Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_i67dluuc3a90amf85jnmlbjgip, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Aerosun Waman: El sucesor del IA.100? - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerosun Waman: El sucesor del IA.100?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aerosun Waman: El sucesor del IA.100?

Aerosun Waman: El sucesor del IA.100?

En el mes de febrero pasado realizó su primervuelo el Aerosun Waman, un avión de producción nacional destinado al entrenamiento primario y a la aviación civil

Es un biplaza lado a lado con mucha semejanza al prototipo que presentó FAdeA llamado IA.100 propulsado por un motor Rotax 912 de 100HP.

Para la construcción de la aeronave se ha recurrido a diversos proveedores locales como Redimec, UltraLight SRL, Sampaolesic plastic asi como también las piezas mecanizadas son de manufactura local

Está equipado con aviónica de ultima generación dos pantallas de cristal liquido

Ante la cancelación del tardío proyecto IA.100 (tardío porque después de 15 años recién lo lanzaron para reemplazar al B-45 Mentor cuando debió hacerse mucho antes) y durante la transición la FAA se quedaba sin entrenador primario, a las apuradas comparon el Grob 120TP algo excesivo para un alumno en sus inicios, luego alquilaron 8 Tecnam P2002 hasta que se concretara el proyecto IA.100, pero éste fue cancelado.

Queda apostar por este proyecto y que se convierta en el entrenador primario de la FAA

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/03/2019, 12:20.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Ojala apoyen este proyecto

Comentario

De mi parte es un esfuerzo más. Para nuestro país y la zona sudamericana, los materiales utilizados son simples, de fácil adquisicion, de fácil utilización constructiva y de fácil reparación. Tiene todo para salir adelante. (
      https://diariocastellanos.net.ar/not...u-primer-vuelo )

Lo negativo ? en primer lugar, no se menciona dentro de que categoría de aeronave está.
      Para el mercado privado, por ser un avión biplaza, tiene mercado muy limitado en cuanto a su uso y además, enfocado a gente que en general no tiene todos los recursos económicos como podría ser una empresa comercial o de servicios ( ninguna empresa, salvo escuela de vuelo, compraría un avión de piloto y acompañante) hoy sin Certificado Tipo, lo que limita aún mas su comercialización. Tampoco se habla de financiamiento, instrumento muy importante. Y la mayor incógnita ? No se menciona como harán y a través para comercializarlo en el país y en el exterior, una vez tengan solucionado la habilitación aeronáutica.

Para las fuerzas armadas y de seguridad, me parece con muy pocas posibilidad de uso. De cualquier manera, no creo que ese haya sido el objetivo de sus constructores.

Saludos.

Comentario

Todavía me acuerdo cuando el anterior gobierno presentaba en la 1ra Brigada Aérea, en la escuela técnica EES N°4 el futuro entrenador primario y fabricado en la misma institución .. El Pazmany PL4... AGUA...
        Ojalá este nuevo proyecto tenga interés y futuro!

​​

Comentario

De cualquier manera este avión, pertenece por peso y categoría (100 hp) al de los Tecnam o para los mas viejos al de los Cessna 150 y 152, muy utilizado en los aeroclubes para el PPL...
          Creo que el IA-100 estaba en un escalón superior (200 hp) y mas cercano a los Mentor (235 hp)... De cualquier manera cumple con la función de la instrucción inicial de las primeras 40 horas

Comentario

Se han olvidado de que todo avión debe cumplir certificaciones?

Para mi el IA-100 debe continuar y producirse en conjunto con la cadena productiva alrededor de FAdeA que ya hicieron muchas PYMES Argentinas.

Comentario

Si, hubiera sido lo lógico seguir con el IA-100, pero, otra muestra de que no tenemos ninguna planificación y como tantos proyectos se hace un estudio un prototipo y se abandona, tiempo y recursos perdidos, ejemplos recientes la remotorización del Pucará, el TAM2C

Comentario

Trabajando...
              X