Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Aeroespaciales

    Impresionantes las fotos ,gracias Teodofredo

    Comentario


    • Re: Noticias Aeroespaciales

      Sinceramente impresionante de lo china. Haber dominado esta tecnología dice mucho.

      Comentario


      • Re: Noticias Aeroespaciales

        El robot chino ‘Yutu’ rueda por el suelo de la Luna



        El País - ALICIA RIVERA Madrid 15 DIC 2013 -
        China se ha apuntado un importante doble éxito en la Luna, este fin de semana, con el descenso controlado de su nave automática Chang E3 al suelo y, a las pocas horas, con las imágenes del vehículo Yutu, que ha viajado en su interior, avanzando los primeros centímetros por el suelo lunar. Son dos maniobras muy difíciles que los ingenieros y científicos chinos han logrado realizar a la primera, ya que sus dos naves lunares anteriores eran orbitales.

        Tras el alunizaje de la Chang E3, las seis ruedas del Yutu (Conejo de Jade), amarradas durante el viaje, se soltaron mediante pequeños dispositivos explosivos, se cortó el cable de conexión con la nave, se desplegaron dos estrechas rampas y por ellas rodó el vehículo hasta el suelo lunar. Una cámara de la Chang E3 mostró los primeros centímetros de avance del robot, ya con el panel solar y el mástil desplegados. Las imágenes fueron transmitidas por la televisión china CCTV, igual que, unas horas antes, a las 14:12 (hora peninsular española) del sábado, emitió en directo, desde el centro de control aeroespacial en Pekín, la operación de descenso suave de la Chang E3 al suelo lunar.

        Explorará un área de tres kilómetros cuadrados durante tres meses

        El Yutu, de 140 kilos en la Tierra, lleva varias cámaras: de navegación, panorámica y unas especiales para evitar obstáculos que van instaladas en la parte inferior. Se controla por control remoto desde la Tierra y, para ello, los expertos chinos cuentan con el apoyo de la red de estaciones de seguimiento y comunicaciones de la Agencia Europea del Espacio (ESA). Las radioseñales tardan poco más de un segundo en cubrir la distancia entre la Tierra y la Luna y es un retraso aceptable para el telecontrol, aunque ya los expertos rusos, hace 40 años, destacaron la dificultad de la conducción a distancia de sus robots Luna.
        La misión Chang E3 se realiza en la planicie Sinus Iridium (bahía de los arcoíris), un lugar elegido por la intensa exposición al Sol que permite para los paneles de la sonda y del vehículo, pero también por ser favorable para las comunicaciones con la Tierra, informa Reuters citando a la agencia Xinhua.
        El Yutu lleva cuatro instrumentos científicos, incluido un radar para estudiar el subsuelo, y las cámaras tomarán imágenes en 3D de alta resolución y transmitirán vídeo a la Tierra. Está diseñado para funcionar durante tres meses en los que explorará un área de tres kilómetros cuadrados viajando una distancia máxima de 10 kilómetros. Los paneles solares proporcionan energía al Yutu durante el día, pero lleva también un generador termoeléctrico de radioisótopos para alimentar sus instrumentos y mantener la temperatura de los equipos.

        Comentario


        • Re: Noticias Aeroespaciales

          el diseño parece simple pero evidentemente EFECTIVO-

          Ojala todo sea igual-

          Saludos

          Comentario


          • Re: Noticias Aeroespaciales

            Astrium fabricará 18 nuevos lanzadores Ariane 5 ECA para Arianespace



            Aviaciondigit@l - Madrid, SP, 14 de diciembre de 2013.- Astrium, la segunda empresa del mundo en tecnología espacial, y Arianespace, la primera compañía mundial de lanzamiento de satélites, han firmado un contrato relativo a un pedido de 18 lanzadores Ariane 5 ECA suplementarios, por un monto total de más de 2.000 millones de euros. Estos nuevos Ariane 5 suplementarios serán lanzados a partir de 2017, tras los 35 lanzadores ya encargados en 2009 (lote PB).El coeficiente de rentabilidad (cost/funcionamiento) de estos nuevos Ariane 5 ECA mejorará significativamente gracias a las optimizaciones técnicas y de procesos introducidasd por Astrium a lo largo de toda la cadena industrial.

