Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

La Amarok M, para uso militar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Amarok M, para uso militar

    La Amarok M, para uso militar

    Una empresa alemana desarrolló un vehículo para las fuerzas armadas basado en la pick-up de VW que se produce en la Argentina. Está expuesta en la feria Eurosatory de París.

    Amarok M en Eurosatory 2012


    La Amarok de Volkswagen no tiene tanto tiempo en el mercado mundial pero ya empieza a dejar su huella más allá de las ventas a clientes particulares. Una empresa alemana denominada Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) tomó como base esa pick-up para construir un vehículo para uso militar.

    El modelo está siendo expuesto en Eurosatory, la exposición de defensa y seguridad celebrada en París, Francia, y tiene como denominación Amarok M. Esta camioneta comenzó a producirse solamente en la Argentina para todo el mundo y recién ahora iniciará lo propio en la planta de Volkswagen de Hannover, Alemania, por lo que lo más probable es que las piezas hayan sido provistas desde acá para ser ensamblado en ese país.

    Según información oficial de Rheinmetall, la Amarok M es un vehículo multipropósito liviano que puede configurarse rápidamente para adaptarse a las necesidades particulares de cada fuerza armada. La actividad militar demanda que estos modelos maximicen la modularidad y la ergonomía, por lo que la compañía desarrolló diferentes kits para misiones específicas. La unidad expuesta en Eurosatory, por ejemplo, incorpora un dispositivo móvil operado eléctricamente al que se le puede acoplar tanto una ametralladora mediana o pesada como un lanzador automático de granadas.

    Las versiones de la Amarok que se toman como base de este vehículo militar son variadas. Por ejemplo, habrá motores naftero o diesel, de entre 122 y 179 CV de potencia, y transmisiones manual de seis marchas o automática de ocho, la que acaba de presentarse en la Argentina. La tracción es obviamente integral.

    Rheinmetall prevé ofrecer tanto la versión cabina doble (área de caja de 2,5 m2) como la simple, que ingresará en el mercado argentino hacia fin de año. Esta versión puede albergar equipamiento de hasta 1,37 toneladas de peso en su espacio de carga de 3,57 m2. La compañía también acepta hacerle modificaciones a su chasis para adaptar al vehículo a un uso específico y particular.







    fuenteLa Amarok M, para uso militar A Todo Motor

    saludos.

  • #2
    Re: La Amarok M, para uso militar

    Ninguno de estos vehículos ligeros comerciales modernos está diseñado para resistir el uso militar clásico. En todo caso serán útiles para misiones muy limitadas, como patrullaje en ambientes de baja intensidad donde las amenazas no tienen un armamento importante (RPG, minas, etc.) y los enfrentamientos son escasos.

    Además, los soldados no le dan un trato amable a nada así que la duración de este equipo será más bien breve y, si acaso, para mí su adquisición es meramente una medida económica en caso de que se tenga que lidiar con un problema que Inteligencia anticipe que dure un par de años solamente y que no justifique la compra de algo más adecuado.

    Dicho esto, se ve interesante el carro pero para andar por la ciudad y cuando se te meta un taxista........¡zás! lo mandás al otro barrio.

    No, en serio, se ve interesante. Puede ser útil para labores policiales más bien y si acaso para operaciones especiales.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: La Amarok M, para uso militar

      Desde mi punto de vista , la Amarok es muy cara...
      Una version , la que no llega ser full sale $180000 pesos , imaginense con las modificaciones pertinentes lo que saldria...y si me dejan dar una opinion Toyota le pasa el trato abismalmente.

      Comentario


      • #4
        Re: La Amarok M, para uso militar

        Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
        Desde mi punto de vista , la Amarok es muy cara...
        Una version , la que no llega ser full sale $180000 pesos , imaginense con las modificaciones pertinentes lo que saldria...y si me dejan dar una opinion Toyota le pasa el trato abismalmente.


