Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo motor Aeronautico Argentino.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    20-09 18:26 // Fabricado por SAVOIA CARS SA de Argentina
    Nuevo Motor S42Aero
    Para ULM y Experimentales

    fotos SAVOIACARS20 de Septiembre 2010 – por Aeronavtica.com - La fabrica Argentina de motores, SAVOIA CARS, realizo un prototipo de motor aeronáutico para aviones ULM y Experimentale basado en el S40 automotriz, una actualización del robusto motor Bóxer de Citroen que SAVOIA utiliza para la motorización de sus automóviles.

    El S42Aero es un motor de dos cilindros opuestos, de 4 tiempos, y refrigerado por aire forzado, con turbina y radiador de aceite separado. Con una cilindrada de 652cc y un ratio de compresión de 9,5:1 , proporciona una potencia de hasta 42HP a 6000 RPM utilizando gasolina de automóvil de 95 octanos.

    El peso del motor es de unos 48 a 50 Kg lo que lo hace ideal para un avión liviano. Un motor con cilindros en línea es difícil de balancear y transmite rotación al acelerarlo, pero el motor propuesto por Savoia con cilindros contrapuestos, es naturalmente equilibrado y no transmite rotación al acelerarlo (mismo caso de los Lycoming, Continental, Rotax 4).

    El motor, que tiene garantía de 12 meses, esta disponible para su fabricación y se entrega en un plazo de 6 semanas.

    Caracteristicas

    SAVOIA CARS Autopartes - Autopartes y conjuntos nuevos para mecanica Citroen 2CV y 3CV

    • 2 cilindros opuestos, 4 tiempos, refrigeracion por
    aire forzado con turbina y radiador de aceite
    separado con termostato

    • Cilindrada 652cc, compresion 9,5:1

    • Doble encendido e inyeccion electronica multipunto con doble ECU programable. Con compensacion altimetrica de mezcla.

    • Arranque electrico 12V y alternador PMG 10A

    • Potencia max: 42 HP (30 kw) a 6000 rpm

    • Par motor 55 Nm entre 4 y 5000 rpm

    • 95 octanos gasolina consumo (min): 195-200 g/kw.h

    • Reductor por correa dentada con tensor, giro contrareloj, relaciones: 2,043 - 2,65- 3:1

    • Peso con reductor: 48-50 kg

    • Servicio cada 500 h

    Editado por última vez por oscarlivy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1105-oscarlivy en 31/10/2010, 21:42. Razón: agregar foto
    El condor esta de vuelta. Con sus alas desplegadas.
    Argentina de Pie y Adelante!

  • #2
    Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    Encajara con el proyecto Petrel????
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

      No se por las medidas pero seguramente remmplaza al rotax de amplio uso y algun otro. Seguramente y como digo siempre vamos de alegria en alegria- Argentina de Pie y adelante.
      El condor esta de vuelta. Con sus alas desplegadas.
      Argentina de Pie y Adelante!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

        Estos motores podrian servir para un sistema UAV?
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

          Originalmente publicado por STARSCREAM Ver Mensaje
          Estos motores podrian servir para un sistema UAV?

          Podria ser pero es bastante grande para los UAV que proyecta el pais.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

            Originalmente publicado por elperro Ver Mensaje
            Podria ser pero es bastante grande para los UAV que proyecta el pais.

            Saludos.
            Si, tenes razon.Los UAV nacionales son pequeños....esperemos cuando se fabriquen mas grandes.
            Pero vos decis que dentro de los planes, no hay proyectar UAV del tamaño como el Hermes de Israel, que justamente se estaria estudiando para gendarmeria?.

            Saludos!
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

              Es muuuuuuy parecido al Citroen 3cv, tanto en tamaño, como peso y especificaciones, sería importante un buen motor nacional.
              Para el Petrel necesita el doble de potencia.

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X