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  • Teodofredo
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    Falló la misión israelí a la Luna

    La misión israelí a la luna sufre un fallo técnico en una maniobra

    Los ingenieros analizan el problema, pero por ahora la nave sigue funcionando correctamente

    Trayectoria para ir de la Tierra a la Luna de la nave Beresheet de la compañía israelí SpaceIL (SpaceIL)


    LA VANGUARDIA - 27/02/2019

    La sonda israelí Beresheet, la primera misión privada con el objetivo de llegar a la superficie de la luna, sufrió el lunes un fallo técnico durante una maniobra, según ha anunciado la compañía SpaceIL.

    “Durante la fase previa a la maniobra de Beresheet, el ordenador de la nave se reinició de forma inesperada, y [la maniobra] se canceló automáticamente”, explica en un tuit SpaceIL. “Los equipos de ingenieros están analizando la situación. En este momento, los sistemas de la nave están funcionando bien”, concluye.
    Israel To The Moon@TeamSpaceIL
    During a pre-maneuver phase of #Beresheet, the spacecraft computer reset unexpectedly, and it was automatically canceled. The engineering teams are analyzing the situation. At this time, the spacecraft’s systems are working well. #Israeltothemoon @ILAerospaceIAI @ILSpaceAgency
    11:58 - 26 feb. 2019

    Beresheet, una misión de SpaceIL, despegó el pasado 21 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX, desde Cabo Cañaveral (EE.UU.). Está previsto que aterrice en la luna el 11 de abril, en el mar de la Serenidad, que exploró la misión tripulada de la NASA Apolo 17.


    Imagen del despegue de Beresheet el pasado 21 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 (Ho / AFP)

    En lugar de ir a la luna directamente y en cuestión de tres días, como hacían las misiones Apolo, Beresheet tomará un rumbo más largo. El plan es que trace una sucesión de órbitas a la Tierra en las que debe ejecutar una serie de maniobras que amplíen cada vez más su radio, hasta llegar a la distancia a la que se encuentra la luna e inserirse en la órbita del satélite. Es por ello que el viaje durará siete semanas.
    El objetivo de la misión es demostrar que una iniciativa privada, no liderada por una agencia espacial estatal, es capaz de poner una nave en la luna

    Tras el despegue, las primeras pruebas en el espacio alertaron de un problema en el sensor estelar de la nave, un dispositivo que la ayuda a orientarse con ayuda de la posición de las estrellas, pero los responsables de la misión decidieron continuar con ella según el plan inicial, tal y como informó SpaceIL en Twitter.

    Israel To The Moon@TeamSpaceIL
    · 22 feb. 2019
    Moon Travel Report #1
    After the successful launch this morning Beresheet has reached 69,400 km and is on its way back to start its first orbit around Earth.#Israeltothemoon@ILAerospaceIAI @ILSpaceAgency


    Ver imagen en Twitter
    Israel To The Moon@TeamSpaceIL
    Update:
    We have been conducting many In Orbit Tests during the past few hours, and have identified high sensitivity to blinding by the sun’s rays in the star trackers, this issue is being checked While continuing the mission as planned
    19:59 - 22 feb. 2019 · Israel



    Beresheet estudiará el campo magnético de la luna, pero su verdadero objetivo es demostrar por primera vez que una iniciativa privada, no liderada por una agencia espacial estatal, es capaz de poner una nave en la luna.

    https://www.lavanguardia.com/ciencia...o-tecnico.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/04/2019, 05:41.

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  • DarwinII
    respondió
    Soyuz-ST con seis satélites OneWeb despega del puerto espacial de Kourou

    Soyuz despegó del Puerto espacial en la Guayana Francesa, con los primeros seis satélites en la constelación de OneWeb, que se desplegarán durante una secuencia de 1 hora y 22 minutos desde el despegue hasta la separación final.

    El rendimiento de la carga útil para la misión, que se designa como Vuelo VS21 en el sistema de numeración familiar del lanzador de Arianespace, se estima en 1,945.2 kg.

    Después de una fase inicial de potencia de las tres etapas inferiores de Soyuz, el vuelo, designado como VS21 en el sistema de numeración de Arianespace, incluyó dos quemaduras de la etapa superior de Fregat para colocar a sus pasajeros en su punto de despliegue objetivo.

    El grupo de naves espaciales, producido por la empresa conjunta OneWeb Satellites de OneWeb y Airbus, se desplegó con éxito en una órbita circular baja de la Tierra en la primera misión Soyuz de Arianespace en 2019 (y la segunda misión de la compañía de servicios de lanzamiento en general este año).

