Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
    Es muy probable que veamos el fin de los k en 2009. Y "Lockheed" por varios anios mas...
    Ramiro: no me interesa ver la caída de ningún gobierno porque la historia nos ha demostrado que en realidad perdemos todos. Sí me interesa vivir en una democracia y no en una monarquía absolutista como la que reina actualmente y que ya ha avanzado sobre los derechos individuales de las personas.

Sobre Lockheed, repito parte de mi útimo post porque me parece importante conocer y tener presente lo sucedido en los últimos 30 años en materia de aviación en nuestro país:

Primero dejaron irse a Piper, luego a Hughes, cortaron con Dornier, con Embraer (CBA-123) e incluso con Agusta que esperaba un pedido local para ensamblar aquí el AW-139, no llegaron a ningún acuerdo con IAI, se dieron el gusto de decirle que no a Boeing con sus proyectos (F/A-18, Chinoox), se pusieron "exquisitos" con EADS y SOCATA y ahora le dan salida a Lockheed.

Cuántas oportunidades más vamos a tener y cuántas más vamos a dejar pasar...??

Comentario

No me hagas recordar Growler. Estoy tratando de olvidarme de lo que esta pasando. Me gustaría tener alguna noticia que no sea palida...

Me gustaría despertar en 1932 y vivir en un pais serio y creer que todo esto ha sido una mala pesadilla. AHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Comentario

Me parece que growler lo puso bien "nadie sabe lo que va a pasar". La ventada de oportunidad para hacer algo diferente se cerro con la decision de privatizar las AFJP. Lamentablemente, en el mundo no hay confianza para la argentina, y menos la "banda" que esta a cargo del ejecutivo.

Es muy probable que veamos el fin de los k en 2009. Y "Lockheed" por varios anios mas...
        ¿Te parece? Creo, o mejor no, estoy seguro que LM ya tiene fecha de salida.

Se estatizaron las AFJP, ARSA que son una papa caliente ¿y no se va a estatizar LM? que lo piden todos en Còrdoba, que no le hace ni cosquillas al gobierno? porque no tocan ningùn interès. Es a costo 0 (cero) quizà de todas las reestatizaciones es la màs dòcil de todas.

(sobre el 2009, yo no harìa vaticinios sobretodo porque hasta ahora nunca aciertan, y si la esperanza es la oposiciòn, hay K hasta la eternidad)

El mundo que no confìa en nosotros se esta derrumbando y la verdad es que no creo que le tenga confianza a nadie y lo mejor que podemos hacer es seguir el consenso alcanzado en el G-20, que es dar un mayor rol al estado en la Economìa (como reestatizar las AFJP) e incentivar la obra pùblica. No esperar inversiones extranjeras (porque no habrà para nadie), porque ese mundo està en recesiòn. Mientras tanto EEUU, Alemania y Japòn, las tres economìas màs importantes del mundo, ya entraron en recesiòn (para Argentina que lo mira por TV...)

Que se le va a hacer, la globalizaciòn llegò a su fin muchacho, como todo ciclo. Tuvo su nacimiento, crecimiento, auge y ahora la caìda.

No me hagas recordar Growler. Estoy tratando de olvidarme de lo que esta pasando. Me gustaría tener alguna noticia que no sea palida...

Me gustaría despertar en 1932 y vivir en un pais serio y creer que todo esto ha sido una mala pesadilla. AHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
        Por lo que leì de tus post, tengo entendido que vivis en el extranjero.
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/11/2008, 01:42.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Política

Lockheed: Vaca Narvaja dijo que la estatización se haría a mitad de 2009

La diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, confirmó que el gobierno está trabajando en el proyecto de ley para la compra...

La diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, confirmó que el gobierno está trabajando en el proyecto de ley para la compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin y llevó tranquilidad a los trabajadores.

La legisladora kirchnerista por Córdoba, sostuvo que se está trabajando en el proyecto de ley destinado a la compra de las acciones de la firma estadounidense, y estimó que se trataría en el Congreso Nacional en el primer semestre del año próximo.

