Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_dp4qtm7u3v3dvujp3q7l665265, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 El renacer nuclear de la Argentina - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El renacer nuclear de la Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El renacer nuclear de la Argentina

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

    Yo apostaría con las 2 manos por la energía nuclear. Nuestro país trabaja MUY seriamente en la materia, más serio que varios desarrollados. La CNEA definió hace años áreas seguras para la instalación de centrales nucleares, lejos de áreas tectónicas o que puedan afectar recursos naturales y humanos en caso de accidente natural.

    Saludos,
    Si, además es una de las pocas áreas que ha tenido continuidad a través de los diferentes gobiernos Argentinos, no podemos darnos el lujo de perder décadas de conocimiento en energía nuclear.

    Comentario


    • Re: El renacer nuclear de la Argentina

      El tema de la negativa a tener electricidad de origen nuclear..se eliminaria, si a cada usuario de electricidad, tenga que optar, por que origen quiere pagar su electricidad... si la queres eólica+fosil paga mas caro.., si la queres de energia nuclear+hidroeléctrica, la pagas monedas...con esto san se acabo..por que todos se oponen, pero todos consumen electricidad...eso si...todos nos oponemos, pero queremos tarifas subsidiadas..por el gobierno..que nos tiene que sacar plata de otra forma..todo por la insensatez de la gente.

      Comentario


      • Re: El renacer nuclear de la Argentina

        Actualmente, los combustibles fósiles, representan más del 80% de nuestra matriz energética; la nuclear, cerca del 5%.

        Ese 80%, corresponde en más del 50% a gas, y el resto a fuel-oil o derivados de crudo. Ese "resto" es el que hay que reducir y hasta eliminar diría.

        A lo largo de toda su cadena productiva, el fuel-oil, requiere mucha más inversión en energía para producir un 1l del producto, de lo que el producto genera. Más toda la contaminación asociada, desde la extracción, transporte, refinación, etc. Mucha más que los residuos nucleares, y no contenida encima, o sea, todo al medio ambiente.

        No es la panacea la energía nuclear, se sabe y no se discute. Los residuos sabemos que durarán siglos y siglos, pero se pueden almacenar de forma segura y siguiendo los protocolos a rajatabla, sin ninguna corrupción de por medio.

        Los accidentes nucleares graves que hubo fueron meramente responsabilidad humana y política. Sin ir más lejos, uno pone a Japón como ejemplo de país, y habilitaron la instalación de centrales nucleares sobre zonas tectónicas, con riesgos de tsunamis, sin las protecciones correspondientes (y todo pago por debajo de la mesa, con el operador privado repartiendo dinerillo a diestra y siniestra).

        Creo que la instalación de centrales, desmitificando todas las exageraciones de los sectores ambientales, que también hacen su lobby, trabajando en conjunto con la sociedad, de forma transparente; terminará siendo algo más que positivo.

        En todas las grandes ciudades de nuestro país hay instalaciones nucleares, y operando 24hs bien cerca de hogares y al servicio de la comunidad, como son las unidades de medicina nuclear en muchos hospitales públicos o privados. Hay reactores en Zárate, Ezeiza, el Centro Atómico Constituyentes (corazón de AMBA) y desarrollamos nuestras actividades de forma natural y sin pensar creo que en casi ningún momento sobre el riesgo de un accidente.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: El renacer nuclear de la Argentina

          Por no ser un experto en temas de energía y mucho menos en energía nuclear no opino más allá de lo que me preocupa que es todo lo relacionado con la Seguridad y la Defensa. En este sentido, ¿Tiene la debida atención y preocupación de los sucesivos gobiernos la protección, en las cuatro dimensiones, de estos objetivos estratégicos? Lamentablemente creo que no, sobre todo pensado en el enorme riesgo que representa para la población cualquier intento de ataque por parte de un Estado o incluso de una organización terrorista.
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

