Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Ministro argentino fala em adquirir 22 aviões da Embraer
    AMC faria manutenção dos aviões da Embraer no Cone Sul

O ministro argentino do Planejamento, Julio de Vido, disse hoje que está otimista quanto às negociações com a Embraer para adquirir 22 aeronaves para a companhia Aerolíneas Argentinas.

“Estivemos trabalhando com o pessoal da Embraer, com a qual já assinamos uma carta de intenção para incorporar 22 aviões para voos domésticos, cada um com 100 lugares”, explicou o ministro a uma rádio local.

De Vido explicou que, como parte da parceria, o governo argentino reativará a Área Material de Córdoba, sua indústria de aviões situada no centro do país.

Segundo ele, o acordo ajudará a ressuscitar a indústria aeronáutica nacional, que ficaria responsável pela manutenção das aeronaves da Embraer.

“Isto significará também um forte desenvolvimento do setor, porque a Argentina passaria a receber para conserto e manutenção, além dos aviões brasileiros que façam rotas na Argentina, outros que voam por todo o Cone Sul”, complementou ele.

O convênio para a compra dos aviões deverá ser um dos temas que o presidente Luiz Inácio Lula da Silva discutirá junto a sua colega argentina, Cristina Kirchner, em Buenos Aires, onde desembarca ainda hoje.

Há a expectativa de que a operação, cujo valor estimado é de US$ 650 milhões, seja oficializada com um contrato assinado pelos dois governos. A maior parte do dinheiro, cerca de 80%, deverá sair do Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES).

Os aviões da Embraer substituirão parte da antiga frota da Aerolíneas, empresa que passou por um longo período de dificuldades financeiras e foi reestatizada pelo governo argentino recentemente.

FONTE: ANSA

Comentario

¿Hace falta seguir aclarando que el acuerdo de fabricaciòn de partes del E-190 es un off-set por la compra de los aviones para AR/AU?

Mientras espero que el que dice saber sobre el Pampa "un poco mas que el promedio" responda esas preguntas sobre el Pampa.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/04/09, 00:06:55.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

1) Sí. Lo vi creo que el 14, en el hangar que da a la AV. Fuerza Aérea Argentina. No ví su matricula.
        2) Es donde se construían y construyen nuestros aviones. Qué hay ahora? Ni idea. Reparación de Mentors? Com-In? xD
        3)??
        4) El EX-02 debió reemplazar al E-814 en JPATS, ya que éste tubo un accidente en una exhibición aérea en Farnborough. Actualmente, se encuentra en el CEV.

Saludos.

PD: Pisciano, esto parece un concurso de sabiduría que un foro.
        Editado por última vez por malvinaargentina; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/33-malvinaargentina en 23/04/09, 01:01:30.

Comentario

Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
          Yo no me considero un experto en Sda, ni en temas militares, posiblemente sepa un poco mas que el promedio sobre el Pampa, pero no mucho. Pero existe un gran numero de gente que opina sobre temas que realmente desconoze y se larga a entregar respuestas como "podemos hacer tal cosa en la FMA, y con INVAP, y CITEFA, lo logramos y todo es de origen argentino", que es maravilloso tener un nacionalismo activo, pero es lamentable en cuanto a conocimiento técnico de temas de industria. Mi interes no esta tanto en lo militar sino en lo aeroindustrial, ya que en mi familia siempre hemos estado ligado de alguna manera a ese rubro (yo y mi padre safamos). Por ende siempre me intereso lo que conlleva el negocio.

Y que hay que hacer? pedirte permiso a vos para opinar o participar? vos leiste en alguna parte del foro que habia que ser un experto para opinar o participar?

Primero, me deprime y me causa mucha angustia, no que un pibe sobreexaltado diga "porque no hacemos nuestro propio SdA" o "porque no le compramos una licencia a los rusos para producir MiGs", me angustia con un desubicado mayor de edad y con poder de decisión, haga declaraciones sobre temas en cual no tiene la menor idea o calificación para hacerlos. Si un infeliz se gana la lotería y dice, "me voy a gastar toda mi fortuna en clonarme un hijo igual que yo", nadie lo tomaría en serio y nos reiríamos, ya que probablemente el no tenga la menor idea de las diferentes técnicas biotecnologicas y aspectos éticos que influyen en sus decisión!
          Calma maestro, ni se deprima ni angustie ... aca por suerte hay lugar para todos, sepan o no, entusiastas o expertos y si estamos en un foro, es para aprender, intercambiar opiniones y debatir.

Lo mismo pasa cuando un ingenuo se larga a hacer una declaración sobre la fabrica "vamos a hacer una alianza con la brasileña embraer para fabricar partes para el E-190", con un grado de negligencia y vanidad que logra deslumbrar el mas de optimista de los técnicos aeronáuticos. Este nivel de ignorancia y percatez sobre la industria y los negocios deja mucho a desear sobre el eventual futuro de un centro de desarrollo e industria como lo es la FMA! Pero eso vamos al punto numero 1, la agilidad del gobierno...

