Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer vehículo espacial israelí despegará esta semana hacia la Luna

    El artefacto, bautizado Bereshit, está equipado para medir el campo magnético para recoger datos que permitirán comprender mejor la formación de la Luna
    19 de febrero de 2019Científicos trabajando en lugar donde fue construida la nave.
    El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.El grupo de científicos israelís al lado de la nave.
    El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) el jueves a las 20H45 locales (01H45 GMT del viernes), precisaron los responsables de SpaceIL y de Israel Aerospace Industries en rueda de prensa en Tel Aviv.

    El aparato de 585 kilos de peso será enviado al espacio mediante un cohete Falcon 9 de la firma estadounidenseSpaceX. Alunizaría el 11 de abril, según el comunicado.

    La nave será lanzada en un cohete de SpaceX.
    El artefacto lleva una cápsula con discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia. La cápsula será dejada en la luna como testimonio para las generaciones futuras.

    Hasta ahora solamente Rusia, Estados Unidos y China han enviado artefactos a la Luna. Doce astronautas norteamericanos han pisado el satélite en seis misiones entre 1969 y 1972.Imagen de Bereshit.
    El artefacto, bautizado Bereshit (Génesis en hebreo), está equipado para medir el campo magnético para recoger datos que permitirán comprender mejor la formación de la Luna, y que serán compartidos con la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos.

    Con información de AFP

    https://www.infobae.com/america/mund...hacia-la-luna/

    Comentario


    • Rusia invertirá más de $ 450,000 en el desarrollo de una aspiradora de mochila para ISS

      Rocket y Space Corporation Energia de Rusia están planeando ordenar el desarrollo de una nueva aspiradora, que se puede usar como mochila, para uso de cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), de acuerdo con la orden de adquisición publicada en el sitio web de la compañia.

      "Deben proporcionarse asas y correas de correas [removibles] para llevar la aspiradora ... permitiendo, si así lo desea, fijar la aspiradora en la parte posterior del operador durante la limpieza", dice el documento. El costo estimado de desarrollo es de 30 millones de rublos (unos $ 455,000 al tipo de cambio actual).

      Una nueva aspiradora no solo tendrá que aspirar el polvo, el cabello, los hilos, las gotas de líquido y las migas. También se utilizará durante los trabajos de reparación en la EEI para eliminar el aserrín.

      Según informes de los medios de comunicación, los cosmonautas se han quejado repetidamente sobre el ruido excesivo y la baja eficiencia de la aspiradora que se utiliza en la EEI en la actualidad.

      Mientras tanto, el nivel de ruido de una nueva aspiradora no debe superar los 68 decibelios a una distancia de un metro (38,3 pulgadas), lo que corresponde aproximadamente al de las aspiradoras domésticas modernas comunes, según los documentos publicados por el RSC.

      Se espera que la aspiradora "espacial" pueda funcionar durante un total de 500 horas durante la vida útil de al menos 7 años.

      Info: Russian Aviaton

      Comentario


      • Soyuz-ST con seis satélites OneWeb despega del puerto espacial de Kourou

        Soyuz despegó del Puerto espacial en la Guayana Francesa, con los primeros seis satélites en la constelación de OneWeb, que se desplegarán durante una secuencia de 1 hora y 22 minutos desde el despegue hasta la separación final.

        El rendimiento de la carga útil para la misión, que se designa como Vuelo VS21 en el sistema de numeración familiar del lanzador de Arianespace, se estima en 1,945.2 kg.

        Después de una fase inicial de potencia de las tres etapas inferiores de Soyuz, el vuelo, designado como VS21 en el sistema de numeración de Arianespace, incluyó dos quemaduras de la etapa superior de Fregat para colocar a sus pasajeros en su punto de despliegue objetivo.

        El grupo de naves espaciales, producido por la empresa conjunta OneWeb Satellites de OneWeb y Airbus, se desplegó con éxito en una órbita circular baja de la Tierra en la primera misión Soyuz de Arianespace en 2019 (y la segunda misión de la compañía de servicios de lanzamiento en general este año).

        Info: Russian Aviaton

        ¿Qué es OneWeb?

        El empresario estadounidense de telecomunicaciones Greg Wyler fundó la empresa One Web en 2012. Esta empresa emergente tiene sede en Londres y Estados Unidos. El multimillonario plan que tiene la firma es armar una "Megaconstelaciones de satélites" para conectar todos los rincones del mundo a internet. Si las naves funcionan como se espera, OneWeb comenzará el despliegue masivo del resto de la "constelación" hacia finales del año. Esto significa que se lanzarían cohetes Soyuz cada mes, llevando entre 32 y 36 satélites en cada uno y empezarían a operar en 2020.
        Estos seis satélites son la primer pieza de una "megaconstelación", o red de satélites interconectados para proveer internet de alta velocidad. Para proporcionar cobertura global de internet, será necesario que haya 648 unidades en órbita. Pero el proyecto podría expandirse a 2.000 satélites en el futuro.