          Comentario


          • Re: El renacer nuclear de la Argentina

            Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
            Por no ser un experto en temas de energía y mucho menos en energía nuclear no opino más allá de lo que me preocupa que es todo lo relacionado con la Seguridad y la Defensa. En este sentido, ¿Tiene la debida atención y preocupación de los sucesivos gobiernos la protección, en las cuatro dimensiones, de estos objetivos estratégicos? Lamentablemente creo que no, sobre todo pensado en el enorme riesgo que representa para la población cualquier intento de ataque por parte de un Estado o incluso de una organización terrorista.
            Y no comentemos que hay dos y viene la tercera a tan solo 70 km de la zona mas poblada del pais y donde se radican todas las decisiones ......

            Comentario


            • Afirman que el rechazo de Río Negro "no cuestiona ni retrasa" los contratos con China

              La cartera de Juan José Aranguren recordó que "el gobierno de la provincia manifestó su total acuerdo y entusiasmo con la iniciativa"

              La decisión de no construir la quinta central nuclear en la provincia de Río Negro "no cuestiona ni retrasa los contratos" pendientes de firma con China, aseguraron fuentes oficiales, al plantear que la primera alternativa que se analiza para su nueva locación es el Complejo Atómico Atucha, sobre la margen derecha del Río Paraná, en el partido bonaerense de Zárate.

              Fuentes vinculadas al proceso de desarrollo nuclear dijeron a Télam que tras el desistimiento del proyecto por parte del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se decidió "analizar otras posibilidades, entre las que tiene una posibilidad privilegiada Atucha", ubicada en la localidad bonaerense de Lima, en Zárate.

              "Esa locación no sólo es la original que tenía el proyecto de la cuarta y quinta central, para las cuales ya estaban los terrenos adquiridos, sino que ahí ya está consolidada la licencia social con más de 40 años de actividad del complejo atómico", indicó la fuente.

              Fuente: Télam
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Pero... si falla el carem nomas... inahbilita las otras que construyas alrededor! Pensaran dar de baja las otras? Es bastante arriesgado... por mas que sea una energía segura... las cosas pasan... son muchos porotos en una misma canasta
                Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                Comentario


                • No tan así, como ejemplo tenes a Chernóbyl que sus otros reactores siguieron funcionando hasta hace poco. Igual la instalación de un reactor nuclear tiene el objetivo de ayudar al desarrollo de esa región. Al contar con un buen flujo de electricidad, grandes industrias se pueden instalar. Por eso se piensa en un CAREM en el norte.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                    Pero... si falla el carem nomas... inahbilita las otras que construyas alrededor! Pensaran dar de baja las otras? Es bastante arriesgado... por mas que sea una energía segura... las cosas pasan... son muchos porotos en una misma canasta
                    Siempre cuando se "arriesga y apuesta con la naturaleza", pueden ocurrir cosas...Cualquier embalse puede desbordarse o reventar como ocurre en Texas, o como ocurrió con Fukushima, que no fueron los reactores pero si la naturaleza con ese maramoto...Pero hay otro tema, que a veces lo seguro deja de serlo por cambios climáticos o porque algo seguro como una central térmica a base de petróleo, si bien no va a provocar un "terremoto", su efecto a largo plazo, si produce un desastre no calculado en los primeros años...Seguro y totalmente limpio y rentable..., no hay nada...

                    Comentario


                    • Estación para detectar ensayos nucleares en el Aeropuerto de Salta



                      Prevén construir un centro de monitoreo en el lugar

                      La empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) donó un espacio de 400 metros cuadrados en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes para la instalación de una estación de monitoreo contra la radiación.
                      El acuerdo fue firmado por el presidente de la firma aeroportuaria, Martín Eurnekian, y el vicepresidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Emiliano Luaces Rudyj.
                      La iniciativa obedece a las obligaciones a las que adhirió el Estado nacional al firmar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, que especifica instalar estaciones de vigilancia. El tratado fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996 y tiene como objetivo prohibir todos los ensayos nucleares bajo cualquier circunstancia.

