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  • planeador
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    Después de tantos años de ejercer la profesión de Abogado, colaborando con mi profesión en la elaboración de leyes a regir entre los hombres estableciendo ordenamientos muchos de los cuales que no se cumplen, me siento una simple ratita de escritorio frente a la magnificencia de estos desarrollos científicos.

    Bien por los Ingenieros y demás científicos que colaboran en los proyectos.

    Saludos.

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  • geroscar
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    Astronomía El lanzamiento del telescopio más poderoso de la historia se posterga hasta el 2020

    El proyecto, un esfuerzo conjunto de la NASA con las agencias espaciales europeas y canadienses, sobrepasó por mucho su presupuesto inicial. Mirá el video. El telescopio espacial James Webb, el más poderoso de la historia.

    El lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA, el más poderoso de la historia, se postergó nuevamente, ahora hasta mayo de 2020, dijo el martes la agencia espacial estadounidense.
    El equipo, muy esperado por la comunidad científica, está "actualmente pasando por fases finales de integración y pruebas que requerirán más tiempo para asegurar una misión exitosa", explicó la NASA en un comunicado. El lanzamiento ya se había pospuesto antes para 2019.

    "Una vez que se determine una nueva fecha precisa de lanzamiento, la NASA proporcionará una estimación de costos que podrían superar los 8.000 millones de dólares inicialmente previstos", dijo la agencia, sin dar más detalles sobre el posible costo final del proyecto. El James Webb Space Telescope, el más poderoso de la historia (AFP).
    El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, calificó al telescopio como "el proyecto de mayor prioridad para la Dirección de Misión Científica de la agencia y el mayor proyecto internacional de ciencia espacial en la historia de Estados Unidos".

    Mirá también Un nuevo telescopio reemplazará al Hubble y registrará el nacimiento de las primeras estrellas

    El proyecto, un esfuerzo conjunto de la NASA con las agencias espaciales europeas y canadienses, ya llamó la atención de los legisladores por sus crecientes costos, dado que su presupuesto original, estimado en 3.500 millones de dólares, fue rebasado.

    El JWST terminará costando alrededor de 9 mil millones de dólares y su misión será compleja, ya que deberá ser desplegado en forma robótica en el espacio. Viajará plegado como un origami a bordo de un cohete Arianne 5 de la Agencia Espacial Europea (ESA). El James Webb podrá observar, además de las estrellas, la gestación de galaxias y los sistemas planetarios.
    El telescopio espacial James Webb, el más poderoso de la historia (AP).
    El telescopio espacial James Webb --nombrado así en honor al segundo administrador de la NASA, que estuvo en el cargo de la agencia entre 1961 y 1968-- será el telescopio más poderoso jamás construido. Se desplegará en una misión para dar a los astrónomos una visión sin precedentes de las primeras galaxias que se formaron en el universo.

    Mirá también El argentino de la NASA que encontró agua en Marte y ahora va en busca de vida

    Cien veces más sensible que su predecesor --el revolucionario Hubble, lanzado en 1990--, el JWST será capaz de estudiar la atmósfera de los exoplanetas, ubicados más allá de nuestro sistema solar.

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  • geroscar
    respondió
    Costará 1.000 millones de dólares La NASA se prepara para su misión más importante: explorar el interior de Marte

    El lanzamiento del vehículo robótico InSight está programado a partir del 5 de mayo. El objetivo es conocer más sobre el origen del planeta rojo y su incidencia en la Tierra. La superficie de Marte siempre ha sido uno de los objetivos de la NASA.

    La NASA ultima detalles para ellanzamiento de InSight, la misión destinada a explorar el interior de Marte con el objetivo de conocer más sobre el origen de la Tierra.


    A partir del próximo 5 de mayo, la agencia espacial enviará un vehículo robótico que permitirá conocer el interior del planeta rojo, así como otras condiciones del mismo, con el fin de descubrir más sobre cómo se formó éste.