    Info: Russian Aviaton

    ¿Qué es OneWeb?

    El empresario estadounidense de telecomunicaciones Greg Wyler fundó la empresa One Web en 2012. Esta empresa emergente tiene sede en Londres y Estados Unidos. El multimillonario plan que tiene la firma es armar una "Megaconstelaciones de satélites" para conectar todos los rincones del mundo a internet. Si las naves funcionan como se espera, OneWeb comenzará el despliegue masivo del resto de la "constelación" hacia finales del año. Esto significa que se lanzarían cohetes Soyuz cada mes, llevando entre 32 y 36 satélites en cada uno y empezarían a operar en 2020.
    Estos seis satélites son la primer pieza de una "megaconstelación", o red de satélites interconectados para proveer internet de alta velocidad. Para proporcionar cobertura global de internet, será necesario que haya 648 unidades en órbita. Pero el proyecto podría expandirse a 2.000 satélites en el futuro.



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  • DarwinII
    respondió
    Rusia invertirá más de $ 450,000 en el desarrollo de una aspiradora de mochila para ISS

    Rocket y Space Corporation Energia de Rusia están planeando ordenar el desarrollo de una nueva aspiradora, que se puede usar como mochila, para uso de cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), de acuerdo con la orden de adquisición publicada en el sitio web de la compañia.

    "Deben proporcionarse asas y correas de correas [removibles] para llevar la aspiradora ... permitiendo, si así lo desea, fijar la aspiradora en la parte posterior del operador durante la limpieza", dice el documento. El costo estimado de desarrollo es de 30 millones de rublos (unos $ 455,000 al tipo de cambio actual).

    Una nueva aspiradora no solo tendrá que aspirar el polvo, el cabello, los hilos, las gotas de líquido y las migas. También se utilizará durante los trabajos de reparación en la EEI para eliminar el aserrín.

    Según informes de los medios de comunicación, los cosmonautas se han quejado repetidamente sobre el ruido excesivo y la baja eficiencia de la aspiradora que se utiliza en la EEI en la actualidad.

    Mientras tanto, el nivel de ruido de una nueva aspiradora no debe superar los 68 decibelios a una distancia de un metro (38,3 pulgadas), lo que corresponde aproximadamente al de las aspiradoras domésticas modernas comunes, según los documentos publicados por el RSC.

    Se espera que la aspiradora "espacial" pueda funcionar durante un total de 500 horas durante la vida útil de al menos 7 años.

    Info: Russian Aviaton

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  • romantur
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    El primer vehículo espacial israelí despegará esta semana hacia la Luna

    El artefacto, bautizado Bereshit, está equipado para medir el campo magnético para recoger datos que permitirán comprender mejor la formación de la Luna
    19 de febrero de 2019Científicos trabajando en lugar donde fue construida la nave.
    El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.El grupo de científicos israelís al lado de la nave.
    El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) el jueves a las 20H45 locales (01H45 GMT del viernes), precisaron los responsables de SpaceIL y de Israel Aerospace Industries en rueda de prensa en Tel Aviv.

    El aparato de 585 kilos de peso será enviado al espacio mediante un cohete Falcon 9 de la firma estadounidenseSpaceX. Alunizaría el 11 de abril, según el comunicado.

    La nave será lanzada en un cohete de SpaceX.
    El artefacto lleva una cápsula con discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia. La cápsula será dejada en la luna como testimonio para las generaciones futuras.

    Hasta ahora solamente Rusia, Estados Unidos y China han enviado artefactos a la Luna. Doce astronautas norteamericanos han pisado el satélite en seis misiones entre 1969 y 1972.Imagen de Bereshit.
    El artefacto, bautizado Bereshit (Génesis en hebreo), está equipado para medir el campo magnético para recoger datos que permitirán comprender mejor la formación de la Luna, y que serán compartidos con la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos.

    Con información de AFP

    https://www.infobae.com/america/mund...hacia-la-luna/

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  • BND
    respondió
    Esta ambiciosa misión convertirá a Israel en el cuarto país en mandar con éxito una nave a la Luna tras Rusia (1966), EE.UU. (1969) y China (2013). EFE
    Bueno, pero, será llevada por un cohete norteamericano, y en los casos anteriores fue con un cohete propio de cada uno.

