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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    ojala se concrete un acuerdo para fabricar partes aca...seria a mi parecer una buena noticia.......que tanto nos hacen falta
    sigpic

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    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      Defensa destacó la estatización de la Lockeed

      El secretario de Planeamiento del ministerio, Cuattromo, aseguró que con la estitización se recuperará "una industria aeronáutica de tecnología de avanzada".

      Redacción LAVOZ.com.ar


      El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, aseguró hoy que con la estatización de Lockheed Martin, que será anunciada mañana por la presidenta, Cristina Fernández, en Córdoba, se recuperará "una industria aeronáutica de tecnología de avanzada".

      "El objetivo central es promover en Córdoba y recuperar para Córdoba, lo que fue un orgullo genuino de los cordobeses y de los argentinos, que es una industria aeronáutica tecnológicamente de avanzada. Esto es lo que se perdió en los últimos 15 años", dijo el funcionario a Radio Nacional.

      En ese sentido, señaló que "esto es lo que pretendemos relanzar a partir de mañana porque la industria aeronáutica es una industria de tecnología de avanzada, que demanda puestos de trabajo de alta calificación y de buenos salarios y este es el modelo de país en el que la Presidenta cree y creemos que hay que desarrollar".

      En esa línea, Cuattromo indicó que "Córdoba tiene un entramado industrial y tecnológico y de universidades que crecieron al calor del desarrollo industrial de Córdoba y Pyme, que ha estado largamente desaprovechado en los últimos años, y este es el desafío hacia delante".

      Mañana, la jefa de Estado vendrá a Córdoba después del mediodía para participar, alrededor de las 17, en la ex Área Material Córdoba, para anunciar oficialmente la estatización de la Lockheed Martin.
      "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

      (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

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      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

        Análisis sobre la reestatización del AMC, por La Voz del Interior

        LAVOZ.com.ar
        "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

        (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

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        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          Schiaretti impulsa ante Nación proyecto para desarrollar industria aeronáutica

          El gobernador se reunió con Sergio Massa. Le presentó una iniciativa que contempla que, cuando el Estado adquiera aviones, el 30 por ciento pueda ser pagado con aeropartes o ingeniería aeronáutica desarrollada en el país. Córdoba sería la mayor beneficiada.

          El gobernador Juan Schiaretti persigue desde hace varios años el sueño de desarrollar en la provincia un polo industrial de producción de aeropartes e ingeniería aeronáutica. Y parece estar dispuesto a hacer todo lo posible para poder lograrlo.

          Un nuevo paso lo dio el martes por la noche, en el marco de una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, en la que el mandatario provincial aprovechó para presentarle una propuesta que permitiría avanzar en este viejo anhelo. Se trata de un proyecto de decreto que contempla la implementación de un sistema de intercambio off-set, a través del cual, cuando el Estado decidiera comprar aviones para la reestatizada Aerolíneas Argentinas, se incluiría en el proceso licitatorio una cláusula en la que se condicione la adquisición de tales aeronaves a que el gobierno pueda abonar el 30 por ciento de las mismas con aeropartes o ingeniería aeronáutica desarrollada en el país.

          “El objetivo es aprovechar el gran poder de compra con que cuenta el Estado, a lo que se suma la decisión de reequipar completamente a Aerolíneas Argentinas, y establecer que obligatoriamente la empresa oferente pueda recibir como parte de pago materia prima elaborada en Argentina, beneficiando así a pequeñas y medianas empresas locales encargadas de proveerlas”, explicó a LA MAÑANA el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, Roberto Avalle.

          “Lo realmente importante y relevante de esta propuesta es que, al hecho político de reestatizar Aerolíneas, le estamos agregando un proyecto de desarrollo industrial concreto para el país. De aprobarse esta iniciativa, les estaremos ofreciendo a los empresarios un abanico de negocios muy tentador para fomentar inversiones y mayor empleo”, amplió.

