Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Noticias Aeroespaciales

    China da un paso clave en su proyecto de construir una estación espacial

    Pone en órbita la nave 'Shenzhou 8' para realizar ensayos de acoplamiento



    El País - JOSÉ REINOSO - Pekín - 01/11/2011
    China ha dado un paso clave hacia su ansiado objetivo de construir una estación espacial para el año 2020. El país asiático ha lanzado hoy con éxito un cohete Larga Marcha, que ha colocado en una órbita inicial de 200 kilómetros la nave Shenzhou 8, no tripulada. En dos días, esta deberá acoplarse, a unos 340 kilómetros de la Tierra, con el módulo Tiangong 1 (Palacio Celestial 1), que fue enviado a finales de septiembre.

    Shenzhou 8 partió a las 5.58 de la mañana (siete horas menos en la España peninsular) de la estación de lanzamiento de Jiuquan, situada en el desierto de Gobi, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Su conexión con el módulo experimental Tiangong 1 -la primera operación de este tipo que realiza el país asiático- supondrá un avance crucial para el ambicioso programa espacial chino, dentro del cual se enmarca el plan de construir un laboratorio orbital en el que los astronautas puedan vivir durante varios meses, como hacen en la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas inglesas).

    "Dominar la tecnología del encuentro y el acoplamiento pondrá unos cimientos sólidos al proyecto de estación espacial chino", ha dicho Zhou Jianping, jefe de diseño del programa tripulado, según la agencia. "Una vez dominada, poseeremos el conocimiento y la capacidad para construir la estación espacial, y esto abrirá la posibilidad a mayores actividades en el espacio". Esta tecnología es difícil de controlar, porque las dos naves, situadas a la misma distancia de la Tierra y viajando a 28.000 kilómetros por hora, deben acercarse progresivamente para evitar destruirse mutuamente.

    Tiangong 1 fue lanzado el pasado 29 de septiembre, un par de días antes de la fiesta nacional china, el 1 de octubre, aniversario de la fundación de la República Popular China. Pekín considera su programa espacial un símbolo del progreso económico y tecnológico, y del creciente poder del país. Además, lo utiliza como herramienta de propaganda nacionalista y de los logros alcanzados por el Partido Comunista Chino (PCCh).

    Los responsables chinos prevén llevar a cabo dos operaciones de acoplamiento, tras lo cual Shenzhou 8 regresará a la Tierra. Si el plan tiene éxito, el año que viene, tendrán lugar otras dos misiones similares; una de las cuales al menos será tripulada. Entre los astronautas que se están preparando figuran dos mujeres. De ser elegida alguna de ellas, sería la primera vez que China envía una mujer al espacio, un potente símbolo en este país donde el sexo femenino -del que el líder chino Mao Zedong dijo una vez que "sostenía la mitad del cielo"- sufre grandes discriminaciones laborales.

    Pekín puso en marcha su programa espacial tripulado en 1990, después de adquirir tecnología rusa. En 2003, se convirtió en el tercer país del mundo en enviar un ser humano al espacio, tras la antigua Unión Soviética y Estados Unidos. El astronauta Ying Liwei dio 14 vueltas a la Tierra. En 2008, la nave Shenzhou 7, con tres tripulantes, llevó a cabo el primer paseo chino en el espacio. Pekín prevé realizar una misión de aterrizaje lunar no tripulada el año que viene, y los científicos han mencionado la posibilidad de situar a un ser humano en el satélite terrestre después de 2020.

    A pesar de los progresos experimentados por el país asiático en los últimos años, aún está lejos de lo alcanzado por Occidente. El Tiangong 1 es un módulo experimental, no uno destinado a formar parte de la futura estación espacial. Tanto los estadounidenses como los rusos realizaron acoplamientos de naves en órbita en la década de 1960. La ISS -en la que participan Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa- puso en órbita su primer elemento en 1998. Dos años después, llegó la primera tripulación completa. China fue dejada fuera del proyecto por las objeciones estadounidenses. Washington recela de la conexión del programa espacial chino con el Ejército y no quiere compartir su tecnología con su principal competidor económico y político.

    La futura estación espacial china incluirá el módulo, dos laboratorios, una nave de carga y un cohete tripulado, con un peso total de 60 toneladas, frente a las 137 toneladas de la estación rusa Mir y las más de 400 toneladas de la ISS.

