Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Si schiaretti y el mindef quiren que la AMC sea un polo autpartista porque no venden el 51% del capital al sector autopartista cordobes? Ahora que estan totalmente parados, quien mejor que ellos para encargarse de que la fabrica funcione bien???

    Comentario


    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      Originalmente publicado por Von Rolen Ver Mensaje
      Si pero hoy salio en el diario que hecharon a 4000 trabajadores de Embraer. No se pero no me cierra.

      Saludos.
      La lìnea de producciòn de E-Jets no es la afectada y desde Còrdoba salieron a aclarar que el acuerdo (que es confidencial) sigue en pie junto con la compra de 20 E-Jets. Si ellos no cumplen se le cae la venta.

      Ayer Mexicana cancelò la compra de E-170 (por falta de financiamiento) en favor de un leasing por 25 Boeing 717. Bombardier està reclutando ingenieros de la lìnea E-Jets para su nueva lìnea de C-Series, a su vez Brasil denunciò a Japòn por no dar informaciòn sobre los subsidios que le da a su nuevo Jet que prepara Mitsubishi y que es competidor de los E-Jets.

      Embraer tiene que reorientar su mercado, no puede seguir perdiendolo y se va a concentrar en los clientes de Amèrica Latina y esperar al como evoluciona el mercado norteamericano.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 20/02/2009, 11:58.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

        Brasil denunciò a Japòn por no dar informaciòn sobre los subsidios que le da a su nuevo Jet que prepara Mitsubishi y que es competidor de los E-Jets.
        Ahora se hacen los santos! Y los Brasileros subsidian!!!!!! ?????

        Com'on, lo veo dia a dia, los Brasileros son pero que los yankees en dumping exportaciones. A tal nivel que ese fue la razon por que Ecuador no les pago la deuda...

        No hay que ser mas Papista que el papa!!!!!!

        En cuanto al acuerdo, El Gallego y el Gringo tienen muy buenas relaciones en Sao Paolo, pero lo dudo; el populismo que trastorna Lula, y el proteccionismo que exigen los empresarios, que se haga algo tal cual. Me parece que, considerando el riesgo de pago que tiene el pais, es mas conveniente no echar 4000 empleados, quedarse con la producción, y dejar para el futuro la orden de 20 E190....

        Adhiero otro comentario en relacion a Bombadier...

        Yo comente hace varios varios meses que las mejores opciones para la amc venian por esos lares...
        Editado por última vez por elheroe; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/69-elheroe en 20/02/2009, 12:28.

        Comentario


        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          Haber si estan deacuerdo con estas conclusiones que no las he elaborado, lo pueden hacer ustedes me parece importante definir ideas:

          "Conclusiones iniciales":
          1-La industria de defensa de un país tiene como objeto principal proveer el material de defensa que el país requiere para su defensa (redundante pero necesario).

          2-Este material de defensa debe ser el resultado valoraciones previas hechas por entendidos en defensa en base a nuestras hipótesis de conflifto y las posibilidades que tenga el país a corto, mediano y largo plazo.

          3- Llegada a estas conclusione decimos que nínguna industria de defensa en un país puede sobrevivir sin el apoyo del estado nacional.

          4- Tampoco debería sobrevivir una industria de defensa dentro de una pais si su política es contraria a los objetivos de defensa de ese país o tiene limitaciónes determinante y dependiente de otro estado que no comparte o es contrario a los intereses de defensa en los términos que las hipótesis de conflicto plantea el país.

          5- La exportación de material de defensa de producción autóctana es un objetivo loable pero secundario.

          6- La interacciones, colaboraciones o asociaciones que la industra de defensa nacional tenga con otras empresa no nacionales o extranjeras y sus estado, tienen que ser compatible con nuestra estrategia de defensa e hipótesis de conflicto.

          7- El tener una fábrica que puede desarrollar armamento de defensa para el país pero que no cumpla el punto 5 no es válida para nosotros como lo ha demostrado la LM.

          Un saludo.
          Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 20/02/2009, 18:22.

          Comentario


          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            A ver, Bombardier tambien esta dimitindo como todas las fabricantes de aviones...despues les subo la nota.
            Elheroe.....Equador si , esta pagando su divida.....incluso acabo de hechar uno negocio de compra de 18 Agrales Marrua.

