Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

    Adhiero totalmente al entusiasmo de esta sección del foro !!!.

    Comentario


    • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

      Me adhiero, siempre me entusiasmo la astronomia y me encanta ver las estrellas e imaginar que puede haber en la inmensidad del espacio.

      Sobre la no militarizacion del espacio encontre estas noticias (viejas):

      La URSS presenta a la ONU su proyecto contra la militarización del espacio cósmico | Edición impresa | EL PAÍS
      Grecia y la URSS, en contra de la militarización del espacio | Edición impresa | EL PAÍS

      Y dejo otra noticia:
      Descubren una nueva zona que pudo albergar vida en Marte

      Diez años después de aterrizar en Marte, la misión espacial Opportunity de la NASA ha descubierto nuevos indicios de que existió agua que permitía la vida en el pasado remoto de ese planeta.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	f9d9c5fd7e042a8c06038b8f3f428a4a_article-300x180.jpg
Visitas:	1
Size:	26,0 KB
ID:	586273

      Según una investigación sobre la habitabilidad de Marte, publicada este viernes en la revista científica ’Science’, se han hallado materiales arcillosos en la colina Matijevic, un área en el borde del colosal cráter Endurance, de 22 kilómetros de diámetro que el Opportunity explora desde agosto del 2011.

      Los datos obtenidos sugieren que la zona estaba anegada de agua con un pH casi neutro, favorable al mantenimiento de la vida microbiana. Sin embargo, el impacto de un objeto llegado del espacio hace 3.700 millones de años, responsable del enorme cráter que ahora cubre la zona, habría destruido esas “condiciones favorables” de agua, convirtiéndola en “súper salada, extremadamente ácida, e imposible para la vida”, incluso de los organismos más resistentes.

      Al parecer, esa zona tenía las condiciones necesarias e indispensables para que pudieran desarrollarse microbios que en la Tierra se encuentran fácilmente en cuevas y fuentes hidrotermales.

      La sonda espacial Curiosity ya había encontrado restos de materiales arcillosos, similares a los hallados ahora en el cráter Endurance, en el cráter Gale, no muy lejos de donde aterrizó en agosto del 2012. Se piensa que el sitio que el Curiosity exploró pudo haber sido un lago lleno de agua hasta hace 3.600 millones años.

      Las rocas analizadas por el Opportunity son significativamente más antiguas que aquellas, y ciertamente más antiguas que el propio cráter Endurance, y están relacionadas con condiciones teóricamente favorables para la vida o la química prebiótica, explica Ray Arvidson, autor principal del estudio sobre los resultados de la investigación de esta misión.

      “Estas condiciones acuosas suaves se habrían extendido durante un largo período de tiempo, y sobre una área extensa”, señala Arvidson. “Marte tuvo probablemente muchos lugares habitables”, sentencia el investigador.

      Descubren una nueva zona que pudo albergar vida en Marte | El Dínamo
      Aunque me cueste,
      Aunque me duela,
      Aunque reviente,
      Aunque me muera.

      Comentario


      • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

        HALLASGO HISTORICO!!!

        Logran crear un 'imán' con un solo polo, un sueño de la Física desde hacía 80 años



        Hace 80 años un físico planteó que en el universo existen partículas magnéticas con un solo polo. Aunque hasta el momento no se tenía evidencia de su existencia, un estudio ha hecho un gran aporte creando una en laboratorio.

        En la década de 1930 el famoso físico británico Paul Dirac, uno de los padres de la física cuántica, sostenía que en el universo deberían existir partículas únicas con un solo polo magnético. Desde entonces, los científicos de todo el mundo habían tratado en vano de encontrar estas partículas.

        Sin embargo, un equipo de físicos de Amherst College, en EE.UU., y de la Universidad de Aalto, en Finlandia, ha logrado conseguir monopolos en condiciones de laboratorio. "La creación de monopolos magnéticos artificiales nos ofrece una oportunidad sin precedentes para aprender más sobre la naturaleza de los monopolos naturales", dice el coautor del estudio David Hall.

