Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Respuesta: Noticias Aeroespaciales

    Comenzó la prueba del viaje a Marte



    Moscú - Viernes 04-06-2010 - Actualidad Aeroespacial
    Mars500, la primera misión simulada a Marte en tiempo real, comenzó ayer en Moscú, cuando los seis miembros de su tripulación accedieron al interior de su ‘nave espacial’ y cerraron la escotilla. Este experimento terminará en Noviembre del año próximo.
    Acaba de comenzar el último y más interesante de los estudios que componen el programa de aislamiento Mars500. Los europeos Diego Urbina y Romain Charles; Sukhrob Kamolov, Alexey Sitev, Alexander Smoleevskiy y Mijaíl Sinelnikov de Rusia, y Wang Yue de China se enfrentan ahora a una misión lo más parecida posible a un auténtico viaje espacial. A partir de ahora vivirán y trabajarán como auténticos astronautas, comerán comida especial y realizarán ejercicio físico siguiendo los mismos protocolos que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

    Su misión consiste en un supuesto viaje a Marte en 250 días, dividirse en dos grupos, simular un aterrizaje en Marte y explorar su superficie durante un mes y volver a la Tierra en 230 días, todo ello en el interior de unas instalaciones especiales que simulan una nave interplanetaria, un módulo de aterrizaje y un paisaje marciano.
    La escotilla de los módulos de aislamiento permanecerá cerrada hasta noviembre de 2011, por lo que la tripulación tendrá que arreglárselas con la comida, con los equipos y con el material previamente almacenado en el interior de los módulos. Sus compartimentos sólo recibirán energía eléctrica, agua y aire desde el exterior.

    Mars500 es un programa diseñado para probar nuevas tecnologías y, sobre todo, para poner a prueba la resistencia humana. Permanecer casi 18 meses en el interior de unos módulos metálicos será duro, incluso después de superar un exhaustivo programa de entrenamiento junto a astronautas y a submarinistas profesionales. La tripulación vivirá sin dudas momentos buenos y momentos malos durante su larga misión; analizar estos cambios psicológicos es precisamente uno de los objetivos del experimento.
    Los ‘astronautas’ vivirán una jornada repartida en 8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre y 8 horas para dormir, y podrán descansar los fines de semana, excepto cuando estén simulando fases especiales de la misión. A bordo de sus módulos cuentan con un gran número de películas, libros, juegos e instrumentos musicales.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Respuesta: Noticias Aeroespaciales

    Rusia estudia instalar una base de lanzamientos espaciales en Bolivia



    29/04/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, destacó que Bolivia es ideal para la construcción de una estación de lanzamiento de satélites por la altitud de más de 4.000 metros en que se halla parte de su territorio.
    El embajador habló del asunto durante una rueda de prensa en la que destacó el estado de las relaciones bilaterales y expresó su deseo de que la misión de ministros bolivianos que se encuentra en Moscú negociando un programa de ayuda tenga "resultados positivos".
    El programa de ayuda en discusión incluye un préstamo de más de 150 millones de dólares, un avión presidencial, cinco helicópteros para lucha antidroga, equipamiento para las Fuerzas Armadas y aeronaves para empresas estatales de transporte de pasajeros.

    Energía nuclear

    Consultado acerca de la disposición de Rusia para ayudar a Bolivia con un programa de energía nuclear, Golubev dijo que no es un asunto de la conversación actual, pero apuntó que este país tiene "buenas posibilidades" para desarrollar a futuro esa industria con fines pacíficos porque posee vetas de uranio.
    También dijo que Rusia ofreció cooperación espacial a Bolivia porque considera que "tiene buenas condiciones para construir una estación de lanzamiento de los satélites especiales Cosmos para investigar por ejemplo los cambios de clima, ver las vetas" de recursos naturales o investigar el espacio de forma conjunta.
    Destacó que en Bolivia existen territorios que están por encima de los 4.000 metros de altitud sobre el mar, lo que facilitaría la instalación de una estación de lanzamiento de satélites.
    "Por eso nosotros consideramos a Bolivia como un país muy adecuado desde el punto de vista de condiciones geográficas para cooperar con fines pacíficos en esta materia", dijo el embajador.
    Actualmente, Bolivia recibe ayuda espacial de parte de China que construye un satélite que pretenden poner en órbita el 2013 con un presupuesto de unos 300 millones de dólares.

