Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se viene el sadef?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se viene el sadef?

Vectores

...copio parte de la nota...
    CITEDEF muestra una larga trayectoria en el campo de los autopropulsados, tanto cohetes como misiles.

Las dos categorías de vectores se diferencian fundamentalmente por la capacidad de ser guiados a posteriori de su lanzamiento.

Los cohetes son vehículos de trayectoria libre usados en artillería y como portadores de sondas científicas para estudios de la alta atmósfera.

CITEDEF en esta etapa está concretando un programa de desarrollo en este campo que le permitirá a nuestro país recuperar capacidades e iniciar nuevamente la senda del progreso.

Entre esas etapas se cuentan :

Desarrollo Cohetes y Lanzacohetes de artillería para desenvolvimiento táctico de distintas unidades del EEAA.:

En los casos de alcances de hasta 30 km los desarrollos se componen típicamente por cohetes de artillería de trayectoria libre, cuya puntería se basa fundamentalmente en los parámetros de lanzamiento y condiciones ambientales. Como es notorio son elementos tácticos, de defensa, transportables a distintos teatros de acción

Desarrollo de Vectores de exploración atmosférica:

id-vectores-cym-img1

En 2009 se concretó en el lanzamiento del GRADICOM PCX con gran éxito, demostrando las capacidades y abriendo la puerta para la continuidad de los estudios en el área de cohetería y misilística.

id-vectores-cym-img2

En la actualidad se está preparando el GRADICOM II que es un vector de dos etapas basadas en el desarrollo anterior y con el que se espera superar un nuevo e importante escalón en el programa de desarrollo, que permitirá extender en forma importante el alcance en altura de nuestros vectores.

En el aspecto misilístico es decir en el campo de los vectores guiados nuestro instituto se inscribe en los lineamientos dados por el MINDEF que se orientan a la generación de una familia de vectores, entre los que podemos mencionar:

Misil antiaéreo de baja cota SADEF. (Superficie Aire para la Defensa).

Se realiza un estudio de factibilidad para la concreción del mismo con elementos nacionales o bien de tecnología accesible. Es un vector veloz, ligero y de uso táctico orientado estrictamente a la defensa de instalaciones claves en el país, cuyas prestaciones irán escalando en nivel tecnológico a lo largo del programa desarrollado por CITEDEF.

id-vectores-cym-img3

Misil de Artillería :

Se trata de vectores tácticos de alcances en los que su precisión no puede solo basarse en los parámetros de disparo y la compensación de las variables ambientales del momento de lanzamiento.

En este caso el misil debe ir corrigiendo su trayectoria para obtener éxito en sus coordenadas de impacto.

CITEDEF propone un programa de desarrollo que abarcará un período de varios años en los que se concretará la propulsión, los sistemas de actuación de corrección, los sistemas de guiado y navegación, las plataformas de lanzamiento y los equipos auxiliares para integrar los sistemas de vectores al conjunto de herramientas de defensa de nuestras FFAA.

Todos los desarrollos mencionados requieren generar las capacidades en recurso humano , equipamiento e instalaciones lo que implica un reactivamiento general económico y en particular de la industria para la defensa.

Respuesta: Se viene el sadef?

El único misil antiaéreo que le queda la Argentina es el RBS-70 de la IM, algo tienen que hacer
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Este es el anuncio que estaba esperando. Resulta imperiosa la necesidad de nuestras FFAA de contar con un Sda antiaéreo misilístico, especialmente para el EA que no puede estar dependiendo de armamento de tubo para defenderse de ataque aéreos, esto es impensable para un escenario bélico moderno. Y por sobre todas las cosas, el nuevo Sda debe tener MOVILIDAD y esa movilidad debe ser PROPIA, es decir, debe ser "AUTOPROPULSADO", ya que resulta de radical importancia el reposicionamiento constante. O acaso alguién vió una batería S-300 (o similares) que no sea autopropulsada? Hago énfasis en esto porque me parece que los Roland no gozaban de mucha movilidad...
      Tema aparte es la movilidad necesaria para acompañar a una columna blindada. Esas bateas de TAM tiradas en la ex TAMSE nos vendrían bárbaro a tal cometido... ahora falta ver que le ponemos arriba...