        Comentario


        • Falló la misión israelí a la Luna

          La misión israelí a la luna sufre un fallo técnico en una maniobra

          Los ingenieros analizan el problema, pero por ahora la nave sigue funcionando correctamente

          Trayectoria para ir de la Tierra a la Luna de la nave Beresheet de la compañía israelí SpaceIL (SpaceIL)


          LA VANGUARDIA - 27/02/2019

          La sonda israelí Beresheet, la primera misión privada con el objetivo de llegar a la superficie de la luna, sufrió el lunes un fallo técnico durante una maniobra, según ha anunciado la compañía SpaceIL.

          “Durante la fase previa a la maniobra de Beresheet, el ordenador de la nave se reinició de forma inesperada, y [la maniobra] se canceló automáticamente”, explica en un tuit SpaceIL. “Los equipos de ingenieros están analizando la situación. En este momento, los sistemas de la nave están funcionando bien”, concluye.
          Israel To The Moon@TeamSpaceIL
          During a pre-maneuver phase of #Beresheet, the spacecraft computer reset unexpectedly, and it was automatically canceled. The engineering teams are analyzing the situation. At this time, the spacecraft’s systems are working well. #Israeltothemoon @ILAerospaceIAI @ILSpaceAgency
          11:58 - 26 feb. 2019

          Beresheet, una misión de SpaceIL, despegó el pasado 21 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX, desde Cabo Cañaveral (EE.UU.). Está previsto que aterrice en la luna el 11 de abril, en el mar de la Serenidad, que exploró la misión tripulada de la NASA Apolo 17.


          Imagen del despegue de Beresheet el pasado 21 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 (Ho / AFP)

          En lugar de ir a la luna directamente y en cuestión de tres días, como hacían las misiones Apolo, Beresheet tomará un rumbo más largo. El plan es que trace una sucesión de órbitas a la Tierra en las que debe ejecutar una serie de maniobras que amplíen cada vez más su radio, hasta llegar a la distancia a la que se encuentra la luna e inserirse en la órbita del satélite. Es por ello que el viaje durará siete semanas.
          El objetivo de la misión es demostrar que una iniciativa privada, no liderada por una agencia espacial estatal, es capaz de poner una nave en la luna

          Tras el despegue, las primeras pruebas en el espacio alertaron de un problema en el sensor estelar de la nave, un dispositivo que la ayuda a orientarse con ayuda de la posición de las estrellas, pero los responsables de la misión decidieron continuar con ella según el plan inicial, tal y como informó SpaceIL en Twitter.

          Israel To The Moon@TeamSpaceIL
          · 22 feb. 2019
          Moon Travel Report #1
          After the successful launch this morning Beresheet has reached 69,400 km and is on its way back to start its first orbit around Earth.#Israeltothemoon@ILAerospaceIAI @ILSpaceAgency


          Ver imagen en Twitter
          Israel To The Moon@TeamSpaceIL
          Update:
          We have been conducting many In Orbit Tests during the past few hours, and have identified high sensitivity to blinding by the sun’s rays in the star trackers, this issue is being checked While continuing the mission as planned
          19:59 - 22 feb. 2019 · Israel



          Beresheet estudiará el campo magnético de la luna, pero su verdadero objetivo es demostrar por primera vez que una iniciativa privada, no liderada por una agencia espacial estatal, es capaz de poner una nave en la luna.

          https://www.lavanguardia.com/ciencia...o-tecnico.html
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/04/2019, 05:41.

          Comentario


          • Jeff Bezos anima la carrera espacial privada con un modelo de nave para posarse en la Luna

            El hombre más rico del mundo, propietario de Amazon y de la empresa de cohetes Blue Origin, detalla su proyecto que incluye alunizar en menos de cinco años


            EL PAÍS - PABLO GUIMÓN - Washington 10 MAY 2019 -


            Jeff Bezos, junto a la maqueta de su nave Blue Moon. (SAUL LOEB / AFP)


            “Este es un vehículo increíble y va a ir a la Luna”, ha dicho Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, al desvelar, en un auditorio de Washington con la hiperporducida puesta en escena habitual de las presentaciones de los gurús tecnológicos, una maqueta de nave para alunizar. "Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí", ha dicho.

            El artefacto ha sido bautizado como Blue Moon. Es una especie de plataforma, con una esfera blanca dentro y cuatro patas como de arañas. Contará con un motor llamado BE-7, diseñado para realizar todas las complicadas maniobras que requiere el alunizaje. Llevan tres años trabajando en el diseño y el motor estaría listo para ser probado este mismo verano. El objetivo es que el Blue Moon llegue al polo sur de la Luna antes de 2024. La nave, ha asegurado Bezos, tiene ya seis clientes, incluidas instituciones académicas.