De donde salio la idea de una alianza con embraer? Acaso en una reunión algún simio de cancillería fallo en su traducción entre oficiales argentinos y el brasileños (de segundo nivel) , y salio la palabra avión? No digo que sean tan lucidos, pero esto no es algo que fue planificado y controlado, este anuncio salio de una conversación telefónica entre gobiernos y no entre empresas, todo lo sabemos. El gobierno quiere hace tiempo dejar de pagar a Lockheed, para dejar de pagar, no por nacionalizar, o para la tribuna "recuperar".
          Y vos como pensas que se hacen las cosas? que se planifica 3 a~os para hacer algo?
          Una cosa es hacer un anuncio, que es el marco de la voluntad politica, que en definitiva es lo que se necesita para algo asi ....
          Otra cosa totalmente diferente es si uno cree que esto se hara de la noche a la ma~ana, y no le da el tiempo necesario a los equipos tecnicos a realizar su trabajo. Recien hoy se volveran a ver la presidenta con Lula por los acuerdos firmados en diciembre de 2008 ... y luego de esto se estipula una reunion cada un mes.
          Lo que si discrepo profundamente con vos respecto del porque se quiso nacionalizar la FMA ... para mi hay industrias que son estrategicas y no pueden estar en manos extranjeras.

Sabemos que, si bien Lula puede decir lo que se le cante (hasta lo que dijo sobre Obama, que me parecio de bajo nivel), pero cuando viene una delegación brasileña, hasta un país miserable y pobre como Nicaragua, llegan con diplomáticos y gente de negocios de primer nivel, todos trilingues, y con muy buena formación (Adentro y afuera de la universidad). En cambio, nosotros llegamos con el T-01 y un 747 alquilado, lleno de familiares, y secretarias tetudas que dan pena hasta hablando en español. Un argento en el rubro, como su colega forista, pretende ser italiano para no pasar vergüenza...

Muy discriminativo lo tuyo ... increible ...
          En los 90 tuvimos mucha gente muy instruida y elegante ... pero no nos sirivo pa' mierda ... somos lo que somos y llevamos nuestro pais adelante como podemos. Al que no le gusta, tiene todo el derecho de participar de la vida democratica y por medio de las elecciones tratar de aportar su granito de arena.
          A mi me parece de muy mal gusto andar langueteando los zapatos del presidente de turno de EE,UU ...

Entonces, cuando hablamos de el gobierno tiene interes en hacer "algo" con la FMA, debemos ser realistas. Fabricar un avión, sea una parte, no puede ser un acuerdo dilatado por diplomáticos, puede que el convenio tenga un visto bueno de cancillerías, pero en fin es un acuerdo comercial que debe ser negociado por técnicos y gente de negocios. Tampoco es desarrollar la industria, comprar un simulador A-320 para entrenar pilotos de aerolíneas, supuestamente con la excusa de que los pilotos no se entrenen afuera. Pueda que sea una buena opción, pero si se toma en cuenta los incurrentes gastos burocráticos que tienen las decisiones del gobierno, termina saliendo un múltiple de veces mas caro entrenar en Arg que en Francia. Esto es histórico, y después nos damos cuenta 10 años despues que hemos perdido ferrocarriles, industrias, y empresas para disminuir el tamaño (gasto) del gobierno e reducir deficits. Lo que se olvida, es que todas esas decisiones tuvieron un punto de partida, que el gobierno gastaban mucho mas de lo que recaudaba en muchos servicio sobre empleados y costosos (ie. secretarias tetudas con dudosa capacidad mental)...
          A ver, un negocio que es? ... una idea antes que nada ... quien toma la iniciativa de dar curso a la idea? Los politicos ... quienes le dan la forma y viabilidad a esa idea? Los tecnicos .. pensar que un tecnico es el que arma el negocio es poner el carro delante de los caballos. Los tecnicos son eso, tecnicos, que daran su opinion sobre lo que saben, pero las ideas, los negocios y las oportunidades no pueden depender de un tecnico o por lo menos asi lo interpreto yo.

