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  • Un satélite que está a punto de caer se podrá ver desde Bariloche

    INFORMACIÓN GENERAL

    El satélite chino que mantiene en vilo a todo el mundo pasará esta noche (29/03) por el cielo de Bariloche. Este fin de semana caerá a la superficie terrestre, pero probablemente se desintegrará en el aire, por lo que el riesgo es mínimo. “Bariloche está en una de las regiones de mayor probabilidad de caída” advierte el especialista Guillermo Abramson.
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    La estación espacial china que se encuentra orbitando la tierra sin control podrá ser observado esta noche (29/03) durante 4 minutos en el cielo de Bariloche.

    Según predicen los especialistas, el satélite artificial se estrellará en la tierra entre el sábado a la noche y el domingo a la tarde.

    “Se lo llama estación espacial porque en algún momento estuvo tripulado pero ahora está deshabitado y está cayendo lentamente pero fuera de control” explicó el astrónomo Guillermo Abramson a La Mañana de Radio Seis.

    “El rozamiento con la parte más alta atmósfera la hace perder velocidad, así que en algún momento no va a poder mantenerse en órbita y va a caer a la superficie terrestre” agregó.

    En ese momento “se va a desintegrar en el aire porque se va a calentar muchísimo ya que se viene moviendo a 40 mil kilómetros por hora, así que no se espera que produzca un riesgo, pero algunos fragmentos pueden caer” indicó.

    Abramson explicó que “Bariloche está en una de las regiones de mayor probabilidad de caída porque la estación no puede caer en cualquier lugar de la tierra sino que puede caer por donde está sobrevolando y es una región bastante ancha que va entre los 43 grados de latitud sur hasta la misma latitud en el norte. Puede caer en Esquel, en Boston, en Madrid o en Bariloche” ejemplificó.

    Aclaró que “no es para asustarse”porque “lo más probable es que caiga en el mar porque la mayor parte del planeta tierra está cubierto por el mar”. Sin embargo, “es probable que caiga en la Patagonia norte”.

    El astrónomo indicó que anoche (28/03) lo vio sobre el cielo y “parece una estrella brillante moviéndose muy rápido”. Describió que “es más lento que una estrella fugaz pero mas rápido que un satélite que puedan haber visto”.

    Esta noche, a las 20:14 aparecerá sobre el oeste, en la cordillera. “Probablemente no se la vea aparecer pero muy rápidamente va a cruzar el cielo hacia el este, donde va a desaparecer a las 20:18” explicó.

    Abramson precisó que el tamaño del satélite es comparable con un colectivo. Tiene 10 metros de largo, “lo cual es bastante grande para un satélite artificial”.

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    • Costará 1.000 millones de dólares La NASA se prepara para su misión más importante: explorar el interior de Marte

      El lanzamiento del vehículo robótico InSight está programado a partir del 5 de mayo. El objetivo es conocer más sobre el origen del planeta rojo y su incidencia en la Tierra. La superficie de Marte siempre ha sido uno de los objetivos de la NASA.

      La NASA ultima detalles para ellanzamiento de InSight, la misión destinada a explorar el interior de Marte con el objetivo de conocer más sobre el origen de la Tierra.


      A partir del próximo 5 de mayo, la agencia espacial enviará un vehículo robótico que permitirá conocer el interior del planeta rojo, así como otras condiciones del mismo, con el fin de descubrir más sobre cómo se formó éste.

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      "El objetivo no es otro que conocer más sobre el nacimiento de la Tierra, y lo hacemos desde Marte, aunque puede sonar raro", explicó Bruce Banerdt, investigador principal de la misión, quien dijo que ésta supone el cumplimiento de los sueños acumulados durante los últimos cuarenta años.

      El experto indicó que al conocer el núcleo de Marte podrán saber más sobre cómo ha evolucionado el planeta, sus capas y el propio corazón del mismo, lo que les permitirá realizar extrapolaciones para comprender la formación de la Tierra.

      Según destacó el especialista, todo esto tratarán de conseguirlo mediante un robot en el que se incluye un pequeño "torpedo" que irá penetrando en la superficie hasta alcanzar los cinco metros de profundidad, lo que posibilitaría medir la temperatura interna marciana por primera vez en la historia.

      De este modo, la misión InSight combinará la información sobre los flujos de calor con otros datos obtenidos en el lugar para revelar cómo la energía implica determinados cambios en la superficie.

      Sobre la protección necesaria para el dispositivo ante los bruscos cambios de temperatura, Banerdt subrayó que "no solo tienes que tener el aparato, sino que tienes que protegerlo", lo que les ha llevado a generar un sistema con múltiples capas: "Es como una muñeca rusa", bromeó.