    Estados Unidos ha asegurado que no ensayará un nuevo cohete para llevar gente al espacio hasta 2017, y Rusia ha dicho que las misiones espaciales tripuladas ya no son una prioridad. La agencia espacial estadounidense (NASA), sin embargo, ha desvelado los planes de un cohete de largo alcance para enviar astronautas a la Luna y Marte, y el presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido que se lleve a cabo una misión tripulada al satélite lo más tarde en 2025, y a Marte en la década de 2030.

    Los expertos aseguran que China no tiene prisa, que su prioridad es la seguridad y el éxito, y que sus planes podrían retrasarse. Pero la intención de Pekín de participar en la carrera del espacio es clara. El diario Global Times, ligado al Diario del Pueblo -órgano oficial del PCCh-, afirma que aún no están claros los beneficios que aportará la inversión en tecnología espacial, pero que el país "no tiene otra opción" que continuar el programa de exploración. "Mientras sigamos determinados a subir como nación en el mundo y a continuar con el proceso de rejuvenecimiento, necesitamos correr riesgos. De lo contrario, China será una nación próspera, pero subordinada a las grandes potencias".

    Sin embargo, los críticos se preguntan si no sería mejor destinar este dinero a elevar el nivel de vida de la población, cuando en el país asiático existen 150 millones de personas, que, según el Banco Mundial, viven con menos de 1,25 dólares al día.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Noticias Aeroespaciales

      Al respecto de este tema (Estación Espacial) subo esta noticia publicada por la agencia china Xinhua y publicada/traducida por Spanish-China.Org.CN

      China lanzará 20 cohetes y 25 satélites en 2011

      Esto confirma el avance incesable de la tecnología china en la investigación espacial y el posicionamiento dentro de muy pocos años (si bien aún hoy estan por detrás) al nivel de Rusia y EE.UU.

      China habrá lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites para finales de 2011, lo que indica que la exploración espacial del país es "altamente intensiva", dijo hoy domingo un experto en tecnología aeroespacial.
      "De acuerdo con nuestro cronograma, este año lanzaremos en total 20 cohetes y 25 satélites, cifras que colocarán a China en el segundo puesto, después de Rusia", reveló Yuan Jiajun, subgerente general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
      Esto confirma que los proyectos espaciales de China han entrado en una etapa de desarrollo y lanzamiento de alta intensidad, sostuvo Yuan, quien, sin embargo, no especificó cuantos satélites y cohetes han sido lanzados en los primeros diez meses del año.

      China lanzó 15 cohetes y envió 20 satélites al espacio en 2010, números que pueden ser comparables con Estados Unidos y Rusia, los dos lanzadores más prolíficos de naves espaciales del mundo en la historia, según Yuan.
      "Para nosotros es un proceso arduo y un gran desafío hacer frente a la alta intensidad de lanzamiento de satélites", dijo Yuan, y agregó: "Esto nos requiere estar equipados con una capacidad suficiente".
      En el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto del Gobi en el noroeste de China, se lanzará un total de ocho satélite dentro de este año, además del primer módulo de laboratorio espacial del país, Tiangong-1, que despegó en septiembre para esperar el acoplamiento con la nave espacial Shenzhou-VIII, lista para despegar a principios de noviembre desde la misma base.

      Mientras que los preparativos para el lanzamiento de Shenzhou-VIII están en su fase final, la prueba de otro satélite está en marcha al mismo tiempo en el centro de montaje y prueba, a 1,5 kilómetros de distancia de la plataforma de lanzamiento.
      Cui Jijun, director del centro, dijo que la alta intensidad que su equipo deseaba mantener "se ha convertido en un estatus normal de nuestro trabajo diario. La elevada intensidad de lanzamientos ahora es algo normal, mientras que años atrás eran una tarea periódica".