    Misiles antiaéreos

    En días anteriores, el embajador ruso en La Paz también habló de la posibilidad de que Rusia pueda vender a Bolivia misiles para defensa área, una propuesta que el vicepresidente Álvaro García Linera consideró una "buena idea", si bien apuntó que era un asunto para ser considerado en el futuro.
    La misión boliviana, que se encuentra en Moscú desde el pasado lunes, también discutirá ayuda con las áreas de minería, hidrocarburos y comercio.
    El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió a principios de mes en Caracas con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y ha expresado varias veces su deseo de que la influencia rusa vuelva "con fuerza" a Latinoamérica.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/04/2010, 18:23.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Respuesta: Noticias Aeroespaciales

    Caída de meteorito brillante causa estupor y preocupación en cinco estados norteamericanos


    La caída de un meteorito brillante visto en la madrugada del 15 de abril en el cielo sobre los estados norteamericanos de Missouri, Iowa, Wisconsin, Illinois e Indiana causó estupor y preocupación entre la población estadounidense, informaron hoy medios de prensa.

    Según testigos, una bola de fuego alumbró el cielo y luego se partió en varios objetos brillantes. El fenómeno celeste, observado desde diferentes puntos de Estados Unidos durante casi un cuarto de hora, asustó a algunos ciudadanos que llamaron preocupados a los servicios de emergencia.

    Aunque se desconoce todavía la procedencia de ese objeto brillante, los científicos consideran que se trata de un meteorito.

    Según astrónomos de Wisconsin, los habitantes de los cinco estados vieron parte de una lluvia de meteoritos que está pasando sobre la Tierra desde el pasado 4 de abril y que alcanzó su máxima intensidad precisamente el 15 de abril.

    Con mucha probabilidad, el meteorito cayó en el territorio de Wisconsin.

    Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Caída de meteorito brillante causa estupor y preocupación en cinco estados norteamericanos

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    comenzado un tema Noticias Aeroespaciales

    Noticias Aeroespaciales

    El Discovery vuela hacia la ISS



    Actualidad Aeroespacial - Martes 06-04-2010 -Cabo Cañaveral.-
    El transbordador espacial Discovery despegó ayer con éxito desde Cabo Cañaveral, comenzando su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). A bordo del mismo viajan los siete astronautas de la Misión STS-131, cuyo principal objetivo será hacer entrega a la ISS del Módulo Logístico Leonard cargado con estantes para los laboratorios científicos de la Estación.
    Se trata de uno de los cuatro últimos viajes espaciales que le quedan al Discovery, de acuerdo con los nuevos planes de la agencia espacial norteamericana, que ha previsto retirar toda su flota de transbordadores, incluidos el Atlantis y el Endeavour, para final de año debido a sus altos costes.

    La nueva tripulación está compuesta por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, que permanecerán en el espacio 167 días. Se trata del comandante Alan G.Poindexter; el piloto James P. Dutton; los cosmonautas que realizarán las salidas espaciales, Rick Mastracchio y Clayton Anderson; la ingeniera de vuelo, Dorothy Metcalf-Lindenburger; y los especialistas en misiones espaciales, Stephanie Wilson y el astronauta japonés, Naoko Yamazaki.

    El Discovery lleva a la ISS uno de los nuevos módulos logístico de la plataforma espacial, el Leonard, que cuenta con compartimentos específicos para los experimentos, además de 1,8 toneladas de equipos y provisiones para la tripulación de la estación.
    Entre los principales objetivos de esta misión también se encuentran la instalación de los compartimentos 'MARES' y 'WORF'. El primero de ellos consiste en un sistema de investigación para la atrofia muscular en el espacio, que facilitará a los astronautas determinar la fuerza de la masa muscular en órbita; el segundo es una ventana para la investigación y la observación espacial.
    Según la Nasa, están previstos tres paseos espaciales y en el más importante de ellos se sustituirá el tanque de amoniaco del complejo orbital. También se instalará un nuevo sistema pionero de purificación del agua, además de llevarse al espacio cerca de 42 nuevos experimentos, entre los que destaca uno japonés y una investigación para detectar terremotos desde el espacio.
    Además, esta nueva tripulación se unirá a los astronautas que ya residen en la Estación Espacial, y a los que viajaron en la nave rusa 'Soyuz' y llegaron el pasado domingo a la ISS. En concreto, se trata de los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijail Korniyenko y la astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson, quienes fueron recibidos en la ISS por el ruso Oleg Kotov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi, que llegaron a la plataforma a finales de diciembre.
    De esta forma, durante estas casi dos semanas de misión vivirán en la plataforma orbital hasta trece cosmonautas, de los que cuatro serán mujeres, una cifra récord en la historia de la ISS, según destaca la Nasa.
    Además, en estas casi dos semanas tanto el Discovery como la Soyuz estarán atracadas a la ISS, ya que el transbordador ruso permanecerá en el espacio hasta el mes de septiembre; mientras que el norteamericano será el primero en volver dentro de unos días.
    www.actualidadaeroespacial.com
Trabajando...
X