Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El renacer nuclear de la Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: El renacer nuclear de la Argentina

    Renunció al OIEA el argentino que encabeza las negociaciones con Irán - lanacion.com  

    Comentario


    • #47
      Re: El renacer nuclear de la Argentina

      Argentina y Bolivia desarrollarán energía nuclear como instrumento pacífico

      Ambos gobiernos tienen contemplada la aprobación de incentivos para atraer inversiones en exploración para contar con reservas "que garaticen los procesos de industrialización y exportación". También se prevé la formación de técnicos de Bolivia en el uso de energía nuclear.

      El ministro de planificación de Argentina señaló que se se firmó un acuerdo de cooperación argentino-boliviano en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear. La cooperación prevista abarcaba los ámbitos médico, de tecnología, entre otros.

      Los gobiernos de Argentina y Bolivia desarrollarán energía nuclear para usos pacíficos y de desarrollo en campos como la medicina y la tecnología. El proyecto fue acordado en la ciudad de Tarija (sur), Bolivia con autoridades argentinas.

      "Se han acordado los lineamientos generales para que los equipos de ministros, viceministros y responsables de las empresas (petroleras) estatales puedan trabajar dos convenios marco, uno referido al ámbito energético y otro al comunicacional", puntualizó el vicepresidente Álvaro García.

      En este sentido, el ministro de planificación de Argentina, Julio de Vido, ratificó la información y expresó que el objetivo de este acuerdo es "profundizar la letra de los acuerdos de complementación energética suscritos por ambos países en 2010". En materia energética se prevé que las empresas petroleras de ambos países establezcan alianzas que las faculten de operar tanto en Bolivia como en Argentina. Para De Vido, esto favorecería las necesidades e intereses de ambos países.

      De Vido dijo que la corporación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina "van a trabajar para aprovechar las sinergias que las dos compañias pueden brindarse entre sí", puntualizó el ministro argentino. Con el desarrollo de energía nuclear, el gobierno de Bolivia tiene la intención de fortalecer la exploración de hidrocarburos, por lo cual la compañia petrolera estatal argentina podrá incursionar en ese campo dentro del territorio boliviano.

      De la misma manera, se contempla la aprobación de incentivos para atraer inversiones en exploración para contar con reservas "que garaticen los procesos de industrialización y exportación", explicó García.

      También se prevé la formación de técnicos de Bolivia en el uso de energía nuclear con fines pacíficos, especialmente en el ámbito de la medicina. "Vamos a colaborar para en materia de energía nuclear, para que Bolivia pueda arrancar su plan nuclear sin tener que pasar por todas las vicisitudes que pasó Argentina. La prioridad es la medicina nuclear", puntualizó De Vido.

      Los convenios bilaterales también podrían favorecer la transferencia de tecnología para que Bolivia pueda migrar de la televisión analógica a la televisión digital y la exploración de opciones para un sistema de radares para uso civil y de labores de combate al narcotráfico.

      teleSUR-AFP-/bm - GP
      Argentina y Bolivia desarrollarán energía nuclear como instrumento pacífico

      Comentario


      • #48
        Re: El renacer nuclear de la Argentina

        Bombas para todos y todassss. Na, en chiste. Bien argentina en esa materia

        Comentario


        • #49
          Re: El renacer nuclear de la Argentina

          AVANCES EN EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL COMPLEJO TECNOLÓGICO PILCANIYEU





          Durante el acto que se realizó el viernes 31 de mayo en conmemoración del Día Nacional de la Energía Atómica y del 63º aniversario de la CNEA, la licenciada Norma Boero brindó detalles sobre el avance del proyecto de enriquecimiento de uranio en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, ubicado en la Provincia de Río Negro, a 60 kilómetros de la ciudad de Bariloche.

          Según la presidenta de la CNEA, se espera que la instalación comience a funcionar en el mes de junio, ya que “se finalizó y se verificó el funcionamiento del sistema de carga y descarga de hexafluoruro de uranio”. Además, “se completó el montaje de la planta de efluentes y del equipamiento de última generación en los laboratorios”.

          Por otra parte, Boero comentó que se presentó el estudio de impacto ambiental, elaborado por la Universidad Nacional del Comahue, ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, y se espera que la provincia se expida en el mes de junio.

