Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Proyecto para estatizar AMC y el T-01 Lineage se compra al final?

El gobierno debe garantizar los derechos de los argentinos que están en la Constitución Nacional y uno es el derecho de huelga.El Mercosur es la primera parte de la estrategia regional de defensa impulsada por la leyes vigentes.Primero somos socios después aliados.Las industrias estratégicas deben estar controladas por el Estado se podría aceptar participación privada ,pero el control debe ser del Estado.Para inspirarse en estas ideas se deberia leer la vida y obra del General Savio.

Comentario

Originalmente publicado por ramirothehero Ver Mensaje
      Me parece que se han dispuesto muy buenos puntos. Veo una linea de concordia. La argentina debe tener una industria aeronautica.

Partamos desde ese punto.

Sabemos que LM no ha dado los "frutos" esperados desde su concesión en el 94. Lo dejemos asi, porque se empezamos a encontrar vueltas, terminamos discutiendo entre el Blanco y el Negro.

Como comenzamos a hacer que la planta produzca aviones y que esa producción sea sostenible? Si se lee mis previos comentarios se puede derivar que no veo muy posible que la fabrica pueda ser existosa bajo un regimen 100% estatal. Lo veo asi por varias razones, principalmente que los gobiernos no pueden garantizar que los pibes tengan 180 dias de clase. Como entonces pude capitalizar una empresa de esa embergadura, con 1000 empleados? Yo admito que LM puede ser un fracaso, pero la otra opcion tampoco ha sido exitosa y sustentable.

Yo culpo mucho al Mercosur por, en debidas maneras, "anclar" al pais con 2 socios comerciales, principalmente uno. Me parece que es estrategicamente peligroso. Hoy sentimos ese problema. La "nueva" AMC debe tener una estrategia de sustentabilidad. En esto no hay magia, ni ideologia, ni politica: es puramente una gestion comercial/industrial/financiera.

Por eso veo dificil que el poder politico de turno deje en manos de un ente privado las decisiones comerciales de la empresa, no porque no esten al margen de los intereses nacionales, sino lo contrario, porque no van a buscar salidas racionales, sino hechos que salgan en los diarios.

Veamos cosas concretas que se pueden hacer, y como dije anteriormente, tengo muy buenos amigos que, han trabajado en la AMC/FMA/LM, y ahora han encontrado puestos en firmas extranjeras. Hay dos empresas claves para la sustentabilidad, que son las que mas han demostrado interes, claro, no son del tercer mundo. Una es Dassault y la otra es Bombadier. Ambas empresas privadas. Me constaria difícil convencer a un ejecutivo que nosotros, con gestion publica, podríamos lograr una cadena de valor (en cual ellos también inviertan) confiable. Solo tiene que abirir cualquier diario argentino (incluso los mas oficiales) para ver el desastre de estado que manejan. El componente privado, tiene como eje centrar proteger la racionalidad del negocio ante los intereses partidarios.

La otra pregunta que surgirá: y el interes naconal? El interes nacional, primero y principal es mantener la mano de obra y el conocimiento. Mas aun en tiempos de vacas flacas.
      Si algo no estoy de acuerdo con la medida de privatización, es que es en 80 la planta perdía tanta plata como hoy pero se generaba conocimiento. Hoy se genera muy poco. Osea seamos sensatos y racionales. si quieren adherir ideología para tirar al pueblo de un lado al otro, genial. Yo estoy interesado en ir a un congreso, no se, en Baharain para decir, y presentar bienes y servicios de tecnologia de punta argentinos y establecer esa relacion comercial: eso pone pan en la mesa, eso pone dinero en las arcas del gobierno -lo que permite pensar en tener una fuerza bélica mejor equipada...

Al contrario de lo que pensàs, creo que la ideologìa ha jugado un papel muy importante en el destino de la FMA.

El Pampa tenìa un potencial importante de ventas en latinoamèrica, con Venezuela y Bolivia como clientes. La intenciòn de Bolivia era por 12 aviones y sobre Venezuela se podrìa haber explorado tal posibilidad ya que Chàvez era muy receptivo al gobierno de K.

Pero la ideologìa metiò la cola estimado, y por entonces las relaciones entre Evo y el gobierno norteamericano empeoraron dràsticamente y los Bolivianos desestimaron la compra del Pampa, ya que el sostenimeinto de una planta motriz norteamericana se le hubiera hecho dificil y para entonces ellos veìan el ejemplo de lo que le estaba ocurriendo a Venezuela, que tuvo que cancelar el pedido de los AMX-T, y el ALX y es asì como tambièn los brasileños se vieron frustrados sus negocios por la ideologìa.