            El fundador de Amazon, propietario también de la empresa espacial Blue Origin, uno de los actores de la efervescente carrera espacial privada, recoge así el guante del vicepresidente Mike Pence, que animó recientemente al sector al marcar el objetivo de mandar de nuevo astronautas a la Luna desde suelo estadounidense antes de 2024. Bezos no ha dado ninguna fecha para el primer lanzamiento de su vehículo, pero ha dicho que estaría listo para cumplir con ese objetivo marcado por la Administración de Donald Trump. El año pasado, Blue Origin recibió 13 millones de dólares de la NASA para trabajar en la tecnología de una nave para alunizar. La agencia espacial estadounidense ha delegado en las empresas privadas su objetivo de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (y no depender de que los lleven los rusos), así como el envío de experimentos científicos a la Luna.

            Bezos ha dibujado en su discurso su sueño futurista, consistente en billones de seres humanos viviendo no solo en lunas y planetas, sino en colonias espaciales. “Sería una civilización increíble”, ha dicho el empresario, que creció emocionando con las hazañas de la NASA desde que era un niño de cinco años, hasta que el destino, y el ojo para los negocios, puso en sus manos la posibilidad de participar en el gran sueño del espacio. “Nunca pensé que tendría los recursos para empezar una compañía espacial”, reconoció en una entrevista en The New York Times, “hasta que gané un billete de lotería llamado Amazon”. En 2017 anunció que vendería cada año mil millones de dólares en acciones de Amazon para financiar su sueño espacial.

            Bezos creó Blue Origin hace nada menos que 20 años, y en 2005 ya empezó a desarrollar cohetes espaciales. Durante años, los avances de su proyecto han acontecido rodeados de misterio, en un silencio apenas roto por esporádicos tuits y vídeos de exitosos lanzamientos.

            El mismo misterio rodeó al anuncio de este jueves. El 26 de abril, Blue Origin lanzaba un enigmático tuit. Una imagen del Endurance, el barco en el que Ernest Shackleton zarpó hacia la Antártica en 1914, acompañada de cuatro dígitos: “5.9.19”. El 9 de mayo de 2019, la fecha de este jueves. La expedición del Endurance fracasó, pero su hazaña es símbolo de la épica exploradora. El escueto mensaje fue suficiente para hacer salivar a los aficionados al espacio y a la aventura: Shackleton da nombre a un cráter en el polo sur de la Luna, donde se cree que existe hielo, cuyas moléculas de agua podrían ser separadas en hidrógeno y oxígeno para fabricar combustible para cohetes que explorarían desde ahí nuevas fronteras (despegar de la Luna requiere mucha menos energía que hacerlo desde la Tierra).

            Asegura Bezos que su sueño, igual que el de Elon Musk, el otro multimillonario metido de lleno en la carrera espacial privada, va más allá del mero negocio. Se trata del futuro de la humanidad. El consumo de energía es insostenible, pero hay mucha energía disponible en otros lugares del sistema solar. Sueña, al parecer, con trasladar toda la industria pesada al espacio.

            De momento, los planes son menos ambiciosos, por decirlo de alguna manera. A medio plazo está el turismo espacial. Viajes cortos desde su centro de operaciones en Texas, no solo para satisfacer los caprichos de otros millonarios, sino para poder hacer docenas de lanzamientos al año que permitan avanzar en la tecnología para viajes a la Luna. Hasta ahora, Blue Origin ha hecho 11 lanzamientos. Y espera hacer los primeros viajes al espacio tripulados antes del final de este año.

            https://elpais.com/elpais/2019/05/10...59_503837.html

            Comentario


            • Arranca la producción en serie del Ariane 6

              FLY NEWS - Juan Pons - 09 - 05 - 2019

              Arianespace, la principal compañía europea de servicios de lanzamiento, ha cursado orden al grupo industrial ArianeGroup para que comience la fabricación en serie del primer lote de 14 ejemplares del futuro cohete espacial europeo Ariane 6.

              Las diferentes partes del cohete se producirán en las factorías de Airbus en Alemania, Francia, España
              y en otros 10 países que participan en el programa. Sus distintos equipamientos estructurales, electrónicos y de propulsión deben ser una realidad a principios de 2021 y el lanzador completo se integrará en la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

              La Agencia Espacial Europea (ESA), ArianeGroup y Arianespace ?esta última responsable de la comercialización? han diseñado un plan para que las 14 misiones vuelen al espacio entre los años 2021 y 2023, en paralelo con los últimos ocho despegues del Ariane 5, el lanzador al que el Ariane 6 va a relevar de forma progresiva.



              En la nueva planta de Getafe (Madrid) se fabricarán las estructuras españolas para el Ariane 6

              En España, las estructuras se fabricarán en la nueva planta que Airbus Space Systems está levantando en Getafe, una factoría de 20.685 metros cuadrados donde se trasladará toda la producción de estructuras que desarrolla la compañía española para satélites y lanzadores europeos y norteamericanos. En cambio, los equipos electrónicos se seguirán produciendo en Airbus CRISA, en el Parque Tecnológico de la localidad de Tres Cantos, en las cercanías de Madrid.

