Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
    Lei recien que Jetsmart emitio una carta de intencion para hacer mantenimiento de los A320 Neo en Fadea, enhorabuena!
    Acá la nota completa.

JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

PorEDGARDO GIMENEZ MAZÓ
    -

06/07/2020

2

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para su certificación como Estación Reparadora ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, para la ejecución del mantenimiento de su flota Airbus A320.

De lograrse esto, la fábrica con base en Córdoba podría transformarse en un eventual prestador de servicios de mantenimiento mayor, avanzando así en el contrato ya vigente con JetSMART que abarca el mantenimiento de ruedas, baterías y cilindros de oxígeno.

“A lo largo de estos últimos 12 meses hemos alcanzado los resultados esperados para el trabajo entre las dos partes. Nuestra intención es alentar a que FAdeA se certifique como Estación Reparadora ante la FAA, con el fin de que sea una opción para JetSMART al momento de la elección del taller que realizará el mantenimiento mayor de nuestras aeronaves, resultando para FAdeA en más oportunidades de negocio, no sólo con JetSMART sino también con otros operadores aéreos de la región”, comentó Gonzalo Pérez Corral, quien además destacó que esta «es una oportunidad para el país”.

«El mantenimiento mayor (C-check) consiste en la ejecución de tareas de cumplimiento mandatorio programadas a intervalos de 24 meses, las cuales son agrupadas para ser realizadas mientras no se encuentra afectada a la operación. De acuerdo con los términos contractuales de arrendamiento de las aeronaves, estas tareas deben ser realizadas en las instalaciones de una Organización de Mantenimiento certificada por la FAA», explicaron desde la ultra low-cost de Indigo Partners.

Actualmente la flota de JetSMART está compuesta por cuatro Airbus A320, con un promedio de edad de 1,5 años.

“La seguridad y la calidad del mantenimiento de nuestros aviones son un pilar fundamental de nuestro modelo ultra low cost. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación es una prioridad y, al mismo tiempo la inversión y supervisión continua sobre las tareas de mantenimiento nos ayuda a garantizar el cumplimiento del itinerario y mantener bajos los costos operativos, ahorros que se trasladan al precio de los pasajes que ofrecemos”, concluyó Perez Corral.
    La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para su certificación como Estación Reparadora an…

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
      También debería incursionar mas en UAV. Tenemos como diez diseños diseminados en distintas esferas (Min.Seg./Min.Def/Universidades/INVAP) y ninguno pasó de prototipos o pequeñas series (caso del LIPAN del EA). Si pudiéramos concentrar en FAdeA el desarrollo y fabricación podríamos abastecer tanto a las FFAA (EA/FAA/ARA) como a FFSS (PF/GN/PFA/PSA/etc), Además los UAV también son utilizados en el ámbito civil y mucho en el campo para monitorer cosechas y estado de los campos por lo cual hay un nicho de mercado grande. Se tiene que diversificar definitivamente.
      ¿porque FAdeA se dedicó al mantenimiento de aviones comerciales??.. porque necesita dinero para cubrir su déficit.
      Porque se necesita dinero para proyectar, diseñar...fabricar un prototipo, hacer pruebas y mas pruebas y certificarlo, años gastando dinero, hasta que el sistema (avión o dron) este operativo y listo para comercializarlo... Y entonces volvemos al "huevo o la gallina", todos los proyectos son necesarios y FAdeA puede encargarse muy bien de todos ellos. pero necesita para ello, que alguien le ponga primero el dinero...Si, claro, otra vez la "gallina" estado...Y seguimos con la de siempre, mas dinero del estado para mantener a FAdeA y mas deficit y mas quejas de la sociedad, como lo vimos hasta ahora....
      Desde ya que yo no pienso asi...lo digo como reflejo de la sociedad y lo que vende políticamente en algunos sectores...
      Yo entiendo que la industria de la defensa (o de cualquier aérea científica como la medicina, la energética, etc), pero mas la de la defensa y como mas atrás decía Julio (Pisciano), necesita del apoyo del estado...por ejemplo desarrollar hoy una vacuna para el Covid-19 de manera urgente, no lo va a hacer ninguna empresa de su propio bolsillo y riesgo, sino que lo tiene que hacer el estado...Todo desarrollo científico son los estados del mundo quienes los costean...
      Y en el aérea de la aviación militar e incluso civil, es el estado quien banca los proyectos de manera inicial y por varios años, hasta que "se pueden vender"...
      Julio preguntaba mas arriba, quien le pagó a Lockheed Martin, los desarrollos militares del F-16, F-117, F-35 o F-22...¿¿algún particular o empre extranjera...??
      Y con FAdeA debieramos definir para que la queremos...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