      Marte no es un destino fácil para las misiones espaciales, ya que tan solo el 40 % de las que se programan tienen éxito.

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      Los contratiempos también afectaron a InSight, cuyo lanzamiento inicial se preveía en 2016, pero tuvo que ser retrasado para mayo próximo.

      La explicación reside en que es el momento en que ambos cuerpos se alinearán de nuevo, dado que Marte se encuentra a mayor distancia del Sol que la Tierra y su movimiento orbital es más largo, por lo que los planetas azul y rojo tardan 26 meses en volver a alinearse.

      El lanzamiento podrá realizarse a partir del 5 de mayo, pero tendrá hasta el 8 de junio para efectuarse en caso de que las condiciones no sean las óptimas, y no llegará al planeta rojo hasta el 26 de noviembre.

      Mirá también Siete astronautas contestan las 50 preguntas más buscadas en Google sobre el espacio

      La misión, que durará casi dos años y que recorrerá 485 millones de kilómetros hasta Marte, está financiada y coordinada en su mayor parte por la propia Estados Unidos, pero también participaron diferentes países europeos, como Alemania, Francia y España.

      En total, Estados Unidos invertirá 813 millones de dólares, mientras que entre Alemania y Francia sumarán alrededor de 180 millones en las investigaciones del proyecto.

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      • Astronomía El lanzamiento del telescopio más poderoso de la historia se posterga hasta el 2020

        El proyecto, un esfuerzo conjunto de la NASA con las agencias espaciales europeas y canadienses, sobrepasó por mucho su presupuesto inicial. Mirá el video. El telescopio espacial James Webb, el más poderoso de la historia.

        El lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA, el más poderoso de la historia, se postergó nuevamente, ahora hasta mayo de 2020, dijo el martes la agencia espacial estadounidense.
        El equipo, muy esperado por la comunidad científica, está "actualmente pasando por fases finales de integración y pruebas que requerirán más tiempo para asegurar una misión exitosa", explicó la NASA en un comunicado. El lanzamiento ya se había pospuesto antes para 2019.

        "Una vez que se determine una nueva fecha precisa de lanzamiento, la NASA proporcionará una estimación de costos que podrían superar los 8.000 millones de dólares inicialmente previstos", dijo la agencia, sin dar más detalles sobre el posible costo final del proyecto. El James Webb Space Telescope, el más poderoso de la historia (AFP).
        El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, calificó al telescopio como "el proyecto de mayor prioridad para la Dirección de Misión Científica de la agencia y el mayor proyecto internacional de ciencia espacial en la historia de Estados Unidos".

        Mirá también Un nuevo telescopio reemplazará al Hubble y registrará el nacimiento de las primeras estrellas

        El proyecto, un esfuerzo conjunto de la NASA con las agencias espaciales europeas y canadienses, ya llamó la atención de los legisladores por sus crecientes costos, dado que su presupuesto original, estimado en 3.500 millones de dólares, fue rebasado.

        El JWST terminará costando alrededor de 9 mil millones de dólares y su misión será compleja, ya que deberá ser desplegado en forma robótica en el espacio. Viajará plegado como un origami a bordo de un cohete Arianne 5 de la Agencia Espacial Europea (ESA). El James Webb podrá observar, además de las estrellas, la gestación de galaxias y los sistemas planetarios.
        El telescopio espacial James Webb, el más poderoso de la historia (AP).
        El telescopio espacial James Webb --nombrado así en honor al segundo administrador de la NASA, que estuvo en el cargo de la agencia entre 1961 y 1968-- será el telescopio más poderoso jamás construido. Se desplegará en una misión para dar a los astrónomos una visión sin precedentes de las primeras galaxias que se formaron en el universo.

        Mirá también El argentino de la NASA que encontró agua en Marte y ahora va en busca de vida

        Cien veces más sensible que su predecesor --el revolucionario Hubble, lanzado en 1990--, el JWST será capaz de estudiar la atmósfera de los exoplanetas, ubicados más allá de nuestro sistema solar.

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        • Después de tantos años de ejercer la profesión de Abogado, colaborando con mi profesión en la elaboración de leyes a regir entre los hombres estableciendo ordenamientos muchos de los cuales que no se cumplen, me siento una simple ratita de escritorio frente a la magnificencia de estos desarrollos científicos.

          Bien por los Ingenieros y demás científicos que colaboran en los proyectos.

          Saludos.