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  • BND
    respondió
    Ultiman los preparativos para lanzar el primer módulo lunar israelí



    Se ultiman los últimos preparativos para lanzar esta semana el primer módulo lunar israelí, el "Bereshit" (Génesis, en hebreo), la primera iniciativa privada de este tipo en el mundo que además tendrá una misión puramente educativa.

    La nave más ligera, más barata (con un presupuesto de 100 millones de dólares) y la que recorrerá el mayor número de kilómetros hasta llegar a la Luna en primavera, unos 6,5 millones, está lista para despegar el próximo 22 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y "hacer historia", remarcó hoy Morris Kahn, el presidente de SpaceIL, la empresa responsable del proyecto.

    "Hace ocho años nos aventuramos en este viaje que ahora está cerca de completarse, en dos meses, cuando aterricemos en la luna. Estamos haciendo historia y orgullosos de ser parte de un grupo que ha soñado y hecho realidad una visión que comparten muchos países del mundo pero que hasta ahora solo tres han conseguido", abundó en una rueda de prensa celebrada hoy, según recogió un comunicado.

    "No podría estar más orgulloso que dando este regalo al pueblo de Israel y hacerlo parte del espíritu israelí de la tecnología, la audacia y una generosa dosis de nervios", celebró Kahn, quien destacó que la iniciativa se ofreció como "regalo" al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y se declaró "proyecto nacional".

    El próximo viernes en torno a las 03.45 hora israelí y en presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, que salió hoy hacia Cabo Cañaveral, se lanzará el cohete Falcon 9 propulsando el módulo que deberá separarse de la lanzadera unos 32 minutos después.

    Si todo marcha según lo previsto, tras ese momento crítico se recibirán las primeras señales en el centro de Yehud (centro de Israel), donde está la sede de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) que ha construido la nave.

    Después las patas de aterrizaje deberán abrirse y se iniciará una serie de pruebas para garantizar el buen funcionamiento del "Bereshit".

    El módulo lleva una cápsula del tiempo en forma de disco digital con miles de documentos, historia de la Humanidad, historia de Israel, fotos de sus creadores y dibujos, cuentos y músicas de niños israelíes que participaron en el proyecto.

    En la rueda de prensa previa al lanzamiento se abordaron los principales retos a los que hará frente esta iniciativa, que ha sido posible gracias a donaciones, y que surgió del deseo de crear un "efecto Apolo": inspirar a futuras generaciones a estudiar y dedicarse profesionalmente a la ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

    El propio lanzamiento, situar la nave y ponerse en contacto con ella a larga distancia, la capacidad de resistir del artefacto en condiciones extremas, la entrada en la órbita lunar y el aterrizaje serán los desafíos que tendrá que superar el "Bereshit" para posarse sobre la superficie del satélite el próximo 11 de abril.

    Si sale adelante, en el momento del alunizaje, la nave que porta una bandera israelí -y que no regresará a la Tierra-, empezará a tomar fotografías e incluso un "selfie", y comenzará una misión científica adicional en la que también participa la NASA, con mediciones del tamaño del satélite o su campo magnético.

    Esta ambiciosa misión convertirá a Israel en el cuarto país en mandar con éxito una nave a la Luna tras Rusia (1966), EE.UU. (1969) y China (2013). EFE

    Aurora

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  • Tutankhamon
    respondió

    Enaer (Chile ) quiere colocar al entrenador Pillán cerca del nivel del Super Tucano





    El Ministerio de Defensa de Chile autorizó a Enaer -la principal empresa aeronáutica del país- a invertir en la tecnología de la aeronave de entrenamiento militar que sucederá al conocido modelo de adiestramiento básico T-35 Pillán.



    El proyecto pretende sustituir la flota de aeronaves Pillán operada por la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), y ofrecer una alternativa más moderna a las fuerzas aéreas de ocho países que también emplean el avión.


    El próximo año, parte de los entrenadores chilenos estará alcanzando el límite de su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo, y el conjunto de los T-35 fabricados hasta aquí, más de 300.000 horas en el aire en varias partes del mundo. Esto requerirá la incorporación de mejoras operativas y de mantenimiento del aparato.


    Lo que pocos saben es que esta iniciativa embute un movimiento en dos etapas. La más ambiciosa, con potencial para afectar directamente la facturación de la industria aeronáutica de Brasil: desarrollar un Pillán IIA, de fuselaje estirado y más robusto, propio para misiones genuinas de combate: incursiones anti-guerrilla (de reconocimiento y bombardeo), ataque al suelo e interceptación de aviones pequeños.


    Los chilenos son, sin embargo, cautelosos.


