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FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

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  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

    Ahora lo que me quede pensando: se acuerdan que a la par de esto salió que el gobierno de Córdoba quería una fábrica de helicópteros y se nombra a AgustaWestland (a lo que dijimos que podía ser el AW149 el candidato); no sera que Agusta sería el intermediario para la posible compra de la licencia de fabricación del 412?
    Seguramente no sea así.

    Ojalá sea el AW149 un buen helicóptero que puede reemplazar a los UH-1 Huey y tal vez Super Pumas, sino también a la actual flota presidencial de Sikorsky por AW-189

    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 30/10/12, 17:50:27.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

      Originalmente publicado por Homo Ver Mensaje
      Habría que ver si el modelo de empresa que se busca es el convencional, en el que se hacen líneas de montaje según cada modelo específico gracias a las escalas de mercado conquistado, o algo más parecido al antiguo IAME en el que se buscaba amortizar tanto en infraestructura, maquinaria como mano de obra diversificando los modelos a producir. Yo me vengo sospechando esto último.

      Saludos!
      Se agradece tocayo , gracias Drago, respecto a lo que mencionas habria que ver porque lo que se buscaba era empezar a exportar y mas si se piensa fabricar material de buena calidad, estoy seguro de que la mayoria de los paises sudamericanos les gustaria contar con almenos con un par de helis Kamov, habria que preguntarle a Brasil, al amigo arequipeño, y a nuestros hermanos venezolanos, personalmente creo que es algo logico lo que decis podria ser que se piense en almenos 2 tipos de helis kamov pesados, uno podria ser el Ka-27 o el Ka-29 referido a lo que dijo bichho creo estaba en los planes de los rusos ponerlos en los nuevos clase mistral: Rusia emplazará 16 helicópteros Kamov a bordo de cada navío Mistral | Defensa | RIA Novosti


      Aca les dejo una buena pagina donde muestran creo yo la mayoria sino todos los modelos de helicopteros kamov:

      Kamov helicopters


      este creo tiene serias chances por su gran versatilidad

      Un par de pics interesantes:

      Kamov v-100

      Kamov Ka-35

      Kamov Ka-34 (una bestialidad )


      Estos dos ultimos son mis favoritos pero hay que ver a cuales apuntan en principio si se deciden por la linea Kamov:

      Kamov Ka-52

      Kamov Ka-50
      Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 30/10/12, 18:03:23.

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      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

        haber,se sabe que el proximo paso de fadea es fabricar un helicoptero bimotor de 4000 kg para equipar las tres fuerzas y por mas que no haya sido anunciado esta mas que claro que el candidato numero 1 es el Z-9 de CATIC ,las propuestas KAMOV.BELL Y EUROCOPTER fueron hechas después de firmar el acuerdo con catic pero me parece que llegaron tarde, hoy los chinos nos estan transfiriendo tecnología,experiencia,etc





        saludos.

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        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

          Si, con CATIC se firmo solo por ahora para el Z-11. Pero en la nota deja bien claro que era un Kamov y un Bell.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

            si las propuestas estan,pero alguien realmente cree que fadea va a abrir una nueva linea logistica?y va a fabricar KA-60 o BELL 412?el helicoptero de 4000kg es el Z-9, incluso mas a delante podriamos fabricar el Z-19 que comparte (motor y gran parte de la estructura del Z-9)






            saludos
            Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 31/10/12, 09:16:30.

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            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

              chicos producir o ensamblar cualquiera de todos los modelos que nombraron seria una muy buena noticia para FADEA, las FF.AA, las FF.SS, Argentina.. y sudamerica. yo me conformo con que se haga algo de todo lo que se dice.

              Comentario


              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Si, con CATIC se firmo solo por ahora para el Z-11. Pero en la nota deja bien claro que era un Kamov y un Bell.
                Ademas de dejar claro que era un helicoptero pesado con lo cual el Z-9 que es mediano quedaria fuera de dicha especulación.

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                • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                  Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                  De concretarse lo de los Helis Kamov como hace tiempo propuse seria un acierto, desde el vamos al tener en cuenta al Kamov me estan dando la razón y bueno seria un golazo cualquier heli Kamov fabricado localmente.
                  El problema del Kamov (hablo del Ka-27/31/32) es que no entra en ningùn buque de la Armada. Si van a fabricar alguno mediano de la categorìa de 4 ton, el 412 o el Panther (o la versiòn china Z-9) porque hay que pensar tambièn en que la plataforma sirva como helo embarcado en la ARA.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                    el tema de los hangares de las MEKO es fundamental. Un Ka-32 no entra ni rompiendo todo... un Z-9 sería lo ideal, porque también le viene perfecto a el EA y a la FAA. Y creo que el Z-9 tiene la ventaja por ser de CATIC... el AW139, si tiene al como máximo UNA PIEZA BRITÁNICA no vendrá.

                    Y producir aparte un Bell sería una locura, al menos que Bell quiera y traiga su empresa, como cualquier inversor...

                    saludos
                    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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                    • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                      supongo que la oferta de KAMOV es por el KA-60/62 que aunque pesa 6.500 kg y es mas grande que el Z-9 entra en la categoria que fadea y las tres fuerzas quieren.

                      Ka-60 : Basic multi-role model.
                      Ka-60U : Training.
                      Ka-60K : Naval version.
                      Ka-60R : Reconnaissance.
                      Ka-62: Civil








                      saludos.

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                      • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                        Helicopteros medianos como el Kamov Ka-60 y Ka-62 hace tiempo cuando se hablaba de un helicoptero mediano los propuse pero si bien son mas pesados no se si entran en la categoria de pesados.

