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Radares de invap - evolucion y proyectos

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  • Radares de invap - evolucion y proyectos

    extraje esto de otro foro

    posteado por forista hellcat

    Radar PrimarioArgentino(RPA)

    Radar Movil de Control Fronterizo(RMCF)-


    Radar 3D derivadodel MET-III-
    Alcance Intermedio paraTransito Irregular e Ilicito-
    Especificados como necesarios Decreto1407/2004
    -Movilidad y Despliegue Rápido



    presentación hecha por INVAP en el Instituto Universitario Aeronáutico

    http://seminarios.iua.edu.ar/materia...posicion_1.pdf


    informe del Instituto Universitario Aeronáutico, en este caso la presentación corresponde a la FAA:


    Estado de Situación

    Antigüedad de los sistemas
    Tecnología
    Mantenibilidad
    Mayores exigencias operativas

    PROYECTO RP3DLA



    Radar Primario 3 D --Banda ““L””-- Estado Sólido –

    Shelterizado––Cobertura 5Cobertura 5--240 NM ––PdPd> 80 %, > PfaPfa‹‹1010--6, σσ= 1 m2, SWC 1= 1..
    Radar Secundario Asociado.
    Sistemas de Representación.
    Unidades Tractoras.
    Documentación Técnica
    Cursos de Mantenimiento.
    Instrumentos y Herramientas para 2º Escalón de Mantenimiento.
    Stock de Repuestos.

    RADAR PRIMARIO ARGENTINO

    Decreto 1407/04 - SINVICA.
    Creación Dpto. RPA (J III) Dic. 2004
    Requerimiento Operativo.
    Proyecto RSMA.
    Análisis de Riesgo “Desarrollo vs. Adquisición”.
    INVAP bajo las Especificaciones Técnicas de la FAA se encuentra desarrollando el Radar Primario Argentino.
    El Ministerio de Planificación Federal asumió la Responsabilidad del Contrato a través de Fabricaciones Militares con Supervisión Técnica de la FAA.

    Sistemas de Referencia

    LOCKHEED MARTIN AN FPS 117



    PIT TRD -1235



    INDRA EMAC LANZA

    [/quote]

    RADAR PRIMARIO ARGENTINO ETAPAS DEL PROGRAMA

    MET 1 (Estructuras y Mecanismos)
    MET 2 (Modelo Activo de Corto Alcance)
    MET 3 (Modelo Activo Mediano Alcance sin Secundario)
    MET 4 (Modelo No Activo, Shelterizable para Pruebas de Estructura y Sist. Aux.)
    MET 5 (Modelo Activo Largo Alcance sin Secundario, Pruebas de CCME)
    ETAPA 6 (Prototipo Operativo).

    MET 1



    Diseño y fabricación de la estructura portante de un radar 3D de ancho 5,2 m y alto 4,8 m.Esta estructura es sólo representativa y se emplea con el propósito de verificar laresistencia funcional del sistema motriz de rotación y la resistencia estructural del diseñopropuesto, sometiéndose a las cargas de viento reales.

    MET 2




    Un Modelo Activo de Corto Alcance, Banda L, de Barrido Electrónicoen Elevación, con Módulos de Transmisión Recepción en Estado Sólido y Procesamiento Digital.















    MET 3

    Un Modelo Activo en Radiofrecuencia, con Prestaciones Estructurales y Electromecánicas, Antena de un cuarto de su tamaño final, desarrollado para Pruebas de Detección en Elevación y Acimut, Potencia Reducida para Mediano Alcance. No lleva ninguna Estructura de la Antena del RSMA.

    Se incorpora Junta Rotativa con tres Canales adicionales para Señales del RSMA, a fines de iniciar el desarrollo y pruebas del Procesador de Señales Radar Primario y Radar Secundario, en un Procesador Monoradar. Las Señales de Radar Secundario, se generarán a través de Simuladores.

    Principales Técnicas Aplicadas:

    Antena Activa
    Módulos TR
    Steering Electrónico
    Monopulso en Azimut y en Elevación
    Diversidad de Frecuencia
    Pulso Doppler
    Capacidades para la Guerra Electrónica





    MET 4

    Un modelo no activo estructural de Tamaño Completo, Transportable y Shelterizado, orientado a resolver y demostrar todos los factores deEstructuras y Mecanismos, Electromecánicos, Sistema Auxiliares y Herramientas que permitan el Transporte y Operación del radar RPA3DLA, con una Antena Dummy idéntica a la del RSMA asociada, en un todo de acuerdo a los requerimientos. Este modelo MET 4 servirá para calificar la Ingeniería Electromecánica y Estructural final del radar Prototipo Operativo.











    PROPUESTA PARA TRANSPORTE AEREO(SOLAMENTE SE CONSIDERA EL MODULO ANTENA)


    MET 5

    Un Modelo Activo de Largo Alcance,con Antena Final y la totalidad de los Módulos TR,incremento a plena Potencia para demostración de detección en Largo Alcance y que sea banco de pruebas para las Contra Contramedidas Electrónicas (CCME). Este Modelo permite contar con una Calificación de la Ingeniería y la Performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No lleva Antena RSMA. Las señales RSMA se simulan.









    Radar Prototipo Operativo

    Esta etapa culminarácon la entrega del primer RP3DLA Operativo, que incorporarálas Tecnologías Desarrolladas en los Modelos de Evaluación de Tecnologías ( METs1 a 5).