          En la misma línea se había expresado Schiaretti al finalizar la reunión con Massa, oportunidad en la que expresó que la propuesta mencionada “permitirá ejecutar una nueva política de desarrollo de la industria aeronáutica en nuestro país, para comenzar a recuperar autonomía tecnológica y productiva en este sector”.

          De más está decir que si bien el proyecto del gobernador habla de favorecer la industria argentina, la principal beneficiada en la medida en que la iniciativa tenga éxito será la provincia de Córdoba, que es la que mayor tradición tiene en lo que se refiere a industria aeronáutica. A esto se suma el fuerte desarrollo tecnológico de los últimos años: el gobierno estima que la provincia puede transformarse no sólo en un polo productor de aeropartes tangibles, sino también de software e insumos electrónicos para los aviones.

          Un aspecto importante a tener en cuenta es que el jefe de Gabinete, de amplia llegada a la presidenta Cristina Fernández de
          Kirchner, vio con buenos ojos avalar la propuesta cordobesa.


          Avances con el AMC

          La reunión del gobernador con Massa sirvió también para conversar sobre los últimos avances en el marco del plan del Estado nacional que apunta a reincorporar a su patrimonio el Área Material Córdoba (AMC), actualmente en manos de la empresa de capitales estadounidenses Lockheed Martin Aircraft Argentina SA.

          Según declaró Avalle, el Ministerio de Defensa está terminando de definir el proyecto de Ley que presentará ante el Congreso para reestatizar el polo fabril ubicado a la vera de la Ruta 20, con la idea de que el gobierno pueda tomar posesión del mismo a partir del segundo semestre del año, luego de lo cual se podrá avanzar concretamente en negociaciones con posibles socios estratégicos.

          Hasta el momento, está confirmado que el AMC reparará los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral, según lo anticipó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al tiempo que está prácticamente abrochado un acuerdo comercial con la firma brasileña Embraer. En tanto, otras firmas con las que hay contacto y que ya manifestaron interés son la chilena Enaer y la europea Airbus.

          Al respecto de estos temas, Schiaretti manifestó: “No tengo dudas de que la recuperación de la Fábrica de Aviones permitirá avanzar en asociaciones estratégicas con otras grandes compañías del rubro y, a partir de allí, retomar el desarrollo de esta actividad industrial de alta tecnología, que abarca también el potencial crecimiento de empresas nacionales proveedoras”.

          :: La Mañana de Córdoba ::
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/03/2009, 13:53.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            ¿Vuelve la industria aeronáutica?

            La nacionalización de la empresa Lockheed puede ser un paso adelante en la recuperación de la industria aeronáutica, a condición de que no se cambie de modelo de una década a otra, como pasó de Carlos Menem a Néstor Kirchner.
            Así como el pase a jurisdicción estatal de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) levantó una ola de protestas, no sólo de la oposición sino también de los beneficiarios de ese régimen, y así como la reestatización de Aerolíneas Argentinas dejó más dudas que certezas, puede decirse que la recuperación por parte del Estado de la ex Fábrica Militar de Aviones ha sido recibida con beneplácito por la mayoría de las fuerzas políticas y sociales. No obstante, también se plantearon interrogantes acerca de la factibilidad de que la nueva empresa pueda recobrar viejos laureles y acercarse a sus competidores internacionales. Porque –hay que decirlo con todas las letras– es mucho el tiempo que se ha perdido.

            En la economía global, el retraso industrial argentino es muy grande, y en el caso de la industria aeronáutica, no sólo respecto de Estados Unidos o Europa sino también de algunos países latinoamericanos como Brasil y Chile.

