Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Para un nuevo Caza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para un nuevo Caza

-Señores, les vuelco una consulta

-Suponiendo que el Estado Argentino abre una licitacion para la adquisicion
    de treina y seis cazas nuevos con una parte del pago al contado y el otro
    con compensaciones industriales con plazo de entrega de las primeras
    unidades entre los 18 y 24 meses posteriores a conocido el ganador

-Ustedes que empresas cree que se presentarian y con que productos ???

Saludosss 8)
    Roberto

Respuesta: Para un nuevo Caza

Buen Post !

seguramente se presentaria Dassault, Rosoborexport (o como se llame) el grippen y los de siempre de USA lo raro seria ver quien ganaria . . .
    Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

Comentario

Litio,... en mi opinión, todos, para venderte, o para tenerte bajo control o ambas cosas.

Pero ¿que sería "una parte de pago con compensaciones industriales" ?

y otra..¿esto es pura especulación suya, o escuchó algo por ahí?

Un abrazo, estimadísimo
      Derecho ande el sol se esconde, tierra adentro hay que tirar; algún día hemos de llegar. Después sabremos adonde.
      José Hernández.

Comentario

Buen post estimado, pero dejeme contestarle como en realidad piensa este gobierno...... NINGUN CAZA.... en definitiva NADA...

Podemos debatir quienes se presentarian, es algo de lo mismo que sucede cada año, vienen los yanquis y te ofrecen un paquete de F-16 y desde aca le decimos no gracias, viene Francia y nos ofrece F1 como transitorio hasta la llegada de los M2000 y le decimos no gracias, nos ofrecen el Krif y le decimos no gracias, vienen los Rusos y solo le compramos helos que como vemos si estan en manos de la FAA cuando termine la garantia solo serviran para tomar sol como lo Chinook, ni que hablar de cazas Rusos, ni en pedo, vienen los Chinos y solo negociamos por los Z-11, ni en pedo un cazas Chino y asi podria esta toda la noche, podrian presentarse, cosa que lo hacen todo los años ya que la Argentina es una tentacion por su escases de equipamiento y la palabra es siempre la misma, NO GRACIAS.

Pd: No es de mala onda, pero es mas o menos como seguir con el post del reemplazo del Mirage, no se llega a nada.

saludos.
        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

El MinDef y la cupula de la FAA son capaces de comprar Messerschmitt 109 mientras les digan que son f-16, mirage o gripen.
          Contra el hambre y la usurpación, fueron hombres con sentido común
          Murieron en la peor miseria, asesinados y desterrados

Comentario

Originalmente publicado por Vita brevis Ver Mensaje
            Litio,... en mi opinión, todos, para venderte, o para tenerte bajo control o ambas cosas.

Pero ¿que sería "una parte de pago con compensaciones industriales" ?

y otra..¿esto es pura especulación suya, o escuchó algo por ahí?

Un abrazo, estimadísimo

-La conpensacion industrial seria que nosotros le pagariamos con
            productos, ejemplo, le exportamos carne hasta saldar la deuda
            o le entregamos en parte de pago un reactor nuclear, esto es
            por decir algo

-Y esta pregunta es por que a la larga esta debera ser la opcion
            de compra a futuro ya que mas temprano que tarde se requerira
            el sustituir gran parte de nuestra flota de aviones de combate

-Saludosss
            Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
              Buen post estimado, pero dejeme contestarle como en realidad piensa este gobierno...... NINGUN CAZA.... en definitiva NADA...

Podemos debatir quienes se presentarian, es algo de lo mismo que sucede cada año, vienen los yanquis y te ofrecen un paquete de F-16 y desde aca le decimos no gracias, viene Francia y nos ofrece F1 como transitorio hasta la llegada de los M2000 y le decimos no gracias, nos ofrecen el Krif y le decimos no gracias, vienen los Rusos y solo le compramos helos que como vemos si estan en manos de la FAA cuando termine la garantia solo serviran para tomar sol como lo Chinook, ni que hablar de cazas Rusos, ni en pedo, vienen los Chinos y solo negociamos por los Z-11, ni en pedo un cazas Chino y asi podria esta toda la noche, podrian presentarse, cosa que lo hacen todo los años ya que la Argentina es una tentacion por su escases de equipamiento y la palabra es siempre la misma, NO GRACIAS.

