al mundo (y no al revés….) Nadie te va a comprar un avión, cuando la propia fuerza aérea de ese país no los quiere o no le tiene en suficiente cantidad… Esa es la primera muestra de que el avión sirve y es bueno, que el propio país que lo fabrica sea el primero en confiar en el… Todos los aviones que existen en el mundo, tienen como primer cliente de lanzamiento a su propio país como el primero y mas importante… y luego vienen las ventas al exterior, el C-130, el Rafale, el Typhoon, el Gripen, A400M, Pilatus, F-16, F-18. JF-17, T-50, F-35…
          ¿Y en Argentina pretendemos fabricar un avión para que “otros” lo compren...??...o lo que es peor, encima, ir y comprar aviones de la competencia fabricando nostros un modelo para trabajos similares (en vez de Pampas, vamos y traemos Texan II…) ese que encima nos ganó en el concurso JPATS…entonces si así, olvidate de vendérselo a alguien…porque no lo quiere nadie… Es como si España que ahora compra Pilatus a Suiza, intente firmar un contrato con Chile y fabricarle mas CASA C-101…Y le preguntarán los chilenos ¿y ustedes porque dejaron de fabricarlos y no los quieren??

Comentario

• O sea para ser claros... Nosotros intentaremos vender el IA-100 a otros países, mientras nuestra FAA utiliza aviones italianos Tecnam P2002 Sierra...Pues muy bien, buen sentido de la lógica. ..Como dice ese viejo dicho popular "esperemos sentados porque parados nos vamos a cansar..."

Comentario

• Muy claro Teo....El tema que hace cuarenta años militares y políticos en lo que es adquisición de sistemas hacen todo alverre y mal ....Ya tengo mis dudas que sea por ineptos.....Peor que hay gente que aplaude y justifica, de yapa, dentro de las FFAA... SE FABRICA Y SE ARMA ESCUADRONES ENTEROS DEL SISTEMA.... DE AHÍ SE PARTE PARA VENDER...EJ: PUCARÁ .....
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• El IA-100 es por sobre todo un avión civil, tengo entendido que se iba a ofrecer para la formación de pilotos comerciales. No creo que sea condición necesaria que la FAA lo incorpore para se pueda "vender". Además la FAA ya armó su estructura de formación de pilotos, no creo que de acá a unos pocos años tire todo por la ventana. El mercado de la aviación militar mundial es muy dificil de acceder porque hay mucho lobby de poder en el medio y requiere de financiación, DOS requisitos que en la Argenitna NO se cumple, seamos realistas. Por ello FAdeA si quiere subsistir en el tiempo tiene que seguir el mismo camino que EMBRAER y apuntar al mercado civil principalmente. No se olviden que mucha tecnologia utilizada en el ámbito civil es dual (tambien se utiliza en aviones militares). Para encarar proyectos nuevos de mayor magnitud que el IA-100 y de carácter puramente militar (excepto el Pampa que ye está desarrollado) van a tener que hacer una alianza con alguna otra firma aeronáutica, NO veo otro camino. El Estado Argentino NO tiene los recursos para financiar un gran proyecto a mediano/largo plazo y nuestro país tiene poco desarrollo de la industria aeronáutica (con lo cual muchos equipos habria que buscarlo a fuera, con el consiguiente veto acorralandonos). En el caso del IA-100 es un avión ya casi desarrollado, terminarlo me parece conveniente ya que se invirtió mucho en él. Pero luego hay que ir a venderlo al mercado civil. Lamentablemente estos tiempos para el mercado aeronáutico es pésimo y en especial para el civil. El mercado estará abarrotado de pilotos (con bastante experiencia) buscando empleo e imagino que aparecerán muchos aviones de todo tipo de segunda mano en oferta. La mayor estrella de FAdeA que es el Pampa, un avión capaz, con tecnología de punta y económico, no la pudieron vender, qué podemos esperar del IA-100?

