Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A propósito de un comentario algunas páginas atrás, sobre que FAdeA no podía terminar el P-3B del COAN porque OGMA de Portugal ya no era agente autorizado para realizar trabajos

Bueno... parece que no es así

La portuguesa OGMA revisará un P-3 Orión del Ejército del Aire

https://www.defensa.com/espana/portu...-ejercito-aire

OGMA vive, realiza mantenimiento de P-3 y seguramente se estará negociando el contrato caído para recuperar 2/3 de los P-3 B Orión del COAN, tal como se había previsto originalmente

El contrato entre la Armada Argentina y FAdeA existe (incluía P-3, Turbo Mentor y Sea King). Habrá que poner al día los números
    Es de suponer que con OGMA se podrá hacer lo mismo

Comentario

• Parece que aprendieron de los errores y van a galope con todo lo parado desde el 2016....Muy bien...
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje

Develado el misterio, comparto el informe de Full Aviación /2020/06/27/el-cev-concluye-campana-de-homologacion-de-lanzamiento-de-bombas-en-el-pampa-iii/
        Ahora me sacaste las dudas

Según vi en la web los ensayos siguen con la homologación de los pods Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm y el pod para cañón DEFA de 30 mm, que se harían en la VI Brigada Aérea (con el mismo EX-03, obviamente).

Saludos

Comentario

• Videos grabados por el piloto de los ensayos del Pampa III

https://www.facebook.com/andespotter...6617478087698/

https://www.facebook.com/andespotter...89193702011849

https://www.facebook.com/andespotter...61831760733830

https://www.facebook.com/andespotter...18048721731551

Creditos ANDES Fotografía Aeronáutica

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Ahora me sacaste las dudas

Según vi en la web los ensayos siguen con la homologación de los pods Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm y el pod para cañón DEFA de 30 mm, que se harían en la VI Brigada Aérea (con el mismo EX-03, obviamente).

Saludos
            Tengo muchas dudas de que a un Pampa actual (Pampa III) le puedan instalar un cañon de 30 mm.....(7,62,...12, 7, etc, sin problemas)...pero a medida que aumenta el calibres, el peso, el retroceso...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Tengo muchas dudas de que a un Pampa actual (Pampa III) le puedan instalar un cañon de 30 mm.....(7,62,...12, 7, etc, sin problemas)...pero a medida que aumenta el calibres, el peso, el retroceso...
              No se trata de nada nuevo, es el pod Aerocuar con cañón DEFA-Giat 554 de 30 mm. El mismo que usó el Pampa y Pampa II. Sólo se están haciendo ensayos para medir distintos parámetros de funcionamietno de la nueva electrónica, incluidas en el Pampa III, con las armas en funcionamiento, para su homologación.

Saludos

Comentario

• Les faltaría un pod para un 20 mm o 23mm, cosa de hace r algo más interesante para futuros clientes al poder llevar distintos calibres.

Comentario

• Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                  Les faltaría un pod para un 20 mm o 23mm, cosa de hace r algo más interesante para futuros clientes al poder llevar distintos calibres.
                  Lo me jor es un calibre intermedio, entre el Pod Colibri de 7,62mm y el Pod Aerocuar de 30mm (además la FAA no utiliza munición de 23mm). Ya está en desarrollo un nuevo pod para ametralladoras Cal. 0.50 (12,7mm)

Ya hay un prototipo en el cual se utilizó una ametralladora cal. 7,62mm. El proyecto es de la Dirección General de Material en conjunto con l Departamento Ingeniería del Área Material Río IV. Se estaba desarrollando para el Tucano pero con posibilidad de utilización en otras aeronaves y al Pampa ke va al pelo. Le daría un buen abanico de armas: 7,62 / 12,7 / 30mm, para una des sus principales tareas operativas que es el control aéreo.

Pero lo más importante es una noticia que publicó AX07 en el thread de IA-63 Pampa en donde se dice que FAdeA está desarrollando nuevos pilones de armamento. Estos van a ir con nuevo cableado de interfaz MIL-STD conectado a la computadora de la nave lo cual le permitirá utilizar armamento inteligente y pods de reconocimiento (Pampa GT ¿?). Ademas de esta característica, se van a fabricar con materiales compuestos para hacerlos más lijeros. lo cual siempre es una ventaja para todo avión. Lo pilones del Pampa los habia desarrollado ALKAN (Francia) únicamente para el Pampa y ya no se fabrican más (un tiempo los fabricaron en Argentina con licencia otra empresa). O sea no hay nuevos pilones para más aeronaves.

Comentario

• Nuevo contrato firmado.
                    El Gobierno argentino ratificó, a través del Boletín Oficial, un nuevo contrato interadministrativo entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina De Aviones 'Brig. San Martin' S.A. (Fadea). Este contrato asciende a casi cuatro millones...

Comentario

• Nuevo contrato firmado.
                      El Gobierno argentino ratificó, a través del Boletín Oficial, un nuevo contrato interadministrativo entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina De Aviones 'Brig. San Martin' S.A. (Fadea). Este contrato asciende a casi cuatro millones...

Comentario

• Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                        Nuevo contrato firmado.
                        Me gustó que lo declararon " secreto militar" y me parece bárbaro.
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

Me gustó que lo declararon " secreto militar" y me parece bárbaro.
                          No hay mucho de "secreto militar" de lo que hace FAdeA, excepto los trabajos previstos para la Armada peruana. Creo que mas que nada es para evitar rumor político que puede generarse sobre gastos en defensa en estos tiempos. Es muy probable que el contrato se trate de la fabricación de nuevos Pampas

Comentario

• Acá la firma de los 2 primeros contratos, y del tercero que faltaba terminar, (firmado actualmente).
                            Y finaliza que parte del presupuesto también declarado como "secreto militar" . Por especular podemos pensar en I+D de drones o Pampa GT.

Comentario

• Acá el link de los contratos firmados
                              El Gobierno argentino ratificó, mediante la publicación en el Boletín Oficial, dos contratos entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina De Aviones 'Brig. San Martin' S.A. (Fadea). Entre los objetivos de los mismos se encuentran la...

Comentario

• Lei recien que Jetsmart emitio una carta de intencion para hacer mantenimiento de los A320 Neo en Fadea, enhorabuena!

Comentario

Trabajando...
                                X