              En Alemania, en la ciudad de Bremen, ArianeGroup está ultimando la construcción de una nueva factoría de 6.000 metros cuadrados, dedicada únicamente a hacer realidad la etapa superior del Ariane 6. La etapa inferior se fabrica en Francia, en las instalaciones de Les Mureaux, cerca de París. Para competir con el Falcón 9 norteamericano


              La mitad del primer lote de 14 cohetes que se han contratado son para poner en órbita misiones comerciales, mientras que los otros siete están reservados a clientes gubernamentales, aunque por el momento solo hay tres despegues contratados en firme.

              Dos vuelos institucionales corresponden a la Unión Europea, para enviar al espacio satélites de navegación de la constelación Galileo, mientras que la tercera pondrá en órbita el satélite espía francés CSO-3 financiado por Alemania.

              Las misiones con clientes comerciales están acordadas con OneWeb, uno de cuyos satélites despegará en el vuelo inaugural del Ariane 6. La otra compañía que ya ha confiado en los buenos resultados del nuevo cohete europeo es el operador francés de comunicaciones vía satélite Eutelsat, que hasta el momento ha comprometido el lanzamiento de cinco de sus plataformas de comunicaciones hasta el año 2027.

              El Ariane 6 es un lanzador espacial de e diseño modular y capacidades polivalentes desarrollado en el marco de la ESA con la finalidad de colocar en órbita cargas útiles tanto de clientes institucionales como comerciales y competir con el Falcón 9 de la compañía norteamericana Falcón 9.

              Relevo del actual Ariane 5 ?el cohete europeo con capacidad para colocar en órbita satélites o naves espaciales de hasta 10 toneladas al despegue?, el futuro Ariane 6 ha sido desarrollado en dos modelos básicos, el denominado Ariane 62 ?con 2 aceleradores de combustible sólido P120? y el Ariane 64 ?con 4 aceleradores P120C? y está equipado en su última etapa con el nuevo motor re-encendible denominado Vinci para facilitar la inserción en órbita de los satélites.

              Como líder industrial del desarrollo y explotación de Ariane 5 y ahora del Ariane 6, ArianeGroupdirige y coordina una red europea que agrupa a más de 600 sociedades, incluidas 350 PYME,s en 13 países europeos.

              ArianeGroup es una empresa conjunta participada a partes iguales entre Airbus y Safran, compañía francesa dedicada principalmente al desarrollo y fabricación de una amplia gama de plantas de propulsión a reacción y motores cohete

              Comentario


              • China a punto de completar su propio GPS, el sistema de posicionamiento global "Compass G8" (Bei Dou)

                China despliega su último satélite de posicionamiento BeiDou 2

                AIR & COSMOS - Por Pierre-François Mouriaux - 17 de mayo de 2019


                Un despliegue iniciado hace 12 años © CASTUn despliegue iniciado hace 12 años © CASTEl lanzamiento se realizó desde Xichang el 17 de mayo a las 15:45 UTC.


                El 17 de mayo, China logró su séptima misión orbital del año.

                Utilizando un Long March 3C / G2, implementado a las 15:48 UTC desde el Centro Espacial de Xichang (sudoeste del país), colocó en órbita geosincrónica el satélite de posicionamiento Compass G8 (BeiDou 45).

                Compass G8 es el vigésimo y último elemento de la constelación de Beidou de segunda generación y su cuarto satélite de respaldo. Su peso de despegue es de 4,6 t.

                El despliegue de la constelación de Beidou 2 comenzó en abril de 2007.

                Este lanzamiento fue transmitido en vivo por Internet.
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/05/2019, 03:21.

                Comentario



                • Satélite CBERS-4A concluye pruebas con éxito y sigue para China




                  El satélite chino-brasileño CBERS-4A está listo para el transporte a China, donde tendrá lugar su lanzamiento a finales de este año, tras una minuciosa batería de pruebas
                  Fueron casi dieciocho meses para el montaje completo y verificación de la estructura, panel solar, sistemas y cámaras que, del Espacio, ayudarán a Brasil a contribuir al desarrollo sostenible de la Tierra.

                  El CBERS-4A pasó por pruebas de vacío térmico, de interferencia y compatibilidad electromagnética, vibración y acústica, entre otros, concluidos a finales de abril. A continuación, el satélite fue embalado y ahora espera el embarque en un Boeing 747 que partirá del aeropuerto de San José de los Campos (SP) con destino a Pekín. El vuelo está previsto para el 27 de mayo.