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          • Un hotel espacial espera recibir a los primeros huéspedes en 2022 por un costo de casi USD 800.000 la noche

            Por Marwa Eltagouri
            24 de abril de 2018Un prototipo de Aurora Station destinado a acoger viajeros en el espacio (Cortesía Orion Space)
            ¿Buscas una escapada que ofrezca vistas incomparables de amaneceres y puestas de sol?

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            Prueba el espacio exterior.

            Orion Span, con sede en Houston (Texas), espera lanzar el "primer hotel de lujo en el espacio", la Aurora Station, para finales de 2021 y traer huéspedes al siguiente. La compañía, a través de un comunicado de prensa, dijo que el hotel acomodará hasta cuatro viajeros y dos miembros de la tripulación a la vez, recorriendo todo el planeta a altas velocidades durante 12 días.

            Los aventureros pagan USD 9.5 millones por persona, o alrededor de USD 791.666 por noche, y su depósito de USD 80.000 permite hacer la reserva online, según informaron los funcionarios de la compañía. Pero no temas: el depósito es totalmente reembolsable.


            "Queremos llevar a la gente al espacio porque es una nueva frontera para nuestra civilización", explicó a Bloomberg el fundador y presidente ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger.

            El directivo dijo que uno de los motivos por los cuales Orion Span puede apuntar a un precio de menos USD 10 millones por persona es debido al precio decreciente de los lanzamientos.

            "Todo el mundo está pronosticando que los precios de los lanzamientos van a caer", señaló. "Casi todas las semanas hay una nueva compañía que está comenzando con sus planes para llegar a la órbita de una forma más barata, más rápida, y mejor".

            El anuncio de Orion Span de un hotel de lujo en el espacio se produce en medio de una reactivación de la industria espacial comercial. El lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk desde el Centro Espacial Kennedy en febrero, por ejemplo, fue el último de una serie de hitos que han renovado el interés de las compañías en el espacio.

            El lanzamiento planteó la cuestión de si SpaceX y otras empresas privadas podrían mantener su impulso y cumplir la promesa de llevar humanos al espacio. Esa probabilidad podría aumentar a medida que la administración Trump busca reestructurar el rol de la NASA, permitiendo que la empresa privada y los socios internacionales trabajen estrechamente con la agencia espacial.

            El hotel propuesto por Orion Span ofrece muchas atracciones: vuelo de gravedad cero por toda la estación, vistas de algunas ciudades desde el espacio, la posibilidad de participar en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita y transmisiones en vivo con amigos y familiares en el hogar a través de Internet de alta velocidad.

            Como los vuelos espaciales comerciales aún no han lanzado humanos al espacio, los huéspedes del Aurora Station tendrán tres meses de capacitación, que comenzarían con cursos en línea para comprender mejor el vuelo espacial básico, la mecánica orbital y los entornos presurizados en el espacio. Los invitados también tendrán capacitación de contingencia en la sede de la compañía en Houston.

            "Orion Span ha tomado lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros en su visita a una estación espacial y la simplificó a tres meses, a una fracción del costo", dijeron funcionarios de la compañía. "Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos y seguir impulsando un mayor valor a un costo menor".

            Bunger, un ex ingeniero de software, le dijo a Bloomberg que la experiencia no será para todos. La Aurora Station atenderá principalmente a los apasionados del espacio y el estudio astronómico.

            "No estamos vendiendo un equivalente de un viaje a la playa, pero al espacio" dijo Bunger. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronautas. Hay personas dispuestas a pagar por tener esa experiencia", puntualizó.

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            • La NASA enviará un helicóptero autónomo en su próxima misión a Marte

              El vehículo servirá para demostrar la viabilidad de ese tipo de dispositivo en la atmósfera del planeta rojo.

              Publicada: 15/05/2018, 18:55:44 PM

              Actualizada: 15/05/2018, 18:55:44 PM

              La NASA anunció que en su misión "Mars 2020 rover" que despegará en julio de ese año, enviará un "pequeño helicóptero autónomo" para "demostrar la viabilidad y el potencial de vehículos más pesados ​​que el aire" en la atmósfera del cuarto planeta del Sistema Solar.
              "La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a ese lugar", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.



              El drone, que comenzó a ser diseñado en 2013, "pesa 1.8 kilogramos y tiene el tamaño de una pelota de sóftbol", mientras que sus hélices duales girarán a alrededor de 3.000 revoluciones por minuto, aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero normal.
              Según el sitio de la agencia espacial, el helicóptero también contiene capacidades integradas necesarias para operar en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor durante las frías noches marcianas.
              "El récord de altitud para un helicóptero volando aquí en la Tierra es de aproximadamente 12 mil metros. La atmósfera de Marte es solo un uno por ciento de la de la Tierra, así que cuando nuestro helicóptero está en la superficie marciana, ya está en un equivalente a 30 mil metrosde altitud terrestre", explicó Mimi Aung, gerente de proyecto de Mars Helicopter.
              En ese sentido, agregó que "para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hubo que hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo que sea lo más fuerte y potente posible".

