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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por robert78 Ver Mensaje
    ¿Puedo ser el mala onda del thread? La destrucción de la FMA y su transformación en un taller se está concretando con estos contratos.
    Y... la verdad da que pensar, mas aún cuando solo se hace referencia a la FAA en un párrafo que no supera los tres renglones...lo cual no parecería (subrayo y resalto el potencial) muy pometedor a futuro y en primera instancia...

    Originalmente publicado por MGB Ver Mensaje
    Por lo demás, el AMC mantendrá los planes de fabricación, reparación y mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea, en línea con los contratos firmados con Lockheed.
    Personalmente considero y de acuerdo con esta noticia (la cual ciertamente celebro en tanto y en cuanto no se limite el funcionamiento de la fábrica a solamente eso), que por un momento, se estarían dando ciertos indicios los cuales me traen a la memoria todo aquello que Don Growler claramente expresó en su momento, cuando oficialmente aquí en Córdoba, se hizo el anuncio de la Estatización de la ex- AMC o FMA:

    AviaciónArgentina.net - Ver Mensaje Individual - ex FMA, ex LMAASA..ahora FAC

    Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
    Ya todos sabemos que desde el anterior gobierno y el actual, cualquier mención referida a la palabra “militar” es precisamente una mala palabra. Para muchos se ha pisado la historia, la tradición y hasta el honor sin embargo nadie parece decir nada y todo se acepta como por voluntad divina.

    Durante la visita de la presidenta a la planta de LMAASA, pocos repararon que por detrás del atril donde realizó su discurso, lucía una gráfica que rezaba “ Fábrica de Aviones Córdoba” y por debajo la leyenda de Ministerio de Defensa, Presidencia de la Nación junto al escudo nacional, ambos por duplicado.

    Si la memoria no me llama, la denominación FMA (Fábrica Militar de Aviones) comenzó a utilizarse desde el orígen mismo de la fábrica, allá por 1927. Si bien por 1951 pasó a llamarse Fábrica de Motores y Automotores, las iniciales siguieron siendo las mismas, pero luego pasó a ser IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) y posteriormente se separó en FMA y DINFIA pero siempre para la gente era “la fábrica” o la FMA. Aún tras la concesión en 1995 a Lockheed Martin, siguió la denominación como ex FMA y más allá de los nombres, siempre estuvo relacionada de modo directo con la Fuerza Aérea Argentina.

    Si corresponde o no la denominación “fábrica militar” es cuestionable, ya que su personal es civil, pero históricamente siempre se la conoció así y los productos que ha fabricado en las últimas décadas han sido precisamente aeronaves militares, tal como el Pucará y el Pampa; y hoy lo único que fabrica propiamente dicho es el Pampa, un entrenador militar; además de cómo ya se mencionó, siempre estuvo de un modo u otro directamente vinculada con la FAA.

    Es dificil negar que la esencia y naturaleza la “la fábrica” han sido las aeronaves militares, pero en ésta etapa que nos toca vivir hay que olvidarse y minimizar al máximo posible cualquier alusión al término “militar”.

    Un gobierno puede hacer historia, pero no modificar la historia.
    Pero trato de ser optimista (y a pesar de que en estas actuales circunstancias es muy dificil) ya que son los primeros pasos y es obvio que han de buscar (supongo yo) algo que en principio le sea redituable para la fábrica, calculo (como una expresión de deseo) que en un corto plazo, se debería realizar algún anuncio de importancia y que precisamente involucre a la F.A.C. pero que esté referido al campo militar y/o defensa...

    Cordiales y Esperanzados Saludos
    Editado por última vez por MGB; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/235-mgb en 22/05/2009, 14:07.
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

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    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      MGB, para nosotros los cordobeses, siempre va a ser "la fabrica"....

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      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

        Ud. lo ha dicho amigo....

        Cordiales Saludos
        "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

        (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

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        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          Yo pensé que FAC quedaba justo para Cordoba por lo de Fabrica de Aviones Culeau

          Saludos cuarteteros

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          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            Governo argentino compra 20 jatos regionais da Embraer
            Gazeta Mercantil
            Júlio Ottoboni


            São José dos Campos (SP), 21 de Maio de 2009 - O governo da Argentina oficializou a compra de 20 jatos regionais modelos 190 e 195 da Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer). O acordo de que deveria ter sido anunciado na última visita do presidente Lula ao país vizinho, ocorrido no mês passado, só foi firmado na manhã de ontem com a recém reestatizada Aerolíneas Argentinas.

            Os valores não foram revelados, mas estima-se que sejam da ordem de US$ 650 milhões. A compra será realizada via empréstimo feito pelo Banco Nacional de Desenvolvimento Social (BNDES). Mas há expectativas que alcance a médio prazo um montante superior a US$ 1 bilhão.

