Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Hoy se conocieron los motivos del despido masivo (no concretado aùn) y la razòn es porque la FAB no confirmò aùn el pedido de 22 C-390, lo que provocò la indignaciòn de Lula.

Uno de los ejecutivos de Embraer declarò "La vida de Embraer serìa un poco màs tranquila si el Comando de Aeronàutica confirmara la compra de esas aeronaves, ya anunciada, pero no formalizada" Lo que fue interpretado como una "apretada" de Embraer al gobierno.

Ya lo dije antes, una cosa son los anuncios y otra concretarlos.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Meter presion se llama eso ... que barbarooo!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -El pilar militar sobre el que asentarse lo tiene es el AT-63 Pampa

-El pilar civil podría ser el ATL (ATLR)

-Otro de los pilares deberían ser las Inspecciones de Ciclo Mayor (ICM)
        para las tres armas y el involucrarse en las actualizaciones
        que se le efectúen a los SdA de las tres armas y los cuerpos de
        seguridad, en si algo muy parecido a lo que es IAI

Saludosss
        Completamente de acuerdo con vos Litio...que lindo seria tener un polo industrial de defensa asi.

Comentario

"...dentro de poco tiempo el Área Material Córdoba para, en cooperación con Brasil y Chile, producir conjuntamente aviones civiles y militares”

Extracto del discurso de la ministra Garré en el acto de conmemoracion del nacimiento del Gral San Martin.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Comentario

Cristina viene para anunciar la reestatización de la ex Área Material

El acto será el 17 de marzo en la ex fábrica militar. Preparan una concentración multitudinaria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la ciudad de Córdoba a mediados de marzo, para anunciar la reestatización de la ex Área Material Córdoba.

Fuentes kirchneristas informaron que la jefa del Estado encabezará un multitudinario acto en la ex fábrica de aviones, en un eslabón más del desembarco kirchnerista de cara a los comicios legislativos de octubre.

Aunque aún no está confirmado la fecha, es probable que la visita de la Presidenta se produzca el martes 17 de marzo.

En el acto, Cristina Fernández de Kirchner anunciará que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para recuperar la conducción del ex Área Material Córdoba, hoy a cargo de la empresa estadounidense Lockheed Martín Aircraf Argentina SA.

La reestatización de la fábrica de aviones es un proyecto que viene trabajando la ministra de Defensa, Nilda Garré, desde hace más de dos años.

En esta iniciativa también tiene participación la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja. La vicepresidenta de la Cámara confirmó que la iniciativa pasará por el Congreso, como ocurrió con la reestatización de Aerolíneas Argentinas. “Recuperar la ex Área Material Córdoba es otro hito de este modelo de país productivo que el Gobierno nacional viene impulsando desde el año 2003”, dijo la legisladora.

Según Vaca Narvaja, una vez que la fábrica de aviones cordobesa vuelva a manos del Estado nacional, la primera medida para incentivar la producción es que los aviones de Aerolíneas Argentinas tengan su mantenimiento en Córdoba.

Consultada sobre si la visita de la Presidenta a la capital provincial no tendría connotación electoral, Vaca Narvaja lo negó: “Hace dos años que trabajamos en este proyecto. Es un paso más para reafirmar el modelo de país que queremos”.

LAVOZ.com.ar | Cristina viene para anunciar la reestatización de la ex Área Material
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/03/2009, 21:26.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Se viene nomas ... ... que lastima que no juge nada con nadie ...

Comentario

Yo también ya había comentado que la estatización de la fábrica iba a ser anunciada en un año electoral y que no había lobby que pudiera contra eso, pero una persona que sostenía lo contrario y se llegó a ofender conmigo por contradecirlo, ahora se debe estar acordando.

Yo también me equivoco porque me la paso haciendo posts, imposible no equivocarse, pero en algo que era tan obvio como la estatización y que no había forma de pararla porque LM a nivel local no tenía influencia como para torcer la decisión a alguien que además venía de estatizar las AFJP, casi sin resistencia. La verdad es que era cuestión de hacer un simple razonamiento.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Nunca hubo resistencia por parte de LM, ni menos de EEUU. El tema nunca surgió en ninguna reunión diplomática ni técnica.

Cuando me entere que el (actual) presidente dejaria de ser presidente de la camara, y nadie dijo nada, me parecia que todo estaba arreglado.

Me interesaría encontrar un articulo en La Voz, del 2003-2004, cuando kirchner tuvo las primeras menciones de estatizarla, e incluso como las fuerzas internas, principalmente adentro de la FAA para que vuelva a su esfera. Esto surgio debido una conflicto gremial y una falta de pago por la FAA.

El tema fue un dolor de cabeza para el presidente, pero no por "LA MASA" como se denominaba en las reuniones de gabinete, sino porque Devido la quería bajo su cartera, y la FAA (con apoyo de Bendini) la queria en el Mindef.

No me animo a decirlo porque carezco la información, pero la vuelta al estado parece haber sido poco conflictiva como para que hubiera sido una decisión unilateral (la firma de las clausulas que permiten el cese del contrato).

Comentario

Es que a LM nunca le intereso esta fabrica ... para ellos es mas un dolor de cabeza que otra cosa.

El que se queda con la fabrica es De Vido, y seguramente estara bajo la orbita del mismo que maneja FM, AA y otras ... un hombre del sur

Comentario

Personalmente, don Guitro, el hombre mucho no me agrada....

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Yo también ya había comentado que la estatización de la fábrica iba a ser anunciada en un año electoral y que no había lobby que pudiera contra eso, pero una persona que sostenía lo contrario y se llegó a ofender conmigo por contradecirlo, ahora se debe estar acordando.
                        Creo que fui yo...!! y tal como anuncié no se iba a concretar el 1 de Enero sino algunos meses despues porque faltaba "cerrar" algunos temas.

Ahora con la estatización ya en marcha -aparte del efecto político- hay algo concreto y firmado..??

pd: hay que saber leer caretos..!!!

Comentario

No es una estatizacion per se, sino un cesce de contrato...El dueño del activo sigue siendo la FAA....

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                            Creo que fui yo...!! y tal como anuncié no se iba a concretar el 1 de Enero sino algunos meses despues porque faltaba "cerrar" algunos temas.

Ahora con la estatización ya en marcha -aparte del efecto político- hay algo concreto y firmado..??

No Claudio, no eras vos sino alguien que ya no participa del foro.

Sobre los temas a cerrar hay uno que es muy importante y que va ser continuado por la AMC e involucra a un SdA de la FAA.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje

-Aparte de la parte legal, en la parte de producción se producirá
                              otro lote de (12) AT-63 Pampa con motores nuevos

PD: -No se ustedes pero hace unos días atrás escuche un grito
                              de alivio con asentó "yanqui" después me entere que era la gente
                              de Lockheed-Martín

Saludosss

Comentario

Cuando me dieron la noticia que luego la publiquè en el foro, quienes estaban ahì me dijeron "Se muriò LMAASA", ya que la Ministra anunciaba el fin de Lockheed, el hecho que continùe es sòlo a los efectos de terminar el contrato y hacer el traspaso de forma ordenada.

Incluso estàn haciendo trabajos para la FAA muy importantes, pero que no afecta a la finalizaciòn de la concesiòn de LM.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X