Demás está aclarar que no solo se necesita una defensa de punto, sino también de medio y largo alcance. Pero por lo menos, vayamos por lo primero.

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      El único misil antiaéreo que le queda la Argentina es el RBS-70 de la IM, algo tienen que hacer
      Tengo entendido que el Sda Roland II de la FAA no había sido dado de baja (aunque no estoy seguro de su grado de operatividad), los que si fueron dados de baja son los Rolan I del EA. Si esto es así, quiere decir que por ejemplo para defender la Capital Federal con una batería intiaérea que no sea de armamento de tubo lo único que queda es emplazar una MEKO 360 en el Río de la Plata o una compañia de la IMARA con RBS-70?? La verdad que la cosa está bastante complicada... Es mas, cuando vino Bush, creo que la defensa de punto de Mar Del Plata la realizó una Meko 360..
      Pienso que dentro un orden de PRIORIDADES a mejorar a la defensa antiaérea debe ubicársela entre las dos primeras (junto a un caza de superioridad aérea), son las cosas que hoy por hoy marcan la diferencia: Un ejemplo: Pareciera que nada apendimos de Malvinas: cuando nuestra artillería estaba frenando el avance inglés, mandaron unos Harrier y listo... solo les bastó unos cohetes para neutralizarla... Si hubiésemos tenido superioridad aérea (la cual fue nula) y mejor defensa antiaérea, la cosa hubiese sido diferente.

P.D. La tercer prioridad, según mi opinión, es un misil AT para la Infantería. Que según tengo entendido saldría de la misma familia de misiles AA que el CITIDEF se encuentra estudiando.

Saludos Cordiales
      Editado por última vez por SKOL; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/631-skol en 18/08/2011, 23:54. Razón: errores de redacción

Comentario

Ojala siguan por este camino, me parece el correcto.
        El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Originalmente publicado por SKOL Ver Mensaje
          Este es el anuncio que estaba esperando. Resulta imperiosa la necesidad de nuestras FFAA de contar con un Sda antiaéreo mislístico, especialmente para el EA que no puede estar dependiendo de armamento de tubo para defenderse de ataque aéreos, esto es impensable para un escenario bélico moderno. Y por sobre todas las cosas, el nuevo Sda debe tener MOVILIDAD y esa movilidad debe ser PROPIA, es decir, debe ser "AUTOPROPULSADO", ya que resulta de radical importancia el reposicionamiento constante. O acaso alguién vió una batería S-300 (o similares) que no sea autopropulsada? Hago énfasis en esto porque me parece que los Roland no gozaban de mucha movilidad...
          Tema aparte es la movlidad neesaria para para acompañar a una columna blindada. Esas bateas de TAM tiradas en la ex TAMSE nos vendrían bárbaro a tal cometido... ahora falta ver que le ponemos arriba...

Demás está aclarar que no solo se necesita una defensa de punto, sino también de medio y largo alcance. Pero por lo menos, vayamos por lo primero.

Tengo entendido que el Sda Roland II de la FAA no había sido dado de baja (aunque no estoy seguro de su grado de operatividad), los que si fueron dados de baja son los Rolan I del EA. Si esto es así, quiere decir que por ejemplo para defender la Capital Federal con una batería intiaérea que no sea de armamento de tubo lo único que queda es emplazar una MEKO 360 en el Río de la Plata o una compañia de la IMARA con RBS-70?? La verdad que la cosa está bastante complicada... Es mas, cuando vino Bush, creo que la defensa de punto de Mar Del Plata la realizó una Meko 360..
          Pienso que dentro un orden de PRIORIDADES a mejorar a la defensa antiaérea debe ubicársela entre las dos primeras (junto a un caza de superioridad aérea), son las cosas que hoy por hoy marcan la diferencia: Un ejemplo: Pareciera que nada apendimos de Malvinas: cuando nuestra artillería estaba frenando el avance inglés, mandaron unos Harrier y listo... solo les bastó unos cohetes para neutralizarla... Si hubiésemos tenido superioridad aérea (la cual fue nula) y mejor defensa antiaérea, la cosa hubiese sido diferente.