          Asimismo, “se presentaron a la ARN el ‘Informe de seguridad’ de la instalación y la ‘Solicitud de práctica no rutinaria’ a efectos de tener los permisos necesarios para realizar las pruebas de funcionamiento con uranio. Estamos en la última etapa del proceso de obtención de permisos individuales del personal que va operar la planta”, detalló la mandataria.

          En forma paralela, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó la documentación referente a salvaguardias, según informó la presidenta de la CNEA.


          fuente:Avances en el proyecto de reactivación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu | U-238 | Tecnología nuclear para el desarrollo

          Comentario


          • #50
            Re: El renacer nuclear de la Argentina

            La CNEA insiste en la reapertura de la mina de uranio

            La intención del gobierno nacional de construir una nueva central Atucha con la participación de empresarios rusos, reabre el debate sobre el futuro de la explotación de uranio en Argentina.

            En contrapartida, los sanrafaelinos siguen reclamando la remediación de los pasivos contaminantes.

            En las últimos días comenzó a hablarse de que empresarios rusos desembarcarían en el país para trabajar en nuevas centrales de energía nuclear, en el marco del "Plan Nuclear Argentino", un viejo anhelo del gobierno nacional que comenzó con la terminación de Atucha II y ahora plantea la construcción de una tercera central en Zárate (Bs.As.) y el reactor Carem en Formosa.

            La firma estatal rusa Rosatom, quiere participar de la construcción de nuevas centrales nucleares de uso pacífico en la Argentina. En este sentido, en nuestro país avanza en estudios sobre la extracción de uranio, materia prima fundamental desarrollar de este tipo de energía.

            Argentina importa uranio de Kazajstán y Europa del Este, pero los precios en alza hacen pensar a los empresarios en reactivar la actividad minera en el país a pesar de la fuerte resistencia ciudadana.
            Cada vez que se habla de energía nuclear, los ojos se posan sobre el complejo de Sierra Pintada, que es uno de los que los posibles sectores a reactivar a pesar de que aún no se remedió el pasivo ambiental y existe una fuerte oposición vecinal.

            Las iniciativas más impulsadas (por su cantidad de reservas) son Sierra Pintada y Cerro Solo en Chubut, ambas están vedadas para su explotación. La sanrafaelina por la contaminación, la legislación vigente y el fuerte rechazo a su reapertura y la chubutense por ley provincial.

            El objetivo de producir uranio sigue vigente y hay varias propuestas en boga. Por citar algunos ejemplos aparecen Los Gitantes en Córdoba, Don Otto en San Carlos (Salta), el conocido Sierra Pintada o Cerro Solo, Chubut, todos ellos con fuerte rechazo de las poblaciones y tres de los cuatro con una gran deuda de pasivo ambiental.
            La remediación "significará en un notable impulso a la reanudación de las tareas de exploración y producción de concentrado de uranio" explica Ricardo de Dicco de Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas dando muestras de las intenciones de reabrir estos proyectos antes de 2019, según el plan de la CNEA.

            El lobby también incluye otros testimonios como el del ingeniero de APCEAN Agustín Arbor González quien señala que el yacimiento local "tiene 6.000 toneladas de uranio. La Central Nuclear Atucha-I y la Central Nuclear Embalse consumen, juntas, 120 toneladas por año aproximadamente. La Central de Atucha II demanda alrededor de 90 toneladas anuales adicionales. Así, las tres centrales nucleares consumirían aproximadamente 200 toneladas/año. Una cuenta muy simple me indica que 6.000 toneladas de uranio, dividido 200 toneladas/año de consumo, me da igual a 30 años de reservas, sólo con la mina de Sierra Pintada (…) sin embargo continúa sin producir uranio. Urge la necesidad de reactivar la mina de Sierra Pintada".

            En el mismo sentido, Juan Carlos Ortiz de la Asociación Obrera Minera también habla a favor "en Sierra Pintada lo primero que se debe hacer es la remediación ambiental que corresponde y no lo podemos demorar más. Tenemos que ponernos todos los mendocinos de acuerdo en esto y ponerla en marcha porque necesitamos del uranio".

