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Cicare s.a

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  • Cicare s.a

    El viernes 19 a las 20hs, se estrena el documental "Con los pies sobre la tierra" en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sito Avda. Corrientes 1441. Entrada libre y gratuita.
    Video
    Toda la Aviacion
    Saludos

  • #2
    Respuesta: Documental sobre cicare

    Muchas Gracias Tabano!!!

    Comentario


    • #3
      Cicare s.a

      CICARÉ S.A.


      CH-12




      En este producto se resumen la experiencia de Augusto Cicaré y la creatividad de un equipo de diseño vanguardista. El resultado es un helicóptero estéticamente impactante tanto en sus líneas exteriores como en su interior, lo que nos brinda como resultado un diseño sin precedentes en este tipo de aeronaves.
      En las premisas de diseño se destacó la comodidad interior, por lo que podemos afirmar que nuestra cabina es una de las mas confortables del segmento.
      El CH-12 está fabricado íntegramente con materiales aeronáuticos y las palas son fabricadas en materiales compuestos con vida útil on condition.
      La planta motriz utilizada es el Lycoming O-360, lo que nos brinda la máxima seguridad en uno de los componentes mas importantes del helicóptero.

      CICARÉ CH-12 DATOS TECNICOS

      Plazas 2
      MOTOR
      Marca LYCOMING
      Tipo 4 cilindros opuestos
      Potencia Máxima180 HP
      PESO
      Vacío 430 Kg.
      Máximo700 Kg.
      PERFORMANCE
      Vel. Máxima (VNE)205 Km/h
      Velocidad Crucero165 km/h
      Vel. de Ascenso7 M/s
      Techo de Servicio:3500 Mts
      Autonomía 2.5 Hrs.
      Combustible
      Tipo Nafta AVGAS 100LL

      sera certificado por FADEA.



      CH-7B





      En este helicóptero se han introducido optimizaciones como el motor Rotax 912 ULS de 100 HP, una nueva caja de trasmisión principal diseñada para mayor potencia, un sistema de embrague centrífugo que permite un arranque suave y silencioso, y un sistema antivibratorio en la caja de transmisión que nos permiten reducir al mínimo las vibraciones naturales de los rotores bipala. Además se ha introducido un Governor de RPM que controla automáticamente las RPM de motor durante la operación del helicóptero, y un sistema de freno de rotor que permite al piloto frenar el mismo de manera mas rápida para reducir el tiempo de parada.
      El CH-7B está fabricado íntegramente con materiales aeronáuticos y las palas son fabricadas en materiales compuestos.
      Su configuración monoplaza y su óptima relación peso-potencia nos brindan un helicóptero con excelente maniobrabilidad y performance, lo que sumado a su bajo costo operativo nos permite ofrecer el mejor producto en su categoría.

      CICARÉ CH-7B DATOS TECNICOS

      Plazas1
      MOTOR
      MarcaRotax 912 ULS
      Tipo4 cilindros opuestos
      Potencia Máxima100 HP
      PESO
      Vacío265 Kg.
      Máximo430 Kg.
      PERFORMANCE
      Vel. Máxima (VNE)194 Km/h
      Velocidad Crucero150 km/h
      Vel. de Ascenso7 M/s
      Techo de Servicio 3000 Mts
      Autonomía 2.5 Hrs.
      Combustible
      Nafta 95 octanos


      CH-7T







      El CICARE CH-7T es un helicóptero biplaza en Tandem, evolución del helicóptero monoplaza CH-7B.

      Este helicóptero esta equipado con un motor Rotax 914UL de 115HP que le permite operar con un peso máximo de 480kgs.
      El sistema de transmisión de potencia se realiza a través de un embrague centrífugo que permite un arranque muy suave del helicóptero.
      La performance y seguridad del helicóptero es similar al CH-7B con mejores prestaciones en altura gracias al motor turbo.
      El CH-7T (Spirit Tandem para el mercado Europeo) ya se encuentra Homologado en Francia en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.