                  Este es el sexto satélite hecho en sociedad con China, el primero fue lanzado en 1999, y el resultado del primer acuerdo de cooperación en alta tecnología entre dos países del Sur, firmado en 1988. En Brasil, el desarrollo del Programa CBERS (sigla en portugués) para el Satélite Sino-Brasileño de Recursos Terrestres) corresponde al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

                  Una de las más importantes iniciativas por la capacitación y crecimiento del mercado de alta tecnología en el país, el CBERS es utilizado en el monitoreo de biomas, agricultura, crecimiento urbano, gestión hídrica y de desastres naturales.
                  La fase de montaje, integración y pruebas (AIT) del CBERS-4A fue realizada totalmente en Brasil, en las instalaciones del Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT) del INPE, en São José dos Campos. Un único laboratorio del Hemisferio Sur capaz de integrar y realizar pruebas completas de satélites y sus subsistemas, el LIT / INPE simula todas las condiciones que el satélite se enfrentará desde su lanzamiento hasta el final de su vida útil en el espacio.

                  FUENTE Y FOTO: INPE

                  Fuente:
                  https://www.defesaaereanaval.com.br/...gue-para-china

                  Comentario


                  • Opinión: Preparando la humanidad para la vida entre las estrellas

                    12 de julio de 2019Daniel S. Goldin | Semana de la aviación y tecnología espacialEstoy asombrado por el equipo de Apollo mientras el mundo celebra el 50 aniversario de la misión Apollo 11. Cincuenta años después, finalmente nos estamos preparando para dejar nuestro planeta de origen y abrir el vecindario cercano de la Tierra a la exploración humana y, con suerte, a importantes oportunidades comerciales, sociales y científicas.

                    A medida que avanzamos estos pasos hacia la inmensidad del espacio, debemos perseguir una serie de desarrollos difíciles para garantizar la seguridad de la tripulación y el éxito de la misión. Dichos desarrollos deben emprenderse agresivamente junto con la búsqueda de sistemas de lanzamiento de carga pesada.

                    Estos desarrollos podrían incluir procedimientos para asegurar la salud a largo plazo de los astronautas expuestos a ambientes hostiles, como procesos y equipos para generar alimentos nutritivos, asegurar atmósferas habitables, mantener una higiene adecuada y generar propulsores de cohetes para el escape de la superficie planetaria. Otros avances podrían incluir una alta propulsión de impulso total y específica para minimizar el tiempo de tránsito interplanetario de órbita a órbita y la exposición a la radiación; sistemas de potencia compactos de clase megavatio; y técnicas para la prospección, extracción, refinación y acabado de productos de recursos planetarios. A medida que se realicen estas tareas, deberíamos tener un sistema de protección planetario responsable en su lugar.



                    Un equipo del proyecto Kilopower está desarrollando conceptos de potencia de fisión espacial que algún día podrían habilitar sistemas que proporcionen energía a los puestos avanzados en la Luna y Marte. Crédito: NASA Concept

                    Las tareas son formidables, pero no más que las requeridas por el programa Apollo. Comience con la Luna, como ha propuesto el presidente, porque es operacionalmente deseable comenzar este viaje. El viaje de regreso a la Tierra desde la Luna es solo de unos pocos días, el agua parece estar fácilmente disponible en el polo sur lunar, y hay lugares que ofrecen la promesa de extracción de recursos naturales para uso de la tripulación. El objetivo principal que debemos establecer para asegurar una sólida arquitectura del sistema para la exploración espacial futura es tener el objetivo de minimizar la conexión con la Tierra y utilizar los recursos que se encuentran inicialmente en nuestro vecindario cercano a la Tierra y luego en la medida en que nuestras mentes y capacidades puedan llegar nosotros.

                    Según las observaciones de aproximadamente 80 sondas interplanetarias y cinco misiones de Apolo, parece que hay una gran cantidad de recursos naturales en los cuerpos cercanos a la Tierra con un potencial para apoyar la habitación humana a largo plazo y actividades comerciales sólidas. Se estima que los asteroides del tipo C carbonáceos contienen aproximadamente 600 millones de km 3 (144 millones de mi 3 ) de agua, un poco menos de la mitad de la Tierra y cantidades abundantes de carbono.

                    Marte tiene grandes cantidades de hielo de agua en su polo sur y, aproximadamente a una milla por debajo de la capa de hielo, lo que parece ser un lago de agua líquida. También se ha observado hielo de agua congelada en la superficie de Marte. Los orbitadores robóticos en nuestra Luna han identificado hielo congelado en los cráteres de su polo sur. Los asteroides silíceos y metálicos cercanos a la Tierra contienen grandes cantidades de hierro, níquel, platino, oro, plata y materiales de la industria de alta tecnología como las tierras raras, osmio, iridio, paladio, rodio y rutenio. Se estima que solo uno de los 1.000 asteroides cercanos a la Tierra de aproximadamente 1 km de diámetro contiene 7.500 toneladas de platino además de los materiales de tierras raras necesarios para la fabricación de alta tecnología. La Luna y Marte tienen grandes cráteres de impacto de los mismos tipos de asteroides que llevan recursos de alto valor.

                    La pregunta para nosotros, los terrícolas, es: ¿Tenemos la visión, la tecnología y la tenacidad para construir operaciones comerciales para utilizar estos recursos naturales en nuestro vecindario, o estamos viviendo en un campo de ensueño?