Lamentablemente la FMA tuvo que ser parte de ese proceso, por la misma ignorancia burocrática que hoy habla de "hagamos partes con embraer". Es falta de conocimiento del rubro, es pensar salir en el noticiero que hacer lo correcto. Estos tomadores de decisión no entienden que este negocio esta amarrado al punto numero 2, la movilidad de las areas técnicas. Como se sabe cual va a ser el precio de cada aeroparte que se le vendería a embraer? Si por hecho que esa consulta nunca fue dispuesta a las areas tecnicas de la FMA. Ese negocio, causara una mínima rentabilidad or costo de quiebre? La verdad no lo se. Pero estoy seguro que ellos tampoco lo saben.En Fabricar un avion, hasta una mínima pieza lleva un grado de exactitud e ingenieria de maxima precision, lleva miles de consideraciones, el mas minimo error en tierra, puede ser una catastrofe en vuelo. Por eso, me enojo tanto en cuanto a estos anuncios deplorables sobre la FMA. Eventualmente cuando las decisiones adentro de la FMA dejen de ser técnicas (como lo han sido), y empiecen a ser políticas ("del pueblo" para la tribuna), gente va a morir: Algún primo del mejor amigo va a querer laburo y se va a mandar una cagada, de la misma manera que se las mandan en el registro civil.
          Lamentablemente para quien? porque gracias a lo que vos decis, la FMA llego a ser lo que fue ... si el estado no hubiese invertido como lo hizo en su momento vos pensas que la FMA hubiese sido mas que un taller? ... lastima que despues unos descerebrados cortaron un proceso maravilloso para responder otra vez a los intereses de sus amos ... y en el medio hicieron bolsa todo lo que se habia construido ... y termino siendo un taller de cuarta categria .... ahhh es si, de la Lokhid Martin de Norte america .. que honor!!!

en fin son diferentes formas de ver las cosas ...

Comentario

Originalmente publicado por malvinaargentina Ver Mensaje
            1) Sí. Lo vi creo que el 14, en el hangar que da a la AV. Fuerza Aérea Argentina. No ví su matricula.
            2) Es donde se construían y construyen nuestros aviones. Qué hay ahora? Ni idea. Reparación de Mentors? Com-In? xD
            3)??
            4) El EX-02 debió reemplazar al E-814 en JPATS, ya que éste tubo un accidente en una exhibición aérea en Farnborough. Actualmente, se encuentra en el CEV.

Saludos.

PD: Pisciano, esto parece un concurso de sabiduría que un foro.
            Con todo repeto pero ¿te pregunté algo? acordate que siempre que alguien cita a un forista se está refiriendo a ese forista y no a otro.

Quiero saber si este sujeto sabe màs que el promedio sobre el Pampa como dice y si estuvo ùltimamente en la FMA como también dice con aires de sabio. Ninguna de esas preguntas eran para vos. Si respondiste no era necesario.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/04/09, 18:27:43.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              A ver, un negocio que es? ... una idea antes que nada ... quien toma la iniciativa de dar curso a la idea? Los politicos ... quienes le dan la forma y viabilidad a esa idea? Los tecnicos .. pensar que un tecnico es el que arma el negocio es poner el carro delante de los caballos. Los tecnicos son eso, tecnicos, que daran su opinion sobre lo que saben, pero las ideas, los negocios y las oportunidades no pueden depender de un tecnico o por lo menos asi lo interpreto yo.
              Es que está tan mal informado que puso esto

Tampoco es desarrollar la industria, comprar un simulador A-320 para entrenar pilotos de aerolíneas, supuestamente con la excusa de que los pilotos no se entrenen afuera

Cuando salió en todos lados que AR compra un simulador de E-190 a Embraer para instalarlo en Córdoba en lugar de tener que ir allá. Hasta en eso se equivocó y no entiendo como después quiere discutir de otros temas.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

No, señor. No me preguntó. Pero yo respondí, porque UD. le hace esas preguntas al sr. "elheroe", de un modo que me pareció mal intencionado y un hecho de "agrandamiento" por su parte.

Saludos.

PD: No voy a negar que UD. sabe y mucho del tema (he leído mucho en este foro e incluso lo uso como un medio informativo). Pero esto es un foro de discusión y hay quienes saben, quienes no, y que saben "a medias", y diferentes puntos de vista sobre determinados temas. En otros foros en los que he participado, y participo, siempre se trató que los que más saben, pasen esos conocimientos a los que no, o menos saben. Nadie nace sabiendo.
                PD2: No tome esto como una falta de respeto, ya que es sólo una observación, desde mi humilde lugar y punto de vista. UD., como tiene esos conocimientos, en vez de "enrostrárselos en la cara" a alguien, debería explicarle a esa persona la cosa, y debatirlo, o sólo porque hay diferentes puntos de vista sobre el tema.

Comentario

malvinaargentina volvé a leer el post de elheroe y después opiná quien es el que dice saber mucho y quien es el malintencionado. Yo me considero uno forista más del promedio como él dice.

Y apreciaría que esta cuestión la tratara con el interesado, que por algo no responde. Muchas gracias
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/04/09, 20:10:53.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Primero, quiero pedirle disculpas a quien se ha visto ofendido. Espero que el efecto haya sido ese, dado que me siento un poco molesto en como se ha manejado el tema.

Segundo, les agradezco por tomar interes en el tema, ya que la mayoría de las veces que lo discutimos terminamos hablado de temas de maquillaje.

