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  • geroscar
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    Share on SMSMUNDO Rusia perdió el contacto con un satélite lanzado desde el cosmódromo de Vostochni

    La agencia espacial Roskosmos celebró el despegue del cohete Soyuz, pero luego informó que el dispositivo no llegó a la órbita deseada. No se sabe dónde está
    28 de noviembre de 2017
    La agencia espacial rusa Roskosmos fracasó en el intento de colocar un satélite en órbita y perdió el contacto con el dispostivo, lanzado a través de un cohete desde su nuevo cosmódromo Vostochni.

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    inRead invented by Teads
    "La última etapa del cohete con el bloque impulsor Fregat y el satélite Meteor-M llegó hasta la órbita intermedia, pero más tarde no se pudo establecer comunicación con el satélite debido a que no llegó a la órbita planeada", indicaron en un comunicado.

    El lanzamiento del segundo cohete Soyuz desde la sede, inaugurada en abril de 2016, fue transmitido en directo por la televisión rusa, a las 14:41 locales (5:41 GMT).

    El Soyuz transportaba un satélite meteorológico Meteor-M y un microsatélite rusos, más de 17 mini o microsatélites de instituciones o empresas de Canadá, los Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y Noruega.


    "Todas las etapas iniciales del vuelo del cohete se desarrollaron como fue previsto", había señalado Roskosmos.


    El primer lanzamiento de un cohete desde Vostochni tuvo lugar en abril de 2016, en presencia del presidente ruso Vladimir Putin.

    El cosmódromo de Vostochni reemplazará a término la legendaria base de Baikonur en Kazajistán. El tercer lanzamiento está previsto para el 22 de diciembre de 2017.

    (Con información de AFP)
    La agencia espacial Roskosmos celebró el despegue del cohete Soyuz, pero luego informó que el dispositivo no llegó a la órbita deseada. No se sabe dónde está

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  • Teodofredo
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    Paz será el primer satélite que dote a España de capacidad propia de observación

    FLY NEWS - por Sira March — 22 Noviembre, 2017

    El satélite Paz será lanzado el próximo mes de enero desde Vandenberg. Este satélite compartirá órbita con dos satélites alemanes que posicionados de manera estratégica reducirán el lapso de órbitas alrededor de la Tierra, aumentando así la capacidad de adquisición de imágenes para la obtención de información y aumento en la eficacia de varias aplicaciones relacionadas con tareas civiles de vigilancia, defensa y seguridad.


    Satélite Paz en las instalaciones de Airbus DS. Foto: Fly News

    Con Paz, España accede al exclusivo club de países europeos con capacidades propias de observación. Después de casi 10 años desde su construcción, el satélite Paz ya tiene fecha de lanzamiento. Será a comienzos de 2018, en un lapso entre el 30 de enero y el 5 de febrero, cuando el satélite sea puesto en órbita desde la Base aérea de Vandenverg (California, EE.UU.) a bordo de un lanzador Falcon 9, de la empresa privada Space-X.

    En un encuentro con prensa en las instalaciones de Barajas de Airbus Defence and Space, contratista principal del satélite, que pondrá rumbo a los EEUU la próxima semana, José Guillamón, director comercial de Airbus DS ha calificado este proyecto como un caso de éxito del trabajo en conjunto del sector espacial y de la industria espacial española”.

    La industria espacial española ha estado profundamente involucrada en el desarrollo de este programa. De hecho, Ángel Panduro, CEO de Hisdesat, empresa propietaria y operadora del satélite ha destacado durante el encuentro que “Paz será el primer satélite que se ponga en órbita y dote a España con capacidades propias de observación sin que nuestro país necesite de colaboraciones europeas como sucede hasta ahora”.

    De esta manera, Panduro ha afirmado que“España se convierte en líder en este mercado y se suma al ‘club’ junto con Alemania e Italia” de los únicos países que ofrecen actualmente este servicio con una tecnología y funcionalidad similar a Paz.