    Mirá también Descubren una misteriosa galaxia sin materia oscura que pone en duda la formación del Universo

    "El objetivo no es otro que conocer más sobre el nacimiento de la Tierra, y lo hacemos desde Marte, aunque puede sonar raro", explicó Bruce Banerdt, investigador principal de la misión, quien dijo que ésta supone el cumplimiento de los sueños acumulados durante los últimos cuarenta años.

    El experto indicó que al conocer el núcleo de Marte podrán saber más sobre cómo ha evolucionado el planeta, sus capas y el propio corazón del mismo, lo que les permitirá realizar extrapolaciones para comprender la formación de la Tierra.

    Según destacó el especialista, todo esto tratarán de conseguirlo mediante un robot en el que se incluye un pequeño "torpedo" que irá penetrando en la superficie hasta alcanzar los cinco metros de profundidad, lo que posibilitaría medir la temperatura interna marciana por primera vez en la historia.

    De este modo, la misión InSight combinará la información sobre los flujos de calor con otros datos obtenidos en el lugar para revelar cómo la energía implica determinados cambios en la superficie.

    Sobre la protección necesaria para el dispositivo ante los bruscos cambios de temperatura, Banerdt subrayó que "no solo tienes que tener el aparato, sino que tienes que protegerlo", lo que les ha llevado a generar un sistema con múltiples capas: "Es como una muñeca rusa", bromeó.

    Marte no es un destino fácil para las misiones espaciales, ya que tan solo el 40 % de las que se programan tienen éxito.

    Mirá también El lanzamiento del telescopio más poderoso de la historia se posterga hasta el 2020

    Los contratiempos también afectaron a InSight, cuyo lanzamiento inicial se preveía en 2016, pero tuvo que ser retrasado para mayo próximo.

    La explicación reside en que es el momento en que ambos cuerpos se alinearán de nuevo, dado que Marte se encuentra a mayor distancia del Sol que la Tierra y su movimiento orbital es más largo, por lo que los planetas azul y rojo tardan 26 meses en volver a alinearse.

    El lanzamiento podrá realizarse a partir del 5 de mayo, pero tendrá hasta el 8 de junio para efectuarse en caso de que las condiciones no sean las óptimas, y no llegará al planeta rojo hasta el 26 de noviembre.

    Mirá también Siete astronautas contestan las 50 preguntas más buscadas en Google sobre el espacio

    La misión, que durará casi dos años y que recorrerá 485 millones de kilómetros hasta Marte, está financiada y coordinada en su mayor parte por la propia Estados Unidos, pero también participaron diferentes países europeos, como Alemania, Francia y España.

    En total, Estados Unidos invertirá 813 millones de dólares, mientras que entre Alemania y Francia sumarán alrededor de 180 millones en las investigaciones del proyecto.

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  • geroscar
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    Un satélite que está a punto de caer se podrá ver desde Bariloche

    INFORMACIÓN GENERAL

    El satélite chino que mantiene en vilo a todo el mundo pasará esta noche (29/03) por el cielo de Bariloche. Este fin de semana caerá a la superficie terrestre, pero probablemente se desintegrará en el aire, por lo que el riesgo es mínimo. “Bariloche está en una de las regiones de mayor probabilidad de caída” advierte el especialista Guillermo Abramson.
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    La estación espacial china que se encuentra orbitando la tierra sin control podrá ser observado esta noche (29/03) durante 4 minutos en el cielo de Bariloche.

    Según predicen los especialistas, el satélite artificial se estrellará en la tierra entre el sábado a la noche y el domingo a la tarde.

    “Se lo llama estación espacial porque en algún momento estuvo tripulado pero ahora está deshabitado y está cayendo lentamente pero fuera de control” explicó el astrónomo Guillermo Abramson a La Mañana de Radio Seis.

    “El rozamiento con la parte más alta atmósfera la hace perder velocidad, así que en algún momento no va a poder mantenerse en órbita y va a caer a la superficie terrestre” agregó.

    En ese momento “se va a desintegrar en el aire porque se va a calentar muchísimo ya que se viene moviendo a 40 mil kilómetros por hora, así que no se espera que produzca un riesgo, pero algunos fragmentos pueden caer” indicó.

