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Botadura del Buque EVA PERON en ARS

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  • Botadura del Buque EVA PERON en ARS

    Buque petrolero Eva Perón ingresa al mar por primera vez

    Caracas, 13 Jul. AVN.- El astillero estatal argentino Río Santiago colocó en el mar este viernes el buque petrolero Eva Perón, el cual formará parte de la flota de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    El barco, de 47.000 toneladas y el más grande que se ha construido en Argentina en los últimos 30 años, fue botado en el astillero, ubicado en la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, con la presencia del gobernador de la citada jurisdicción, Daniel Scioli.

    La embarcación fue solicitada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el año 2004, luego de visitar el histórico astillero, recuperado por sus trabajadores, a fin de contribuir con la cooperación entre ambos países y como parte de un acuerdo suscrito con el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

    Durante el acto de botadura, como se denomina al proceso en el que un barco toca por primera vez agua, el gobernador Scioli destacó la importancia “del acuerdo alcanzado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la firma Pdvsa, a quien le agradezco la confianza que depositó en los trabajadores y técnicos de este astillero. Fue lo que nos permitió articular los esfuerzos y llegar a este gran día”, citó la agencia Télam.

    Asimismo, Scioli consideró que “hoy (jueves) es un día glorioso, histórico, donde consolidamos el astillero y ponemos simbólicamente proa al futuro para tener plena ocupación en las gradas y movilizar a esta industria”.

    El barco de doble casco es el primero de una serie de dos que construirá Río Santiago para la nación venezolana. Tiene capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo en sus 37.000 metros de tuberías.

    El contrato inicial de adquisición de los buques por parte de Venezuela, firmado por los presidentes Kirchner y Chávez, incluyó la fabricación de dos buques de 47 mil toneladas, por un monto de 112 millones de dólares, con la opción de construir dos naves más.

    Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, anunció que “ya se han firmado nuevos convenios para la construcción de un nuevo barco que se llamará Juana Azurduy y que será mellizo o hermano de este barco”.

    La eslora del Eva Perón es de 182,88 metros, con una velocidad de 15 nudos, porte bruto de 47.000 toneladas, autonomía de 12.000 millas náuticas, capacidad de 36 tripulantes y seis tanques de cargamento de 51.300 metros cúbicos.

    AVN 13/07/2012 10:29
    Buque petrolero Eva Perón ingresa al mar por primera vez | AVN

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    Saludos!


  • #2
    Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

    Marito, borre el otro tema que estaba duplicado.

    Slds

    Comentario


    • #3
      Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

      Ahora yo pienso, si estamos en condiciones de botar un buque de 47mil Toneladas....................no podemos construir un buque tipo LPD???

      Esto daría trabajo a nuestros astilleros por varios años!!!!!!!!!!!!! mano de obra Argentina!!!

      http://www.aviacionargentina.net/for...esembarco.html
      http://www.aviacionargentina.net/for...ogisticos.html

      Saludos al foro

      Comentario


      • #4
        Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

        PAJARRACO , yo pienso q se puede construir eso y mucho mas.. pero todo depende de la disposicion gubernamental , porque como ya vemos , cerebros y manos entendidas hay muchas , la base esta !!!!! saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

          Imponente nave.
          Calurosas felicitaciones.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

            Si podemos construir un buque de 47.000 toneladas... ¿Qué nos impide construir otros buques como fragatas (que no tenemos), destructores, o incluso, portaaviones? Recordemos que el 25 de Mayo fue dado de baja en 1996 y desde entonces no tenemos portaaviones propio, y que la armada realiza (o realizaba) ejercicios junto a los brasileños en un portaaviones de ese país...

            Comentario


            • #7
              Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

              Originalmente publicado por El Monte Ver Mensaje
              Si podemos construir un buque de 47.000 toneladas... ¿Qué nos impide construir otros buques como fragatas (que no tenemos), destructores, o incluso, portaaviones? Recordemos que el 25 de Mayo fue dado de baja en 1996 y desde entonces no tenemos portaaviones propio, y que la armada realiza (o realizaba) ejercicios junto a los brasileños en un portaaviones de ese país...
              Exactamente. Solo el dinero y la decisión de gastarlo en barcos para la Armada. El LHD "Juan Carlos Iº". tiene casi la mitad del desplazamiento (27.000 ton.), del "Eva Peón" (47.000).