            Los 18 lanzadores adicionales aseguran una carga de trabajo en Astrium para los tres años, así como la entrega de Ariane 5 hasta finales de 2019.El contrato fue firmado por François Auque, CEO de Astrium, y por Stéphane Israël, Presidente y CEO de Arianespace, en el Centro Espacial de Guayana, en presencia de François Hollande, Presidente de la República Francesa y de Geneviève Fioraso, Ministra de Enseñanza Superior e Investigación. A la ceremonia asistieron también Jean-Jacques Dordain, Director General de la Agencia Espacial Europea, Jean-Yves Le Gall, Presidente del CNES y Jean-Paul Herteman, Presidente de Safran."Agradezco a Arianespace este nuevo e importante pedido, que demuestra que la cadena industrial instalada por Astrium hace posible construir un lanzador competitivo en el mercado internacional y también el más fiable lanzador del mundo. Es preciso asimismo señalar que el contrato reafirma el papel de Astrium como contratista principal de Ariane 5 desde 2003 y la solidez de su cartera de pedidos", explicó François Auque, CEO de Astrium.

            "La presencia hoy en Kourou de François Hollande, Presidente de Francia, muestra la importancia que el sector espacial posee para la economía e industria europeas, además del empeño puesto por Francia para garantizar, desde hace 40 años, el acceso independiente de Europa al espacio".

            Para Arianespace el pedido eleva a 38 la cifra de lanzadores Ariane 5 en fase de producción o por fabricar, y garantiza a los clientes del operador europeo la duración hasta el fin del decenio de su oferta de servicios de lanzamiento en el Centro Espacial de Guayana.Con ocasión del acto, Stéphane Israël declaró: "En primer lugar quiero dar las gracias al Presidente Hollande, cuya presencia aquí en el Centro Espacial de Guayana es prueba de la gran importancia que Francia concede a la actividad espacial, y también del interés que ponen los poderes públicos -así como todos nuestros socios- en impulsar los valores de Arianespace: fiabilidad, disponibilidad, calidad. Gracias, también, a Astrium, y a la industria europea de lanzadores, por suministrarnos con Ariane 5 un lanzador excepcional, que ha conducido a los éxitos operativos y comerciales de Arianespace. Al término de un año que supera todas las marcas en entrada de pedidos, el contrato garantiza la viabilidad a largo plazo del sistema de lanzamiento Ariane, al tiempo que mejora su competitividad: es una muestra de gran confianza en el futuro que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el servicio que mejor se adapte a sus necesidades".
            El contrato es consecuencia de un acuerdo marco, firmado con Arianespace el 17 de septiembre de 2013, que ya ha hecho posible que Astrium y sus socios industriales emprendan las primeras actividades de producción de estos lanzadores adicionales.Astrium, primera empresa europea y segunda del mundo en tecnología espacial, es el contratista principal exclusivo de Ariane 5 y suministra así a Arianespace lanzadores completos, probados e integrados en el Centro Espacial de Guayana. Asimismo Astrium gestiona la totalidad de los contratos de los fabricantes de los doce países miembros del programa Ariane.Arianespace es la primera empresa del mundo en su sector de actividad. Su cartera de pedidos asciende a más de tres años de carga de trabajo, con un valor que equivale a 4.000 millones de euros

            Comentario


            • Re: Noticias Aeroespaciales

              Noticias de Prensa Latina - Paraguay puede ser el primer cliente del satélite boliviano

              No se si sabían pero Bolivia Ya tiene un satélite en órbita-

              Comentario


              • Re: Noticias Aeroespaciales

                felicitaciones!! una muy buena noticia

                saludos
                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                Comentario


                • Re: Noticias Aeroespaciales

                  BOLIVIA YA TIENE SU SATELITE
                  (La Nación)El lanzamiento del satélite llamado Túpac Katari se realizó mediante el cohete propulsor Larga Marcha 3B/E a las 12:42 (hora de Bolivia) y no registró ningún inconveniente. La estación terrena de Amachuma, en La Paz, confirmó que el cohete que transportó el Túpac Katari completó sus fases desplegó sus antenas solares para recibir energía.

