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  • Centro de Lanzamiento de Alcantara llega a 487 lanzamientos









    Ubicado a 90 kilómetros de São Luís, en Maranhão, el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) está en pleno funcionamiento, lanzando y rastreando cohetes. CLA es parte de la estructura del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de planificar, gestionar, llevar a cabo y controlar actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

    Desde su casa, ubicada en Agrovila Cajueiro 1, municipio de Alcântara, el profesor Raimundo dos Remedios Araújo Torres observa las operaciones realizadas en el sitio.
    “El lugar donde vivo está aproximadamente a 17 km del centro de lanzamiento. A partir de ahí, contemplamos el claro aumento de los cohetes, así como el ruido. Este es un momento emocionante y mucha curiosidad para todos los que viven cerca del centro ”, dijo Raimundo.

    Unos 750 funcionarios militares y civiles trabajan en las áreas de operaciones, seguridad, logística, administración, entre otros sectores. El director del Centro de Lanzamiento de Alcántara, coronel aviador Marco Antonio Carnevale Coelho, aclara los pasos desarrollados en el sitio.

    “Prepare toda la estructura de soporte de lanzamiento, como: vehículos de lanzamiento, con sus respectivas cargas útiles; el lanzamiento en sí, en el que estos vehículos se posicionan en nuestras plataformas; y la detección, que es la última fase ", dijo.

    Los lanzamientos realizados a través de Alcântara permiten a la industria nacional, los organismos de investigación y las instituciones educativas desarrollar estudios en entornos de microgravedad, en los que se supera la línea de la atmósfera y la influencia de la gravedad es pequeña.

    Esto permite al país desarrollar nuevos productos y mejorar las tecnologías.

    "La mayoría de nuestros lanzamientos están relacionados con vuelos suborbitales, que son de interés para la investigación en primer plano", dijo el coronel Carnevale.

    Según el director de CLA, el Instituto de Aeronáutica y el Espacio (IAE) y las industrias brasileñas tienen competencia para el desarrollo de artefactos tecnológicos.












    “Los artefactos se pro/img]ducen en la industria nacional a través de asociaciones. Por lo tanto, hoy tenemos la competencia para fabricar los cohetes de perforación que utilizamos, así como los cohetes de entrenamiento, en el territorio nacional ”, agregó el coronel Carnevale.

    Desde su inicio en 1983, el CLA ha lanzado 487 vehículos espaciales, totalizando más de 100 operaciones. Esto último ocurrió en la segunda mitad de septiembre, con la proyección de un cohete de entrenamiento.

    Ubicado a solo 250 km de la línea Ecuatorial, el CLA tiene una posición de lanzamiento de cohete principal, lo que permite una economía de combustible del 30% para el lanzamiento en órbitas ecuatoriales.

    Lanzadores satelitales

    El Programa de desarrollo de vehículos de lanzamiento satelital (VLS) tiene como foco inicial el desarrollo del Vehículo de lanzamiento de satélites (VLM). Con menor capacidad de carga útil, VLM lanza cargas útiles de órbita baja alrededor de la Tierra y puede satisfacer la demanda de lanzamiento de microsatélites, una tendencia creciente de la industria todos los días.

    El desarrollo de VLM se lleva a cabo en asociación con el Centro Espacial Alemán (DLR).

    Acuerdo de salvaguardias tecnológicas

    La consolidación de las actividades de CLA es esencial para que el país pueda adquirir competencia en el lanzamiento de satélites que satisfagan la demanda de proyectos relacionados con el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE), el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) y los futuros. Versiones VLM.

    Estos proyectos permiten a Brasil dominar, con su propia tecnología, el ciclo de desarrollo, producción, lanzamiento e inserción en órbita de satélites nacionales y extranjeros, a través de un centro de lanzamiento ubicado en territorio brasileño.

    Esto representa la autonomía en el acceso al espacio y permite avances en estudios e investigaciones multidisciplinarios, además de facilitar: acceso a internet, telefonía móvil en áreas aisladas, agricultura de precisión y control de deforestación y quema, entre otros beneficios.

    La aprobación del Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas permite el uso comercial del Alcantara Launch Center con los Estados Unidos y otros países.

    Según el acuerdo, Estados Unidos autoriza a Brasil a lanzar cohetes y naves espaciales nacionales o extranjeras que contengan piezas tecnológicas estadounidenses. Por el contrario, Brasil garantiza la protección de la tecnología estadounidense contenida en estos artefactos, proporcionando así una nueva fuente importante de recursos financieros para el Programa Espacial Brasileño.