    Abramson explicó que “Bariloche está en una de las regiones de mayor probabilidad de caída porque la estación no puede caer en cualquier lugar de la tierra sino que puede caer por donde está sobrevolando y es una región bastante ancha que va entre los 43 grados de latitud sur hasta la misma latitud en el norte. Puede caer en Esquel, en Boston, en Madrid o en Bariloche” ejemplificó.

    Aclaró que “no es para asustarse”porque “lo más probable es que caiga en el mar porque la mayor parte del planeta tierra está cubierto por el mar”. Sin embargo, “es probable que caiga en la Patagonia norte”.

    El astrónomo indicó que anoche (28/03) lo vio sobre el cielo y “parece una estrella brillante moviéndose muy rápido”. Describió que “es más lento que una estrella fugaz pero mas rápido que un satélite que puedan haber visto”.

    Esta noche, a las 20:14 aparecerá sobre el oeste, en la cordillera. “Probablemente no se la vea aparecer pero muy rápidamente va a cruzar el cielo hacia el este, donde va a desaparecer a las 20:18” explicó.

    Abramson precisó que el tamaño del satélite es comparable con un colectivo. Tiene 10 metros de largo, “lo cual es bastante grande para un satélite artificial”.

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  • Teodofredo
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    VEGA : PRUEBA DE BANCO DEL MOTOR ZEFIRO 40 (Z40)

    SERÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL NUEVO LANZADOR EUROPEO VEGA C


    Colleferro, 8 de marzo de 2018 - Cuatro semanas de preparación, 20 técnicos calificados y operadoresinvolucrados, más de 500 mediciones registradas por los sensores durante el encendido de 92 segundos , suficientes para quemar 36 toneladas de propelente sólido y generar un empuje 4 veces superior al máximo potencia desarrollada por el motor de un avión de pasajeros moderno.

    La prueba del motor Zefiro 40 tuvo lugar con éxito en los últimos días en Cerdeña y es la primera prueba funcional requerida para calificar este nuevo sistema de propulsión. Durante la prueba, que se realizó al nivel del mar, se reunieron todos los parámetros para calcular el comportamiento del motor en condiciones muy similares a las que encontrará el Z40 en la operación real: encendido a unos 50 km sobre la superficie terrestre después de la separación del primero etapa P120.

    De hecho, el motor Zefiro 40 es el sistema de propulsión de segunda etapa del lanzador de satélites Vega C, una evolución de la corriente Vega y está previsto que despegue para su vuelo inaugural en 2019. Con Vega C, el rendimiento se incrementará en un 60% . Esto amplía el mercado accesible para este vehículo de lanzamiento del 50% al 90% de los satélites LEO (órbita terrestre baja) , una parte importante de los cuales se lanza carga múltiple.

    "Nuestro éxito en la prueba de banco de motor Z40 muestra que el desarrollo de Vega C ha entrado en una etapa madura, en vista del vuelo de calificación a finales de 2019", dijo el CEO de Avio, Giulio Ranzo. - La extraordinaria colaboración de nuestros técnicos con los de la ESA, permite hoy realizar nuevas tecnologías y productos de vanguardia de una manera efectiva, logrando un desempeño cada vez mayor y una mayor competitividad de costos. Estamos muy satisfechos y esperamos la última fase de desarrollo del nuevo lanzador Vega C ".

    PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ZEFIRO 40:
    • Longitud del motor: 7,6 m
    • Diámetro: 2.3 m
    • Masa del propulsor: 36 t
    • Masa del motor: 40 t
    • Empuje promedio: 1304 kN
    • Impulso específico: 293.5 s
    • Tiempo de grabación: 92.9 s

    AVIO PARA VEGA C


    Avio será responsable del lanzador en su totalidad, mientras que, en colaboración con ArianeGroup, será responsable del motor de propelente sólido P120C, que se derivó de la primera etapa del lanzador Vega P80 y se fabricará con material de fibra de carbono prepreg utilizando Filament Winding technology.

