Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A 45 años de la llegada del hombre a la Luna



    A 45 años de la llegada del hombre a la Luna


    Hace 45 años, el 20 de julio de 1969, el hombre en un hito histórico pisó la Luna por primera vez.
    Los Estados Unidos, con la misión Apollo 11 había llegado a la cúspide y hecho realidad el sueño humano de llegar a la Luna y caminar sobre ella.
    La proeza la realizó el Comandante de la misión Neil Armstrong, que bajó del módulo lunar "Águila", transformándose así en el primer hombre en pisar la Luna.
    Por eso ayer domingo se celebró en Estados Unidos, el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un hito que colocó a este país a la vanguardia de la exploración espacial.
    Quizás los mas jóvenes no lo pudieron ver, pero los que tenemos mas de 50 aquella mañana del 20 de julio de 1969 veíamos en aquellas televisiones en "blanco y negro" cómo el astronauta Armstrong abría la escotilla del módulo lunar y descendía lentamente por una escalerilla antes de poner un pie, por vez primera, en la superficie de nuestro satélite. Le siguió Buzz Aldrin, mientras que el tercer miembro de la histórica misión Apolo 11, Michael Collins, permanecía orbitando la Luna en la cápsula 'Columbia' que les traería felizmente de vuelta a la Tierra.
    Se calcula que unos 530 millones de personas contemplaron el acontecimiento en directo gracias a la televisión y fueron testigos de una hazaña que ha sido comparada con el descubrimiento de América.

    Sin embargo, nunca estuvo exenta de controversias y de una determinada prensa que siempre puso en duda la hazaña.
    Los primeros en dudar, eran aquellos que criticaron el costosísimo programa espacial y que además
    habia sufrido dos años antes con el desastre del Apolo I.
    Segundo que los rumores y las teorias de conspiracion de los que piensan que en realidad el humano jamás llego a pisar la Luna y que esta aún permanece virgen de la presencia humana, a enfrentado a personajes y expertos a debatir ( y rebatir cuantas pruebas y fotos haya de aquella hazaña...) Y que incluso la Fox emitia un programa de television en el que se cuestionaba cada una de las fotografias que mandaron desde el Apolo.
    La mas famosa pregunta fue: " ¿Por qué se mueve la bandera?"


  • #2
    Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

    El mastil no da sombra...
    "El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de Independencia de la América del Sud, le será entregado al General la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla” (Gral. José de San Martín).

    Comentario


    • #3
      Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

      Originalmente publicado por deckard56e Ver Mensaje
      El mastil no da sombra...
      No hay estrellas...hay muchas más cosillas para saber, quizás, dentro de 99 años lo sepamos...como el porqué no fueron otra vez..

      Para mi, los EEUU fueron ya a todos los planetas del sistema solar, seguro tienen bases en la Luna y Marte, pero se están guardando los secretos para ello solos.

      Comentario


      • #4
        Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

        Mythbusters dijo que fue cierto

        saludos
        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

        Comentario


        • #5
          Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

          Gente piensen que si no fue cierto los Rusos algo hubieran dicho, no van a perder la carrera a la Luna, si todo fue en un estudio de television me parece que se habrian dado cuenta!

          Comentario


          • #6
            Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

            Puntos a meditar:

            1. La bandera no debe ondear si no hay corrientes de aire allí y carece de sombra.
            2. El astronauta por la nula gravedad lunar estaría orbitando
            3. Nunca llegaron se filmó en Nuevo México piensen ir en una lata contra la radiación solar sin el OZONO como protector se frien los humanos.

            Los Yanquis son amos y señores de perpetrar engaños televisivos para justificar una supremacia que no existe.

            Comentario


            • #7
              Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

              Disculpen caballeros ¿Cómo es posible que nieguen el hecho de la llegada de astronautas a nuestro satélite? Estoy asombrado, como bien dijeron más arriba, la URSS monitoreaba el programa espacial yanqui, y los yanquis a los soviéticos.
              No se, con todo respeto, me parece estar leyendo a Fabio Zerpa

              Comentario


              • #8
                Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                Cinetíficamente aún hoy no nos es posible debate con argumentos No con rollo compañero.

                La URSS y EUA perdieron 3 astronautas en la atmósfera terrestre (son 7 capas) y el último ruso que salió de la atmósfera explotó de manera hórrida. Deberías invertir algo de tiempo y leer sobre sus misiones espaciales de ambas naciones te darás cuenta que los tanques de combustible no les alcanzan para un viaje a la luna al menos la nave debió ser casi 40 veces el tamaño del que supuestamente fue tan sólo para albergar el combustible necesario es cuestión de cálculo.
                Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 28/07/2014, 03:39. Razón: Ortografía

                Comentario


                • #9
                  Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                  Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje

                  2. El astronauta por la nula gravedad lunar estaría orbitando
                  Esta es muy buena....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                    Los Rusos siempre sabieron que fue todo un montage.