    El director del Centro de Lanzamiento de Alcántara, Coronel Carnevale, enumera las mejoras que pueden ocurrir en el municipio de Alcántara (MA) con la aprobación del Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas por el Congreso Nacional.

    "Movilizaríamos para la región de Alcântara todo un sesgo de la ciencia tecnológica que convertiría a Brasil en un país de poder para generar innovación en el segmento aeroespacial", dijo el coronel Carnevale.

    "Creo que con el acuerdo de salvaguardas, la población de Alcantarense tendrá oportunidades de trabajo y las políticas públicas se resolverán con más éxito", dijo Raimundo, un residente de Alcântara.

    El coronel Carnevale también señala que el sector espacial es uno de los más lucrativos en la actualidad.

    “En el segmento espacial, un kilo de satélite lanzado ronda los 50 mil dólares. Estaríamos entrando en la parte superior de la cadena de producción de ciencia y tecnología, que es el producto de mayor valor agregado y mejor pagado en el contexto mundial dijo.
    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/space/no...-lancamentos-/

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    • Falleció a los 85 Alexei Leonov, el primer ser humano en realizar una caminata espacial.


       
      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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      • Es como decir, no hay oponentes, solo negocios:


        Rusia exportará motores de cohete RD-180 a cohetes Atlas de los EE. UU.





        Roscosmos de Rusia exportará motores para impulsar los vehículos de lanzamiento Atlas III y Atlas V de Lockheed Martin, siendo este último el único vehículo de lanzamiento fabricado en los EE. UU. Capaz de enviar cargas útiles en órbita.


        La filial de Roscosmos, Energomash, se está preparando para entregar tres motores RD-180 más para su uso con vehículos de lanzamiento Atlas-5, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

        “Una comisión ha completado su trabajo en NPO Energomash JSC al aceptar el próximo lote de motores de cohete RD-180 fabricados en la compañía. Representantes de Pratt & Whitney, United Launch Alliance y AMROSS han firmado la documentación para tres motores comerciales ”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

        Se dijo que estas compañías y representantes de la NASA y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Pasaron dos semanas inspeccionando los motores y accesorios asociados, repuestos y herramientas, y la documentación adjunta.


        Energomash envió tres motores de cohete RD-180 a los EE. UU. En junio de este año, elevando el número total de estos motores entregados a los EE. UU.

        Desde 1999, los vehículos de lanzamiento Lockheed Martin Atlas III y Atlas V han realizado al menos 86 vuelos utilizando los motores RD-180.

        El fabricante ruso de motores de cohetes también produce RD-181 (versión modificada de RD-191, derivada de RD-180) para Antares, un sistema de lanzamiento prescindible desarrollado por Orbital Sciences Corporation, una subsidiaria de Northrop Grumman.


        India ha expresado interés en la serie de motores RD-180, posiblemente por su programa espacial tripulado.

        Las sanciones económicas destinadas a detener las ventas de motores RD-180 a los EE. UU. Sufrieron contratiempos después de que el Senado permitió que las compañías estadounidenses continuaran comprándolas hasta al menos 2022. Roscosmos ha indicado que usaría el RD-180 a bordo del vehículo. Lanzamiento de Soyuz 2.1 si se interrumpen las entregas a los EE. UU.

        |Fuente:

        https://www.cavok.com.br/blog/russia...atlas-dos-eua/

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        • OPERACIÓN CRUCERO: AERONAVE HIPERSÓNICA NACIONAL

          La Operación Crucero es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos.







          El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) ya ha definido el nombre de la Campaña responsable de la primera prueba de vuelo del motor de un avión hipersónico en desarrollo en el país: Operación CRUCERO.

          La presentación oficial de la Cookie alusiva a la operación tuvo lugar a fines de octubre, y destaca el sistema integrado del Vehículo Acelerador Hipersónico (VAH) y el Motor de Aeronave Hipersónico, denominado 14-X S.

          "Durante la Operación Crucero, el VAH llevará la plataforma de demostración del motor hipersónico aspirado a unos 7.500 km / h en la estratosfera terrestre, según el cohete de sondeo VSB-30, el número 32 de la serie". explica el Dr. Israel Rego, gerente del Proyecto Estratégico de Comando de la Fuerza Aérea 14-X (COMAER).