            Lo que pasa es el retraimento de las atividades aereas e la falta de financiamento por parte de los bancos.

            Embraer dimitiu 4000 en brasil, mas sigue construindo duas fabricas en Portugal e la siegue contratando....estranho no?

            G1 > Economia e Negócios - NOTÍCIAS - Fabricante de aviões Bombardier diz que vai demitir 1,3 mil funcionários
            Editado por última vez por Ralf; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/318-ralf en 20/02/2009, 19:55.

            Comentario


            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              Embraer demite mais de 4 mil no Brasil, mas contratará 570 em Portugal


              Évora, 20 Fev (Lusa) - O presidente da Câmara de Évora, José Ernesto Oliveira, mostrou-se hoje confiante na concretização na cidade do investimento da empresa brasileira de aeronáutica Embraer, considerando que “não há razões para alarme”.

              “Os sinais que temos são de grande entusiasmo e interesse no projecto, que continua a seguir os seus trâmites normais, aproximando-se cada vez mais da concretização”, garantiu hoje o autarca, em declarações à agência Lusa.

              José Ernesto Oliveira reagia ao anúncio de despedimentos na Embraer, que, em comunicado divulgado quinta-feira, revelou a intenção de reduzir em 20 por cento os seus efectivos, mais de 4.000 trabalhadores, devido “à crise sem precedentes que afecta a economia mundial”.

              Manifestando-se optimista no avanço do projecto de construção de duas fábricas em Évora, o presidente do município alentejano recordou que o vice-presidente da Embraer e presidente do grupo na Europa, Luiz Fuchs, esteve “esta semana” em Évora.

              Contudo, o autarca considerou que “a crise internacional que se vive não pode deixar ninguém descansado, isso seria perfeitamente irresponsável”.

              “Este anúncio (de despedimentos) refere-se mais àquela que é a fase difícil que o mercado atravessa, também nesta área, mas mais dirigido para o sector produtivo”, disse.

              José Ernesto Oliveira reiterou que o projecto de Évora é considerado pela Embraer como um “investimento estratégico, que visa aumentar a competitividade da empresa”.

              “Quando a Embraer de Évora estiver a produzir, espero bem que os efeitos da crise já tenham sido atenuados, aliás, é essa a expectativa da empresa, por isso, não há razões para alarme”, afirmou.

              Os investimentos da Embraer em Portugal foram anunciados durante a última cimeira da Comunidade de Países de Língua Portuguesa (CPLP), na presença do Presidente do Brasil, Lula da Silva, e do primeiro-ministro, José Sócrates.

              As fábricas da empresa brasileira em Évora, uma de estruturas metálicas para a produção de aeronaves e outra para materiais compósitos, mais leves e mais resistentes, vão ocupar 30 hectares do futuro parque industrial aeronáutico da cidade, devendo as obras arrancar até ao Verão deste ano.

              Os contratos de investimento, aprovados pelo Governo Português em Setembro de 2008, estão avaliados em 170 milhões de euros e projectam a criação de 570 postos de trabalho.

              A Embraer é a segunda maior empresa exportadora do Brasil e, no seu sector de produção, já construiu mais de quatro mil aviões, que operam em cerca de 70 países dos cinco continentes.

              FONTE: JN

              Comentario


              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                Lo que pasa es el retraimento de las atividades aereas e la falta de financiamento por parte de los bancos.
                Es evidente esto...

                Lula saldra esta semana a calmar los animos...

                Comentario


                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  Si estimado elheroe.....

                  Creo que no va a ser esta semana......mas esta noche....hablan que Lula convoco la direcion de EMBRAER para una reunion..... ademas la palabra desimprego es una urticaria para Lula...e lembro que tenemos aca eleciones en el año vindouro.....acredite o no el gobierno esta aplena capanha politica, e esta terrible palabra desemprego es tudo que lula no quiere ouvir.

                  Abrazo

                  Comentario


                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

                    Comentario


                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      Jajajajaja...

                      Al pueblo lo que es del pueblo........ a Lula lo ques de Lula...

                      By Ralf

                      PD: E perdona mi portunhol soi(y) una agrecion a esta tan linda lengua

                      saluds....
                      Editado por última vez por Ralf; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/318-ralf en 20/02/2009, 22:32.