    El lanzador quema aproximadamente 187 toneladas de propelente sólido y 0.7 toneladas de propelente líquido. Con el fin de lograr el mayor nivel de sinergias entre los lanzadores europeos, el motor P120C también se ha diseñado para ser utilizado como un refuerzo para el nuevo Ariane 6.

    Descargue el comunicado de prensa

    http://www.avio.com/en/press-release...ne-bench-test/

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  • Jhr cronos
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    Es una pieza fundamental para exploración tripulada de asteroides y para llegar a Marte, además de servir para suministrar o recuperar carga y personas de la Estación Espacial Internacional.
    La cápsula Orion está pensada para misiones con una duración de hasta tres semanas.
    ¿...?

    No sé si el que redacta la noticia sabe del tema o soo puso lo que le pasó la oficina de mercadeo.

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  • Teodofredo
    respondió
    Lockheed comienza el ensamblaje de la primera cápsula Orion tripulada

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Orion_with_ATV_SM-990x557.jpg
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ID:	668248

    FLY NEWS - Esther Apesteguía - 5 - 2 - 2018En las instalaciones que Lockheed Martin tiene en Michoud, cerca de Nueva Orleans, ha comenzado el ensamblaje de la nueva cápsula Orion para la Misión de Exploración 2 (EM-2), que transportará astronautas más allá de una órbita baja de nuestro planeta por primera vez en 50 años.

    Estados Unidos va en serio cuando hablamos de retomar la exploración espacial tripulada. Esta es la tercera cápsula Orion. La primera fue lanzada el 5 de diciembre de 2014 por un Delta IV, en el que fue el primer vuelo de prueba, no tripulado (EFT-1). La segunda debería volar en 2019, utilizando el nuevo cohete SLS (Space Launch System), también sin tripulación. Por lo tanto EM-2 será la primera Orion tripulada.

    Orion supone un avance importante en los planes norteamericanos de exploración especial lejana, que incluyen una estación espacial, la vuelta a la Luna y la preparación de vuelos a Marte. EM-2 también ha evolucionado respecto a la primera cápsula producida, y es un 30 por ciento más ligera, con un 80 por ciento menos de componentes. La fabricación de los componentes principales en Lockheed continuará hasta finales de año. Después, Orion EM-2 será trasladada a Centro Kennedy, donde se efectuará el ensamblaje final y sus pruebas.

    El programa es muy evolutivo, y se siguen aportando importantes mejoras a los módulos,incluyendo procesos, plazos y en la cadena de suministro, lo que lleva a la producción de un sistema mucho más eficiente. El sistema Orion consta de dos módulos. El tripulado lo construye Lockheed Martin, y el módulo de servicio es de la ESA, Agencia Espacial Europea, y su fabricación la realiza Airbus Defence and Space.
    “Orion supone un avance importante en los planes norteamericanos de exploración espacial lejana, que incluyen una estación espacial, la vuelta a la Luna y la preparación de vuelos a Marte.”
    El Orion MPCV (Vehículo Multipropósito Tripulado) puede llevar una tripulación de dos a seis astronautas, y será lanzado por el STS. Es una pieza fundamental para exploración tripulada de asteroides y para llegar a Marte, además de servir para suministrar o recuperar carga y personas de la Estación Espacial Internacional.

    La cápsula Orion está pensada para misiones con una duración de hasta tres semanas. Tiene un peso total de 25,8 toneladas, de las que 15,4 corresponden al módulo de servicio fabricado en Europa. Con una dimensiones de 3,3 por 5 metros, ofrece un volumen presurizado de 19,56 m3, de los que 8,95 m3 serán habitables.


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  • Teodofredo
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    Todo allí esta subvencionado por el estado, sino la mayoría de las empresas se fundirían...ellos venden que las empresas privadas y la no ingerencia del estado y el libre competencia leal entre empresas, etc. etc.. Con ese argumento anularon el ganador del tanquero KC-45 y KC-46 y lanzaron un nuevo concurso que "casualidad", ahora si, ganó Boeing y perdió Airbus...