    Angel Panduro, CEO de Hisdesat; empresa propietaria y operador del satélite Paz

    Panduro adelantó que Paz complementará a un segundo satélite de observación, Ingenio, que España pondrá en órbita en los próximos años. Así mismo, el CEO de Hisdesat ha querido aclarar el “error entre satélite de observación y espíacomo se ha publicado en algunos medios de comunicación. “Dos términos – según ha comentado Panduro – diferentes y con el de espía no me siento identificado”.

    Se espera que cuando Paz esté en órbita ofrezca soluciones tanto gubernamentales como comerciales mediante diferentes aplicaciones. Por el momento, el satélite cuenta con algoritmos programados que ayudarán en aplicaciones relacionadas con la defensa y seguridad o tareas civiles de vigilancia. Por ejemplo, Paz podría ayudar a detectar irregularidades en el terreno, como hundimientos en el terreno de las vías del AVE, lo que podría evitar futuros descarrilamientos; mediciones volcanográficas o detección de manchas de petróleo en el mar, entre otras.

    El satélite será operado durante un mes desde Alemania y posteriormente desde la Base del INTA en Torrejón de Ardoz, donde se seguirán generando durante la vida útil del satélite, aproximadamente cinco años y medio prorrogable a siete, nuevos algortimos y aplicaciones relacionadas con el control de los recursos naturales, la evaluación de catástrofes naturales, l monitorización del medio ambiente, la planificación del territorio e infraestructuras, gestión de crisis y riesgos, cartografía de alta resolución, control de fronteras, vigilancia marítima, generación de modelos de deformación de la Tierra o intervención en crisis humanitarias.

    Este satélite de 1400 kg, mide 5 metros de largo y tiene un diámetro de 2,4 metros. Volará a 514 kilómetros de altura a una velocidad de 7 km por segundo y dará 15 vueltas a la Tierra en 24h; en cada órbita empleará una hora y media y necesitará de 7 minutos para ejecutar una orden. Paz dotará a la Tierra de un máximo de 100 imágenes por día.

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  • romantur
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    Para aclarar:
    SABIAMAR

    El proyecto Sabia-Mar (Satélite Argentino Brasileño para Información del Mar) es un programa de cooperación entre la CONAE, la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, con aplicaciones prioritarias en la observación del mar y costas.

    La Misión SABIA-Mar (Constelación de dos Satélites Argentino-Brasileños para Información del Mar) es un proyecto de cooperación entre la CONAE y la Agencia Espacial Brasileña (AEB), en el marco del Acuerdo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina-Brasil.

    SABIA-Mar está concebido como una misión de Observación de la Tierra con aplicaciones prioritarias en el estudio del mar y costas, siendo una fuente de datos importante para estudios del color del mar a nivel regional y un aporte significativo a nivel internacional.

    Considerando la importancia que la misión tiene para la comunidad argentina, la distribución inicial de roles se modificó y la CONAE tomó la responsabilidad completa del satélite SABIA-Mar 1, mientras que la AEB es responsable del SABIA-Mar 2.

    Las necesidades específicas de la Argentina se satisfacen con el satélite SABIA-Mar 1. A partir de la órbita seleccionada se obtiene, con una sola plataforma, una revisita de dos días tanto en el escenario regional (sobre las costas nacionales) como en el escenario global, con una resolución espacial de 200 m y 800 m respectivamente. Una vez que el SABIA-Mar 2 esté en órbita, y ya con la constelación completa operativa se mejorará el tiempo de revista a un día, tanto para el escenario global como el regional costero.

    Argentina ha finalizado la revisión preliminar de diseño (PDR) en abril de 2016 y la puesta en órbita del SABIA-Mar 1 está prevista para el año 2020.

    Fuentne: http://www.conae.gov.ar/index.php/es...roduccion-sace

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  • romantur
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    COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

    LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N° 18/2017 Expediente N° 356/17 CAF

    CIRCULAR N° 1 MODIFICATORIA

    OBJETO: COMPONENTES DEL SUBSISTEMA DE PROPULSIÓN DEL SATÉLITE SABIA-MAR 1.

