Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Originalmente publicado por FENIX Ver Mensaje
    ¿Que hizo la FMA con los gobiernos de derecha neoloberales en los últimos 25 años y con la LM?
    Fue un taller de mantenimiento de segunda categoria y a cargo de una empresa que no cumplio con el pliego de consecion ... y por eso se van a ir ...

Comentario

"Taller de mantenimiento" es un termino ofensivo para los que hemos sido o son parte de la organizacion. Si bien se hace mucho mantenimiento, el hecho de que por un lado, los negocios de LM necesitan aprobacion del gobierno (congresso, ejecutivos, FAA, cancilleria, etc.) no ayuda a que hayan fracasado muchos intentos de seguir adelante.

Yo lo comparo a aerolineas: no vive ni deja vivir.

Entiendo que hay circumstancias ideologicas por medio, pero yo aseguro, y en un analisis profundo, la vasta mayoria de los fracasos del pais, no estan dados por "idelogias" sino puramente por una burocracia inepta (o corrupcion, si no es lo mismo!!!)...

Comentario

Ramiro, es la propia Lockheed la que le da categorìa de Taller de mantenimiento:

In Cordoba, Argentina, Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. (LMAASA) is a full-service regional aircraft maintenance and modification center. It provides depot-level maintenance for the Argentine Air Force, and other military and commercial customers. LMAASA employs approximately 1200 people and operates as part of the Lockheed Martin Aeronautics business area.

Argentina | Lockheed Martin

Por suerte, cuando vuelva al Estado va a volver a fabricar como lo hizo en el pasado.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Es correcto Julio. Pero no se ignore que fabricar se fabrica en el termino absoluto de la palabra.

Tal como dices tu, espero que con el estado vuelva a trabajar...pero seamos realistas, todos sabemos el coste de un tal emprendimiento. Cual sea, excede los presupuestos.

Lamentablemente, auyentaron cualquier modalidad publica-privada...

Comentario

No hay que dramatizar, la retirada de Lockheed, lejos de ser una mala noticia es para alegrarse. Cito las palabras de un ingeniero aeronautico

IA desmantelada
            Cristóbal Brito es un joven ingeniero aeronáutico egresado de la UNLP , actualmente radicado en Frankfurt (Alemania), donde trabajó en el desarrollo del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus 380.

“Nuestro país fabricó aviones de mediano porte hasta principios de la década del ‘90. En ese momento asistimos al desmantelamiento de la industria nacional, la aeronáutica no fue una excepción. Ahí fue concesionada a Lockheed Martin la antigua fabrica militar de aviones ubicada en Córdoba. Dicha concesión marcó el final de nuestra Industria Aeronáutica (IA) de gran escala, ya que a partir de ésta Lockheed Martin solamente se dedicó a realizar el mantenimiento de los aviones de Fuerza Aérea sin mostrar el menor interés de realizar ningún desarrollo aeronáutico”, señala en diálogo con Hoy.

“Actualmente -opina Brito- la antigua FMA (Fábrica militar de aviones) posee la capacidad de fabricar piezas de grandes dimensiones y podría ser un potencial proveedor de las grandes ensambladoras. Pero su concesionaria no demuestra interés alguno en la producción de partes de aviones, ya que con el contrato de mantenimiento con la Fuerza Aérea le es suficiente”.

http://www.aviacionargentina.net/for...-sin-alas.html
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/11/2008, 21:28.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              Fue un taller de mantenimiento de segunda categoria y a cargo de una empresa que no cumplio con el pliego de consecion ... y por eso se van a ir ...
              Me encanta como cambias tu opinion de tema en tema... Ayer cuando te conte que el gobierno cancelo partidas y pagos, sonabas diferentes...

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              Tuvieron la cadena de pagos cortada? eso no lo sabia
              Ja-Ja-ja...

SI! Y tenes idea cuantas veces antes? Amen de reducciones permanentes de pedidos o relentizamiento de entregas, para pagarles menos o mas alargado...