          El VSB-30 se ha utilizado con éxito dos veces en las campañas del Programa HIFiRE de Australia para la prueba de vuelo de un motor de avión de combustión supersónica (scramjet) y un planeador hipersónico. "En nuestro caso, el 14-XS será la carga útil de VAH, funcionando como una tercera etapa propulsora" aspirada ", cuyos subsistemas ya están siendo fabricados por IEAv en asociación con Orbital Engenharia LTDA, y cuyas inspecciones y pruebas de calificación La aceptación será realizada por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) para una mayor certificación por parte del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) ", dice Rego.

          La operación CRUZEIRO se llevará a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) que, además de tener una infraestructura única de lanzamiento y seguimiento, naturalmente tiene una ubicación privilegiada, capaz de ofrecer un vasto "corredor de vuelo" sobre el Océano Atlántico. .

          También en apoyo de la Operación CRUZEIRO, el Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno (CLBI) se utilizará como una estación remota para el seguimiento redundante de la trayectoria sobre la mesosfera de la Tierra.







          “En esta primera prueba de vuelo, uno de los objetivos principales es medir los datos aerotermodinámicos asociados con la condición de arranque del motor, capaces de validar y optimizar nuestros modelos computacionales y datos experimentales obtenidos en el laboratorio. Además, consolidará el uso de algunas tecnologías críticas, en particular la etapa de compresión móvil, el quemador supersónico y el sistema de almacenamiento e inyección de combustible (gas de hidrógeno) ", dice el Dr. Dermeval Carinhana Jr., Jefe de División Aerotermodinámica e hipersónica. Explica además: “Operation Cruise cierra un ciclo de esfuerzos de poco más de una década para establecer los fundamentos y requisitos asociados con la tecnología de propulsión scramjet, al tiempo que inicia un ciclo de desarrollo nuevo y sin precedentes. producto de defensa nacional "

          En este nuevo escenario fascinante y desafiante, el Director de IEAv, Col Av Lester de Abreu Faria, agrega: “La Operación Cruzeiro es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos, ayudando a elevar el nivel de preparación tecnológica. (TRL) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con respecto a los sistemas de propulsión hipersónica aspirados, saltando del nivel 4 (validación en ambiente de laboratorio) al nivel 7 (demostración en ambiente operacional). Es solo el primer paso de un viaje disruptivo e impactante en el escenario geopolítico mundial que colocará a Brasil en una posición destacada frente a los países más grandes y desarrollados del mundo. ¡Para eso trabajamos y por eso somos reconocidos! ”







          Fuente:
          http://tecnodefesa.com.br/operacao-c...onico-nacional

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          • BR-CN: Satélite CBERS 04A é lançado com sucesso









            El satélite CBERS 04A fue lanzado y exitosamente puesto en órbita el viernes temprano por el cohete Long March 4B desde la base de lanzamiento de Taiyuan en China, a 500 km de Beijing. El lanzamiento tuvo lugar a las 12:22 a.m. (GMT), un minuto más tarde de lo esperado, y unos 15 minutos más tarde, la tercera etapa del cohete lanzó el satélite a su órbita prevista.



            Otros ocho satélites pequeños, uno de ellos brasileño, el FloripaSat-1, desarrollado por la Universidad Federal de Santa Catarina, estaban haciendo autostop en el lanzador chino.

            El primer paso del satélite CBERS 04A sobre el territorio brasileño tendrá lugar el viernes por la mañana alrededor de las 10 a.m., cuando las Estaciones Terrestres y de Seguimiento de Alcântara (MA) y Cuiabá (MT) recibirán los datos del CBERS 04A.

            El satélite CBERS 04A es el sexto desarrollado en asociación con China, el resultado de un acuerdo de cooperación tecnológica firmado entre los dos países en 1988. Brasil y China comparten el 50% de las inversiones y la participación en el desarrollo del satélite del Programa de Campana de Brasil. Land Resources (CBERS), bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), para Brasil, y la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), para China.

            Los recursos utilizados para el desarrollo y la fabricación de CBERS 04A, incluidas las inversiones en aplicaciones y control de satélites en órbita, fueron de R $ 160 millones para Brasil. Para el lanzamiento, el costo fue de $ 15 millones para el país.