Tercero, este post lo hice hace mas de una semana, y recien en los ultimos dias lo contestan; no he contestados sus inquietudos porque no he querido, sino mas bien porque he estado compenetrado en temas de trabajo y no le podria entregar una respuesta digna de si sus criticas.

Gracias, de todo modo.

A las criticas.

Comenzando con el Colega Pisiciano. Si usted tiene la chance de revisar mis post sobre el tema va a encontrar un hilo de pensamiento muy coherente sobre el mismo. Mis conocimientos sobre la Fabrica no persisten por leer información en los foros, pero tampoco trabajo ahi, y mas aun, he dejado de vivir en cordoba. Osea estoy mas alejado que nunca de la fabrica. Lo que si aseguro es que la Fabrica ha estado cerca mio toda mi vida, ya que prácticamente toda mi familia ha pasado por ahi, y en casi todas las areas. Lamentablemente a mi no me toco, porque hay pocas necesidades de financiamiento para aviones que no se venden, ni se hacen. Ademas, nuestra familia, por afiliaciones de negocio ha sido y es, un provedor de la FMA y del MinDef. Lo que puedo aportar es lo que hablamos en las reuniones familiares, nada mas. La ultima ves que estuve en la Fabrica fue en junio de 2007, y fue a Administración. Lamento no poder darte una clara respuesta en que estado esta la chancha o cuantas veces el personal de Lockeed ha ido a Quilmes a maneter los Twin Otter...De todo modo, me parece un golpe muy bajo, mas aun de usted, quien respeto mucho sus aportes, a referirse a ese tipo de desafíos de conocimiento y no de contexto! (me pregunto si realmente entendió los dos puntos de mi post)

En cuanto al simulador de vuelo, yo tenia entendido de leer diarios locales, y no por mis contactos sobre el mismo. En todo caso si es el simulador de vuelo de E-190, mejor. Gracias por aclararlo, no sabia que se incluiría un simulador en el supuesto paquete financiado por el BNDES. Sera una compra directa?

Les quiero comentar que mi fastidio con el tema, tambien viene por el trabajo que hago diario, viene por lo reflejado en el manejo de los intercambios comerciales relacionados con el tema. Me explico, trabajo y vivo en centroamerica promoviendo bienes y servicios de nuestro país, especialmente ante gobiernos. Veo todo los dias como perdemos oportunidades de hacer negocios por mera negligencia institucional y un verticalismo insensato que muy bien no lo entiendo. Hagamos una diferencia, no es lo mismo exportar una tonelada de soja, que una cosechadora, que un curso de capacitación. Exportar una cosechadora requiere todo un sistema de gestion comercial y financiera que una tonelada de soja no conlleva. Osea un valor agregado masivo. Lo mismo con un tractor o un camión (repuestos, capacitaciones, garantías, etc.). Se han dado varias oportunidades en que clientes centroamericanos se han visto interesados en bienes de capital argentino, solamente para afrontar un burocracia, que por mas que nosotros los apoyemos, no podemos contra, por ejemplo Brasil. El gobierno de Brasil no se mete en los negocios de sus empresas salvo que sea para apoyarlas. Esto es dia a dia, y me rompe el corazon ver la oportunidad perdida! A ustedes no?

Entonces llegan los anuncios a la tribuna. "Vamos a apoyar el comercio exterior, vamos a dar crédito para esto y esto." Son vanidades, porque al fin, la utilización y atomización de esos recursos es escasa. Yo no estoy contra el gobierno o ningun partido politico, nada que ver, no me interesa meterme en eso. Si quiero que el pais exporte, y exporte bienes de capital, de la misma manera que somos extremadamente exitosos exportando cursos de capacitacion y soja. Digo los cursos, porque en el mundo de habla hispana, los argentinos se ganan muchas de la licitaciones, y lo menciono no solamente por calidad, sino por facilidad de concretar el negocio, ahi el gobierno/estado no se mete, salvo que chequen los email de los profesores.

Cuando la FMA fue "privatizada", fue un golpe muy duro para mi. En un tiempo lo veiamos con optimismo por el JPATS, pero una ves perdida la licitacion, por un pinche control de mando, se dio a saber que Lockheed iba a ser un Caretaker y no el gran promotor de negocios internacionales que pensábamos. Hoy siento lo mismo. No porque "vuelve" al orbita estatal, sino porque se esta perdiendo el sentido del negocio. Coincido con opiniones que dictan que la naturaleza del negocio merita estar en un ambito estatal.
                    Lo que me parece incoherente, es dejar el control comercial de la planta en manos del verticalismo que nos hace perder negocios, como lo mencione anteriormente. Yo confio mucho en la gente que trabaja en la fabrica, muchos amigos mios y confio que saben y conocen su negocio. Pero me asusta que el sano juicio de ellos, sea sobre pasado por una decisión política.