      CICARÉ CH-7T DATOS TECNICOS

      Plazas2
      MOTOR
      Marca Rotax 914 UL
      Tipo4 cilindros opuestos
      Potencia Máxima115 HP
      PESO
      Vacío275 Kg.
      Máximo480 Kg.
      PERFORMANCE
      Vel. Máxima (VNE)194 Km/h
      Velocidad Crucero160 km/h
      Vel. de Ascenso7 M/s
      Techo de Servicio 4500 Mts
      Autonomía 2.5 Hrs.
      Combustible
      Nafta 95 octanos

      FUTURO:
      alumnos de OnlyDesign presentaron sus propuestas de diseño para futuros modelos de la marca el 13 de julio de 2012.

      Martin Rojtenberg, fluidez e integración.


      Gonzalo Vilches, explosión de creatividad !


      Rodrigo Alvarez, una yarará transformada en helicóptero !


      Jose Luis Varela, la historia como identidad.


      Claudio Morales, diseño extremo !


      Adrián Gallardo, la síntesis perfecta.














      fuente:Sentidos design News

      Cicar S.A.



      saludos
      Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 24/09/2012, 20:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Cicare s.a

        Cicare S.A. tiene un gran potencial a nivel nacional e internacional. Si se le diera la ayuda que necesita esta empresa ya tendría avanzado helos para 4 a mas personas y darle competencia de a poquito a grandes de la industria de helicópteros. Hoy en día muy pocos países en el mundo cuentan con una industria de helicópteros nacional, Brasil gracias a Helibras esta dando sus pasos.
        Hay que agregar que Cicare había dicho que la FFAA iban a necesitar helos de 2 a 5 plazas con motor a turbina y motor a piston de 2 a 4 plazas para uso civil; siendo el pie inicial el CH-14.




        PD: si vienen estas dos promotoras con el helo DAME DOS!
        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 24/09/2012, 21:08.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Re: Cicare s.a

          Y el CH14?? Quedo en la fotito que puso cristina en Tecnopolis nada mas??
          Aunque me cueste,
          Aunque me duela,
          Aunque reviente,
          Aunque me muera.

          Comentario


          • #6
            Re: Cicare s.a

            y si, es otro homenaje a su gran amigo el "humo"

            Comentario


            • #7
              Re: Cicare s.a

              EN DESARROLLO



              CH-14





              El Cicaré CH-14 es un helicóptero biplaza en tandem propulsado con una turbina Rolls Royce Allison 250 C-20-B
              El proyecto nació del interés del Ejército Argentino en desarrollar un helicóptero liviano con tecnología nacional en base al conocimiento y experiencia de nuestra empresa, y hoy es considerado el desarrollo más importante realizado en Latinoamérica en materia de helicópteros.
              En Enero de 2006 comenzamos el diseño y la producción del prototipo experimental bajo los requerimientos de la Norma FAR 27. En Marzo de 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba y el 23 de Noviembre 2007 se presentó oficialmente en el marco del 49º aniversario de la Aviación de Ejército.
              En el desarrollo del proyecto se destacó la participación del Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército, de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, de CITEFA, y de numerosos proveedores nacionales.
              El Cicaré CH-14 es el primer diseño de una familia de helicópteros que tienen como objetivo dar soluciones a los requerimientos de fuerzas armadas, de seguridad, y al mercado civil.

              ESPECIFICACIONES

              Planta motriz
              Rolls Royce Allison 250-C20-B.
              Potencia Máxima de Despegue: 420 HP.
              Potencia Máxima Continua: 370 HP.
              Peso
              Peso Peso Máximo de Despegue: 1450 kg.
              Peso Vacío: 750 kg.
              Capacidad de Carga: 700 kg.
              Performance
              Velocidad Máxima VNE: 240 km/h.
              Velocidad Crucero: 210 km/h.
              Velocidad de Ascenso: 8 m/s.
              Techo de Servicio: 4500 mts.



              CH-11C





              Es un helicóptero monoplaza contrarrotante que actualmente está propulsado por un motor Rotax de 75 HP y que permite la adaptación tanto de motores a pistón como a turbina.
              Esta aeronave tiene un sistema de comandos innovador que permite que la maniobrabilidad de la misma sea tan eficiente como la de los helicópteros convencionales. Además este mecanismo facilita la instalación de sistemas de control autónomo para convertirlo en UAV, a las cuales cada día se les encuentran nuevas funciones, tanto civiles como militares, lo que genera un mercado potencial en continuo crecimiento.
              Entre las ventajas de este helicóptero cabe destacar su mayor capacidad de carga (aproximadamente 15% mayor que un helicóptero convencional de la misma potencia) y seguridad para realizar trabajos en áreas confinadas o con obstáculos, ya que al no tener rotor de cola se elimina la principal causa de accidentes.