        Todos sabemos que cualquier imán, incluso si lo dividimos hasta un nivel atómico, posee dos polos: el positivo norte y el sur. En su día Dirac sugería que los monopolos existían en la naturaleza, pero nunca se ha logrado encontrar evidencia de su existencia, ni siquiera en suelo lunar y en antiguos depósitos fosilizados.
        Un campo magnético artificial

        El equipo de Hall decidió recurrir a un enfoque diferente y crear este tipo de partículas en laboratorio. Para ello, los físicos crearon un campo magnético artificial generado por la condensación Bose-Einstein, donde la temperatura se acerca al cero absoluto. En este caso, los átomos ya no se comportan como una sola partícula y muestran un comportamiento cuántico colectivo.

        "Las ecuaciones que se aplican a nuestro monopolo sintético como a los monopolos naturales magnéticos son exactamente las mismas", dice Hall. "Nuestro método para generar un campo magnético sintético se está desarrollando muy rápido y con el tiempo puede conducir al desarrollo de superconductores de alta temperatura o de fenómenos físicos nunca antes vistos", agregó el científico en un artículo publicado en la revista 'Nature'.

        Los investigadores esperan que su descubrimiento derive en experimentos en el Gran Colisionador para lograr detectar monopolos naturales o, al menos, entender en qué lugar del universo se los puede encontrar.

        Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ticula-fisicos

        De ser asi se podría crear un motor que de energia relativamente infinita?

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • Re: Noticias Aeroespaciales

          El programa Inova Aerodefensa selecciona los proyectos más interesantes en el área de Defensa e industria aeroespacial en Brasil

          (defensa.com)El programa Inova Aerodefensa alcanzó la fase final del proceso de selección de proyectos ya que han sido seleccionados 311 proyectos de 70 empresas y organismos brasileños que optarán a los 121 millones de dólares con los que está dotado el programa. La Financiera de Estudios y Proyectos (Finep) anunció el pasado 28 de enero los resultados preliminares de la fase estructural del Plan de Apoyo Conjunto. Las empresas no seleccionadas tienen hasta el 7 de este mes para presentar recursos.

          El gobierno de Brasil puso en marcha en mayo del año pasado una iniciativa para financiar proyectos de innovación en el sector de defensa y aeroespacial que se extenderá hasta 2017. Con este programa se pretende apoyar a las empresas y organismos científicos brasileños que innoven en este área y abarca desde la fase de investigación hasta la industrialización. En el proyecto participan los ministerios de Defensa, Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y Ciencia y Tecnología.
          Para ello se han asignado 120 millones de dólares procedentes del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la Financiera de Estudios y Proyectos (Finep), organismo este del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

          Los cuatro grupos en los que se divide el proyecto son aeroespacial, defensa, seguridad y materiales especiales. En el primero se incluye la tecnología relacionada con cohetes, vehículos lanzadores, plataformas espaciales, mientras que en defensa se incluyen sensores, sistemas de mando y control. En el área de seguridad interesan desarrollos de identificación biométrica y armas no letales y en el de materiales especiales tienen cabida los desarrollos con fibra de carbono, resinas, soldaduras y propelentes.

          Saludos.
          Guille.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

            Un poco de Computación...

            Logran resolver uno de los mayores obstáculos de la computación cuántica



            Científicos europeos han logrado solucionar el principal problema que frena el desarrollo de la computación cuántica: la corrección de errores.

            Un grupo de investigadores de la Fundación FOM y la Universidad Técnica de Delft, que trabajan juntos en el Instituto de Nanociencia Kavli, en los Países Bajos, ha tenido éxito en la detección y corrección de errores durante el almacenamiento de estados cuánticos en un diamante, informa el portal de ciencia PhysOrg.

            La computación cuántica, por su parte, consta de partículas que forman los bits que pueden ser cero, uno, o cero y uno a la vez. Estos bits cuánticos permiten nuevas y poderosas formas de procesar la información. Sin embargo, también son extremadamente vulnerables a los errores, tales como tirones accidentales de cero a uno o cambios en la fase de una superposición.

            Según explican los investigadores la importancia incondicional del descubrimiento, es que incluso los errores más pequeños de este tipo que se acumulan continuamente en la programación son capaces de borrar inevitablemente la información cuántica, por lo que, es tan crucial detectarlos y corregirlos a tiempo.

            Precisamente lo que han conseguido los científicos fue una técnica para almacenar copias del estado cuántico en un diamante. La orientación de las partículas almacenadas de esta forma permite comprobar el entrelazamiento sin afectarlo. La otra ventaja de esta tecnología, es su capacidad de funcionamiento a temperaturas ambientales, ya que todos los métodos anteriores requerían bajas temperaturas y un vacío total.