            Vale destacar que a pesar del fuerte rechazo que genera este tipo de minería actualmente se están llevando a cabo prospección uranífera en Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, Salta y Santa Cruz.

            Desde varios sectores sanrafaelinos se muestran en contra de la propuesta. La Asamblea del Agua de San Rafael se pronunció varias veces contra la reapertura de Sierra Pintada. En uno de sus comunicados plantea que "el legado de los años de producción y posterior abandono por parte de la CNEA es un pasivo ambiental de gran envergadura, expresado en un cúmulo de residuos radioactivos (1.000 toneladas de desechos sólidos enterrados en 5.320 tambores y 1.700.000 colas de uranio) que deben ser remediados. De esta manera, ahora que la reactivación de la mina se encuentra en el centro de la escena, resulta imperioso e imprescindible hablar de la remediación de esos residuos".

            "En el marco del modelo agro-minero existe una firme decisión de la Nación para acelerar la reapertura, por eso desde el ejecutivo provincial se planean distintas formas de retomar la extracción uranífera, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que data de Diciembre de 2010 prohíbe la reapertura hasta tanto no esté concluida la remediación" destacan.

            Al consultar a la Multisectorial del Sur, entidad pionera en la lucha contra Sierra Pintada, Ricardo Stradella dijo a nuestro diario que "nosotros seguimos sosteniendo que por sobre todas las cosas hay que remediar los pasivos ambientales". "San Rafael nunca fue una zona minera, toda su existencia la basa en la fruta, el vino y el turismo y muy mal le puede venir que reabran la mina" expresó Stradella quien destacó que "primero que todo hay que remediar la zona. Después de eso se deberá ver que dice la sociedad sanrafaelina sobre la iniciativa".

            "El tema está en la Corte Suprema y el Juez Federal determinó que había que arreglar los piletones por las pérdidas de material" recordó y de cara a futuro vaticinó que "habrá que ver que es lo que decide la justicia".
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #51
              Re: El renacer nuclear de la Argentina

              y atucha II y el carem en que estan?
              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
              Teniente Gerenal J.D Perón

              Comentario


              • #52
                Re: El renacer nuclear de la Argentina

                Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                y atucha II y el carem en que estan?
                Atucha II estàn probando todo... debido que hubo un sabotaje menor... se van a tomar todo el tiempo del mundo para hacer controles especialmente en la cañerìa.

                EL carem se iniciaron las obras civiles, como lo adelantamos acà al menos necesitas hasta el 2015 para poner la vasija presurizada en el edificio... para eso falta...

                La industria atòmica no es para ir corriendo, que hagan las cosas lento pero seguro,

                Un abrazo

                Comentario


                • #53
                  Re: El renacer nuclear de la Argentina

                  ECONOMIA › DE VIDO CONFIRMO QUE ANTES DE FIN DE AÑO SE CONVOCARA A LICITACION PARA SU CONSTRUCCION
                  Otras dos centrales nucleares en carpeta

                  “En el último trimestre procederemos a licitarlas”, afirmó el ministro de Planificación durante su exposición en la Conferencia Internacional de Energía Nuclear. Ambas plantas podrían demandar una inversión de hasta 16.000 millones de dólares.

                  Por Fernando Krakowiak

                  Desde San Petersburgo

                  El ministro de Planificación, Julio De Vido, confirmó ayer que antes de fin de año se realizará el llamado a licitación para la construcción de la cuarta y la quinta central nuclear. “En el último trimestre procederemos a licitarlas”, afirmó durante su exposición en la Conferencia Internacional de Energía Nuclear que se está desarrollando en esta ciudad. El funcionario aseguró luego ante Página/12 que ambas centrales podrían demandar una inversión de hasta 16.000 millones de dólares, si se deciden montar dos reactores por planta, como se está evaluando. Además, sostuvo que Atucha II será puesta en funcionamiento en los próximos sesenta días.

                  De Vido expuso en la Biblioteca Nacional Boris Yeltsin, un edificio neoclásico de 1834 que fue sede del Santo Sínodo, un organismo encargado de administrar la Iglesia Ortodoxa durante el zarismo. A cinco cuadras de allí se encuentra el Palacio de Invierno que los bolcheviques tomaron en octubre de 1917, dando comienzo a la Revolución Rusa. Fue justamente el gobierno comunista el que ordenó en 1925 que en la ex sede del Santo Sínodo se almacenara parte del archivo histórico del Estado ruso, pero el actual jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin, propuso en 2007 bautizar a la biblioteca con el nombre del primer presidente que eligió Rusia luego de la caída del comunismo, quien inició el pasaje de la economía planificada a la de mercado.

