Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Aeroespaciales

    Más imágenes del RLV-TD indio

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RLV-TD_image.jpg
Visitas:	1
Size:	19,3 KB
ID:	612680Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RLV-TD_0_rltdindia-1024x684.jpg
Visitas:	1
Size:	100,1 KB
ID:	612681Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RLV-TD_02.jpg
Visitas:	1
Size:	128,8 KB
ID:	612682Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RLV-TD_060523081156.jpeg
Visitas:	1
Size:	48,0 KB
ID:	612683

    Video:

    https://www.youtube.com/watch?v=_pcaK74ujMs

    Comentario


    • Re: Noticias Aeroespaciales

      Airbus Defence and Space completa PerúSAT-1 en menos de 24 meses

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	26889450383_e19746ea7a_o_d.jpg
Visitas:	1
Size:	268,1 KB
ID:	612851

      Aviacion Digital - NP Airbus Defence&Space - Lima, PERÚ, 6 de junio de 2016.
      Airbus Defence and Space, la segunda empresa espacial más grande del mundo, ha finalizado la integración y pruebas del PerúSAT-1, el primer Satélite de Observación de la Tierra del Perú construido en menos de 24 meses y encargado por su Agencia Espacial CONIDA en el 2014. El PerúSAT-1, está basado en la plataforma compacta y altamente versátil AstroBus-S, observará la Tierra mediante un revolucionario sistema de instrumento óptico de carburo de silicio con una resolución de 70 centímetros.

      Con la Construcción del PerúSAT-1, se demuestra que es posible construir un potente y sofisticado satélite de observación de la Tierra en menos de dos años. El proceso de montaje, integración y pruebas (Assembly, Integration and Test – AIT) del instrumento tomó unos ocho meses, mientras que las fases de construcción de la plataforma, construcción del satélite y validación técnica/operativa del sistema duraron cinco meses cada una.
      Photo Release Este hito fue posible gracias a la creación de la “Fábrica de Proyectos©”, una nueva estructura de trabajo más integrada dentro de la unidad de negocio Space Systems. Esta nueva forma de trabajar permite reducir los plazos de desarrollo y de fabricación de satélites de hasta 500 kilogramos, así como optimizar su costo y calendario de suministro sin reducir la calidad.

      Comentario


      • Re: Noticias Aeroespaciales

        Stratolaunch: el mayor avión del mundo toma forma. Y lanzará cohetes desde el aire.



        Por Daniel Marín

        El panorama del programa espacial norteamericano parece un remedo de la serie Juego de Tronos, pero con multimillonarios haciendo de protagonistas. Por supuesto, los más famosos son Elon Musk de SpaceX y Jeff Bezos de Blue Origin, pero no debemos olvidarnos de Paul Allen, cofundador de Microsoft y el mecenas que se esconde detrás de SpaceShipOne y Stratolaunch Systems. Como bien saben los lectores de este blog, Stratolaunch lleva cinco años intentando construir el mayor avión del mundo con el fin de lanzar cohetes en pleno vuelo. Sorprendentemente, y a pesar de innumerables problemas y cambios en el diseño, Stratolaunch sigue adelante.

        Stratolaunch, que forma parte de Vulcan Aerospace, está montando en un hangar del Mojave Air and Space Port el avión Roc, bautizado así en honor del ave mitológica homónima. Con una envergadura de 117,3 metros, Roc será el mayor avión del mundo y ha sido montado a partir del fuselaje de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines. La empresa encargada de la canibalización de los jumbos es Scaled Composites, la misma que construye el avión turístico suborbital SpaceShipTwo de Virgin Galactic. De acuerdo con Stratolaunch, Roc está ya “completo en un 76%”, una cifra que no es precisamente para tirar cohetes teniendo en cuenta el tiempo que lleva el proyecto en desarrollo. Aproximadamente la mitad —en peso— de la estructura de Roc es nueva y está hecha de materiales compuestos, mientras que la otra mitad procede directamente de los 747.