            De acuerdo con los científicos, este descubrimiento es un paso adelante hacia la protección de la información cuántica frágil y en el futuro próximo podría hacer realidad la creación de una computadora cuántica que funcione. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Nature Nanotechnology'.

            Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...acion-cuantica

            Es increíble como se esta avanzando a pasos agigantados! se viene una nueva revolución?

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

              La NASA capta una impresionante imagen del extraño vórtice hexagonal en Saturno



              El telescopio espacial de la NASA Cassini ha logrado captar una nueva imagen impresionante de un extraño vértice hexagonal que se encuentra en el polo norte de Saturno.

              Los astrónomos de la NASA aseguran que un fenómeno de tales características nunca se ha encontrado en algún otro lugar del Sistema Solar y es un objeto que merece ser estudiado dada su extensión, informa el portal Discovery News.

              Por ahora lo que ha podido revelar la fotografía obtenida por la sonda es que este hexágono visible es una corriente de chorro formada por vientos de 322 kilómetros por hora que rodea una gran tormenta de unos 30.000 kilómetros de ancho. "Es una corriente de aire y las características climáticas de este fenómeno son turbulentas e inestables", ha comentado uno de los investigadores de la misión Cassini, Andrew Ingersoll.

              Con respecto a la duración de este vórtice en la superficie de Saturno el científico ha señalado, que en comparación con un huracán terrestre que normalmente dura una semana, "esto ha estado aquí durante décadas o, quién sabe, durante siglos".

              Este hecho propone a los investigadores otro misterio para resolver: el planeta podría ser básicamente una gigantesca bola de gas. Esta teoría surge por la estabilidad de la tormenta. Según los científicos, normalmente estas corrientes deben ser interrumpidas por las grandes masas de tierra, pero en Saturno se mantienen activas a largo plazo, probablemente debido a la falta en este de formaciones sólidas.

              Por primera vez la sonda Cassini detectó este fenómeno misterioso en 2009, cuando el hemisferio norte de Saturno fue bien iluminado por el Sol. Desde entonces el telescopio espacial ha logrado obtener más de 128 imágenes del hexágono con el fin de estudiar sus características.



              Según los investigadores, la última foto de alta resolución, sacada el 23 de noviembre de 2013 a unos 2,5 millones de kilómetros del planeta de los anillos, es un paso más en el estudio y la Agencia Espacial va a seguir realizando el seguimiento de los cambios que se producen "tanto dentro como fuera del hexágono".

              Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...agonal-saturno

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario


              • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                Otro regalo cósmico: una tercera supernova ilumina el cielo



                Los habitantes del planeta Tierra somos testigos de una casualidad cósmica. Hace unos días se informaba sobre el avistamiento de dos supernovas. Ahora, astrónomos revelan que habría una tercera visible en el cielo.

                La coincidencia de tres de estas estrellas agonizantes visibles en el firmamento es un acontecimiento sorprendente.

                Esta tercera supernova se denomina SN 2014L y ha explotado en la galaxia espiral M99, perteneciente al conocido Cúmulo de Virgo, que se encuentra a 60 millones de años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Coma Berenices o Cabellera de Berenice.



                Al tratarse de una supernova, su brillo podría ser equivalente al de 100.000 millones de estrellas juntas, informa el portal Skype and Telescope. Sin embargo, algunos astrónomos indican que no es tan brillante como SN 2014J, la supernova que fue descubierta a finales de enero por un astrónomo británico con un pequeño telescopio de 35 centímetros mientras impartía una clase práctica de observación astronómica a un grupo de estudiantes.

                Texto completo en: Otro regalo cósmico: una tercera supernova ilumina el cielo
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                  Telescopio de la NASA capta un nuevo planeta 'inestable' gaseoso



                  El nuevo planeta Kepler-413b, descubierto gracias al telescopio espacial de la NASA, tiene una órbita muy irregular, que parece moverse hacia arriba y hacia abajo. Además el cuerpo celeste no tiene agua líquida ni superficie sobre la cual sostenerse.

                  La NASA ha anunciado este martes que su telescopio espacial Kepler ha localizado un planeta "extraño" e "inestable", situado en la constelación de Cygnus a unos 2.300 años luz de distancia, que gira de forma bastante agresiva sobre su eje, al estilo de una peonza.