    Kt-1 (Perú) Woongbi de KAI





    Que no alimentan la expectativa de provocar un daño avasallador a las ventas mundiales del A-29 Super Tucano (EMB-314), de Embraer, pero sí, consideran que, en función de que la empresa brasileña se esté preparando para concentrar esfuerzos en la producción del producto, F-39 Gripen, los chilenos pueden alcanzar un perfil de turbohélice de ataque de menor costo que el A-29 y, por lo tanto, de precio final al consumidor inferior al del monomotor brasileño - algo que, esperan, se vuelva muy atractivo, especialmente para las fuerzas aéreas de menor poder de inversión.



    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/02/06/...-super-tucano/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/02/2019, 14:40.

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  • Tutankhamon
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    IAE y AVIBRÁS realizan importantes ensayos del proyecto VLM-1




    En los días 15 y 16 de noviembre, se realizaron con éxito los ensayos de aceptación y ruptura del Sobre Motor del propulsor S50, primer y segundo estadios del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1) Proyecto de acceso al espacio previsto en el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE).


    Estos ensayos, realizados en las instalaciones de Avibrás Ind. Aeroespacial S / A (empresa contratada para industrializar los propulsores), comprendieron un hito importante en el Proyecto,lo obtietivaron verificar la estanqueidad y resistencia del Sobre Motor, midiendo el desplazamiento longitudinal y desplazamiento radial, los desplazamientos relativos entre domos y faldas, así como la presión de ruptura.



    La realización de estos ensayos, con resultados en conformidad con los requisitos del proyecto del Sobre Motor S50, marcó un importante momento en la historia del Programa Espacial Brasileño, mostrando que el proyecto VLM-1 está en el camino correcto para el éxito.

    El siguiente marco importante para el proyecto será la realización del ensayo estructural, que pretende simular las cargas de coo, combinando tipos de esfuerzos distintos a lo largo de las interfaces del Sobre Motor S50. Este ensayo se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Ensayos Estructurales en el Hangar X-20 del IAE durante el primer trimestre de 2019.

    Fuente:

    http://www.defesaaereanaval.com.br/i...projeto-vlm-1/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/11/2018, 20:18.

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  • Teodofredo
    respondió
    La ESA quiere retornar a la Luna, potenciar las misiones a Marte y aumentar su cooperación con China




    FLY NEWS - Juan Pons

    Los 22 países de la ESA han definido una hoja de ruta para continuar desarrollando y financiando programas espaciales junto con la Unión Europea de forma sostenible y eficiente.

    La Agencia Espacial Europea (ESA) afirma haber “concluido con éxito” la Reunión Ministerial Intermedia que ha tenido lugar en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), a la que califica de “un nuevo hito” en el camino hacia Space19+, la cumbre ministerial que se celebrará en noviembre de 2019 y en donde se deberán aprobar nuevos programas espaciales y sus respectivos presupuestos.

    Pedro Duque, el titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, ha desvelado que Space19+ tendrá lugar en Sevilla, la opción principal que adelantaba Fly News en su información del 24 de octubre‒, en donde se pretende abordar la estrategia de la agencia “para la próxima década” y aprobar proyectos para los siguientes 4 años “por más de 12.000 millones de euros”, afirman fuentes ministeriales.

    En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jan Worner, el director general de la Agencia, ha puesto de relieve que los representantes de los 22 países asociados han adoptado dos resoluciones. Una de carácter legal, que atribuye al director general la facultad de establecer “relaciones apropiadas entre la ESA y la Unión Europea”. Y una segunda, en donde se le asignan “orientaciones estratégicas” para que en la capital de Andalucía se decidan los programas y actividades que debe asumir la Agencia “a partir de 2019”.

    Como máximo responsable ejecutivo de la ESA, Worner ha concretado que el futuro mapa de ruta de la Agencia se apoya “en cuatro pilares”, el primero de los cuales es “aumentar el presupuesto del programa científico” de la ESA dedicado a la exploración del Universo con el objetivo de “retornar a la Luna ‒o a la órbita cislunar‒ y potenciar las misiones robóticas al planeta rojo”. A ello se añade “continuar con la colaboración con la NASA” y “ampliar la cooperación con socios nuevos, como es el caso de China”.

    Los otros tres pilares son potenciar la protección de las infraestructuras espaciales y la seguridad frente a objetos peligrosos cercanos a la Tierra y la basura espacial; continuar con la mejora de los programas de navegación (Galileo) y telecomunicaciones; y apoyar la innovación, el surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos lanzadores espaciales.