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              • China excede ya su récord de lanzamientos del 2016

                Air & Cosmos - 2 de agosto de 2018


                Doble misión para la constelación BeiDou 3, 29 de julio desde Xichang © CASTDoble misión para la constelación BeiDou 3, 29 de julio desde Xichang © CAST

                En julio, China aumentó a 22 el número de lanzamientos orbitales desde enero: un récord histórico, que casi podría duplicarse para fin de año.

                Durante todo 2016, China lanzó 22 intentos, que dieron como resultado 20 éxitos, una falla parcial y una falla de vuelo: su récord . Este año, en solo siete meses de actividad, el número de intentos de lanzamiento alcanzó el de 2016, pero esta vez con una tasa de éxito del 100%. Y 2018 está lejos de terminar ...

                282 vuelos del "Larga Marcha" en 48 años.

                En julio, se llevaron a cabo cuatro nuevas misiones utilizando cohetes Long March , que sumaron 282 vuelos desde abril de 1970.

                El 9 de julio, fue lanzado desde la base de Jiuquan , los primeros dos satélites de observación de la Tierra de Pakistán , PRSS 1 y PakTes 1A, se colocaron en órbita baja con sincronismo solar. El primero fue proporcionado por la Academia Espacial China ( Cast ), y el segundo es un demostrador tecnológico desarrollado por la Comisión de Investigación del Espacio y la Atmósfera Superior de Pakistán ( Suparco ).

                La segunda misión tuvo lugar 17 horas después de la anterior, esta vez desde la base de Xichang y hacia una órbita de transferencia geoestacionaria. El objetivo era publicar el satélite IGSO 7 , con el fin de mejorar la cobertura de la constelación para el posicionamiento BeiDou 2 , actualmente en servicio.

                La tercera misión, llevada a cabo el 29 de julio, también partió de Xichang y apuntaba a una órbita media. Agregó los satélites BeiDou 3 M5 y M6, dos nuevos componentes de la constelación BeiDou de tercera generación, que entrarán en servicio en 2020.

                La misión de China en julio pasado, el 63 º del año en todo el mundo, tuvo lugar dos días después, desde la base de Taiyuan . Se ha colocado un nuevo satélite de observación de la Tierra de alta resolución, Gaofen 11 , en órbita baja sincrónica al sol.

                Metas muy ambiciosas en 2018.

                Con estos cuatro nuevos lanzamientos, China ocupó el primer lugar en el podio de las naciones más activas en 2018, por delante de los Estados Unidos (20 logros) y Rusia (10 logros). Esto ya es más de la mitad de los objetivos que se había fijado para este año, es decir, de 35 a 40 misiones.

                http://www.air-cosmos.com/la-chine-d...de-2016-113715

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                • La irrupción de una nueva empresa privada en EE.UU. nos lleva a hecernos una pregunta

                  ¿Adios a la NASA y bienvenidas las empresas privadas??

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                  Leía hace un par de días la noticia de que la USAF había elegido para el lanzamiento de sus satélites al espacio a una nueva compañía: “Blue Origin”, con el cual ha firmado un contrato inicial de 500 millones de dólares para desarrollar este nuevo lanzador de satélites.
                  Blue Origin es la empresa creada por el jefe del gigante Amazon, Jeff Bezos, la gran comercializadora de productos por internet en el mundo.
                  Blue Origin es una de las tres compañías de servicios de lanzamiento en ganar un contrato de asistencia del Pentágono para un futuro lanzador, una empresa mas que se suma a “United Launch Alliance” / ULA (sociedad de Boeing y Lockheed Martin) y Orbital Sciences Corp (Northrop Grumman), que se suman a Space-X y Orbital Sciences Corporation (Launch Systems Group), a esta competencia también habría que agregarle la ya anteriores sociedades y empresas como Boeing, en forma privada y Lockheed Martin (Lockheed Martin Space System, propietaria del Atlas V), además de tener en sociedad con la rusa Protón, la empresa “International Launch Services”, que en el último año con Trump en el poder a quedado paralizada.
                  La pregunta es si cada vez vamos mas por el camino de las privatizaciones en el área de la actividad espacial o si la actividad espacial se convertirá en un negocio privado sin intervención de los estados al estilo de las aerolíneas comerciales.