Todos miran para un solo lado a la ideologìa, y hablan de la posible venta de 40 Pampas a la IDF, pero no ven tambièn las posibilidades que se cerraron en LA (en un nùmero similar de aviones) por cuestiones ideològicas. A la psibilidad de vender el Pampa el gobierno argentino le dijo NO a LM, y a la posibilidad de vender Pampas a Venezuela y Bolivia el gobierno de EEUU tambièn fue el escollo.

Asì que podès seguir sacando càlculos financieros, haciendo nùmeros, pidiendo reglas claras (que el primer mundo cuando es necesario tampoco las cumple), pero la polìtica y la ideologìa te pueden arruinar los negocios tambièn y si no preguntale a los brasileños que le hicieron perder dos contratos con Venezuela.

La venta de armas no depende de las reglas del libre mercado de oferta y demanda, sino tambièn de factores polìticos, y yo te dirìa en un 80% influyen.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/11/2008, 11:59.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Para mi la idea sería la siguiente y perdonen si la pifio. La empresa debería estar gerenciada por una coorporación aeronáutica que asuma con su experiencia las metas que el estado quiere alcanzar, estas metas deben ser definidas por el congreso previo proyecto del ejecutivo. El estado con el ministerio de defensa, comision paralamentaria integrada por la oposición y sindicatos podrían tener voz y voto en la junta de empresa. A su vez elegir al presidente de la junta.

Para mi la única cooporación aeronáutica que podría estar dispuesta a asumir este emprendiminto en defensa son Mikoián y Sujoi. Tal vez la nueva OAK en emprendimiento de aviones comerciales y de carga o los Ucranianos con Antonov Astc.

Menciono a estos porque así como vínculo establecido LM no funcionó como resultado de la estrategia de EEUU para Argentina y no quiero ser redundante en este aspecto, para el caso de Rusia nos encontramos en un plano diamentralmente opuesto. Tanto ellos como nosotros tenemos una necesidad estratégica en este desarrollo.

Un saludo.
        Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 12/11/2008, 12:45.

Comentario

Antonov le propuso a Venezuela financiar al An-70, pero los Venezolanos le dijeron no, porque eran pocos los aviones que necesitaban y se inclinaron finalmente por los Il-76 tal como lo hizo la Fuerza Aèrea Rusa.

Pero Ilushin tiene un proyecto similar al que tiene FMA (ATLR) y que podrìan asociarse como el Il-112.

Como futuro reemplazante del C-130 y con participaciòn de nuestra AMC podrìa participar del C-390, pero si no tambièn podrìa buscar una asociaciòn con el proyecto Ruso Indio MRTA.

Con eso, y si prospera el ALM, la espina dorsal de nuestra aviaciòn de transporte y enlace tendrìa logìstica autònoma. Quedarìa la de la aviaciòn de caza y ahì si me gusta lo mencionado de Sukhoi o Mig. Pero bueno, hay que ver hasta donde llega el alcance de los acuerdos que se quieren firmar con Rusia. Creo que occidente no tiene nada igual para ofrecer que se compare con la lìnea Flanker (Su-30MK o Su-35BM). No hay cazas equivalentes a los que Argentina pueda acceder.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            MarioAr, te pido por favor eliminar de tu vocabulario en el foro palabras como caradura o cosas asì. Esto rompe con el clima de buen ambiente que hay acà donde las opinones diversas no significan terminar en peleas. Encima por un tema que no tiene que ver con este tòpic.
            Tenes razon, pero la hipocrecia descarada me saca de quisio...

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Pero Ilushin tiene un proyecto similar al que tiene FMA (ATLR) y que podrìan asociarse como el Il-112.
              Desde el 2003 Ilyushin buscó sin éxito un socio que aportara el 70% del programa para poder avanzar con el Il-112. Putin les dijo que su avión era mejor que el MiG 110 pero no cursó ningún pedido en firme y ahora antes de desaparecer tratan de dar un último manotazo estirando el modelo y convirtiéndolo en transporte comercial para 62 pax denominado Il-114. Pero tampoco tiene pedidos en firme.

Con éstos antecedentes, creo que no esel programa más recomendable para asociarse.

Comentario

Ilyushin (en ruso: Илью́шин) también conocida como Oficina de Diseño Ilyushin (en ruso:Авиационный комплекс имени С. В. Ильюшина), es una oficina de diseño y fabricante de aeronaves ruso, fundada por Sergey Vladimirovich Ilyushin. Empezó su actividad el 13 de enero de 1933, por orden de P.I. Baranov, Jefe del Departamento Principal de la Industria Aeronautica de la Unión Soviética. Ilyushin ha desarrollado aeronaves para diversos cometidos a lo largo de los años.