        Para el montaje de Roc Stratolaunch ha adquirido doce motores Pratt and Whitney para hacer volar a la bestia (seis se mantendrán de reserva), así como ocho trenes de aterrizaje. Eso sí, puede que Roc sea inmenso y su envergadura supere al Spruce Goose, pero con una masa al despegue de 590 toneladas no será más pesado que el mayor avión del mundo en servicio, el mítico Antonov An-225 Mriya ucraniano, de 640 toneladas (este último construido exclusivamente para transportar los elementos del programa de transbordadores espaciales soviéticos desde Moscú hasta Baikonur).

        La mayoría de medios ya se había olvidado de Stratolaunch, pero la empresa organizó esta semana un acto para presentar el estado de construcción de Roc y los nuevos planes de negocio de la empresa, que pasan por centrarse en el boyante mercado de mini y nanosatélites (aunque sin dar detalles de cómo piensan hacerlo).




        En cualquier caso, no se entiende muy bien este relanzamiento de Stratolaunch teniendo en cuenta que al proyecto le falta el 50%, o más, de lo necesario para alcanzar la órbita. Nos referimos, claro está, al vector espacial. Cuando Stratolaunch nació en 2011 llegó a un acuerdo con SpaceX para lanzar desde Roc una versión alada del Falcon 9 con cinco motores en la primera etapa capaz de situar unas 6,1 toneladas de carga útil en órbita baja (una cifra enorme para un sistema de lanzamiento aéreo).

        SpaceX planeaba incluso lanzar cápsulas tripuladas Dragon con este sistema, pero la empresa de Musk se descolgó del proyecto al año siguiente y su lugar fue ocupado por Orbital. Esta compañía propuso usar el cohete Pegasus 2, posteriormente conocido como Thunderbolt. Lamentablemente, Orbital ATK también se retiró del proyecto en 2014. Entonces, ¿qué cohete usará Stratolaunch? Nadie lo sabe, aunque la mención al mercado de minisatélites hace suponer que la empresa haya decidido optar por cohetes de pequeño tamaño de fabricación propia. Tampoco está claro sí todavía existe alguna posibilidad de sacar adelante el acuerdo entre Stratolaunch y Sierra Nevada para lanzar una versión reducida de la lanzadera Dream Chaser.




        En definitiva, todo parece indicar que el gigantesco Roc alzará el vuelo antes de 2020. Lo que no está tan claro es que sea capaz de poner satélites en órbita.

        Referencias:
        Vulcan Aerospace
        http://www.nytimes.com/2016/06/20/sc...-the-skies.htm
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias Aeroespaciales

          Satélite submétrico peruano sería lanzado en setiembre



          El satélite submétrico peruano, que marcará el ingreso del país a la era espacial, será lanzado en la segunda quincena de setiembre, informó el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general FAP Carlos Rodríguez.


          Explicó que en junio pasado concluyó la fase de pruebas y el satélite se mantiene en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado, entre fines de julio e inicios de agosto, a Guyana Francesa para su lanzamiento.

          Carga principal

          “Inicialmente estaba previsto lanzarlo en julio, pero no será así. En el cohete Vega, el cual hará el traslado, viajarán también cuatro satélites de Google, pero estos no están terminados; así que se estima que todo será en la segunda quincena de setiembre”, dijo.

          Rodríguez aclaró que el aplazamiento está contemplado en el contrato para situaciones de este tipo. “Somos la carga principal, si en setiembre no están listos los satélites de Google, se lanzará con lo principal, que es el satélite peruano”, recalcó.

          Si bien faltan aún un par de meses, ya se ingresó a una campaña de lanzamiento que implicará la movilización de personal especializado a Guyana Francesa para ver las pruebas con el lanzador y toda la secuencia de eventos que hay que seguir.

          Gobierno a gobierno

          Recordó que el personal capacitado para la transferencia de tecnología y operación suma 30, y se tiene otro grupo perfeccionándose en procesamiento de imágenes.

          Todo está yendo por buen camino en lo que será un hito para el país, pues marcará el ingreso a la era espacial”, destacó el jefe de Conida.

          El satélite peruano de última generación está hecho con carburo de silicio y tiene un peso aproximado de 400 kilos, la tercera parte en comparación con otros similares en su tipo.

          Su construcción, realizada en Toulouse por la empresa Airbus Defenseand Space, se da en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y Francia.

