Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Originalmente publicado por GLOSTER Ver Mensaje
    Ahora bien, la FMA puede ser privada o puede ser estatal o mixta. Pero lo primero que tiene que ser es una empresa funcional a los intereses nacionales como primera premisa.
    Esto es genial Fenix .Un gusto leerlo lo felicito.Ha dado una clase de como deben ser los emprendimientos estratégicos en Argentina hechos por Argentinos que vivimos en el Pais. Un saludo.
    Jajajaja...

Porque lo descalificas a ramirothehero, porque vive en Honduras??? Eso esta muy mal....

Comentario

Primero, la cumbre asistida por la ejecutiva en funciones Dr. Fernandez de Kirchner fue la cumbre iberoamericana. Fue tan lamentable nuestro papel, que paises los paises la region ni se molestaron en hacer negocios, ni hacer citas con la mandataria. Lo lamento mucho: Realmente trabajamos todos los dias para que mas productos y servicios Argentinos llegen a puerto centroamericano para ver el poco interes que concurre por parte de la cancilleria y el ejecutivo! Estamos hablando de que esta region importan un 307 hecho en argentina, enviado a espana! Importan carne y comida de EEUU! Somos un socio barbaro! Pero bueno, a lo mejor hay algo mas ahi que lo prohibe. Dudo que sean los yankees, lo sabria de primera mano, nunca pasan desapercibidos.

Personalmente, fue muy duro dejar la argentina. Me gusta mucho vivir ahi pero simplemente la ecuación no daba. En el futuro, posiblemente. Desperciar esa decision es una chicaneada, y lo digo con respeto. Estoy seguro que cualquiera en mi posicion hubiera hecho lo mismo.

Ademas le di 10 anos a la Argentina y la unica forma de ahorrar fue comprando dolares. Quisiera hacer algo por la fabrica, conociendo muchos que trabajan ahi, y teniendo muchos amigos que la han dejado. Siempre nos juntamos para el Rally y hablamos de esto. Pero los que sabemos de negocios internacionales, conocemos muy bien las barreras de entrada (o en este caso salida) de productos aeronauticos argentinos.

Antes que ponerse a generar planes complejos de estrategia nacional habria que enfocarse en algo mas simple: etica y solvencia.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
        Primero, la cumbre asistida por la ejecutiva en funciones Dr. Fernandez de Kirchner fue la cumbre iberoamericana. Fue tan lamentable nuestro papel, que paises los paises la region ni se molestaron en hacer negocios, ni hacer citas con la mandataria. Lo lamento mucho: Realmente trabajamos todos los dias para que mas productos y servicios Argentinos llegen a puerto centroamericano para ver el poco interes que concurre por parte de la cancilleria y el ejecutivo! Estamos hablando de que esta region importan un 307 hecho en argentina, enviado a espana! Importan carne y comida de EEUU! Somos un socio barbaro! Pero bueno, a lo mejor hay algo mas ahi que lo prohibe. Dudo que sean los yankees, lo sabria de primera mano, nunca pasan desapercibidos.
        Perdòn ramiro pero El Salvador no tiene un TLC con EEUU? ¿que carne podemos exportar si el Salvador ya tiene un tratado de comercio con EEUU? ¿eso no cuenta?

Nosotros estamos en el Mercosur y comerciamos principalmente con Brasil, lo que es extra mercosur, tiene un arancel. El TLC con EEUU es igual, el Salvador comercia principalmente comprando productos de EEUU y si EEUU vende carne, ellos tendràn la prioridad. Y me parece que no sòlo El Salvador, sino toda esa regiòn tienen TLC y ahora cuando asuma Obama, van a ver la clase de socio que tienen (Le tiene apuntado el ojo a los TLC con centroamèrica y amèrica latina).

Sòlo como complemento a lo que digo transcribo un par de pàrrafos sobre crìticas al TLC de el Salvador con USA:

Igualmente serán afectados decenas de miles familias de productores de carne de cerdo, de res, de aves y de lácteos, pues se verán enfrentados a grandes volúmenes de importaciones contra las cuales no podrán competir

El Salvador: TLC desigual
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/11/2008, 00:13.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
          Pero los que sabemos de negocios internacionales, conocemos muy bien las barreras de entrada (o en este caso salida) de productos aeronauticos argentinos.
          Ramiro, estando en la Embajada pasaron por mis manos las 4 proyectos de Ley que los gobiernos argentinos de turno le mostraron a LMAASA (y que eran parte del acuerdo de concesion) para crear el Banco de Financiancion de exportaciones, la ley de importaciones temporales, y la ley de apoyo a la industria aeronautica para crear el polo aeronautico de aeropartistas de Cordoba...

