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Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

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  • Pisciano
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    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Entre Argentina y Francia también hay intercambio a nivel conocimiento de ingeniería aeronautica por el programa de intercambio de becas ARFITEC donde participan estudiantes del IUA y oficiales de la Armeé de l'Air que vienen a hacer su último año de estudios aquí.

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  • elheroe
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    OK, nada que se fabrica en la AMC es "artesanal", es una fabrica que fabrica y assembla. Un avion artesanal es una aeronave certificada EAA sin linea de produccion o algo similar.

    Dudo que la AMC vuelva a hacer un proyecto militar en su totalidad. Me parece que el enfoque va a ser 85% civil, 15% militar (pampa). Lo demas modernizaciones y overhauls.

    Hoy en dia, no hay mucha razon en diseñar y fabricar un avion en su totalidad; fijemosnos que casi todos los cazas 4.5++ son consorcios multinacionales, con una excepcion: el Rafale.

    Hay varias fuentes que me confirman un nexo importante entre Brasil y Francia. Lo mismo en cierto aspecto industrial en la arg. Se prevee que en el no lejano futuro la Arg va a ser un principal proveedor automotriz de Francia...

    Les dejo con eso para que baboseen....

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  • GLOSTER
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
    el pampa esta muy bien permitió pasar de lo artesanal a lo industrial pero es una cosa que no permite ir mas lejos.
    Hacer un avión de caza ni en sue~nos debido a los costos de desarrollo y las dificultades venderloSubcontratar pedazos de embraer si esta bien pero es civil
    Nacionalizar el ex IA o ex FMA para hacer que?
    Yo no sé si es tan así, ya se habló que el costo de la hora de un Rafale es a valores de Francia .Es de suponer que el costo de desarrollo de un prototipo también lo es a valor en el primer mundo.En el Invap se han desarrollado y construido herramientas para la actividad nuclear de alta tecnologia a un precio 5 veces menor que en el mercado internacional,lo mismo con satélites , muchos instrumentos que los componen y también radares.
    Además lei por ahí que si se hace el Rafale en Brasil ,saldría la mitad de lo que cuesta en Francia.Habría que hacer un estudio, antes de afirmar que no se puede.Si en 1957 se hubiera pensado de esa manera no existiría la CNEA y sus 10 reactores nucleares más los exportados a otros países ni tampoco el Invap y sus desarrollos de tecnología de punta.¿Porque creen que ganan licitaciones en el exterior para instalar y construir reactores nucleares ? es porque son de lo mejor y además baratos en relación a sus competidores del primer mundo.Yo no creo que los ejemplos mencionados sean más fáciles de desarrollar y construir que un cazabombardero de 4ta. generación ,si distinto .Por ejemplo un radar para integrar en un satélite como el SAOCOM era mucho más dificil de construir que un radar 3D que opera en tierra ,esto fué expresado por el director del INVAP en una entrevista periodística.
    Editado por última vez por GLOSTER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/133-gloster en 01/10/2008, 17:52.

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  • lolos
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por FENIX Ver Mensaje
    EL Sukhoi 35 y SU-30MKI

    Modernizacion Mig 29 y 31.

    Un saludo.

    no se podria hacer una copia selectiva de los M3 o F1
    * la carroseria y el chasis
    * copiando los atar
    electronica china rusa india brasilera ...
    son tecnologias de los 70 podriamos seguramente llegar
    hacer como un avion low cost muy fiable y robusto.
    Editado por última vez por lolos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/220-lolos en 01/10/2008, 16:48.

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  • FENIX
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
    Nacionalizar el ex IA o ex FMA para hacer que?
    EL Sukhoi 35 y SU-30MKI

    Modernizacion Mig 29 y 31.

    Un saludo.
    Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 01/10/2008, 10:57.

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  • lolos
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    el pampa esta muy bien permitió pasar de lo artesanal a lo industrial pero es una cosa que no permite ir mas lejos.
    Hacer un avión de caza ni en sue~nos debido a los costos de desarrollo y las dificultades venderlo
    Subcontratar pedazos de embraer si esta bien pero es civil
    Nacionalizar el ex IA o ex FMA para hacer que?

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  • Eagle
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Los A-4AR no son mantenidos en LMAASA Claudio.

    Saludos.