    Clase: Etapa Única Internacional Modalidad: Sin Modalidad DESCRIPCIÓN Circular N° 1 Modificatoria: Por medio de la presente Circular se prorroga el acto de apertura de Ofertas correspondiente al presente procedimiento de selección y en virtud de la consulta recibida, se realiza la aclaración. Para obtener el detalle de la aclaración realizada, los interesados deberán ingresar al Sitio Web de CONAE: http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/licitaciones o directamente solicitarlas a la Unidad de Abastecimiento de la CONAE (Av. Paseo Colón 751, C1063ACH, Cap. Fed. / Tel 4331-0074, E-mail: u_abaste@conae.gov.ar). Demás cláusulas y condiciones del pliego permanecen sin modificaciones. El Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares de este procedimiento podrá ser obtenido con el fin de presentarse a cotizar o consultado en el sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al acceso directo “Contrataciones Vigentes”, o en el sitio Web de la CONAE www.conae.gov.ar, ingresando a “Licitaciones”.

    e. 13/10/2017 N° 76609/17 v. 13/10/2017

    Fecha de publicación 13/10/2017

    Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...12373/20171013

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  • romantur
    respondió
    COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

    LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N° 17/2017 Expediente N° 327/17 CAF

    CIRCULAR N° 1 MODIFICATORIA

    OBJETO: BATERÍA PARA EL SATÉLITE SABIA-MAR.

    Clase: Etapa Única Internacional Modalidad: Sin Modalidad DESCRIPCIÓN Circular N° 1 Modificatoria: Por medio de la presente Circular se prorroga el acto de apertura de Ofertas correspondiente al presente procedimiento de selección y en virtud de las consultas recibidas, se realizan aclaraciones. Para obtener el detalle de la aclaración realizada, los interesados deberán ingresar al Sitio Web de CONAE: http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/licitaciones o directamente solicitarlas a la Unidad de Abastecimiento de la CONAE (Av. Paseo Colón 751, C1063ACH, Cap. Fed. / Tel. 4331-0074, E-mail: u_abaste@conae.gov.ar). Demás cláusulas y condiciones del pliego permanecen sin modificaciones. El Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares de este procedimiento podrá ser obtenido con el fin de presentarse a cotizar o consultado en el sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al acceso directo “Contrataciones Vigentes”, o en el sitio Web de la CONAE www.conae.gov.ar, ingresando a “Licitaciones”.

    e. 13/10/2017 N° 76613/17 v. 13/10/2017

    Fecha de publicación 13/10/2017
    Fuent: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...12372/20171013

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  • Teodofredo
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  • Teodofredo
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    Arianespace pondrá en órbita cuatro satélites en dos lanzamientos del nuevo cohete Ariane 62

    Arianespace lanzará al espacio cuatro satélites de la constelación Galileo utilizando dos nuevos cohetes Ariane 62, una versión del Ariane 6 de nueva generación, que igualmente serán lanzados desde el Centro Espacial en la Guayana Francesa.




    HISPAVIACIÓN - 14 - 09 - 2017
    El contrato de lanzamiento firmado por Stéphane Israël, Director General de Arianespace, y Paul Verhoef, Director de Navegación de la Agencia Espacial Europea (ESA), será llevado a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) en nombre de la Comisión Europea (DG Crecimiento) y la Unión Europea.

    Estos lanzamientos están previstos entre finales de 2020 y mediados de 2021 y el contrato también contempla la posibilidad de utilizar el vehículo lanzador Soyuz desde el Centro Espacial Europeo si fuera necesario.

    Los dos lanzamientos llevarán un par de satélites de comunicaciones para continuar con el despliegue de la constelación del sistema europeo de navegación por satélite Galileo. Los satélites, de un peso aproximado de 750 kg cada uno, se colocarán en una órbita terrestre media (MEO) a una altitud de 23.222 kilómetros.

    Galileo es la primera infraestructura conjunta financiada por la Unión Europea, que también será el propietario. El sistema Galileo incorpora tecnologías innovadoras desarrolladas en Europa para el mayor beneficio de los ciudadanos de todo el mundo.