                  La inclinación del eje de rotación del cuerpo celeste recién descubierto puede variar hasta 30 grados en 11 años, dando lugar a cambios rápidos y erráticos en las estaciones. Cabe señalar que la precesión de rotación de la Tierra es de tan solo 23,5 grados en más de 26.000 años.

                  Kepler-413b, en comparación con los planetas conocidos, ha mostrado un patrón de tránsito muy irregular. De acuerdo con Veselin Kostov, el investigador principal del proyecto, los científicos han estudiado los datos del telescopio reunidos durante 1.500 días y han notado que en los primeros 180 días hubo tres tránsitos del cuerpo celeste, pero luego el planeta permaneció 800 días sin ningún movimiento. Posteriormente, se han registrado otros cinco en rápida sucesión.

                  Desde la Tierra parece que la órbita de Kepler-413b sube y baja continuamente. Sin embargo, el próximo tránsito visible desde nuestro planeta no se prevé hasta el año 2020, según la NASA.

                  Los científicos no están seguros de por qué Kepler-413b está fuera de alineación con sus estrellas. Algunos dicen que podría ser atribuible a otros cuerpos planetarios en la zona que afectan a la órbita, mientras que otros plantean que una tercera estrella en la región podría estar "gravitacionalmente vinculada al sistema y ejercer su influencia".

                  Independientemente, la NASA agregó que Kepler-413b es demasiado caliente para la vida tal y como la conocemos. Debido a que su órbita está cerca de un par de estrellas enanas roja y naranja sus temperaturas son demasiado altas para que exista agua líquida, por lo que es inhabitable. También es un "súper Neptuno": un planeta gaseoso gigante con una masa unas 65 veces mayor que la Tierra.

                  Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...planeta-kepler

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: Noticias Aeroespaciales

                    Brasil financiará con 1.200 millones 300 proyectos aeroespaciales y de defensa



                    (Infodefensa.com) São Paulo – La Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), empresa pública vinculada al Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), divulgó el resultado preliminar de la estructuración del Plan de de Soporte Conjunto (PSC) de Innova Empresa.

                    Lanzado el año pasado por el Gobierno Federal, el programa tiene como objetivo financiar proyectos que beneficien a los sectores aeroespacial y de defensa, con un presupuesto estimado en 2.900 millones de reales brasileños (cerca de 1.200 millones de dólares). En total, 311 proyectos de empresas, algunas de las cuales tienen acceso a recursos no reembolsables de 291 millones reales (120 millones de dólares) fueron aprobados. Las empresas seleccionadas tienen hasta el 07 de febrero a las apelaciones. El resultado final del PSC, después de analizar los recursos, se dará a conocer el 25 de febrero.

                    Articulado entre los ministerios de Defensa, Fomento, Industria y Comercio Exterior (MDIC) y el MCTI, la Inova Aerodefesa proporciona apoyo financiero a través de créditos, subsidios económicos, la inversión y la financiación a las empresas brasileñas y de tecnología de las instituciones científicas en el ciclo productivo de diversos equipos.

                    El programa cubre cuatro sectores: aeroespacial, defensa, seguridad y materiales especiales. La parte aeroespacial incluye tecnologías para cohetes de sondeo y vehículos de lanzamiento de satélites, plataformas espaciales y productos de industria aeronáutica. La defensa incluye sistemas de sensores remotos, de mando y control y los proyectos de innovación tecnológica y los programas prioritarios. En el área de seguridad, los productos se refieren a los sistemas de identificación y de información biométrica, así como las armas no letales. El último sector, materiales especiales, cumple con carbono y aleaciones, resinas y propulsores sólidos, pipas y otras fibras de equipos.

                    El proceso de selección pública contó con cinco etapas: manifestación de interés (julio/2013), selección de empresas líderes (agosto/2013), presentación de los planes de negocios (octubre/2013), selección de los planes de negocios (diciembre/2013) y estructuración del PSC (enero/2014).

                    Extraído de: Desarrollo y Defensa
                    Desarrollo y Defensa: Brasil financiará con 1.200 millones 300 proyectos aeroespaciales y de defensa

                    Saludos.
                    Guille.
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                    Comentario


                    • Re: Noticias Aeroespaciales

                      Outernet: Internet gratuito desde el espacio para todos en 2015



                      Outernet, el proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre puede entrar en nuestras vidas ya en 2015, afirman sus desarrolladores.

