Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Recuerdo como si fuera ayer la noticia de que el pampa iba a ser probado en EE,UU como reemplazante de los T-38 ... recien habia entrado en la secundaria y mientras todas las noches reeleia mis revistas Tecnologia militar, trataba de imaginar de cual seria el futuro de nuestro pampita, un dia se lo comente a mi viejo, sin mucho reparo me dijo que no lo iban a comprar, es mas me dijo, .. vienen por el pampa, no nos van a dejar que tengamos esa tecnologia .. lo mire extrañado, viejo bolu ... pense para mi, que sabras vos de aviones ... el tiempo me mostro que de aviones sabia muy poco, pero de politica un monton.

No concuerdo con lo que dijo mi amigo Claudio, pero si creo que era imposible escapar al cuadro que se vivio en esos años ... globalizacion, exitismo, desaparicion de la cultura del trabajo y el esfuerzo, el individualismo etc, etc ... pero tambien creo que estos son otros años y que con la salida de LMAASA de cordoba se abren un monton de nuevos horizontes para nosotros (Argentina). Tal cual como cuando se trataba el tema de los radares muchos decian que no se iba a hacer ... creo que la sentencia de LM esta firmada gracias a dios y parrafaseando un eslogan de otro curro de los 90 (telefonica) creo que lo mejor esta por venir.

Saludos

Comentario

Ojalá que lo mejor para la FMA esté por venir, pero por el momento no hay ningún síntoma (ni bueno ni malo).

El principal interesado -Embraer- está frenando muchos proyectos y no se piensa embarcar en nada hasta que pase la crisis económica. Esta crisis ayudó a muchas aerolíneas con la baja del precio del combustible, pero ahora han bajado las tasas de ocupación y si el petróleo vuelve al 80% de su valor anterior, muchas aerolíneas van directo a la quiebra y eso no es una buena noticia para Embraer ni para sus planes.

A veces las coincidencias no existen, en el momento de renovar la concesión de LMAASA estalla ésta crisis...

Comentario

Sos un pincha sueños Claudio!!! que te pario ....

Comentario

se para que van a reabilitar esa fábrica militar...van a ser un avion caza Argentino nuevo...me lo ha dicho un familiar mio que es piloto de combate...

Comentario

Se los repito LM hasta el 2011

independientemente de que se haga el AMC con Embraer

Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por Growler

El principal interesado -Embraer- (
              ???? Ellos o nosotros estamos interesados. ???? Me parece que es y siempre fue mas del lado nuestro.

se para que van a reabilitar esa fábrica militar...van a ser un avion caza Argentino nuevo...
              Avion caza??? muy optimista. Un desarrollo de tal no baja de los 500 palos verdes. lo que es mas o menos el precio de una autopista de capital federal hasta cualquier punta de la provincia de bs as.
              Editado por última vez por elheroe; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/69-elheroe en 05/11/2008, 12:59.

Comentario

Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
                ???? Ellos o nosotros estamos interesados. ???? Me parece que es y siempre fue mas del lado nuestro.
                Tenés razón, estamos de oferta y no al mejor postor sino al primero que quiera agarrar...!!!!

stalder: ya escuché el rumor de la renovación de la concesión a Lockheed-Martin pero por ahora sigue siendo un rumor.

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                  Tenés razón, estamos de oferta y no al mejor postor sino al primero que quiera agarrar...!!!!

stalder: ya escuché el rumor de la renovación de la concesión a Lockheed-Martin pero por ahora sigue siendo un rumor.
                  Por primera vez escuche algo aca... En FOX news... Sera cierto? Va a haber mas de un infarto...

Comentario

Política

“Antes de fin de año la Presidenta anunciaría la ida de la Lockheed”

Pasada la aprobación del Presupuesto nacional, y con media sanción de la estatización del sistema previsional, la atención de los...

Pasada la aprobación del Presupuesto nacional, y con media sanción de la estatización del sistema previsional, la atención de los diputados nacionales por Córdoba comenzó a centrarse en la reestatización de la Lockheed Martin Aircraft, cuyo contrato está siendo discutido a los fines de que la empresa norteamericana haga sus valijas y deje el país.

Quienes están al tanto de las negociaciones advierten que existen presiones muy duras por ambas partes, por los que quieren que la Lockheed se quede y quienes pretenden que parta, pero consideran que es una decisión tomada por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner apostar para la vuelta al Estado de la emblemática ex Fábrica Militar de Aviones.

