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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Dibujo germano argentino, motor yanqui, avionica yanqui y israelita = menos del 50% del precio es en pesos y nacional ... los alemanes, los yankis, los de israel nos compran aviones
    por eso para todo otro prrojecto es mejorr hacer con otros paises y si se compra el 20% de la produccion se hace a 20% nacional
    Editado por última vez por lolos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/220-lolos en 09/12/08, 14:53:17.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
      Dibujo germano argentino, motor yanqui, avionica yanqui y israelita = menos del 50% del precio es en pesos y nacional ... los alemanes, los yankis, los de israel nos compran aviones
      por eso para todo otro prrojecto es mejorr hacer con otros paises y si se compra el 20% de la produccion se hace a 20% nacional
      Esta informacion tiene procedencia de que fuente?

      Me disculpo, porque no quiero ofender, ya que respeto mucho su opinion. Primero, el proyecto Pampa es un proyecto autoctono, desde su concepcion y desarrollo, hasta tu cadena logistica.

      Dornier entra en la foto porque, despues de varias experiencias con cadenas de produccion locales (IA-63, Guarani), se buscaba tener un impulso tecnologico muy fuerte en la fabricacion de aeronaves. El acuerdo con dornier tuvo como fin hacer que el concepto e investigacion argentino de la aeronave, tomara una produccion industrial eficiente.

      Dicho sea, el avion toma concepto en las FFAA en los mediados de los 70, cuando se empieza a tentar la idea de un entrenador avanzado, en esos dias Dornier no habia entrado en la foto. La maquinaria para la fabricacion, tiene mucho en comun, con el Alphajet, pero no quiere decir que son derivados de uno a otro. Mas que nada, un paquete de soluciones y similitudes. Esto es algo que leo siempre y encuentro gente mal informada.

      Segundo, la eleccion del TF731 fue estrategica, y no tiene nada que ver con que sea o no sea argentino. Simplemente existia la cadena logistica para complementar la aeronave. De la misma manera que la IAI elegio la norteamericana J79 para el Kfir, debido a su cadena logistica en comun con el Phantom II.

      El tren de aterrizaje y las "computadoras de mision", son de origen Israeli. Pero de vuelta, un F35 tiene partes de 30 paises, quiere decir que los EEUU no son capaces de subastecer su propia industria? Acaso el Tucano es 100% Brasilero? Alomejor el Aluminio y acero, seguro...

      La realidad es que el proteccionismo tiene un limite, porque llega el punto que uno empeiza a remplazar trabajo de alto valor agregado, con trabajo de poco valor agregado. Yo estoy de acuerdo que seria importante que una aeronave tendria que subastecerse con partes de procedencia pais. Pero esto no deberia encarecer el precio final y la calidad de la misma.

      Te voy a dar un ejemplo: la argentina tiene una politica arancelaria muy fuerte contra la importacion de prendas textiles. El efecto es defender la confeccion de prendas en el pais. Malo? El punto es que los costos de insumos estan en precios internacionles (por mas que sean hechos en el pais). Si utilizar trabajo argentino, nunca les cierran los numeros, o la ganancia que ellso pretienden obtener... Que hacen los productores de prendas? Importan esclavos de Bolivia. Mira vos la viveza criolla, les protegen su industria para despues marginalizar gente (y todo lo que proviene de eso)...

      Comentario


      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

        Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
        Esta informacion tiene procedencia de que fuente?

        Me disculpo, porque no quiero ofender, ya que respeto mucho su opinion. Primero, el proyecto Pampa es un proyecto autoctono, desde su concepcion y desarrollo, hasta tu cadena logistica.

        Dornier entra en la foto porque, despues de varias experiencias con cadenas de produccion locales (IA-63, Guarani), se buscaba tener un impulso tecnologico muy fuerte en la fabricacion de aeronaves. El acuerdo con dornier tuvo como fin hacer que el concepto e investigacion argentino de la aeronave, tomara una produccion industrial eficiente.

        Dicho sea, el avion toma concepto en las FFAA en los mediados de los 70, cuando se empieza a tentar la idea de un entrenador avanzado, en esos dias Dornier no habia entrado en la foto. La maquinaria para la fabricacion, tiene mucho en comun, con el Alphajet, pero no quiere decir que son derivados de uno a otro. Mas que nada, un paquete de soluciones y similitudes. Esto es algo que leo siempre y encuentro gente mal informada.

        Segundo, la eleccion del TF731 fue estrategica, y no tiene nada que ver con que sea o no sea argentino. Simplemente existia la cadena logistica para complementar la aeronave. De la misma manera que la IAI elegio la norteamericana J79 para el Kfir, debido a su cadena logistica en comun con el Phantom II.

        El tren de aterrizaje y las "computadoras de mision", son de origen Israeli. Pero de vuelta, un F35 tiene partes de 30 paises, quiere decir que los EEUU no son capaces de subastecer su propia industria? Acaso el Tucano es 100% Brasilero? Alomejor el Aluminio y acero, seguro...