                      Una organizacióncon con sede en Nueva York (EE.UU.) llamada Media Development Investment Fund (fondo de inversión para el desarrollo de medios, MDIF por sus siglas en inglés) tiene la intención de cambiar totalmente la era de la informática en línea dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta, informa el diario 'Daily Mail'.

                      Según la compañía, gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio, Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte.

                      El equipo de Outernet afirma que solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a la riqueza de conocimientos que se pueden encontrar en la Red: a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi en todo el mundo, muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web.

                      El plan de la empresa consiste en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo coste, conocidos como CubeSats –picosatélites de forma cúbica, con una masa de un kilogramo y un volumen de 1.000 centímetros cúbicos– en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial. Utilizando una técnica conocida como 'protocolo de datagramas de usuario' (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios.

                      Actualmente, el grupo espera recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para llevar a cabo su proyecto. Si todo va según lo previsto, el proyecto Outernet tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.

                      Si el plan se desarrolla según el proyecto inicial, el despliegue de los satélites de Outernet podría convertirse en realidad ya en junio de 2015.

                      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...mundo-satelite

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                        La bomba nuclear, ¿un seguro de vida frente a los asteroides que amenazan a la Tierra?



                        Las armas más destructivas jamás creadas por la humanidad, las bombas nucleares, podrían ayudar a salvar la Tierra de posibles impactos de asteroides.

                        Casi cualquier asteroide que represente una amenaza para la Tierra podría ser destruido en el cielo utilizando una bomba nuclear, incluso con una semana o menos de antelación, según un equipo de científicos que vienen desarrollando la idea, citados por el portal Space.com.

                        "Tenemos la solución, utilizando nuestro concepto básico, para poder mitigar la amenaza del impacto de asteroides sin depender del tiempo de aviso", dijo Bong Wie, de la Universidad Estatal de Iowa, durante un simposio sobre Conceptos Avanzados Innovadores que organiza la NASA en la Universidad de Stanford.

                        Actualmente los científicos del Laboratorio Nacional de Los Alamos utilizan una supercomputadora —con una potencia de 32.000 procesadores— para calcular la destrucción que una explosión atómica de un megatón causaría a una roca espacial que se acercara a la Tierra.

                        Texto completo en: La bomba nuclear, ¿un seguro de vida frente a los asteroides que amenazan a la Tierra?

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                          Buen día gente ! , anoche casi a punto de irme a dormir , enganche por A24 un entrevista a este señor llamado Ricardo Gonzalez.

                          Me resulto una persona muy interesante de escuchar y enganche la parte en donde justo tocaba un aspecto militar que seguramente les va a interesar . Véanlo tranquilo y después me cuentan.

                          Comentario


                          • Re: Noticias Aeroespaciales

                            Conmoción en la provincia: estalló un meteorito y sacudió varias localidades

                            En al menos siete ciudades y pueblos del centro y oeste de Santa Fe sintieron este martes un fuerte temblor. "Se escuchó una explosión y se movieron los vidrios", señalaron en Cañada de Gómez. Desde el Observatorio Astronómico afirmaron que "un bólido se desintegró en el aire". No se reportaron heridos ni daños



                            Algunos aseguran que tembló la tierra. Otros, celebran la excusa perfecta para cortar con el estudio. Lo cierto es que la mañana de este martes se vio alterada en las localidades del centro y oeste de la provincia de Santa Fe por una supuesta explosión. Desde el Observatorio Astronómico señalaron que "fue un bólido se desintegró en el aire".

                            Se sintió, según los primeros reportes, en Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas.

                            ¿Qué pasó? “Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo así”, contestaron a Rosario3.com desde Protección Civil de Cañada de Gómez.

                            La respuesta fue similar en la Municipalidad de Sastre. “Algo pasó, pero nosotros no sabemos nada”, contestaron. Poco después de las 11 de la mañana, el tema empezó a calentarse en Twitter. “Un meteorito”, coinciden varios.

                            Según informaron en AM Del Centro de Montes de Oca, "desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe afirman que sería un meteorito y que se habría desintegrado antes de tocar tierra".

                            Así lo explicó en Cadena 3 el director del centro, Jorge Coghlan. "Fue un bólido se desintegró en el aire. Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó.

                            Se activaron los mecanismos de emergencia

                            El titutlar de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que el fenómeno se registró después de las 9.30 de la mañana.