                    La disponibilidad de tecnología de energía nuclear compacta, segura, eficiente, liviana y de clase megavatio será crucial para permitir una exploración humana de alta productividad a largo plazo. Esta tecnología ayudará a establecer una presencia humana permanente económicamente productiva en el espacio. Aunque las primeras misiones exploratorias a la Luna estarán muy bien atendidas por el Sistema de Fisión de Kilovatios, las decenas de kilovatios producidos serán inadecuadas para las misiones importantes y altamente agresivas que se avecinan.

                    Lo más importante es que los niveles de potencia de megavatios permitirán el inicio de la exploración y explotación de los recursos naturales, que es esencial para construir compañías de recursos sólidos y asegurar una presencia humana permanente en nuestro Sistema Solar. Los niveles de potencia de megavatios permitirán que los vehículos de transporte de superficie sean más rápidos y puedan transportar cargas más pesadas, así como laboratorios y laboratorios más robustos y seguros para mejorar la productividad. Los niveles de potencia de megavatios podrían hacer económica la fabricación de aditivos para trabajos pesados ??de objetos grandes como herramientas de extracción.

                    Habría suficiente poder para que un equipo de robots realice tareas de mantenimiento que requieren mucho tiempo y que actualmente demandan un tercio del tiempo de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS), y también podría hacer disponible una transmisión de gran ancho de banda en tiempo real. Hallazgos científicos a un mundo hambriento de compartir el viaje. Tecnologías como el reactor refrigerado por gas a alta temperatura están listos para el desarrollo.



                    El Centro de Investigación Glenn de la NASA, el Centro de Vuelo Espacial Marshall y el Laboratorio Nacional de Los Álamos han realizado pruebas en un prototipo de núcleo de reactor de fisión. Crédito: NASA

                    Aunque la comunidad biomédica espacial se ha desempeñado de manera meritoria en la protección de la salud y la vida de cientos de astronautas en la EEI, las contramedidas sanitarias de última generación parecen ser insuficientes para prevenir el desarrollo de problemas clínicos y fisiológicos cuando las misiones a largo plazo serán conducido más allá del planeta tierra.

                    La tecnología actual puede no ser adecuada para proteger a las tripulaciones de las tensiones ambientales combinadas causadas por la radiación energética del espacio, los bajos niveles de gravedad, los espacios cerrados y confinados y las enfermedades crónicas en una expedición que no regresa a la Tierra durante años. Aunque existen medios físicos y químicos limitados para minimizar algunas de estas tensiones ambientales, como las rápidas trayectorias interplanetarias, los trajes ajustados al cuerpo hechos de protección contra la radiación y materiales inteligentes, y tal vez vivir bajo tierra en un cuerpo planetario para evitar la radiación superficial y las condiciones climáticas extremas —Probablemente no serán lo suficientemente efectivos.

                    Para brindar la mejor atención a los astronautas, la comunidad de biología altamente creativa se está convirtiendo en un recurso importante para el vuelo espacial. Se espera que la edición de genes y la biología sintética puedan construir resistencia humana a los estreses ambientales inducidos por el espacio y prevenir brotes de virus y bacterias sin la necesidad de contactar a la Tierra. Puede ser posible utilizar nuevas herramientas biológicas para asegurar que se pueda confiar en las microalgas para proporcionar producción de alimentos, oxígeno y manejo de desechos.

                    George Church, un genetista de Harvard y biólogo sintético líder, fue citado recientemente en la revista Wired diciendo: "Un camino probable para la reducción del riesgo en el espacio parece implicar la ingeniería biológica de los adultos, los posibles astronautas". Continuó diciendo: "Ya se sabe bastante sobre la resistencia a la radiación, la osteoporosis, el cáncer y la senescencia en ratones".

                    Hay problemas éticos que deben ser comprendidos, pero dada la posibilidad de proteger la vida, la biología moderna debe ser examinada de cerca.

                    Comencé mi carrera en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, Ohio, cuando Estados Unidos tenía mucha confianza en su futuro. En ese momento, no conocíamos límites a la capacidad de la mente humana para superar los desafíos más difíciles. Durante la preparación del programa Apollo, bajo el brillante liderazgo de Abe Silverstein, director de lo que entonces era el Centro de Investigación Lewis de la NASA , estábamos desarrollando reactores de fisión de clase megavatio para impulsar propulsores de iones o plasma para impulsar naves interplanetarias en una velocidad excepcionalmente alta misiones El esfuerzo murió con la reducción del tamaño de la NASA a fines de la década de 1960 debido a las presiones económicas de la guerra de Vietnam.

