Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Aeroespaciales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Hola a los amigos del foro.

    No encontré el tema de la existencia de la vida en exoplanetas, así que puse este tema aquí.

    Me gustaría llamar su atención sobre este artículo sobre K2 18b, un planeta tipo súper-Tierra.

    Es un tema que me fascina.

    Si esto (u otros) son habitables, imagine el tamaño de sus superficies.

    Es algo en lo que he estado pensando.

    Nuestro planeta es un oasis de vida, pero si nos detenemos a pensar que tenemos muchos desiertos (Sahara, Antártida ...) y alrededor del 29% de tierras emersas (continentes).

    Por supuesto, necesitamos vastos océanos para equilibrar la temperatura del planeta y generar oxígeno, ¡pero imagina encontrar un planeta tan habitable (K2 18b) si tienes continentes en la misma proporción que la Tierra!

    Nuestro planeta tiene unos 510 millones de km2 y unos 149 millones de km2 de tierra.

    K2 18B tiene un radio de aproximadamente 2.6 veces el terrestre, es decir, 6,371 km X 2.6 = 16,564 km.
    Con estos datos es sencillo calcular la superficie del planeta en Km2:

    4.PI.r2 (4 veces pi veces radio al cuadrado)

    o sea:

    4 x 3.1416 x 16.564 (2) =

    3,447,794,000 km2

    ¡eso es 6.76 veces más superficie que la Tierra!
    la gravedad del planeta es aproximadamente 11.57 m / s2 ligeramente más alta que la de la Tierra 9.807 m / s2
    Imagine la variedad de relieves y climas y, finalmente, la vida.


    El exoplaneta dos veces más grande que la Tierra tiene agua y puede ser habitable




    A 124 años luz de distancia, los astrónomos encontraron K2-18b, un planeta que orbita una zona habitable alrededor de su estrella y tiene una atmósfera rica en hidrógeno



    Los astrónomos han descubierto que un exoplaneta de más del doble del tamaño de la Tierra es potencialmente habitable, expandiendo la búsqueda de formas de vida a planetas significativamente más grandes. El hallazgo fue compartido en The Astrophysical Journal Letters.

    A 124 años luz de distancia, el exoplaneta K2-18b tiene 2.6 veces el radio y 8.6 veces la masa de la Tierra. Además, orbita su estrella dentro de la zona habitable, donde las temperaturas permiten que exista agua líquida. "Se ha detectado vapor de agua en la atmósfera de varios exoplanetas, pero incluso si el planeta está en la zona habitable, no significa necesariamente que haya condiciones habitables en la superficie", dijo Nikku Madhusudhan, uno de los investigadores, en un comunicado.


    "Para establecer perspectivas de habitabilidad, es importante obtener una comprensión unificada de las condiciones interiores y atmosféricas del planeta, en particular, si el agua líquida puede existir bajo la atmósfera".

    Para explorar el planeta en profundidad, los expertos utilizaron las observaciones existentes de la atmósfera, así como la masa y el radio de la estrella, para determinar la composición y estructura de la atmósfera y su interior utilizando modelos numéricos detallados y métodos estadísticos. Fue de esta manera que los investigadores confirmaron que la atmósfera es rica en hidrógeno con una cantidad significativa de vapor de agua, y también descubrieron que los niveles de otras sustancias químicas, como el metano y el amoníaco, estaban por debajo de las expectativas para esta atmósfera.

    "Queríamos saber el grosor de la 'envoltura' de hidrógeno, qué tan profundo es el hidrógeno", dijo el coautor Matthew Nixon. "Aunque esta es una pregunta con varias soluciones, mostramos que no se necesita mucho hidrógeno para explicar todas las observaciones [hechas anteriormente] juntas"


    https://revistagalileu.globo.com/Cie...habitavel.html
    Hola Tutankhamon
    Esperemos que todos los problemas surgidos en el foro se puedan solucionar en breve, de cualquier manera (además de este tópico), existe otro parecido y quizás mas adecuado con el tema de la exploración del universo: "Exploración espacial y el cosmos "
    Gracias y las disculpas del foro por estos contratiempos

    Comentario


    • Nuevo fracaso del cohete Astra en el programa DARPA de los EE.UU.

      El cohete Astra pierde el desafío de lanzamiento de Darpa

      © Darpa Launch Challenge / YouTube


      AIR & COSMOS - 03/03/2020 17:13 | Pierre-François Mouriaux


      Sin poder lanzar su cohete Rocket 3.0 en menos de un mes, la startup californiana se descalificó de la competencia organizada por la agencia estadounidense a cargo de proyectos avanzados de investigación de defensa.
      .


      Dentro de los 53 segundos.

      “Habíamos establecido un conjunto de objetivos realmente agresivos, pero alcanzables para que nuestros competidores los alcanzaran. Estamos realmente cerca de eso ", dijo Todd Master, director del programa de lanzamiento de Darpa , el 2 de marzo , durante una conferencia de prensa después del nuevo intento fallido de lanzar el microlanzador Rocket 3.0. por la startup californiana Astra ... 53 segundos antes del final de la cuenta regresiva final.
      Después de haber sufrido varios informes meteorológicos desde el 25 de febrero , el microlanzador fue víctima de problemas técnicos, primero con un transmisor / transmisor, luego con su sistema de navegación (GNC).

      .

      $ 12 millones en juego.

      Al perderse la ventana del 2 de marzo, Astra pierde definitivamente la competencia lanzada en 2018 por Drapa para lanzamientos orbitales rápidos, el lugar de implementación de su lanzador se le comunicó un mes antes: la base PSCA (Pacific Spaceport Complex - Alaska), ubicada en la isla de Kodiak (Alaska).
      Mientras tanto, realizar un primer lanzamiento habría traído a la startup $ 2 millones; un segundo lanzamiento en menos de dos semanas tuvo $ 10 millones adicionales.

      .

      Astra continúa.

      Los tres cubesats han sido devueltos a su dueño. Pero Astra pretende realizar una nueva prueba dentro de "una semana o más", con otros pasajeros.
      "Ganar el concurso hubiera sido fantástico hoy", dijo el fundador y CEO de Astra, Chris Kemp. Pero nuestro objetivo es realmente alcanzar la órbita en la menor cantidad de vuelos posible. "




      Comentario

      Trabajando...
      X