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  • elheroe
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
    Espero que alguien tome debida nota de todo el material, herramientas y equipos que pertenecen a Lockheed Martin porque la FAA puede afrontar serios problemas de mantenimiento de los AT-63, A-4AR y C-130 a cortísimo plazo.

    No sea cosa que por el afan de nacionalizar, media FAA quede en tierra...

    Interesante aporte. No me parece que hay mucho de esto para preocuparse...

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Es cierto , pero tene en cuenta que el personal queda y si se hace bien hasta la ultima maquina tambien, por lo que la capacidad estaria completa, me preocupa mas el hecho de que ciertos contratos con el exterior fueron tan mal hechos que no se si fue por LM o por el personal mismo , es una gran duda que tengo

    saludos

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Espero que alguien tome debida nota de todo el material, herramientas y equipos que pertenecen a Lockheed Martin porque la FAA puede afrontar serios problemas de mantenimiento de los AT-63, A-4AR y C-130 a cortísimo plazo.

    No sea cosa que por el afan de nacionalizar, media FAA quede en tierra...

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  • elheroe
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    prestamos por bancos franceses!!!!! jajajajaaj !! CUAL?????? o mejor CUALES????

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  • GLOSTER
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
    Julio, el tren bala no se cancelo, no se le asigno partida presupuestaria para el 2009 ... pero por ahora el contrato todavia sigue vigente hasta donde tengo entendido.

    En el caso del T-01, lo que se hizo fue una reasignacion de fondos por las facultades del jefe de gabinete conocidas como los "superpoderes" ... pero a diferencia con el caso anterior no recuerdo haber leido que habia un contrato firmado con Embraer por un avion para reemplazar el T-01 actual.

    Tal vez se deje para 2009.

    Y ojala se concrete lo de los pampitas
    El nuevo rumbo: el gasto público, bajo la lupa
    El tren bala tiene respaldo del presupuesto por 11.600 millones
    Pese a lo dicho por Economía, aparece como "obra plurianual" en el ejercicio 2008
    Noticias de Política: anterior | siguiente
    Domingo 28 de setiembre de 2008 | Publicado en edición impresa
    Por Laura Serra
    De la Redacción de LA NACION
    El polémico tren de alta velocidad que prevé unir Buenos Aires, Rosario y Córdoba, mejor conocido como tren bala, cuenta con el respaldo del presupuesto nacional. Es cierto que no figura una partida
    específica en el presupuesto de 2009, pero ni falta hace: en las planillas del presupuesto de este año se puede encontrar que este megaemprendimiento fue incluido y que, por tratarse de una "obra plurianual", se le destinaron fondos para 2008, 2009 y 2010 por un total de 11.627.415.143 pesos. Así de claro y contundente figura en una de las tantas planillas anexas del artículo 11 del actual presupuesto, referido a la contratación de obras que inciden en ejercicios futuros. Allí figura que para la construcción del corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba (TAVE) se destinaban 60 millones para este año; 485 millones, en 2009; 372 millones, en 2010, y el resto (sin especificar plazos), por 10.110.415.143 pesos.
    Tal vez, si el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hubieran visto esta planilla en el presupuesto 2008 no se habrían envuelto en semejante polémica días pasados , cuando Massa aseguraba que el tren bala no figura en el presupuesto 2009, mientras que Jaime aseguraba que la obra sí iba a contar con financiamiento público. La planilla que confirma el destino de más de 11.600 millones de pesos al tren bala parece dar la razón al secretario Jaime, aunque tampoco el jefe de Gabinete faltó a la verdad; sucede que no la expuso en forma completa.
    Este financiamiento por 11.600 millones por parte del Tesoro también descoloca la aseveración de la propia presidenta Cristina Kirchner cuando, en la primera conferencia de prensa que ofreció, el 2 del
    mes pasado, aseguró: "El tren bala no significa un solo peso de erogación por parte del Estado nacional, sino que se realizará con un préstamo financiado por bancos franceses".
    La Presidenta -calificó este emprendimiento de "un salto a la modernidad"- no aclaró que es el Estado el que terminará pagando este préstamo al consorcio Alstom, a cargo de la obra; por eso figuran los 11.600 millones en el presupuesto 2008 que remitió su antecesor, Néstor Kirchner. En rigor de verdad, el tren bala ya figuraba como "obra plurianual" en el presupuesto de 2007, pero con un monto total significativamente menor: 1500 millones de pesos. Al ejercicio siguiente, los montos fueron sincerados. Si bien esta planilla confirma la predisposición argentina de respaldar la obra, lo cierto es que el financiamiento externo del tren bala a Rosario y Córdoba tambalea debido a la crisis financiera mundial. De hecho, ya jaqueó la construcción de otro tren bala a Mendoza.
    Proyecto controvertido
    La oposición nunca creyó del todo las afirmaciones de Massa, luego abonadas por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, sobre que no habría financiamiento para el tren bala. Sencillamente porque sabe que el jefe de Gabinete podría hacer uso de los superpoderes presupuestarios y destinar los fondos que fuesen necesarios para la obra, aunque no hubieran sido incluidos específicamente.
    Sin ir más lejos, el propio Pezoa admitió que hay fondos por 3200 millones destinados a "asignaciones para inversiones ferroviarias", que figuran en sendas partidas del Ministerio de Infraestructura y en la de
    Obligaciones a cargo del Tesoro.
    El diputado justicialista Jorge Sarghini (Buenos Aires) aseguró que "la discusión entre Hacienda y Transporte por la partida presupuestaria para el llamado tren bala no tiene ningún sentido, porque mientras
    existan los superpoderes para la jefatura de Gabinete cualquier partida puede ser destinada a financiar este absurdo proyecto ferroviario".
    Para ejemplificar esta situación, Sarghini destacó: "En el presupuesto 2008 no había ninguna partida específica para [hacer operativa] Aerolíneas Argentinas y, sin embargo, el Gobierno ha hecho
    importantes aportes para salvar a esta empresa, cuya propiedad está aún en poder de un grupo extranjero".