                  "La profecía de Túpac Katari, su mensaje se cumple, cuando dijo 'yo volveré y seré millones'. Túpac Katari ahora convertido en satélite de comunicación es una estrella para iluminar la liberación de nuestro pueblo", señaló el presidente Evo Morales, tras la confirmación del éxito del lanzamiento.

                  El lanzamiento del satélite Túpac Katari "va modificar la historia de nuestra ciencia y tecnología en las siguientes décadas", completó el vicepresidente Alvaro García, poco antes del lanzamiento este mediodía.

                  El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, dijo a periodistas que el mayor proyecto tecnológico del país "tiene el objetivo de llevar telefonía, televisión, Internet y sistemas de teleducación a todo el territorio, especialmente a los lugares más alejados".

                  El satélite Túpac Katari, construido en China a un costo de 300 millones de dólares, comenzará a emitir a partir de marzo o abril próximos, según Zambrana. Con este paso, "Bolivia está preparada para ser potencia. Vamos a ser potencia", arengó en declaraciones a periodistas.

                  "Con una mirada integral, vamos a sacar a muchos becarios para que vayan a las universidades del mundo a capacitarse en estas ramas y regresen al país con esos conocimientos para implementarlos", dijo Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas, a la red de televisión Cadena

                  Comentario


                  • Re: Noticias Aeroespaciales

                    100% construido en china, verdad??

                    saludos
                    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                    Comentario


                    • Re: Noticias Aeroespaciales

                      Si maciel, 100 % chino.

                      Comentario


                      • Re: Noticias Aeroespaciales

                        gracias! igual suma a la independencia.

                        saludos
                        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                        Comentario


                        • Re: Noticias Aeroespaciales

                          Cooperación espacial: China sueña con expandirse en América Latina




                          El exitoso lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de Bolivia, el Túpac Katari, beneficiará y facilitará mucho la cooperación entre China y América Latina en el sector espacial, sostienen en Pekín.


                          "Sudamérica siempre ha sido un mercado muy importante para nosotros en cuestión de satélites, teniendo en cuenta las condiciones sociales y económicas de la región, así como las buenas relaciones que hemos mantenido entre ambas partes", dijo He Xing, vicepresidente de la empresa tecnológica china CGWIC a la agencia Xinhua. Su empresa es la única autorizada para vender productos espaciales chinos en el extranjero.

                          Campo de batalla

                          América Latina se ha convertido en un campo de batalla entre EE.UU. y China: ambos aspiran a vender en esta región sus productos y servicios espaciales, afirma el investigador del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington, Alex Sánchez.
                          "El hecho de que varios Estados espaciales, como EE.UU. y China, están ayudando activamente a los Estados regionales con sus programas nacionales constituye un factor crítico para las aspiraciones espaciales de América Latina. En el futuro esto puede provocar un cierto debate, ya que las cuestiones geopolíticas y de seguridad de la Tierra continúan con extenderse al espacio, especialmente en la actualidad, cuando los gobiernos caracterizados por sentimientos anti-Washington, como Caracas y La Paz, están recibiendo ayuda tecnológica, relacionada con el espacio, de países como China", explica Sánchez citado por 'The Space Review'.

                          En 1985, China anunció que iba a comenzar a ofrecer servicios espaciales, de lanzamiento, para clientes internacionales. Después de que China fuera golpeada con sanciones tras el incidente de Tiananmen de 1989, el país tuvo que buscar socios no occidentales para que le ayudaran en su industria aeroespacial nacional, que entonces estaba a punto de nacer.