Y que paso, estan todavia cajoneados en el Congreso... Y hay algunos "ilustrados" que hablan mal de LMAASA... Pero no tienen ni idea de lo que hablan, ya que en las revisticas que consiguen en el quiosquero de la esquina, no se habla de eso...

Somos unos piolas...

Comentario

Hasta ahora y salvo alguna conversaciòn forìstica, en la cual abundan toda clase de versiones, nunca se supo de tal cosa en ningun lugar. Pero si se puede arribar a algunas conclusiones a partir de opiniones calificadas como la del Ingeniero Brito de la UNLP:

IA desmantelada
            Cristóbal Brito es un joven ingeniero aeronáutico egresado de la UNLP , actualmente radicado en Frankfurt (Alemania), donde trabajó en el desarrollo del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus 380.

“Nuestro país fabricó aviones de mediano porte hasta principios de la década del ‘90. En ese momento asistimos al desmantelamiento de la industria nacional, la aeronáutica no fue una excepción. Ahí fue concesionada a Lockheed Martin la antigua fabrica militar de aviones ubicada en Córdoba. Dicha concesión marcó el final de nuestra Industria Aeronáutica (IA) de gran escala, ya que a partir de ésta Lockheed Martin solamente se dedicó a realizar el mantenimiento de los aviones de Fuerza Aérea sin mostrar el menor interés de realizar ningún desarrollo aeronáutico”, señala en diálogo con Hoy.

“Actualmente -opina Brito- la antigua FMA (Fábrica militar de aviones) posee la capacidad de fabricar piezas de grandes dimensiones y podría ser un potencial proveedor de las grandes ensambladoras. Pero su concesionaria no demuestra interés alguno en la producción de partes de aviones, ya que con el contrato de mantenimiento con la Fuerza Aérea le es suficiente”.

http://www.aviacionargentina.net/for...-sin-alas.html

Esa es la realidad y lo demàs sin simples comentarios forìsticos.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Hasta ahora y salvo alguna conversaciòn forìstica, en la cual abundan toda clase de versiones, nunca se supo de tal cosa en ningun lugar. Pero si se puede arribar a algunas conclusiones a partir de opiniones calificadas como la del Ingeniero Brito de la UNLP:

IA desmantelada
              Cristóbal Brito es un joven ingeniero aeronáutico egresado de la UNLP , actualmente radicado en Frankfurt (Alemania), donde trabajó en el desarrollo del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus 380.

“Nuestro país fabricó aviones de mediano porte hasta principios de la década del ‘90. En ese momento asistimos al desmantelamiento de la industria nacional, la aeronáutica no fue una excepción. Ahí fue concesionada a Lockheed Martin la antigua fabrica militar de aviones ubicada en Córdoba. Dicha concesión marcó el final de nuestra Industria Aeronáutica (IA) de gran escala, ya que a partir de ésta Lockheed Martin solamente se dedicó a realizar el mantenimiento de los aviones de Fuerza Aérea sin mostrar el menor interés de realizar ningún desarrollo aeronáutico”, señala en diálogo con Hoy.

“Actualmente -opina Brito- la antigua FMA (Fábrica militar de aviones) posee la capacidad de fabricar piezas de grandes dimensiones y podría ser un potencial proveedor de las grandes ensambladoras. Pero su concesionaria no demuestra interés alguno en la producción de partes de aviones, ya que con el contrato de mantenimiento con la Fuerza Aérea le es suficiente”.

http://www.aviacionargentina.net/for...-sin-alas.html

Esa es la realidad y lo demàs sin simples comentarios forìsticos.
              Este muchacho esta delirando...

Nuestro país fabricó aviones de mediano porte hasta principios de la década del ‘90
              Que se fabrico de mediano porte... El Guarani II fue lo mas grande que se fabrico en la historia de la FMA... Y no es mediano porte...