El diputado nacional Alberto Cantero consideró que la noticia sobre la estatización de la Lockheed Martin Aircraft y su vuelta a ser la Fábrica de Aviones, sería «la mejor noticia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le podría dar a los cordobeses».

Existen especulaciones que la titular del Ejecutivo Nacional prepara una visita a la provincia a fin de mes, y no se descarta que pueda anunciar la reestatización de la ex Fábrica Militar de Aviones.

«Sabemos que el gobierno hace gestiones, y una vez que esté en manos del Estado se podrá avanzar en el acuerdo con Embraer y en el mantenimiento de los aviones de Aerolíneas Argentinas y LADE», expresó el diputado nacional al ser consultado.

Más allá de las especulaciones, Cantero afirmó a LA MAÑANA que «se espera que antes de fin de año podamos darle la noticia a los cordobeses».

Cantero, trabajando junto con la Democracia Cristiana y Acción Popular, lograron que la Legislatura aprobara un proyecto de declaración presentado por Juan Brügge, declarando la importancia que el tema tiene para la Provincia.

Juan Schiaretti fue quien propuso la creación de un Polo Aeronáutico, donde podrán producir no sólo material aeroespacial, sino que se creará un importante sistema de autopartistas que multiplicarán la mano de obra.

:: La Mañana de Córdoba ::
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

El momento elegido para la partida de LM no pudo ser màs oportuno, justo en pleno momento de debilidad absoluta del gobierno de Bush, a fin de año cuando en EEUU estàn màs preocupados por su crisis y el traspaso de gobierno, que debe ser el màs traumàtico que ha tenido EEUU en los ùltimos 20 o 30 años y donde la salida de LM de la Argentina es un dato intrascendente para ellos.

Me parece que al margen de lo que se acuerde con Embraer, no descarto a los Rusos en algùn proyecto conjunto.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Sin algo firme por venir, me mete algo de miedo la idea que la FMA se convierta en 100% estatal. En algunas cosas se pueden improvisar pero en no en la industria aeronautica. Ahí los errores no se perdonan.

Comentario

Tenemos que pensar de que por mas que la estaticen, su capacidad de hacer cosas va a ser muy limitada, el dinero simplemente no alcanza...

No duden que se van a hacer muchos anuncios. No duden que van a tener un hangar lleno de banderas. Pero al fin, les aseguro, que vaciaran a la empresa.

Comentario

¿De que empresa hablás Ramiro? ¿Que hay de tanto valor en la FMAC, hoy que tu temes perder? ¿Que hizo la FMA con los gobiernos de derecha neoloberales en los últimos 25 años y con la LM?

Un saludo.

Comentario

Desde 1997 a la fecha fabricò...4 Pampas. Cuando era estatal hizo 24. Por lo demàs se dedicò a hacerles inspecciones y taller de reparaciòn a los aviones de la FAA casi exclusivamente, el resto de las FFAA creo que nunca enviò allì a los suyos por el alto costo que cobra LM, ya que por contrato ellos cobraban por hora-hombre (u$s 50) y uno de los problemas que hubo eran la excesiva cantidad de horas que tomaban las reparaciones y fabricaciòn de los Pampa, (sòlo 4 o 5 en 5 años) porque mientras màs fichas del taxi caìan, màs plata recaudaban, por lo que se reformularon los contratos en el 2007 y se empezò a hacer por aviòn terminado. Asì se hizo el programa MATE, y algunas cosas màs, pero para entonces se habìa pagado bastante por tan poco.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/11/2008, 19:26.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por FENIX Ver Mensaje
                                ¿De que empresa hablás Ramiro? ¿Que hay de tanto valor en la FMAC, hoy que tu temes perder?
                                El conocimiento. Ese es un valor agregado que se puede perder.

Originalmente publicado por FENIX Ver Mensaje
                                ¿Que hizo la FMA con los gobiernos de derecha neoloberales en los últimos 25 años y con la LM?
                                Todo el programa IA-63 Pampa y el desarrollo AT-63,y por primera vez llegaron clientes extranjeros, así se recorrieron los C-130 colombianos y los T-34 bolivianos. Quedaron afuera muchos proyectos, muchos por culpa de la FAA, otros por la crisis del 2001 y luego por una gestión a la cual no le importa ni la defensa ni la fábrica.

Comentario

Trabajando...
                                X