A pesar de que Ilyushin es una empresa estatal, dispone de una subsidiaria, Aviation Industries Ilyushin creada en 1992 para trabajar como oficina de marketing y de servicio al cliente de Ilyushin.

El gobieno ruso planea fusionar Ilyushin con Mikoyan, Irkut, Sujoi, Tupolev, y Yakovlev en una nueva compañía llamada United Aircraft Building Corporation.

Ilyushin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo

Comentario

Empresa Ilyushin creará un avión de transporte ligero

21/ 08/ 2007

Zhukovski (Rusia), 21 de agosto, RIA Novosti. La empresa aeronáutica rusa Ilyushin creará para 2010 un nuevo avión de transporte ligero para ser empleado en condiciones meteorológicas adversas, anunció el director general adjunto de la empresa, Vladímir Beliakov.

"Estamos desarrollando el proyecto de nuevo avión de transporte ligero IL-112 capaz de transportar hasta 6 toneladas de cargamento en difíciles condiciones meteorológicas", informó Beliakov en rueda de prensa celebrada en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2007.

"A partir de 2010 colocaremos el avión en el mercado interno e internacional", agregó.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
                    Tenes razon, pero la hipocrecia descarada me saca de quisio...
                    Evidentemente, se insulta y se desacredita cuando no se tienen argumentos válidos.
                    Si haber tenido una caja de ahorro y mi familia una cuenta corriente y haber podido rescatar a tiempo ese dinero, me transforma en un hipócrita descarado, entonces, no tengo mucho más para agregar...
                    Y tengo muy pero muy buena info y se positivamente que fueron los bancos los que se chorearon la guita, igual que lo que pasa ahora en USA.
                    Nuevamente disculpas por los off topic.
                    Cordiales saludos.

Comentario

Originalmente publicado por brett641 Ver Mensaje
                      Evidentemente, se insulta y se desacredita cuando no se tienen argumentos válidos.
                      Si haber tenido una caja de ahorro y mi familia una cuenta corriente y haber podido rescatar a tiempo ese dinero, me transforma en un hipócrita descarado, entonces, no tengo mucho más para agregar...
                      Y tengo muy pero muy buena info y se positivamente que fueron los bancos los que se chorearon la guita, igual que lo que pasa ahora en USA.
                      Nuevamente disculpas por los off topic.
                      Cordiales saludos.
                      Argumentos validos, a que, tus inconsistentes dichos...

Si seguro se ve... tenes tan buena info que repetis como un Loro una pavada que escuchaste por ahi... Que bancos se chorearon la plata en USA, a lo sumo, se fueron de mambo (y muy mal) dando creditos a quienes no los podian pagar... De ahi a chorear algo...

Pero dicen que el ladron ve a todos de sus misma religion...

Comentario

Mario: vamos bajando un par de cambios por favor...!!!!

FENIX: el Il-112 ganó el concurso ruso pero no hay fondos y a Rusia le conviene modernizar sus AN-32 que comprar una nueva aeronave, que casualmente o no es extremadamente similar al C-27 Spartan...

Comentario

Ok... Ademas el Il-112 no tiene ningun pedido firme $$$
                          Editado por última vez por MarioAr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/123-marioar en 12/11/2008, 20:38.

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                            Mario: vamos bajando un par de cambios por favor...!!!!

FENIX: el Il-112 ganó el concurso ruso pero no hay fondos y a Rusia le conviene modernizar sus AN-32 que comprar una nueva aeronave, que casualmente o no es extremadamente similar al C-27 Spartan...
                            Si no digo lo contrario, solo quería aportar esta información a partir de lo que tu habías informado y de forma complementaria. Se aclara mas aún con lo último que refieres.

Un saludo.

Comentario

Segun tengo entendido, durante el "largo" de la relacion con Doriner, el ATR argentino, estaba ya en marcha durante el lanzamiento del pampa. Sin duda el diseño era parte de esa relacion. Sin duda serian interesante volver a retomar, ya que hubo una estrecha relacion entre ambas firmas.

Comentario

Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
                                Argumentos validos, a que, tus inconsistentes dichos...

Si seguro se ve... tenes tan buena info que repetis como un Loro una pavada que escuchaste por ahi... Que bancos se chorearon la plata en USA, a lo sumo, se fueron de mambo (y muy mal) dando creditos a quienes no los podian pagar... De ahi a chorear algo...

Pero dicen que el ladron ve a todos de sus misma religion...
                                Bueno, ahora aparte de tratarme de caradura e hipócrita descarado, también se me está acusando de ladrón. Pero que ricura el tipito este, eh...... jajaja
                                En fin....
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X