                    Hay una parte en el video donde mustran sombras con distinta orientacion...
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                      Caronte: La Luna tiene gravedad!! Es de un sexto aproximadamente de la que tiene la Tierra! para impulsar las naves se utilizan la gravedad de los planetas, satelites etc. Mandar a leer e informarse a un forista me parece por lo menos Desafortunado, lo mas probable que nunca sepamos la verdad...fueron seis misiones, si las trucharon fue el mayor engaño en la historia de la Humanidad. Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                        Por lo mismo no es suficiente para retener un cuerpo sobre su superficie y es lo suficiente para mantener una distancia entre la tierra constante.

                        No es desafortunado porque si lees en TIME o muy interesante ambas revistas prestigiadas a nivel mundial notarás que cuando se acercaron a conspirar el hecho de que no sucediera les cambiaron directivos. Lo mismo paso con Kubrick tras una tertulia entre amistades narró lo sucedido y muere en circunstancias desconocidas aún porque un infarto en alguien que era muy sano es poco factible.

                        La forma más sencilla para demostrarlo radica en:

                        1. El cohete jamás podrá ir en línea recta toda vez que las gravedades de ambos cuerpos planetarios afectarían su trayectoria en un sentido que no es posible predecir o calcular (esto afecta tu combustible dramáticamente).

                        2. El espacio es helado y eso hace que el combustible se congele y cueste más la combustión debido a que se consume un poco más por este fenómeno.

                        Un misil te da 5 minutos y es mucho ahora compañero piensa la distancia entre la Tierra y la Luna ahora mira bien el depósito de combustible del APOLO 13 y realiza un pequeño cálculo notarás que no te cuadran los números y eso sin contar la resistencia de la atmósfera terrestre, la lunar y cuando el cohete se halle bajo la influencia de ambas.

                        La humanidad se caracteriza por crear grandes mentiras y por creerlas por igual. Ya olvidaste los alquimistas que producían oro o la tontería de la teoría del éter o las locuras que venimos del mono y que ningún otro animal evolucionó tanto como el mono siendo que tenemos más similitudes con el puerco que con el mono?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                          Caronte, con todo el respeto, me parece que nos estas tomando el pelo a todos, que en realidad sabes que las afirmaciones que haces carecen de todo sustento científico y son solo falacias de cuarto orden. Si así es, mis felicitaciones, ahora bien, si realmente crees en lo que escribís te recomiendo volver al colegio, estudiar con atención física, química y cosmología. Si aún así desconfías, mi segunda recomendación es tomar como lectura a Isaac Newton y leer sobre la ley de gravitación universal en "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica", salvo que también desconfíes del más grande de los científicos que ha dado la humanidad.

                          Con respecto al siguiente párrafo:

                          La humanidad se caracteriza por crear grandes mentiras y por creerlas por igual. Ya olvidaste los alquimistas que producían oro o la tontería de la teoría del éter o las locuras que venimos del mono y que ningún otro animal evolucionó tanto como el mono siendo que tenemos más similitudes con el puerco que con el mono?
                          Supongo que estas de acuerdo con el "creacionismo", si así fuera me abstengo de discutir nada que tenga que ver con la ciencia ya que el creacionismo es una cuestión de Fe y como tal debe ser tomado. Las cosas de la Fe no se discuten, se creen. Las cosas de la ciencia, se discuten y se prueban o no, pero una vez probadas quedan fuera de discusión (Ver "método científico").
                          Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 30/07/2014, 08:50.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"
                          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: A 45 años de la llegada del hombre a la Luna

                            Había un científico judio aleman que cambio la percepción sobre el espacio tiempo, solo le faltaba comprender algo que debía ser tenido en cuenta y Él al principio no lo tuvo."la gravedad". Cambiar lo que hasta ese momento era la idea del padre de la ciencia (Newton) y su ídolo ,era poco mas que revolucionar la ciencia o quedar en el ridículo y menosprecio de sus colegas.
                            Al final albert Einstein lo logra. las naves que mando la URSS, EEUU, y la agencia espacial europea a planetas como marte usan la gravedad de los cuerpos celestes para impulsarse. Es lo mismo que mantiene en orbita a los satelites que nos permite comunicarnos salvo que cuestionen también la existencia de satélites

                            saludos
                            Editado por última vez por Augusto Aecio; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3301-augusto-aecio en 30/07/2014, 10:00.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X