Y quien puede en este foro discutir los comentarios de Chacal (no hace falta decir quien es...), o del Ingeniero Aeronautico Horacio S (Halcon del Sur en ZM) quien despues de trabajar en LMAASA esta trabajando en un par de proyetos de la NASA en EE.UU... Quien...???

Comentario

Acá pareciera ser que absolutamente todo es culpa del Estado Nacional. Si los bancos se chorean la guita y terminamos en un corralito y los bancos devuelven pesos en vez de dólares ¿Quién tiene la culpa? pues, el Estado, obviamente. Si Macri no hace nada en su gestión en la Ciudad ¿Quién es el culpable? Quien otro que no sea el Estado nacional. Y así en todos los órdenes de la vida. Es como que nadie se hace cargo de nada, siempre la culpa la tienen los otros, los del Gobierno, los zurdos, los chorros. LMAASA no generó absolutamente nada pero la culpa la tienen los gobernantes de este país, claro ¿Cómo una empresa escencial para papi USA va a hacer las cosas mal ó en contra de nuestros intereses nacionales si ellos lo único que quieren es nuestro bien y que nuestras FFAA tengan lo mejor de lo mejor? Obviamente, todo lo ruso, lo chino, lo indio es malo, caro y fué ampliamente superado por todo lo que viene desde USA. Tal vez sea hasta cierto, pero -siempre hay un pero y a veces un Perón- creo que debemos centrarnos más en desarrollos regionales y nacionales y aggiornar lo que venga desde afuera a nuestras necesidades y con transferencia tecnológica de punta para nuestra Nación.
                Coincido con Fenix y con Pisciano que la FMA primero debe ofrecer un servicio al País y luego hacer negocios y no al revés. Es como el tema de los ferrocarriles, primero tienen que cumplir con su cometido de transportar a los usuarios y luego ser un negocio. Desde los ochentas que se invirtieron -a mi entender- los principios. Para ciertas ideologias declinantes, todo debe ser un negocio: los trenes, los hospitales, los colegios, todo. Primero hay que entender que ciertas cosas y en ciertas circunstancias no siempre lo que necesita el País tiene que redituar dinero. La defensa, la educación, la salud y el transporte son principalmente servicios a la comunidad, si despues esto genera dinero, bienvenido sea. ¿Ó cuando se creó la FMA se hizo pensando en ganar dinero?
                Cordiales saludos.

Comentario

El corralito??? Tenes idea de lo que hablas?? El Estado se "chorreo" la guita y por eso creo el corralito macho... De que hablas?? Y con los demas comentarios, deberias informarte un poco mas tambien...

Comentario

Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
                    El corralito??? Tenes idea de lo que hablas?? El Estado se "chorreo" la guita y por eso creo el corralito macho... De que hablas?? Y con los demas comentarios, deberias informarte un poco mas tambien...
                    Tengo perfectamente idea de lo que hablo y estoy muy pero muy bien informado. Supe del corralito aproximadamente un mes antes de que se efectivizara lo que me permitió, tanto a mi como a mi familia y allegados a preservar nuestros ahorros. Estoy muy bien informado y por favor no descalifiques a las personas que no piensan como vos ó que manejan otra información de la que manejás vos. ¿Ok machito?
                    Cordiales saludos.

PD: Imaginense cuanto se chorearon algunos bancos que unos meses antes del corralito, un CEO de unos de los más importantes bancos privados fué condecorado por su gobierno por toda la guita que se llevaron de acá para el país de la casa matriz de ese banco.

Comentario

• Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Originalmente publicado por brett641 Ver Mensaje
                      Tengo perfectamente idea de lo que hablo y estoy muy pero muy bien informado. Supe del corralito aproximadamente un mes antes de que se efectivizara lo que me permitió, tanto a mi como a mi familia y allegados a preservar nuestros ahorros. Estoy muy bien informado y por favor no descalifiques a las personas que no piensan como vos ó que manejan otra información de la que manejás vos. ¿Ok machito?
                      Cordiales saludos.

PD: Imaginense cuanto se chorearon algunos bancos que unos meses antes del corralito, un CEO de unos de los más importantes bancos privados fué condecorado por su gobierno por toda la guita que se llevaron de acá para el país de la casa matriz de ese banco.
                      Que moral o etica tenes vos para criticar a los bancos, cuando vos, tu familia y allegados hicieron lo mismo... Sacar la plata del sistema antes que el gobierno la "confiscara" y "pesificara"... Que caradura...