          Los beneficios que obtendrá el país son múltiples y serán clave para impulsar el desarrollo nacional.

          Herramienta tecnológica

          El satélite francés será una herramienta tecnológica de última generación. La característica más destacable del moderno aparato es su resolución. Se trata de un satélite submétrico de 0.7 metros de resolución, el más potente del continente.

          Esto quiere decir que se podrá identificar con precisión a dos objetos que están separados 70 centímetros entre sí. Las fotografías tomadas a resolución submétrica serán pancromáticas (a blanco y negro), pero también podrán hacerse fotos multiespectrales (a color) con una resolución menor.

          Cuenta con un sistema de alerta anticolisión, lo que le permite tener un buen rango de acción.

          Punto x punto

          perú no solo ha adquirido este instrumento. También tiene acceso a una constelación de seis satélites franceses, que registran imágenes con diferentes tipos de resoluciones (submétricos, ópticos e imagen de radar).

          Este satélite también tiene un uso civil orientado al monitoreo de actividades agropecuarias, pesqueras y forestales.

          Además, se utilizará en la prevención de sismos y otras catástrofes.

          Fuente: Satélite submétrico peruano sería lanzado en setiembre
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Noticias Aeroespaciales

            Dos naves de carga coincidirán de nuevo en la ISS



            Hispaviación - 15-07-2016
            Con los próximos lanzamientos de la nave rusa Progress 64 este sábado y la nave Dragon de Space X el próximo día 18, la ISS estará al completo de suministros y será de nuevo una oportunidad para que ambas naves de carga coincidan en la Estación Espacial Internacional.
            La Progress 64 será lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, y pasará más de seis meses acoplada a la Estación antes de partir a mediados de Enero del próximo año para su reentrada en la atmósfera de la Tierra.

            La cápsula Dragon partirá desde Cabo Cañaveral y aproximadamente 10 minutos después del lanzamiento comenzarán las tareas de apertura de los paneles solares para a continuación partir hacia la ISS ayudándose en los cohetes que porta la cápsula. Este proceso le llevará unos dos días antes de ser acoplada el día 20 en el módulo Harmony de la Estación
            La Dragon permanecerá acoplada hasta su regreso a la Tierra el 29 de agosto según está previsto.

            Comentario


            • Re: Noticias Aeroespaciales

              Grüezi mitenand!

              NASA’s new High Dynamic Camera Records Rocket Test

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	184448-001.png
Visitas:	1
Size:	328,1 KB
ID:	613720
              The QM-2 Center Center segment is transported to Final Assembly for processing, before being integrated with the other four segments of the SLS booster.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	QM-2-Aft-Cap-ply.png
Visitas:	1
Size:	359,9 KB
ID:	613721
              In the Insulation and Component Work Center, cap ply is installed on the QM-2 aft segment.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	184571-001---Copy.png
Visitas:	1
Size:	514,8 KB
ID:	613722
              The next milestone for the QM-2 test is an off motor hot-fire of the thrust vector control system which is scheduled for September 10, and involves an avionics test on the aft skirt.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	QM-2-Aft-Seg-at-Pits-005.png
Visitas:	1
Size:	423,1 KB
ID:	613723
              The QM-2 aft segment is lowered into the casting pits in preparation for loading with propellant.



              Fuente y fotos de Orbital ATK Inc

              Orbital ATK Team Making Significant Progress Toward QM-2 Booster Test

              八八一

              Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

              Comentario


              • Re: Noticias Aeroespaciales

                El Space Ship Two de Virgin Galactic obtiene el permiso de vuelo de la FAA



                Hispaviacion.es - 3-8-2016
                Virgin Galactic ha obtenido la licencia de operación de la FAA para volar su nueva nave espacial después de un riguroso control de todo el sistema espacial, desde el diseño del vehículo, hasta el análisis de vuelo y de las trayectorias del mismo.
                Esta licencia permite las operaciones comerciales de la nueva versión de la nave SpaceShipTwo, la VSS Unity.