            La propia presidenta Cristina Fernández, al anunciar en Córdoba la nacionalización de Lockheed Martin Argentina –que de ahora en más se denominará Brigadier San Martín– dijo que entre los objetivos de corto plazo figuran: hacer el mantenimiento pesado de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas; terminar de fabricar las estructuras de los 12 aviones Pampa destinados a la Fuerza Aérea Argentina que serán también productos a ofrecer a otros países; sustituir aeropartes importadas utilizadas por Aerolíneas Argentinas y para proveer a proyectos de Embraer (Brasil) y Enaer (Chile), e instalar simuladores de vuelo para entrenar y capacitar a los pilotos argentinos, 237 de los cuales lo están haciendo ahora en el exterior.

            Pero en ningún momento la Presidenta habló de fabricar aviones, salvo los incluidos en el proyecto Pampa, por lo que la nueva empresa debería ser definida como de mantenimiento, fabricación de aeropartes y entrenamiento de pilotos. Sin embargo, no habría que descartar la posibilidad de que en el futuro, si se abre en el mundo un nuevo ciclo expansivo de la industria aeronáutica, la empresa de Córdoba se convierta en una verdadera fábrica de aviones. Lo importante es que se haya recuperado una infraestructura que en otras décadas fue de vanguardia y, además, un semillero de técnicos y trabajadores especializados que después se desempeñaron en otras industrias, en particular la automotriz.

            La industria aeronáutica nació en Córdoba en 1927 con la fundación de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la que dio lugar al desarrollo de un polo industrial que a lo largo del tiempo tuvo distintas denominaciones: a la FMA se sumaron Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (Iame), Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas (Dinfia) y finalmente el Área Material Córdoba (AMC).

            Frente a ese inmenso polo industrial-aeronáutico se crearon, hace más de medio siglo, la Escuela de Aviación Militar y la Escuela de Suboficiales de Aeronáutica, lo que dio lugar a la creación de un verdadero "complejo militar-industrial" que impulsó la época de oro de la industria aeronáutica nacional.

            Pero la Córdoba industrial está en retroceso desde hace casi 25 años. La industria automotriz ya no ocupa el lugar que tenía en las décadas de 1950, 1960 y 1970, y lo mismo sucede con la industria aeronáutica y ese fuerte "complejo militar-industrial" que se alzaba a la vera de la ruta 20. Y sólo el tiempo dirá si se podrá recuperar ese potencial, adaptado a los tiempos modernos.

            Se ha dado un importante paso adelante, pero no hay que olvidar una cosa: los privatistas de la década pasada son los estatistas de hoy, o sea los peronistas, antes menemistas y ahora kirchneristas, o casi. Y si alguien lo sabe muy bien es el gobernador Juan Schiaretti, que pasó sin sobresaltos de una etapa a la otra, siempre en posiciones de poder. No se puede estar cambiando de paradigma o de modelo cada 10 años, pues así no habrá política aeronáutica coherente, ni política alguna que merezca el nombre de la coherencia.

            LAVOZ.com.ar | ¿Vuelve la industria aeronáutica?
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              EL TITULAR DE LA FUERZA AÉREA ELOGIÓ LA RENACIONALIZACIÓN

              El brigadier general Normando Costantino considera sumamente importante la decisión del Estado Nacional


              El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, se refirió al proyecto de ley lanzado por el Gobierno Nacional que busca la reestatización de la Ex Fábrica Militar de Aviones y afirmó que "es un verdadero hito que el Estado haya adquirido las acciones de la firma Lockeed".

              Considera que es una oportunidad histórica la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adquirir la Fábrica de Aviones. “La reestatización marcará un despegue muy importante para la industria aeronáutica en la Argentina, porque nos permitirá hacer el mantenimiento de nuestros aviones con menores costos de repuestos y reparaciones, logrando independencia de tecnología.
              Además, abre la posibilidad de integración aeronáutica con Brasil”, afirmó Costantino.

              Recordó que en la fábrica cordobesa se construyeron el Pampa y los primeros aviones a reacción del mundo, lo que posibilita retomar su producción, actualizarla a los estándares internacionales y que nuestro país compita con cualquier nación en la fabricación de aviones de combate.