            O acordo binacional ainda envolve outros interesses na área, como a reativação da Fábrica de Materiais de Córdoba, que produzia aviões militares e se encontrava desde os anos 90 sob responsabilidade da companhia norte-americana Lockheed Martin. Nos últimos meses, a unidade fabril foi retomada pelo estado argentino.

            Contrapartidas
            A Embraer terá por força de contrato estabelecido em regime de off set, que exige contrapartida por parte do vendedor, recuperar as condições produtivas da unidade fabril argentina onde serão produzidas peças de reposição e partes de aeronaves, nacionalizando parte da frota da Embraer no país, além de tornar-se um centro de manutenção dos aviões.

            O anúncio oficial será feito pelos governos dos dois países ainda em data a ser definida. A assessoria do presidente Cristina Kirchner estuda sua vinda à fábrica sede da Embraer, situada em São José dos Campos ( SP). As negociações entre o presidente Lula e Kirchner tiveram início ainda na campanha presidencial argentina, quando a então candidata apresentava a ex-estatal brasileira como um modelo a ser seguido e se comprometia em trazer uma subsidiária para solo portenho com apoio do governo brasileiro.

            Segunda etapa
            Nas negociações ficou acertado que o BNDES financiará 85% das venda das aeronaves . Essa seria a primeira fase, em caráter emergencial, mas que pode atingir numa segunda etapa ao montante de US$ 1 bilhão entre empréstimos e financiamentos. Em 2007, ambos os presidentes chegaram a anunciar formalmente a ida da Embraer para a Argentina, o que acabou sendo desmentido pelo presidente da empresa brasileira, Frederico Curado.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              Originalmente publicado por MGB Ver Mensaje
              Y... la verdad da que pensar, mas aún cuando solo se hace referencia a la FAA en un párrafo que no supera los tres renglones...lo cual no parecería (subrayo y resalto el potencial) muy pometedor a futuro y en primera instancia...



              Personalmente considero y de acuerdo con esta noticia (la cual ciertamente celebro en tanto y en cuanto no se limite el funcionamiento de la fábrica a solamente eso), que por un momento, se estarían dando ciertos indicios los cuales me traen a la memoria todo aquello que Don Growler claramente expresó en su momento, cuando oficialmente aquí en Córdoba, se hizo el anuncio de la Estatización de la ex- AMC o FMA:

              AviaciónArgentina.net - Ver Mensaje Individual - ex FMA, ex LMAASA..ahora FAC



              Pero trato de ser optimista (y a pesar de que en estas actuales circunstancias es muy dificil) ya que son los primeros pasos y es obvio que han de buscar (supongo yo) algo que en principio le sea redituable para la fábrica, calculo (como una expresión de deseo) que en un corto plazo, se debería realizar algún anuncio de importancia y que precisamente involucre a la F.A.C. pero que esté referido al campo militar y/o defensa...

              Cordiales y Esperanzados Saludos
              Por empezar lo primero que harà la FAC serà fabricar un primer lote de 12 Pampas, partes de E-170 y E-190 y reparacion de los Mentor (actualmente en proceso) y eso es mucho màs de lo hecho en 12 años de LMAASA.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Por empezar lo primero que harà la FAC serà fabricar un primer lote de 12 Pampas, partes de E-170 y E-190 y reparacion de los Mentor (actualmente en proceso) y eso es mucho màs de lo hecho en 12 años de LMAASA.
                Creo que LMAASA hizo mucho más que eso. El programa A-4AR, la construcción de los nuevos AT-63, la modificación de los Pampa, varios programas de mejoras en los F-27, F-28 y C-130 (en su mayoría parciales por falta de fondos), la recorrida de los Mentor bolivianos, los C-130 Colombianos y muchas otras actividades no directamente vinculadas con la aviación, tal como el sistema de control del puerto de Bahía Blanca, la asistencia técnica a Aerolíneas Argentinas e incluso alguna ayuda con el Dardo.

                Ya se va, su gestión no fue la que todos esperabamos pero no por eso debemos dejar de reconocer que algo hizo y que si los presupuestos hubieran sido más altos hoy tendríamos C-130 modernizados al estandard internacional, quizás F-16 , más P-3 Orion, más AT-63 y hasta un Pucará remotorizado con PT6 tal como se proyectó a mediados de los 90's pero que un sector de la FAA le bajó el pulgar.

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                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Governo argentino compra 20 jatos regionais da Embraer
                  Gazeta Mercantil
                  Júlio Ottoboni


                  São José dos Campos (SP), 21 de Maio de 2009 - O governo da Argentina oficializou a compra de 20 jatos regionais modelos 190 e 195 da Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer). O acordo de que deveria ter sido anunciado na última visita do presidente Lula ao país vizinho, ocorrido no mês passado, só foi firmado na manhã de ontem com a recém reestatizada Aerolíneas Argentinas.