            CBERS 04A garantiza la continuidad en el suministro de imágenes que benefician al sistema de gestión de tierras del país (monitoreo de tierras y medio ambiente), investigación universitaria y desarrollos empresariales utilizando tecnologías de geoinformación y teledetección.
            Cuando CBERS 04A esté en pleno funcionamiento, los usuarios del sistema CBERS tendrán el doble de imágenes disponibles, ya que el satélite CBERS-4 lanzado en diciembre de 2014 permanece en órbita. Desde la implementación de la política de acceso gratuito a datos e imágenes del INPE en 2004, se han distribuido casi 2.4 millones de imágenes CBERS de forma gratuita a unas 20,000 instituciones en el país.

            En otro sector de la economía, el Programa CBERS ha fomentado la participación de la industria nacional y el desarrollo de capacidades para el desarrollo y fabricación de sistemas y subsistemas satelitales. Los beneficios se extienden a la creación de nuevos empleos y la generación de innovaciones tecnológicas y de procesos en nuevos productos y servicios.








            Las cámaras MUX y WFI, desarrolladas por OPTO S&D, forman parte del satélite CBERS 04A, que se lanzó hoy 20 de diciembre.

            El equipo tiene tecnología 100% nacional y proporcionará imágenes de alta resolución para el monitoreo del territorio nacional.

            El 20 de diciembre, cuando el satélite CBERS 04A entre en órbita, llevará dos cámaras desarrolladas por OPTO Space & Defense, una compañía brasileña del Grupo Akaer. Las cámaras MUX y WFI se desarrollaron con tecnología 100% nacional y contribuirán a la misión de monitorear el territorio nacional al proporcionar imágenes de alta resolución.

            MUX (Multispectral Imager) fue diseñado y fabricado exclusivamente por OPTO S&D, mientras que el desarrollo de WFI (Wide Field Imager) contó con la colaboración de la empresa Equatorial, también del Grupo Akaer. Ambos proyectos fueron contratados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

            La MUX es una cámara multiespectral de 4 bandas de alta resolución con un telescopio óptico compuesto por 11 lentes. WFI es una cámara de resolución media que le permite escanear un alcance de 866 kilómetros de la Tierra con dos telescopios ópticos.

            OPTO S&D ha desarrollado 3 modelos de vuelo de cada una de estas cámaras (MUX y WFI) para el Programa CBERS. El primer modelo de vuelo estaba en el CBERS-3, que debido a la falla del vehículo de lanzamiento no logró alcanzar su posición correcta en la órbita y nunca funcionó. El segundo modelo fue enviado en CBERS-4, lanzado a fines de 2014 y ha estado proporcionando imágenes a INPE desde entonces. Para CBERS 04A, se está utilizando el tercer y último modelo de vuelo proporcionado por OPTO S&D.

            Ambos proyectos refuerzan la capacidad técnica operativa de la industria brasileña.

            “En el caso de MUX, todo el diseño y fabricación mecánica, placas electrónicas, lentes y tecnología de alineación de lentes fue realizado exclusivamente por OPTO S&D. WFI fue desarrollado y fabricado por Opto S&D en asociación con Equatorial, que también fue responsable de la integración del sistema ", dice Claudio Carvas, CEO de OPTO S&D.

            Fundada en 1992, la sociedad de cartera Akaer está considerada como uno de los grupos empresariales más importantes del país, compuesta por las siguientes empresas: Akaer Engenharia; Troya, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de herramientas, plataformas y automatización; Akros, el brazo industrial dedicado a integrar la industrialización y la fabricación de productos de alta tecnología; Ecuatorial, responsable del desarrollo, diseño e integración de sistemas espaciales y de carga satelital; y OPTO Space & Defense, enfocado en el desarrollo de proyectos e integración de tecnologías y productos optrónicos.

            El grupo tiene una estructura de 18,000 m² de área construida, seis edificios y una capacidad de aproximadamente dos mil empleados, capaces de absorber una industrialización avanzada enfocada en alta tecnología. Akaer también tiene la sede de OPTO S&D, en São Carlos (SP). Una infraestructura moderna que le permite operar durante todo el ciclo de desarrollo, calificación y fabricación de optrónica espacial y de defensa.