Acordate que LMAASA preparo las lineas de produccion del AT-63 para un pedido en firme de 60 aviones nuevos (FAA + COAN) mas 12 modernizaciones, sin contar posibles exportaciones...

Y a cuanto recortaron la produccion?

Y le echan la culpa a LM... Esto es un chiste...

Comentario

Me parece que terminamos cayendo en un juego nefasto de comparar tiempos e historias.

1. Un cambio debe haber.
                2. Ese cambio debe ser para lo mejor.

No dudo que la "retirada" de lockheed de la AMC habre la puerta a nuevos posibles negocios. Pero dudo que pasen. Hoy en dia las industrias aeronauticas esta manejadas por entes privados y codigos privados. Acaso van a mandar a un embajador a vender el pampa? Va a volver con $20 mango por que le vendio a un negro una bombachas de gaucho...Seamos realistas, el gobierno carece en su totalidad de la capacidad tecnica y mental como para administrar una fabrica de tal maginitud y mucho menos convencer a un posible cliente de que esta es una opcion viable...Se te van a reir en la cara!

A veces me encuentro con diferentes delegaciones argentinas (el salvador) y dan pena! pobrecitos, la mejor forma de promover el pais es mostrando cine argentino: Iluminados por el fuego y la historia oficial. Eso pasa gracias a nuestra profunda calidad diplomatica. Vaya ser que los brasileros siempre ponen el negocio primero, y la cancilleria "el culto", pamphletos de como roca elimino los indios...

En fin. Excelente, se la LM, ahora viene que? inversion? No. Socios privados? No. Proyectos? No. Entonces, ahh si, mas taller de mantenimiento y garantia soberana en credito para compra de partes...cuanto vale esa garantia? Es la mas cara del hemisferio occidental...ojala que israel nos de credito a 30 dias para los trenes de aterrizaje del pampa, o en el peor de los casos, EEUU no nos embarge la guita que giremos para comprar repuestos para los hercules...

Comentario

Es imposible sacar conclusiones cuando se razona con el corazón y no con la cabeza, es decir, cuando iniciamos o cuando asistimos participando a un debate como lo hace un hincha de footbal defendiendo su camiseta. Y no lo digo por nosotros solamente lo digo por el periodismo, por la gente en general y por todo los argentinos. Así no se pueden sacar conclusiones debemos aprender a razonar y opinar de las cuestiones nacionales de una manera diferente y positiva para el país.

Saber diferenciar y admitir cuando nuestro corazón nos empuja a conclusiones erróneas que contradicen en su mayor parte la realidad. Entender que si realizamos un esfuerzo mental de comprensión y verificación llegaremos a un juicio más acertado dónde al menos la conclusión es mucho más acorde a la realidad existente. Escribo en términos relativos porque no hay verdades absoluta pero debemos admitir que cuando hay resultados o se ha llegado al fin de un camino las conclusiones a verificar o hipótesis, se tornan evidentes y demostrable. Si volvemos repetir, si interpretamos erróneamente nuestra realidad y partimos con premisas e hipótesis equivocadas, el resultado será el mismo que podemos apreciar hoy, negativo.

El país está en neurosis, el argentino medio es un neurótico y lo es porque no puede entender esa realidad. Uno está en neurosis cuando el corazón dice blanco, la razón dice negro y la realidad es gris más difícil de interpretar y por lo tanto precisa de un acto mental elaborado lejano a lo afectivo y muy cercano a lo lógico y concreto.

Una empresa como la LM a la cual el estado Americano le adjudica importantes contratos y esto contratos son aprobados por comisiones parlamentarias y a su vez estamos hablo de un país con una política de estado seria que se ha ejecutado a rajatablas independientemente del color político a lo largo de los últimos 200 años, me lleva a la conclusión de que la LM es y será funcional e interdependiente a la política de estado del gobierno Americano. La LM es parte de gobiernos de EEUU hoy, como gran corporación tiene sus políticos y sus empresarios afines a sus políticas de empresa.