Pd: No es de mala onda, pero es mas o menos como seguir con el post del reemplazo del Mirage, no se llega a nada.

saludos.

-Mi amigo, esta pregunta la efectue por que si no hoy, mañana se debera
              sustituir no solo a los Mirage, si no tambien a los A-4AR y el unico metodo
              para obtener un nuevo caza en el 2020 con todo el equipamiento y sin
              restricciones es por medio de una licitacion.

-No hay que ser tan pesimista ya que no hay mal que dure mil años
              a partir del dia que paso, valla restandole los dias al 1460 que son
              los dias de gobierno que le quedan a esta administracion

-Y asi mantendra la esperanza.

Saludosss
              Roberto

Comentario

Si se hace una licitación seria, dentro de unos cinco años, debería ganarla sin problemas el T-50. Habrá que esperar... Hoy en día si hay algo así, seguramente ofrecerán Su-35, Mig-35, J-10, JF-17, Rafale...

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Señores, les vuelco una consulta

-Suponiendo que el Estado Argentino abre una licitacion para la adquisicion
                  de treina y seis cazas nuevos con una parte del pago al contado y el otro
                  con compensaciones industriales con plazo de entrega de las primeras
                  unidades entre los 18 y 24 meses posteriores a conocido el ganador

-Ustedes que empresas cree que se presentarian y con que productos ???

Saludosss 8)
                  Roberto
                  che que buen post!!!! bien polemico
                  se presentarian:
                  rafale
                  efa
                  jsf 35 simplificado
                  gripen
                  mig 35 y o pak fa

Ganaría por puntos las evaluaciones técnicas el rafale, después terminaría el f35 simplificado como vendedor, por su bajo costo de mantenimiento supuesto puetso en el papel por lm.
                  En fin y al cabo el gobierno siguiente anularia el concurso y pagaría una multa multi millonaria a LM como siempre
                  "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                    che que buen post!!!! bien polemico
                    se presentarian:
                    rafale
                    efa
                    jsf 35 simplificado
                    gripen
                    mig 35 y o pak fa

Ganaría por puntos las evaluaciones técnicas el rafale, después terminaría el f35 simplificado como vendedor, por su bajo costo de mantenimiento supuesto puetso en el papel por lm.
                    En fin y al cabo el gobierno siguiente anularia el concurso y pagaría una multa multi millonaria a LM como siempre
                    si claro, un F35 Norteamericano- Olvídalo.
                    Hay proveedores que deben ser estrategicos, o sea, que no te vendan por un par de islas por ejemplo-

Saludos

Comentario

HOY probablemente ganarían los chinos, y ellos si recibirian en parte de pago soja, biodiesel, etc.

Las compensaciones industriales, salvo que las "pasen" a terceros paises, no les sirve a casi ninguno de los grandes proveedores, salvo Rusia.

Saludos

Comentario

viendo lo que nos paso con los sistemas de armas que nos proporcionaron los yonis, los britis, y los franchutes quienes le dieron al reino unido los códigos de los AM39-exocet, no hay nada que pensarlo... creo que Rusia seria un buen proveedor de cazas, digo para estar cubiertos por lo menos hasta 2030 con una buena flota de su 37 flanker o pak-fa como prefieran ustedes... Hasta que en fadea se recupere la capacidad adquirida en los años (46-55), Yo aun pienso que en el país hay gente capacitada que un momento de lucidez pueda crear un buen equipo de trabajo en el desarrollo de aviones cazas... en fin hay que reconocer que los rusos hacen buenos aviones.. lo que pasa es que acá se sigue con el colonialismo mental de que lo que proviene de usa es mejor... hay que entender que ellos nunca nos darán sistemas de armas que pongan en peligro a sus primos los britris en el atlántico sur (MALVINAS)... como ya la tienen clara los britis... no podrían con una FAA con aviones como los rusos..