              USOS PROYECTADOS


              Medio de transporte personal.
              Transporte de cargas ligeras.
              Aeroaplicaciones agrícolas.
              Apoyo a trabajos en áreas remotas.
              Operaciones de relevamiento y reconocimiento.
              Aplicaciones como aeronave no tripulada.




              CHi-7 UAV(AERODREAMS-UAV)






              Vehículo Dual: Tripulado – No Tripulado

              Operable en Terrenos Difíciles y desde Barcos




              Es un helicóptero liviano monoplaza concebido para expandir las prestaciones del Strix en relación al peso y volumen de carga paga, conservando la facilidad y eficiencia en el traslado y la operación. El vuelo estacionario permite que se puedan realizar misiones específicas a baja altura y en terrenos sinuosos. A su vez, el despegue y aterrizaje vertical hacen del Chi-7 el vehículo aéreo ideal para llevar sensores de gran peso y porte, operando en terrenos no preparados y desde plataformas marítimas.
              Además de tener la capacidad de ser operado tanto en forma remota como vehículo aéreo no tripulado (UAV), el Chi-7 puede ser comandado de manera convencional por un piloto humano abordo como vehículo aéreo tripulado. Esta capacidad dual tripulado – no tripulado le da una flexibilidad operativa adicional al Chi-7 para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

              ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

              Diámetro rotor principal: 6 m
              Diámetro rotor cola: 1.10 m.
              Longitud fuselaje: 7.15 m.
              Planta motriz: Rotax 912 – 100 H.
              Peso máximo: 450 Kgs.
              Peso Vacío: 220 Kgs.
              Carga paga: 230 Kgs.
              Velocidad máx. ascenso: 8 m/sec.
              Techo con efecto suelo: 2.500 m.
              Techo sin efecto suelo: 1.800 m.
              Techo máx: 4.500 m.
              Velocidad Crucero: 130 Km/h.
              Velocidad máx: 190 Km/h.
              Autonomía: 8-10 h.
              Sensores: Cámaras EO/IR, FLIR, SAR y LIDAR ,Equipos de fumigación agrícola.


              fuente:Aerodreams | Innovacin tecnolgica en robtica area

              Cicar S.A.



              saludos.
              Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 25/09/2012, 00:09.

              Comentario


              • #8
                Re: Cicare s.a

                Hay mucho diseño industrial ahí en los Cicare, como me gustaria trabajar ahi, muy bueno!

                Comentario


                • #9
                  Re: Cicare s.a

                  CHi-7 UAV(AERODREAMS-UAV)





                  Vehículo Dual: Tripulado – No Tripulado

                  Operable en Terrenos Difíciles y desde Barcos




                  Es un helicóptero liviano monoplaza concebido para expandir las prestaciones del Strix en relación al peso y volumen de carga paga, conservando la facilidad y eficiencia en el traslado y la operación. El vuelo estacionario permite que se puedan realizar misiones específicas a baja altura y en terrenos sinuosos. A su vez, el despegue y aterrizaje vertical hacen del Chi-7 el vehículo aéreo ideal para llevar sensores de gran peso y porte, operando en terrenos no preparados y desde plataformas marítimas.
                  Además de tener la capacidad de ser operado tanto en forma remota como vehículo aéreo no tripulado (UAV), el Chi-7 puede ser comandado de manera convencional por un piloto humano abordo como vehículo aéreo tripulado. Esta capacidad dual tripulado – no tripulado le da una flexibilidad operativa adicional al Chi-7 para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

                  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

                  Diámetro rotor principal: 6 m
                  Diámetro rotor cola: 1.10 m.
                  Longitud fuselaje: 7.15 m.
                  Planta motriz: Rotax 912 – 100 H.
                  Peso máximo: 450 Kgs.
                  Peso Vacío: 220 Kgs.
                  Carga paga: 230 Kgs.
                  Velocidad máx. ascenso: 8 m/sec.
                  Techo con efecto suelo: 2.500 m.
                  Techo sin efecto suelo: 1.800 m.
                  Techo máx: 4.500 m.
                  Velocidad Crucero: 130 Km/h.
                  Velocidad máx: 190 Km/h.
                  Autonomía: 8-10 h.
                  Sensores: Cámaras EO/IR, FLIR, SAR y LIDAR ,Equipos de fumigación agrícola.
                  De este no sabia nada!
                  Tiene el potencial de ser transportado en nuestros buques y cumplir diversas tareas! ademas tenemos un helicóptero UAV de diseño nacional y de a poquito tal vez logremos uno que este a la altura de un Schielbel Camcopter S-100, salvo que el CHi-7 UAV puede transportar una carga útil de 230kg y el S-100 solo 25 kg.
                  Tal vez el CH-11C tiene un gran potencial como UAV.
                  La verdad muyyy bueno!
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cicare s.a