                    Hoy en día, una nueva generación está liderando el cargo de abrir nuestro Sistema Solar a la exploración humana. He tenido el privilegio de interactuar con muchos de estos nuevos líderes, ingenieros y científicos. La industria espacial comercial de nueva formación, basada en una importante inversión privada, está proporcionando liderazgo innovador y alta energía para ayudar a definir nuevas direcciones para el programa espacial de Estados Unidos. Sus asociaciones con el gobierno de los EE. UU. Y la industria espacial establecida deberían acelerar el progreso y brindar mayor atención y estabilidad. Una vez más me siento cómodo de que, en mi vida, finalmente saldremos de la órbita de la Tierra y abriremos la frontera espacial en busca de oportunidades económicas, democracia y nuevas posibilidades para todos los que estén dispuestos a aventurarse en el océano desconocido del espacio. Que tiempo de estar vivo. Ad Astra .

                    Daniel S. Goldin se desempeñó como administrador de la NASA desde 1992 hasta 2001, por más tiempo que cualquier otra persona que haya ocupado el cargo.

                    RCTAN8
                    "Vis pacem, para bellum"
                    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                    Comentario


                    • La India lanza con éxito su misión lunar Chandrayaan 2


                      NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó con éxito la misión lunar Chandrayaan 2.

                      "El GSLVMkIII-M1 [vehículo de lanzamiento de satélites geosincronizados] despega de Sriharikota con Chandrayaan 2 a bordo",




                      https://mundo.sputniknews.com/espaci...chandrayaan-2/



                      Comentario


                      • Arabia Saudita en conversaciones con Rusia para enviar un astronauta saudí al espacio



                        Los medios estatales rusos informaron el 15 de julio de 2019 que Arabia Saudita y Rusia han discutido el envío de un astronauta saudí al espacio para un vuelo de corta duración:

                        "Los países han expresado su disposición a continuar las consultas sobre ... un vuelo espacial tripulado y los preparativos para un vuelo de corta duración de un astronauta saudí", dice un protocolo firmado por los países.

                        El príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, sostuvo conversaciones con Dmitry Rogozin, jefe de la Corporación Estatal Estatal Rusa de Roscosmos, y también asistió al Centro de Control de la Misión de la Agencia Espacial Federal de Rusia.

                        Arabia Saudita puede albergar estaciones terrestres del sistema de navegación por satélite global GLONASS de Rusia como parte del plan de cooperación espacial entre los dos países, según un documento final de una reunión de la comisión intergubernamental conjunta ruso-saudí. GLONASS es uno de los cuatro sistemas de navegación satelital globales, que también incluyen el sistema BeiDou de China, el GPS de propiedad estadounidense y el Galileo de la Unión Europea.


                        https://www.israeldefense.co.il/en/node/39448

                        Comentario


                        • "Podemos Garantizar que Chile Integre y Ensaye sus satélites en forma local."
                          (R. Lazo de Thales Alenia)

                          Chile busca sustituir al FASAT CHARLIE que se encuentra al final de su vida útil.

                          Destaco esta parte de la entrevista a Infodefensa:
                          " Quando hablamos si en algo nos diferenciamos en Thales Alenia Space es em que queremos que nuestros clientes desarrollen suas próprias capacidades espaciales. Sobran ejemplos exitosos de programas de capacitación y transferencia tecnológica que hemos ofrecido a paises como Argentina, Turquia, Corea del Sur, y Brasil , este último com el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas que entro en órbita em 2017.."
                          Me parece que Thales tiene un mercado cautivo en Sudamérica
                          Fuente:

                          https://www.infodefensa.com/latam/20...rma-local.html

                          Comentario


                          • AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA)

                            El fracaso del primer cohete Vega se debió a un fallo de propulsión y no a un sabotaje


                            FLY NEWS - Juan Pons - 09 - 09 - 2019


                            La Comisión de Investigación ha descartado actos de sabotaje en el Vega

                            Con un satélite espía a bordo, el primer fracaso del lanzador europeo Vega tuvo lugar el pasado 11 de julio tras 14 misiones con éxito en siete años y medio. Identificadas las causas, las previsiones son que retorne al vuelo en el primer trimestre de 2020.

                            La Comisión de Investigación Independiente encargada de identificar los motivos del accidente del lanzador ligero europeo Vega ocurrido el 11 de julio pasado acaba de presentar sus conclusiones tras dos meses de exhaustivas indagaciones.

                            La Comisión ha estado copresidida por Tony Tolker-Nielsen, inspector general de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roland Lagier, director técnico y de calidad de la compañía Arianespace de servicios de lanzamiento. Junto a ambos directivos, un amplio equipo de técnicos del contratista principal fabricante del cohete ?la compañía italiana Avio que preside Giulio Ranzo? y del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) han efectuado los trabajos de campo y análisis.

                            En su informe preliminar, la Comisión de Investigación concluye que la causa más probable del accidente se debió a un fallo “termo estructural repentino y violento” en el motor de combustible sólido Zefiro 23 de la segunda etapa y no a un acto de sabotaje.