                        Esta claro es necesaria la construcción y adquisición de nuevas embarcaciones, habria que analizar la conveniencia de un portahelicopteros a mediano plazo, de todas formas les dejo una nota interesante sobre el tema:

                        Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados para los buques Mistral | Defensa | RIA Novosti

                        Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados para los buques Mistral



                        Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados Ka-52K para sus portahelicópteros de clase Mistral, declaró hoy el jefe de diseño de la empresa Kamov, Serguei Mijéev.

                        "Los primeros Ka-52K aparecerán en 2013. Para cuando sea entregado el primer buque Mistral, en 2014, nuestra empresa podrá ensamblar la cantidad de helicópteros que se necesiten", dijo Mijéev a RIA Novosti.

                        Recordó que un Mistral puede portar hasta 16 helicópteros en su cubierta.

                        Los dos primeros buques de la clase Mistral, que está construyendo Francia para Rusia, serán entregados a la Flota rusa del Pacífico entre 2014 y 2015.

                        El respectivo contrato asciende a 1.200 millones de euros y es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación militar entre Rusia y Francia.

                        El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

                        http://sp.rian.ru/infografia/20091113/123958223.html

                        Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 31/10/12, 08:12:35.

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                        • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                          Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                          Helicopteros medianos como el Kamov Ka-60 y Ka-62 hace tiempo cuando se hablaba de un helicoptero mediano los propuse pero si bien son mas pesados no se si entran en la categoria de pesados.

                          Esta claro es necesaria la construcción y adquisición de nuevas embarcaciones, habria que analizar la conveniencia de un portahelicopteros a mediano plazo, de todas formas les dejo una nota interesante sobre el tema:

                          Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados para los buques Mistral | Defensa | RIA Novosti

                          Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados para los buques Mistral



                          Rusia construirá en 2013 los primeros helicópteros embarcados Ka-52K para sus portahelicópteros de clase Mistral, declaró hoy el jefe de diseño de la empresa Kamov, Serguei Mijéev.

                          "Los primeros Ka-52K aparecerán en 2013. Para cuando sea entregado el primer buque Mistral, en 2014, nuestra empresa podrá ensamblar la cantidad de helicópteros que se necesiten", dijo Mijéev a RIA Novosti.

                          Recordó que un Mistral puede portar hasta 16 helicópteros en su cubierta.

                          Los dos primeros buques de la clase Mistral, que está construyendo Francia para Rusia, serán entregados a la Flota rusa del Pacífico entre 2014 y 2015.

                          El respectivo contrato asciende a 1.200 millones de euros y es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación militar entre Rusia y Francia.

                          El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

                          Portahelicópteros

                          Ese helicòptero no es un requerimiento de nuestras FFAA y menos para fabricarlos. Acà sòlo se justificarìa la fabricaciòn de helicòpteros medianos tipo el Panther/Z-9 o el Bell 412, ademàs del CZ-11 que es liviano, despuès por el volumen de helicòpteros no hay requerimientos. El PLANCAMIL (algun dia se firmarà, pienso) prevee la incorporaciòn de helicòpteros y transportes en los pròximos años que es lo que hoy necesitan las FFAA. Los SdA de combate son a largo plazo
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                            Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                            supongo que la oferta de KAMOV es por el KA-60/62 que aunque pesa 6.500 kg y es mas grande que el Z-9 entra en la categoria que fadea y las tres fuerzas quieren.

                            Ka-60 : Basic multi-role model.
                            Ka-60U : Training.
                            Ka-60K : Naval version.
                            Ka-60R : Reconnaissance.
                            Ka-62: Civil



                            Este Ka-60 me recuerda mucho al Agusta A-129 LBH (una versiòn de transporte de tropas del Mangusta) que iba a fabricar FAMA (Fabrica Argentina de Material Aeronautico) aquella efìmera sociedad creada durante el gobierno de Alfonsìn asociada a Agusta y Aeritalia que ademàs le cambiaron el nombre para sacarle el "militar" de lo que era FMA.


                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 31/10/12, 10:36:04.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                              Hola Pisciano:
                              Asi que lo de Agusta no es nuevo, ya antes se había intentado hacer algo como quiere el gobierno de Córdoba.
                              Pregunta: ¿Para vos cuál sería el helicóptero pesado de Kamov?
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FAdeA)

                                FAdeA entregó el primer motor de P-3B Orion a la Armada Argentina



                                En septiembre de 2011 se recepcionaron los dos primeros motores que equipan al avión P-3B Orión de la Armada Argentina. Un nuevo desafío para el Pabellón 290 Mantenimiento de Motores y Fadea. La implementación y reparación de uno de los motores, involucró la participación de areas como: Logística, Planificación, Fabricacion pab. F8, Experimental
                                , soldadura Pab. 48, mecanizado Pab 47, motores Pab 290, accesorios Pab. 289, Limpieza y Banco de ensayos, además de innumerables colaboradores.

                                El acuerdo pactado inicial consistió en la reparación de novedad denunciada en el motor Allison Rolls Royce T56-A-14.
                                Solucionada la novedad, es requerido el personal de la Armada Argentina, quedando satisfechos durante el ensayo de alta del motor. De esta manera se refleja el trabajo en equipo luego de haber superado muy diversas dificultades, dando como resultado una capacidad nueva de FADEASA en la reparación y mantenimiento nivel overhaul certificada bajo RAM.

                                El segundo motor ingresado Allison Rolls Royce T56-A-14 se acordó una recorrida general del mismo, el cual se encuentra en proceso.
                                Y en estos días, se están recibiendo mas motores Allison Rolls Royce T56-A-14 de la Armada Argentina para su intervención.

                                FUENTE: Facebook "Amigos de FAdeA"
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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