                  Os valores não foram revelados, mas estima-se que sejam da ordem de US$ 650 milhões. A compra será realizada via empréstimo feito pelo Banco Nacional de Desenvolvimento Social (BNDES). Mas há expectativas que alcance a médio prazo um montante superior a US$ 1 bilhão.

                  O acordo binacional ainda envolve outros interesses na área, como a reativação da Fábrica de Materiais de Córdoba, que produzia aviões militares e se encontrava desde os anos 90 sob responsabilidade da companhia norte-americana Lockheed Martin. Nos últimos meses, a unidade fabril foi retomada pelo estado argentino.

                  Contrapartidas
                  A Embraer terá por força de contrato estabelecido em regime de off set, que exige contrapartida por parte do vendedor, recuperar as condições produtivas da unidade fabril argentina onde serão produzidas peças de reposição e partes de aeronaves, nacionalizando parte da frota da Embraer no país, além de tornar-se um centro de manutenção dos aviões.

                  O anúncio oficial será feito pelos governos dos dois países ainda em data a ser definida. A assessoria do presidente Cristina Kirchner estuda sua vinda à fábrica sede da Embraer, situada em São José dos Campos ( SP). As negociações entre o presidente Lula e Kirchner tiveram início ainda na campanha presidencial argentina, quando a então candidata apresentava a ex-estatal brasileira como um modelo a ser seguido e se comprometia em trazer uma subsidiária para solo portenho com apoio do governo brasileiro.

                  Segunda etapa
                  Nas negociações ficou acertado que o BNDES financiará 85% das venda das aeronaves . Essa seria a primeira fase, em caráter emergencial, mas que pode atingir numa segunda etapa ao montante de US$ 1 bilhão entre empréstimos e financiamentos. Em 2007, ambos os presidentes chegaram a anunciar formalmente a ida da Embraer para a Argentina, o que acabou sendo desmentido pelo presidente da empresa brasileira, Frederico Curado.
                  Que boa notícia principalmente a que trata o off set, como falei em outro tópico: "Atlantico Sur: Quem chega primeiro?" Chegou a hora de sintonizar nossas ações, o relógio esta caminhando e não podemos mais perder tempo. Brasil, argentina, chile, uruguay, africa do sul etc.. (não da para citar todos) tem muito a contribuir, respeitando as proporções, uns com os outros. Temos que começar a pensar juntos na defesa de nossos interesses, desenvolvendo políticas indústriais, científicas, sociais e de integração completas.
                  A hora é agora e as palavras são OTIMISMO, CONFIANÇA Y UNIÃO! Vamos enterrar de uma vez velhas palavras como desconfiança, desunião e pessimismo.... Malditas palavras que serviram aos interesses escusos estrangeiros para nos dividir e dar sustenção aos velhos e mofados governos de nossos países que felizmente já não estão mais no poder.
                  Não é sonho pensar em 5 ou 8 anos ver aviões made in Argentina/Brasil, capacidade temos.
                  Existe especulações de que a embraer prepara uma nova família de aviões comerciais (a medio prazo) ou um novo modelo da familia EMB-190 com capacidade para 150 passageiros ou mais.
                  Uma boa chance para este avião conjunto, na minha opinião !

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                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    Adhiero a lo que dice GIGGIO21BR
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      En tres meses, la ex Área Material pasaría a Defensa

                      Corresponsalía

                      Buenos Aires. El Ministerio de Defensa prevé hacerse cargo hacia agosto o setiembre de la ex Área Material Córdoba (AMC) una vez que el Senado convierta en ley el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que autoriza al Estado a comprar las acciones propiedad de la Lockheed Martin Aircraft Argentina Sociedad Anónima (Lmaasa) desde la década pasada.

                      Fuentes de Defensa también confiaron a este diario que los planes son comenzar a producir en los primeros meses de 2010 partes y repuestos para los aviones que fabrica la privada Empresa Brasileña de Aviación (Embraer) de acuerdo con un acta de entendimiento firmada la semana pasada cuando se formalizó la compra de aviones de esa compañía para la reestatizada Aerolíneas Argentinas.

                      Sancionada la ley, el Gobierno tendrá 60 días para efectuar la transferencia de acciones. La operación implicará el pago de 46.900.000 pesos, que representan 70 por ciento del patrimonio de Lmaasa, según la valuación al 31 de diciembre de 2008. El 30 por ciento restante quedará como “fondo de garantía” ante posibles pasivos ocultos y por un plazo de 24 meses. El último paso antes de la toma de posesión de la planta será el cambio del estatuto societario.