Comentario

Desde mi punto de vista, estarían los rusos de Sujoi con el SU-35, Dassault con el Rafale (sino cierran la linea de producción), Boeing con el Super Hornet o Lockheed con el F-16 y porque no los Chinos con los J-10.

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Mi amigo, esta pregunta la efectue por que si no hoy, mañana se debera
                            sustituir no solo a los Mirage, si no tambien a los A-4AR y el unico metodo
                            para obtener un nuevo caza en el 2020 con todo el equipamiento y sin
                            restricciones es por medio de una licitacion.

-No hay que ser tan pesimista ya que no hay mal que dure mil años
                            a partir del dia que paso, valla restandole los dias al 1460 que son
                            los dias de gobierno que le quedan a esta administracion

-Y asi mantendra la esperanza.

Saludosss
                            Roberto
                            Hola amigo, como esta? entiendo a donde apunta con su post, se que tambien en el futuro se tendra que pesar en el A4-AR que si bien no conseguimos respuestos no llegamos al 2015.

Por otro lado no soy pesimista, es mas creo que esta vez me autoengañe con este gobierno ya que hace unos años pense que era lo peor para las FFAA, despues cuando empece a ver la apuesta en lo nacional, caso de estatizacion de FadeA, la puesta en marcha de los astilleros, la reparacion del TR-1700, la radarizacion del pais y algunas que otras cosas me ilusione, pero creo que me equivoque en hacerlo y eso me lleva a ser un tanto pesimista.

El tema de las compensaciones industriales seria lo mejor que nos podria pasar, es mas le comento algo que toque de oido, una vez me supieron comentar que hace unos 10 años los Rusos nos ofrecieron armas a cambio de granos y la verdad no se que paso con eso, si en verdad existio o no ese ofrecimiento, si usted sabe algo se lo voy a agradecer.

El tema de tener que sacar cuantos dias le quedan a este gobierno para poder ver que pasa con nuestros sistemas de armas es un tema delicado, ya que por un lado no se si el proximo que venga tendra en su cartera como una de sus prioridades las FFAA y por otro hay que esperar que por ejemplo se vaya la cupula de la FAA, creo que en esto estamos todos de acuerdo, estos tambien tienen la culpa de estar como esta la FAA mas alla del presupuestos y trabas..... Ejemplo bueno a llevar el COAN, la AE.

saludos.
                            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Para mi serian:

*Cero KM
                              -Dassault: Rafale
                              -Rosoborexport: Mig-35, Su-30Mk2 y tal vez el T-50
                              -SAAB: con su clásico Gripen y con su Gripen NG

Lo que tal vez seria interesante es ver si los Chino quieren vendernos algunos de los cazas fabricados en su país, seria un plato muy jugoso porque ellos te dan creditos muy flexibles y estan abiertos a darte transferencia y negociar el pago a medida del cliente.
                              -AVIC: con el J-10
                              -CAC: JF-17

*Usados: (parches hasta llegar los ceros)
                              -Dassault: M-2000 s5 o 5F, así como están o tal vez llevados a MkII, tal vez los F1 pero no creo
                              No se si poner otros usados porque seguro los vendedores de las otras empresas tendrán la intensión de vendernos células nuevas.

Desde ya descarto que empresas norteamericanas como Boeing quiera vendernos cazas con alguna transferencia tecnológica o mas aun con material letal por los tratados firmados en su momento por el "innombrable". Puede que Lockheed presente algunas células de F-16 mas o menos arregladas para "lo que seria acorde a nuestro país" (como dije sin material letal) pero mas de eso no creo. Y ni soñar con el Typhoon...

A modo de reflexión, tengo el sueño que el caza elegido en el FX-2... sea el elegido tambien por el MdD y la FAA, ya que se esta apuntando a la union de las naciones sudamericanas por todos los tratados que estamos firmando de interconectividad, intercambio de informacion sencible, UNASUR, etc. Creo que ese seria el paso mas importante que se llegaria a dar.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
                              X