              Antes de finalizar, el brigadier general agregó “Con la puesta en funcionamiento de este polo industrial en Córdoba se abren además puestos de trabajo para muchos argentinos”.

              http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.a...os.asp?idn=643
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                Tengo una inquietud...

                Todos sabemos que éste año el Congreso no funcionará de modo normal por el adelantamiento de las elecciones, ya que todos los legisladores están en plena campaña y desde hace una semana no hay nadie en ninguna de las Cámaras.

                Hoy la fábrica sigue en manos de Lockheed-Martin y hasta que el proyecto se convierta en ley así seguirá, ya que además el estado argentino debe desembolsar varios morlacos en concepto de "indeminización".

                Saldrá la ley a tiempo...???

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                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Recordó que en la fábrica cordobesa se construyeron el Pampa y los primeros aviones a reacción del mundo....

                  Ahh bueno, y es el capo de la FAA ... muchachos estamos complicados que alguien le avise al ñato que el pulqui no fue el primer avion a reaccion del mundo.

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                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    Bueno, no dijo "el" primero sino "los" primeros y eso puede involucrar el estar en el lote de primeros países que fabricaron aviones a reacción. Al menos así lo entendí yo lo que quizo decir.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      Hoy salio una noticia en Infobae que hablo sobre la posiblidad de que AA compre aviones de Embraer.

                      En ningún detalle se menciona la FMA. Se habrá caido el negocio?

                      Yo sostengo que Embraer, hoy en dia, no es un buen socio para la FMA.

                      En el futuro posiblemente que si. Hay que tener la casa en orden antes que te traer a invitados...

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                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        yo creo entender lo mismo que pisciano

                        Comentario


                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
                          Hoy salio una noticia en Infobae que hablo sobre la posiblidad de que AA compre aviones de Embraer.

                          En ningún detalle se menciona la FMA. Se habrá caido el negocio?

                          Yo sostengo que Embraer, hoy en dia, no es un buen socio para la FMA.

                          En el futuro posiblemente que si. Hay que tener la casa en orden antes que te traer a invitados...
                          Totalmente de acuerdo con vos Heroe...hay que tener la casa en orden para no solo Embraer, sino para cualquier compania a nivel mundial que quiera hacer negocois con nosotros...ese sube y baja politico tan nuestro, lo unico que logra es espantar oportunidades!! Sin embargo, me parece que hoy en dia, contrario a lo que vos decis, la FMA no es un buen negocio para Embraer precisamente por esa gran falta de orden.

                          Comentario


                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                            Hay dos temas que mucha gente en el foro ve con demasiado optimismo:

                            1. la agilidad/capacidad del gobierno
                            2. la capacidad de movilizar areas tecnicas para ciertos fines.

                            Yo no me considero un experto en Sda, ni en temas militares, posiblemente sepa un poco mas que el promedio sobre el Pampa, pero no mucho. Pero existe un gran numero de gente que opina sobre temas que realmente desconoze y se larga a entregar respuestas como "podemos hacer tal cosa en la FMA, y con INVAP, y CITEFA, lo logramos y todo es de origen argentino", que es maravilloso tener un nacionalismo activo, pero es lamentable en cuanto a conocimiento técnico de temas de industria. Mi interes no esta tanto en lo militar sino en lo aeroindustrial, ya que en mi familia siempre hemos estado ligado de alguna manera a ese rubro (yo y mi padre safamos). Por ende siempre me intereso lo que conlleva el negocio.

                            Primero, me deprime y me causa mucha angustia, no que un pibe sobreexaltado diga "porque no hacemos nuestro propio SdA" o "porque no le compramos una licencia a los rusos para producir MiGs", me angustia con un desubicado mayor de edad y con poder de decisión, haga declaraciones sobre temas en cual no tiene la menor idea o calificación para hacerlos. Si un infeliz se gana la lotería y dice, "me voy a gastar toda mi fortuna en clonarme un hijo igual que yo", nadie lo tomaría en serio y nos reiríamos, ya que probablemente el no tenga la menor idea de las diferentes técnicas biotecnologicas y aspectos éticos que influyen en sus decisión!