                          Las búsquedas condujeron a Pekín a América del Sur, donde Brasil se convirtió en el primer país en aceptar la propuesta china. Por ahora China ha lanzado al espacio cuatro satélites de Brasil. La colaboración espacial de ambos países comenzó con el programa CBERS de 1999. China lanzó con éxito sus satélites meteorológicos en 1999, 2003 y 2007, que volaron al espacio a bordo del cohete Gran Marcha-4B. En 2014 China y Brasil lanzarán un satélite creado conjuntamente para sustituir un aparato que no llegó a la órbita a principios de diciembre y se estrelló contra la Tierra.

                          Relaciones espaciales

                          Argentina colabora con China desde el 2004, con base en un convenio firmado por sus mandatarios que menciona servicios comerciales de lanzamiento, suministro de componentes de satélites y plataformas de comunicación por satélite.

                          Bolivia envió 74 científicos espaciales a China para entrenarlos para el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que fue construido por científicos y especialistas en laboratorios de China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos. Fue lanzado desde Xichang, en China. El lanzamiento fue financiado parcialmente por un préstamo de 250 millones de dólares ofrecido a La Paz por el Banco de Desarrollo de China.

                          Venezuela también envió casi cien científicos espaciales a China y acordó con Pekín el tema de radares, estaciones de seguimiento y la defensa aérea para controlar los satélites venezolanos. El primero, el Simón Bolívar Venesat 1, fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Xichang en China en octubre del 2008. "Unas mayores relaciones espaciales podrían ser consideradas como otra forma de mejorar las relaciones entre Pekín y Caracas" en el intento de Venezuela de alejarse de EE.UU. y buscar nuevos aliados en el mundo, afirma Sánchez.

                          También hay contactos de China con Perú, Colombia y Chile. El paquete completo de servicios que ofrece CGWIC generalmente incluye la fabricación y el lanzamiento del satélite, la construcción de las estaciones terrestres, la asesoría en seguro y la capacitación de ingenieros en el control y manejo del ingenio espacial.

                          Texto completo en: Cooperación espacial: China sueña con expandirse en América Latina

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • Re: Noticias Aeroespaciales

                            Primer lanzamiento de un cohete Soyuz-2-1V






                            Vídeo del lanzamiento:




                            FUENTE Primer lanzamiento de un cohete Soyuz-2-1V | Eureka

                            Comentario


                            • Re: Noticias Aeroespaciales

                              Estudio: los astronautas podrían moverse volando en planetas con baja gravedad



                              Investigar un planeta sobrevolándolo como un pájaro. Los astronautas podrían hacerlo mediante trajes especiales con alas, creen unos estudiantes británicos.

                              Hannah Lerman y sus colegas de la Universidad de Leicester estudiaron la posibilidad de volar, analizando las condiciones en Titán, una de las lunas de Saturno.

                              La razón para la elección fue que este astro no solo posee una gravedad 10 veces más débil que la terrestre, sino también una atmósfera densa que es la más parecida a la de la Tierra comparada con otros cuerpos de nuestro sistema solar, lo que haría posible el uso de alas.

                              Tras calcular el tamaño de las alas y la aceleración necesaria para despegar, los investigadores concluyeron que una persona con una masa y una velocidad de carrera 'normales' necesitarían alas de 4,7 metros cuadrados de extensión.

                              Sin embargo, personas que puedan correr a mayor velocidad como, por ejemplo, el famoso atleta jamaicano Usain Bolt, necesitarían alas de solo 1,4 metros cuadrados. Alas de este tamaño podrían ser integradas en trajes espaciales, concluyeron los investigadores, que publicaron su estudio en la revista 'Physics Special Topics'.

                              Texto completo en: Estudio: los astronautas podrían moverse volando en planetas con baja gravedad

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                                Creo este tema porque no encontré ninguno que hable del Universo (Sistema Solar, Espacio Exterior, etc.) en sí.
                                Así que podremos volcar en este topic noticias, informes, teorías o simplemente aprender y/o debatir sobre las maravillas del universo.



                                Saludos.
                                Guille.
                                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 06/01/2014, 15:07.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X