Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lanzador suborbital fas 1500

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lanzador suborbital fas 1500

La fuerza aerea desarrollo dentro del plan de acceso al espacio para la defensa el lanzador suborbital fas 1500.

En la ultima revista aeroespacio se menciona que la faa esta desarrollando motores de plasma para el sostenimiento de la orbita de microsatelites y motores hibridos para la desorbitacion de los mismos.
    tambien el diseño y construccion de vectores sonda e inyectores de satelites livianos basados en combustibles solidos.

Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 19/11/2011, 01:49.

Respuesta: Lanzador suborbital fas 1500

la primer foto es real? este misil aún ya despegó??

tiene alguna hermandad con el Gradicom de la FAA o el Tronador?? o son tres proyectos diferentes??

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

match 10 ?? ah bueno , no se por que pero se me alegro el dia increiblemente...

Comentario

Que alguien me explique, no entiendo.
        La serie GRADICOM desarrollado por el Instituto Universitario Aeronáutico y el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea y a cargo del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Itedef), para su construcción, la cual demoró 2 años y en la que se gasto $4 millones (no es poca cosa). El objetivo final del proyecto (Gradicom) es lograr un vector que pueda ser usado con fines bélicos, como misil (con sistema de guiado y control) o cohete (trayectoria libre) y también con objetivos civiles. Sus característica es que utiliza combustible sólido y tiene un alcance de 120km. Ya se está desarrollando otro vector de mayor alcance (400km).
        A ello se suma el proyecto del cohete/misil TronadorI/II de combustible líquido, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) con la colaboración del Centro Atómico Bariloche y con la Asociación de Investigaciones Tecnológicas - Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina. La primer etapa (Tronador I) se trata de un vehículo balísitco y la segunda etapa (Tronador II) un misil de trayectoria controlada. Este tiene por objetivo construir el vector espacial para los próximos satélites nacionales con capacidad de trasnportar 200kg a 500km.
        Ahora, para qué se invierte plata en otro desarrollo de otro vector y dentro de la misma FAA. La verdad la FAA necesita misiles pero de otro tipo. Misiles AA y AS para sus aviones y misiles SA para la defensa aérea, por qué no invierte en ello. No será otor despilfarro mas de la FAA??? o solo un grupò de gente que quiere justificar su sueldo???

Comentario

Originalmente publicado por Darwin Ver Mensaje
          La serie GRADICOM desarrollado por el Instituto Universitario Aeronáutico y el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea y a cargo del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Itedef), para su construcción, la cual demoró 2 años y en la que se gasto $4 millones (no es poca cosa). El objetivo final del proyecto (Gradicom) es lograr un vector que pueda ser usado con fines bélicos, como misil (con sistema de guiado y control) o cohete (trayectoria libre) y también con objetivos civiles. Sus característica es que utiliza combustible sólido y tiene un alcance de 120km. Ya se está desarrollando otro vector de mayor alcance (400km).
          A ello se suma el proyecto del cohete/misil TronadorI/II de combustible líquido, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) con la colaboración del Centro Atómico Bariloche y con la Asociación de Investigaciones Tecnológicas - Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina. La primer etapa (Tronador I) se trata de un vehículo balísitco y la segunda etapa (Tronador II) un misil de trayectoria controlada. Este tiene por objetivo construir el vector espacial para los próximos satélites nacionales con capacidad de trasnportar 200kg a 500km.
          Ahora, para qué se invierte plata en otro desarrollo de otro vector y dentro de la misma FAA. La verdad la FAA necesita misiles pero de otro tipo. Misiles AA y AS para sus aviones y misiles SA para la defensa aérea, por qué no invierte en ello. No será otor despilfarro mas de la FAA??? o solo un grupò de gente que quiere justificar su sueldo???
          La verdad amigo tenes razon, con lo que acotas me ahorras largar veneno, yo desde mi punto de vista ignorante en este tema no se para que carajo se hacen estas cosas o porque se invierte en esto.... ya se algunos van a decir es un desarrollo nacional y bla bla bla.... muchos ven la foto de ese misil que sale en el post y se ponen locos, muchachos, con eso no vamos a ningun lado, es como dijo DARWIN, HACEN FALTA MISILES AA de mediano y largo alcance, dejemos de jugar al cohetito y hagamos uno con mucha pimienta en la punta, o de ultima que inviertan en cosas que hacen a la defensa neta de la nacion.

El tema del Gradicom, la verdad no se si algun dia lo podran utilizar con fines belicos, si alguien tiene mas info que me aclare el panorama se lo voy a agradecer.