                      La primera decisión en la reestatizada AMC, también conocida como Fábrica Militar de Aviones, apuntará a realizar inversiones en maquinaria por entre 10 y 15 millones de pesos, dijeron las fuentes. El reequipamiento y la capacitación de mano de obra que la acompañará, apuntará a dotar a la fábrica de las condiciones necesarias para lograr los estándares internacionales requeridos para convertirse en proveedora de Embraer, la cuarta empresa aeronáutica del mundo.

                      Además del acta de entendimiento firmada con Embraer, Defensa tiene adelantadas conversaciones con la chilena Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer). El primer objetivo con Chile es acordar la producción de un avión de entrenamiento básico en la ex AMC para las fuerzas aéreas de ambos países. Chile requiere de un nuevo avión de ese tipo que reemplace al “Pillán”, un monomotor de diseño y producción nacional de finales de los ’70. De acuerdo con las fuentes, el plan con Chile estará finiquitado el año que viene.

                      La próxima reactivación de la ex AMC fue uno de los asuntos que abordó ayer la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante una reunión con periodistas. Al hacer un balance del último año, Garré dijo que la reestatización busca “retomar el curso que tuvo esa fábrica y que nunca debió abandonar; recordó que en su mejor momento llegó a emplear a 9.000 trabajadores.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        Ahora me dejas desconcertado Julio, porque hasta donde yo sabia, iban por el pillan ... pero si Chile lo da debaja me perdi ... un Turbopillan? ... pero volvemos a lo mismo de siempre, un turbo segun dicen los que saben del tema, es medio demasiado para un piloto novato.

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                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          Son pequeñas aeronaves para las provincias
                          Fabricarán en Córdoba dos aviones "made in Argentina

                          25-03-2009 | 06:00 hs.Fuente: punto a punto



                          La Fábrica de Aviones Argentinos se fijaría como prioridad la provisión de pequeñas aeronaves de carga y pasajeros para las flotas de las provincias. La base son una serie de proyectos elaborados por técnicos que trabajaron en la ex Fábrica Militar de Aviones.

                          A partir del traspaso a manos del Estado de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, la empresa que pertenecía a la norteamericana Lockheed Martin tiene decidido un proceso de sustitución de importaciones de aeronaves. La fábrica tiene proyectada la producción de dos modelos de transporte livianos.

                          La iniciativa fue desarrollada por técnicos e ingenieros del Área Material Córdoba cuando la empresa estaba en manos de la constructora de aviones norteamericana, y tiene por objetivo equipar a las flotas de las gobernaciones provinciales.

                          El proyecto, al que accedió Perfil, fue acuñado años atrás por técnicos e ingenieros de la ex Fábrica Militar de Aviones, y consiste en el desarrollo de dos familias de aviones. Una de cabotaje corto y doméstico (un Avión Liviano Multipropósito o ALM, según la jerga aeronáutica), más otra de cabotaje intermedio y carguero liviano (Avión de Transporte Liviano Regional, o ATLR).

                          Las variantes del ALM comprenden modelos de entre 2 y 10 plazas, diseñados para funciones de taxi aéreo, sanitarias, policiales, de bomberos, fumigador, charter, correo y cargas. El ATLR, cuenta con entre 26 y 32 plazas, y fue ideado para transporte de pasajeros y carga.

                          La creación de las dos líneas de producción es impulsada por la Asociaciónde Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que protagonizaron la lucha por el control de Aerolíneas Argentinas en contra del entonces propietario Grupo Marsans, y único sindicato de la Fábrica Argentinade Aviones.

                          Fabricarán en Córdoba dos aviones "made in Argentina" :: PuntoBiz
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                            Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                            Ya se va, su gestión no fue la que todos esperabamos pero no por eso debemos dejar de reconocer que algo hizo y que si los presupuestos hubieran sido más altos hoy tendríamos ..., quizás F-16 ...
                            !!!Cruz diablo¡¡¡

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                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              Siguen llegando buenas noticias.... me voy a dormir contento ... saludos

                              Comentario


                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                                Siguen llegando buenas noticias.... me voy a dormir contento ... saludos
                                No quiero interrumpir tu sueño (son las 13:35 hrs ) pero vos bien sabés que en plena época electoral hay muchos, demasiados anuncios que todos sabemos que dificilmente se cumplan. Diseñar una aeronave ligera/media requiere de una inversión muy fuerte en I&D ni hablar de los costos de los prototipos y de la cadena de producción. Hay realmente mercado para ello..?, hay socios se riesgo e inversión...? hay compromiso que al menos las FFAA's adquieran una cantidad mínima...?

                                Fer, lamentablemente los proyectos del ALM como del ATLR están aún muy verdes. Políticamente se dice una cosa, pero específicamente en el tema del desarrollo hoy no hay nada, ni proyección, ni mercadeo ni inversión.

                                Te acordás del tren bala...

                                Comentario

                                Trabajando...
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