    Por lo que respecta a las relaciones ESA-UE, los ministros desean garantizar “la I+D de la próxima generación de GNSS europeo”, así como “asegurar la continuidad y la evolución del componente espacial de Copernicus”, la constelación europea de observación de la Tierra, cuyos satélites son diseñados, desarrollados y fabricados bajo la responsabilidad de la ESA.

    En el marco de la mejora de su estructura y capacidades, Worner ha asegurado la voluntad de los países miembros de “mejorar la política industrial y agilizar la toma de decisiones en el seno de la ESA”.

    Creada en 1975, las 22 naciones que forman parte de la ESA son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Suiza y Suecia. Canadá goza del estatus de país asociado.

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  • Tutankhamon
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    SpaceX: Falcon 9 probará la futura tecnología de cohete interplanetario.



    La SpaceX es conocida por pensar grande y su big Falcon Rocket (BFR) puede ser el más audaz de sus planes.
    Pero con el cohete preparado para misiones interplanetarias aún en desarrollo, SpaceX probará la tecnología del BFR con la ayuda de uno de sus grandes proyectos: El Falcon 9





    Elon Musk, CEO de SpaceX, anunció el miércoles (7) que la empresa construirá un "Mini-BFR" usando el fiable cohete Falcon, en un esfuerzo por evaluar la viabilidad del BFR real.

    Un "Falcon BFR" deberá estar listo alrededor de junio de 2019 Musk dijo, en un tweet, que imagina el BFR sustituyendo todos los cohetes actuales de la compañía, incluyendo el Falcon 9, entonces construir en miniatura y hacerlo volar en órbita será una buena prueba.

    Musk no detalló lo que, exactamente, se haría con un Falcon9 para hacerlo parecido al BFR. Los dos cohetes van a compartir algunas semejanzas, como la capacidad de ser reutilizable.

    En septiembre, la empresa anunció que cambiaría aspectos del BFR, más notablemente su nave espacial de carga llamada BIG FALCON SPAC (BFS), con el objetivo de acomodar a las 100 personas.

    El BFS propuesto fue cambiado para tener seis motores-dos para la presión atmosférica del nivel del mar y cuatro para el vacío del espacio.

    Fuente:

    http://www.cavok.com.br/blog/spacex-...terplanetario/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 11/11/2018, 14:17.

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  • Teodofredo
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    Un fallo en los impulsores del cohete soyuz obliga a abortar la misión a la ISS una vez iniciado el vuelo

    HISPAVIACIÓN - 11-10-2018

    Un cohete Soyuz-FG que transportaba la nave espacial Soyuz MS-10 despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 4:40 a.m., hora local, (08:47 GMT). El lanzamiento parecía normal hasta que en la separación de la primera etapa del lanzamiento, la tripulación reportó un fallo en la impulsión que forzó al aborto de la misión a la ISS.

    soyuz El soyuz con la cápsula MC-10 antes de la maniobra de aborto de la misión


    El astronauta americano y el cosmonauta ruso se encuentran en buenas condiciones después de la cápsula MC-10 se separase del cohete y efectuase un descenso balístico regresando a la Tierra en lugar de dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Los equipos de búsqueda y rescate llegaron al lugar donde había aterrizado la cápsula a 20 kilómetros al este de la ciudad kazaja de Dzhezkazgan. Una vez allí, informaron que los astronautas estaban en buenas condiciones, y posteriormente fueron extraídos de la cápsula unos 90 minutos después del despegue y llevados en helicóptero a Baikonur después de un examen médico.

    Mark Vande Hei, un astronauta de la NASA que regresó de cinco meses y medio en la ISS a finales de febrero, dijo que la anomalía tuvo lugar 119 segundos después del despegue, un segundo después de la separación de la primera etapa, pero que aun no se sabe la causa de la misma.

    El cohete Soyuz llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague, en su primer vuelo espacial después de haber entrado en la nasa en el 2013, y al cosmonauta del Roscosmos Alexey Ovchininin, en su segundo vuelo al espacio. Los dos debían haber llegado a la ISS unas seis horas después del despegue para una estancia establecida en medio año de duración en la que ambos astronautas se debían incorporar a la expedición 57 integrada por Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), la ingeniera de vuelo de la Nasa Serena Auñón-Chancellor y el ingeniero de vuelo de Roscosmos Serguéi Prokopyev.

    Se daba la circunstancia de que Nick Hague iba a participar en una caminata espacial en la ISS los próximos días 19 y 25 de este mes, y ahora, la NASA está pensando en que hacer con estas tareas que ya estaban programadas.