                  Pero volviendo a esta nueva empresa Blue Origin propiedad del dueño de Amazón, lo llamativo es que la Fuerza Aérea de los EE. UU. la haya elegido aún siendo una empresa tan novel y metiéndole un “palito” a SpaceX, que no fue seleccionada como todo el mundo esperaba, para este nuevo contrato de desarrollo, teniendo en cuenta que hasta la fecha la USAF utilizaba solamente a las empresas ULA y SpaceX…
                  Hay que tener en cuenta que los lanzamientos que realizan la USAF o cualquier otro organismo militar de los EE.UU. tienen una característica exclusivamente militares y de ser secretos porque corresponden a misiones de seguridad nacional.
                  Tal cual lo anunció este miércoles pasado, la USAF firmará con Blue Origin, un contrato para desarrollar y diseñar (todavía no existe) un cohete portador “reutilizable”, denominado “New Glenn”. Una inversión conjunta en la que la USAF aportará 500 millones de dólares y se supone que el resto correrá por cuenta de Jeff Bezos, el propietario de Amazón...
                  El trabajo se completará el 31 de julio de 2024. Blue Origin, que abrió una planta de desarrollo el año pasado, ya recibió $ 109 millones de la USAF que serán parte y un adelanto en la adjudicación de este contrato (el saldo se liberará gradualmente en el período 2018-2024).
                  Según publica el diario francés “La tribune”, que ven con preocupación la entrada en competencia de una nueva empresa privada en contra de los intereses de la multinacional europea ESA, Arianespace y Ariane 6.
                  Blue Origin es una de las tres compañías de servicios de lanzamiento en ganar un contrato de asistencia de desarrollo del Pentágono para un futuro lanzador. Este es también el caso de United Launch Alliance (ULA, una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin) y Orbital Sciences Corp (grupo Northrop Grumman), según un anuncio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Por otro lado, golpe para SpaceX, que no fue seleccionado para este contrato de desarrollo. Solo los lanzadores de ULA y SpaceX son utilizados actualmente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para misiones de seguridad nacional.

                  En este contexto, United Launch Services ha firmado un contrato por un valor de $ 967 millones para el desarrollo de un prototipo de sistema de lanzamiento para el programa EELV, el Vulcan Centaur, un vehículo sin lanzamiento. reutilizable. ULA recibirá un anticipo de $ 109 millones. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos espera que el programa se complete antes del 31 de marzo de 2025. Por su parte, Orbital Sciences también ha firmado un contrato de $ 791.6 millones para el desarrollo de un prototipo EELV. La filial de Northrop Grumman también recibió un anticipo de $ 109 millones. El trabajo debe ser completado antes del 31 de diciembre de 2024.

                  Dos ganadores al final
                  El ejército pretende, en última instancia, seleccionar dos empresas para enviar sus satélites al espacio, que utilizarán solo los motores de los EE. UU. Para cumplir con los requisitos de seguridad nacional. Los lanzadores Atlas actualmente están equipados con motores rusos. Esta selección tendrá lugar a más tardar en 2020, dijo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. " Ya no confiaremos más en el motor de cohete RD-180 de fabricación rusa" , dijo la secretaria de la Fuerza Aérea de EE. UU. Heather Wilson.
                  "Estas innovadoras asociaciones público-privadas con la industria ofrecen la oportunidad de desarrollar vehículos de lanzamiento para garantizar el acceso al espacio, para satisfacer la necesidad urgente de salir de nuestra dependencia estratégica con un proveedor extranjero y proporcionar capacidades. lanzamientos reactivos a los militares ", dijo el teniente general John Thompson, Gerente del Programa Espacial de la Fuerza Aérea y Comandante en Jefe del SMC, la agencia de adquisiciones del espacio militar.

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                  • Un fallo en los impulsores del cohete soyuz obliga a abortar la misión a la ISS una vez iniciado el vuelo

                    HISPAVIACIÓN - 11-10-2018

                    Un cohete Soyuz-FG que transportaba la nave espacial Soyuz MS-10 despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 4:40 a.m., hora local, (08:47 GMT). El lanzamiento parecía normal hasta que en la separación de la primera etapa del lanzamiento, la tripulación reportó un fallo en la impulsión que forzó al aborto de la misión a la ISS.

                    soyuz El soyuz con la cápsula MC-10 antes de la maniobra de aborto de la misión


                    El astronauta americano y el cosmonauta ruso se encuentran en buenas condiciones después de la cápsula MC-10 se separase del cohete y efectuase un descenso balístico regresando a la Tierra en lugar de dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS).