Por esta eterna hipocrecia y doble moral permanente, es que Argentina esta como esta...

Que facil que es ver la paja en el ojo ajeno, en vez de la viga en el propio, no?

Comentario

bret641

Yo tambien coincido con vos y para que entiendan como sucedio y para que no suceda mas, es que participamos con nuestra opiniones en este foro. Y como siempre digo y parafraseando a un poeta: "yo sé muy pocas cosas, eso es verdad pero a esta altura del partido me conozco todos los cuentos".

Un saludo.
                        Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 12/11/2008, 07:39.

Comentario

Que moral o etica tenes vos para criticar a los bancos, cuando vos, tu familia y allegados hicieron lo mismo... Sacar la plata del sistema antes que el gobierno la "confiscara" y "pesificara"... Que caradura...

Por esta eterna hipocrecia y doble moral permanente, es que Argentina esta como esta...

Que facil que es ver la paja en el ojo ajeno, en vez de la viga en el propio, no?

Maniqueismo

Haces un uso maniqueísta del foro, por una parte fraseas intentando demostrar confianza y perfección en ti mismo en cuanto a tu moral e ideas (pero tu y yo sabemos que tu autoestima esta por el suelo). Por otra desconoces e ignoras voluntariamente las ideas de otros, tu fin no es debatir tu fin es manipular, cambiando el sentido original de las cosas y demonizando al oponente.

Cuando se establece una división maniqueísta es siempre con una finalidad relacionada con el dominio de una gran masa.

El maniqueísmo se dirige a la masa y persigue un fin ideológico, demoniza la contraria y hace perfecta la propia, y cae en contradicciones.

Y citando a santo Tomás de Aquino: no creo que seas una persona mala, creo que haces mal uso de las cosas y que estas en neurosis constante. Sucumbes siempre a la tentación maniquea de dividir al mundo entre bien y mal. No tienes otra ideológia que esta, los que piensan como tu forman parte del bien y todos los demás somos malos.

Santo Tomás de Aquino pensaba que nada creado por Dios puede ser malo y que mala no son las cosas, malo no es el Islam, ni la política, ni las derechas ni las izquierdas, ni el sexo, ni el alcohol, etc...., mala solo pueden ser las intenciones humanas que se esconden tras las cosas. Los que expresamos nuestras ideas y de forma clara sin temer a las refutaciones y sabiendo que no estamos en posesión de la verdad y que podemos equivocarnos, lo hacemos sin malas intenciones, expresamos lo que sentimos y no practicamos el agravio continuo hacia los que nos piensan como nosotros.

En cuanto al tema que nos toca y como dijo Weber, no podemos atender a dogmas maniqueos o conviciones personales cuando existen resultados que contradicen los mismo. Debemos atender a los resultados.

Un saludo y te invito a reflexiones mas inteligentes, sin agravio. Conseguirás el respeto, la admiración y la amistad que buscas, te hace falta, la reclamas inconscientemente.

Un saludo.
                          Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 12/11/2008, 15:55.

Comentario

MarioAr, te pido por favor eliminar de tu vocabulario en el foro palabras como caradura o cosas asì. Esto rompe con el clima de buen ambiente que hay acà donde las opinones diversas no significan terminar en peleas. Encima por un tema que no tiene que ver con este tòpic.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Me parece que se han dispuesto muy buenos puntos. Veo una linea de concordia. La argentina debe tener una industria aeronautica.

Partamos desde ese punto.

Sabemos que LM no ha dado los "frutos" esperados desde su concesión en el 94. Lo dejemos asi, porque se empezamos a encontrar vueltas, terminamos discutiendo entre el Blanco y el Negro.

Como comenzamos a hacer que la planta produzca aviones y que esa producción sea sostenible? Si se lee mis previos comentarios se puede derivar que no veo muy posible que la fabrica pueda ser existosa bajo un regimen 100% estatal. Lo veo asi por varias razones, principalmente que los gobiernos no pueden garantizar que los pibes tengan 180 dias de clase. Como entonces pude capitalizar una empresa de esa embergadura, con 1000 empleados? Yo admito que LM puede ser un fracaso, pero la otra opcion tampoco ha sido exitosa y sustentable.