    Un total de 18 satélites Galileo ya están en órbita. Catorce de estos satélites fueron lanzados por lanzadores Soyuz, y los últimos cuatro, partieron en una sola misión del Ariane 5 en noviembre del 2016.

    El próximo 12 de diciembre de este año y el verano de 2018 están previstas otras dos misiones Ariane 5.

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  • Teodofredo
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    El vuelo VA239 del Ariane 5 se suspende en el último segundo

    Hispaviación - 06-09-2017

    El lanzamiento de los satélites Intelsat 37e y BSAT-4a que iban a bordo del cohete Ariane 5 fue cancelado en el último segundo, cuando el motor criogénico de Vulcain de la etapa principal estaba ya encendido, y se iba a producir el despegue. VA239 Foto: Video Captura de Alec Hutchinson


    La cancelación del despegue se produjo siete segundos antes de que los cohetes auxiliares de combustible sólido laterales del cohete fueran a ser encendidos para el despegue.
    De manera inmediata, los satélites fueron puestos en modo seguro y a continuación el lanzador fue enviado al edificio de ensamblaje final (FAL) para ser revisado y pueda volver a estar en condiciones de reintentar el lanzamiento lo antes posible.

    El análisis de los datos ya está en marcha para determinar la causa de la anomalía.

    Este lanzamiento iba a ser el noveno de este año 2017 desde la Guayana francesa, y el quinto vuelo del Ariane 5. Además, significaba la misión 292 de la familia de lanzadores de ArianeSpace y la misión número 239 utilizando un vehículo de lanzamiento de la familia Ariane.

    El satélite Intelsat-37e es el tercero y último de los satélites programados para ser lanzados este año por la operadora Intelsat y es una evolución significativa de la galardonada plataforma Intelsat EpicNG. El satélite, además, cuenta con interconectividad de haz completo en las bandas C, Ku- y Ka, e incluye también tecnología mejorada de distribución de potencia y haces orientables en banda Ku- y Ka.

    Por otra parte, el BSAT-4a es un satélite del operador japonés B-SAT (Broadcasting Satellite System Corporation ) y ofrecerá servicios de teledifusión numérica directa (DTH) para todo el archipiélago nipón, ampliando los sistemas más avanzados con alta calidad de vídeo incluyendo 4K ultra-HD e incluso 8K.

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  • Teodofredo
    respondió
    El satélite européo Sentinel-5 inicia el viaje hacia la base de lanzamiento en Rusia


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	Sentinel-5-Precursor-Copyright-Max-Alexander-Airbus2017.jpgVisitas:	1Size:	263,6 KBID:	656043

    Hispaviación - 31-08-2017

    El satélite europeo Sentinel-5 Precursor ya está de camino hacia su lugar de lanzamiento, el cosmódromo de Plesetsk en Rusia trás haber abandonado la planta de Airbus en Stevenage, en Hertfordshire, Inglaterra.

    El viaje hasta el cosmódromo ruso tendrá una duración de cinco días, comenzando con un vuelo hasta Moscú a bordo de un avión de carga Antonov 124 y continuando con otro vuelo a Arkhangelsk, en el noroeste de Rusia. La última parte del trayecto se realizará en tren y trasladará al satélite a 200 km al sur de Arkhangelsk, hasta el puerto espacial ruso de Plesetsk.

    El lanzamiento está previsto para el día 9 de octubre a bordo de un cohete Rockot.

    Este nuevo satélite, forma parte del programa global de seguimiento «Copernicus», una iniciativa conjunta de la Unión Europea y la ESA que tiene por objetivo conseguir datos continuos y precisos de observación de la Tierra y ofrecer servicios para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y atenuar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.

    El Sentinel-5 Precursor suministrará al programa Copernicus información esencial sobre la composición química de la atmósfera antes de que, en 2021, entre en funcionamiento el instrumento Sentinel-5 formando parte del satélite MetOp Segunda Generación.