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  • Jhr cronos
    respondió
    El cohete Saturno V es una de las mayores obras de ingeniería exitosa de EU (aunque la tecnología era heredada de la Alemania nazi y Von Braun).

    Hoy en día han perdido capacidad para crear (salvando la distancia tecnológica) empresas de igual magnitud. Este cohete Falcon Heavy y prácticamente todos ls proyectos del mercadeado Elon Musk, son fuertemente subsidiados por el gobierno estadounidense. Es casiun robo a su población, porque son proyectos "demasiado importantes para caer". Porque suponiendo que a Space X le quitaran todos los pagos por adelantado, que se le hicieron y se le hacen, y les cobren las multas por incumplimiento de contrato, y no se le avance dinero a futuro, la empresa quebraría,y entonces tendrían que pasar otra década para que una nueva empresa alcanzara el desarrollo de uan forma rentable. Y entonces perderían no solo la carrera espacial para vlver a la Luna (que para mi como quiere perderán), sino que les pasarían por encima en cuanto a la construcción de la nueva estación espacial y mercado de plataformas spaciales futuras.

    Y claro, el prestigio.

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  • Teodofredo
    respondió
    El Cohete Saturno V, era realmente gigante, tenía 110 metros de largo (o alto) algo así como un edificio de 40 pisos, 10 metros de diámetro...5 motores con una capacidad brutal de empuje de 5 MN (5.000 kN)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	800px-Apollo_4_Saturn_V%2C_s67-50531.jpg
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  • Teodofredo
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    De ninguna manera es el cohete mas poderoso de la historia, ni el mas grande, ni el mas potente, ni el que mayor carga lleva.

    Suele ocurrir que los periodistas, a veces se dejan llevar por el entusiasmo y no leen un poquitito mas...
    Hay que aclarar que es el cohete actual (de los que se están fabricando), con mayor capacidad de carga de 65 ton., pero en los años 70 y 80 los Saturno V de los EE.UU. tenía una capacidad de 118 toneladas.
    Ya en los años 60 el cohete ruso “N-1” tenía una capacidad de carga de 75 toneladas y superaba a este Space-X en 10 toneladas, . El Cohete ruso (URSS) “Energía”, también tenía una capacidad de transportar una carga de hasta 110 toneladas... O sea hubo varios y no uno solo... Muchachos de Clarin, por lo menos si no tienen tiempo de investigar un poco lean la wikipedia...

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  • geroscar
    respondió
    Carrera espacial Camino a Marte: despegó con éxito el cohete más poderoso de la historia


    Pertence a la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk.



    El despegue. an image an image
    Medio siglo atrás (9 de noviembre de 1967), mientras Onganía ejercía un gobierno de facto y la Argentina perdía a sus mejores científicos en lo que se conoció como fuga de cerebros, despegaba el mayor cohete jamás construido por el ser humano. La NASA pretendía llegar a la Luna por ascenso directo y volver a la Tierra a salvo. Fue entonces que una bestial máquina de 3200 toneladas y 111 metros de altura levantó vuelo durante la misión AS-501 (Apollo Saturn 501), más conocida como Apolo 4. Su vibración se sintió decenas de kilómetros a la redonda. Fue el cohete más grande de la historia, hasta ahora.
    Mirá también SpaceX, la empresa de Elon Musk, lanza hoy su cohete más poderoso y lleva un Tesla al espacio

    SpaceX, la firma creada por el empresario sudafricano Elon Musk, se comprometió con la NASA a enviar astronautas a la Luna para avanzar en la conquista de Marte. Para empezar, se propuso transportar cargamentos nada menos que a la Estación Espacial Internacional rumbo a Marte. Por eso, desde la famosa plataforma 39A -desde donde despegaba Saturno V- hoy despegó Falcon Heavy (FH), con un racimo de tres cohetes Falcon 9. Se trata de un magnífico vector que puede poner en órbita unas 64 toneladas, es decir, algo más que el doble de su antecesor y a un tercio de su costo.
    Mirá también Cómo es el convertible rojo que viaja al espacio

    Su empuje equivale a 18 aviones Boeing 747. Millines de personas pudieron apreciar hace minutos el despegue en vivo desde la página Web de Space X.