                            A bordo viajaba el satélite espía FalconEye 1 de Emiratos Árabes

                            Al tratarse de una misión espacial cuyo objeto era poner en órbita el primero de los dos satélites espía FalconEye de Emiratos Árabes Unidos, en un primer momento llegó a temerse que el accidente tuviera su origen en un sabotaje, pero los investigadores han descartado tal posibilidad.

                            El decimoquinto ejemplar del pequeño lanzador europeo Vega despegó el 11 de julio desde la base espacial de Kourou a la hora prevista ?las 03:53 hora peninsular española? para colocar en órbita a 611 kilómetros de altura al satélite espía FalconEye 1 de Emiratos Árabes Unidos, de 1.197 kilos al despegue y construido por Airbus Defence & Space y Thales Alenia Space.

                            Los análisis de telemetría han permitido reconstruir y analizar los detalles del accidente y determinar que el funcionamiento del motor P80 de la primera etapa fue correcta hasta su separación después de 1 minuto y 54 segundos de encendido.

                            El motor Z23 de la segunda etapa tomó inmediatamente el relevo, se encendió perfectamente y los parámetros de vuelo estuvieron de acuerdo con las previsiones durante los primeros 14 segundos.


                            Imagen que representa la perdida de altura del VV15 y su destrucción en vuelo

                            Sin embargo, la Comisión de Investigación ha podido concluir que a los 130 segundos y 850 milisegundos del vuelo se produjo una anomalía debida a un “fallo termo estructural repentino y violento” en la parte delantera del motor de combustible sólido Zefiro 23, lo que causó la ruptura en dos partes del cohete Vega.

                            La ruptura originó que, a los 135 segundos, la trayectoria del conjunto superior comenzase a desviarse de su trayectoria prevista, por lo que el director de la misión, de acuerdo con los procedimientos de seguridad del Centro Espacial de Guayana, ordenó la destrucción del cohete a los 213 segundos y 660 mili segundos de su ascenso.

                            El informe preliminar de la Comisión de Investigación Independiente concluye que todas las operaciones de preparación y de cronología de la misión denominada VV15 fueron correctas y tuvieron lugar de acuerdo con las previsiones, al igual que el funcionamiento de la primera etapa P80 y los primeros 14 segundos y 25 milisegundos del encendido del motor Z23.

                            La Comisión confía en que Vega pueda retornar al vuelo en el primer trimestre de 2020, es decir, dentro de unos siete meses, pero siempre que se hayan puesto en práctica sus recomendaciones de seguridad y fiabilidad. Las recomendaciones exigen llevar a cabo un “exhaustivo plan de verificación, acciones correctivas y nuevos ensayos de todos los subsistemas, procesos y equipamientos involucrados”.

                            Comentario


                            • Virgin Galactic ha anunciado el ensamblaje del fuselaje y la cabina de su próxima nave espacial


                              HISPAVIACIÓN - 19-09-2019



                              Virgin Galactic anunció hoy que ha emparejado el fuselaje y la cabina de su próxima nave espacial con el ensamblaje completo del ala. Además, los dos brazos de la cola se han acoplado al conjunto de la aleta de plumas trasera de la nave espacial. La finalización de estos dos hitos trae el ensamblaje del próximo SpaceShipTwo, planeado para entrar en servicio después de VSS Unity, un gran paso adelante.




                              Con estos hitos, la fabricación de piezas de las estructuras primarias de ala, fuselaje, cabina, nariz y aleta de plumas ahora está completa para la segunda nave espacial comercial. Además, la mayoría de la integración de sistemas para el ala está completa, así como la construcción de la instalación de la estación de la tripulación de cabina.

                              Los vehículos SpaceShipTwo se ensamblan de manera modular, con los conjuntos de cabina, fuselaje, ala y pluma construidos en paralelo. Empleando técnicas de diseño para la fabricación y el ensamblaje (DFMA), este enfoque garantiza un acceso más fácil para la integración de sistemas al principio del proceso de construcción, así como una duración general del ensamblaje más corta.

                              Virgin Galactic estableció operaciones en Mojave, a través de su brazo de desarrollo y fabricación, The Spaceship Company, para construir y ensamblar una flota de naves espaciales y portaaviones para las operaciones de Virgin Galactic en Nuevo México. Mientras VSS Unity continúa progresando a través de su programa integral de pruebas en tierra y en vuelo, y ahora se está preparando para su traslado a Spaceport America en Nuevo México, el equipo con sede en Mojave ha estado construyendo diligentemente dos SpaceShipTwos adicionales.
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/09/2019, 02:56.

                              Comentario



                              • Airbus revela el concepto de aviación híbrida-eléctrica inspirada en las aves.

                                El proyecto "Ave de rapiña" tiene alas y cola con formas de ave de rapiña.




                                Con el objetivo de inspirar a la próxima generación de ingenieros aeronáuticos, Airbus presentó el concepto, un estudio de un avión híbrido de propulsión eléctrica, sistemas de control activo y estructuras avanzadas de material compuesto.

                                Fuente:

                                https://airway.uol.com.br/airbus-rev...o-em-passaros/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X