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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    osea una parte de los 22 aviones estará echa en córdoba? así como su mantenimiento ?
    entendí bine o me perdí en las vueltas
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      Creo que el futuro AMC deberia estar involucrado con la recuperacion del SDA A4ar para asegurarnos de que se haga correctamente.

      Saludos

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      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

        calr que a4 pero con solo a 4 no se justifica el tama~no de la planta
        "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

        Comentario


        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          La fabrica es lo suficientemente grande como para hacer varias lineas de producción-reparación al mismo tiempo, lo que no se si hay suficiente personal calificado para implementarlas, creo que actualmente habia alrededor de 800 personas y no se la división interna del trabajo de la planta para decir cuanto personal es idoneo para estar en la linea.

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          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            Hay unas 1.000 personas e instalaciones suficientes como para recuperar los A-4, modernizar los Pucará e implementar el MATE en todos los Hércules, pero mientras el Ejecutivo no autorice partidas para esos trabajos y otros, "la fábrica" seguirá dormida.

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            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              Clau, no pudieron meter todos los C-130 ... si seria bueno que se haga un trabajo escalonado, planificado sobre todo sostenible en el tiempo.

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              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                Si bien aun no se ha concretado la sancion de la ley que traspasa la aun hoy LMAASA a la orbita del estado, ya se comienzan a sentir algunas cosas que empezaran a pasar una vez sanionada la ley.

                La semana pasada hubieron novedades directamente por parte de Lula y De Vido ... y despues por parte de los sindicatos.

                Con el auspicio del sindicato APTA, que encabeza el ex Director de Políticas Aerocomerciales Rodolfo Cirielli, se analizan dos familias de aparatos, mientras se negocian contratos de mantenimiento. Se trataria de una serie de proyectos elaborados por técnicos que trabajaron en la ex Fábrica Militar de Aviones.

                La Fábrica tiene proyectada la producción de dos modelos de transporte livianos. La iniciativa fue desarrollada por técnicos e ingenieros del Area Material Córdoba cuando la empresa estaba en manos de la constructora de aviones norteamericana, y tiene por objetivo equipar a las flotas de las gobernaciones provinciales.

                El proyecto, que fue acuñado años atrás por técnicos e ingenieros de la ex Fábrica Militar de Aviones, consiste en el desarrollo de dos familias de aviones. Una de cabotaje corto y doméstico (un Avión Liviano Multipropósito o ALM, según la jerga aeronáutica), más otra de cabotaje intermedio y carguero liviano (Avión de Transporte Liviano Regional, o ATLR).

                Las variantes del ALM comprenden modelos de entre dos y 10 plazas, diseñados para funciones de taxi aéreo, sanitarias, policiales, de bomberos, fumigador, charter, correo y cargas. El ATLR, cuenta con entre 26 y 32 plazas, y fue ideado para transporte de pasajeros y carga.

                El gremio en accion:

                La creación de las dos líneas de producción es impulsada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que protagonizaron la lucha por el control de Aerolíneas Argentinas en contra del entonces propietario Grupo Marsans, y único sindicato de la Fábrica Argentina de Aviones.

                Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, aseguró a PERFIL que el ministro de Planificación Julio De Vido y la presidenta Cristina Kirchner están al tanto de estos proyectos. “Tienen conocimiento de esto, ya que nosotros se lo propusimos y lo están analizando, porque el objetivo es recuperar la producción aeronáutica”, sostuvo Cirielli.

                Con esto el sindicato APTA decidió aumentar la apuesta. “La planta industrial aeronáutica de Córdoba debe asumir de aquí en más como políticas de Estado su proyecto histórico de desarrollo, no sólo destinado al mantenimiento y reparación aeronáutica sino a la fabricación de aviones civiles y militares”, reza el texto de un comunicado sindical. Si el equilibrio de poderes dentro de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones muta en favor del gremio, como sucedió con la estatización de Aerolíneas Argentinas, APTA probablemente tenga la posibilidad de imponer sus dos nuevos aviones.

                Critica digital

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                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  Sería ideal que se dé y que séa en paralelo junto con el pampa y el superpucará, y no empezar uno y luego seguir el otro como lo están haciendo en el CINAR(si ya se que no hay tanto presupuesto y hay que recuperar capacidades perdidas) pero viendo que como están a full con el sub y el Irizar todavía está en la cola, no sé si falta personal o presupuesto o ámbos(Igual prefiero ésto a nada)

                  Saludos

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                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    Sky, no va a haber un super pucara .. sino con suerte una modernizacion modesta de ese SdA. Y En el plano Militar, la futura FMA tiene un programa de por si interesante en el horizonte ... :

                    - Entrenador basico
                    - AT-63 Fase II para la FAA y ARA
                    - Modernizacion del SdA que venga a reemplazar el MIII
                    - Mantenimiento de la flota de la FAA

                    Y si le sumas el campo civil:

                    - ATR
                    - Aeropartes para Embarer
                    - Posible ensamble de los Embarer de A.A
                    - Mantenimiento de los aviones de A.A

                    Un mercado de por mas interesante y prometedor.

                    Comentario


                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      Guitro, lo del entrenador básico es el IA-62 que vos posteaste? o la reparación de los Mentor? Pregunto porque hay una licitación que hace referencia a la reparación de los motores del mísmo.
                      Y con respecto al Pampa, la fase II incluye el cambio de motor?