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  • geroscar
    respondió
    EEUU Elon Musk prepara el lanzamiento del cohete más poderoso desde que el hombre llegó a la Luna

    Cuatro años retrasado, el Falcon Heavy se suma a la batería de mega proyectos de Elon Musk. Videos

    Por Nicolás Villar 27 de enero de 2018
    Infobae Miami I nvillar@infobae.com (Craig Bailey/Florida Today via AP)
    Pocas personas pueden jactarse de querer cambiar el mundo con tanto empeño y dedicación como Elon Musk. El hombre detrás de Tesla y SpaceX se ha propuesto revolucionar una infinidad de industrias, haciendo alarde de una capacidad para combinar una infinidad de retos en simultáneo que muy seguramente harían colapsar a cualquier mortal en el intento.

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    inRead invented by Teads
    Pero más allá de lo cuestionable de algunos de sus emprendimientos, como el más reciente que lo vincula con una firma que busca poner a la venta un lanzallamas de aspecto futurista, Musk tiene el ojo puesto en el espacio, tal vez convencido de que tarde o temprano la humanidad deberá buscar un nuevo hogar fuera del planeta Tierra. El modelo Tesla Roadster propiedad de Musk que será llevado a la órbita terrestre por el Falcon Heavy
    En una nueva muestra de su persistencia, pero por sobre todas las cosas de su aparentemente inagotable fortuna, el empresario nacido en Sudáfrica y radicado en los EEUU ha comunicado recientemente que luego de un retraso de más de cuatro años su poderoso cohete Falcon Heavy estaría cada vez más cerca del esperado lanzamiento.


    Convertido en el más potente de su tipo desde aquel Saturn 5 que llevó a los astronautas norteamericanos a la Luna, sus 27 motores le brindarán una capacidad de empuje de más de 2.267 toneladas, lo que le permitirá convertirse en un verdadero buque carguero del espacio con la capacidad de transportar hasta la órbita terrestre la friolera de 63 toneladas.


    Independientemente de haber generado titulares luego de anunciarse que un modelo Tesla Roadster propiedad del multimillonario integrará parte del primer cargamento, el Falcon Heavy tendrá la capacidad de transportar más del doble de carga que los cohetes modernos en funcionamiento, lo que podrá crear un potencialmente enorme nuevo mercado a explotar, con la posibilidad de llevar muchas más cosas al espacio a un costo que, muy seguramente, será significativamente menor al actual.
    “Me fascina la idea de tener a mi auto a la deriva en el espacio por tiempo indefinido y que tal vez sea un día descubierto por una raza alienígena, dentro de un millón de años”.
    Se espera que el primer vuelo de demostración tenga lugar en las próximas semanas en una fecha exacta todavía a confirmar, pero si se tiene en cuenta el excesivo optimismo de Musk en lo que hace al lanzamiento de sus nuevos productos y los números de fabricación de sus modelos Tesla, los cuales casi nunca se respetan en condiciones reales, es de esperarse que el lanzamiento se demore un poco más de lo estipulado. Características del Falcon 9 frente al modelo Falcon Heavy
    Con un costo estimado de USD 90 millones, el lanzamiento será seguido de cerca no sólo por las agencias espaciales de las principales potencias mundiales, incluida la propia NASA estadounidense, sino también por sus principales rivales dentro del mundo empresarial entre los que se encuentran Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo detrás de Blue Origin, y el británico Sir Richard Branson a cargo de Virgin Galactic, catalogada como la "primera aerolínea comercial espacial".

    Es precisamente la agencia espacial de los EEUU la que podría llegar a contratar los servicios de SpaceX para en un futuro cercano transportar a sus astronautas al espacio, más precisamente de regreso a la Luna, uno de los mayores anhelos de la actual administración Trump. Expertos aseguran que también podría ser usado para lanzar satélites espía del gobierno norteamericano.