¿porque FAdeA se dedicó al mantenimiento de aviones comerciales??.. porque necesita dinero para cubrir su déficit.
        Porque se necesita dinero para proyectar, diseñar...fabricar un prototipo, hacer pruebas y mas pruebas y certificarlo, años gastando dinero, hasta que el sistema (avión o dron) este operativo y listo para comercializarlo... Y entonces volvemos al "huevo o la gallina", todos los proyectos son necesarios y FAdeA puede encargarse muy bien de todos ellos. pero necesita para ello, que alguien le ponga primero el dinero...Si, claro, otra vez la "gallina" estado...Y seguimos con la de siempre, mas dinero del estado para mantener a FAdeA y mas deficit y mas quejas de la sociedad, como lo vimos hasta ahora....
        Desde ya que yo no pienso asi...lo digo como reflejo de la sociedad y lo que vende políticamente en algunos sectores...
        Yo entiendo que la industria de la defensa (o de cualquier aérea científica como la medicina, la energética, etc), pero mas la de la defensa y como mas atrás decía Julio (Pisciano), necesita del apoyo del estado...por ejemplo desarrollar hoy una vacuna para el Covid-19 de manera urgente, no lo va a hacer ninguna empresa de su propio bolsillo y riesgo, sino que lo tiene que hacer el estado...Todo desarrollo científico son los estados del mundo quienes los costean...
        Y en el aérea de la aviación militar e incluso civil, es el estado quien banca los proyectos de manera inicial y por varios años, hasta que "se pueden vender"...
        Julio preguntaba mas arriba, quien le pagó a Lockheed Martin, los desarrollos militares del F-16, F-117, F-35 o F-22...¿¿algún particular o empre extranjera...??
        Y con FAdeA debieramos definir para que la queremos...
        Los UAV tanto del EA, los de la FAA y el de la ARA, llevan años desarrollandose, están más que maduros. Tal vez haya que sumarles algunos ensayos de certificaciones civiles, pero no llevaría demasiado desarrollo ni para los Lipan ni para los hechos por la FAA. Los UAV Lipan el Ejército ya los tiene operativos, por lo cual estimo que ya están homologados. Respecto del UAV de la Armada creo que es el más atrasado o al menos del que menos se sabe. El problema que veo que se dispersan los recursos y no se aprovecha ese conocimiento generado para un producto que pueda venderse a terceros, como hacen todos los países. La manera de poder invertir recursos en investigación, es generar recursos mediante al venta de equipos. Va a llegar un momeno en que ni las FFAA ni FAdeA le pueda pedir más recursos al Estado para seguir investigando.

Saludos

Comentario

• DarwinIi.......Va a llegar un momeno en que ni las FFAA ni FAdeA le pueda pedir más recursos al Estado para seguir investigando.
          El día que eso suceda deberán desaparecer y no creo que suceda nunca.

En el caso especial de empresas como FAdeA, lo que se debe exigir para el aporte son dos cosas fundamentales : a) cual será el destino de los aportes que justifique la inversión de parte del Estado y b) una empresa contratista que utilice los recursos conseguidos del Estado comitente de la forma más eficiente posible. Es decir , que la Empresa en si misma sea eficiente, bien administrada y no deficitaria.

Cumplidos estos dos recaudos los objetivos fijados al momento de decidir la inversión se lograrán, evitando se que el dinero caiga en un barril sin fondo.

Para lo primero, el Estado debe fijar los planes estratégicos a mediano y largo plazo, asignando los recursos multi presupuestarios y todo por una ley específica a cumplir por todos los gobiernos. Y como dije en alguna oportunidad, ley que requerirá mayorías especiales en el Parlamento para ser modificada o derogada.