                            “Por las características del ruido, se activaron todos los mecanismos de emergencia y comunicación”, señaló.

                            Después, indicó que aguardan por un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, aunque inicialmente “no hay ningún tipo de impacto sobre la tierra, todos informan de una explosión en altura”.

                            Un asteroide debía pasar cerca de la Tierra

                            Astrónomos informaron que durante la madrugada del martes un asteroide del tamaño de tres canchas de futbol debía pasar cerca del planeta. El cuerpo rocoso de nombre 2000 EM26, tiene unos 270 metros de diámetro y avanza a una velocidad de 12.7 kilómetros por hora.

                            "Los científicos descartan que exista peligro ya que el punto más cercano a la Tierra, en la trayectoria del asteroide, es de una distancia equivalente a unas 8.8 veces de la longitud entre nuestro planeta y la Luna", señalaron en un comunicado.

                            Tras el suceso registado en la provincia de Santa Fe, no descartan que se haya tratado de un desprendimiento o parte del asteroide señalado por los astrónomos.

                            Conmoción en la provincia: estalló un meteorito y sacudió varias localidades | Rosario3.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                              20 Minutes Online Videoportal - Une vido du crash d'un astrode sur la lune

                              Comentario


                              • Re: Noticias del Universo (Investigaciones, hallazgos, etc.)

                                Ampliando la noticia que subió Solothurn:

                                El mayor impacto contra la Luna

                                El destello que produjo la roca al chocar contra el satélite duró ocho segundos y se calcula que el cráter que dejó mide cerca de 40 metros de diámetro

                                Un equipo de científicos españoles detectó el mayor impacto registrado de una roca contra la luna, que pudo originar un cráter de unos 40 metros de diámetro. La investigación fue dirigida por el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, en el sur de España.

                                En una rueda de prensa, coincidiendo con la publicación el lunes en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society de un artículo conjunto de Madiedo y de José Luis Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el profesor de la Universidad de Huelva explicó que el impacto fue registrado el 11 de setiembre de 2011.

                                Produjo un destello tan brillante que pudo observarse a simple vista y se prolongó durante ocho segundos”, dijo Madiedo

                                El mismo se produjo, indicó, cuando una roca, con un peso similar al de un coche pequeño, entre 400 y 450 kilos, chocó contra la luna y produjo “un destello tan brillante que pudo observarse a simple vista y se prolongó durante ocho segundos”.

                                Hasta ahora el mayor impacto registrado lo detectó la NASA en marzo de 2013 y en aquella ocasión el destello duró un segundo y el peso de la roca fue de unos 40 kilos.

                                Madiedo precisó que el destello es, por tanto, “el más longevo e intenso observado nunca” y el hallazgo fue posible gracias a dos telescopios del Proyecto Midas -acrónimo en inglés de Sistema de Detección y Análisis de Impactos en la Luna- desarrollado conjuntamente por él y Ortiz.

                                Como TNT

                                En el análisis llevado a cabo por ambos se calcula que el nuevo cráter generado como consecuencia del impacto podría medir unos 40 metros de diámetro y que la roca que lo produjo medía entre 60 y 150 centímetros.

                                Asimismo, explicó que la colisión tuvo lugar a unos 61.000 kilómetros por hora en la zona conocida como Mar de las Nubes, una antigua cuenca de lava solidificada con una extensión similar a la de la Península Ibérica.

                                La energía implicada en el impacto fue equivalente a la detonación de unas 15 toneladas de TNT, lo que supone al menos una potencia tres veces mayor al impacto registrado por la NASA en marzo de 2013.

                                Ahora, los investigadores se pondrán en contacto con la NASA para, a través del satélite LRO, poder detectar el cráter y analizarlo, indicó el profesor.

                                Los resultados que se obtienen del análisis de estos destellos de impactos en la luna permiten conocer la frecuencia con la que estas rocas colisionan con la Tierra, y se ha llegado a la conclusión de que alrededor de unas 700 rocas como la detectada, de un metro de diámetro, podrían impactar contra la atmósfera al año.

                                Esto, sin embargo, no es motivo de alarma ya que la atmósfera sirve de parapeto y la mayoría “o bien se desintegran completamente al chocar con ella o en caso de que alguna parte resista entran en forma de meteoritos pero muy pequeños”, señaló Madiedo.

                                http://www.cromo.com.uy/2014/02/el-m...ontra-la-luna/
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X