                      Detalles técnicos

                      Un ensayo nuclear genera partículas radiactivas y gases que son liberados a la atmósfera y trasladados por los vientos, por lo que pueden recorrer largas distancias.
                      Las estaciones de monitoreo de radionucleidos, localizadas en distintas partes del mundo, detectan esta radiación residual que genera una explosión nuclear.
                      La tecnología de radionucleidos es complementaria a otras tres tecnologías de detección sismológica, infrasonido e hidroacústica que son empleadas para la detección de ensayos nucleares.


                      http://www.eltribuno.info/salta/nota...uerto-de-salta
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Una empresa canadiense informó un "descubrimiento importante" de uranio-vanadio

                        La canadiense Blue Sky Uranium precisó los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande "tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional".

                        La canadiense Blue Sky Uranium precisó los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande "tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional".

                        La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium dio a conocer "un nuevo descubrimiento importante de uranio-vanadio" en la Argentina, al precisar los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro. La empresa Blue Sky Uranium reportó este jueves desde su sede de Vancouver, Canadá, que Amarillo Grande "tiene el potencial de ser un proveedor líder nacional de uranio, para el creciente mercado argentino, y un nuevo proveedor de mercado internacional".

                        El presidente y CEO de Blue Sky, Nikolaos Cacos, afirmó que "siempre hemos mantenido la creencia de que el proyecto, que abarca 269.000 hectáreas, tiene potencial para el descubrimiento de uranio-vanadio en todo el distrito, y estos resultados lo confirman". Cacos se refirió a las tareas efectuadas en el denominado "objetivo Ivana", donde las perforaciones informadas anteriormente definieron "un corredor fuertemente mineralizado, que se extiende más de 2 kilómetros en dirección noreste, está entre 200 y 400 metros de ancho, hasta 20 metros de espesor, y está abierto a la expansión al sureste y al norte".

                        Según detalló la compañía, la mayor parte del uranio-vanadio encontrado hasta la fecha en Ivana y en otras partes de la propiedad de Amarillo Grande consiste en mineralización de carnotita, en un tipo de depósito superficial, comparable a los del yacimiento de Langer Heinrich, en Namibia, con altas reservas probadas y probables de mineral. Blue Sky Uraniun es propiedad del grupo Grosso, que también posee otras dos compañías con operaciones en la Argentina, las empresas Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp.

                        http://www.telam.com.ar/notas/201709...rio-negro.html
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Avanza el proyecto del Tomógrafo Argentino

                          La CNEA desarrolló el primer prototipo de un Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET por sus siglas en inglés) fabricado íntegramente en el país. Su principal objetivo es contribuir a la mejora de la salud pública, con un equipo diseñado para seguir funcionando incluso cuando alguno de sus componentes debe ser reparado.
                          PreviousNext





                          La instalación de este PET está prevista que se concrete en el Hospital de Clínicas José de San Martín perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con tal fin se está acondicionando una sala para su instalación en el servicio de Medicina Nuclear de ese centro de salud. El paso siguiente será realizar las pruebas de calibración y toma de imágenes para que sea homologado para su utilización con pacientes.

                          El proyecto fue llevado a cabo por el Grupo de Sistemas Digitales y Robótica del Centro Atómico Ezeiza (CAE), en colaboración con el Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y fue financiado por el Banco Nacional de Proyectos de Inversión (BAPIN). Inicialmente, contó con el aporte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

                          La importancia de este logro científico-tecnológico radica principalmente en que se trata de un equipo único en su tipo y que representa un gran avance para la tecnología nacional, ya que no existe otro instrumento capaz de medir el metabolismo celular para prevenir enfermedades como el cáncer o trastornos cardiovasculares con una técnica no invasiva como la de estos tomógrafos.

                          Actualmente sólo tres empresas en el mundo se dedican a comercializar este tipo de instrumentos, que tienen un valor de mercado superior al millón de dólares por unidad. Es por este motivo que –hasta el momento– la mayor parte de los PET instalados en el país se encontraban en instituciones de medicina privada.





