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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Después del pedido de postergación de la oposición LA RECUPERACIÓN DE LA FÁBRICA DE AVIONES DE CÓRDOBA SERÁ TRATADA EN AGOSTO POR EL SENADO

    La Cámara de Senadores de la Nación tratará en agosto, luego de superado el receso causado por la Gripe A, el proyecto de recuperación para la Nación de la Fábrica de Aviones de Córdoba, que fuera ya aprobado por Diputados por amplia mayoría.

    La Comisión de Defensa de la Cámara Alta, encabezado por la senadora por Mendoza Marita Perceval, ya había dado su aprobación al texto enviado por
    Diputados. En la sesión celebrada ese mismo día 8 de julio, y por solicitud de varios senadores opositores que justificaron su pedido en la necesidad de mayor tiempo para examinar el proyecto, la mayoría oficialista accedió a postergar su tratamiento hasta la próxima sesión del cuerpo.

    Como ya fuera ampliamente informado, la totalidad del paquete accionario de Lockheed Martin Aircraft de Argentina S.A (LMAASA), concesionaria de la fábrica de aviones ubicada en la ciudad de Córdoba, será comprado por el Estado para recuperar la concesión efectuada durante el período menemista, que implicó la drástica reducción productiva de ese centro que fuera el primer productor de aviones en América Latina durante varias décadas.

    FALACIA Y NEGACIÓN

    A propósito de estos hechos una especie periodística difundió dos versiones incorrectas sobre el proceso de debate en el Senado.

    La primera se basa en una lectura recortada del informe que realizó la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre los estados contables de Lockheed Martin de Argentina, a pedido del propio Ministerio de Defensa. El análisis cuidadoso de los estados contables de la empresa a ser adquirida por el Estado se torna vital ya que es en base a los mismos que se determina el precio que debería ser pagado por las acciones de Lockheed.

    Dicho precio, según el Contrato 07 suscripto entre el Estado Nacional; LMAASA; la corporación Lockheed Martin Aeronautics Services International, matriz de la concesionaria argentina, y su representante en el país, se fija en el valor del patrimonio neto de la empresa, en palabras menos técnicas, en el valor real y concreto que queda para el Estado luego de descontar de los activos de la fábrica, sus pasivos.

    La especie mencionada trata de perjudicar el accionar del Ministerio en el largo y complejo proceso de negociación entre el Estado Nacional y la empresa norteamericana. En ningún momento, el informe de la AGN, organismo dependiente del Congreso Nacional y controlado por la oposición pone distancia alguna sobre el accionar del Ministerio en la determinación del valor de la empresa a estatizar. Por el contrario, ese dictamen indica que “no surgen discrepancias relevantes que formular respecto de los criterios contables empleados” en los datos contables presentados.

    La AGN es el organismo que fijará el valor de lo que pagará el Estado por las acciones en cuestión.

    En la segunda versión, absolutamente falsa, la especie afirma que Defensa habría sido objeto de críticas por la presunta ausencia de su Secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, a la reunión de la Comisión de Defensa del Senado. Por el contrario, dicho funcionario asistió desde las 11 de la mañana de la jornada en cuestión a las deliberaciones de ese cuerpo.

    De la misma, presidida por la senadora Perceval, participaron también los senadores Rodríguez Sáa Calcagno, Milman, Lores y 30 asesores de diversos legisladores, los que sometieron a Cuattromo a diversas preguntas contestadas por ese funcionario en un marco de total normalidad.

    Buenos Aires, 14 de julio de 2009
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

      A través de este comunicado, el secretario general APTA, informa que se ha superado el conflicto en LMAASA, con la firma de un convenio laboral y la FAC vuelve a sus tareas habituales.

      Asociacion del Personal Técnico Aeronautico de la República Argentina
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Garré explicará cuánto gastará en la estatización de Lockheed

        Garré explicará cuánto gastará en la estatización de Lockheed


        La ministra de Defensa concurrirá a mañana en el Senado. El proyecto se había trabado por falta de precisiones sobre el monto de la operación.

        La ministra de Defensa, Nilda Garré, concurrirá mañana a la Cámara de Senadores para exponer sobre el valor que debe pagar el Estado a la empresa estadounidense Lockheed Martin por la nacionalización de la firma fabricante de aviones en la ciudad de Córdoba.

        El 8 de julio último, el Senado postergó el tratamiento de la estatización de la firma Lockheed por las críticas de la oposición respecto de la falta de claridad sobre el precio que abonará el Estado a la empresa (ver La reestatización de Lockheed debe esperar 09/07/09).

        La cartera castrense confirmó, a través de un comunicado, que Garré "se presentará mañana al mediodía ante la Comisión de Defensa del Senado, en donde informará sobre el proyecto de Ley de la compra de las acciones de la concesionaria de la Fábrica Militar de Aviones".

        Garré será acompañada por los secretarios de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, y de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti.