                            Lo mismo pasa cuando un ingenuo se larga a hacer una declaración sobre la fabrica "vamos a hacer una alianza con la brasileña embraer para fabricar partes para el E-190", con un grado de negligencia y vanidad que logra deslumbrar el mas de optimista de los técnicos aeronáuticos. Este nivel de ignorancia y percatez sobre la industria y los negocios deja mucho a desear sobre el eventual futuro de un centro de desarrollo e industria como lo es la FMA! Pero eso vamos al punto numero 1, la agilidad del gobierno...

                            De donde salio la idea de una alianza con embraer? Acaso en una reunión algún simio de cancillería fallo en su traducción entre oficiales argentinos y el brasileños (de segundo nivel) , y salio la palabra avión? No digo que sean tan lucidos, pero esto no es algo que fue planificado y controlado, este anuncio salio de una conversación telefónica entre gobiernos y no entre empresas, todo lo sabemos. El gobierno quiere hace tiempo dejar de pagar a Lockheed, para dejar de pagar, no por nacionalizar, o para la tribuna "recuperar".

                            Sabemos que, si bien Lula puede decir lo que se le cante (hasta lo que dijo sobre Obama, que me parecio de bajo nivel), pero cuando viene una delegación brasileña, hasta un país miserable y pobre como Nicaragua, llegan con diplomáticos y gente de negocios de primer nivel, todos trilingues, y con muy buena formación (Adentro y afuera de la universidad). En cambio, nosotros llegamos con el T-01 y un 747 alquilado, lleno de familiares, y secretarias tetudas que dan pena hasta hablando en español. Un argento en el rubro, como su colega forista, pretende ser italiano para no pasar vergüenza...

                            Entonces, cuando hablamos de el gobierno tiene interes en hacer "algo" con la FMA, debemos ser realistas. Fabricar un avión, sea una parte, no puede ser un acuerdo dilatado por diplomáticos, puede que el convenio tenga un visto bueno de cancillerías, pero en fin es un acuerdo comercial que debe ser negociado por técnicos y gente de negocios. Tampoco es desarrollar la industria, comprar un simulador A-320 para entrenar pilotos de aerolíneas, supuestamente con la excusa de que los pilotos no se entrenen afuera. Pueda que sea una buena opción, pero si se toma en cuenta los incurrentes gastos burocráticos que tienen las decisiones del gobierno, termina saliendo un múltiple de veces mas caro entrenar en Arg que en Francia. Esto es histórico, y después nos damos cuenta 10 años despues que hemos perdido ferrocarriles, industrias, y empresas para disminuir el tamaño (gasto) del gobierno e reducir deficits. Lo que se olvida, es que todas esas decisiones tuvieron un punto de partida, que el gobierno gastaban mucho mas de lo que recaudaba en muchos servicio sobre empleados y costosos (ie. secretarias tetudas con dudosa capacidad mental)...

                            Lamentablemente la FMA tuvo que ser parte de ese proceso, por la misma ignorancia burocrática que hoy habla de "hagamos partes con embraer". Es falta de conocimiento del rubro, es pensar salir en el noticiero que hacer lo correcto. Estos tomadores de decisión no entienden que este negocio esta amarrado al punto numero 2, la movilidad de las areas técnicas. Como se sabe cual va a ser el precio de cada aeroparte que se le vendería a embraer? Si por hecho que esa consulta nunca fue dispuesta a las areas tecnicas de la FMA. Ese negocio, causara una mínima rentabilidad or costo de quiebre? La verdad no lo se. Pero estoy seguro que ellos tampoco lo saben.En Fabricar un avion, hasta una mínima pieza lleva un grado de exactitud e ingenieria de maxima precision, lleva miles de consideraciones, el mas minimo error en tierra, puede ser una catastrofe en vuelo. Por eso, me enojo tanto en cuanto a estos anuncios deplorables sobre la FMA. Eventualmente cuando las decisiones adentro de la FMA dejen de ser técnicas (como lo han sido), y empiecen a ser políticas ("del pueblo" para la tribuna), gente va a morir: Algún primo del mejor amigo va a querer laburo y se va a mandar una cagada, de la misma manera que se las mandan en el registro civil.