As aqui donde yo difiero con Don Guitro. No estoy en contra lo publico, y hace 2 años no estaría diciendo esto. Pero hoy en dia, toda decisión de un ente estatal esta muy atada a lo que pasa en los altos mandos. Esto no puede ser asi porque nos hace perder agilidad ante nuestra competencia. Que no confiamos en los tecnicos de la Fabrica para que generen sus propios acuerdos y sus propias ventas?

Y por eso critico a nuestras delegaciones internacionales (porque son políticas, de maquillaje, y no tecnicas o comerciales). Lo que dice Don Guitro es verdad, en los 90 teniamos unas delegaciones excelentes y asi nos fue. Ese un comentario barato. Denigra el trabajo que mucha gente bien preparada hizo y hoy en dia es el sostén de porque estamos en el G20. Tampoco considera todo el trabajo comercial que se realizo en esa epoca. Para variar, en esa época en Honduras y Nicaragua se importaban mas camionetas Ford (F100) de Argentina, que de EEUU. Hoy en dia IVECO tiene mas de 200 camines parados en Cordoba, y al ser compleja la exportacion (financiamiento), se los (un cliente centroamericano) van a comprar a Brasil y Korea (BNDES, KEximbank). Nuestra respuesta, no sacar divisas del pais. Disculpen el concentración en lo comercial.

Yo no estoy evangelizando ni pienso que tengo toda la razon. Solamente explico mi punto de vista, desde mi lugar en el mundo, y de mi conocimiento de la fabrica (los que la integran y la integraron). Ahora, perfecto, me pueden criticar el lenguage y la formas, y posiblemente mi conocimiento del mundo aeronáutico. Esta bien, lo acepto. Lo que me parece irrisorio, es decir que no tengo la razon porque no estoy al tanto un pinche detalle en la negociación de Aerolíneas Argentinas! (lo que escuchado poco en canales diplomáticos, y lo que se, lo he dicho)

Me hubiera gustado que respondan al hecho de en que va a beneficiar a la fabrica, tener un simulador de vuelo? Finalmente, yo siento de que este pais se ha mandado unas cagadas increíbles en pasado, pero mal mal! Todos estamos al tanto de esto. Eso es el pasado y hoy tenemos la chance de hablar sobre el futuro. Yo no soy proyankee, ni pro europeo, ni nada, so pro-trabajo argentino, que es bueno y merece ser reconocido. Y para eso se necesita que se confíe en los tecnicos y en los gestores comerciales para llevar a cabo negociaciones, exportaciones, etc.

Adheriría un comentario sobre aranceles y pautas aduaneras, pero eso me parece innecesario y no sumaria a la discusión.

Muchas Gracias por su tiempo y espero que se remita una buena discusión

Comentario

En estos días hay un pequeño (o no tanto) "shock" en la industria aeronáutica mundial. Todos los inversores que andaban dando vuelta y estudiando detenidamente dónode podían realizar inversiones en materia de aeronáutica ya están viajando a Seul.

Korean Aeroespace Industries (KAI) que fabrica los T-50 Golden Eagle y el entrenador K-1 está a la venta, y como KAI tiene docenas de contratos para el mantenimiento de F-5, F-16 y Boeing y Airbus de Korean Air Lines, se puede decir que es un gran negocio; tanto que incluso hasta la propia aerolínea coreana está interesada en comprar la fábrica KAI y EADS ya está negociando.

Esto que en principio no guarda relación alguna con la ex FMA, si lo guarda ya que cualquier posible inversión (que no sea Brasil) y que podría haberse acercado a Cördoba, hoy están mirando para Corea...

Comentario

Yo no estoy evangelizando ni pienso que tengo toda la razon. Solamente explico mi punto de vista, desde mi lugar en el mundo, y de mi conocimiento de la fabrica
                        Un placer leerla y disentir sanamente con Ud caballero.

Saludos

Comentario

Primero, quiero pedirle disculpas a quien se ha visto ofendido. Espero que el efecto haya sido ese, dado que me siento un poco molesto en como se ha manejado el tema.

Segundo, les agradezco por tomar interes en el tema, ya que la mayoría de las veces que lo discutimos terminamos hablado de temas de maquillaje.

Tercero, este post lo hice hace mas de una semana, y recien en los ultimos dias lo contestan; no he contestados sus inquietudos porque no he querido, sino mas bien porque he estado compenetrado en temas de trabajo y no le podria entregar una respuesta digna de si sus criticas.

Gracias, de todo modo.

A las criticas.