                  En las calles de San Petersburgo son pocos los rastros que quedan de la Unión Soviética. Las figuras de Lenin y Stalin quedaron relegadas a los negocios de venta de souvenirs, que ofrecen hasta mamushkas con la cara de los líderes bolcheviques. No obstante, lo que sin duda es una herencia del período soviético es el desarrollo nuclear, donde Rusia se destacó de la mano del comunismo. Esa tradición y el despliegue que se le viene dando a la actividad en los últimos años es lo que llevó al país a ser la sede de la Conferencia Internacional de Energía Nuclear.

                  El encuentro comenzó el miércoles, pero ayer fue el plato fuerte, con las presentaciones de los ministros. De Vido expuso poco después del mediodía y se dedicó a reseñar los avances que registró Argentina desde que el ex presidente Néstor Kirchner retomó el Plan Nuclear en 2006. El funcionario aseguró que la terminación de Atucha II permitió recuperar las capacidades de Argentina para el diseño, construcción y puesta en marcha de centrales nucleares de potencia. Además, destacó la decisión de extender la vida útil de Embalse. “Argentina necesita y requiere más energía nuclear, lo que permitirá sin lugar a dudas acompañar el crecimiento económico diversificando decididamente su matriz energética”, sostuvo el funcionario, quien viajó acompañado por el secretario de Energía, Daniel Cameron; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Mauricio Bisauta, y el director de Nucleoeléctrica, Rubén Quintana.

                  El principal desafío en materia nuclear para el Gobierno es avanzar ahora con la construcción de dos nuevas centrales de potencia. De Vido dijo ayer que cada una tendrá uno o dos reactores y que el objetivo es que la actividad nuclear represente entre el 15 y el 18 por ciento de la matriz energética nacional. La primera de esas dos centrales será de uranio natural y agua pesada, para aprovechar la experiencia y los recursos naturales y humanos que el país tiene en esa área luego de haber concluido Atucha II, mientras que la quinta central demandará uranio enriquecido, representando el ingreso de Argentina en esa tecnología. La central de uranio natural demandará una inversión de 3000 millones de dólares por reactor y aportaría unos 760 megavatios, mientras que para la de uranio enriquecido la inversión proyectada es de 5000 millones de dólares y la potencia, de 1200 megavatios.

                  La corporación estatal Rosatom es una de las interesadas en este último proyecto. En la actualidad, está construyendo nueve centrales en Rusia y otras 19 en el exterior con esa tecnología. Ivan Dybov, uno de los directores de la compañía, señaló ayer a este diario que la compañía tiene contratos firmados con China, India, Bielorrusia, Turquía, Armenia, Vietnam y Bangladesh y espera por Argentina. De Vido se reunió en Moscú en octubre del año pasado con el presidente de Rosatom, Serguey Kirienko, y firmaron un convenio de cooperación. Hoy ambos funcionarios volverán a encontrarse. Sin embargo, el negocio no está cerrado y la lista de interesados es amplia. Además de Rosatom, siguen en carrera para la central de uranio enriquecido Korea Electric Power Corp. (Kepco), China National Nuclear Corporation (CNNC), la francesa Areva y las estadounidenses Westinghouse y General Electric.

                  El gobierno adelantó que le otorgará el contrato a la empresa que esté dispuesta a financiar la construcción, transferir tecnología y ofertar un alto contenido de integración local. El financiamiento es un punto clave. El objetivo oficial es que la empresa financie el ciento por ciento de la obra. En lo que respecta a la integración local, buscan elevarla con respecto a las experiencias previas. En Embalse, cuya tecnología fue adquirida a AECL de Canadá, la participación local ascendió a un 30 por ciento, en Atucha II llegó al 40 por ciento y en las próximas obras se aspira a llegar al menos a un 60 por ciento.