        Pará un momento: ARS 180,000 me salen ¡USD 39,600! por esa cosa. ¿Es así? No sé cuánto cuesta el Amarok acá pero un Hilux full lujos con motor 3.0 diesel (nadie lo quiere de gasolina así que no se vende) y transmisión automática anda en unos USD 35,000. Antes venía de Argentina pero ahora viene de Tailandia.

        Sobre si sea mejor el Toyota, bué, tal vez los ejemplares actuales porque los originales (la serie 200 actual salió en 2005) eran una auténtica porquería. Y eso fue mundial así que los talleres y las divisiones de repuestos de todos los concesionarios tuvieron que trabajar de lo lindo para mantener la imagen.

        En fin. Por cierto que me estaba fijando que para la versión militar dejaron las lentes originales, lo que no me parece correcto. Tendrían que haberlas reemplazado por sendos pares de faros sellados (sealed beams) del tipo militar porque las comerciales usan elementos halógenos exclusivos o al menos no tan fáciles de hallar como un foco cualquiera que te cuesta USD 5.00 en cualquier tienda.

        ¿Llevará blindaje? Debería al menos para protegerlo contra munición de pistola.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: La Amarok M, para uso militar

          Yo creo que esta versión podría ser muy útil.... para circular por el Conurbano...
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: La Amarok M, para uso militar

            Naaa, eso no es militar, te da miedo rallarla!. Para mi es un vehiculo civil pero de uso con fines defensivos. El interior parece que es tal cual viene de fabrica y ademas es carisima para equiparla masivamente a algun ejercito.

            Comentario


            • #7
              Re: La Amarok M, para uso militar

              Obervador , aca en Venado Tuerto Santa Fe vale mas de 180000 pesos Argentinos , la que no llega ser full full.

              Imaginate...

              Es mas si queres conseguir el mejor precio lo tenes en Reutemann Rosario a $ 180000...

              Salu2!

              Comentario


              • #8
                Re: La Amarok M, para uso militar

                Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
                Obervador , aca en Venado Tuerto Santa Fe vale mas de 180000 pesos Argentinos , la que no llega ser full full.

                Imaginate...

                Es mas si queres conseguir el mejor precio lo tenes en Reutemann Rosario a $ 180000...

                Salu2!

                No viejo, mejor te sale un Hilux de los que hacen en Zárate, que hasta trae un motor más grande.

                Por cierto que acá el Amarok viene con un motor turbodiesel riel común de 2.0 litros. Imagino que es un maquinón pero seguro trabaja de lo lindo para sacarle tanta potencia (son como 170 hp) así que quizá no tenga la misma durabilidad que un motor más grande y menos potente pero que se desgasta menos. Aunque, igual el dueño original lo va a cambiar a los tres años así que no importa.

                O quizá soy yo que me quedé con tecnología desfasada

                Saludos
                Editado por última vez por Observador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3308-observador en 02/07/2012, 16:33.

                Comentario


                • #9
                  Re: La Amarok M, para uso militar

                  Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                  Pará un momento: ARS 180,000 me salen ¡USD 39,600! por esa cosa. ¿Es así? No sé cuánto cuesta el Amarok acá pero un Hilux full lujos con motor 3.0 diesel (nadie lo quiere de gasolina así que no se vende) y transmisión automática anda en unos USD 35,000. Antes venía de Argentina pero ahora viene de Tailandia.

                  Sobre si sea mejor el Toyota, bué, tal vez los ejemplares actuales porque los originales (la serie 200 actual salió en 2005) eran una auténtica porquería. Y eso fue mundial así que los talleres y las divisiones de repuestos de todos los concesionarios tuvieron que trabajar de lo lindo para mantener la imagen.

                  En fin. Por cierto que me estaba fijando que para la versión militar dejaron las lentes originales, lo que no me parece correcto. Tendrían que haberlas reemplazado por sendos pares de faros sellados (sealed beams) del tipo militar porque las comerciales usan elementos halógenos exclusivos o al menos no tan fáciles de hallar como un foco cualquiera que te cuesta USD 5.00 en cualquier tienda.

                  ¿Llevará blindaje? Debería al menos para protegerlo contra munición de pistola.