« A partir de las políticas que ha venido desarrollando el Ministerio de Defensa en la renegociación del contrato con la Lockheed, con la perspectiva de un contrato de transición donde se esta hablando de volver a retomar la actividad del Estado en ese sentido”, dijo Vaca Narvaja en declaraciones a Cadena 3.

En diálogo con la prensa, Vaca Narvaja dijo que se reunió con trabajadores de la empresa por pedido de la ministra de Defensa Nilda Garré, para "llevarles tranquilidad, que no solamente van a preservar su fuente laboral, sino también, está la decisión del gobierno de desarrollar y promover mayor actividad, aprovechando la capacidad instalada que tenemos aquí".

"Se está trabajando en convenios con Embraer (Brasil) para asociarse, en el marco de las políticas de integración regional, y también se están teniendo contactos con empresas relacionadas con el área de Chile y Francia".

"Tenemos recursos humanos con una capacidad y conocimientos que no debemos de ninguna manera desaprovechar y eso potencia muchísimo las posibilidades de desarrollo y crecimiento", indicó Vaca Narvaja.
          Más adelante agregó que la privatización, fue un "intento de ponerle una lápida a cualquier intento de desarrollo tecnológico específico, porque competía obviamente con la Lockheed y la idea que tenían era que no se debía hacer nada y cada vez menos", concluyó.

:: La Mañana de Córdoba ::

PD: Como empresa de Francia me imagino a Dassault...
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
            Derru: llevo más o menos 5 largos años participando en distintos foros y como la aviación militar me fascina, no dudo que dentro de otros 5 años seguiré participando y te puedo asegurar que para entonces, vamos a estar lamentando la salida de Lockheed.

Y si querés archivalo y registralo...los dos primeros grandes problemas (o arrepentimientos) lo vamos a sentir con los AT-63 y C-130.

Hace más de 4 años dije que los Mirage no serían reemplazados, que los Pucará no serían modernizados, el año pasado les dí la primicia de la desprogramación de los 707 y en Marzo de éste año les dije que el programa AT-63 estaba muerto y que el E-822 sería el último avión producido en Argentina.

Lamentablemente no me equivoqué...
            Claudio, concuerdo plenamente con tú pensamiento, lo vamos a lamentar.

Si LM no ha hecho más simplemente se debe a que el Estado Argento no le ha cursado casi, casi ningún pedido más allá de algunos Pampas. Luego la nada.

Tampoco se la ha incentivado para que busque negocios en otros rumbos, simplemente desde que se ha ido el Turco, gobierno tras gobierno han buscado la manera de echar a LM. Ergo bajo esas perspectivas negativas es lógico que la empresa no intente llevar adelante ningun proyecto de envergadura.

Reitero, una lástima.

Si el Estado hubiera encargado al menos 40 Pampas extras, otro hubiera sido el cantar. Creo que hubiera entusiasmado hasta paises como el Brasil, Uruguay. Pero si el propio país que lo hizo nacer, le dá la espalda dificilmente otros se metan en camisa de once baras. Es decir nosotros nos quejamos del servicio post venta de los Rusos, bueno nosotros ni siquiera tendríamos ese servicio.

Ahí radica el fracaso del Pampa como producto comecial.

Si la ex FMA vuelve al Estado, será más de lo mismo, que ya hemos visto.

Fijate lo que hoy por hoy pasa con Aerolineas, de entrada se está llevando 50 millones de dólares mensuales. Cuanto asigna el gobierno a la FAA. Entendés que guita hay pero no intención de cambiar las cosas.

Si se meten en LM, es para darle el gusto al sindicato, después no hay ningun proyecto al menos público de hacer algo con la ex fábrica de aviones. Solamente rumores.

Salute
            Derru
            “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

Originalmente publicado por DERRUIDO Ver Mensaje
              Si el Estado hubiera encargado al menos 40 Pampas extras, otro hubiera sido el cantar. Creo que hubiera entusiasmado hasta paises como el Brasil, Uruguay. Pero si el propio país que lo hizo nacer, le dá la espalda dificilmente otros se metan en camisa de once baras. Es decir nosotros nos quejamos del servicio post venta de los Rusos, bueno nosotros ni siquiera tendríamos ese servicio.