Yo culpo mucho al Mercosur por, en debidas maneras, "anclar" al pais con 2 socios comerciales, principalmente uno. Me parece que es estrategicamente peligroso. Hoy sentimos ese problema. La "nueva" AMC debe tener una estrategia de sustentabilidad. En esto no hay magia, ni ideologia, ni politica: es puramente una gestion comercial/industrial/financiera.

Por eso veo dificil que el poder politico de turno deje en manos de un ente privado las decisiones comerciales de la empresa, no porque no esten al margen de los intereses nacionales, sino lo contrario, porque no van a buscar salidas racionales, sino hechos que salgan en los diarios.

Veamos cosas concretas que se pueden hacer, y como dije anteriormente, tengo muy buenos amigos que, han trabajado en la AMC/FMA/LM, y ahora han encontrado puestos en firmas extranjeras. Hay dos empresas claves para la sustentabilidad, que son las que mas han demostrado interes, claro, no son del tercer mundo. Una es Dassault y la otra es Bombadier. Ambas empresas privadas. Me constaria difícil convencer a un ejecutivo que nosotros, con gestion publica, podríamos lograr una cadena de valor (en cual ellos también inviertan) confiable. Solo tiene que abirir cualquier diario argentino (incluso los mas oficiales) para ver el desastre de estado que manejan. El componente privado, tiene como eje centrar proteger la racionalidad del negocio ante los intereses partidarios.

La otra pregunta que surgirá: y el interes naconal? El interes nacional, primero y principal es mantener la mano de obra y el conocimiento. Mas aun en tiempos de vacas flacas.
                              Si algo no estoy de acuerdo con la medida de privatización, es que es en 80 la planta perdía tanta plata como hoy pero se generaba conocimiento. Hoy se genera muy poco. Osea seamos sensatos y racionales. si quieren adherir ideología para tirar al pueblo de un lado al otro, genial. Yo estoy interesado en ir a un congreso, no se, en Baharain para decir, y presentar bienes y servicios de tecnologia de punta argentinos y establecer esa relacion comercial: eso pone pan en la mesa, eso pone dinero en las arcas del gobierno -lo que permite pensar en tener una fuerza bélica mejor equipada...

Comentario

Originalmente publicado por brett641 Ver Mensaje
                                Acá pareciera ser que absolutamente todo es culpa del Estado Nacional. Si los bancos se chorean la guita y terminamos en un corralito y los bancos devuelven pesos en vez de dólares ¿Quién tiene la culpa? pues, el Estado, obviamente. Si Macri no hace nada en su gestión en la Ciudad ¿Quién es el culpable? Quien otro que no sea el Estado nacional. Y así en todos los órdenes de la vida. Es como que nadie se hace cargo de nada, siempre la culpa la tienen los otros, los del Gobierno, los zurdos, los chorros. LMAASA no generó absolutamente nada pero la culpa la tienen los gobernantes de este país, claro ¿Cómo una empresa escencial para papi USA va a hacer las cosas mal ó en contra de nuestros intereses nacionales si ellos lo único que quieren es nuestro bien y que nuestras FFAA tengan lo mejor de lo mejor? Obviamente, todo lo ruso, lo chino, lo indio es malo, caro y fué ampliamente superado por todo lo que viene desde USA. Tal vez sea hasta cierto, pero -siempre hay un pero y a veces un Perón- creo que debemos centrarnos más en desarrollos regionales y nacionales y aggiornar lo que venga desde afuera a nuestras necesidades y con transferencia tecnológica de punta para nuestra Nación.
                                Coincido con Fenix y con Pisciano que la FMA primero debe ofrecer un servicio al País y luego hacer negocios y no al revés. Es como el tema de los ferrocarriles, primero tienen que cumplir con su cometido de transportar a los usuarios y luego ser un negocio. Desde los ochentas que se invirtieron -a mi entender- los principios. Para ciertas ideologias declinantes, todo debe ser un negocio: los trenes, los hospitales, los colegios, todo. Primero hay que entender que ciertas cosas y en ciertas circunstancias no siempre lo que necesita el País tiene que redituar dinero. La defensa, la educación, la salud y el transporte son principalmente servicios a la comunidad, si despues esto genera dinero, bienvenido sea. ¿Ó cuando se creó la FMA se hizo pensando en ganar dinero?
                                Cordiales saludos.
                                Hasta ahora, de acuerdo a los hechos, LMAASA sòlo tuvo a la FAA como cliente cautivo, ni el COAN, PNA, GN ni el EA han llevado sus aeronavaes para hacerles nunca ninguna inspecciòn.