                Presentada a principios de año, la VSS Unity ha realizado recientemente ensayos de rodaje para asegurar y calibrar sus sistemas de comunicación y telemetría, así como los de navegación. Durante estos ensayos, la nave fue remolcada por un vehículo Land Rover adaptado para esta labor.
                Según anuncia Virgin Galactic, el programa de vuelos de ensayo comenzará en muy poco tiempo.

                Comentario


                • Re: Noticias Aeroespaciales

                  "EE UU aprueba la primera misión privada a la Luna

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1470236546_167469_1470237015_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	331,7 KB
ID:	613805

                  EE UU ha aprobado la primera misión espacial privada a la Luna. Se trata de Moon Express,
                  un proyecto que pretende alcanzar el satélite con una pequeña sonda en 2017.

                  Si la misión se lleva a cabo con éxito sería la primera vez que una empresa llega más allá de la órbita terrestre.

                  El permiso ha sido concedido por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés),
                  la agencia gubernamental que regula la aviación civil del país, y sienta un primer precedente
                  para otras misiones similares a la Luna, asteroides y Marte.

                  Moon Express tendrá una duración de dos semanas y llevará a bordo varios instrumentos científicos
                  y carga comercial, entre ella cenizas humanas, según ha explicado a Reuters Bob Richards,
                  el fundador de la compañía. La sonda estará equipada para enviar fotos y vídeos desde el satélite."

                  Fuente: EE UU aprueba la primera misión privada a la Luna | Ciencia | EL PAÍS

                  Saludos.
                  “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
                  Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
                  Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

                  Comentario


                  • Re: Noticias Aeroespaciales

                    China lanza el primer satélite cuántico para ensayar un sistema de comunicaciones a prueba de hackers

                    El objetivo es intentar enviar mensajes con fotones en lugar de electrones para que no puedan ser leídos por terceras personas

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	111_4713463410576.jpg
Visitas:	1
Size:	10,9 KB
ID:	613831

                    Un cohete Long March-2D ha sido el encargado de llevar el satélite al espacio desde Jiuquan, al noroeste de la provincia china de Gansu.


                    Hong Kong - En plena era del ciberespionaje, China ha lanzado este martes al espacio el primer satélite de telecomunicación cuántica del mundo con el objetivo de que le ayude a establecer un sistema de comunicaciones entre la Tierra y el espacio "a prueba de hackers", el último avance de su ambicioso programa espacial.

                    Denominado QUESS (siglas de Experimentos con Cuantos a Escala Espacial en inglés), el satélite partió esta madrugada desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto del Gobi, y durante dos años dará un giro alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos a una altura de 500 kilómetros, con una órbita sincronizada con el Sol.

                    De acuerdo con la agencia china Xinhua, la principal misión del aparato será la de intentar enviar mensajes cuánticos codificados que no puedan ser leídos por terceras personas, lo que supondría un gran paso hacia la construcción de una red mundial que pueda transmitir mensajes imposibles de ser interceptados o modificados a través de métodos convencionales.

                    Según explicó al diario South China Morning Post el doctor Vadim Makaro, experto en comunicaciones cuánticas de la canadiense Universidad de Waterloo, los sistemas de comunicaciones electrónicos actuales como los teléfonos móviles son fáciles de hackear porque cada pieza de información es transportada en electrones, que pueden ser interceptados y analizados. "Un pinchazo (telefónico) separa un gran número de electrones para leer la señal, y deja suficientes electrones en la línea para llevar la misma señal al destinatario legítimo", detalló.

                    Sin embargo, una red cuántica lleva la información en fotones (diminutas partículas elementales responsables de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético) y, bajo las leyes de la física, es imposible medir sus propiedades sin alterarlos. "Si un espía intenta copiar los estados cuánticos, esta acción introduce errores en la clave transmitida, y es detectado inmediatamente por los usuarios legítimos", confirmó Makarov. El sistema incrementa la seguridad porque un fotón cuántico no puede ser ni separado ni duplicado, por lo que es imposible pichar, interceptar o descifrar la información transmitida, según Xinhua.

                    Una nueva era de la comunicación

                    Si bien investigadores de todo el mundo han logrado transmitir con éxito mensajes cuánticos por tierra, una red de satélites basada en este sistema haría posible el envío de comunicaciones cifradas de forma instantánea a nivel global, y abriría la puerta a otros posibles usos de esta tecnología.