Ahí radica el fracaso del Pampa como producto comecial.

Si la ex FMA vuelve al Estado, será más de lo mismo, que ya hemos visto.

Fijate lo que hoy por hoy pasa con Aerolineas, de entrada se está llevando 50 millones de dólares mensuales. Cuanto asigna el gobierno a la FAA. Entendés que guita hay pero no intención de cambiar las cosas.

Si se meten en LM, es para darle el gusto al sindicato, después no hay ningun proyecto al menos público de hacer algo con la ex fábrica de aviones. Solamente rumores.

Salute
              Derru
              Eso es un mito, creado en los foros que se transmite y repite hasta el cansancio a gente desinformada que entran a ellos.

El propio secretario de planeamiento del MinDef desmiente tal aseveraciòn, ya que declarò en una entrevista que fue el Estado quien realizò las tratativas para que LM fabrique el Pampa, pero que nunca quizo hacerlo:

El secretario Cuattromo cuenta que desde 2005 el gobierno argentino venía conversando con la dirección de Lockheed para convencer a la empresa de volver a construir aviones para las Fuerzas Armadas. "Las negociaciones fueron hechas con mucha cordialidad." Pero la respuesta fue negativa y por eso, relata, no hubo ninguna resistencia de los americanos cuando la ministra Nilda Garré propuso un vencimiento anticipado del contrato.

http://www.aviacionargentina.net/for...-63-pampa.html
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/11/2008, 10:53.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

Julio: lo que hoy pueda declarar alguien tan cuestionado como Cuattromo, simplemente es falso porque ya sabemos que está hablando por hablar, para generar una opinión destinada a apoyar una decisión política. Algo típico de éste gobierno que ante cada decisión saca un "ladero" para convencer a la gente.

Por qué digo ésto....??

Porque a fines del 2002, yo mismo tuve ante mis ojos varias fotocopias de memorandos internos de LMAASA donde se informaba a las respectivas gerencias de las distintas propuestas que la casa matriz acercaba al gobierno argentino, que contaban con la autorización del Congreso de EEUU y que venían vía FMS. Allí se mencionaba el ofrecimiento de los P-3 Orion para modificar a la versión AWACS, la implementación de un programa de modernización de los C-130 de la FAA y de los P-3 del COAN, a lo que se sumaba el ofrecimiento de más AT-63 en sus distintas versiones (fases) y obviamente el tema de los cazas F-16 para aplicarles el MLU en LMAASA y actualizar el hard y soft de los A-4AR para que fueran 100% compatibles con los F-16 modernizados. Esto lo ví con mis propios ojos y doy plena fe de lo que leí y tuve entre mis manos.

Aparte no hay que olvidarse que cuando comenzó el Programa Pampa, la previsión inicial era por 100 ejemplares, que luego se redujo a la mitad, luego a 36, luego a 24, a 12 y finalmente a 6 unidades nuevas. Esa reducción no la propuso ni implementó la FMA o luego LMAASA sino los sucesivos gobiernos.

Hoy culpar a LMAASA es fácil, pero todos saben muy bien que hubo propuestas y que las mismas fueron rechazadas por los distintos gobiernos. Una tras otra y que fue el gobierno de NK el que renegoció los contratos de AT-63 y bajó las cantidades, tal como lo hizo con las modernizaciones de los Hércules donde bajó los requerimientos a un extremo tal, que de lo que menos podemos decir es que los C-130 fueron modernizados. Ni hablar de los F-28 que dan verguenza.

Comentario

En plena decada infame? .. ah buenooooo

Comentario

Igaul Claudio no creo que pase por el hecho si una empresa es buena o mala .. eso no pasa, una empresa tiene sus intereses, siempre economicos ... y el pais tiene los suyos, cuando hay una colision de logicas no hay muchas alternativas que digamos ,, cuando es una contradiccion fundamental, esta ser resuelve por eliminacion.

