Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

    UN NUEVO SISTEMA CUANTICO DE POSICIONAMIENTO SUPERA AL GPS

    Un grupo de científicos británicos ha creado un sistema cuántico de posicionamiento capaz de utilizarse bajo el agua, algo que no permite el GPS. Se estima que el nuevo sistema es 1.000 veces más preciso que todos los anteriores.

    La primera aplicación de este nuevo aparato será submarina. El sistema GPS no funciona bajo el agua, por lo que los submarinos navegan utilizando acelerómetros que registran cada giro de un buque después de que se sumerja. Pero sus indicaciones no son muy precisas.

    Según publicó el portal New Scientist, el prototipo de acelerómetro cuántico hipersensible, desarrollado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido en Porton Down, se asemeja por su apariencia a una caja de zapatos de un metro de largo.

    El proyecto, elaborado por un equipo científico liderado por Neil Stansfield, fue inspirado por un descubrimiento galardonado con el Premio Nobel de Física de 1997, que reveló que los rayos láser son capaces de atrapar y enfriar una nube de átomos colocados en el vacío a una fracción de grado por encima del cero absoluto.

    Los átomos ultrafríos alcanzan así un estado cuántico en el que fácilmente reaccionan a las perturbaciones provocadas por fuerzas externas. Otro rayo láser se utiliza para seguir estas perturbaciones, algo que luego se usa para calcular el tamaño de la fuerza externa.

    Los científicos británicos planean hacer uso de esa tecnología en el entorno real de un submarino, donde el tamaño de la fuerza externa se correspondería con el movimiento del buque en el mar.

    Tras el desarrollo de la tecnología en términos de la miniaturización, en 2015 se planea crear un sistema completo de tres ejes que constará de tres acelerómetros idénticos. Ese mismo año se realizará también una serie de pruebas del aparato en tierra.

    Los investigadores indican que en un futuro el sistema cuántico de navegación, 1.000 veces más preciso que cualquiera anterior, podría utilizarse también en aviones, trenes, automóviles e incluso teléfonos móviles.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/...amiento-uk-gps

  • #2
    Re: Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

    Que lindo sería que científicos argentinos puedan desarrollar esta tecnología que las potencias guardan tan celosamente. Al menos para tener un sistema gps sobre nuestro país independiente a terceros.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

      Para eso tendrían que convocar a Juan Martín Balmaceda, Millonario premio a un físico argentino | Lt10 | Lt10.com.ar
      y armar un grúpo de científicos que lo acompañen.
      De todos modos lo más inmediato es si se concreta el proyecto de la empresa Satellogic.

      Saludos.
      “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
      Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
      Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

      Comentario


      • #4
        Re: Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

        Descubrimiento interesante, que puede revolucionar el ámbito militar y civil, cuando este debidamente controlado, si es efectivo, por ahora le da una ventaja a los ingleses y sus amigos.....no creo que Rusia tarde mucho en entrar con este tema.......

        Comentario


        • #5
          Re: Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

          Pensando un poco en su funcionamiento, debería ser crucial indicar con extrema certeza el punto de inicio del movimiento, dado que si el sistema funciona midiendo aceleraciones o desplazamientos, en algún momento habrá que indicarle cuál es el lugar de orígen, para que por diferencia pueda ir haciendo sus cálculos y dando la posicion. Se me ocurre también que habría que ver como lo afecta el movimiento de rotación de la tierra, no? Que se yo, preguntas tontas pensando en su funcionamiento. Habría que montar una operación de inteligencia y sumarle un par de segundos a las posiciones de todos los mapas de los british, así los hacemos errar el camino...

          Comentario


          • #6
            Re: Un nuevo sistema cuantico de posicionamiento global

            Se dificulta eso de alterarles las posiciones de origen por que según lo entiendo, cada uno de los submarinos contaría con un sistema autonomo, sin enlace que se pueda operar.
            Me imagino que calculan su posición original cuando comienzan a detectar las fuerzas de aceleracion.

            Saludos.
            “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
            Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
            Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

            Comentario

            Trabajando...
            X