    Su función principal serála de proporcionar datos de Situación y Movimiento de la Actividad Aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de Detección, Vigilancia, Identificación y Control en el Espacio Aéreo de su responsabilidad, sirviendo además como base para la Construcción de Nuevos Radares del mismo tipo y finalidad.



    Funciones del Ingeniero


    Interpretación del Requerimiento
    Confección de Especificaciones Técnicas
    Discutirlas ––Consensuar
    Seguimiento Técnico de Proyecto
    Elaborar Informes Técnicos para certificaciones
    Realizar pruebas FAT SATRealizar SAT
    Capacitación
    Actualizaciones
    Mantenimiento

    http://seminarios.iua.edu.ar/




    saludos

  • #2
    Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

    Muy buen informe, Felicitaciones al forista hellcat.
    Gracias por compartirlo Tresher.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

      Tresher muy buen articulo muchas gracias por compartirlo con nosotros y las mas sinceras felicitaciones a hellcat!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

        che, como se dice cuando a uno se le hincha el pecho y se pone muy contento?
        Daniel Relvas

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

          Muy bueno el informe. Gracias por compartirlo.
          Abrazooo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

            Originalmente publicado por tandil2007 Ver Mensaje
            che, como se dice cuando a uno se le hincha el pecho y se pone muy contento?
            Or...

            orgu..

            Orgullo, eso!!
            Daniel Relvas

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

              hay espectativa no? sobre todo con los radares transportados

              les cuento tambien que en noviembre presentarian una MAKE UP del tronador II en una feria de ciencias

              al fin lo conoceremos...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                Originalmente publicado por tresher Ver Mensaje
                hay espectativa no? sobre todo con los radares transportados

                les cuento tambien que en noviembre presentarian una MAKE UP del tronador II en una feria de ciencias

                al fin lo conoceremos...
                Que bueno tresher. Parece que vamos por el buen camino en este aspecto.

                Se sabe al final cual es la carga util del Tronador II??.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                  Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012
                  Argentina dispondrá a finales de 2012 del cohete Tronador II, a través del cual podrá colocar una carga útil de hasta 200 kilogramos a unos 500 kilómetros de altura.

                  Fuente: Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012
                  Daniel Relvas

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                    Originalmente publicado por tandil2007 Ver Mensaje
                    Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012
                    Argentina dispondrá a finales de 2012 del cohete Tronador II, a través del cual podrá colocar una carga útil de hasta 200 kilogramos a unos 500 kilómetros de altura.

                    Fuente: Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012

                    Gracias Tandil tenia ese dato pero buscaba algo un poco mas preciso.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                      Buenaaaaaaaaaaaaa, en esto te doy la derecha Fer tenias razon, los muchachos de INVAP siempre un paso adelante, espero que se siga con un paso sostenido en esta materia sobretodo en la parte de radares 3D movil, eso le daria un plus mayor al valor agregado en manofactura de tecnologia y asi seguir aumentando la autonomia en la provicion de material de alta tecnologia a nivel nacional, y porque no colocar un producto made in Argentina en el exterior y asi tambien sacar provecho ecomico a una tecnologia tan vital como son los medios de deteccion...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                        Y esto es una parte de lo que sera el sistema de deteccion y proteccion de nuestros cielos, por eso te digo que hoy por hoy Tom si el reemplazo es un Pampa NG, por ahora (solo por ahora) alcanza, porque no habrian grandes diferencias aun si tenemos un Rafale F3

                        Abrazo

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                          Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                          Y esto es una parte de lo que sera el sistema de deteccion y proteccion de nuestros cielos, por eso te digo que hoy por hoy Tom si el reemplazo es un Pampa NG, por ahora (solo por ahora) alcanza, porque no habrian grandes diferencias aun si tenemos un Rafale F3

                          Abrazo
                          El pampa NG es algo logico. Nacional y sirve para entrenarse en electronica moderna a bajo costo (motor chico, consume poco, economico para operar). Pero no pretendamos ponerle un radar y misiles BVR como lei por algun lado porque el avion no se lo va a bancar y va a terminar valiendo mas que un F16 o M2000-5. jejejeje.

                          El NG puede cumplir un gran papel como entrenador avanzado y caza ligero pero hasta ahi. Sirve si lo usamos logicamente.

                          El proyecto como esta mas algun flir en la trompa seria mas que suficiente.

                          Vuelvo al topic.

                          Que grande el INVAP. Es el ejemplo de que se puede lograr cosas logicas con poco presupuesto apostando a largo plazo independientemente del color politico del gobierno de turno.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                            Hasta ahora no se ha hablado de ponerle un radar al NG ni misiles BVR ya que su velocidad es muy limitada para disparar este tipo de armas.

                            Por ahora es un "caza" subsonico con capacidad AA y prestaciones incrementadas respecto al AT-63

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

                              Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                              Hasta ahora no se ha hablado de ponerle un radar al NG ni misiles BVR ya que su velocidad es muy limitada para disparar este tipo de armas.

                              Por ahora es un "caza" subsonico con capacidad AA y prestaciones incrementadas respecto al AT-63
                              No lo dije por la FMA, sino que algunos en el foro dijeron ponerle radar.

                              Comentario

                              Trabajando...
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