      China posee tres bases activas de lanzamiento, y está construyendo una más, pero la de Jiuquan ha llevado a cabo la mayoría de las misiones.
      "Así, como es normal que las fábricas de televisores monten aparatos día y noche, nuestro trabajo diario de lanzamiento de satélites es muy normal, y además es nuestro deber", manifestó Cui.
      Para hacer frente a la creciente demanda durante los últimos años, el centro ha renovado dramáticamente sus equipos y ha aumentado la plantilla de trabajadores, destacó el funcionario.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Noticias Aeroespaciales

        Seis satélites de Astrium (EADS) en el segundo vuelo del cohete ruso Soyuz desde Kourou (ESA-Guayana francesa)



        EADS - Toulouse, 03 noviembre 2011
        * El satélite Pléiades 1 de observación de la Tierra y muy elevada resolución acaba de dejar las dependencias de Astrium en Toulouse con destino Kourou, en vistas a su lanzamiento fijado para mediados de diciembre.
        * Los 4 satélites de la formación Elisa y el satélite chileno SSOT, previstos para el mismo vuelo, llegaron a Kourou el 21 de octubre pasado.

        Astrium, la empresa espacial número uno en Europa, es la contratista principal de los seis satélites que van a ser lanzados para mediados de diciembre próximos por el segundo cohete Soyuz que va a partir desde Kourou.

        Se trata de los seis siguientes satélites:

        * Pléiades 1, es el primero de los dos satélites Pléiades de muy elevada resolución, fabricados por Astrium Satellites en Toulouse por encargo del Centre National d’Études Spatiales (CNES) francés. A éste le acompañará su gemelo Pléiades 2, dentro de aproximadamente un año.


        Una vez en órbita, ambos suministrarán, a los Ministerios de Defensa francés y español y a usuarios civiles, imágenes de muy alta resolución óptica combinadas con grandes avances operacionales. Ofrecen una capacidad de adquisición de imagen incomparable, una notable agilidad (orientación rápida a la zona deseada) que facilitará modalidades múltiples de captación (estereoscópica, en mosaico o de acceso a la zona) y una excelente flexibilidad operacional.

        Situados a 700 kilómetros de altitud, los componentes de la constelación Pléiades podrán, después del procesado, suministrar productos de resolución de 50 centímetros con una amplitud de barrido de 20 kilómetros.

        * Los cuatro satélites del demostrador ELISA, fabricados para la Direction Générale de l’Armement (DGA) francesa y el CNES mediante una colaboración entre Astrium Satellites y Thales Sistèmes Aéroportés. El cometido de ELISA será demostrar sus capacidades cartográficas y de caracterización de emisores radar en todos los puntos del planeta. Los cuatro satélites se basan asimismo en la plataforma Myriade.
        * SSOT, el “Sistema Satelital para Observación de la Tierra” es el sistema espacial de observación más reciente exportado por Astrium Satélites, empresa número uno del mundo en exportación de sistemas de Observación de la Tierra. Fue encargado por el Gobierno de Chile a finales de 2008. El satélite se basa en dos familias de productos: una es la plataforma Myriade desarrollada conjuntamente con el CNES y la otra la familia de instrumentos ópticos de carburo de silicio Naomi, utilizada con éxito por Astrium para otras muchas misiones de captación óptica de imágenes.

        El lanzamiento de los seis satélites lo hará posible la estructura de lanzamiento múltiple desarrollada en el centro de Astrium de Barajas, cerca de Madrid.
        La secuencia de lanzamiento de este segundo vuelo de Soyuz desde Kourou, liberará primero en órbita el Pléiades 1, seguido de los cuatro satélites ELISA y por último SSOT.
        Va a ser la primera vez que seis satélites desarrollados por Astrium sean lanzados simultáneamente.



        Foto e imagen: Wikipedia

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Noticias Aeroespaciales



          Operação Brasil-Alemanha - YouTube



          Concluídos os Ensaios em Solo do Motor-Foguete Líquido L5 no IAE - YouTube

          Saludos
          Editado por última vez por Delta; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3563-delta en 17/12/2011, 13:06.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Noticias Aeroespaciales

            Ahi se ven

            Saludos

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Noticias Aeroespaciales

              Grácias...

              ¿Cómo hacer para resolver este problema?

              Saludos

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                Teste del motor-cohete S-43TM (TM = Tobera Movil -- atencion al movimiento de la tobera) del VLS-1.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                  Esa tobera movil es la primera vez que veo algo asi en sudamerica. Estan un paso adelante de Argentina (hasta el lanzamiento del Tronador). Los 90 fueron un momento de inactividad. Ahora es hora de despertar de ese sueño.