                    Los equipos de búsqueda y rescate llegaron al lugar donde había aterrizado la cápsula a 20 kilómetros al este de la ciudad kazaja de Dzhezkazgan. Una vez allí, informaron que los astronautas estaban en buenas condiciones, y posteriormente fueron extraídos de la cápsula unos 90 minutos después del despegue y llevados en helicóptero a Baikonur después de un examen médico.

                    Mark Vande Hei, un astronauta de la NASA que regresó de cinco meses y medio en la ISS a finales de febrero, dijo que la anomalía tuvo lugar 119 segundos después del despegue, un segundo después de la separación de la primera etapa, pero que aun no se sabe la causa de la misma.

                    El cohete Soyuz llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague, en su primer vuelo espacial después de haber entrado en la nasa en el 2013, y al cosmonauta del Roscosmos Alexey Ovchininin, en su segundo vuelo al espacio. Los dos debían haber llegado a la ISS unas seis horas después del despegue para una estancia establecida en medio año de duración en la que ambos astronautas se debían incorporar a la expedición 57 integrada por Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), la ingeniera de vuelo de la Nasa Serena Auñón-Chancellor y el ingeniero de vuelo de Roscosmos Serguéi Prokopyev.

                    Se daba la circunstancia de que Nick Hague iba a participar en una caminata espacial en la ISS los próximos días 19 y 25 de este mes, y ahora, la NASA está pensando en que hacer con estas tareas que ya estaban programadas.

                    Jim Bridenstine, administrador de la NASA ha anunciado que “La NASA está trabajando estrechamente con Roscosmos para asegurar el regreso seguro de la tripulación. La seguridad de la tripulación es la máxima prioridad para la NASA. Se llevará a cabo una investigación a fondo de la causa del incidente”.

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                    • SpaceX: Falcon 9 probará la futura tecnología de cohete interplanetario.



                      La SpaceX es conocida por pensar grande y su big Falcon Rocket (BFR) puede ser el más audaz de sus planes.
                      Pero con el cohete preparado para misiones interplanetarias aún en desarrollo, SpaceX probará la tecnología del BFR con la ayuda de uno de sus grandes proyectos: El Falcon 9





                      Elon Musk, CEO de SpaceX, anunció el miércoles (7) que la empresa construirá un "Mini-BFR" usando el fiable cohete Falcon, en un esfuerzo por evaluar la viabilidad del BFR real.

                      Un "Falcon BFR" deberá estar listo alrededor de junio de 2019 Musk dijo, en un tweet, que imagina el BFR sustituyendo todos los cohetes actuales de la compañía, incluyendo el Falcon 9, entonces construir en miniatura y hacerlo volar en órbita será una buena prueba.

                      Musk no detalló lo que, exactamente, se haría con un Falcon9 para hacerlo parecido al BFR. Los dos cohetes van a compartir algunas semejanzas, como la capacidad de ser reutilizable.

                      En septiembre, la empresa anunció que cambiaría aspectos del BFR, más notablemente su nave espacial de carga llamada BIG FALCON SPAC (BFS), con el objetivo de acomodar a las 100 personas.

                      El BFS propuesto fue cambiado para tener seis motores-dos para la presión atmosférica del nivel del mar y cuatro para el vacío del espacio.

                      Fuente:

                      http://www.cavok.com.br/blog/spacex-...terplanetario/
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 11/11/2018, 14:17.

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                      • La ESA quiere retornar a la Luna, potenciar las misiones a Marte y aumentar su cooperación con China




                        FLY NEWS - Juan Pons

                        Los 22 países de la ESA han definido una hoja de ruta para continuar desarrollando y financiando programas espaciales junto con la Unión Europea de forma sostenible y eficiente.

                        La Agencia Espacial Europea (ESA) afirma haber “concluido con éxito” la Reunión Ministerial Intermedia que ha tenido lugar en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), a la que califica de “un nuevo hito” en el camino hacia Space19+, la cumbre ministerial que se celebrará en noviembre de 2019 y en donde se deberán aprobar nuevos programas espaciales y sus respectivos presupuestos.

                        Pedro Duque, el titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, ha desvelado que Space19+ tendrá lugar en Sevilla, la opción principal que adelantaba Fly News en su información del 24 de octubre‒, en donde se pretende abordar la estrategia de la agencia “para la próxima década” y aprobar proyectos para los siguientes 4 años “por más de 12.000 millones de euros”, afirman fuentes ministeriales.