            La compañía es desarrolladora de productos e integradora de primer nivel para los sectores aeronáutico, espacial y de defensa en Brasil y en el extranjero. Debido a su experiencia en estas áreas, el Grupo Akaer sirve a los principales actores de la industria, como Embraer, Boeing y Airbus, y participa en proyectos estratégicos en Brasil, como el carguero KC-390 de Embraer, el caza Gripen NG de Saab y las cámaras. MUX y WFI para satélites del programa CBERS.
            Fuente:
            http://www.defesanet.com.br/space/no...0-de-dezembro/

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            • Siguen las pálidas para Boeing:


              La NASA y Boeing lanzan al espacio la cápsula Starliner pero no llega a la ISS


              FLY NEWS - Por Luis Calvo - 21 - 12 - 2019


              La cápsula Boeing Starliner situada en el cohete Atlas V que la llevó al espacio,

              La cápsula Boeing Starliner ha superado la primera prueba de lanzamiento al espacio, aunque no ha logrado acoplarse a la ISS.


              Dentro del programa de pruebas de la futura nave espacial Boeing CST-100 Starliner, una de las dos que usará la NASA para volver a poner astronautas en el espacio sin depender de Rusia, y con la que espera llegar a la Luna en 2023, ha sido lanzada con éxito al espacio.

              El lanzamiento se ha producido a las 06:26 hora la costa este de Estados Unidos (12:26 del mediodía en España) desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un cohete ULA Atlas V.

              Aunque el lanzamiento y la separación de la Starliner fueron un éxito, un fallo en la nave la situó en una órbita incorrecta, y el objetivo final, acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) no se logró.

              La investigación llevada a cabo de inmediato descubrió que uno de los relojes de a bordo tenía la hora mal ajustada, lo que causó que los motores de la nave se pusiesen en marcha en el momento equivocado, consumiendo parte del combustible, haciendo imposible alcanzar finalmente la órbita de la ISS.

              La Starliner, que portaba 270 kg de carga para la ISS, tiene previsto regresar a la Tierra el domingo, para aterrizar en el polígono de White Sands (Nuevo México). Antes, Boeing y la NASA tratarán de completar alguna prueba en el espacio.


              __________________________________________________ _________________________________________________

              PD: Otro fracaso de Boeing (y la NASA)... De la NASA no hay que hacerse problemas porque es una empresa del estado norteamericano y por lo tanto sus pérdidas son algo lógico que el contribuyente asume con naturalidad, ya que es una empresa que basa sus grandes logros, básicamente en la investicación (y eso cuesta mucho dinero), lo que me gustaría saber es si, en estos momentos de crísis económica este fracaso espacial de Boeing ¿¿lo asumen en su totalidad sus accionistas o esas pérdidas van a para al estado...??
              Lo que quiero decir es que este y otros tantos decenas de programas, forman parte de esas "ayudas" en miles de millones de dólares, que reciben estas empresas de forma indirecta y camuflada y que hacen legalmente no puedan ser llamadas subvenciones del estado (aunque lo son)

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              • 58 años de INPE

                Nuevos satélites





                Unidad de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), INPE le ha dado a Brasil la capacidad de desarrollar satélites, producir ciencia espacial de calidad, monitorear nuestro territorio, tener un pronóstico del tiempo moderno, comprender los cambios globales y hacer del espacio una parte de la sociedad brasileña.

                La creación del INPE marcó el inicio de las actividades espaciales en Brasil. Este año, se espera el lanzamiento de CBERS 04A (ya lanzado) , el sexto satélite realizado en asociación con China. Una de las iniciativas más importantes para el desarrollo de capacidades y el crecimiento del mercado de alta tecnología en el país, CBERS se utiliza para monitorear biomas, agricultura, crecimiento urbano, gestión del agua y desastres naturales.

                Mientras se prepara para el lanzamiento de CBERS 04A ( fue lanzado el 20 diciembre 2019 ), INPE está trabajando para poner en órbita el primer satélite de observación de la Tierra totalmente diseñado, ensamblado y probado en Brasil. Amazonia-1 es considerado el primer sistema espacial nacional altamente complejo y proporciona al país un control completo sobre el desarrollo de este tipo de satélite, desde el diseño hasta la integración y la operación en órbita.


                Satelite Amazonia 1

                Los satélites son fundamentales para un país de dimensiones continentales como Brasil. Sus aplicaciones son numerosas, con énfasis en el monitoreo forestal, pronóstico de cultivos agrícolas, monitoreo de incendios, análisis de uso de la tierra, registro de tierras urbanas y rurales, entre otros.