                      Gracias por responder y saludos

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                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        Originalmente publicado por Skaynet Ver Mensaje
                        Guitro, lo del entrenador básico es el IA-62 que vos posteaste? o la reparación de los Mentor? Pregunto porque hay una licitación que hace referencia a la reparación de los motores del mísmo.
                        Y con respecto al Pampa, la fase II incluye el cambio de motor?

                        Gracias por responder y saludos
                        Sky la verdad que no se ... ojala sea el IA-62 con turbina labala ... pero hoy no te podria decir. Construir y desarollar un avion de entrenamiento basico no es algo muy complicado y se puede hacer en menos de dos a~os con la plata para sostener el proyecto.
                        El tema es que con la dichosa crisis internacional, a los mentor se le va a alargar la vida un poco mas y se ha atado ese punto a la re estatizacion de la hoy todavia LMAASA.

                        Respecto del Fase II:

                        En efecto, la misma se trata de un nuevo aviòn, cuya cèlula tendrà alguna modificaciòn para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata ademàs de un motor militar. El estudio de diseño tendrà un costo aproximado a los 10 millones de dòlares. Las modificaciones podrìan llegar a incluir un nuevo HUD.

                        Nota completa: http://www.aviacionargentina.net/for...del-pampa.html

                        Saludos

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                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          Publicado por EL aARGENTINO.COM

                          Buenos Aires Económico
                          Comentar (5) Diputados analizó compra de acciones a Lockheed
                          Avanza el proyecto para reestatizar la fábrica militar de aviones
                          15-05-2009 / El patrimonio de la empresa sería de $67M, de acuerdo con informes del Ministerio de Defensa. Las instalaciones habían sido adjudicadas en 1994.

                          Avanza la compra de acciones de Lockheed Diputados de las comisiones de Industria y Defensa Nacional comenzaron el análisis del proyecto de ley por el cual se autoriza al Estado a comprar acciones de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., para que el Estado nacional retome el control de la ex fábrica militar de aviones, también conocida como “Area material Córdoba”.
                          Los integrantes de ambas comisiones recibieron el martes un informe de funcionarios del Ministerio de Defensa, que entre otros datos indica que el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de $67M, con un activo de $277M, y pasivos por $210M, aproximadamente.
                          En los activos se registran créditos de la empresa por $145M, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de $100 millones.
                          Estos datos cobran relevancia por cuanto el precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, “el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoría General de la Nación”.
                          Los funcionarios de la cartera de Defensa recomendaron aprobar el proyecto, con el objetivo de reactivar el “Area material Córdoba” aprovechando no sólo materiales sino los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas.
                          La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo podría recibir dictamen el martes próximo, cuando está prevista una reunión conjunta de las comisiones de Defensa, Industria y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para tratarla, e incluso de mediar un acuerdo entre los distintos bloques, podría recibir media sanción en la sesión del próximo miércoles.

                          INDEPENDENCIA. En los fundamentos del proyecto se recuerdan los antecedentes de la empresa, desde que fue declarada “sujeta a privatización” por el gobierno de Carlos Menem en el año 1991, y la posterior concesión a Lockheed Aircraft Sociedad Anónima en 1994.
                          Allí también se asegura que recuperando el control del “Area material Córdoba se mantiene el contrato de concesión vigente, se evitan mayores costos y erogaciones; se da continuidad al valor de empresa en marcha... y se refunda la esperanza de reconstruir un polo productivo para la industria nacional que garantice e incremente la demanda de trabajo para los argentinos”.
                          El texto, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y de los ministros de Economía, Carlos Fernández y de Defensa, Nilda Garré, señala asimismo que “con esta medida se busca consolidar las aplicaciones tecnológicas concretas de nuestra Defensa, propiciando la capacidad de producir un número considerable de los insumos necesarios para un sistema de defensa moderno, que le brinde al país una independencia tecnológica creciente”.

                          HÉCTOR MEDINA

                          Avanza el proyecto para reestatizar la fábrica militar de aviones - Buenos Aires Económico - ElArgentino.com

                          Saludos

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                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                            Hay que recordar que el oficialismo tiene mayorìa propia en ambas càmaras hasta el 10 de diciembre y que el perìodo que va desde la elecciòn del 28 de junio hasta el 10 de diciembre son 5 meses, tiempo de sobra para votar cualquier ley como èsta. Distinto hubiera sido si la elecciòn fuese a fines de octubre cuando hubieran tenido apenas un mes para aprobar todo.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              Esta buena la noticia, eso significa que se avanza aunque sea con los tiempos del congreso. Este martes todos mirando senado tv.

                              Guitro, creo que está bien que se pongan a reparar los motores de y el larguero del Mentor para que duren unos años más, mientras tanto se comienza con el nuevo entrenador sin presiones de entrega y los aspirantes pueden seguir volando sin problemas. Seguramente reparar los Mentor va a ser más rapido a que hagan 12 IA-62

                              Saludos

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                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                Hay que recordar que el oficialismo tiene mayorìa propia en ambas càmaras hasta el 10 de diciembre y que el perìodo que va desde la elecciòn del 28 de junio hasta el 10 de diciembre son 5 meses, tiempo de sobra para votar cualquier ley como èsta. Distinto hubiera sido si la elecciòn fuese a fines de octubre cuando hubieran tenido apenas un mes para aprobar todo.
                                Julio, bien sabemos que hay bastante quorum para mover el proyecto, de todo ambito politico.

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