Comenzando con el Colega Pisiciano. Si usted tiene la chance de revisar mis post sobre el tema va a encontrar un hilo de pensamiento muy coherente sobre el mismo. Mis conocimientos sobre la Fabrica no persisten por leer información en los foros, pero tampoco trabajo ahi, y mas aun, he dejado de vivir en cordoba. Osea estoy mas alejado que nunca de la fabrica. Lo que si aseguro es que la Fabrica ha estado cerca mio toda mi vida, ya que prácticamente toda mi familia ha pasado por ahi, y en casi todas las areas. Lamentablemente a mi no me toco, porque hay pocas necesidades de financiamiento para aviones que no se venden, ni se hacen. Ademas, nuestra familia, por afiliaciones de negocio ha sido y es, un provedor de la FMA y del MinDef. Lo que puedo aportar es lo que hablamos en las reuniones familiares, nada mas. La ultima ves que estuve en la Fabrica fue en junio de 2007, y fue a Administración. Lamento no poder darte una clara respuesta en que estado esta la chancha o cuantas veces el personal de Lockeed ha ido a Quilmes a maneter los Twin Otter...De todo modo, me parece un golpe muy bajo, mas aun de usted, quien respeto mucho sus aportes, a referirse a ese tipo de desafíos de conocimiento y no de contexto! (me pregunto si realmente entendió los dos puntos de mi post)
                          Para no andar dando con rodeos y escribiendo muchas lìneas, en definitiva no estàs ni cerca de la fàbrica, sin embargo fuiste capaz de escribir esto:

“Primero, me deprime y me causa mucha angustia, no que un pibe sobreexaltado diga "porque no hacemos nuestro propio SdA" o "porque no le compramos una licencia a los rusos para producir MiGs", me angustia con un desubicado mayor de edad y con poder de decisión, haga declaraciones sobre temas en cual no tiene la menor idea o calificación para hacerlos. Si un infeliz se gana la lotería y dice, "me voy a gastar toda mi fortuna en clonarme un hijo igual que yo",

Lo mismo pasa cuando un ingenuo se larga a hacer una declaración sobre la fabrica "vamos a hacer una alianza con la brasileña embraer para fabricar partes para el E-190", con un grado de negligencia y vanidad que logra deslumbrar el mas de optimista de los técnicos aeronáuticos. Este nivel de ignorancia y percatez sobre la industria y los negocios deja mucho a desear sobre el eventual futuro de un centro de desarrollo e industria como lo es la FMA!

De donde salio la idea de una alianza con embraer? Acaso en una reunión algún simio de cancillería fallo en su traducción entre oficiales argentinos y el brasileños (de segundo nivel) , y salio la palabra avión? No digo que sean tan lucidos, pero esto no es algo que fue planificado y controlado, este anuncio salio de una conversación telefónica entre gobiernos y no entre empresas, todo lo sabemos. El gobierno quiere hace tiempo dejar de pagar a Lockheed, para dejar de pagar, no por nacionalizar, o para la tribuna "recuperar".

Esto no es nada coherente de tu parte y como lo escribìs con aires de sabiondo te pregunto si estuviste en la fàbrica y decìs que no, que lo ùnico que sabès es de algùn familiar tuyo, yo tambièn tengo familiares mèdicos tambièn pero no sè un pito de medicina. Pero te falta mucha autoridad para opinar de esa forma.

Sobre los dos puntos del post, realmente no los entendì, no por falta de voluntad de mi parte sino por la redacciòn, que es muy larga e incomprensible. Lo ùnico que entendì fueron los agravios.

En cuanto al simulador de vuelo, yo tenia entendido de leer diarios locales, y no por mis contactos sobre el mismo. En todo caso si es el simulador de vuelo de E-190, mejor. Gracias por aclararlo, no sabia que se incluiría un simulador en el supuesto paquete financiado por el BNDES. Sera una compra directa?
                          No hacìa falta tener contactos, con leer el diario alcanzaba o en este mismo foro lo hemos publicado, pero al compararlo con otras cosas escritas, la verdad es que esto es irrelevante.

Les quiero comentar que mi fastidio con el tema, tambien viene por el trabajo que hago diario, viene por lo reflejado en el manejo de los intercambios comerciales relacionados con el tema. Me explico, trabajo y vivo en centroamerica promoviendo bienes y servicios de nuestro país, especialmente ante gobiernos. Veo todo los dias como perdemos oportunidades de hacer negocios por mera negligencia institucional y un verticalismo insensato que muy bien no lo entiendo. Hagamos una diferencia, no es lo mismo exportar una tonelada de soja, que una cosechadora, que un curso de capacitación. Exportar una cosechadora requiere todo un sistema de gestion comercial y financiera que una tonelada de soja no conlleva. Osea un valor agregado masivo. Lo mismo con un tractor o un camión (repuestos, capacitaciones, garantías, etc.). Se han dado varias oportunidades en que clientes centroamericanos se han visto interesados en bienes de capital argentino, solamente para afrontar un burocracia, que por mas que nosotros los apoyemos, no podemos contra, por ejemplo Brasil. El gobierno de Brasil no se mete en los negocios de sus empresas salvo que sea para apoyarlas. Esto es dia a dia, y me rompe el corazon ver la oportunidad perdida! A ustedes no?