        La realidad es que el proteccionismo tiene un limite, porque llega el punto que uno empeiza a remplazar trabajo de alto valor agregado, con trabajo de poco valor agregado. Yo estoy de acuerdo que seria importante que una aeronave tendria que subastecerse con partes de procedencia pais. Pero esto no deberia encarecer el precio final y la calidad de la misma.

        Te voy a dar un ejemplo: la argentina tiene una politica arancelaria muy fuerte contra la importacion de prendas textiles. El efecto es defender la confeccion de prendas en el pais. Malo? El punto es que los costos de insumos estan en precios internacionles (por mas que sean hechos en el pais). Si utilizar trabajo argentino, nunca les cierran los numeros, o la ganancia que ellso pretienden obtener... Que hacen los productores de prendas? Importan esclavos de Bolivia. Mira vos la viveza criolla, les protegen su industria para despues marginalizar gente (y todo lo que proviene de eso)...
        Importar esclavos de Bolivia, no es viveza criolla ,es ser hdp y si no están ... tienen que estar en la cárcel ,Ud. no puede darlo como ejemplo de una práctica comercial, porque eso es un delito.Proteger la industria Argentina es la correcta manera de defender el trabajo argentino.Que tenga partes de varios paises no quiere decir que el Pampa no sea Argentino.Porque Argentina es la dueña de los derechos de fabricación.

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        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          Proteger la industria Argentina es la correcta manera de defender el trabajo argentino.
          Promover es mejor.

          Que tenga partes de varios paises no quiere decir que el Pampa no sea Argentino.Porque Argentina es la dueña de los derechos de fabricación.
          Muy bien dicho.

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          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            Información fresquita, de hace minutos durante la presentación del SINPRODE 2009, la Ministra de Defensa acaba de solicitar a la presidenta la aprobación de la Ley para el traspaso total de las acciones de Lockheed al Estado.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              Por lo que tengo entendido el IA-63 es Argentino en cambio el AT-63 es desarrollo de LM, no se legalmente a quien le corresponden los derechos y licencias finales.
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

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              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                EMBRAER DESPIDE 4.000 EMPLEADOS

                La fabrica brasileña de aviones Embraer despedirá 4.000 empleados en enero, informó este jueves la prensa local, al tiempo que el sindicato de metalúrgicos prepara medidas de fuerza.

                Los directivos de la compañía están elaborando la lista de los despedidos que representan el 20% de toda la fuerza de trabajo, según la agencia de noticias ANSA.

                La dirección de Embraer, la mayor empresa constructora de aviones de Brasil, no se pronunció sobre el tema, señaló el diario la Gaceta Mercantil. El presidente de Embraer, Frederico Fleury Curado, y otros altos ejecutivos tomaron la decisión el mes pasado ante la expectativa de una reducción de ventas.

                La empresa tiene fábricas en Brasil, China y Portugal y hasta septiembre pasado contaba una cartera de "pedidos firmes" de aviones civiles y militares por un monto de u$s21.000 millones.

                En noviembre, Fleury Curado envió una carta al personal en la que expresó: "En 2009 sufriremos una reducción en el número de jets (vendidos); como podemos constatar la crisis ya nos está alcanzando".

                En tanto, el secretario general del Sindicato de Metalúrgicos, Luiz Carlos Prates, declaró: "cuando vimos esa carta ya pensamos que habría despidos y ahora vamos a movilizarnos para que eso no ocurra".

                "Vamos a hablar con el gobierno del estado (San Pablo) y con el gobierno federal para que la crisis no (caiga) sobre los trabajadores", declaró el sindicalista.

                Fuente: InfobaeProfesional


                Se complica la cosa...

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                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  No te diste cuenta que siempre anuncian 2 convenios:

                  "trabajando en un acuerdo con la brasilera Embraer para la fabricacion de aeropartes para la familia Emb-145 y Emb-190"

                  "trabajando en un acuerdo con la Chilena Enaer"

                  Sera porque no han tenido respuesta del sector privado? o porque no se sabe contactar al sector privado?

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                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    No te puedo responder ésa pregunta, pero si Embraer se ve empujada a despedir a 4.000 empleados, dudo que la dirección como los sindicatos permitan que salga trabajo de Brasil hacia Argentina.

                    Un dato a considerar es que Lula en sus orígenes fue delegado sindical metalúrgico y en todo su mandato ha buscado mantener el gremio fuerte y con buenos niveles de actividad.

                    Hoy al tipo de cambio actual y con los niveles salariales, es mucho más económico ensamblar algo en Brasil que en Argentina.

                    O sea hay muchos factores que ponen en duda la posibilidad de que Embraer haga pié en Córdoba. Pero en política todo es posible.

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                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      Menciono lo privado, por que veo que es un mucho mas probable que, con una gestion "comercialmente practiva", se podria lograr mucho mas. Consideremos los canales.

                      Los gobiernos hablan con gobiernos y las empresas interesadas de los gobiernos.