    El historial de SpaceX hasta el momento, el no que respecta al éxito de sus misiones, es sin lugar a dudas destacable. Hasta el momento la compañía ha lanzado 18 cohetes Falcon 9 en 2017, todos sin grandes contratiempos. Pero no todo ha ido como se esperaba para la prometedora firma de Musk. Un lanzamiento fallido en septiembre de 2016 hizo que se perdiera no solo un costoso cohete, sino también un satélite valuado en USD 200 millones.

    Probablemente uno de los aspectos más destacables es que de un total de 18 lanzamientos exitosos, en 14 oportunidades los "boosters" o propulsores pudieron ser devueltos a la Tierra, aterrizando de forma segura, lo que permitió que sean reutilizados y de esta manera ahorrar a SpaceX cientos de millones de dólares en el proceso. Detalle de los 27 propulsores del Falcon Heavy
    El diseño modular del SpaceX ha permitido reducir significativamente los costos de desarrollo de lo que básicamente es un un cohete Falcon 9 con dos propulsores adicionales agregados de cada lado, que le brindan una capacidad de empuje sin parangón que triplica la potencia disponible al momento de despegar.

    "Fuimos bastante ingenuos en un primer momento" confesó Musk en una conferencia que ofreció en Washington el pasado julio. "Sonaba muy sencillo simplemente agregar los propulsores al cohete existente. ¿Qué tan difícil puede ser? Pero luego todo cambió. Las cargas cambiaron. La aerodinámica cambió. Triplicamos la vibración y la acústica" agregó.

    Pero por más que resulte imposible de creer, Musk aseguró que su carrera por poner al cohete más poderoso y grande en el espacio no termina con el Falcon Heavy. Dentro de su estrategia de colonización espacial, planea crear un aparato todavía más monumental para poder transportar personas a Marte.

    Sin lugar a dudas, todo el mundo estará pendiente al inminente lanzamiento del Falcon Heavy pero por sobre todas las cosas, millones querrán saber si el vehículo deportivo color cereza propiedad de Musk finalmente podrá alcanzar las estrellas en un viaje por demás inolvidable.
    Cuatro años retrasado, el Falcon Heavy se suma a la batería de mega proyectos de Elon Musk. Videos

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  • geroscar
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    El transportador de basura y carga de la NASA se convertirá en el nuevo taller espacial de la EEI

    Por Christian Davenport
    2 de enero de 2018La ATK Cygnus aproximándose a la Estación Espacial Internacional en 2016 (Crédito: NASA)
    Quizás no sea la nave espacial más bonita, su forma de barril tiene un objetivo más funcional que de forma. Al igual que un camión, transporta la carga a la Estación Espacial Internacional, que es descargada por astronautas que luego la llenan de basura, convirtiéndola en un enorme depósito de basura espacial. Cuando está lleno, vuelve a caer en la Tierra y es ignominiosamente incinerada en la atmósfera.

    Pero Orbital ATK tiene grandes ambiciones para su nave espacial Cygnus y pronto demostrará lo que puede hacer. La compañía con sede en Dulles (Virginia) tiene previsto lanzar Cygnus a bordo de su cohete Antares desde la coste este de Virginia. En la misión, Cygnus llevará 3,500 kilos de alimentos, ropa y experimentos a la estación orbital, a unos 380 kilómetros sobre la Tierra.

    Pero esta vez, la nave espacial será más que una carga y un transportista de basura; se convertiría en una habitación temporal en la Estación Espacial, dando a los astronautas 27 metros cúbicos adicionales para hacer su trabajo. En este vuelo, el Cygnus estará equipado para que pueda soportar experimentos científicos y otras investigaciones en el laboratorio orbital. La Estación Espacial Internacional

    "Siempre hemos considerado ser parte de la Estación Espacial Internacional, y eso es así desde el punto de vista físico, pero ahora también lo haremos funcionalmente", señala Frank DeMauro, gerente general y vicepresidente de la división de Programas Avanzados de la compañía.