Entonces llegan los anuncios a la tribuna. "Vamos a apoyar el comercio exterior, vamos a dar crédito para esto y esto." Son vanidades, porque al fin, la utilización y atomización de esos recursos es escasa. Yo no estoy contra el gobierno o ningun partido politico, nada que ver, no me interesa meterme en eso. Si quiero que el pais exporte, y exporte bienes de capital, de la misma manera que somos extremadamente exitosos exportando cursos de capacitacion y soja. Digo los cursos, porque en el mundo de habla hispana, los argentinos se ganan muchas de la licitaciones, y lo menciono no solamente por calidad, sino por facilidad de concretar el negocio, ahi el gobierno/estado no se mete, salvo que chequen los email de los profesores.
                          ¿Por qué no la hacès màs corta y decìs de que laburàs y en donde? ¿Que tiene que ver lo que hacès con la fàbrica de Còrdoba? Realmente se me hace difícil entender cuando se mezclan tantos temas al mismo tiempo

Cuando la FMA fue "privatizada", fue un golpe muy duro para mi. En un tiempo lo veiamos con optimismo por el JPATS, pero una ves perdida la licitacion, por un pinche control de mando, se dio a saber que Lockheed iba a ser un Caretaker y no el gran promotor de negocios internacionales que pensábamos. Hoy siento lo mismo. No porque "vuelve" al orbita estatal, sino porque se esta perdiendo el sentido del negocio. Coincido con opiniones que dictan que la naturaleza del negocio merita estar en un ambito estatal.
                          Lo que me parece incoherente, es dejar el control comercial de la planta en manos del verticalismo que nos hace perder negocios, como lo mencione anteriormente. Yo confio mucho en la gente que trabaja en la fabrica, muchos amigos mios y confio que saben y conocen su negocio. Pero me asusta que el sano juicio de ellos, sea sobre pasado por una decisión política.
                          La FMA no existe màs desde hace muchos años y hasta ahora no arrancò ¿Cómo sabès lo que va a pasar con una fàbrica que todavía no arranca?

As aqui donde yo difiero con Don Guitro. No estoy en contra lo publico, y hace 2 años no estaría diciendo esto. Pero hoy en dia, toda decisión de un ente estatal esta muy atada a lo que pasa en los altos mandos. Esto no puede ser asi porque nos hace perder agilidad ante nuestra competencia. Que no confiamos en los tecnicos de la Fabrica para que generen sus propios acuerdos y sus propias ventas?

Y por eso critico a nuestras delegaciones internacionales (porque son políticas, de maquillaje, y no tecnicas o comerciales). Lo que dice Don Guitro es verdad, en los 90 teniamos unas delegaciones excelentes y asi nos fue. Ese un comentario barato. Denigra el trabajo que mucha gente bien preparada hizo y hoy en dia es el sostén de porque estamos en el G20. Tampoco considera todo el trabajo comercial que se realizo en esa epoca. Para variar, en esa época en Honduras y Nicaragua se importaban mas camionetas Ford (F100) de Argentina, que de EEUU. Hoy en dia IVECO tiene mas de 200 camines parados en Cordoba, y al ser compleja la exportacion (financiamiento), se los (un cliente centroamericano) van a comprar a Brasil y Korea (BNDES, KEximbank). Nuestra respuesta, no sacar divisas del pais. Disculpen el concentración en lo comercial.

Yo no estoy evangelizando ni pienso que tengo toda la razon. Solamente explico mi punto de vista, desde mi lugar en el mundo, y de mi conocimiento de la fabrica (los que la integran y la integraron). Ahora, perfecto, me pueden criticar el lenguage y la formas, y posiblemente mi conocimiento del mundo aeronáutico. Esta bien, lo acepto. Lo que me parece irrisorio, es decir que no tengo la razon porque no estoy al tanto un pinche detalle en la negociación de Aerolíneas Argentinas! (lo que escuchado poco en canales diplomáticos, y lo que se, lo he dicho)

Me hubiera gustado que respondan al hecho de en que va a beneficiar a la fabrica, tener un simulador de vuelo? Finalmente, yo siento de que este pais se ha mandado unas cagadas increíbles en pasado, pero mal mal! Todos estamos al tanto de esto. Eso es el pasado y hoy tenemos la chance de hablar sobre el futuro. Yo no soy proyankee, ni pro europeo, ni nada, so pro-trabajo argentino, que es bueno y merece ser reconocido. Y para eso se necesita que se confíe en los tecnicos y en los gestores comerciales para llevar a cabo negociaciones, exportaciones, etc.

Adheriría un comentario sobre aranceles y pautas aduaneras, pero eso me parece innecesario y no sumaria a la discusión.