Comentario

Fer: ofrecimientos hubo y casi todos respondían a necesidades concretas de nuestras FFAA's. De las declaraciones de éste tipo rescato un fragmento donde demuestra una gran contradicción, aparte de un total desconocimiento del tema:

El secretario Cuattromo cuenta que desde 2005 el gobierno argentino venía conversando con la dirección de Lockheed para convencer a la empresa de volver a construir aviones para las Fuerzas Armadas.

1) Fue el estado argentino el que en el 2005 decidió reducir las cantidades inicialmente solicitadas (12 ejemplares nuevos + conversiones) y renegociar los contratos a los cuales les aplicó la pesificación, algo totalmente poco serio ya que muchos componentes del avión son importados (motor, tren de aterrizaje, aviónica, asientos eyectables, etc.)

2) Nadie tenía que convencer a nadie. El estado argentino tiene el 100% de los derechos sobre el IA-63 y el 50% del AT-63.

No salgo en defensa de Lockheed, pero es innegable que ahora quieren revertir la historia y muchas verdades pasan a ser mentiras, cuando en realidad hay una sola verdad y es la cantidad de ejemplares que solicitó el estado argentino a LMAASA.

Si pidieron y pagaron por 6, no vengan a decir ahora lo contrario....

Comentario

No soy partidario de Lockheed. Me hubiera caido bien si la FMA estaria en manos de la FAA.

Considero un error haber otorgado la licitacion a una empresa norteamerica, solo con el fundamento de soberania. Pero siempre les tiraron las cartas en contra...

Al mismo tiempo considero que el estado, hoy en dia, no es capaz de administrar empresas. Al fin vamos a terminar peor que antes.

La salida sensata y solvente, la que ha hecho francia, EEUU, gran bretaña, y todos los paises que tenian empresas armamentisticas "publicas" es salir a compartir el riesgo. Esto no solamente ayuda a que se vendan mas aviones, que se fabriquen aviones con mercado y no al "boleo populsta". Que mal hay de eso? Yo se que no voy a convencer a nadie que esto es la forma sensata de administrar una empresa, un centro de desarrollo, o una fabrica.

Honestamente, no hay que mentirse asi mismo y decir que la globalizacion ha destruido nuestra industria aeronautica, nuestra economia, etc. Me parece que la mayoria viene por tener gobiernos insolventes que prometen mas de lo que pueden dar, y despues, casualmente olvidan de dar lo que deben. En los ultimos años, interesante, los paises asiaticos han disminuido la pobreza a un ritmo mayor que en cualquier epoca en la historia humana. America Latina se queda atras, esta bien, hay razones culturales e intereses en el medio.

Pero les hago una pregunta, si tuvieramos que llegar a un conceso sobre este tema, cual seria?

Comentario

Pero les hago una pregunta, si tuvieramos que llegar a un conceso sobre este tema, cual seria?
                          Es una propuesta extraña pero me gustaría verla implementada....

La ex FMA es una planta de importantes dimensiones. Actualmente LMAASA no ocupa la totalidad de la misma y en varias ocasiones ha sido autorizada a alquilar dichos espacios.

Entonces yo mantengo a LMAASA por un par de años más y concesiono los espacios no ocupados a otros interesados para que desarrollen sus propias actividades y proyectos. Así cada empresa mantiene su autonomía, sus proyectos y finanzas pero hay cesión mútua de personal conforme a las necesidades de cada una e incluso hasta de los espacios.

Sin querer armo un verdadero centro donde en momentos que una de las empresas no tengan actividad, puede ser subcontratista de la que lo tiene.

No es tan dificil de implementar, con reglas claras y algún incentivo fiscal se puede.

Comentario

Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley

El Ministerio de Defensa llegó a un acuerdo con Lockheed.