                  Fuente: Página/12 :: Economía :: Otras dos centrales nucleares en carpeta
                  "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: El renacer nuclear de la Argentina

                    Veamos no pueden soterrar el sarmiento por falta de fondos (y la tuneladora es un hermoso adorno) y quieren gastar 16.000.000.000u$s????? En serio hablamos del mismo país? Por más que lo financie ellos y dudo que lo hagan al 100% hay que pagarlo. Esto es puro humo para variar.
                    Slds.
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • #55
                      Re: El renacer nuclear de la Argentina

                      4000 millones de dolares por central ??? es una locura, primero no tienen los fondos salvo endeudamiento con rusia, segundo debe haber una tragada como del 50 % mínimo, y tercero si con el Irizar tardaron 7 años en hacer la mitad para el 2050 terminan la primera a un costo de 16.000 (solo la primera).

                      Comentario


                      • #56
                        Re: El renacer nuclear de la Argentina

                        [B]Paraguay no quiere una planta nuclear en Formosa[/B

                        El presidente de Paraguay, Federico Franco, reiteró su oposición a la eventual construcción de una planta de energía nuclear argentina en la provincia de Formosa y aseguró que está dispuesto a acudir a instancias internacionales para impedirlo. "Rechazamos respetuosa pero enérgicamente la instalación de una planta nuclear en la línea de frontera", manifestó el jefe de Estado en conferencia de prensa.


                        Esta semana, el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Julio Aráoz, insistió sobre la posibilidad de que se instale una central de energía nuclear en esa provincia del norte argentino. Según indicó el diario El Comercial, Aráoz participó un simposio internacional sobre nuevas centrales nucleares, representando a la provincia como miembro del equipo técnico responsable del Proyecto CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) Formosa.


                        "Varias provincias argentinas son evaluadas por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) para el emplazamiento de instalaciones de aplicación de tecnología nuclear, como en nuestro caso, donde avanzamos con los estudios para localizar el reactor CAREM", agregó el funcionario argentino.


                        A ese proyecto apenas incipiente es al que se opone Paraguay. Según informó la agencia de noticias AFP, Franco anticipó que su Cancillería formulará un nuevo pedido de explicaciones en los próximos días y reiterará la oposición del gobierno paraguayo a la iniciativa.


                        El mandatario recordó asimismo que durante el gobierno del presidente Fernando Lugo ya se había mandado una nota a la presidenta Cristina Kirchner "para reclamar informes sobre la presunta habilitación de una planta nuclear" y expresar la "preocupación y el rechazo" por parte de Asunción. Pero ese planteo no habría tenido respuesta por parte de las autoridades argentinas.


                        Ante una pregunta, Franco dijo que, si el proyecto se confirma, recurriría primero a la OEA y en segunda instancia a la ONU. Y aunque remarcó que se trata de una iniciativa que no tiene siquiera nivel de anteproyecto, valoró las publicaciones de prensa que alertaron sobre el asunto "para que uno no esté reclamando después algo ante hechos consumados".


                        (Fuente: DyN / AFP / Diario El Comercial)
                        Paraguay no quiere una planta nuclear en Formosa

                        Comentario


                        • #57
                          Re: El renacer nuclear de la Argentina

                          Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                          [B]Paraguay no quiere una planta nuclear en Formosa[/B

                          El presidente de Paraguay, Federico Franco, reiteró su oposición a la eventual construcción de una planta de energía nuclear argentina en la provincia de Formosa y aseguró que está dispuesto a acudir a instancias internacionales para impedirlo. "Rechazamos respetuosa pero enérgicamente la instalación de una planta nuclear en la línea de frontera", manifestó el jefe de Estado en conferencia de prensa.


                          Esta semana, el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Julio Aráoz, insistió sobre la posibilidad de que se instale una central de energía nuclear en esa provincia del norte argentino. Según indicó el diario El Comercial, Aráoz participó un simposio internacional sobre nuevas centrales nucleares, representando a la provincia como miembro del equipo técnico responsable del Proyecto CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) Formosa.


                          "Varias provincias argentinas son evaluadas por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) para el emplazamiento de instalaciones de aplicación de tecnología nuclear, como en nuestro caso, donde avanzamos con los estudios para localizar el reactor CAREM", agregó el funcionario argentino.