Muchas Gracias por su tiempo y espero que se remita una buena discusión
                          Realmente todo esto no tiene que ver con el tema en cuestiòn, es "todo tiene que ver con todo" y me parece que es inncesario agregarlo. Disculpame pero te vas muy por las ramas.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Lula confirmó que la ex AMC fabricará partes para Embraer

Está en el proyecto de desarrollo de esa industria en el país

Horacio Serafini
                            Corresponsalía
                            hserafini@lavozdelinterior.com.ar

Buenos Aires. Por primera vez desde que comenzó a evaluarse a nivel bilateral el futuro de la planta en proceso de reestatización, el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, hizo referencia al asunto y confirmó que para su gobierno el interés no pasa sólo porque la ex AMC dé mantenimiento a aviones.

“Argentina está recuperando su industria aeronáutica. La asociación (con Embraer) será para producir componentes. La integración será mucho más productiva porque Argentina tiene un gran potencial en la industria de la aviación”, dijo Lula junto a la presidenta Cristina Fernández, durante la conferencia conjunta tras la reunión entre ambos y luego con la mayoría de sus gabinetes de ministros.

De este modo, Lula confirmó que el futuro de la ex AMC no se limitará a darle mantenimiento a los aviones que la reestatizada Aerolíneas le comprará a Embraer para modernizar su flota de cabotaje.

Por su parte, la Presidenta dijo que durante las conversaciones quedó en claro que “hay una disposición absoluta de ambos gobiernos para seguir profundizando esta integración en cuanto a tecnología de aviones”.

El detalle del destino de la ex AMC fue tema central de la reunión entre ministros. Por órdenes presidenciales, los titulares de Defensa argentino, Nilda Garré, y brasileño, Nelson Jobim, continuaron con el asunto en una reunión durante la tarde, después del almuerzo con la delegación de Brasilia.

La declaración conjunta difundida ayer recogió en su capítulo sobre cooperación industrial aeronáutica los pasos dados respecto de la ex AMC. Entre otros, figura que tras la visita de ingenieros de Embraer a la planta a fines de setiembre pasado, se elaboraron un plan y un cronograma de actividades para preparar a la ex AMC para “la fabricación de aeropartes, adecuación de procesos, instalaciones, equipamiento y capacitación de personal”. También que se firmó un “acuerdo de confidencialidad” para el traspaso brasileño de normas técnicas.

Dura la visita de Cristina. A comienzos de marzo, en Villa María, Cristina Fernández anunció oficialmente la reestatización de la ex AMC que en 1994 fue concesionada por 25 años a la estadounidense Lockheed Martin Aircraft. El Gobierno envió a mediados de ese mes el proyecto de ley a las comisiones de Industria, Defensa y Presupuesto de la Cámara de Diputados, pero el receso legislativo preelectoral ha demorado su tratamiento.

LAVOZ.com.ar | Lula confirmó que la ex AMC fabricará partes para Embraer
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Ratifican acuerdo con Embraer para reactivar el Area Material Córdoba

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó ayer que avanzan las tratativas con la brasileña Embraer para la compra...
                              El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó ayer que avanzan las tratativas con la brasileña Embraer para la compra de 22 aeronaves para Aerolíneas Argentinas, y adelantó que se reactivará el Área Material Córdoba para efectuar el mantenimiento de esos aviones que vuelen en el Cono Sur. “Estuvimos trabajando con la gente de Embraer con la que tenemos firmada una carta intención para incorporar 22 aviones, de 100 plazas para hacer el cabotaje, es decir vuelos de corta distancia”, señaló De Vido en declaraciones radiales.

En ese sentido, agregó que con esa incorporación “vamos a poder tener vuelos directos a La Rioja, Catamarca, San Juan, que hoy están mucho más espaciados por el tipo de flota que tiene Aerolíneas”.

El ministro De Vido consideró que se han “mejorado algunas frecuencias”, desde que el gobierno gestiona Aerolíneas y Austral. Destacó que el gobierno tiene intención de avanzar para poner en funcionamiento el Area Material Córdoba, “para que resurja la industria argentina en materia de aeronavegación sobre la base del mantenimiento de los aviones Embraer en la Argentina”.

En ese sentido, destacó: «Eso va a significar también un fuerte desarrollo del sector, porque no sólo vendrán a hacer mantenimiento y reparación los Embraer que vuelen en territorio argentino, sino otros que los hagan en el resto del Cono Sur».

Por su parte, el ministro de Defensa , Nelson Jobim, informó que se tomará en agosto la decisión del gobierno brasileño sobre el proceso de compra de los 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llamado Proyecto F-X2. Actualmente, la FAB analiza modelos de aeronaves de tres empresas -la francesa Dassault, la estadounidense Boeing y la sueca Saab-, finalistas de la licitación. La entrega de los primeros aviones está prevista para 2014.

Jobim defendió la renovación de la flota de cazas brasileños. El proceso representa una importante oportunidad para impulsar la industria nacional.

:: La Mañana de Córdoba ::
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Muy bueno!!!

Comentario

Trabajando...
                                X