                    En los últimos años, la mejora de los sistemas de ciberseguridad se ha convertido en un asunto capital para China, que incluso ha introducido nuevas normativas destinadas a limitar la importación de tecnología proveniente de Estados Unidos tras las revelaciones hechas por Edward Snowden de que el país americano realizaba tareas de vigilancia globales a través del hardware que venden sus empresas.

                    Lo acontecido hoy supone todo un triunfo para el país asiático, que ha invertido enormes recursos y tiempo en investigar la tecnología cuántica y sus aplicaciones, así como en el desarrollo de este satélite. "Este lanzamiento marca una transición en el papel de China, que ha pasado de ser un seguidor en el desarrollo de la tecnología de la información a ser uno de los líderes que guiarán los futuros logros", aseguró Pan Jianwei, científico jefe del proyecto, para quien este proyecto abre "enormes perspectivas" en el campo de la defensa.

                    El multimillonario programa espacial es una de las mayores prioridades del actual presidente chino, Xi Jinping, que ha instado a la nación y a sus científicos a esforzarse lo máximo posible para consolidarse como una potencia espacial de primer nivel. Aunque Pekín siempre ha defendido el carácter pacífico de su programa, países como Estados Unidos ven con recelo sus avances, y temen que la segunda mayor economía del planeta quiera tomar ventaja en el espacio en caso de que en el futuro surjan conflictos con sus adversarios.

                    El QUESS, también llamado "Micio" en honor a un científico y óptico de la civilización oriental que hace 2.500 años inventó la primera cámara oscura, también investigará durante su misión el gran misterio científico de los cuantos entrelazados -que puede servir de base para la teletransportación-, un avance tecnológico de ciencia ficción pero que los científicos chinos intentan llevar a cabo con estas mínimas expresiones de la Física.

                    Según la teoría, si dos partículas están entrelazadas, el cambio en el estado cuántico en una de ellas debería alterar a la otra, sin importar la distancia de las partículas. Por eso, el satélite intentará confirmar esta idea teórica transmitiendo fotones a estaciones de control espacial chino situadas a 1.000 kilómetros una de otra. "Creo que China tiene la obligación no solo de hacer algo para ella misma -muchos otros países han estado en la Luna o han hecho vuelos espaciales tripulados- sino por explorar algo desconocido", sentenció Pan sobre la misión (elmundo.es).

                    Comentario


                    • Re: Noticias Aeroespaciales

                      Corea del Norte prueba exitosamente el motor de un nuevo cohete espacial

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14743303367475.jpg
Visitas:	1
Size:	48,0 KB
ID:	614163

                      EL MUNDO - EFE - Tokio - 20/09/2016
                      Corea del Norte afirmó hoy haber probado con éxito un motor de alta potencia de un nuevo cohete espacial para portar satélites geoestacionarios, según transmitió la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

                      El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el ensayo subterráneo en el Centro Espacial Sohae, cuyo fin era "confirmar la función de la cámara de combustión, la exactitud del funcionamiento de las válvulas y los sistemas de control y fiabilidad del motor durante el tiempo de trabajo de unos 200 segundos", detalló la agencia.

                      El éxito de la fabricación del motor, que alcanzó "los valores estimados" durante la prueba ofrece a Corea del Norte la capacidad suficiente para lanzar varios tipos de satélites, incluidos aquellos de observación de la Tierra, como parte del programa espacial de cinco años del régimen, destacó la KCNA.

                      Se trata de la primera aparición pública de Kim recogida por los medios estatales de aquel país desde que Pyongyang condujera su quinto ensayo nuclear el pasado 9 de septiembre.

                      Corea del Norte prueba exitosamente el motor de un nuevo cohete espacial | Internacional Home | EL MUNDO

                      Comentario


                      • Re: Noticias Aeroespaciales

                        Explosión del Falcon 9: ¿Atentado de la competencia?´



                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 4 Octubre, 2016
                        El pasado 1 de septiembre un cohete Space X Falcon 9 explotaba durante una prueba. Space X pidió poco después registrar el tejado de un edificio de la competencia en busca de huellas de un francotirador.


