Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Planos tren de aterrizaje

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Planos tren de aterrizaje

Buenas, les comento que me encuentro estudiando Ingeniería Mecánica, y para una materia de 2do año tengo que presentar un proyecto. Básicamente consiste en el análisis cinemático y dinámico de cualquier mecanismo. En mi caso, decidí analizar el tren de aterrizaje delantero (retráctil) de un avión con una configuración tipo triciclo.

Quería preguntar si alguno sabe donde puedo conseguir planos o las dimensiones aproximadas de las piezas principales involucradas, la idea es que quede algo realista para después simular el mecanismo con carga y determinar las posiciones críticas. Yo había pensado en el tren delantero del Pampa, pero no necesito ninguno en especial. Ayer mandé un mail a Fadea para ver si en una de esas me orientaban un poco pero todavía sin respuesta.

Cualquier sugerencia o comentario es siempre bienvenido.
    Saludos y gracias de antemano.

Re: Planos tren de aterrizaje

Buenas noches pucara... Mira, planos no tengo pero encontre este informe en PDF que parece estar muy completo, capaz te ayude para hacer el análisis que necesitas.

Fijate que en la página 45 habla de la cinematica del tren de aterrizaje.

http://www.ifdcvm.edu.ar/tecnicatura...acticos/28.pdf

Espero que te sirva,

Un abrazo
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Rodri Ver Mensaje
      Buenas noches pucara... Mira, planos no tengo pero encontre este informe en PDF que parece estar muy completo, capaz te ayude para hacer el análisis que necesitas.

Fijate que en la página 45 habla de la cinematica del tren de aterrizaje.

http://www.ifdcvm.edu.ar/tecnicatura...acticos/28.pdf

Espero que te sirva,

Un abrazo
      Que tal Rodri, antes que nada te quiero agradecer por la respuesta, quise ver el PDF pero al parecer está caída la página. Más tarde me fijo de nuevo a ver si lo puedo bajar.

Saludos.

Comentario

A mi me funciona bien la pagina, pero por las dudas subi el archivo...

28.pdf - GigaSize.com: Host and Share your files

Entra y dale en la parte de abajo a la derecha de la pagina en "Click here to begin your download!" y lo bajas.

Espero que funcione y te sirva,

Saludos
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Rodri Ver Mensaje
          A mi me funciona bien la pagina, pero por las dudas subi el archivo...

28.pdf - GigaSize.com: Host and Share your files

Entra y dale en la parte de abajo a la derecha de la pagina en "Click here to begin your download!" y lo bajas.

Espero que funcione y te sirva,

Saludos
          Rodri, recién lo bajé y le pegué una leída rápida, me va a servir para comprender mejor el funcionamiento, se ve bastante completo.

Muchas gracias por el material, valoro mucho tu respuesta.
          Saludos!

Comentario

De nada capo!! Me alegro que te sirva...

Saludos
            sigpic

Comentario

Trabajando...
            X