              Comentario


              • #8
                Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

                Río Santiago se potencia a partir de un armador nacional

                Whitesea de Argentina construye en el astillero dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más.


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                El hecho es para destacar, y expresa los nuevos vientos que soplan para la industria naval argentina. El armador Whitesea de Argentina relacionado al Grupo Abbey Sea, confió en el Astillero Río Santiago (ARS) y le encargó la construcción de dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más. Serán verdaderos gigantes del mar. Las unidades, de 144,25 metros de eslora, y 23 de manga, poseen cuatro grúas de 25 metros y un calado de 9 metros. Los Buques tienen cuatro bodegas y cuatro escotillas.
                “Sentimos un genuino orgullo porque una armador nacional nos eligió para la construcción de estos buques que ya ocupan la grada nº 2”, dijo a Transport & Cargo Héctor Scavuzzo, presidente del ARS.
                Scavuzzo se reunió recientemente con el armador Whitesea Shipping and Supply de los emiratos árabes para retomar el proyecto de construcción de seis supply vessels de última generación. El contrato había sido firmado hace tres años y se dejó sin efecto porque ARS no podía dar las garantías requeridas por parte del comprador. Aquí se habla de seis unidades de 69 metros de eslora, potencia de 8.000 caballos y 100 toneladas de tiro. Serán de 16 metros de manga y un calado de 5 metros. Además dispondrán de una capacidad para transportar 40 personas, con una amplia cubierta de 600 metros cuadrados que permitirán trasbordar cerca de 2.000 toneladas de carga.
                “Estamos con la firmeza de creer que vamos a cerrar este convenio por los 6 barcos”, ratificó Scavuzzo.
                También por la gestión de Whitesea de Argentina en ARS se está reparando el “Simbad”. Se trata de un remolcador oceánico sin restricciones a la navegación, destinado a dar apoyo a plataformas petroleras, con capacidad para transportar suministros, maniobrar y posicionar anclas. Estará equipado con un sistema FI-FI para lucha contra incendios externos. Cuenta con posición dinámica 1, y 80 toneladas de tiro a la bita.
                El buque tiene una cubierta libre a popa, apta para la estiba de carga y el laboreo con anclas y cadenas con una capacidad de carga de 5 t/m2. Su eslora total es de 57,15 metros; manga de 14 metros, puntal de 6,60 metros, calado de diseño de 5,10 metros y 7.800 caballos de potencia.
                La grada nº3 está reservada para las patrullas oceánicas multipropósito encargadas por el gobierno nacional.
                “Estamos a la espera de la provisión de los fondos pero tenemos la grada esperando la iniciación de la construcción”, destacó el directivo.
                En el ARS también está en carpeta la construcción de un remolcador, en posibilidad e navegar la hidrovía hasta Paraguay.
                “No tenemos una participación en el mercado de construcción de barcazas, no quiere decir que no las podamos hacer, pero nos hemos dedicado a los emprendimientos navales de envergadura. Hace poco salió el remolcador Ona San Lorenzo, y le hacemos reparaciones a Buquebus”, resaltó el presidente del ARS.
                Si hoy alguien le pregunta a Héctor Scavuzzo si el astillero tiene trabajo, contesta que sí, pero de inmediato agrega que el objetivo es tratar de llegar con ocupación plena hasta el año 2020 a partir de órdenes de construcción firmadas.
                “Reconozco que es un objetivo ambicioso pero estamos a 7 años y la construcción de los barcos no es a corto, sino a mediano plazo”, aseveró el directivo.
                A crecer
                Consciente de sus posibilidades futuras, en Río Santiago hay planes de expansión.
                “Estamos detrás de la ampliación del astillero. Por cuestiones que no vale la pena analizar, con la zona franca estamos condicionados físicamente para la expansión. Por tal motivo, tramitamos ante las autoridades pertinentes, la posibilidad de explotación de una capacidad ociosa que tiene la Armada Argentina en la base naval Puerto Belgrano. Allí hay dos diques importantes con sus talleres, y nos interesa porque tienen escuela de capacitación con lo cual el intercambio de conocimiento sería muy importante y rápido de ensamblar. Entre las expectativas que tenemos para firmar, y lo que ya existe en construcción, si no logramos expandirnos se nos puede complicar el trabajo.”, anticipó Scavuzzo.
                En efecto, son varias las posibilidades a futuro. Una de ellas pasa por Brasil. Si bien existe un convenio de confidencialidad, se sabe que el ARS negocia construir un barco transportador de petróleo o derivados, para una empresa brasileña. También hay otro contrato con posibilidad de firma con una firma croata.
                “Queremos que la industria naval sea la gran generadora de divisas del país. Esto será una realidad que vamos a consolidar en los próximos tiempos. La política la fija el gobernador Daniel Scioli, la ejecuta el ministro de la Producción Cristian Breitenstein , y nosotros somos los instrumentos para llevarla adelante. Formamos un buen equipo, y el gobernador tiene un especial interés en la industria naval”, concluyó Scavuzzo.

