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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
    Julio, bien sabemos que hay bastante quorum para mover el proyecto, de todo ambito politico.
    No entiendo que quisiste poner con eso, que van a cajonear el proyecto?

    En la nota que colgó LIOLALIA está muy claro el martes se analiza en comisión y a la otra semana se trata en el recinto, si se aprueba pasa al senado.
    Igual no te preocupes no es tan mediática como la ley de radiodifusión

    Saludos

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    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      Lo que quiero decir es que este tema es neutro, y no tiene mucha oposición...va a ser aprobado (pienso) sin inconvenientes...

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      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

        Ojalá que se haga pronto, ésto y lo de AA para que se clarifique la compra con Airbus y los negocios con embraer

        Voladores saludos

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        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          El jueves se cerrará el millonario contrato entre Aerolíneas y Embraer

          Los gobiernos de Argentina y Brasil sellarán un convenio para la adquisición de veinte aviones que reforzarán la flota de la línea de bandera


          Argentina y Brasil firmarán mañana un millonario contrato para la compra de 20 aviones de la estatal brasileña Embraer destinados a Aerolíneas Argentinas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, informaron fuentes oficiales.

          También se firmará un acuerdo para que la empresa aeronáutica brasileña produzca partes y repuestos de esas aeronaves en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, en vías de nacionalización luego de una década en manos de la norteamericana Lockheed Martin.

          La compra de aviones de Embraer se llevará a cabo por medio de un crédito por u$s585 millones que otorgará el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Brasil, anunció el secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime.

          "Está todo previsto. Trabajamos con Embraer y también con el área de Defensa, porque queremos firmar en forma conjunta la compra de los 20 aviones y firmar además el acuerdo para que partes de esos aviones puedan ser fabricados" en el establecimiento de Córdoba, agregó.

          "La idea es que estén todos (los aviones) entregados en 2010", puntualizó el funcionario a los periodistas.

          Dijo que el contrato será firmado el jueves por directivos de Embraer y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, junto con autoridades nacionales y "en presencia" de la jefa del Estado, Cristina Kirchner.

          Jaime negó que la "diversificación" de la flotilla de Aerolíneas Argentinas en distintas marcas de aviones suponga mayores costos operativos para la empresa, que por una ley de fines de 2008 quedó en proceso de expropiación a Marsans, que se realizará mediante un juicio sumario que aún no concluye.

          "Lo importante es que el mantenimiento, la capacitación (de pilotos y técnicos) se hagan en Argentina. Si esto es así no es tal lo que se decía sobre los mayores costos", afirmó el funcionario sin hacer comentarios sobre la cuestión de Marsans.

          "Hoy ni siquiera se puede pintar un avión en el país. Toda una capacidad instalada que tenía Argentina se fue perdiendo y tenemos que recuperarla", matizó al defender la necesidad de que Embraer se asocie a la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba cuando sea nacionalizada.

          Primer avión en 20 años

          El funcionario indicó que la dirección estatal de Aerolíneas Argentinas acaba de comprar un avión Boeing 737-700 que "se lo va a pintar" en este país.

          "Estamos haciendo la matriculación y en las próximas semanas estaremos presentando el primer avión que compra Argentina en más de 20 años", remarcó Jaime.

          La nacionalización de la factoría que controlaba Lockheed Martin desde la década pasada ha sido sometida a consideración del Parlamento.

          El secretario de Transportes encabezó un acto para la incorporación de diez locomotoras y equipos ferroviarios comprados a España con una inversión de €23 millones destinada a modernizar redes de ferrocarriles en Buenos Aires y varias provincias.


          Fuente: EFE


           El jueves se cerrará el millonario contrato entre Aerolíneas y Embraer - Infobae.com 
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            Diputados aprobó la ley de compra de acciones de la Lockheed

            Giró al Senado el proyecto de ley. Establece la posibilidad de que el Estado compre las acciones que le permitiría retomar el control de la misma.

            Agencia Télam


            La Cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado el proyecto de ley de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, concesionaria de la ex fábrica militar de aviones también conocida como "Área Material Córdoba".

            El proyecto, que ayer obtuvo dictamen de la comisión de Industria, Defensa y Presupuesto y Hacienda, establece la posibilidad de que el Estado compre el paquete accionario de la empresa Lockheed Martín Aircraft Argentina SA, que le permitiría retomar el control de la misma.

            La votación arrojó 152 votos positivos, 1 negativo y 21 abstenciones.

            En un informe del Ministerio de Defensa dirigida al plenario de las comisiones se recomienda "aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas".

            En ese texto se indica que "el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de 67 millones de pesos, con un activo de 277 millones de pesos, y pasivos por 210 millones de pesos, aproximadamente".

            Entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por 145 millones de pesos, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de 100 millones de pesos.

            El precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, "el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoria General de la Nación".

            En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señala que "la ex fabrica militar de aviones, que desde los años cincuenta se convirtió en un polo de crecimiento y desarrollo industrial formidable, sufrió el embate de las políticas desindustrializantes de los años de la última dictadura militar y de la privatización de la década de los noventa".

            En nombre del oficialismo, el presidente de la comisión de Industria, Dante Dovena, dijo que "las políticas neoliberales bloquearon el desarrollo aeronáutico nacional y se llevaron parte de la perdida del desarrollo acumulado".

            "La industria aeronáutica da un alto valor agregado a los productos, un alto nivel de inversión científico y tecnológico, muchos puestos de trabajo con altas remuneraciones relativas y, además, fortalece la industria nacional".