¿Cuál ha sido esa política de EEUU para latinoamerica y en especial para Argentina?. Se puede resumir en: apoyo activo directo e indirecto a la clase privilegiada cipaya habitante y con poder en Argentina (vendidos y traidores políticos, militares y civiles) en detrimento a los intereses nacionales Argentinos y a favor como es lógico de los propios intereses de EEUU. Esto es demostrable y el que no puede apreciarlo hace honor a las frase: "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver o sordo que no quiere oír".

Y es que un país colonizado, lo es, cuando la mente de su habitantes actúa en función a los intereses del colonizador en cuanto a su sentir y pensar, en detrimento de los nacionales. Diferenciar estos aspecto es primordial como paso previo para tener y entender una política de estado nacional. ¿Que ha resultado cuando no se han entendido estas premisas?. Ejemplo y siguiendo el orden : la extranjerización de los ejércitos y sus hipótesis de conflicto, la destrucción del sistema político constitucional, la destrucción de la economía, la destrucción social y de identidad nacional para llegar a un estado de desmoralización y enfrentamiento nacional continuo.

Ahora bien, la FMA puede ser privada o puede ser estatal o mixta. Pero lo primero que tiene que ser es una empresa funcional a los intereses nacionales como primera premisa. Y como segunda premisa, eficiente. De esta eficiencia somos todos responsables y todos tenemos que velar por la misma, en mayor o menor medida. La eficiencia siempre se podrá mejorar si la empresa trabaja en función de los intereses nacionales. Lo que no podemos hacer es involucrar a una empresa con intereses que no sean los nuestros nacionales, esto nunca arrojara resultados a la nación.

Por encima de las políticas empresariales tiene que estar las políticas de estados y las empresas tiene que ser funcionales a estas y no al contrario. Así lo entiende hoy por ejemplo EEUU, Europa y la URSS. Entonces se trata de entender nuestro pasado, asumir la experiencia e insertarla a esta realidad actual, aplicando en consecuencia la necesarias políticas de estado. Tener socios nacionales e internacionales en la aplicación de estas políticas.

Un saludo.
                  Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 11/11/2008, 16:42.

Comentario

Fenix, te fuista a un nivel mucho mas haya de la realidad. Estas encadenado por tus propios vicios antagonicos. Asi no se hacen los negocios, asi no se venden aviones.

Comentario

Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
                      Fenix, te fuista a un nivel mucho mas haya de la realidad. Estas encadenado por tus propios vicios antagonicos. Asi no se hacen los negocios, asi no se venden aviones.
                      Sucede que para ti se trata de vender aviones y para mi ser consecuente con la nación argentina que imaginaron nuestros próceres y que dieron su esfuerzo, sangre y valor si mediar interes alguno que no sea el de la nación.

Yo no hablo de vender aviones ni de hacer negocios, en todo caso esta no es la meta, esta puede ser una consecuencia. Hablo de defensa nacional, de hipótesis de conflicto, de desarrollo para la defensa autóctono, de colaboración intenacional con aquellos que están dispuesto a colaborar y si de todo esto y como es lógico resulta que podemos vender a otros países aviones, mejor.

Insisto y ahora de manera directa pòr tu falta de respeto, sacate la camiseta y eleva la mira porque el que no da en el blanco eres tu. El que esta confundido eres tu y lee con antención mi anterior post y de forma completa.

Un saludo.
                      Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 11/11/2008, 14:22.

Comentario

Primero y principal, me disculpo si hay una falta de respeto. No me gusta meterme en temas ideologicos. Me paso la ideologia por el trasero para no decirlo de otra manera.

Yo voy a los hechos. Mi viejo y yo tenemos esta misma discusion, el enfocado en la historia, yo, enfocado en la realidad. El punto es que el discurso del dia es "La historia la historia la historia..."; La historia la cuentan los que ganan, entonces no es una medida imparcial.

Que es imparcial? La planta hace o no hace dinero? La planta genera o no genera valor? Basado en la evidencia de efectividad de la administracion publica, pueden tomar la responsabilidad de administrar la planta?