                      Comentario


                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        Embraer mira mercado argentino

                        Renovación de la flota de la Aerolineas Argentinas y aviación militar están en mira
                        La Embraer analiza participar de la renovación de la flota de la Aerolineas Argentinas como medida para regatear la crisis financiera que también afecta el sector de fabricación de aviones.

                        En entrevista al periódico argentino “Clarín”, el nuevo vicepresidente de la empresa para américa Latina, Luis Hamilton Lima, consideró que la región, y particularmente Argentina, puede ser uno de los mayores mercados para los aviones comerciales y hasta militares de la empresa.

                        “El mundo está en un momento de inflexión y las empresas aéreas no están fuera de eso. Es obvio que los directores revisan la demanda en función de las previsiones de transporte de pasajeros. Los años de 2009 y 2010 serán de transición en la economía mundial”, dijo.

                        Sin embargo, Lima ve en la crisis una “gran oportunidad” para la Embraer.

                        Según él, la firma cuenta con el producto ideal para un mercado en retracción, ya que puede “substituir aeronaves de mayor porte y adecuar la oferta de asientos a la demanda.

                        “En países como Argentina, Brasil y México, con grandes distancias, las compañías aéreas no perderán tráfico doméstico”, comentó el director de la firma, que tiene Estados Unidos como sus mayores clientes - con 60% de la producción.

                        “En este contexto, Argentina es muy importante porque la Aerolineas Argentinas debe renovar su flota de aeronaves en la transición al Gobierno argentino. Hay uno potencial de sustitución que podemos realizar”, explicó.

                        El Gobierno argentino reconoció que mantuvo contactos con la Embraer desde el pasado año. Todavía hay la posibilidad de la firma brasileña abrir una instalación para fabricar piezas en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, con ayuda del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

                        “La Embraer entra perfectamente porque nuestras aeronaves atienden una franja de mercado diferente a la de la Airbus. Es una franja de 76 a 120 asientos. En rutas de alta densidad es mejor un avión con mayor capacidad, pero nuestros aviones son complementários: permiten aumentar las frecuencias donde la demanda es menor”, apuntó.

                        FUENTE: Agencia EFE

                        Comentario


                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          Habra que ver como sale el chichoneo de Argentina con Airbus para mantener el acuerdo de Marsan por los aviones europeos ... a mi entender un error, ya que estrategicamente nos deberiamos asociar con Embraer y sentar sobre ese acuerdo las bases de la reconstruccion de la FMA

                          Comentario


                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                            Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                            Habra que ver como sale el chichoneo de Argentina con Airbus para mantener el acuerdo de Marsan por los aviones europeos ... a mi entender un error, ya que estrategicamente nos deberiamos asociar con Embraer y sentar sobre ese acuerdo las bases de la reconstruccion de la FMA
                            El tema es que AA necesita aviones tanto de corta como de larga distancia y pronto...Se busca Embraer para las rutas cortas y Airbus para las largas...

                            Para mi es un error darle un contrato a embraer por un solo avion sin una fuerte y digo fuerte reciprocidad...

                            Comentario


                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              Para la reestatización de la FMA se requiere "una pata militar", recordemos que se trata de una fábrica de aeronaves militares, donde en toda su historia la excepción han sido aeronaves civiles ( Ej. el Ranquel).

                              Perder la rama militar es perder historia, capacidad, potencial y futuro.

                              Comentario


                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                                Para la reestatización de la FMA se requiere "una pata militar", recordemos que se trata de una fábrica de aeronaves militares, donde en toda su historia la excepción han sido aeronaves civiles ( Ej. el Ranquel).

                                Perder la rama militar es perder historia, capacidad, potencial y futuro.

                                -El pilar militar sobre el que asentarse lo tiene es el AT-63 Pampa

                                -El pilar civil podría ser el ATL (ATLR)

                                -Otro de los pilares deberían ser las Inspecciones de Ciclo Mayor (ICM)
                                para las tres armas y el involucrarse en las actualizaciones
                                que se le efectúen a los SdA de las tres armas y los cuerpos de
                                seguridad, en si algo muy parecido a lo que es IAI





                                Saludosss

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X