Horacio Serafini
                            Corresponsalía
                            hserafini@lavozdelinterior.com.ar

Buenos Aires. El proceso de reestatización de la ex Área Material Córdoba entró en su etapa final. El Ministerio de Defensa acordó con la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa) ejercer la opción de compra de la planta. Ahora, sólo resta el envío y la aprobación por el Congreso del proyecto de ley que está a consideración de la Presidencia para que la ex AMC –concesionada durante la década de los ’90– vuelva al Estado.

Una fuente de Defensa precisó a La Voz del Interior que la addenda al contrato con Lockheed se firmó la semana pasada y que el proyecto de ley le fue enviado esta semana a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, que decidirá el momento político en que lo remitirá al Congreso.

Auditoría. Según el acuerdo, Defensa hace uso de la opción de compra de la totalidad de las acciones que tiene Lockheed en la ex AMC. La posibilidad de ejercer esa opción había sido incluida en la renegociación de los contratos de concesión que se hizo en octubre de 2007 y por los cuales la transferencia se hará luego de que una auditoría externa valuará el patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de este año.

La valuación tendrá que contar con la certificación de la Auditoría General de la Nación. De acuerdo con trascendidos, el valor de la planta sería de alrededor de 20 millones de dólares. No se sabe si en el acuerdo están incluidos los planos del avión Pampa, propiedad de Lockheed.

El proyecto de ley que los últimos días le envió Defensa al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, consta de tres páginas y en su parte resolutiva tiene tres artículos: la autorización de la compra, la designación de nuevas autoridades y la partida presupuestaria de la que procederá el dinero para la adquisición.

La reestatización de la ex AMC es parte de la política iniciada por el gobierno de Néstor Kirchner y continuada por el de su esposa Cristina de recuperar plantas que fueron del Estado para reactivar la producción para la defensa y orientarlas también a la fabricación para el sector privado, en complementación con países de la región.

En el caso de la ex AMC, Defensa tiene avanzadas negociaciones con la Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) para fabricar en la planta cordobesa partes de los aviones que produce.

Se trata de los modelos de aviones de pasajeros C-170, C-145 y C-190. La intención es comenzar con esa fabricación en 2009.

Hace 15 días se firmó con Embraer un “acuerdo de confidencialidad” por el cual se iniciarán trabajos para determinar las piezas y las partes de esos modelos que se fabricarán en la ex AMC.

Aunque menos avanzadas, también hay conversaciones en el mismo sentido con la Enaer (Empresa Nacional de Aeronáutica) de Chile. La intención en este caso es poder llegar a acuerdos en 2009.

LAVOZ.com.ar | Traspaso de fábrica de aviones se hará por ley
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

espero que no sea dassault y que sea la compra de apex (maurane saunier para los que se acuerdan) y o de la la fabrica de metal mecánica que hace partes de turbinas y motores para safran:
                              * entrenador básico disponible en el acto, los cap 232 en carbon para patrulla aérea (miam )
                              * circuito de distribución disponible en Francia, Alemania ....
                              * mas de 400 aviones ya volando
                              * decenas de modelos certificados
                              * ser propietario garantiza un buena transferencia de tecnologías
                              * contratos de subcontratation en motores diesel para avion y turbinas.
                              * fabricante de motores de F1 .... patentes de los viejos motores renault f1
                              ... si no echan la gente en el acto cobran entre 500.000€ y 2.000.000€ de subvención por 15 millones de euros seguramente a crédito publico Frances si dejan algo
                              apex.fr esta te pagan las deudas para ser retomada a 100%
                              mecachrome esta busca un socio tiene 12 meses de cash después cuic ... 33% por 9 millones si Francia poya (hace parte de aceleradores de partículas , partes para armas nucleares y para rafale osea si cortan los contratos la empresa no vale nada )

con 20 millones en 3 a~nos entran en el mercado mundial y equipan el país en tecnologías, argentinisan mucho mas el pampa, se hace un entrenador nacional y le dan trabajo a la gente.

En Francia un estado no puede ser embargado por lo que entendí
                              "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                                argentinisan mucho mas el pampa, se hace un entrenador nacional y le dan trabajo a la gente.
                                El Pampa no es argentino??????

Comentario

Trabajando...
                                X