En cuanto al entorno mundial y "anti-argentino"; de trabajar en el ambito "diplomatico" me he dado cuenta de la insiginificancia del pais. No tiene peso, tanto porque ha dejado de ser un pais que invirtio en sus ciudadania a una pais eratico y de poca calidad institucional. No es un juicio historico, es lo que pasa. Lo acepto. Esto no cambia gritando y culpando al pasado, cambia dando argumentos solidos porque la AMC puede funcional bajo un regimen mixto con relgas claras...

Comentario

Primero y principal, me disculpo si hay una falta de respeto. No me gusta meterme en temas ideologicos. Me paso la ideologia por el trasero para no decirlo de otra manera....
                          FENIX
                          No acepto la disculpa lo siento y el motivo es que: si ideología es un conjuto de ideas que tienden a la transformación o conservación de la existentes,.......Vos te pasas por el culo y porque no podes expresarte de otra manera las que yo expresé. Conclusión no tenes ideología, no tenes idea y escribis como si supieras.

Yo voy a los hechos. Mi viejo y yo tenemos esta misma discusion, el enfocado en la historia, yo, enfocado en la realidad. El punto es que el discurso del dia es "La historia la historia la historia..."; La historia la cuentan los que ganan, entonces no es una medida imparcial.....
                          FENIX
                          La verdad, no se a que haces referencia con toda esta perorata. Pero yo no me atrevoería a desestimar la experiencia de mi viejo o el valor de la historia. Y como he dicho no hay verdades absolutas, pero los resultados de determinadas ideologías o políticas tarde o tempranos quedan a la vista de todos y forma parte del presente y no de la historia. Además estamos hablando de futuro, pero entendiendo los hechos históricos y prensentes.

Nuevamente te invito a que leas con detenimiento el post en cuestión y critiques con argumentos válidos, previo análisis del mismo.

Que es imparcial? La planta hace o no hace dinero? La planta genera o no genera valor? Basado en la evidencia de efectividad de la administracion publica, pueden tomar la responsabilidad de administrar la planta?
                          FENIX
                          No estoy hablando de ganar dinero te repito si queres que Argentina haga negocio para ganar dinero, hay 20.000 rubros para hacerlo. Aquí estamos hablando de temas de defensa, de hipotesis de conflicto, de desarrollo de la industria nacional para la defensa, etc... Si de esto además de la defensa sale un negocio vienvenido sea.

En cuanto al entorno mundial y "anti-argentino"; de trabajar en el ambito "diplomatico" me he dado cuenta de la insiginificancia del pais. No tiene peso, tanto porque ha dejado de ser un pais que invirtio en sus ciudadania a una pais eratico y de poca calidad institucional. No es un juicio historico, es lo que pasa. Lo acepto. Esto no cambia gritando y culpando al pasado, cambia dando argumentos solidos porque la AMC puede funcional bajo un regimen mixto con relgas claras...
                          FENIX
                          Haber digo yo lo contrario, insisto lee todo lo que he referido en el post en cuestión. He dicho en el mismo: "Ahora bien, la FMA puede ser privada o puede ser estatal o mixta. Pero lo primero que tiene que ser es una empresa funcional a los intereses nacionales como primera premisa".

Tu falta de ideología te ciega.
                          Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 11/11/2008, 17:03.

Comentario

Primero y principal, me disculpo si hay una falta de respeto. No me gusta meterme en temas ideologicos. Me paso la ideologia por el trasero para no decirlo de otra manera.

Yo voy a los hechos. Mi viejo y yo tenemos esta misma discusion, el enfocado en la historia, yo, enfocado en la realidad. El punto es que el discurso del dia es "La historia la historia la historia..."; La historia la cuentan los que ganan, entonces no es una medida imparcial.

Da gusto el leerte macho, gente con tu cabeza es el mayor potencial remanente de Argentina... Si venis para Miami, hay un asado, paseito en barco, y unas copas para charlar relajados... Y tal vez alguna amiga de la jabru.. Jejejeje...