P.D. La tercer prioridad, según mi opinión, es un misil AT para la Infantería. Que según tengo entendido saldría de la misma familia de misiles AA que el CITIDEF se encuentra estudiando.

Saludos Cordiales
          Hola estimado como esta? dejeme decirle que estoy de acuerdo con lo que usted expone, pero si me permite quiero corregirle algo.

En la GM, la artilleria AA hizo un mas que aceptable labor, mantubo la pista de puesto Argentino intacta hasta el ultimo dia de la guerra utilizando los cañones Oerlinkon de 20mm y 35mm, manteniendo a los Harrier por encima de los 8600 mts dejandolos practicamente nulos , teniendo estos que operar por encima de este techo que fue merito de la buena destreza de la artilleria AA.

Dejeme decirle que me parece excelente la idea de hacer nuestras propias defensas AA, es mas yo fui uno de los que propuso en el post del F1 para la FAA de que si no podemos adquirir un caza acorde a las necesidades que fabricaramos una buena defensa AA.

Por otro lado confio y mucho en estos cañones Oerlinkon que si no me equivoco contamos con un gran numero de estos (86) o algo asi, sabran corregir, es una pieza que esta aun vigente en potencias mundiales, esta claro que no podemos depender de esto solamente, se necesita de mas.

saludos.
          En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Es lo que se necesita ya!.Al tener practicamente nulo poder de disuacion en lo que respecta a la aviacion de combate, creo que empezar por el camino de la defensa con armas AA y guiadas es lo mejor!

Saludos!
            sigpic

Comentario

por lo que dice la nota seria un sistema para defensa de instalaciones, sera algo asi como el sistema isaeli IRON DOME?, el ROLAND2 era usado en Alemania y Brasil para proteger columnas blindadas, el modelo que aqui se empleo es remolcado o tractado por un camion para defensa de instalaciones, tal vez en otras versiones podria ser movil.
              Lo que escuche en un foro ruso como desarrollo este tipo de misiles de lanzamientos por salvas de prestaciones modestas (no un S-300).
              Como desarrollo me parece algo muy importante, y como citaron otros foristas coincido en que es algo necesario

Comentario

Ojalá veamos estos anuncios y noticias hechas realidad. No deja de ser una excelente noticia.

Saludos Cordiales
                La IMARA adquirió el años pasado algo asi como setenta y seis AT4 de unos 84 mm
                Acá hay algo de esa informacion

http://www.aviacionargentina.net/for...entina-30.html

Con respecto al desarrollo del CITIDEF, el desarrollo que mas avanzó en armas antitanque en los ultimos tiempos es el desarrollado en CITEFA y que se esta produciendo para el Ejercito: el MARA, con un alcance de 200/300 mts de alcance.
                Por lo que lei los AT tienen un rango mayor. Tal vez por eso elijieron este sistema.

Especificaciones MARA:
                Fabricante: Dirección General de Fabricaciones Militares
                Tipo de arma: lanzacohetes desplegable (Liviana y compacto, de sencilla operación y adiestramiento simple)
                Alto poder de penetración de blindajes y gran precisión.
                Alcance: 200m.
                Calibre: 78 mm.
                Velocidad inicial: 170 m/s +/- 5m/s.
                Peso: 4,2 Kg.
                Longitud de transporte: 700 mm.
                Longitud desplegado: 1.000 mm.
                Perforación: > 300 mm.
                Precisión: a 200 m, ventana de 1m x 1m o área equivalente.
                Rango de temperatura de empleo: -20° a + 50° C.
                Sistema de disparo: mecánico / pirotécnico.
                Seguridad de transporte: caída y del sistema de puntería. Posibilidad de replegar nuevamente el sistema, en caso de no realizarse el disparo.