                          A ese proyecto apenas incipiente es al que se opone Paraguay. Según informó la agencia de noticias AFP, Franco anticipó que su Cancillería formulará un nuevo pedido de explicaciones en los próximos días y reiterará la oposición del gobierno paraguayo a la iniciativa.


                          El mandatario recordó asimismo que durante el gobierno del presidente Fernando Lugo ya se había mandado una nota a la presidenta Cristina Kirchner "para reclamar informes sobre la presunta habilitación de una planta nuclear" y expresar la "preocupación y el rechazo" por parte de Asunción. Pero ese planteo no habría tenido respuesta por parte de las autoridades argentinas.


                          Ante una pregunta, Franco dijo que, si el proyecto se confirma, recurriría primero a la OEA y en segunda instancia a la ONU. Y aunque remarcó que se trata de una iniciativa que no tiene siquiera nivel de anteproyecto, valoró las publicaciones de prensa que alertaron sobre el asunto "para que uno no esté reclamando después algo ante hechos consumados".


                          (Fuente: DyN / AFP / Diario El Comercial)
                          Paraguay no quiere una planta nuclear en Formosa
                          La verdad que uno tiene que leer cada cosa , habria que recordarle al señor Franco que lo que Argentina haga dentro de su territorio es problema exclusivo de la Argentina , que devuelva el gobierno que usurpo y pague lo que nunca pagaron del porcentaje que le correspondia a Paraguay por la construccion de Yacyreta y despues hable , sin duda un Idiota con prensa.
                          Le podriamos cobrar un canon por el uso de Servicios (Educacion , salud , etc) de los mas de medio millon de paraguayos que viven en Argentina (muchos indocumentados) y que todos pagamos , y ahi capaz que se calla.
                          saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: El renacer nuclear de la Argentina

                            El tema de Yacyretá fue cancelada la deuda por la construcción que tenía nuestro país y a su vez nosotros exibimos de obligaciones de deuda al Paraguay. Cuando se anunció que esta represa alcanzaría su máxima capacidad de generar energía, del lado de Paraguay se opusieron, debido a que gran cantidad de personas volvieron a instalarse en zonas que quedarían bajo las aguas produciendo un nuevo resarcimiento y reubicación a dichas personas. Además de eso Paraguay solo utiliza entre el 2 y el 5% de la energía producida y vende el resto a nuestro país, por lo que quiere renegociar el contrato para obtener mas dinero (en el momento en que nosotros los eximíamos de deuda se firmo un nuevo contrato en el que Paraguay debe vender de forma casi exclusiva este excedente y el resto que no es captado por nosotros puede venderlo a Brasil).

                            Acá se vuelve a plantear el mismo caso de la pastera UPM (ex Botnia) Fray Bentos y que al final se terminó construyendo. Pero el caso sería al revés siendo nosotros los posibles provocadores de un "accidente" ecológico. Es ahí donde se debe demostrar que el reactor CAREM no contaminaría y cumple con los máximos standares de seguridad y medio ambiente.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • #59
                              Re: El renacer nuclear de la Argentina

                              Drago : en el caso de la Ex-Botnia como en en este , son decisiones soberanas de los paises en donde estan radicadas las instalaciones cuestionadas , en tanto y en cuanto no le provoque a su vecino un desmadre de tipo ecologico o del tipo que fuera , obviamente que cuando digo lo que digo doy esto por sentado.
                              En el caso de las centrales nucleares la Argentina (con Atucha I como estandarte) ha tenido y tiene una tradicion por el cuidado de la seguridad incuestionable (cuando digo Atucha I es en clara alusion a la primera de las centrales que inauguro Peron en el 74 y que ha tenido incluso premios internacionales por su record de seguridad) ; ahora uno puede decir ¿existen riesgos? , si en toda instalacon de este tipo los hay pero se deben ver los antecendentes , el tamaño de la instalacion mencionada ( el CAREM no es Atucha , ni Embalse) y ademas ver que fundamentos y conocimientos tiene el denunciante , si el que denuncia es Muhammad El Baradei es una cosa , pero este tipo solo busca sumar puntos ante los ojos de sus compatriotas.
                              saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: El renacer nuclear de la Argentina

                                yo le hago dos y que se joda
                                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                                Teniente Gerenal J.D Perón

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X