Abrazo!

Comentario

Me parece que terminamos cayendo en un juego nefasto de comparar tiempos e historias.

1. Un cambio debe haber.
                              2. Ese cambio debe ser para lo mejor.

No dudo que la "retirada" de lockheed de la AMC habre la puerta a nuevos posibles negocios. Pero dudo que pasen. Hoy en dia las industrias aeronauticas esta manejadas por entes privados y codigos privados. Acaso van a mandar a un embajador a vender el pampa? Va a volver con $20 mango por que le vendio a un negro una bombachas de gaucho...Seamos realistas, el gobierno carece en su totalidad de la capacidad tecnica y mental como para administrar una fabrica de tal maginitud y mucho menos convencer a un posible cliente de que esta es una opcion viable...Se te van a reir en la cara!

A veces me encuentro con diferentes delegaciones argentinas (el salvador) y dan pena! pobrecitos, la mejor forma de promover el pais es mostrando cine argentino: Iluminados por el fuego y la historia oficial. Eso pasa gracias a nuestra profunda calidad diplomatica. Vaya ser que los brasileros siempre ponen el negocio primero, y la cancilleria "el culto", pamphletos de como roca elimino los indios...

En fin. Excelente, se la LM, ahora viene que? inversion? No. Socios privados? No. Proyectos? No. Entonces, ahh si, mas taller de mantenimiento y garantia soberana en credito para compra de partes...cuanto vale esa garantia? Es la mas cara del hemisferio occidental...ojala que israel nos de credito a 30 dias para los trenes de aterrizaje del pampa, o en el peor de los casos, EEUU no nos embarge la guita que giremos para comprar repuestos para los hercules...
                              No entiendo muy bien cual es problema en que se vaya Lockheed, si en 14 años no aportò nada a la industria aeronautica argentina, y hay consenso generalizado que su presencia en el paìs era màs un freno, que una ayuda.

El hecho de que LM se vaya y la FMA quede en manos argentinas es auspicioso. No transformemos la buena noticia en mala.

La verdad es que no me preocupa que EEUU nos embargue para comprar repuestos en USA. Desde mi punto de vista serìa funcional a mi deseo de ir a buscar otros proveedores y darle el punto final a una relaciòn (me refiero a la militar) que nunca debiò prosperar. Pero es mi punto de vista nada màs.

Esta es una entrevista de un medio brasileño al secretario Cuattromo, tiene màs valor porque no es ningùn medio argentino que pudiera estar interesado en publicar tal o cual opiniòn, es ajeno a la estatizaciòn o no de AMC. Tambièn contradice todas las versiones que anduvieron circulando en los foros (sin mayor asidero) acerca de que el gobierno no querìa construir el Pampa:

A partir del 2006, el ex-presidente Néstor Kirchner, marido de la actual presidente, comenzó a presionar a la empresa para retomar la producción de aviones Pampa. Como la Lockheed se resistió a retomar el proyecto, en octubre del 2007, el Ministerio de Defensa decidió reformular todo el contrato de concesión. El nuevo contrato establecía un presupuesto de u$s 66,4 millones para la prestación de servicios y fabricación de 10 estructuras del Pampa IA-63. Y tenía una cláusula, llamada "Contrato de Transición", que dió plazo hasta el 31/12/2008 para que la Lockheed se decida si quiere continuar o no con la concesión.

En caso de que no quiera, deberá vender las acciones de la AMC al gobierno. En la práctica eso significó retirar la concesión de la compañía antes del plazo final.

El secretario Cuattromo cuenta que desde 2005 el gobierno argentino venía conversando con la dirección de Lockheed para convencer a la empresa de volver a construir aviones para las Fuerzas Armadas. "Las negociaciones fueron hechas con mucha cordialidad." Pero la respuesta fue negativa y por eso, relata, no hubo ninguna resistencia de los americanos cuando la ministra Nilda Garré propuso un vencimiento anticipado del contrato.