    Ilustración Max Alexander-Airbus
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 31/08/2017, 06:57.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias Aeroespaciales

    La NASA evalúa la extracción de los astronautas de la Orion en el Golfo de México



    Hispaviación - 17-07-2017
    Cuando los astronautas regresen a la Tierra desde destinos más allá de la luna en la nave espacial Orion de la NASA y americen en el Océano Pacífico, todavía tendrán que salir de la nave espacial y regresar a tierra firme. Usando las aguas de la costa de Galveston, Texas, un equipo de la NASA y del Departamento de Defensa probó los procedimientos de salida de la Orion en una variedad de escenarios la pasada semana.

    Durante las prueba de extracción de la tripulación, un equipo conjunto de los programas de Desarrollo y Operaciones de la Orion y sistemas de tierra, junto con la asistencia de la Guardia Costera, Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos, evaluaron cómo la tripulación saldrá de la cápsula con ayuda y por sí misma.

    Tom Walker, líder de rescate y recuperación de Orion En el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, ha comentado sobre las pruebas, “Los astronautas que regresen a la Tierra en la Orión habrán pasado muchos días en el espacio y queremos asegurarnos de que la última parte de su viaje vaya sin problemas, sin importar el tipo de condiciones en que americen. Nuestras pruebas en el Golfo de México nos dan la oportunidad de practicar y evaluar nuestros planes y el hardware para sacar a la tripulación de la Orión de la manera más segura y eficiente posible”.

    La NASA está desarrollando múltiples métodos para sacar a la tripulación de la nave espacial el día que regresen a casa, lo que da al personal de recuperación y a los controladores de la misión mucha flexibilidad para tener en cuenta la salud de la tripulación y el estado del personal además del equipo de recuperación en la zona en tiempo real.

    La Orion está diseñada para mantener a una tripulación que ha amerizado en el océano hasta 24 horas. Cuando la cápsula y su tripulación regresen de misiones en el espacio profundo, durante un método de recuperación, pequeños botes de personal de la Armada llegarán poco después del amerizaje, ayudarán a la tripulación a salir a través de la escotilla lateral de la cápsula y en balsas, y llevarlos y la cápsula de regreso a un barco que estará a la espera en la zona.

    Los miembros de la tripulación también deben estar preparados para salir de la nave espacial si las condiciones no son tan favorables. Si la cápsula se desviara fuera de la ruta prevista de vuelta y los equipos de recuperación no llegasen rápidamente, o el agua entrase en el módulo de la tripulación antes de que llegasen, los astronautas deben estar preparados para salir de la nave por si solos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias Aeroespaciales

    Zero 2 Infinity presenta una cápsula para llevar pasajeros al borde del espacio

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zero2.jpg
Visitas:	1
Size:	40,3 KB
ID:	621254

    Hispaviación - 17-07-2017
    La compañía privada Zero 2 Infinity ha presentado imágenes del diseño final de la cápsula Bloon, así como un vídeo que demuestra como será en su totalidad el viaje en la misma.

    Durante el pasado año 2016, la empresa trabajó intensamente con la Escuela de diseño e ingeniería de Barcelona Elisava School, en el diseño interior de la càpsula Bloon. El resultado consiste en una composición modular, e introduce el uso de nuevos materiales y estéticas que pueden ser aplicadas por cada cliente de manera personal para que el viaje sea del agrado de los pasajeros.

    Con más de 50 años de experiencia académica y constante innovación, la escuela Elisava ha tenido una gran importancia en el desarrollo de este proyecto.

    Características como formas ergonómicas, iluminación, materiales de nueva generación y elementos audiovisuales para la interacción han sido clave para diseñar la primera cápsula destinada al turismo espacial creada en Europa.

    Bloon está configurada para seis pasajeros incluyendo a dos pilotos con espacios individuales para cada pasajero. La cápsula llevará grandes ventanas panorámicas que permitirán una experiencia inolvidable.