                        En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jan Worner, el director general de la Agencia, ha puesto de relieve que los representantes de los 22 países asociados han adoptado dos resoluciones. Una de carácter legal, que atribuye al director general la facultad de establecer “relaciones apropiadas entre la ESA y la Unión Europea”. Y una segunda, en donde se le asignan “orientaciones estratégicas” para que en la capital de Andalucía se decidan los programas y actividades que debe asumir la Agencia “a partir de 2019”.

                        Como máximo responsable ejecutivo de la ESA, Worner ha concretado que el futuro mapa de ruta de la Agencia se apoya “en cuatro pilares”, el primero de los cuales es “aumentar el presupuesto del programa científico” de la ESA dedicado a la exploración del Universo con el objetivo de “retornar a la Luna ‒o a la órbita cislunar‒ y potenciar las misiones robóticas al planeta rojo”. A ello se añade “continuar con la colaboración con la NASA” y “ampliar la cooperación con socios nuevos, como es el caso de China”.

                        Los otros tres pilares son potenciar la protección de las infraestructuras espaciales y la seguridad frente a objetos peligrosos cercanos a la Tierra y la basura espacial; continuar con la mejora de los programas de navegación (Galileo) y telecomunicaciones; y apoyar la innovación, el surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos lanzadores espaciales.

                        Por lo que respecta a las relaciones ESA-UE, los ministros desean garantizar “la I+D de la próxima generación de GNSS europeo”, así como “asegurar la continuidad y la evolución del componente espacial de Copernicus”, la constelación europea de observación de la Tierra, cuyos satélites son diseñados, desarrollados y fabricados bajo la responsabilidad de la ESA.

                        En el marco de la mejora de su estructura y capacidades, Worner ha asegurado la voluntad de los países miembros de “mejorar la política industrial y agilizar la toma de decisiones en el seno de la ESA”.

                        Creada en 1975, las 22 naciones que forman parte de la ESA son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Suiza y Suecia. Canadá goza del estatus de país asociado.

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                        • IAE y AVIBRÁS realizan importantes ensayos del proyecto VLM-1




                          En los días 15 y 16 de noviembre, se realizaron con éxito los ensayos de aceptación y ruptura del Sobre Motor del propulsor S50, primer y segundo estadios del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1) Proyecto de acceso al espacio previsto en el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE).


                          Estos ensayos, realizados en las instalaciones de Avibrás Ind. Aeroespacial S / A (empresa contratada para industrializar los propulsores), comprendieron un hito importante en el Proyecto,lo obtietivaron verificar la estanqueidad y resistencia del Sobre Motor, midiendo el desplazamiento longitudinal y desplazamiento radial, los desplazamientos relativos entre domos y faldas, así como la presión de ruptura.



                          La realización de estos ensayos, con resultados en conformidad con los requisitos del proyecto del Sobre Motor S50, marcó un importante momento en la historia del Programa Espacial Brasileño, mostrando que el proyecto VLM-1 está en el camino correcto para el éxito.

                          El siguiente marco importante para el proyecto será la realización del ensayo estructural, que pretende simular las cargas de coo, combinando tipos de esfuerzos distintos a lo largo de las interfaces del Sobre Motor S50. Este ensayo se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Ensayos Estructurales en el Hangar X-20 del IAE durante el primer trimestre de 2019.

                          Fuente:

                          http://www.defesaaereanaval.com.br/i...projeto-vlm-1/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/11/2018, 20:18.

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                          • Enaer (Chile ) quiere colocar al entrenador Pillán cerca del nivel del Super Tucano





                            El Ministerio de Defensa de Chile autorizó a Enaer -la principal empresa aeronáutica del país- a invertir en la tecnología de la aeronave de entrenamiento militar que sucederá al conocido modelo de adiestramiento básico T-35 Pillán.



                            El proyecto pretende sustituir la flota de aeronaves Pillán operada por la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), y ofrecer una alternativa más moderna a las fuerzas aéreas de ocho países que también emplean el avión.


                            El próximo año, parte de los entrenadores chilenos estará alcanzando el límite de su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo, y el conjunto de los T-35 fabricados hasta aquí, más de 300.000 horas en el aire en varias partes del mundo. Esto requerirá la incorporación de mejoras operativas y de mantenimiento del aparato.


                            Lo que pocos saben es que esta iniciativa embute un movimiento en dos etapas. La más ambiciosa, con potencial para afectar directamente la facturación de la industria aeronáutica de Brasil: desarrollar un Pillán IIA, de fuselaje estirado y más robusto, propio para misiones genuinas de combate: incursiones anti-guerrilla (de reconocimiento y bombardeo), ataque al suelo e interceptación de aviones pequeños.