"La Lockheed vino a la Argentina como parte de un acuerdo político, no por una estrategia de negocios", dice el secretario en entrevista a Valor Online en la sede del Ministerio. Según él, de los US$ 35 billones anuales que el gigante americano factura en sus operaciones mundiales, la AMC contribuye con apenas US$ 40 millones. Toda la operación es gerenciada por argentinos y los únicos americanos que trabajan en Córdoba son el presidente y un director financiero.

La AMC se equipó en el mantenimiento y fabricación de los modelos Pulqui I, el primer avión de reacción de América Latina y el séptimo del mundo; el Mentor B45, de Beechcraft (para entrenamiento de pilotos); Pucará IA-58 (avión de ataque); Fightinghawk A-4AR; Hércules C-130; el holandés Fokker F-28; y el brasileño Tucano, además del Pampa AT-63. Pero sus instalaciones son antiguas y necesitarían inversiones en modernización.

"Nuestro objetivo es recuperar las capacidades industriales de Córdoba", afirma Cuattromo, acentuando que será un proceso largo, complejo y que exigirá mucho dinero. Por eso el gobierno argentino está dispuesto a buscar asociaciones con otras empresas, estatales y privadas. "La inversión en modernización sería hecha por el Estado argentino, pero estamos abiertos a asociaciones con otras empresas para proyectos específicos". Además de Embraer, el Ministério de Defensa está en negociaciones con la aeronáutica de Chile y pretende mantener la flexibilidad para negociar con otros socios.

La expectativa, dice Cuattromo, es recuperar la fábrica en los próximos diez años y retomar el proyecto Pampa que prevee la fabricación de otras 18 aeronaves, para duplicar la flota actual de la Fuerza Aérea, y a partir de ahí comenzar a producir para la exportación. No será la primera sociedad de AMC con Embraer. A comienzos de los años 80, la brasileña tenía un acuerdo con las Fuerzas Armadas de Argentina para el desarrollo conjunto del CBA 123, un avión de transporte de pasajeros de 19 asientos y motor a hélice trasero. Pero el acuerdo resultó en la construcción de apenas tres aeronaves.

Buscada, Embraer confirmó, por medio de una nota, que está en negociaciones con el gobierno argentino con el "objetivo de establecer un plan de cooperación aeronáutico". Según el comunicado, en las discusiones mantenidas entre Embraer y las entidades del gobierno argentino, "se identificó, de una parte, las posibilidades de ventas de aeronaves Embraer para el mercado argentino y, de otra, la capacitación de AMC de prestar servicios de mantenimiento y producir piezas para las aeronaves civiles de Embraer". A empresa dice que, sin embargo, no hay, en ningún caso, compromiso firmado entre las partes. Embraer resaltó que la posición de hoy es la misma anunciada al inicio del año, durante los contactos entre los gobiernos de Brasil y Argentina. (Colaboró Marli Olmos, de São Paulo)

Argentina planeja aliança com Embraer - 05/09/2008 - Valor Online

PD: A propòsito de las delegaciones argentinas que van a El Salvador y que dan pena, quizà sea porque El Salvador (que tambièn da pena) no figure en la lista de paìses prioritarios por su baja relevancia para la Argentina, dada la insignificancia del propio Salvador y de su paupèrrima polìtica exterior. ¿Es el ùnico paìs latinoamericano que manda tropas a Irak no? ¿o me estoy equivocando? Vi un documental acerca del papel del Salvador en Irak y la verdad es que es lamentable su rol.

Al menos si ven esas pelìculas argentinas, podrìan aprender a tener un poquito de dignidad y preguntarse que hacen allì. Pero bueh, el que nace pa' pito...
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/11/2008, 00:41.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Ahora bien, la FMA puede ser privada o puede ser estatal o mixta. Pero lo primero que tiene que ser es una empresa funcional a los intereses nacionales como primera premisa.
                                Esto es genial Fenix .Un gusto leerlo lo felicito.Ha dado una clase de como deben ser los emprendimientos estratégicos en Argentina hechos por Argentinos que vivimos en el Pais. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X