De los trabajos hechos para clientes extrangeros atendiò un par de C-130 de la FAC e hizo una ICM para los T-34 de la FAB y A-4 para la Marinha. De estos dos ùltimos hubo muchas quejas acerca del trabajo realizado. Y LM no es una empresa improvisada, ni los tècnicos no estàn capacitados.

Cònsidero cierta la intenciòn de convertirla en un escollo para el desarrollo aeronautico, ya que su concesiòn fue hecha a posteriori de la cancelaciòn del misil Còndor, y màs que concesiòn fue una "intervenciòn" acordada entre el gobierno Argentino y el de EEUU para asegurarse que la Argentina no haga màs desarrollos aeroespaciales de este tipo y de paso Menem puso punto final con los desarrollos aeronauticos que estaban en marcha (Pampa). Sòlo despuès que se fue Menem, se reanudò la fabricaciòn del Pampa de manera muy escasa, detenida poco tiempo despuès por la renuencia de LM a fabricar màs, ya que su intenciòn era seguir con el contrato por "horas-hombre" y no por aviòn fabricado. Asì fabricar cada Pampa tomaba todo el tiempo del mundo, mientras caìa la ficha del taxi.

Tambièn es cierto que a partir de esto complicò las relaciones con el gobierno argentino y empujò su salida. Tambièn es cierto que K le negò a Lockheed participar del concurso por el entrenador a Israel (algunos podràn criticarla y otros apoyarla) pero siendo que Lockheed fue una empresa colocada a modo de tutela a la industria aeronautica, habìa que privilegiar los intereses argentinos. Optar entre la posibilidad de vender el Pampa a Israel y seguir con la tutela o recuperar el control de la FMA al precio de perder esa posibilidad.

Pero de todas las decisiones tomadas por LM, los tècnicos son ajenos a ella. Lo que sì es que debido a este gerenciamiento la imàgen de FMA terminò por el piso.

Una de las intenciones anunciadas cuando se concesionò FMA a Lockheed era que èsta le iba a proveer a FMA de la red de comercializaciòn mundial que disponìa lockheed y que no tenìa FMA para poder comercializar el Pampa. Hasta el 2004, es decir 8 años despuès de hacerse cargo, no habìa conseguido vender ningùn ejemplar.

Resulta extraño que Lockheed (pilar fundamental del del complejo militar-industrial màs grande del mundo) no haya podido vender ningun aviòn fabricado en la Argentina, ni haya hecho ningùn proyecto viable mìnimamente para el mercado civil o militar. Tambièn resulta extraño el interès que pueda despertar en la casa matriz por una filial que factura u$s 40M por año, cuando factura màs del doble de eso por dìa.

A lo que voy, es que no creo que estè en la Argentina por cuestiones de negocios como aqui se trata de poner el acento cuando hacen alusiones acerca de que tenemos que ser serios, èticos, y todo lo demàs, que le apuesto a cualquiera que por màs que hicieramos todo eso, los resultados no serìan los esperados. Simplemente porque nunca estuvo en los planes de LM crear un complejo aeronautico de avanzada. En su misma web ellos clasifican a LMAASA como centro de mantenimiento.

Creo que durante mucho tiempo han estado engañados, no dudo de la honestidad intelectual de algunos, pero me parece que han confiado mucho en la buena fè y no ha sido asì. Con lo que posteè sobre el reportaje al secretario Cuattromo trata de poner un poco màs de luz acerca de lo que ha venido ocurriendo con nuestra industria aeronautica en lòs ùltimos años. Creo en definitiva que la concesiòn a LM fue por polìtica y nunca tuvo que ver con un interès econòmico de Lockheed (con 40 palos verdes por año no mueve el amperìmetro a la casa Matriz).

La paradoja de esto es que es dificil pensar que una empresa norteamericana crea en las bondades de aviòn que no es de su diseño y que fue rechazado por su propia fuerza aèrea en el concurso JPATS.
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/11/2008, 10:33.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X