    Jim Bridenstine, administrador de la NASA ha anunciado que “La NASA está trabajando estrechamente con Roscosmos para asegurar el regreso seguro de la tripulación. La seguridad de la tripulación es la máxima prioridad para la NASA. Se llevará a cabo una investigación a fondo de la causa del incidente”.

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  • Teodofredo
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    La irrupción de una nueva empresa privada en EE.UU. nos lleva a hecernos una pregunta

    ¿Adios a la NASA y bienvenidas las empresas privadas??

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    Leía hace un par de días la noticia de que la USAF había elegido para el lanzamiento de sus satélites al espacio a una nueva compañía: “Blue Origin”, con el cual ha firmado un contrato inicial de 500 millones de dólares para desarrollar este nuevo lanzador de satélites.
    Blue Origin es la empresa creada por el jefe del gigante Amazon, Jeff Bezos, la gran comercializadora de productos por internet en el mundo.
    Blue Origin es una de las tres compañías de servicios de lanzamiento en ganar un contrato de asistencia del Pentágono para un futuro lanzador, una empresa mas que se suma a “United Launch Alliance” / ULA (sociedad de Boeing y Lockheed Martin) y Orbital Sciences Corp (Northrop Grumman), que se suman a Space-X y Orbital Sciences Corporation (Launch Systems Group), a esta competencia también habría que agregarle la ya anteriores sociedades y empresas como Boeing, en forma privada y Lockheed Martin (Lockheed Martin Space System, propietaria del Atlas V), además de tener en sociedad con la rusa Protón, la empresa “International Launch Services”, que en el último año con Trump en el poder a quedado paralizada.
    La pregunta es si cada vez vamos mas por el camino de las privatizaciones en el área de la actividad espacial o si la actividad espacial se convertirá en un negocio privado sin intervención de los estados al estilo de las aerolíneas comerciales.

    Pero volviendo a esta nueva empresa Blue Origin propiedad del dueño de Amazón, lo llamativo es que la Fuerza Aérea de los EE. UU. la haya elegido aún siendo una empresa tan novel y metiéndole un “palito” a SpaceX, que no fue seleccionada como todo el mundo esperaba, para este nuevo contrato de desarrollo, teniendo en cuenta que hasta la fecha la USAF utilizaba solamente a las empresas ULA y SpaceX…
    Hay que tener en cuenta que los lanzamientos que realizan la USAF o cualquier otro organismo militar de los EE.UU. tienen una característica exclusivamente militares y de ser secretos porque corresponden a misiones de seguridad nacional.
    Tal cual lo anunció este miércoles pasado, la USAF firmará con Blue Origin, un contrato para desarrollar y diseñar (todavía no existe) un cohete portador “reutilizable”, denominado “New Glenn”. Una inversión conjunta en la que la USAF aportará 500 millones de dólares y se supone que el resto correrá por cuenta de Jeff Bezos, el propietario de Amazón...
    El trabajo se completará el 31 de julio de 2024. Blue Origin, que abrió una planta de desarrollo el año pasado, ya recibió $ 109 millones de la USAF que serán parte y un adelanto en la adjudicación de este contrato (el saldo se liberará gradualmente en el período 2018-2024).
    Según publica el diario francés “La tribune”, que ven con preocupación la entrada en competencia de una nueva empresa privada en contra de los intereses de la multinacional europea ESA, Arianespace y Ariane 6.
    Blue Origin es una de las tres compañías de servicios de lanzamiento en ganar un contrato de asistencia de desarrollo del Pentágono para un futuro lanzador. Este es también el caso de United Launch Alliance (ULA, una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin) y Orbital Sciences Corp (grupo Northrop Grumman), según un anuncio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Por otro lado, golpe para SpaceX, que no fue seleccionado para este contrato de desarrollo. Solo los lanzadores de ULA y SpaceX son utilizados actualmente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para misiones de seguridad nacional.

    En este contexto, United Launch Services ha firmado un contrato por un valor de $ 967 millones para el desarrollo de un prototipo de sistema de lanzamiento para el programa EELV, el Vulcan Centaur, un vehículo sin lanzamiento. reutilizable. ULA recibirá un anticipo de $ 109 millones. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos espera que el programa se complete antes del 31 de marzo de 2025. Por su parte, Orbital Sciences también ha firmado un contrato de $ 791.6 millones para el desarrollo de un prototipo EELV. La filial de Northrop Grumman también recibió un anticipo de $ 109 millones. El trabajo debe ser completado antes del 31 de diciembre de 2024.