Algunas fotos en este link.

http://www.aviacionargentina.net/for...entina-31.html

Tal vez algun forista pueda reforzar esta informacion.
                slds

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                  Hola estimado como esta? dejeme decirle que estoy de acuerdo con lo que usted expone, pero si me permite quiero corregirle algo.

En la GM, la artilleria AA hizo un mas que aceptable labor, mantubo la pista de puesto Argentino intacta hasta el ultimo dia de la guerra utilizando los cañones Oerlinkon de 20mm y 35mm, manteniendo a los Harrier por encima de los 8600 mts dejandolos practicamente nulos , teniendo estos que operar por encima de este techo que fue merito de la buena destreza de la artilleria AA.

Dejeme decirle que me parece excelente la idea de hacer nuestras propias defensas AA, es mas yo fui uno de los que propuso en el post del F1 para la FAA de que si no podemos adquirir un caza acorde a las necesidades que fabricaramos una buena defensa AA.

Por otro lado confio y mucho en estos cañones Oerlinkon que si no me equivoco contamos con un gran numero de estos (86) o algo asi, sabran corregir, es una pieza que esta aun vigente en potencias mundiales, esta claro que no podemos depender de esto solamente, se necesita de mas.

saludos.
                  Estimado Sniperwar: gracias por su respuesta. Quiero decirle que yo también coincido con usted, ya que opino que la actuación de nuestra artillería antiaérea (y las de todas las FFAA) fue sobresaliente, si quedaron objetivos por cumplirse no fue por culpa el recurso humano sino por el material. Lo que Ud. plantea con respecto al desempeño de los cañones Oerlinkon es cierto, pero como bien aclara, fue para la defensa de Puerto Argentino y no en otros lugares del teatro de operaciones, por eso que hago incapié en la MOVILIDAD de los Sda antiaéreos, que eso fue lo que nos faltó... quizás yo no sepa explicarme bien.
                  Y claro que el Oerlinkon es un sistema válido y se encuentra "esparcido" en gran número tanto en unidades específicas como en otras que no lo son de nuestro EA, pero siempre y cuando esté acompañado de un buen sistema de adquisición de blancos y radar, porque arriba de un M - 113 con un servidor de la pieza totalmente desprotegido y apuntando a ojo no nos sirve tanto...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje

La IMARA adquirió el años pasado algo asi como setenta y seis AT4 de unos 84 mm
                    Acá hay algo de esa informacion

http://www.aviacionargentina.net/for...entina-30.html

Con respecto al desarrollo del CITIDEF, el desarrollo que mas avanzó en armas antitanque en los ultimos tiempos es el desarrollado en CITEFA y que se esta produciendo para el Ejercito: el MARA, con un alcance de 200/300 mts de alcance.
                    Por lo que lei los AT tienen un rango mayor. Tal vez por eso elijieron este sistema.
                    Estimado Lam: entiendo que el MARA mas que nada es para batir blancos menores a un blindado como por ej. comboys logístivcos, pozos de zorro, etc, mas allá que pueda dejarse fuera de combate a un MTB si se tiene suerte y se hace un buen disparo, además de tener que estar muy cerca para lograrlo... A lo que yo me refería es algo con guiado, mayor alcance y más pegada como por ej un KORNET-E, un SPIKE, TOW, etc.
                    Saludos

Comentario

Saludos Cordiales
                      La fuerza aérea agotó el stock de misiles Roland y ya no tiene más. Sólo le queda el Shelter del radar de tiro.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

A lo que yo me refería es algo con guiado, mayor alcance y más pegada como por ej un KORNET-E, un SPIKE, TOW, etc.
                        Saludos
                        OK, Skol, no entendi bien cual era el punto entonces.

un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                          OK, Skol, no entendi bien cual era el punto entonces.

un abrazo
                          Un abrazo de rosarino a rosarino.

Comentario

También CITEDEF está desarrollando láseres para el guiado de misiles, eso está contemplado presupuestariamente en el PIDDEF (Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa)
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              También CITEDEF está desarrollando láseres para el guiado de misiles, eso está contemplado presupuestariamente en el PIDDEF (Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa)
                              esas son muy buenas noticias.
                              El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Trabajando...
                              X