Pd: Igual felicitaciones para el personal que trabajo en este cohete, son dignos de admiracion, el hecho que uno quiera otra cosa no es motivo de desprestigio.

saludos.
          En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Darwin:
            Una aclaración: El proyecto Tronador es un emprendimiento netamente bajo órbita civil, por lo tanto nada tiene que ver con la FAA.

Comentario

chimehuin:
              "Para la realización del vehículo sobre el cual se probará este motor se ha concretado un convenio con la Asociación de Investigaciones Tecnológicas - Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina. "
              Esta es una información que da la CONAE directamente, fuente:
              http://www.conae.gov.ar
              Por lo cual se vincula la FAA a este proyecto, aunque no esté a cargo del mismo.

Comentario

Mi punto es el siguiente:
                Si ya se estan desarrollando vectores con y sin guia, de copmbustible sólido y líquido (lo cual abarca todo el abanico de variantes en vectores) dentro de organismos estatales (inluso con aporte de la FAA). ¿Para qué otro proyecto sobre el mismo foco?
                Y no estoy en desacuerdo con lo primero, es necesario el desarrollo de vectores aerospaciales, para tener control de nuestro espacio estratosferico (la defensa en la cuarta dimensión)
                Pero me sigo preguntando porqué se superponene esfuerzos en vez de encausarlo en otras NECESIDADES de la FAA y de la Nación.

Comentario

chimehuin:
                  "Para la realización del vehículo sobre el cual se probará este motor se ha concretado un convenio con la Asociación de Investigaciones Tecnológicas - Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina. "
                  Esta es una información que da la CONAE directamente, fuente:
                  http://www.conae.gov.ar
                  Por lo cual se vincula la FAA a este proyecto, aunque no esté a cargo del mismo.
                  Estimado:
                  Entiendo eso pero el proyecto en sí ( gestión y propósito) es de órden civil, o sea no tiene aplicaciones militares y es precisamente ese punto el que quieren mantener en claro para evitar cualquier tipo de "Interferencias".

En cambio sobre el gradicom, bueno... la cuestión es otra..

Comentario

Mi punto es el siguiente:
                    Si ya se estan desarrollando vectores con y sin guia, de copmbustible sólido y líquido (lo cual abarca todo el abanico de variantes en vectores) dentro de organismos estatales (inluso con aporte de la FAA). ¿Para qué otro proyecto sobre el mismo foco?
                    Y no estoy en desacuerdo con lo primero, es necesario el desarrollo de vectores aerospaciales, para tener control de nuestro espacio estratosferico (la defensa en la cuarta dimensión)
                    Pero me sigo preguntando porqué se superponene esfuerzos en vez de encausarlo en otras NECESIDADES de la FAA y de la Nación.
                    En ese sentido te puedo asegurar que son para necesidades de la FAA y la Nación aunque no puedas comprenderlas a primera vista.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

La NASA, no mezcla temas con la US Marine. Sigamos su ejemplo
                      Saludos
                      http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                      http://proyectopragmalia.blogspot.com
                      http://armasycine.blogspot.com

Comentario

hola,
                        para mi que con este lanzador van a probar la configuracion en cluster (4+1) y
                        mas adelante le cambian los motores de 280mm por el del orbit de 560mm y
                        tienen el lanzador de microsatelites, con 4 orbits en la primera etapa y 1 en la
                        segunda como menciono el director de lanzamiento del cohete gradicom 2.

lo unico que no entiendo es porque no usaron el motor del gradicom de 320mm
                        y le pusieron uno de 280mm, si en el proyecto trabajan juntos con citedef en el desarrollo
                        de grandes motores de combustible solido.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                          La NASA, no mezcla temas con la US Marine. Sigamos su ejemplo
                          Saludos
                          ¿estas seguro? Hay cosas de la NASA que no vamos a conocer en 500 años, de los vuelos de los transbordadores talvez solo el 20% fueron para aplicaciones civiles, las demas para que pensas que fueron?
                          Ademas de seguro la Nasa ha colaborado en la construccion de sensores y otras yerbas para los satelites militares de USA.