            Desde el radicalismo, el cordobés Heriberto Martínez Oddone, señaló que "el bloque acompañará en general el proyecto, aunque planteará algunas disidencias en particular".

            "La Unión Cívica Radical estuvo en contra en los años 90 cuando se privatizó la fabrica militar de aviones, producto de la política neoliberal del gobierno de entonces", agregó.

            Por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, adelantó que ese espacio también acompañaba la sanción en general del proyecto porque "es una apuesta al futuro".

            La socialista Laura Sesma también ratificó su apoyo al proyecto por considerar que "recupera una herramienta que nunca tendría que haber dejado de estar en manos del Estado".

            LAVOZ.com.ar | Diputados aprobó la ley de compra de acciones de la Lockheed
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              La sucesion de eventos cosmicos esta sucediendo ... ... que buenas noticias!!

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              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                Hubiera sido una votación histórica, pero por 22 ñatos solo fué una buena votación. Digo yo, que necesidad no? Porque no votarla por unanimidad si es un proyecto para el país en su conjunto de progreso e independencia tecnológica.
                No es macartismo pero me gustaría saber quienes no votaron a favor para tenerlo en cuenta y que despues digan que tal o cual partido va a ser la salvación a nuestros problemas

                Saludos

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                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  Alguien sabe si en la red se puede saber quien voto que.
                  Saludos

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                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    Originalmente publicado por LIOLALIA Ver Mensaje
                    Alguien sabe si en la red se puede saber quien voto que.
                    Saludos
                    Si hubiera sido más mediática, cada legislador estaría fundamentando su voto y votación terminaría como a las 6 de la mañana, pero como no tiene mucha oposición porque es algo bien visto la reestatización solo se abstienen.
                    Si bien no son votos negativos tampoco son positivos, lo hacen para no darle la razón a una decisión gubernamental y por ende estar de acuerdo en algo con el gobierno(estamos en elecciones y cualquier gesto se nota). Despues no digan que no se oponen por oponerse. Acordémonos quién es quién.

                    Saludos

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                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
                      Lo que quiero decir es que este tema es neutro, y no tiene mucha oposición...va a ser aprobado (pienso) sin inconvenientes...
                      Pronóstico 100% certero
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        Quien fue el Negativo?

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                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          ¿Se plantea hacer de AMC algo parecido al INVAP? me refiero a organizacion y manejo directivo. Porque si se elige a dedo las posibilidades de que dentro de algunos años haya que volver a empezar son demasiado grandes. Y si nos guiamos por la calidad/cantidad de funcionarios en este gobierno. BUeno...

                          Comentario


                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                            Rauchdamon: Esperemos que si!!!!!!!!!!!!

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                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              Confirman que el AMC reparará aviones comprados a Embraer

                              Incluye la instalación de un simulador de vuelo antes de fin de año. Córdoba realizará mantenimiento y provisión de piezas

                              Fuente: Comercio y Justicia


                              La presidenta Cristina Fernández rubricó ayer la compra de 20 aviones a la brasilera Embraer que el Estado sumará a la flota de Aerolíneas Argentinas.
                              La operación, cuyo costo fue estimado en US$700 millones, se realizará a través de un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil en un 85%, mientras que el 15% restante surgirá de desembolsos del Estado nacional contra entrega de los aviones que comenzarán a llegar desde marzo próximo y a razón de dos por mes.
                              En ese marco, la jefa de Estado confirmó que “las reparaciones de los aviones se realizarán en el Área Material Córdoba, que también fue recuperada” por el Gobierno nacional.
                              “Ello permitirá reconstruir una industria que fue líder en América Latina”, señaló la jefa de Estado.

                              El dato, que en rigor ya había sido anticipado por la Presidenta, constituye el primer plan de negocios concreto para la futura Área Material Córdoba (AMC) estatal, luego que el miércoles, la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto para adquirir los activos de Lockheed Martin de Argentina, actual concesionaria de la fábrica.
                              Al respecto, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anticipó a Comercio y Justicia que la carta entendimiento firmada con Embraer incluye la compra de un simulador que será instalado en el AMC y utilizado para el entrenamiento de los pilotos de Aerolíneas “antes de fin de año”.
                              No obstante, el anuncio de la jefa de Estado no hizo alusión a la puesta en marcha del denominado sistema off set mediante el cual el Gobierno puede exigir, en este caso a la empresa Embraer, que tome como parte de pago de los aviones, aeropartes que se producirían en Córdoba. En ese sentido, Jaime indicó que la provisión de partes figura en el acuerdo de confidencialidad firmado tiempo atrás con Embraer.

                              Mientras tanto, ayer, la ministra de Defensa, Nilda Garré, anticipó que una vez adquiridos los activos de Lockheed (valuados en unos $70 millones) y reestatizada la empresa, el Estado debería invertir al menos $30 millones para reequipar el Área Material, de tal manera de poder afrontar las exigencias que implicará el nuevo plan de negocios. La intención es generar una red de aeropartistas que provean de piezas a la futura empresa estatal que, a su vez, proveerá material a Aerolíneas Argentinas, Embraer u otra compañía con la que se alcancen acuerdos comerciales.

                              Por lo demás, el AMC mantendrá los planes de fabricación, reparación y mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea, en línea con los contratos firmados con Lockheed.
                              "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

                              (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

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                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                ¿Puedo ser el mala onda del thread? La destrucción de la FMA y su transformación en un taller se está concretando con estos contratos.

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                                Trabajando...
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