Para lo segundo, FAdeA deberá administrarse como cualquier empresa privada respetando las normas económicas básicas para su sobrevivencia, no como sucede ahora que actúa como un ente del Estado más. Para ello debe tener contratos a cumplir por varios años pero debe abrir su capital y su administración al capital privado. Ni más ni menos que seguir los pasos de Embraer.

Saludos.

Comentario

• Es imposible copiar el ejemplo de INVAP en FAdeA? Creo q lo q expones es similar creo a lo q hace INVAP y ha tenido muy buenos resultados.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por marioc Ver Mensaje
              Es imposible copiar el ejemplo de INVAP en FAdeA? Creo q lo q expones es similar creo a lo q hace INVAP y ha tenido muy buenos resultados.

Saludos
              Yo Si creo que se puede cambiar, en realidad todo cambia en la vida, solo esta en nosotros querer darle un impulso positivo o dejar que se arruine del todo...Sobre todo por esa maldita cultura argentina, de que todo lo de afuera es mejor...
              Y porque no hay "mal que dure 100 años" ni cosa que viva eternamente...Y menos aún ciertos conceptos inamovibles...todo cambia en la vida y en las cosas...y los "patitos" feos de hoy puede ser las golondrinas de mañana...Por una simple razón, porque los hombres (quienes la dirigen) pasan y las instituciones quedan.

Comentario

• El último presidente de FAdeA durante la anterior gestión de Rossi era un gerente de Invap, lamentablemente duró poco porque después vino una nueva gestión con el cambio de gobierno. Reemplazo a Argañaraz que fue un desastre y casi fue lo primero que hizo Rossi cuando llegó al ministerio. Asistió a la presentación del Pampa III apoyado sobre un caballete y en un avión que era una maqueta. Vió eso y empezó a revisar los números y la guita que se había girado a FAdeA y lo rajó
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Yo Si creo que se puede cambiar, en realidad todo cambia en la vida, solo esta en nosotros querer darle un impulso positivo o dejar que se arruine del todo...Sobre todo por esa maldita cultura argentina, de que todo lo de afuera es mejor...
                  Y porque no hay "mal que dure 100 años" ni cosa que viva eternamente...Y menos aún ciertos conceptos inamovibles...todo cambia en la vida y en las cosas...y los "patitos" feos de hoy puede ser las golondrinas de mañana...Por una simple razón, porque los hombres (quienes la dirigen) pasan y las instituciones quedan.
                  "...todo lo de afuera es mejor..." ,me trae recuerdo a la propaganda de la silla industria nacional y la importada creo de la época de Martinez de Hoz, q idea nefasta q nos ha costado el abandono de proyectos con un futuro enorme y q hubieran cambiado el presente del pais lamentablemente politicos y politicas mediocres y con la cabeza en lo foraneo lo han impedido. espero q de una vez por todas maduremos como pais y se cambie esa idea.

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por marioc Ver Mensaje

"...todo lo de afuera es mejor..." ,me trae recuerdo a la propaganda de la silla industria nacional y la importada creo de la época de Martinez de Hoz, q idea nefasta q nos ha costado el abandono de proyectos con un futuro enorme y q hubieran cambiado el presente del pais lamentablemente politicos y politicas mediocres y con la cabeza en lo foraneo lo han impedido. espero q de una vez por todas maduremos como pais y se cambie esa idea.

saludos
                    Yo soy un defensor a ultranza de todo lo nacional, pero también es cierto que al industrial argentino hay que hacerlo competir "de igual a igual" con el producto extranjero, otorgándole un hándicap mejor por invertir en el país. De lo contrario si cerras la frontera volveremos a favorecer viejas prácticas que nos hizo retroceder como país. El punto de equilibrio es lo correcto que es precisamente lo más difícil de lograr.

Saludos.