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                  El IA-100 es por sobre todo un avión civil, tengo entendido que se iba a ofrecer para la formación de pilotos comerciales. No creo que sea condición necesaria que la FAA lo incorpore para se pueda "vender". Además la FAA ya armó su estructura de formación de pilotos, no creo que de acá a unos pocos años tire todo por la ventana. El mercado de la aviación militar mundial es muy dificil de acceder porque hay mucho lobby de poder en el medio y requiere de financiación, DOS requisitos que en la Argenitna NO se cumple, seamos realistas. Por ello FAdeA si quiere subsistir en el tiempo tiene que seguir el mismo camino que EMBRAER y apuntar al mercado civil principalmente. No se olviden que mucha tecnologia utilizada en el ámbito civil es dual (tambien se utiliza en aviones militares). Para encarar proyectos nuevos de mayor magnitud que el IA-100 y de carácter puramente militar (excepto el Pampa que ye está desarrollado) van a tener que hacer una alianza con alguna otra firma aeronáutica, NO veo otro camino. El Estado Argentino NO tiene los recursos para financiar un gran proyecto a mediano/largo plazo y nuestro país tiene poco desarrollo de la industria aeronáutica (con lo cual muchos equipos habria que buscarlo a fuera, con el consiguiente veto acorralandonos). En el caso del IA-100 es un avión ya casi desarrollado, terminarlo me parece conveniente ya que se invirtió mucho en él. Pero luego hay que ir a venderlo al mercado civil. Lamentablemente estos tiempos para el mercado aeronáutico es pésimo y en especial para el civil. El mercado estará abarrotado de pilotos (con bastante experiencia) buscando empleo e imagino que aparecerán muchos aviones de todo tipo de segunda mano en oferta. La mayor estrella de FAdeA que es el Pampa, un avión capaz, con tecnología de punta y económico, no la pudieron vender, qué podemos esperar del IA-100?
                  Coincido en todo...
                  Ahora si, si va para uso civil seguiría los pasos del Puelche hace algunos años...Lo importante es producir y con materiales del siglo XXI
                  El Pampa no se puede vender fabricando tres por año..
                  Nadie te compra con ese promedio de equipo del Regional de AFA....
                  Para jugar y competir tenés que ser de Primera y todo lo que eso implica. Tuvimos 4 años de parate tecnológico....Hay que arrancar sin batería nueva....
                  Vamos bien...
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Hago una pregunta de ignorante, ¿que tiene que tener de militar un avión para que un aprendiz de la FAA, COAN o EA haga sus primeras horas de vuelo?, me parece que la ventaja del IA-100 es que sirve tanto para civil como para militar, sin mayores modificaciones. Y concuerdo con lo que dice Teodofredo, nuestras FFAA deben ser los primeros clientes.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                      Hago una pregunta de ignorante, ¿que tiene que tener de militar un avión para que un aprendiz de la FAA, COAN o EA haga sus primeras horas de vuelo?, me parece que la ventaja del IA-100 es que sirve tanto para civil como para militar, sin mayores modificaciones. Y concuerdo con lo que dice Teodofredo, nuestras FFAA deben ser los primeros clientes.
                      La FAA utiliza aviones civiles para la instrucción primaria.Ya compro 8 Tcnam P200J con heeramental, rotables y repuestos par un buen tiempo de uso.

Además tiene contrato con FAdeA que les provee horas de vuelo en el sistema Grob 120TP

Tiene necesidad la FAA en comprar nuevos entrenadores primarios, con todas las otras neceisades que tiene? No me parece que sea esa la prioidad de la FAA y no le sobra presupuesto para andar tirando manteca al techo.
                      Y FAdeA quá va a hacer con los 9 Grob que compró, si el único cliente es la FAA??

Comentario

• Tiene necesidad la FAA en comprar nuevos entrenadores primarios, con todas las otras neceisades que tiene? No me parece que sea esa la prioidad de la FAA y no le sobra presupuesto para andar tirando manteca al techo.
                        Y FAdeA quá va a hacer con los 9 Grob que compró, si el único cliente es la FAA??[/QUOTE]

Yo armo el Escuadrón Acrobático Cruz del Sur...

Comentario

• DarwinII ........... En el caso del IA-100 es un avión ya casi desarrollado, terminarlo me parece conveniente ya que se invirtió mucho en él. Pero luego hay que ir a venderlo al mercado civil. Lamentablemente estos tiempos para el mercado aeronáutico es pésimo y en especial para el civil
                          .

Justamente yo empezaría al revés.... vertificaría que mercado civil y militar tiene y en función de ello decidiría si continúo o no con terminar con el avión y su certificación. Hay que gastar mucho dinero para ponerlo en condiciones reales de vuelo y certificarlo. La pregunta es si vale la pena.