                Fuente:Río Santiago se potencia a partir de un armador nacional | Transport & Cargo | Cronista Comercial

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                • #9
                  Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

                  Estas noticias son esperanzadoras. Que lindo un LPD nacional.....!!!!!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

                    Yo sentí lo mismo. Qué lindo que tu problema es no dar a basto y no que no se mueva la cosa. Ojalá que las inversiones que pretenden y necesitan las puedan hacer.

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Exactamente. Solo el dinero y la decisión de gastarlo en barcos para la Armada. El LHD "Juan Carlos Iº". tiene casi la mitad del desplazamiento (27.000 ton.), del "Eva Peón" (47.000).
                      La construcciòn de este tipo de buques es factible en nuestro paìs. La ex Bazan (hoy Navantia) ofreciò la construcciòn en el paìs de un portaaviones liviano por unos 450 millones de dòlares en 1996 (hoy habrìa que calcular el doble). Un portaaviones de este tipo podrìa ser factible de ser llevado a cabo entre Brasil y Argentina, si existiera la intenciòn de hacerlo.

                      Buques màs sofisticados como un destructor lo veo màs dificil, pero corbetas, LPD, LHD o portaaviones està dentro de las posibilidades de nuestros astilleros.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Botadura del Buque EVA PERON en ARS

                        Astillero Río Santiago pone en marcha nueva construcción naval de gran porte

                        El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció que el Astillero Río Santiago (ARS) comenzará con la construcción del primer buque de carga destinado a una empresa nacional, con una partida de acero naval proveniente de Changshu, China, producto del interés de la provincia de Buenos Aires por el desarrollo de esa industria.

                        El titular de la cartera productiva destacó el trabajo del ARS por su “aporte al Plan Estratégico Productivo 2020 a través del diseño de políticas en el sector naval” al tiempo que indicó que “desde la Provincia se promueve que el Astillero siga creciendo para mostrar nuevas oportunidades”.

                        Por su parte, el presidente de la planta naval, Héctor Scavuzzo, resaltó el apoyo del gobernador Daniel Scioli y del Ministro, quienes tienen un particular interés por esta industria en la Provincia y por el ARS, y aseguró que “esta partida de acero permitirá poner en marcha un nuevo contrato de construcción de gran porte".
                        El buque de carga, proveniente de China, amarró en el muelle de Ensenada con un cargamento de 3450 TN de acero naval para dar comienzo a la construcción Nº 81 del ARS, que tendrá cargas generales de 17.800 TPB y que comenzará a fabricarse en la grada número 2 del Astillero.
                        Esta primera remesa de acero será destinada a la construcción del primer bulk carrier de una serie de 2, de 144.25 metros de eslora total, 23 metros de manga, 12 metros de puntal y 9 metros de calado.
                        De esta forma, ARS ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción con la fabricación de dos buques de gran porte. Cabe recordar que en la grada número 1 comenzó a montarse el segundo buque productero para PDVSA, “Juana Azurduy”. Asimismo, en uno de los muelles de la planta naval, avanzan los trabajos de alistamiento sobre el buque “Eva Perón” botado en el mes de julio.

                        Fuente:Astillero Río Santiago pone en marcha nueva construcción naval de gran porte | NUESTROMAR

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