                      Por ende se habla de empresas relacionadas com gobierno. Ahora, empresas como Fairchild (doriner), Fokker, Dassault, Bombadier, tienen una gestion "proactivamente comercial", es decir sus negociaciones son (la mayoria de las veces) con interes empresarial.

                      Lo he comentado antes, la mejor forma de que la fabrica genere y sostenga empleo es que se ponga a vender en esteroides. Y para eso, no se puede (solamente) utilizar el canal oficial....

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                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        Atenti que el presidente de Embraer, Frederico Curado negò que vaya a despedir 4000 empleados.


                        Presidente da Embraer nega corte de 4 mil funcionários

                        Peter Fussy
                        Direto de São Paulo


                        O presidente da Embraer, Frederico Curado, negou nesta noite que a empresa tenha decidido demitir 4 mil funcionários. "Não há nenhum plano de demitir 4 mil. É preciso perguntar para quem soltou essa informação, que não foi de dentro da empresa", disse.

                        Ele comentou o assunto durante a entrega do primeiro avião Embraer 195 a Azul Linhas Aéreas Brasileiras. A informação sobre o corte de 4 mil funcionários foi dada pelo jornal Gazeta Mercantil, na edição desta quinta-feira. A dispensa ocorreria nas primeiras semanas do próximo mês.

                        Embora negue o corte, Curado ressaltou que a crise financeira mundial é preocupante e pode afetar a companhia no futuro. "Essa crise não é do Brasil. Porém, a escassez de crédito pode fazer nossos clientes reduzirem os pedidos. Nesse momento, o crédito é o mais importante", afirmou.

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                        Notícias e indicadores de economia e finanças - Invertia
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          Si se estatiza la AMC "se llevan" las maquinas?

                          Esta es una pregunta que surge muy comunmente y me gustaria aclararla. Especialmente para los foreanofobicos.

                          Lockheed no es dueña de las instalacciones ni del activo fijo de la AMC/FMA. Tiene una licencia para operar la planta para fines dispuestos por la FAA...Esto esta en el contrato...

                          Si bien se adquirio material para la actualizacion de los A-4AR, este debe "dejarse" ya que fue hecho a pedido por la FAA.

                          Lockheed no trajo maquinaria para la fabricacion de aviones, ya que toda la maquinara que habia era (es) de punta y con poco uso, comprados durante la implementacion de la lineas de asemblaje del Pampa en los fines de los 80.

                          Si existe el instrumental de medicion y varios "tests" benchmarks que fueron adquiridos para overhauls etc...

                          El gobierno, entiendo, va a comprar el paquete accionario de LMAASA, lo que le daria el permiso a todo lo que ha hecho LMAASA en el pais.

                          Para los Foreanofobicos, LM ha sido manejada por argentinos desde su creacion, el unico norteamericano fue el tesorero. Lockheed no va a dejar ninguna deuda con proveedores, y siempre ha cumplido con sus compromisos laborales; y cuando no lo ha hecho, ha sido por falta de pago de la FAA/gobierno.

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                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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                            Embraer: Começam obras da fábrica nos EUA

                            A crise financeira não intimidou a Embraer, que manteve seus planos de construção de uma fábrica de aviões nos Estados Unidos. Nesta quinta-feira (4/12), a companhia iniciou as obras de sua primeira instalação no país e estima colocá-la em operação em 2010.

                            A nova fábrica, localizada em Melbourne, na Flórida, terá capacidade de produção de oito jatos Phenom por mês e será o local onde os clientes poderão definir o desenho do interior das aeronaves Phenom, Legacy e Lineage. Para tanto, utilizarão a tecnologia 3D e terão o suporte de um showroom no qual serão apresentados os materiais de finalização de interiores.

                            Novos aviões

                            Outro projeto que está sendo estudado pela Embraer é o de desenvolvimento de um novo modelo de aeronave, que ficaria entre os segmentos atendidos atualmente por ela e pelas gigantes Boeing e Airbus. O estudo, no entanto, é para o longo prazo, já que hoje a empresa entende que o mercado está sendo bem atendido pela Boeing e pela Airbus.

                            Fonte: Portal EXAME

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                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              francamente el sector aereo esta en el principio del comienso de una de esas crisi syclicas que tiene que termùinan echando, vendiendo cerrando de todo y en todas partes:
                              china difiere todas sus compras aereas ... si los chinos no tienen caja no se quien la tiene.
                              China Urges Its Airlines to Curb Plane Orders - WSJ.com
                              China urges domestic airlines to cancel, delay plane purchases for next year_English_Xinhua
                              y otras ....
                              en eads ponen todos los projectos en el congelador, el 787 tendra mas tiempo para tener internet en el avion

                              para volver a la fma con lm cuesta cara y no pasa nada
                              sin lm costara cara pero espero que pase algo
                              ... de todas formas nones clientes antes que el sol salga en 2010
                              Editado por última vez por lolos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/220-lolos en 15/12/08, 17:46:10.
                              "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                              Comentario


                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                Queria sumar esto a la discusion:

                                Comentario

                                Trabajando...
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