                El INPE también tiene un papel destacado en los estudios sobre geofísica espacial, astrofísica y ciencia espacial. A través del INPE, Brasil es el único país del hemisferio sur capaz de monitorear fenómenos solares que pueden afectar los sistemas de comunicación y el control del tráfico aéreo en el planeta.


                Pioneros

                El INPE recibe, procesa, distribuye y utiliza datos espaciales para el desarrollo sostenible. El gobierno, los científicos y las empresas utilizan cada vez más la teledetección, una tecnología en la que Brasil es uno de los pioneros en el mundo a través de las actividades del INPE. El lanzamiento del primer satélite de observación de la Tierra, el American Landsat-1, en 1972, dio un salto en los estudios ambientales.

                Brasil fue el tercer país en utilizar satélites para la teledetección de la Tierra, justo después de Estados Unidos y Canadá, aún en 1973, cuando la estación receptora del INPE comenzó a procesar datos Landsat-1. Desde entonces, INPE ha estado mejorando las actividades de teledetección basadas en satélites y promoviendo nuevas aplicaciones para el uso de esta tecnología.

                El sistema PRODES del INPE ha proporcionado una serie histórica anual ininterrumpida de áreas despejadas (áreas totalmente deforestadas) en la Amazonía desde 1988, lo que permite un análisis comparativo. Además, INPE ha mantenido desde 2004 DETER, un sistema de apoyo a la inspección que produce alertas diarias sobre la tala y también áreas en el proceso de degradación forestal (tala, minería, quema y otros). Estas alertas se envían automáticamente a Ibama para la planificación de las acciones de inspección, y la información está disponible en Internet para toda la sociedad.

                La serie histórica de datos orbitales sobre deforestación guía varios estudios científicos y políticas públicas, produciendo información para toda la sociedad interesada en la sostenibilidad. El INPE también monitorea las quemaduras y la calidad del aire, entre otros índices importantes en el área del clima y el medio ambiente.

                Los modelos numéricos desarrollados en INPE son esenciales en el estudio de fenómenos extremos y proyecciones de cambio climático. Todo el conocimiento científico sobre el sistema terrestre se traduce en información para la formulación de políticas públicas y el apoyo en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático global.

                Como institución pública de investigación, el INPE sigue las innovaciones científicas y tecnológicas en las áreas satelitales y sus aplicaciones. Reconocida internacionalmente, la transparencia y la coherencia de la metodología científica del INPE es un patrimonio de la sociedad brasileña.

                Fuente:

                http://www.cbers.inpe.br/noticias/no...d_Noticia=5179

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                • Cuanto invierten las potencias en ciencia y que lejos estamos de todo ello...

                  Documental: Misión a la Luna | DW

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                  • Roscosmos planea lanzar más de 40 cohetes espaciales en 2020








                    La corporación espacial estatal rusa Roscosmos ha programado el lanzamiento de más de 40 cohetes espaciales en 2020, dijo Roscosmos a TASS el lunes.

                    "En 2020, Rusia planea llevar a cabo más de 40 lanzamientos de cohetes espaciales", dijo Roscosmos en un comunicado.

                    Roscosmos realizará lanzamientos espaciales desde los puertos espaciales de Baikonur, Vostochny y Plesetsk y el centro espacial en la Guayana Francesa, dice el comunicado.

                    El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, presentó anteriormente un video durante una conferencia de prensa en el puerto espacial Vostochny, según el cual se habían programado veinte lanzamientos del cohete portador Soyuz para 2020. En particular, cinco de ellos se llevarán a cabo desde el cosmódromo de Vostochny, mientras que otros dos lo harán. implican misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional.

                    Rusia también planea reanudar las pruebas del cohete portador Angara y continuar con el lanzamiento de los transportador Proton-M.

                    En 2019, Rusia realizó 25 lanzamientos espaciales (Russian Aviation News).

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                    • Exactamente la puesta en órbita de satélites y cargas espaciales se ha convertido en un gran negocio para Rusia... de hecho en estos últimos 10 años, han ampliado las bases o complejos espaciales a 3, Baikonur (en Kazajstan), Vostochny y Plesetsk y además también utilizan en sociedad con la europea ESA su base de Guyana francesa...Ni tampoco afectó al aluminio y titanio que llega desde Rusia....Se ve que ahi no tienen problemas con Rusia y hacen la vista "gorda" Europa, con respecto a las hipotéticas sanciones comerciales..."por interes baila el mono"... En cambio a los murcianos españoles, se les prohibió desde Bruselas venderles tomates, naranjas y limones, vinos y aceite de oliva a los rusos (millones de euros perdidos en mercados), porque eso desestabilizaba a Europa, su unidad y su política de alineamiento con EE.UU... Un asco la hipocresía de la política
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/01/20, 05:32:03.