        Ex área material Córdoba. La iniciativa de nacionalización de la firma norteamericana de aeronaves fue aprobada en la Cámara de Diputados el 20 de mayo y permite al Estado Nacional hacer uso de la opción de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft, la fábrica de aviones de Córdoba.

        El anuncio de la operación lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Córdoba, en marzo pasado (ver Cristina renacionaliza la Fábrica de Aviones y la bautiza "Brigadier San Martín" 17/04/09).

        Tropas extranjeras. Garré brindará mañana información sobre el proyecto enviado el 16 de julio pasado a Senadores que autoriza el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional, y la salida de tropas argentinas a otros países para participar de diversos ejercicios combinados conjuntos con otras naciones.


        De Lavoz.com.ar

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        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

          -Por que el Área Material Córdoba esta bajo la orbita del MdD y no a cargo
          del Ministerio de Industria o de Producción ???

          -Tanto el Área Material Córdoba (AMC) como Fabricaciones Militares (FM)
          el Centro de Investigaciones Tecnológicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA)
          y el actual Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y a la que se podría
          unir el Comando Logístico de Materiales (COLOMA) ex TAMSE
          a mi entender tendrían que ser empresas de Sociedad del Estado
          que deben estar fuera de la orbita del MdD y manejadas por un
          ministerio que permita el que estas empresas puedan trabajar sin
          ningún problema tanto en el ámbito militar como civil sin que halla
          objeciones de ningún General, Brigadier o Almirante

          -El que el MdD tome el AMC significara que dinero de este ministerio
          tendrá que ir para mantener la ex LMAASA dinero que tendrá que
          salir de algún lado



          Saludosss
          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 30/07/2009, 02:53.

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          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

            Don Litio, me parece que la AMC va para Defensa debido a que la fabrica es propiedad de la FAA.

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            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

              Litio el mantenimiento de AMC LMAASA siempre dependio del presupuesto de la FAA...

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              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
                Don Litio, me parece que la AMC va para Defensa debido a que la fabrica es propiedad de la FAA.
                -La ex FMA hasta su privatización fue administrada por la FAA, luego
                cuando se convirtió en LMAASA paso a ser propiedad de Lockheed-Martin
                quien se la arrendó a el Estado Argentino, no a la FAA



                Originalmente publicado por jedi-knigth Ver Mensaje
                Litio el mantenimiento de AMC LMAASA siempre dependio del presupuesto de la FAA...
                -No, se manejo con el presupuesto de la empresa Lockheed-Martin
                la cual tenia que invertir a cuenta y riesgo (eso es lo que no hicieron)
                pero siempre apretó al Estado para que lo subsidie, subsidio que
                llego por medio de los ultimos contratos




                Saludosss

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                • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                  La situacion es como la planteas vos pero los ingresos de LMAASA siempre dependieron de la plata de la FAA en un 99 %

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                  • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                    La ex FMA hasta su privatización fue administrada por la FAA, luego
                    cuando se convirtió en LMAASA paso a ser propiedad de Lockheed-Martin
                    quien se la arrendó a el Estado Argentino, no a la FAA
                    Tendrías el decreto de esto? Me gustaria ver la dinamica juridica que utilizaron para hacer el traspaso. Sigo pensando y creyendo que la concesion fue de la FAA...

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                    • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                      Lockheed no saldría más de 67 millones de pesos

                      La ministra Garré dijo en el Senado que el 30% del monto será depositado en un fideicomiso. El ex área material Córdoba vuelve al Estado.

                      La ministra de Defensa, Nilda Garré, precisó hoy en el Senado que, 30 por ciento de los 67 millones de pesos que, como máximo, se pagará por la transferencia de acciones de la empresa Lockheed Martin al Estado, será depositado en un fideicomiso para cubrir posibles "pasivos ocultos".

                      Garré defendió ante los senadores la decisión estratégica de recuperar a la empresa de aviación en una negociación de mutuo acuerdo, ya que la concesión de la Lockheed vencería en 2020.

                      La ministra confió a los senadores su convicción de que para los concesionarios de la Lockheed el objetivo fue "taponar un posible desarrollo de una industria de alta tecnología en la región" y reconoció que en los últimos años "todo lo que fue industria de la defensa fue desarticulado, paralizado y frenado".

                      "Hoy queremos recuperarla (a la empresa) para la Defensa, pero también para Córdoba y para la Argentina", sostuvo y afirmó que "la posibilidad de la industria aeronaútica es muy importante", porque "es alta tecnología y genera puestos de trabajo de alta calidad".

                      También citó "la posibilidad que genere divisas y desde el punto de vista de la defensa reafirma nuestra autonomía y soberanía" del país.

                      El proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para la nacionalización de la firma estadounidense de aeronaves fue aprobada en la Cámara de Diputados el 20 de mayo último.

                      La iniciativa permite al Estado Nacional hacer uso de la opción de compra de las acciones de la fábrica de aviones Lockheed, con sede en la provincia de Córdoba.