Comentario

Analicemos en que derivaría el proyecto Gradicom
                            Proyectiles de artillería de saturación y de guía baja y alta precisión.
                            Misiles tierra aire de media y alta cota más misil de baja cota (el más avanzado por el momento).
                            Recuperación mediante guías y nuevos motores (serie Gradicom) de misiles Aspide Exocet y otros de la FAA y la Marina ya hecho.
                            Entonces del Gradicom desembocamos en el Orbit parte civil de cohetes de combustible sólido y el nuevo FAS de la FAA y demás organismos es netamente militar para mi sencillamente lo disfrazan de proyectil de alta atmosfera para cargas satelitales porque sencillamente no te quieren decir con este llego a Malvinas y te vuelvo loco me entienden no, lo que veo y eso que este gobierno no es de mi total agrado que en los últimos tiempos los avances son muy rápidos el porqué de esto no lo se sobre todo los de carácter militar, como creo también que nos vamos a llevar una sorpresa en las demás ramas (aviones de combate) algo me sueno que el próximo año habrá anuncios y proyectos de muy rápida ejecución y esto no creo que solamente esté relacionado a Argentina creo que Brasil empuja y otras naciones del continente también, es mas creo que nuestros genios Sudamericanos o al menos su mayoría (hay naciones de las que desconfió pero las conocemos todos generalmente son aliados o tienen bases en su territorio y sabemos de quien son) ven el momento y las consecuencias de lo que pasa en el mundo y como te incluyen en el eje del mal y te bombardean ahora imaginen a esta parte de Sudamérica llena de recursos petroleros mineros alimentos agua etc, cuánto van a tardar en incluirnos en el eje del mal.
                            Por eso veo como Brasil primero lejos y ahora Argentina acelerando, creo que hay una justificación que no vemos pero que algunos conocen y ojo que no es por defendernos sencillamente que esos pocos tienen miedo de perder sus privilegios.

Comentario

Originalmente publicado por chimehuin Ver Mensaje
                              Darwin:
                              Una aclaración: El proyecto Tronador es un emprendimiento netamente bajo órbita civil, por lo tanto nada tiene que ver con la FAA.
                              Ordenando un poco las ideas, me atrevo a informar que el proyecto tronador es un desarrollo de la CONAE, se trata de un vector suborbital de dos etapas, con capacidad para colocar en orbita cargas de hasta 200 kg de peso y a una alturade 350-400 km.
                              El diseño y el proyecto del lanzador se han hecho siguiendo los estándares como para evitar su uso militar. Para la fecha que está previsto el lanzamiento, a fines de 2012, la Argentina podrá ingresar en el club de países que disponen de vehículos espaciales propios. La meta que se han propuesto los científicos argentinos es fabricar un cohete de 29 metros de longitud, de 30 toneladas de peso, con capacidad para colocar un satélite de hasta 200 kilos de peso a una altura de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 7900 metros por segundo.
                              En el diseño y en la construcción del cohete participan también el Centro de Investigaciones Opticas del Conicet-CIC, el Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche (CAB-CNEA), el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, así como elInstituto Argentino de Radioastronomía del Conicet.1

El vehículo Tronador I se compone de 7 secciones (desde la nariz hacia la base)

1-Carga Útil, incluyendo su cofia cónica.
                              2-Sección de Tanque de Presurización
                              3-Sección Hidráulica Superior - Módulo Intertanques
                              4-Sección de Tanques de Combustible-Oxidante
                              5-Sección Hidráulica Inferior - Soporte Motor
                              6-Sección de Aletas - Subconjunto de cola
                              7-Sección de Motor - Subconjunto de cola

La sección denominada Carga Útil (CU), incluye la Ojiva Cónica o nariz del cohete. A fin de no afectar el comportamiento del vehículo el maximo peso admitido para esta sección por todo concepto debe ser 4 kg.

La CU incluye un Receptor GPS y un par de acelerómetros como parte del equipamiento electrónico propio, así como también un sistema de baterías y reguladores de tensión que suministran la alimentación eléctrica.

El Tronador II será un vehículo de trayectoria controlada para lo que dispondrá de los correspondientes sistemas de navegación, de guiado y control, diseñados y construidos en el país.
                              Será un renacimiento de la tecnología aeroespacial argentina, pudiendo poner en órbita pequeños satélites de manera confiable, segura, barata e independiente.

El proyecto FAS 1500 parece ser la integracion de los cohetes impulsores de la primera etapa del lanzamiento.

Por otra parte el proyecto Gradicom PCX

El motor GRADICOM fue desarrollado íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos. Entre sus objetivos se destaca satisfacer requerimientos de motores de dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, a saber: cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance y en aplicaciones civiles y militares. Sus dimensiones son: 320 mm de diámetro y 2500 mm de largo. El cohete portador tiene un largo total de 4,45 m. y un peso total de 500 kg.

A este respecto se debe tener en cuenta los convenios firmados por Argentina
                              respecto al desarrollo de misiles cruceros, los que no deberian exceder los 350 km de alcance y los 400 kg de carga belica.

Sin mas, los saludo Atte.-

Comentario

Trabajando...
                              X