                  Saludos
                  Sigamos el OT: No olvides Observador los impuestos que cargan los 0km, es alrededor del 50% del costo y si es de lujo (mas de 1990000 pesos) sumale 10 por ciento para los de motor a nafta y 22,5 para los gasoleros. Esto es en Argentina claro, desconozco como es en Chile

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Amarok M, para uso militar

                    Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
                    Desde mi punto de vista , la Amarok es muy cara...
                    Una version , la que no llega ser full sale $180000 pesos , imaginense con las modificaciones pertinentes lo que saldria...y si me dejan dar una opinion Toyota le pasa el trato abismalmente.
                    Coincido. Tengo conocidos/colegas que tienen de este tipo de pick-up, y a la hora de "darle leña", se quedan con la Hilux por lejos. La Amarok puede que sea mas confortable, pero no se comporta muy bien si le metés kilos, o tenés que remolcar algo pesado. Mi opinión es que no servirían para un uso"bruto" digamos.
                    24 de Agosto, Día del Padre
                    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Amarok M, para uso militar

                      Lo peor es que es 2.0 biturbo ....
                      La comparación con la Hilux es absurda ya que esta esta en el mercado la varias décadas...



                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Amarok M, para uso militar

                        Yo tengo Toyota , es la 4ta que tengo y tambien un corolla... no hay forma de romperlos :P

                        Salu2!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Amarok M, para uso militar

                          Originalmente publicado por mauri Ver Mensaje
                          Lo peor es que es 2.0 biturbo ....
                          La comparación con la Hilux es absurda ya que esta esta en el mercado la varias décadas...





                          A ver: el video de Top Gear me lo sé de memoria y no te sirve, y te explico porqué: porque ese es un vehículo de la serie LN160 y del que estamos hablando es de uno de la serie N200.

                          Para que nos entendamos, el carro que sale en el video se parece tanto al modelo actual como un Chevy Spark. No comparten ni una sola pieza (ni siquiera usan el mismo número de neumático) y son totalmente distintos en concepto. El que sale en Top Gear era un carro de verdad, diseñado para países con pobres comunicaciones terrestres y muchas necesidades de un vehículo versátil, sencillo, fuerte, fácil de reparar y, sobre todo, extremadamente confiable. Estos modelos se fabricaron, con más o menos cambios, desde los años '80 hasta 2005 y ahí se acabó el último Hilux de verdad.

                          El nuevo es un coche familiar, casi urbano o al menos para lugares donde hay caminos y solo ocasionalmente para terreno malo (y después mejor llevalo al taller, no vaya a ser y se le haya roto algo o le entró agua en el diferencial o yo qué sé). Como dije en mi post anterior, quizá los modelos actuales sean adecuados pero los originales eran una pesadilla de problemas técnicos.

                          Yo jamás compararía un vehículo de la serie LN160 con un Amarok porque, ahí sí que la comparación es absurda pero igualmente absurdo es agarrarse de la fama de la generación anterior y pretender que la actual es igual porque, te cuento, no es así.

                          ¿Querés un pick-up Toyota de trabajo de verdad?: Land Cruiser con motor turbodiesel de 4.2 litros. Y apurate antes de que lo arruinen también porque creo que ya solo lo van a ofrecer con el V8 de 4.5 litros, que es carísimo y complicado como él solo. Ese sí que podría ser modificado para operaciones de combate y de hecho ya lo fue pues los famosos "technicals" de las guerras africanas y asiáticas son pick-ups de la serie LN y Land Cruiser.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Amarok M, para uso militar

                            Solo quiero corregir algo de mi post anterior: el Hilux de Top Gear no es de la serie LN160 sino de la LN50 pero para ambos aplica lo que dije pues la tecnología es básicamente la misma.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Amarok M, para uso militar

                              Si mas vale que la de ahora es mas blanda que la de antes, pero vos crees que han aplicado algunos conceptos similares de la vieja Hilux...
                              Las Land Cruiser acá nos las venden, salvo la L200 y la Prado que no son pick ups.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X