Comentario

• IA-100, algunas aclaraciones que me parecieron buenas. Las comparto.
                      https://www.youtube.com/watch?v=hlrO...outu.be&t=2745
                      https://www.youtube.com/watch?v=hlrOYagKDGA

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Yo soy un defensor a ultranza de todo lo nacional, pero también es cierto que al industrial argentino hay que hacerlo competir "de igual a igual" con el producto extranjero, otorgándole un hándicap mejor por invertir en el país. De lo contrario si cerras la frontera volveremos a favorecer viejas prácticas que nos hizo retroceder como país. El punto de equilibrio es lo correcto que es precisamente lo más difícil de lograr.

Saludos.
                        Muy de acuerdo.
                        Algo que perjudica la industria nacional, y mas aun las incipientes industrias que quieren hacer desarrollos en el pais, son los altisimos impuestos que recaen en las maquinarias importadas.
                        Ya de por si, el tipo de cambio (alto) no favorece en mucho, pero a eso hay que sumarle los impuestos a la importacion, ganancias de las importadoras, traslados, seguros... etc... y una maquina terminas pagandola mucho mas que el doble, muchas veces el triple.
                        Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por francoinsaurralde Ver Mensaje
                          IA-100, algunas aclaraciones que me parecieron buenas. Las comparto.
                          https://www.youtube.com/watch?v=hlrO...outu.be&t=2745
                          https://www.youtube.com/watch?v=hlrOYagKDGA

Tal cual Franco, este ingeniero de FAdeA lo explica claramente, el IA-100 se pensó en la FAA...mas allá de que el muchacho periodista le pregunta muchas cosas sin sentido, Y en el video aclara que el IA-100 no esta para competir con los ULM que se fabrican en el país, sino que es un avión superior...
                          Y es normal que un avión para instrucción militar sea así, ya que meten en un solo avión (como ocurrió con los Mentor o con los PIllan en Chile) unas 60 o 70 horas iniciales en un solo avión...
                          El EAM ya lo hizo durante 60 años con los Mentor.

Comentario

• Está bueno todo el video para ver que se está haciendo, se planea y se puede hacer en este contexto de Covid-19. Da a entender que el IA-100 puede por diseño cubrir las primeras 70 Hs. de instrucción de pilotos en la FFAA. Cuando dijo que el prototipo era un demostrador de tecnología yo pensé en un Su-47. Je! Es lo que hay! Estaría bueno que la FFAA lo acepte así se puede iniciar la producción y se vuelve a fabricar algo. Igual creo que este año como que está perdido. Al ser una charla abierta, las preguntas no siempre son especializadas. Si lo mirás todo hasta te ponés contento porque proyecta que en un año saldría por fin el P3 que se quedó a vivir ahí.

Comentario

• JETSMART APOYA A FADEA PARA MANTENER AVIONES A320

14 JULIO, 2020 - AIRLINE92

JetSmart comunico que mediante la emisión de una carta de intención apoya a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), basada en Córdoba, para su certificación como Estación Reparadora ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos para la ejecución del mantenimiento de su flota de aviones Airbus A320.

De esta manera, FAdeA podría transformarse en un eventual prestador de servicios de mantenimiento mayor, oportunidad que llega a un año del primer contrato firmado entre ambas partes para el mantenimiento de ruedas, baterías y cilindros de oxígeno para los aviones que forman parte de la flota más nueva del país.

“Nuestra intención es alentar a que FAdeA se certifique como Estación Reparadora ante la FAA, con el fin de que sea una opción para JetSmart al momento de la elección del taller que realizará el mantenimiento mayor de nuestras aeronaves, resultando para FAdeA una oportunidad de negocio, no sólo con JetSmart sino también con otros operadores aéreos de la región”, señaló Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart.

La flota de JetSmart, se compone de cuatro Airbus A320, todos con menos de dos años de antigüedad y salidos directamente de fábrica. Recordemos que hasta el pasado año, la planta cordobesa estuvo trabajando en el mantenimiento básico de aviones comerciales y que la continuidad de dichos trabajos, permitiría un alivio en las finanzas de la misma. (Luis Piñeiro)

Comentario

• Pregunto Teo, la intención es buenísima, pero quién pagará el programa de certificación ante la EASA y la FAA ?

AIRBUS suele colaborar con el taller que pretende la certificación a través de sus propios programas de colaboración y de post venta ?

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X