Las actuales autoridades del MinDef quieren proseguir con el programa de desarrollo de este avión porque fue de su gestión, pero yo no olvido que la decisión de hacerlo fue entre gallos y medianoche, sin analizar minuciosamente que objetivos cumplirían con esta aeronave y por sobre todo y considerando que es esencialmente un avión civil, que mercado podría tener. La verdad es que a menos que la idea sea desprenderse a corto plazo de los actuales entrenadores Tecnan, y Grob, no le veo ningún sentido gastar dinero en el IA 100. Es preferible que todo el esfuerzo se concentre en el PAMPA.

Saludos.

Comentario

• -Me pa que de nuevo vamos a ver a FAdeA jugar para la gilada
                            anunciando y no concretando nada
                            -Los últimos "chismes" que llegan desde Córdoba son que la
                            cosa entre la nueva "manda mas" de la fabrica y el MdD no
                            andan nada bien y entre la nueva "patrona, el MdD, y el
                            gobierno de Cordoba tampoco anda nada bien a tal punto
                            que salvo algún milagro antes de fin de año se entregarían
                            los dos Pampa III que se tenia pensado entregar este año
                            pero esto se ve muy difícil por lo que es mas seguro que se
                            los entregue en el 2021 y lo mas importante, al día de hoy
                            no hay nuevo contrato para fabricar mas Pampa III y si no se
                            firma el contrato FAdeA no puede mandar a fabricar piezas
                            para el montaje de los aviones lo que deja sin trabajos a
                            los proveedores.

-Y así quieren revivir el IA-100 un avión que no tiene
                            razón de ser por que no hay mercado para el, de nuevo
                            se va a tirar plata en un tacho sin fondo ????

Saludosss
                            Roberto

Comentario

• Como producto civil el IA100 parece ser bueno, habria que hacer un analisis de mercado potencial tanto dentro como fuera del pais.
                              Pero si la cuestion es generar trabajo en FADEA, aparte de seguir con el Pampa, le pondria muchas fichas al Puca, y no me refiero al Fenix.

El Fenix esta bien para reconvertir los que tenemos y darles una utilidad.

Hacer un nuevo Pucara (Pucara XXI ?), con materiales compuestos, blindaje y los chiches electronicos necesarios para que sea un verdadero COIN, caza tanques, caza helicopteros y apoyo a tierra, hoy estaria mas actual que nunca en el mundo que vivimos.
                              Obviamente hay que incorporarle buen armamento para su tarea y que sea actual.
                              Seria para el mercado interno, y externo.
                              Si lo queremos vender al exterior, es necesario desarrollar la capacidad criditicia con algunos bancos del pais o crear una entidad financiera (dentro del Banco Nacion ?) exclusiva para estas operaciones. Nadie compra de contado en este rubro.
                              Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 17/06/20, 16:35:57.
                              Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -Me pa que de nuevo vamos a ver a FAdeA jugar para la gilada
                                anunciando y no concretando nada
                                -Los últimos "chismes" que llegan desde Córdoba son que la
                                cosa entre la nueva "manda mas" de la fabrica y el MdD no
                                andan nada bien y entre la nueva "patrona, el MdD, y el
                                gobierno de Cordoba tampoco anda nada bien a tal punto
                                que salvo algún milagro antes de fin de año se entregarían
                                los dos Pampa III que se tenia pensado entregar este año
                                pero esto se ve muy difícil por lo que es mas seguro que se
                                los entregue en el 2021 y lo mas importante, al día de hoy
                                no hay nuevo contrato para fabricar mas Pampa III y si no se
                                firma el contrato FAdeA no puede mandar a fabricar piezas
                                para el montaje de los aviones lo que deja sin trabajos a
                                los proveedores.

-Y así quieren revivir el IA-100 un avión que no tiene
                                razón de ser por que no hay mercado para el, de nuevo
                                se va a tirar plata en un tacho sin fondo ????

Saludosss
                                Roberto
                                Que pena Roberto...
                                Si pusieran alguna vez a alguien del palo o alguien que tenga conocimiento de como gerenciar una empresa en vez de una diputada..

Comentario

Trabajando...
                                X