    El tren bala tiene respaldo del presupuesto por 11.600 millones - lanacion.com
    Editado por última vez por GLOSTER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/133-gloster en 29/09/2008, 18:10.

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  • elheroe
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Yo pienso que cualquier "gasto" no esencial va a ser postergado hasta que se resuelva el tema de los vencimientos del 2009. Esto es el Tren Bala, y cualquier otro gasto excesivo va a pasar a segundo plano a los subsidios, etc.

    Lo mismo con todas las "estatizaciones"; veo que areolineas puede ser una excepcion, pero hasta el mismo gobierno va a pedir inversion y rentabilidad. Sino van a tener que sumar otro subsidio a la larga lista. Todos sabemos que los subsidios son el soporte y banco politico del ejecutivo: antes de que quemen mas trenes, van a privatizar una parte de AA.

    Lo mismo con la AMC. En mi opinion, esta cantada una "estatizacion", ahora el tema viene en quien toma el paquete accionario de la gerenciadora. Me imagino que no debe ser facil encontrar inversores para este proyecto: por dos razones, el principal comprador no es un pagador confiable, y segundo, el dinero necesario en capital de riesgo es bastante mayor a lo disponible para un proyecto de poca rentabilidad.

    Sin embargo, y espero que "un ex-cliente de mi peluquera" lea esto y se de cuenta de que para que el proyecto AMC sea rentable debe haber una division de unidades de produccion. Es decir, taller, fabricacion, y desarrollo, todas por su lado. Cada una debe ser rentable, y cada una debe tener un paquete accionario unico.

    Me gusta el rumor de los pampas para Brasil, esta admito que me sorprendio...

    Bue...ya que "leen" los foros empecemos a difundir información util!!!!

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  • Guitro01
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Julio, el tren bala no se cancelo, no se le asigno partida presupuestaria para el 2009 ... pero por ahora el contrato todavia sigue vigente hasta donde tengo entendido.

    En el caso del T-01, lo que se hizo fue una reasignacion de fondos por las facultades del jefe de gabinete conocidas como los "superpoderes" ... pero a diferencia con el caso anterior no recuerdo haber leido que habia un contrato firmado con Embraer por un avion para reemplazar el T-01 actual.

    Tal vez se deje para 2009.

    Y ojala se concrete lo de los pampitas

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  • Pisciano
    respondió
    Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

    Si tambièn se estaba por cancelar el Tren Bala y sin embargo...

    Pero por el lado de Brasil parece que las cosas avanzan bastante màs. Estaba leyendo un foro brasileño y un forista que charlò con personal de la FAB le confirmò que hay "conversas" con el gobierno argentino para que Embraer construya el Pampa para la FAB tambièn.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 29/09/2008, 00:36.

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