                        Según una información del Washington Post, Space X solicitó acceso al tejado de un edificio de United Launch Alliance (una empresa formada por Boeing y Lockheed Martin) en el que una de las grabaciones de la explosión de su cohete Falcon 9 el pasado 1 de septiembre dejaba ver una sombra y un destello blanco.

                        Al mejor estilo de las películas de espías, parece ser que Spaxe X sospecha que un disparo hecho desde ese edificio, a algo más de 1.600 metros del cohete, pudo ser la causa real de que el depósito de helio de la segunda etapa del cohete explotara.

                        United Launch Alliance y Space X compiten por un contrato de la NASA, y unos días después de la explosión del cohete durante una prueba rutinaria, Elon Musk, cofundador de paypal, Tesla Motors y Space X, tuiteó que estaban tratando de averiguar que fue una explosión sorda que oyó instantes antes de la explosión y pedía que les hiciesen llegar cualquier grabación o fotografía de la explosión. Desde Space X no han acusado directamente a la competencia, pero han hecho público un comunicado que señala que la investigación sigue y que de momento no pueden descartar ninguna causa.

                        El Washington Post señala que United Launch Alliance denegó al personal de Space X el acceso al tejado, pero que después permitió a personal de la USAF acceder, sin que estos encontrasen nada.

                        Comentario


                        • Re: Noticias Aeroespaciales

                          En el minuto 1:22 aparece un objeto desde la derecha de la pantalla, algo oscuro que al pasar por la explosion refleja el brillo de la misma.
                          No creo que un ave tenda esa capacidad de refleccion y que ademas no la afecte ni le altere su rumbo.

                          Saludos

                          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: Noticias Aeroespaciales

                            Blue Origin prueba con éxito su sistema de eyección de emergencia


                            Momento de la separación cohete-cápsula. Foto: Blue Origin

                            Hispaviación.com - 06-10-2015
                            Blue Origin ha probado con éxito en el día de ayer, su sistema de eyección “Shepard”. Un sistema de escape en vuelo que pone a salvo a la tripulación del cohete en caso de que se detecte un problema en el lanzamiento.

                            El sistema fue probado en un vuelo de prueba en el cual, la cápsula fue separada del conjunto lanzador a unos 4.893 metros de altura (T+0:45 / 16,053 feet) poniéndola a una distancia de seguridad del cohete, para luego aterrizar suavemente con unos paracaidas especialmente preparados.

                            Después de la separación, la cápsula prosiguió su ascenso hasta una altura de unos 93.713 metros (T+7:29 /307,458 feet ) antes de iniciar el descenso controlado.

                            En este vuelo, el cohete una vez se completó la operación, completó un aterrizaje vertical controlado terminando así su quinta misión de vuelo.

                            Comentario


                            • Re: Noticias Aeroespaciales

                              Comentario


                              • Re: Noticias Aeroespaciales

                                Rusia y Ecuador lanzarán satélite experimental en diciembre



                                Expertos rusos y ecuatorianos trabajarán en un satélite experimental cuyo lanzamiento está programado para el 22 de diciembre, dijo a Sputnik Patricio Chávez, secretario ejecutivo de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (Cicec).

                                "Hay que poner en relieve lo de la navegación espacial, que incluye justamente un proyecto entre Yachay (organismo ecuatoriano encargado de crear instrumentos de apoyo a científicos) y el Instituto de Navegación de Rusia", afirmó el funcionario.

                                Para Ecuador, se trata de un acuerdo de gran relevancia con un país que se ha convertido en el primer destino de las exportaciones no petroleras del país.

                                "Es histórico lo que va a pasar, dos universidades van a lanzar un satélite experimental y está programado su lanzamiento para el 22 de diciembre ", aseguró Chávez. La Comisión Cicec, que se reunió este semana en Quito, se creó en octubre de 2009 como un mecanismo de relacionamiento bilateral en materia de comercio, sectores estratégicos, agricultura, ciencia y ahora talento humano. En 2009 ambos gobiernos firmaron acuerdos marco de cooperación estratégica y la próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en Moscú, en 2017.

                                Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espaci...ador-satelite/
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X