    Dos ganadores al final
    El ejército pretende, en última instancia, seleccionar dos empresas para enviar sus satélites al espacio, que utilizarán solo los motores de los EE. UU. Para cumplir con los requisitos de seguridad nacional. Los lanzadores Atlas actualmente están equipados con motores rusos. Esta selección tendrá lugar a más tardar en 2020, dijo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. " Ya no confiaremos más en el motor de cohete RD-180 de fabricación rusa" , dijo la secretaria de la Fuerza Aérea de EE. UU. Heather Wilson.
    "Estas innovadoras asociaciones público-privadas con la industria ofrecen la oportunidad de desarrollar vehículos de lanzamiento para garantizar el acceso al espacio, para satisfacer la necesidad urgente de salir de nuestra dependencia estratégica con un proveedor extranjero y proporcionar capacidades. lanzamientos reactivos a los militares ", dijo el teniente general John Thompson, Gerente del Programa Espacial de la Fuerza Aérea y Comandante en Jefe del SMC, la agencia de adquisiciones del espacio militar.

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  • Teodofredo
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    China excede ya su récord de lanzamientos del 2016

    Air & Cosmos - 2 de agosto de 2018


    Doble misión para la constelación BeiDou 3, 29 de julio desde Xichang © CASTDoble misión para la constelación BeiDou 3, 29 de julio desde Xichang © CAST

    En julio, China aumentó a 22 el número de lanzamientos orbitales desde enero: un récord histórico, que casi podría duplicarse para fin de año.

    Durante todo 2016, China lanzó 22 intentos, que dieron como resultado 20 éxitos, una falla parcial y una falla de vuelo: su récord . Este año, en solo siete meses de actividad, el número de intentos de lanzamiento alcanzó el de 2016, pero esta vez con una tasa de éxito del 100%. Y 2018 está lejos de terminar ...

    282 vuelos del "Larga Marcha" en 48 años.

    En julio, se llevaron a cabo cuatro nuevas misiones utilizando cohetes Long March , que sumaron 282 vuelos desde abril de 1970.

    El 9 de julio, fue lanzado desde la base de Jiuquan , los primeros dos satélites de observación de la Tierra de Pakistán , PRSS 1 y PakTes 1A, se colocaron en órbita baja con sincronismo solar. El primero fue proporcionado por la Academia Espacial China ( Cast ), y el segundo es un demostrador tecnológico desarrollado por la Comisión de Investigación del Espacio y la Atmósfera Superior de Pakistán ( Suparco ).

    La segunda misión tuvo lugar 17 horas después de la anterior, esta vez desde la base de Xichang y hacia una órbita de transferencia geoestacionaria. El objetivo era publicar el satélite IGSO 7 , con el fin de mejorar la cobertura de la constelación para el posicionamiento BeiDou 2 , actualmente en servicio.

    La tercera misión, llevada a cabo el 29 de julio, también partió de Xichang y apuntaba a una órbita media. Agregó los satélites BeiDou 3 M5 y M6, dos nuevos componentes de la constelación BeiDou de tercera generación, que entrarán en servicio en 2020.

    La misión de China en julio pasado, el 63 º del año en todo el mundo, tuvo lugar dos días después, desde la base de Taiyuan . Se ha colocado un nuevo satélite de observación de la Tierra de alta resolución, Gaofen 11 , en órbita baja sincrónica al sol.

    Metas muy ambiciosas en 2018.

    Con estos cuatro nuevos lanzamientos, China ocupó el primer lugar en el podio de las naciones más activas en 2018, por delante de los Estados Unidos (20 logros) y Rusia (10 logros). Esto ya es más de la mitad de los objetivos que se había fijado para este año, es decir, de 35 a 40 misiones.

    http://www.air-cosmos.com/la-chine-d...de-2016-113715

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  • geroscar
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    La NASA enviará un helicóptero autónomo en su próxima misión a Marte

    El vehículo servirá para demostrar la viabilidad de ese tipo de dispositivo en la atmósfera del planeta rojo.

    Publicada: 15/05/2018, 18:55:44 PM

    Actualizada: 15/05/2018, 18:55:44 PM

    La NASA anunció que en su misión "Mars 2020 rover" que despegará en julio de ese año, enviará un "pequeño helicóptero autónomo" para "demostrar la viabilidad y el potencial de vehículos más pesados ​​que el aire" en la atmósfera del cuarto planeta del Sistema Solar.
    "La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a ese lugar", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.