    Bloon no tendrá un impacto negativo en el medio ambiente, ya que la cápsula es re-utilizable, y el balón que la llevará contendrá helio lo cual asegura una misión segura sin emisiones contaminantes.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias Aeroespaciales

    SpaceX pone en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 35e



    Hispaviacion - 06-07-2017
    SpaceX ha puesto en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 35e con el décimo lanzamiento este año del cohete Falcon 9.

    Este lanzamiento supone para SpaceX el tercero en sólo 13 días, marcando toda una campaña de lanzamientos con éxito y se produjo desde Cabo Cañaveral a las 7:38 horas locales,. El satélite se desplegó aproximadamente 32 minutos después del lanzamiento. El cliente ya ha confirmado la adquisición de la señal.

    El Intelsat 35e ha sido construido por Boeing y lleva a bordo un conjunto de transpondedores en banda C y otros de alta potencia de banda Ku que planea utilizar para las emisiones de televisión, el backhaul inalámbrico y el acceso a Internet para los clientes empresariales y de movilidad.

    El satélite cubre el Caribe, Europa, África y grandes franjas de América del Norte y del Sur.

    Intelsat va a colocar el Intelsat-35e a 325 grados Este para reemplazar a Intelsat-903, un satélite de 15 años de edad lanzado por un cohete Proton de International Launch Services en el 2002.

    Intelsat tiene otro satélite, Intelsat 37e, proyectado para lanzarse durante el tercer trimestre de este año por Arianespace.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Noticias Aeroespaciales

    El primer satélite civil desarrollado por chilenos, SUCHAI, será lanzado en la India, luego de siete años de trabajo.



    El SUCHAI (Satélite de la Universidad de Chile para la Investigación Aeroespacial, según sus siglas en inglés) fue construido por el departamento de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

    El aparato de 10 kilos con forma de cubo cuenta con instrumentos especiales para efectuar mediciones para realizar experimentos en condiciones hostiles y explorar el comportamiento de diversos sistemas en ese ambiente.

    Otro objetivo principal del proyecto es posicionar a Chile como un país capaz de realizar ciencia espacial de alto nivel y que usa sus recursos limitados de manera inteligente, dijo uno de los ingenieros responsables del desarrollo del SUCHAI, Marcos Diaz, al portal web de la Universidad de Chile.

    El despegue del satélite se hará desde un cohete con otros 29 aparatos y está programado a las 23:20 hora de Chile (viernes a las 03:20 GMT), en la ciudad sudoriental Sriharikota en la India, si las condiciones climáticas lo permiten.

    El satélite quedará girando alrededor de la Tierra en una trayectoria circular polar a 505 kilómetros de altura con una velocidad aproximada de 7 kilómetros por segundo, lo que significa que dará la vuelta al planeta 15 veces al día.
    El programa contempla a futuro dos nuevas misiones espaciales bajo el mismo nombre, en versión dos y tres los cuales ya se están desarrollando en el mismo centro de estudios.

    Las misiones satelitales del país comenzaron en 1995 cuando se lanzó el Fasat-Alfa, un pequeño microsatélite desarrollado por la Fuerza Aérea de Chile con una empresa británica, pero este no logró despegarse de su satélite madre.

    https://mundo.sputniknews.com/espaci...tina-santiago/

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias Aeroespaciales

    Los primeros 10 satélites de la constelación Iridium NEXT, construidos por Thales Alenia Space, ya están activos en órbita

    La constelación Iridium NEXT ofrece conectividad global gracias a 66 satélites interconectados.

    Este sistema internacional sin rival proporciona capacidades de comunicación en movimiento a personas, vehículos terrestres, aviones y barcos con cobertura global, incluyendo los océanos.




    Hispaviación - 15-06-2017,
    Los diez primeros satélites Iridium NEXT, lanzados en enero de 2017, han superado con éxito su puesta en servicio, desarrollada de forma nominal, y todas las pruebas de validación en órbita. Los satélites ya están interconectados entre sí y están funcionando con total transparencia con la constelación inicial Block One.

    Las maniobras para remplazar el viejo satélite por el nuevo, la inserción en la órbita y la verificación se han desarrollado exitosamente sin interrupción de servicio en ningún momento, “ha sido una operación totalmente de manual” según explicaba a los medios Asís Cal, Director Comercial de Thales Alenia Space España.