                      Sin precisones. El 8 de julio último, el Senado postergó el tratamiento en el recinto de la estatización de la empresa por las críticas de la oposición respecto de la falta de claridad sobre el precio que abonará el Estado a la empresa.

                      El senador radical Gerardo Morales insistió en plantear una posición contraria a que se tome para la valuación el patrimonio neto según el balance al 31 de diciembre de 2008 y sostuvo que a su criterio sería mejor respetar la fecha original que se había puesto en el contrato, que era 2007.

                      El secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, trató de disipar las objeciones del senador indicando que la empresa se comprometió a "no incorporar ningún activo o pasivo importante hasta el 31 de diciembre de 2008".

                      "Ya tenemos listo el contrato de fideicomiso para ser firmado cuando nos autorice el contrato el traspaso de acciones", agregó el funcionario, a quien secundó la directora general de Planificación Industrial para la Defensa, Mirta Iriondo.

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                      • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                        "Ya tenemos listo el contrato de fideicomiso para ser firmado cuando nos autorice el contrato el traspaso de acciones",
                        Que interesante seria saber lo que va a ir adentro de ese Fideicomiso. Alguien se anima a llamar a algun senador? Es info publica...

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                        • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                          Originalmente publicado por elheroe Ver Mensaje
                          Tendrías el decreto de esto? Me gustaria ver la dinamica juridica que utilizaron para hacer el traspaso. Sigo pensando y creyendo que la concesion fue de la FAA...

                          -Mi amigo, este fue un arreglo del Carlo$$$ y LM o sea
                          (que parezca un accidente) la FAA no corto ni pincho
                          y menos vio un billete, lo único claro aquí fue el documento
                          que esgrimía LMAASA (todo legal) que exigía los subsidios
                          que la Administración Menem le había otorgado

                          -El dia que se sepa bien como se realizaron las ventas
                          y las concesiones durante los noventa nos vamos a querer
                          pegar un “tiro en las bolas”



                          Saludosss

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                          • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                            Claro Litio, por eso siempre me gusta ver la carne, es decir los contratos firmados entre partes. también quiero ver lo que se va a firmar ahora.

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                            • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                              El Senado aprobó la reestatización de la fábrica de aviones Lockheed


                              La Cámara convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo para retomar el control de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, la concesionaria de la ex fábrica militar Área material Córdoba


                              La Cámara convirtió la aprobó hoy por 52 votos afirmativos, ninguno en contra y 11 abstenciones. Así, El proyecto para reestatizar el Area Material Córdoba fue apoyado por todos los legisladores presentes en la primera sesión celebrada tras el receso parlamentario motivado por la epidemia de Gripe A.

                              La norma impulsada por el Ejecutivo busca "reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas".

                              También se indica que aproximadamente "el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de 67 millones de pesos, con un activo de 277 millones de pesos y pasivos por 210 millones de pesos".

                              Según un informe del Ministerio de Defensa, entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por 145 millones de pesos, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales.

                              En el pasivo, el rubro más importante es el de los adelantos del Estado a la empresa que alcanza una cifra aproximada de 100 millones de pesos.

                              En los fundamentos del proyecto, el Poder Ejecutivo señala que "la ex fabrica militar de aviones, que desde los años cincuenta se convirtió en un polo de crecimiento y desarrollo industrial formidable, sufrió el embate de las políticas desindustrializantes de los años de la última dictadura militar y de la privatización de la década de los noventa".

                              La presidenta de la Comisión de Defensa, la justicialista mendocina María Cristina Perceval, informó que el monto que deberá abonar el Estado para hacerse cargo de la firma es de 67 millones de pesos y argumentó que "estamos comprando desarrollo aeronáutico".

                              "Recuperar la iniciativa puede traducirse en producción de nuevos motores, el desarrollo de una versión nueva del avión Pampa, el mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, la modernización del Pucará y la producción de armas lanzables", enumeró Perceval.

                              Asimismo, la legisladora indicó que "no hay riesgo para los mil trabajadores" de la empresa y expresó que "por el contrario, hay que capitalizar y ampliar los conocimientos de los trabajadores".

                              A su turno, el vicepresidente de la Comisión, el radical entrerriano Arturo Vera adelantó el apoyo de su partido a la medida indicando que "nunca debimos desprendernos de la fábrica de aviones" que "para la Argentina era motivo de orgullo". Sin embargo, reclamó "mayor precisión en el avalúo" porque "hay herramientas para que paguemos exactamente lo que se requiere".

                              Fuente: Télam

                              *El Senado aprobó la reestatización de la fábrica de aviones Lockheed - Infobae.com*
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/08/2009, 20:58.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

                                Recuperar la iniciativa puede traducirse en producción de nuevos motores, el desarrollo de una versión nueva del avión Pampa, el mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, la modernización del Pucará y la producción de armas lanzables", enumeró Perceval.

                                ya sabemos quien va a fabricar la Dardo II

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