    El paso es parte de un esfuerzo de Orbital ATK para convertir eventualmente a Cygnus en un hábitat que podría ayudar a la NASA a explorar el espacio profundo, incluida la región alrededor de la Luna conocida como "espacio cislunar". La compañía tiene un contrato con la NASA para continuar convirtiendo esa superficie en un hábitat para los astronautas que podría conectarse con la nave espacial Orion de la NASA, dándoles más espacio a los astronautas. (Archivo)
    Cygnus no será el único módulo del sector privado conectado a la estación espacial. Durante meses, el BEAM de Bigelow Aerospace, un hábitat inflable, se ha colocado en la estación como parte de un programa de prueba para ver cómo funciona la tecnología. Bigelow también está desarrollando un hábitat que sería mucho más grande y podría servir como un puesto comercial avanzado en el espacio.

    Además de transportar carga a la estación, Cygnus tendrá 14 pequeños satélites a bordo. Después de servir como espacio temporal, la nave espacial se despegará y volará a unos 50 kilómetros sobre la estación para desplegar los satélites. Entonces, lleno de basura, se sumergirá hacia la Tierra, ardiendo en la atmósfera.

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  • geroscar
    respondió
    Infobae ​​​ Preocupación por la pronta caída a la Tierra de una estación espacial china fuera de control

    La estructura pesa unas ocho toneladas y está acercándose al planeta desde hace varios meses. Científicos no logran descifrar el lugar ni la fecha precisa de su impacto
    1 de enero de 2018 La estación espacial Tiangong-1
    El año 2017 estuvo repleto de interesantes avistamientos de asteroides y "accidentes" espaciales que le dio a millones de personas una razón para mirar al cielo; pero la mayor amenaza desde el espacio exterior en 2018 podría ser provocada por el hombre, según alertó este lunes el New York Post.

    La estación espacial china Tiangong-1 está cayendo completamente fuera de control desde hace meses, y las agencias espaciales de todo el mundo esperan que se estrelle contra la Tierra a principios de 2018. Lamentablemente, nadie sabe exactamente cuándo o dónde caerá este enorme trozo de basura espacial.

    Tiangong-1, que significa "Palacio Celestial", recibió a varios astronautas chinos durante su breve vida, pero después de que su misión terminara en 2016, la agencia espacial china reveló que había perdido la comunicación con esa nave y que su orbitaje eventualmente llevaría a que caiga en picado hacia la Tierra. La caída que registró la estación en 2016 (Space-Track)

    Los científicos que han estado monitoreando la problemática intentaron pronosticar dónde podría chocar, pero solo han podido reducirlo a un área entre los 43 grados norte y los 43 grados sur. La mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero aún hay una probabilidad de 1 en 10 de que los escombros aterricen en un área poblada, lo que podría dañar a estructuras y/o personas.

    La estación espacial pesa unas ocho toneladas y, aunque gran parte del material se quemará debido a la fricción con la atmósfera de la Tierra, se espera que miles de kilos de desechos sobrevivan al reingreso. Al no poder controlar dónde o cuándo vuelve a ingresar el aparato, es imposible predecir la ubicación exacta donde aterrizarán los escombros.
    Según una pregunta frecuente sobre el Tiangong-1, el impacto real de los restos podría no ser la parte más peligrosa de su caída hacia la Tierra. Los materiales potencialmente peligrosos, incluida la hidracina, un químico altamente tóxico utilizado en el combustible para cohetes, podrían sobrevivir al regreso al planeta. Si cualquier humano o animal entra en contacto con esa sustancia, podría sufrir unos efectos muy peligrosos.

    Se espera que la nave espacial finalmente caiga a la Tierra en algún momento de marzo, aunque los observadores solo han podido reducir su fecha de descenso a un intervalo de dos semanas, lo que no es particularmente tranquilizador. Cuando finalmente comience a caer, los científicos tendrán muy poco tiempo para predecir el área de impacto, pero pueden estar seguros de que todas las agencias espaciales del planeta la vigilarán de cerca.
    La estructura pesa unas ocho toneladas y está acercándose al planeta desde hace varios meses. Científicos no logran descifrar el lugar ni la fecha precisa de su impacto

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