    El segundo lote de 10 satélites está preparado para ser lanzado el 25 de junio por SpaceX desde la base de Vandenberg en California.

    En esta nueva generación de Iridium, Thales Alenia Space ha participado en la definición del subsistema de telecomunicaciones y ha construido el satélite. “El desafío para la compañía ha sido no solo entregar los satélites, sino sobre todo poner en servicio el sistema completo extremo a extremo, llave en mano, y asegurarse de que las dos generaciones de satélites fuesen totalmente compatibles”, dijo Bertrand Maureau, Director de Telecomunicaciones en Thales Alenia Space. “El éxito en este proyecto confirma claramente nuestros conocimientos y experiencia como líderes de sistemas de telecomunicaciones”.

    La constelación Iridium NEXT ofrece conectividad global gracias a 66 satélites interconectados a una altitud de 780 km, junto a nueve satélites de repuesto en órbita de aparcamiento y a otros seis satélites de repuesto en tierra. Con total independencia de cualquier otra red terrestre, este sistema internacional sin rival proporciona capacidades de comunicación en movimiento a personas, vehículos terrestres, aviones y barcos con cobertura global, incluyendo los océanos. La primera generación de esta constelación de comunicaciones se lanzó hace más de 10 años.

    Thales Alenia Space aporta más de 40 años de experiencia en el diseño, integración, pruebas y operación de innovadores sistemas espaciales para telecomunicación, observación de la Tierra, gestión del medio ambiente, exploración, ciencia e infraestructura orbital. La compañía ha desarrollado una inigualable experiencia en misiones duales (civiles/militares), constelaciones, cargas útiles flexibles de alta capacidad, altimetría, meteorología e instrumentos ópticos y radar de alta resolución.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Noticias Aeroespaciales

    La industria aeroespacial y de defensa española facturó 10.700 millones en 2016



    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 16 Junio, 2017
    La facturación de la industria española de aeronáutica, espacio y defensa integrada en TEDAE obtuvo una facturación en 2016 de 10.700 millones de euros, un 10,2 por ciento más que el año anterior.

    La industria aeronáutica, de espacio y defensa vuelve a volar alto en España. Las empresas agrupadas en TEDAE sumaron una facturación de 10.728 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supuso un incremento del 10,2 por ciento respecto al año 2015, cifra que representa ya el 1 por ciento del PIB nacional y 6 por ciento del industrial. El sector civil aportó el 53 por ciento de la facturación, mientras que el de defensa y seguridad sumó el restante 47 por ciento. Las exportaciones, por su parte, representan ya el 83 por ciento de las ventas del sector, mientras que se nota una bajada de la inversión en I+D+i, provocada por la entrada de producción en serie de los nuevos programas aeronáuticos. Además de la facturación subió el empleo, un 2,6 por ciento, y ya son 55.861 las personas que trabajan en el sector.

    TEDAE, la asociación que agrupa a más del 90 por ciento de las empresas del sector aeroespacial y de defensa de nuestro país, explica que la actividad directa generada por los sectores industriales integrados en la misma aportó a l economía española 29,4 millones de euros al día. Con un crecimiento que triplica la media nacional del 3,2 por ciento

    Por sectores, la aeronáutica civil y de defensa facturó 8.500 millones de euros el pasado año, con ventas de exportación del 81 por ciento con un total de 40.000 empleados y una inversión en I+D+i del 9,9 por ciento de sus ventas. Las empresas de Defensa y seguridad, por su parte, alcanzaron una facturación de 5.000 millones de euros, con una inversión en I+D+i del 8,9 pro ciento y ventas de exportación del 81 por ciento.

    Por último, el conjunto de compañías de espacio facturaron 833 millones de euros, dando empleo a 3.450 trabajadores de alta cualificación, con la inversión en I+D+i más alta de los tres grupos, el 12 por ciento, y unas ventas de exportación del 78 porciento

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