                    El UAV CHi-7 puede ser útil también como plataforma OTH para guiado de misiles desde destructores, fragatas o corbetas
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cicare s.a

                      sobre el CHi-7 UAV -revista aeroespacio-593




                      El desarrollo de vehículos no tripulados con alas rotativas en el mundo esta reservado solo a algunos de los constructores aeroespaciales lideres como Boeing, Northrop-Grumman y Kaman. Indudablemente, este aspecto de la aplicación del helicóptero constituye un verdadero desafío para quien desee enfrentarlo, y como no podía ser menos, Cicaré S.A. acepto el reto. Junto a la empresa argentina Aerodreams y la estadounidense especialista en software Guided Systems Technologies (GTS), conformaron un equipo que se propuso hacer volar para antes de finalizar este año un UAV (Unmanned Aereal Vehicle) basado en el CH-7.

                      Aerodreams es una empresa argentina con años de experiencia en los UAV de ala fija, ya que diseña, construye y opera sus propios vehículos, y también concibe parte de su electrónica de a bordo y de tierra. La gran experiencia de Aerodreams en esta materia se suma a la de Cicaré SA y a la de GST, que aporta su tecnología de Redes Neuronales Adaptativas para los sistemas de control de vuelo. Aerodreams genero un modulo de aviónica que constituye el corazón del UAV, que integra la computadora de vuelo (piloto automático), computadora de administración de sistema y carga paga, unidad de control de energía redundante, recepción y transmisión de datos por microondas y de video en tiempo real, además de un sistema de comunicaciones satelital que le brinda al aparato una cobertura global.
                      Este helicóptero UAV argentino tendrá una carga paga que oscilara entre 200 y 250 Kg., que podrá incluir cualquier sensor o equipamiento especializado, o una combinación entre equipamiento y combustible en depósitos auxiliares que le proporcionaran una autonomía superior a 12 horas. Aunque sus aplicaciones aun son reservadas, es obvio pensar en misiones para organismos gubernamentales (seguridad, defensa y tareas científicas) y para empresas privadas (agricultura, control de campos).
                      La terminación del prototipo esta prevista para fines de este año y de inmediato comenzara un riguroso programa de ensayos que contemplara despegues y aterrizajes automáticos, navegación laserica de seguimiento del terreno, navegación preprogramada o reprogramada en vuelo en tiempo real con GPS de alta precisión y simulacro de retorno automático a la base ante una emergencia, entre otras cosas.

                      Cuando se terminen las pruebas y llegue la homologación de este desarrollo, se estará ante un producto de excelentes características y que puede ser utilizado por la Armada argentina, Prefectura ,embarcado en los buques para vigilancia de los pesqueros ilegales.



                      saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cicare s.a

                        olvidate de usarlo de Bahia para abajo......

                        PNA puede ser pero para la Armada y embarcado, menos, no creo, es muy chico en todo sentido..... y el viento?
                        como enfrenta rafagas de 60 km/h con 100HP?

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cicare s.a

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          El UAV CHi-7 puede ser útil también como plataforma OTH para guiado de misiles desde destructores, fragatas o corbetas
                          Y también tareas antisubmarinas (osea solo equipos de búsqueda y detección sin armamento)
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cicare s.a

                            Sin anestesia (aunque lo único que gano son insultos), ¿no les parece un helicóptero demasiado ligero para las funciones que sueñan?. Es decir, helicóptero embarcado para guía de misiles y ahora también para tareas antisubmarinas. Poco falta para que lo equiparen al Apache.
                            La mejor defensa es una economía fuerte.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cicare s.a

                              jekyll, como dijo otro forista, y los vientos????

                              Comentario

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