    El drone, que comenzó a ser diseñado en 2013, "pesa 1.8 kilogramos y tiene el tamaño de una pelota de sóftbol", mientras que sus hélices duales girarán a alrededor de 3.000 revoluciones por minuto, aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero normal.
    Según el sitio de la agencia espacial, el helicóptero también contiene capacidades integradas necesarias para operar en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor durante las frías noches marcianas.
    "El récord de altitud para un helicóptero volando aquí en la Tierra es de aproximadamente 12 mil metros. La atmósfera de Marte es solo un uno por ciento de la de la Tierra, así que cuando nuestro helicóptero está en la superficie marciana, ya está en un equivalente a 30 mil metrosde altitud terrestre", explicó Mimi Aung, gerente de proyecto de Mars Helicopter.
    En ese sentido, agregó que "para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hubo que hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo que sea lo más fuerte y potente posible".

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  • geroscar
    respondió
    Un hotel espacial espera recibir a los primeros huéspedes en 2022 por un costo de casi USD 800.000 la noche

    Por Marwa Eltagouri
    24 de abril de 2018Un prototipo de Aurora Station destinado a acoger viajeros en el espacio (Cortesía Orion Space)
    ¿Buscas una escapada que ofrezca vistas incomparables de amaneceres y puestas de sol?

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    Prueba el espacio exterior.

    Orion Span, con sede en Houston (Texas), espera lanzar el "primer hotel de lujo en el espacio", la Aurora Station, para finales de 2021 y traer huéspedes al siguiente. La compañía, a través de un comunicado de prensa, dijo que el hotel acomodará hasta cuatro viajeros y dos miembros de la tripulación a la vez, recorriendo todo el planeta a altas velocidades durante 12 días.

    Los aventureros pagan USD 9.5 millones por persona, o alrededor de USD 791.666 por noche, y su depósito de USD 80.000 permite hacer la reserva online, según informaron los funcionarios de la compañía. Pero no temas: el depósito es totalmente reembolsable.


    "Queremos llevar a la gente al espacio porque es una nueva frontera para nuestra civilización", explicó a Bloomberg el fundador y presidente ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger.

    El directivo dijo que uno de los motivos por los cuales Orion Span puede apuntar a un precio de menos USD 10 millones por persona es debido al precio decreciente de los lanzamientos.

    "Todo el mundo está pronosticando que los precios de los lanzamientos van a caer", señaló. "Casi todas las semanas hay una nueva compañía que está comenzando con sus planes para llegar a la órbita de una forma más barata, más rápida, y mejor".

    El anuncio de Orion Span de un hotel de lujo en el espacio se produce en medio de una reactivación de la industria espacial comercial. El lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk desde el Centro Espacial Kennedy en febrero, por ejemplo, fue el último de una serie de hitos que han renovado el interés de las compañías en el espacio.

    El lanzamiento planteó la cuestión de si SpaceX y otras empresas privadas podrían mantener su impulso y cumplir la promesa de llevar humanos al espacio. Esa probabilidad podría aumentar a medida que la administración Trump busca reestructurar el rol de la NASA, permitiendo que la empresa privada y los socios internacionales trabajen estrechamente con la agencia espacial.

    El hotel propuesto por Orion Span ofrece muchas atracciones: vuelo de gravedad cero por toda la estación, vistas de algunas ciudades desde el espacio, la posibilidad de participar en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita y transmisiones en vivo con amigos y familiares en el hogar a través de Internet de alta velocidad.

    Como los vuelos espaciales comerciales aún no han lanzado humanos al espacio, los huéspedes del Aurora Station tendrán tres meses de capacitación, que comenzarían con cursos en línea para comprender mejor el vuelo espacial básico, la mecánica orbital y los entornos presurizados en el espacio. Los invitados también tendrán capacitación de contingencia en la sede de la compañía en Houston.

    "Orion Span ha tomado lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros en su visita a una estación espacial y la simplificó a tres meses, a una fracción del costo", dijeron funcionarios de la compañía. "Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos y seguir impulsando un mayor valor a un costo menor".

    Bunger, un ex ingeniero de software, le dijo a Bloomberg que la experiencia no será para todos. La Aurora Station atenderá principalmente a los apasionados del espacio y el estudio astronómico.

    "No estamos vendiendo un equivalente de un viaje a la playa, pero al espacio" dijo Bunger. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronautas. Hay personas dispuestas a pagar por tener esa experiencia", puntualizó.

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