                            Queria resaltar esos dos puntos, no para discutir si este gobierno es o no es bueno, eso no me importa mucho. Cambie de gobierno, los cerotes de cancillería, y la burocriados van a continuar, es algo de cultura. Pero no debemos dejar que unos cerotes convertidos en políticos tomen decisiones de carácter técnico en temas sensibles como la industria aeronáutica.

                            *no es insultar al país hermano de Nicaragua decir que se vive en misera, es la triste verdad.

                            Comentario


                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              Brillante tu reflexión. Adhiero totalmente.

                              Saludos

                              Rob

                              Comentario


                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
                                Lo mismo pasa cuando un ingenuo se larga a hacer una declaración sobre la fabrica "vamos a hacer una alianza con la brasileña embraer para fabricar partes para el E-190", con un grado de negligencia y vanidad que logra deslumbrar el mas de optimista de los técnicos aeronáuticos. Este nivel de ignorancia y percatez sobre la industria y los negocios deja mucho a desear sobre el eventual futuro de un centro de desarrollo e industria como lo es la FMA! Pero eso vamos al punto numero 1, la agilidad del gobierno...
                                Antes de largarte a postear así nomás, fijate porque eso lo dijo la Ministra de Defensa, y además lo dijo en Brasil cuando viajó junto con la presidenta y el Brigadier Constantino para firmar un acuerdo de fabricación con Embraer.

                                Lo de negligencia hacia quienes informan eso no me parece una frase muy feliz, porque es evidente que a pesar de que conocés algo de la fábrica, con esto parece que no y sinceramente ahora creo que todo lo escribís al respecto me hace dudar, ya que en algunos posts das a entender que algo tuviste que ver ahí, pero me da la impresión que no. Pero si querés te hago un cuestionario para saber si alguna vez estuviste ahí y compruebo si tenés el conocimiento que decís, o sos como los que acusás.

                                No me digas que ahora sabes más de este tema que la Ministra, el Jefe de la FAA y estás más al tanto de decisiones políticas que CK, porque si es así voy a pensar que escribís desde el más allá.

                                De lo demás acerca de la eficacia o no de la nueva fábrica, la verdad es que no puedo opinar porque todavía no arrancó, pero la fábrica vuelve al Estado, aunque no te guste.

                                Lo único que te puedo decir que desde el vamos ya va a hacer más que todo lo que hizo Lockheed en 12 años de haber estado en nuestro país, ya que van a fabricar 12 Pampas que son más que los 7 que hizo Lockheed en 12 años (el E-815 entregado durante el gob de De la Rúa, los 817, 818, 819,820, 821 y 822).

                                Disculpame, pero la forma en que te dirigís a quienes no piensan como vos resultó muy agresiva (con los términos negligencia e ignorantes) y sobretodo refiriendote a algo que es información. Pero ahora te voy a perseguir con datos exactos sobre la fábrica, datos que sólo lo saben los que trabajan ahí.

                                Te adelanto cuatro preguntas

                                1) ¿Hay algún C-130 en la Fábrica en este momento?
                                2) ¿Que hay en el Hangar 90?
                                3) ¿Podrías decirme los nros de serie de los 7 Pampas que fabricó LMAASA?
                                4) ¿Que pasó con el EX-02?
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 22/04/2009, 19:11.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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