                            Los chilenos son, sin embargo, cautelosos.


                            Kt-1 (Perú) Woongbi de KAI





                            Que no alimentan la expectativa de provocar un daño avasallador a las ventas mundiales del A-29 Super Tucano (EMB-314), de Embraer, pero sí, consideran que, en función de que la empresa brasileña se esté preparando para concentrar esfuerzos en la producción del producto, F-39 Gripen, los chilenos pueden alcanzar un perfil de turbohélice de ataque de menor costo que el A-29 y, por lo tanto, de precio final al consumidor inferior al del monomotor brasileño - algo que, esperan, se vuelva muy atractivo, especialmente para las fuerzas aéreas de menor poder de inversión.



                            Fuente:

                            https://www.aereo.jor.br/2019/02/06/...-super-tucano/
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/02/2019, 14:40.

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                            • Ultiman los preparativos para lanzar el primer módulo lunar israelí



                              Se ultiman los últimos preparativos para lanzar esta semana el primer módulo lunar israelí, el "Bereshit" (Génesis, en hebreo), la primera iniciativa privada de este tipo en el mundo que además tendrá una misión puramente educativa.

                              La nave más ligera, más barata (con un presupuesto de 100 millones de dólares) y la que recorrerá el mayor número de kilómetros hasta llegar a la Luna en primavera, unos 6,5 millones, está lista para despegar el próximo 22 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y "hacer historia", remarcó hoy Morris Kahn, el presidente de SpaceIL, la empresa responsable del proyecto.

                              "Hace ocho años nos aventuramos en este viaje que ahora está cerca de completarse, en dos meses, cuando aterricemos en la luna. Estamos haciendo historia y orgullosos de ser parte de un grupo que ha soñado y hecho realidad una visión que comparten muchos países del mundo pero que hasta ahora solo tres han conseguido", abundó en una rueda de prensa celebrada hoy, según recogió un comunicado.

                              "No podría estar más orgulloso que dando este regalo al pueblo de Israel y hacerlo parte del espíritu israelí de la tecnología, la audacia y una generosa dosis de nervios", celebró Kahn, quien destacó que la iniciativa se ofreció como "regalo" al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y se declaró "proyecto nacional".

                              El próximo viernes en torno a las 03.45 hora israelí y en presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, que salió hoy hacia Cabo Cañaveral, se lanzará el cohete Falcon 9 propulsando el módulo que deberá separarse de la lanzadera unos 32 minutos después.

                              Si todo marcha según lo previsto, tras ese momento crítico se recibirán las primeras señales en el centro de Yehud (centro de Israel), donde está la sede de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) que ha construido la nave.

                              Después las patas de aterrizaje deberán abrirse y se iniciará una serie de pruebas para garantizar el buen funcionamiento del "Bereshit".

                              El módulo lleva una cápsula del tiempo en forma de disco digital con miles de documentos, historia de la Humanidad, historia de Israel, fotos de sus creadores y dibujos, cuentos y músicas de niños israelíes que participaron en el proyecto.

                              En la rueda de prensa previa al lanzamiento se abordaron los principales retos a los que hará frente esta iniciativa, que ha sido posible gracias a donaciones, y que surgió del deseo de crear un "efecto Apolo": inspirar a futuras generaciones a estudiar y dedicarse profesionalmente a la ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

                              El propio lanzamiento, situar la nave y ponerse en contacto con ella a larga distancia, la capacidad de resistir del artefacto en condiciones extremas, la entrada en la órbita lunar y el aterrizaje serán los desafíos que tendrá que superar el "Bereshit" para posarse sobre la superficie del satélite el próximo 11 de abril.

                              Si sale adelante, en el momento del alunizaje, la nave que porta una bandera israelí -y que no regresará a la Tierra-, empezará a tomar fotografías e incluso un "selfie", y comenzará una misión científica adicional en la que también participa la NASA, con mediciones del tamaño del satélite o su campo magnético.

                              Esta ambiciosa misión convertirá a Israel en el cuarto país en mandar con éxito una nave a la Luna tras Rusia (1966), EE.UU. (1969) y China (2013). EFE

                              Aurora

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                              • Esta ambiciosa misión convertirá a Israel en el cuarto país en mandar con éxito una nave a la Luna tras Rusia (1966), EE.UU. (1969) y China (2013). EFE
                                Bueno, pero, será llevada por un cohete norteamericano, y en los casos anteriores fue con un cohete propio de cada uno.

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