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                      • Sello de la Fuerza Espacial de EE. UU.

                        El sello oficial de la Fuerza Espacial de EE. UU. Fue presentado oficialmente el 24 de enero de 2020 por el presidente Donald Trump.







                        La creación de la Fuerza Espacial de EE. UU., El nuevo Comando Militar estadounidense, tiene la misión de: organizar, entrenar y equipar a las Fuerzas Espaciales: proteger los intereses de los Estados Unidos y sus aliados en el espacio y garantizar los intereses en el espacio para garantizar la capacidad de fuerza conjunta.

                        El sello de la Fuerza Espacial de los EE. UU. Honra los esfuerzos y logros de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En actividades espaciales.

                        El símbolo Delta, la parte central del nuevo elemento, ya fue utilizado en 1942 por la entonces Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. También utilizado por las organizaciones espaciales de la Fuerza Aérea de EE. UU. Desde 1961.

                        Desde entonces, el Símbolo Delta ha ocupado una posición destacada en los sellos de comando vinculados a actividades espaciales.

                        http://www.defesanet.com.br/space/no...ce-Force-Selo/




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                        • Sello de la Fuerza Espacial de EE. UU.

                          El sello oficial de la Fuerza Espacial de EE. UU. Fue presentado oficialmente el 24 de enero de 2020 por el presidente Donald Trump.





                          La creación de la Fuerza Espacial de EE. UU., El nuevo Comando Militar estadounidense, tiene la misión de: organizar, entrenar y equipar a las Fuerzas Espaciales: proteger los intereses de los Estados Unidos y sus aliados en el espacio y garantizar los intereses en el espacio para garantizar la capacidad de fuerza conjunta.

                          El sello de la Fuerza Espacial de los EE. UU. Honra los esfuerzos y logros de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En actividades espaciales.

                          El símbolo Delta, la parte central del nuevo elemento, ya fue utilizado en 1942 por la entonces Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. También utilizado por las organizaciones espaciales de la Fuerza Aérea de EE. UU. Desde 1961.

                          Desde entonces, el Símbolo Delta ha ocupado una posición destacada en los sellos de comando vinculados a actividades espaciales.

                          http://www.defesanet.com.br/space/no...ce-Force-Selo/



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                          • El quinto satélite anti-Jamming está listo para el Combate.

                            Por: Nathan Strout






                            El quinto satélite avanzado de frecuencia extremadamente alta fue transferido oficialmente al Comando de Operaciones Espaciales el 3 de febrero, marcando su hito final

                            "Este fue un esfuerzo de equipo de nuestros socios de la industria y profesionales gubernamentales dedicados, con su enfoque en el éxito de la misión, que este importante hito se ha alcanzado", dijo el coronel John Dukes, líder de materiales de la División de órbita geosíncrona en Space Production Corps, en un comunicado. “Los satélites AEHF juegan un papel fundamental para los combatientes y la defensa de nuestra nación. El espacio es fundamental para nuestra forma de vida, nuestra economía depende del espacio y esa confianza continuará creciendo ”.


                            Construido por Lockheed Martin, el AEHF-5 se lanzó el 8 de agosto de 2019 en un cohete Atlas Launch V de la United Launch Alliance.




                            El objetivo de AEHF es reemplazar la constelación MILSTAR al proporcionar comunicaciones satelitales protegidas y antiinterferencias a los activos militares de alta prioridad de EE. UU. Y sus socios internacionales en Canadá, el Reino Unido, los Países Bajos y Australia. Solo un satélite AEHF tiene tres veces más capacidad que toda la constelación MILSTAR, y toda la constelación AEHF proporcionará 10 veces más rendimiento y aumentará la cobertura.

                            El sexto y último satélite AEHF fue transportado a Cabo Cañaveral, Florida, para un lanzamiento programado el 19 de marzo a bordo de un cohete Atlas V.



                            FUENTE: c4isrnet

                            https://www.defesaaereanaval.com.br/...l-para-combate

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