                          Características distintivas

                          El PET desarrollado por la CNEA funciona de manera inalámbrica y con un consumo de 12 voltios, lo que permite utilizar baterías con menor impacto ambiental. Además, puede operar con dos de sus seis componentes principales, lo que facilita que el equipo sea reparado sin interrupciones en la prestación de sus servicios.

                          Esto es porque sus cabezales (los responsables de la toma de imágenes) son de giro continuo. Para esto, cada fotomultiplicador del equipo tiene su propia computadora dedicada al procesamiento de datos. Estos cabezales fueron construidos con cristales centelladores dispuestos en forma hexagonal, lo que permiten obtener un campo de visión amplio y facilita que se pueden sacar, reparar y reponer sin que el escáner salga de servicio.

                          Con este nuevo tomógrafo no sólo se reducirán los gastos de adquisición de estos instrumentos, sino que también se mejorará el acceso a tecnología de última generación en el ámbito de la salud pública.

                          ¿Para qué sirve un PET?

                          Es un estudio de alta complejidad que permite obtener imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo humano, brindando un diagnóstico preciso de ciertas enfermedades como cáncer, problemas cardíacos y trastornos cerebrales. Además de no ser invasivo, puede detectar lesiones muy pequeñas con gran precisión.

                          La Tomografía por Emisión de Positrones, más conocida como PET, es un examen que permite obtener imágenes de alta resolución de los órganos y tejidos del cuerpo a partir de una sustancia radiactiva –denominada marcador– con el fin de detectar una patología o una lesión.

                          A diferencia de otros estudios complejos como la resonancia magnética y la tomografía computarizada –que brindan información anatómica del organismo– un PET detecta la actividad metabólica de las células y muestra cómo están funcionando los órganos y tejidos. Esto permite la detección temprana de procesos patológicos, inclusive antes de que se manifiesten los primeros síntomas de la enfermedad, ya que generalmente los cambios fisiológicos anteceden a los cambios anatómicos.

                          Entre los beneficios de esta técnica se destacan que:
                          • No es invasiva: No requiere anestesia ni cirugía.
                          • Presenta gran precisión diagnóstica, gracias a la obtención de cortes de mayor resolución, lo que incrementa el poder de detección de lesiones más pequeñas.
                          • No presenta riesgos: Se utilizan marcadores de corta vida media, los cuáles son eliminados del cuerpo en pocas horas.
                          • No es dolorosa ni presenta efectos secundarios.
                          • Es rápida: El examen puede durar alrededor de dos horas, dependiendo de la zona a estudiar, pero el tiempo de permanencia en el tomógrafo es de aproximadamente 20 minutos.
                          • Es ambulatoria: El paciente no necesita quedar internado y puede retirarse y hacer su vida normal al terminar el estudio.

                          Comentario


                          • Esto es una gran noticia. Excelente proyecto de la CNEA.
                            Saludos.
                            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                            Comentario


                            • Captan hongo similar al de una explosión nuclear en Argentina





                              Una nube argentina similar a un hongo de una explosión nuclear ha atraído la atención de los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ente especializado de la ONU.

                              La cumulonimbus fue captada en Santa Rosa, La Pampa, informó la OMM en su cuenta de Facebook.

                              El autor de la foto es un expiloto de la Fuerza Aérea de Argentina, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter. El ahora capitán de Aerolíneas Argentinas acompañó su hallazgo con el siguiente mensaje: "Explotó la bomba neutrónica sobre Santa Rosa".


                              ​Además de la cumulonimbus, la OMM publicó más tarde una imagen de nubarrones sobre La Plata.




                              https://mundo.sputniknews.com/americ...rgentina-foto/

                              Comentario


                              • Aunque tiene la típica forma del "yunque" no me parece que sea un cúmulus nimbus, porque normalmente este viene acompañado de otros componentes climáticos que en el caso de la foto no se ven.
                                ​​​​​​

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X