                  Quiero saber a los usuarios de Brasil o a los que sepan mas del asunto que similitud hay entre los vectores Argentinos y Brasileños.
                  Tronador___ (Brasil?)
                  Orbit_______(BRA?)
                  Grandicom___(BRA?)
                  fas-1500____(BRA?)

                  la tobera movil es un avance que Argentina no creo que tenga pero no es una dificultad por el conocimiento previo que tiene en la materia.
                  Esto es un gran paso que dio Brasil en 1999



                  y esto es un video en el que muestra los preparativos para otro lanzamiento. Año del video 2011.


                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                    Augusto,

                    voy a tentar esclarecerte, con mis pocos conocimientos sobre el proyecto VLS-1.

                    El teste que esta en el video, es de la tobera movil de la segunda etapa del VLS. La primera etapa tambien tiene toberas moviles, pero en los 4 motores, y son distintas de la mostrada en el video. Sigue 2 fotos de las toberas moviles de la primera etapa (son muy pequeñas las fotos, pero se puede ver).



                    Estas toberas moviles ya son usadas desde el primero vuelo de teste del VLS-1 en 1997 que fallo. No es tan nuevo asi.
                    Sobre esta falla de 1997, cuando un de los motores de la primera etapa no ignito, fueron las toberas moviles que matuvieron el cohete en el aire y, mas que esto, en la ruta, mismo sin un motor. Fue un gran teste para las toberas!

                    Sobre la similitud entre los vectores citados, te pido un tiempo ya que tengo que investigar un poco. Hablo sobre esto pronto tengo los datos.

                    Sobre el otro teste en video que usted subio, fue si este año. Es el teste de separacion de la primera etapa de la segunda.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Delta; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3563-delta en 18/12/2011, 14:27.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                      Gracias por contestar Delta. Sabe para cuando esta previsto el lanzamiento del nuevo Vls?

                      saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                        la foto subido por teodofredo, Me impresiona la plataforma de lanzamiento. Que bueno seria ver una plataforma de lanzamiento asi en Argentina. La de Brasil se que se desplaza hacia atras dejando al vector solo. saludos

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                          Originalmente publicado por Augusto Aecio Ver Mensaje
                          Gracias por contestar Delta. Sabe para cuando esta previsto el lanzamiento del nuevo Vls?

                          saludos
                          Hay planos para 2 vuelos tecnológicos hasta el final de 2012 y 2013 y un vuelo completo, con satelite, se los vuelos anteriores tuvieren exito total.

                          la foto subido por teodofredo, Me impresiona la plataforma de lanzamiento. Que bueno seria ver una plataforma de lanzamiento asi en Argentina. La de Brasil se que se desplaza hacia atras dejando al vector solo. saludos
                          La nueva plataforma tiene muchos avanzos tecnologicos que la anterior (que fue destruida) no tenia... Los testes con un mock-up del VLS-1 empeza en los primeros meses de 2012 en el CLA. Aun tiene toda la modernizacion de los sistemas del CLA y del CLBI... Inversiones de mas de 50 millones de dollares en estos centros de lanzamiento.



                          Saludos.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                            a eso me referia, en la ultima foto se ve que tiene unos rieles y se desplaza dejando al vector solo. esdiferente al de la otra foto.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                              Es cuase una tradiccion el tipo de plataforma como la de los Soyuz... Desde los soviéticos...

                              La plataforma de los Cyclon-4 en Alcantara tiene los principios de las plataformas rusas/sovieticas...



                              Saludos.
                              Editado por última vez por Delta; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3563-delta en 18/12/2011, 16:28.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Noticias Aeroespaciales

                                Originalmente publicado por Augusto Aecio Ver Mensaje
                                Esa tobera movil es la primera vez que veo algo asi en sudamerica. Estan un paso adelante de Argentina (hasta el lanzamiento del Tronador). Los 90 fueron un momento de inactividad. Ahora es hora de despertar de ese sueño.

                                Quiero saber a los usuarios de Brasil o a los que sepan mas del asunto que similitud hay entre los vectores Argentinos y Brasileños.
                                Tronador___ (Brasil?)
                                Orbit_______(BRA?)
                                Grandicom___(BRA?)
                                fas-1500____(BRA?)

                                la tobera movil es un avance que Argentina no creo que tenga pero no es una dificultad por el conocimiento previo que tiene en la materia.
                                Esto es un gran paso que dio Brasil en 1999



                                y esto es un video en el que muestra los preparativos para otro lanzamiento. Año del video 2011.


                                creo que te estas olvidando de las toberas del cóndor II. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X